Ficha El Hoyo

Ales1998

• 24 Mar 2020

El Hoyo (2019)
La caída es inmensa.

Para mi El Hoyo es una película muy sobrevalorada. Ni siquiera entiendo por qué ha llamado tanto la atención entre el público. El único aspecto que juega a su favor es que hace una crítica a la sociedad bastante interesante, pero a pesar de ello sus imperfecciones son infinitas.

Desde el principio ya tenía ganas de quitarla aunque al final decidí darle una oportunidad. La película es demasiado tediosa, nunca es clara en ningún momento y casi ninguna pregunta es resuelta. Todo pasa porque sí y ya esta. He leído muchas críticas que alagan los efectos especiales, ¿efectos especiales dónde?.

Los actuaciones son soporíferas a mas no poder, no dudo que todos sean buenos actores, pero las continuas conversaciones absurdas hacen que acabemos odiando a todos los personajes incluido el protagonista. La película nunca termina de despegar, siempre se mantiene en la misma línea, una línea aburrida y monótona.

En la recta final deciden incluir más gore y acción de lo normal pero ni aún así han conseguido despertar mi interés. La crítica a la sociedad muy bonita y todo lo que queráis pero ¿algo más?.

Como conclusión, considero que El Hoyo es una película bastante insufrible que se hace aburrida desde el primer momento, además de no tener sentido. Y mejor no hablemos del final. Para ver y olvidar a los cinco minutos.

Lo MEJOR:
- Escenario

Lo PEOR:
- Aburrida y tediosa
- La historia no tiene ni pies ni cabeza
- Final absurdo

Nota FINAL: 3.0/10

• 23 Mar 2020

Sin dudas es una pelicula interesante pero que pudo haber sido un tanto mejor por su final y por la falta de informacion de quien estaba detras de todo esto.
La trama me gusto y las diferentes situaciones que pasa el personaje principal a medida que le tocaba los distintos niveles.
Algo sangriento es el film,violencia mas que nada por desesperacion y hambre,canibalismo,todo un coctel de este survivor que merece la pena verlo y que esta netflix metido en el medio,que esta vez la pego.Actuaciones buenas y casi todo el film esta bien planteado pero su final no fue lo esperado y que aun asi la puntuo con una nota buena,mi puntuacion es un 8.

• 22 Mar 2020

filme español acorde a nuestros tiempos con todo el rollo del coronavirus y la cuarentena, nos llega un filme de gente encerrada en una especie de edificación que hace evidentes aluciones al capitalismo,las clases sociales y a los limites de supervivencia de la gente, la idea de encerrar gente no es algo original, lo vimos en el cubo, saw, y muchas mas que termina por mostrarnos el lado mas retorcido de la gente encerrada,,,en esta ocacion es algo similar pero enfocado a ciertos mensajes a la sociedad que es imposible no compararlo con la situacion actual y eso le da un plus a este metraje.
es una opcion interesante, recomendable

Demential

• 22 Mar 2020

El Hoyo es una película que, conforme va avanzando en su metraje, te va dando la sensación de que estás disfrutando de una obra maestra, hasta que súbitamente llegan los minutos finales y se desinfla hasta tal punto que decepciona profundamente.

Con un final más concreto, cerrado, explicado y, sobre todo, más en consonancia con la dinámica, el estilo y el género del film, se hubiese convertido en una película de 9 o incluso, de 10. Nunca, en todo caso, menos de un 8. Pero, tal y como está planteada, a penas supera el aprobado.

Es relativamente fácil guionizar una historia intrigante y enrevesada que te mantenga atrapado. Lo verdaderamente complicado, y genial para quien lo consigue, es resolver dicha trama de una manera coherente y lógica que de sentido a todo lo que se ha visto previamente.

Este es el único, pero gran fallo que posee esta película.

El efecto ¨Perdidos¨, que en su momento arruinó aquella mítica serie, vuelve a hacer de las suyas, ahora en esta producción española.

Por lo demás El Hoyo ofrece un aplaudible trabajo actoral, una ambientación de lujo y un trasfondo sociológico bastante interesante.

abc

• 20 Mar 2020

Interesante propuesta española, muy en la línea de Cube.

Como en la citada obra anterior, la película es un fiel reflejo de lo que es el ser humano, y de cómo actuamos bajo ciertas circunstancias, sin duda da miedo verla en los días de confinamiento por el coronavirus que sufrimos.

La ambientación está más que conseguida, y los actores simplemente están correctos, pero logran su cometido.

Gran banda sonora por cierto.