Ficha El Ritual

Críticas de El Ritual (30)

mikelangeru

• 13 Feb 2018

personalmente de esta pelicula me quedo con su tristeza marcada a fuego desde el minuto cero y acentuada conforme transcurre la trama, el bosque que parece un ente propio tan hermoso como inquietante y siniestro. las actuaciones de sobresaliente a mi gusto y con su acertado tratamiento de la culpa expresada en el final de la obra que no es sino una alegoria clara con la bestia que se presenta de turno.

una fotografia inquietante un paraje excepcional tanto por su hermosura como por su atmosfera opresiva apesar de transcurrir en exteriores casi toda la cinta. a destacar la casa abandonada donde pasan la primera noche en el bosque.

personalmente no me aporto nada nuevo pero si fue gratificante ver calidad en un producto que se toma su tiempo para desentrañarte el final( lo peor la criatura que encarna la culpa ) que tratan de mezclar con la mitologia nordica.

joseone

• 13 Feb 2018

Un grupo de amigos quedan para hacer senderismo por una ruta por los montes de Suecia y así darle un homenaje a su amigo fallecido seis meses atrás, pero cuando cogen un atajo por el bosque para llegar antes al destino por una lesión de uno del grupo, se darán cuenta de que están siendo observados, acosados y acechados por algo extraño.

-Nueva película de terror inglesa estrenada como no por la plataforma Netflix el pasado día 9 de febrero en todo el mundo, después de adquirir los derechos que se iba a estrenar en cines.
Una película que la tenía muchas ganas de ver porque decían que era bastante buena y porque cada película que Netflix la coge o es original suya suele ser bastante buena y la verdad que esta nueva película del catálogo de Netflix funciona como se esperaba, ya que es capaz de que estemos durante toda su duración (y no exagero), menos los primeros 10 minutos más o menos, en constante tensión e intriga, con muchos momentos donde están paseando por el bosque o de noche y ese ambiente tan realista de fondo y las cámaras te atrapan, sintiendo mucha tensión como si algo iba a pasar en cualquier momento y pueden sorprendernos con lo que sea y a medida que se acerca el final nos sorprenden con algo siniestro, parece el diablo o un ser extraño, algo que en el final lo sabemos a ciencia cierta y resulta bastante aterrador, a todo esto si se le añade unas buenas actuaciones y creíbles, pues te queda una película que se te va a hacer cortísima y así fue, el problema que tiene la película y la razón por la que no será muy recordada es porque apenas pasa nada, siempre estás en tensión como si algo va a pasar pero eso no llega y cuando llega no te asusta, te conmueve, pero no llega a un terror que te da la sensación que en otras manos sí que hubieran hecho, además en la recta final se va perdiendo un poco la incertidumbre por lo que es que los acecha porque ya lo sabes y quizás no ha sido del todo acertado el guion del final, dejan cosas en el aire como las señales en el cuerpo del chico, el porqué es el elegido y más cosas que conciernan al misterioso ser que les estaba acechando, un ser bien hecho, por momentos aterrador, pero que le quita un poco de realismo al final y se queda de nuevo algo corta y a veces algo convencional en una película que tiene de todo para pasar un mal rato, tiene terror, tiene sufrimiento, una tensión que no para hasta que acaba la película y eso pocas películas me lo hacen sentir, con un buen ambiente logrado de terror y misterio, pero que al final ocurren pocas cosas, nada de sustos y una historia que en otras manos hubieran conseguido una película de terror acojonante porque tiene todos los alicientes para ello, aunque al final ha optado por hacer algo poco original y se nota que el resultado final podría haber sido mucho más memorable, ya que al final con lo que te quedas es con el misterio de los que les acechan y con poco más, aunque la recomiendo porque vais a pasar un buen rato lleno de tensión e incertidumbre, una película de terror bien hecha y asfixiante aunque sin llegar a conseguir ese plus de guion que la caracterizan a las grandes películas del género. Nota más justa: 6,5.

• 12 Feb 2018

Pelicula amena para ver que si no se hubiera visto ese dios,creo que hubieraa sido mejor.La idea no estaba mal y la ambientacion es bastante tetrica,pero la cosa esa deja mucho que desear,no hay explicacion alguna del por que tenia la marca el protagonista,o mejor dicho no hay una explicacion coherente,por que si es por el sufrimiento que tuvo con el amigo,a mi no me llega a convencer.Final muy rapido y abrupto que deja bastante que desesr.En cuanto a actuaciones me ha gustado,las muertes estan bien y en resumen hay cosas tanto positivas como negativas,por eso para mi la puntuacion de este film es un 6.

gonxii

• 12 Feb 2018

En lo particular me parecio una pelicula bastante entretenida, llena de suspenso y momentos de tensión. Se lleva sus puntos a favor, ya que durante gran parte de la peli, es un misterio lo que está acechando a un grupo de hombres en los bosques desolados de Suecia.
La localización y el bosque mismo se llevan todos los aplausos ya que ayuda muchisimo a generar el clima de la pelicula.
Las actuaciones están bastante bien y creibles.
Si bien esta pelicula se basa ligeramente en otras de este estilo como la Bruja de Blair, la trama es bastante orignal, muy pocas veces visto.
La recomiendo para mirarla a la noche.
7/10

• 10 Feb 2018

lo mejor de esta cinta es ese bosque que parece impenetrable y al cual van cuatro amigos de la universidad tratando de realizar un viaje de esparcimiento, pero lo que parece un viaje normal se convierte en una pesadilla cuando son atacados por una presencia maligna que habita en ese bosque y al cual los lugareños veneran como un dios, tiene escenas de miedo muy buenas, lo único que no me cerró del todo es el final, como que me pareció un tanto forzada, por lo demás tiene una muy buena estetica que por momentos me hizo acordar a la remake de la bruja de Blair o el bosque de los suicidios, es una cinta de terror correcta.

• 10 Feb 2018

Le hubiese dado un notable sin problemas si no fuera por ese final realmente patético. Es totalmente lamentable ese último minuto. Hasta ese momento la peli sin ser una maravilla sí que me estaba gustando bastante. Una escenografía de fábula. Una buena ambientación. La historia, al no saber donde va a ir a parar todo pues te mantiene en vilo. Pero joder, te tragas casi hora y media para que al final todo acabe asi. Por dios y por todos los santos, esto es ganas de reírse de la gente porque si no os juro que no lo entiendo. Os aseguro que le iba a dar un siete. Pero es que ese final.....

x1X

• 10 Feb 2018

Hoy he visto esta película por tanta publicidad indirecta que he visto por ahí y sus buenas críticas y he de decir que sí me ha gustado.

La ambientación me parece lo mejor, muy parecida al rollito de la Bruja de Blair y El Bosque, con muy pocos pero efectivos efectos y toques de sonido.

Consigue engancharte muy rápido porque no sabes muy bien de qué va la cosa hasta bien entrada la película, lo cual no es malo ya que te haces tus propias ideas acerca de lo que está ocurriendo.

Sin embargo, allá por el final sí me ha parecido muy flojo y un tanto fantástico, lo cual sin duda es lo peor. Ya que yo, por lo menos, pensaba que los tiros irían por otro lugar más racional o terrorífico.

Aún así me ha gustado pero ese final lo hubiese cambiado radicalmente. Sí que la recomiendo.

reptilenin

• 10 Feb 2018

En lineas generales me ha parecido que esta bastante bien aunque antes de salir había hecho algo de ¨ruido¨ y parecía que podíamos estar ante algo mas importante.
Buena premisa con el grupo de amigos que se van por ahí y acaban perdiéndose por el bosque,que aunque suene típico y se haya visto en otras películas aquí si que se ven buenas intenciones y maneras y todo bastante solido pero a mi se me ha caído un poco al final ya que esperaba un resolución mas ¨realista¨.

Vale la pena pegarle un vistazo y que sigan llegando este tipo de pelis.

El loco de la colina

• 9 Feb 2018

Pude ver esta pelicula en un festival del genero hace unos meses que venia acompañada de magnificas criticas (o magnifica campaña de marketing?!!), alabando su vision novedosa y su terror agudo.
En ella, un grupo varipinto de amigos decide pirarse a hacer una excursion a un bosque de Suecia. No tardaran en suceder acontecimientos que escapan de su comprension.
Casi la primera mitad del metraje se escapa en la presentacion de los personajes, perfiles arquetipicos, cada uno con sus problemas y con ganas de dejar atras la rutina. Todo esto salpicado con bastante humor que hace que ya la sensacion general de la pelicula no sea lugubre..
A continuacion llegan al bosque, otra buena parte del metraje se va en la recreacion de sus caminatas, en la incapacidad del grupo de orientarse en la inmensidad del bosque, eso si, en unos parajes de una naturaleza soberbia.
Solo cuando ya hemos pasado el meridiano de la pelicula, empiezan las pinceladas de terror..el encuentro casual de una cabaña siniestra..el descubrimiento de señales ininteligibles grabadas en los arboles..sonidos desgarradores en lo profundo de la foresta..
Por no extenderme demasiado dire que a pesar de esto ultimo, a mi no me ha inquietado lo mas minimo..siendo el tema de los ritos paganos (que es el meollo de la pelicula) tan propenso para desarrollar inquietud y pavor, la pelicula desperdicia la oportunidad de poner un broche aterrador; en su ultimo tramo aparece un antiguo poblado, anclado en costumbres ancestrales donde va a parar uno de los desdichados protagonistas y con una manifiesta falta de ideas, se precipita el final..dejandonos todavia con ganas de mas.
Algunos apreciaran el suspense, la tensa espera en el bosque de una inminente tragedia.. pero terror van a encontrar muy poco.

Zoilosborne

• 8 Feb 2018

Entretenida, con un arranque estupendo, con una primera mitad muy interesante y con una segunda parte más floja, a partir del momento en el que el terror pasa a tomar forma todo empieza a tambalearse. No decae del todo, en conjunto aguanta el visionado y hace de The Ritual una película recomendable, sobre todo teniendo en cuenta el bache que arrastra el género desde hace años.
Como detalle curioso el rodaje se hizo en bosques de Rumania,lejos de Suecia.