Ficha X-Men: Fénix Oscura

Críticas de X-Men: Fénix Oscura (29)

• 11 Jun 2019

Pues a mi no me pareció mala es una película con una historia bien contada aunque ya se había visto en la saga claro que esta parte se ahonda más en el tema su inicio es muy bueno y explica perfectamente lo que esta ocurriendo, aunque la acción es limitada tiene grandes escenas con combates buenos y personajes bien definidos interpretados muy bien por este gran grupo de excelentes actores, también se destacan ciertos giros que hacen que la película sea más inretesante, lo que me pareció mal fue los antagonistas ya que no son unos villanos llamativos les faltó algo pues como malos no se destacan mucho y otra cosa la película no encaja bien con las películas anteriores ya que tiene varios vacíos argumentales, por lo demás se deja ver ya que no aburre para nada pero estoy de acuerdo que se le pudo dar un cierre mejor a esta gran saga.

dreaker

• 10 Jun 2019

Si eres Fifi y te gusta tirar dinero, esta película es para ti. Dark Phoenix es la siguiente secuela de la precuela, y última película, de la saga de los X-Men. En esta ocasión los acontecimientos giran alrededor de Jean Gray, la joven con poderes psíquicos que en la penúltima cinta (X-Men: Apocaypse) había derrotado a Apocalypse con la fuerza del Phoenix... esperen un momento, ¿Jean ya tenía el poder del Phoenix y en esta cinta se trata de que ella descubre esta fuerza? Sé que va a generar confusión, de hecho lo hace, pero de una cosa está muy clara con esta saga: la cronología apesta, y apesta con todas las de la ley.
Se brincan por el arco del triunfo argumentos, o simplemente éstos se ven modificados con cada secuela de la precuela, que en si no debería llamarse precuela puesto que proponen una versión alternativa de la saga original que inició en el 2000. Con esto recordé un episodio de Los Simpson (esos Simpson siempre tan atinados), en el especial de Halloween, donde la actriz que hace de Xena imparte una conferencia y es cuestionada por un Nerd en relación a errores visibles o cambios en su serie; a lo que ella respondía: ¨Siempre que observen ese tipo de detalles, un hechicero lo hizo¨. En el caso de la saga de X-Men: ¨Siempre que observen este tipo de detalles, un mutante de Disney lo hizo¨.
La cosa pintaba a rayos fantásticos, ver al equipo de mutantes pelear contra uno de los miembros queridos, pero ¡noooo! La regaron, y muy bonito.
Honestamente la película se ve muy floja, sin ganas, hasta en los actores se ve reflejado su expresión de ¨ya estamos hartos¨, hasta la misma producción. Como que dijeron: ¨ya es la última película, nos vale madre¨.
Tenemos a un Magneto cada vez más cobarde que como villano, en el sentido de que ya no se involucra más como antagonista. Y no sé ustedes, pero este personaje perdió fuerza con cada película de la nueva versión. Siempre me he quejado de los chistes forzados en este tipo de películas, pero carajo, los chistes aquí están sin gracia.
La película tenía todo para ser una excelente producción, y con mayor motivo por ser la última cinta, y sin embargo decidieron mejor tirar todo a la basura con una cinta que definitivamente no respeta su cronología. Tenemos unos villanos desagradables (no por su constitución, sino porque están desaprovechados) y muy improvisados y sin verdaderos móviles o justificación de actos; tenemos a un Magneto cada vez más rebajado de su papel de villano, al resto del equipo X-Men que sólo están de adorno porque intervención es escasa, pocas escenas de pelea y un final amargo que deja insatisfecha a la audiencia.
Ah, y no esperen escenas postcréditos, no las hay como tampoco esperen a Logan. Ya superenlo, está muerto (en su propio universo) y no volverá.
¿Qué calificación otorgamos? Esperen, ¿acaso esta cosa merece una calificación?
3/10 y me estoy arriesgando.

Derodillaamigo

• 10 Jun 2019

Neron quemó Roma para hacer una nueva Roma y Disney quemó Dark Feonix para hacer una nueva saga ahora la compañía se pone el traje y se hará la héroe.

No es una compiracion ni nada es una realidad Disney ahora se pone la capa y viene a salvar la franquicia con su estilo.

• 9 Jun 2019

Una película de X-Men polémica. Es cierto que la cinta es bastante mala, pero yo la disfruté ya que me gusta la saga pero, repito, como film es malo.
La cinta a mi me entretuvo y me gustó continuar la historia de los mutantes mas famosos del cine pero por momentos da verguenza ajena.
Para empezar está repleta de chistes forzados. Me imagino que para sacarle oscuridad ya que, sacando ¨Logan¨, ésta es la película mas oscura de todo el universo X-Men y eso se agradece.
Tiene muchos momentos novelescos, varias escenas cursis que no van ni con la oscuridad que plantea esta cinta desde un principio ni con este universo.
Varias escenas, de los ridículas que se ven, dan verguenza ajena (no las comentaré para evitar hacer spoilers).
Pero a mi me entretuvo, como dije anteriormente, y la disfruté ya que ésta franquicia me gusta mucho. Me entretuvo sus dos horas de duración y todo el apartado técnico es excelente. No creo que a todos les guste, es más, probablemente pase lo contrario pero si tienen la mente un poquito abierta seguramente puedan disfrutarla más aún.
Desde mi punto de vista, recomendable!

LordMaho

• 8 Jun 2019

Cuando quieres hacer una cosa, que crees que es la leche, pero no gusta a nadie (o a casi nadie) y te obcecas en que tu idea es cojonuda y es la gente que no lo entiende, pasa esto.

Simon Kinberg se plagia a si mismo, tomando las Mismas ideas y conceptos que en ¨the last stand¨ , solo que añade la ¨fuerza cósmica¨ como una forma de decir ¨Eh, que con esto ya esta todo correcto¨, pero no lo esta.

La película es el culmen de una nueva saga, que fue de más a menos, peligrosamente y ha llegado a esto. A un director haciendo un Remake en cubierto de una película lamentable (aunque al menos, divertida), y lo peor es que logra lo imposible, que es hacerlo peor.

No soy defensor de que las películas de cómics deban de ser fieles al 100%, pero si soy defensor de que la esencia de los personajes se mantenga.. No creo que sea mucho pedir.. Simon Kinberg reinterpreta esto y muestra como el cree que son.. y creo que no tiene ni idea.

Un despropósito en toda regla.

Lo mejor: Fassbender y McAvoy siguen estando a la altura. Que por lo menos tiene las de Lobezno origenes y Lobezno immortal para no se lo peor de películas basadas en Xmen.

Lo peor: La vuelta del guión de Simon Kinberg, parece que no le basto con 1 película, sino que parece que ha hecho la versión del director ahora..

coser

• 8 Jun 2019

X-Men fénix oscura: ni la mejor película de la saga, pero tampoco la peor, ni es tan mala como se viene diciendo.

Tiene escenas muy buenas, la música está muy bien, los actores lo hacen bien... el problema? Que los X-Men tienen muchas más tramas por sacar en el cine y no apetece volver a ver la historia de Fénix aunque suponga un argumento distinto. También que parece un capítulo más de la saga y no como el final, por lo que le falta ser más espectacular y finalizar con un broche de oro. Además, aunque tiene muy buenas escenas de acción, estas son escasas.
Nota: la película no tiene chistes metidos ni con calzador ni con nada, como bien dice otra persona, no se sabe muy bien qué película habrá visto el que ha comentado eso. Y tampoco Disney creo que haya saboteado nada cuando aquí la compañía no ha tenido nada que ver.

La saga ya estaba quemada, ha tenido muy buenas películas pero otras no tanto, y ya no se sabe muy bien qué arco argumental existe. En X-Men días del futuro pasado todos acaban de adultos en la mansión vivos y felices, luego en Logan todos muertos, con esta última los X-Men se van al “pedo” también. En definitiva, es hora de que la saga descanse y se reinicie teniendo en mente una historia que de una buena trilogía o más, y con esta última saga que comenzó con First class, esto ya era imposible.

Mi nota: un 7

• 8 Jun 2019

Nada mal y eso que las críticas profesionales no han sido nada buenas y tenia algo de miedo verla pero el resultado final ha sido más que satisfactorio una buena historia del origen de Jean grey y como adquiere ese poder en el espacio todo por una misión para ayudar a unos astronautas y luego verá cambios en su cuerpo que no puede controlar y así entretenida en todo momento, oscura y seria a la vez no entiendo ese comentario que dice que tiene chistes en ningún momento vi chistes metidos con calzados seguramente vio otra película

Las actuaciones son bastante buenas destacando como siempre a la bella Jessica chastain esta vez con un personaje de villana genial de lo mejor que ha tenido x Men un personaje oscuro y con mucha inquietud desde luego Michael fassbender sigue estando genial y James mcvoy igual lo que si no me esperaba era la muerte de mistique fue algo sorprendente aunque era de esperarse

Efectos muy buenos y una parte final repleta de acción que fue lo mejor de todo la parte del tren lastimosamente el enfrentamiento final con la villana no estuvo a la altura parece que quisieron acabar rápido la película ese punto estuvo bajo pero lo demás si estuvo bien no entiendo tantas malas críticas no es la mejor de x Men pero es más que recomendable

EchelonForce

• 6 Jun 2019

No voy a entrar en detalles de lo que es esto.X-Men 3 The Last Stand.Igualito.
Lamentablemente,esta vez la verguenza no la da Simon Kinberg,la da Disney.No quiero ni criticarla.

La Explicacion mas obvia es que Disney la ha saboteado aposta para la idea mas ruin de todas y que la estoy viendo venir.Sabotean la ultima pelicula de la franquicia de la Fox,para poder arrebatar los derechos finalmente de la fox y enviarlas a marvel.De ahi,viene lo gordo,Reboot.Opcion de Rebotear para poder meter los X-Men y por Supuesto,Lobezno en el MCU.Mas Claro agua.

Una pelicula que me entretuvo en ciertos momentos y en otros me cabreo,por que hasta un ciego se daria cuenta de lo desastre que es.

Segundo:No le voy a echar la culpa a Simon Kinberg,por que si aun me dicen que es mal guionista,entonces X-Men Dias Del Pasado Futuro que fue?Fue un desastre?

La Pregunta queda en el aire.

Vamos muy bien.

Warner Bros sabotea La Liga de la Justicia a proposito,sin amor por DC o los comics.Por que le da la gana,miedo de las criticas de los grandes criticos actualmente.Ya lo he dicho,la marvelizacion en DC es algo que no pienso consentir ni aprobar.

Disney sabotea X-Men Dark Phoenix con tal de introducir y reboteear X-Men en el MCU.

Si me pregunta,cual de los dos casos es peor,siempre seria el de Disney.

4/10.Disney la vuelve a pifiar

P.D:Aviso:Se le viene mucho hate a esta pelicula,pero lo repito,la culpa no la tiene Simon Kinberg,pero como siempre una productora usa a un inocente de chivo expiatorio.Con The Last Stand,lo mismo digo,por que no me trago que Simon Kinberg la pifiara ahi tambien,eso si hablamos del desastre de la fox con Daredevil,añadiendo dos escenas aberrantes al completo para los fans de Daredevil.De ahi que me alegro de que al menos dieran un montaje del director,por que si no,madre mia.

borbolleta64

• 6 Jun 2019

Y si mejor llamamos las cosas por su nombre? El titulo apropiado es X-men 3 last standing Remake.

Durante todo este tiempo esta película no llamaba para nada mi atención, y con esas cosas de las re- grabaciones y demás, se sospechaba que seria un fracaso.
Tenemos lo que es la ultima entrega de los hombres X, o por lo menos lo sera durante algunos años, pues es probable que Disney espere un tiempo para adaptarlos a su UCM, y después hacer películas en solitario de los mismo.
Y de verdad se nota que esta saga y estos personajes ya son de Disney, pues para empezar tenemos durante toda la película chistes ridículos e idiotas para intentar hacer reír al publico, cosa que no resulta.
Tenemos una trama ridícula digna de una telenovela barata y ridícula, pues cuando comienza la película los padres de Jean Gray mueren a causa de sus poderes ella se entere y simplemente lo toma como una noticia sin importancia siendo que es apenas una niña.
Y la primera misión de los Xmen, pufff lo mas ridículo de la película, unos astronautas atrapados, y los Xmen que de una manera inexplicable tienen mejor tecnología que la Nasa, acaso vienen del futuro ? Y encima de todo resulta que los Xmen ahora son héroes super conocidos por todos y los reciben como si fuesen Rockstars. El resto de la película es Jean Gray quejándose de sus ¨nuevos¨ poderes, y bestia pelando con el doctor Xavier como si fuera una novela de televisa. Solo logramos una escena decente de acción la pelea en el tren.
Al final logramos tener una de las películas de los X-Men, junto con la vieja tercera parte de la antigua trilogía del 2000.