Ficha Noche infernal

Críticas de Noche infernal (52)

• 30 Nov 2011

pelicula clasica del asesino que va matando uno a uno.pero si nos fijamos que la peli es de los años 80, la trama no es muy original,pero no abundaban como lo es en esta epoca.varias muertes,y varias situaciones de suspenso.la casa bastante buena por su aspecto lugubre mas cuando se corta la luz.y un final bastante logico.actuaciones que estan bien hechas.mi puntuacion para esta pelicula es un 8.

coffinjoebasc

• 7 Nov 2011

Esta bastante bien, sobre todo si la valoramos dentro de finales de los 70 y principios de los 80. Como pasa con algunas películas, el tiempo les pasa factura, y temas y efectos que darían miedo en otra epoca hoy día no aterrorizan ni un niño pequeño. Pero bueno, la película es entretenida, hay muertes, no hay mucho misterio o intriga, porque sabes desde un principio quíén es el asesino.
Lo mejor es din duda alguna, los decorados, están muy currados, sobre todo por la espectacular mansión, me gusta la ambientación que tiene... aunque como digo no consiga dar el terror, que quizás en su día daría.
La apruebo con buena nota y la recomiendo a los seguidores de slashers.

Alberto_fandelterror

• 25 Jun 2011

Veo interesante esta película. Un ambiente totalmente intrigante y hasta el sonido del viento en la pelícla es inquietante.
Es importante destacar la interpretación de Linda Blair ( interpreta a la famosa niña poseida de la película ¨El Exorcista¨).
Además de encontrarnos con una película agradable y nada aburrida... tiene unas muy buenas muertes.
Resumiendo un final con mucha tensión y un ambiente ochentero encantador que hacen que esta pelicula se lleve un merecidísimo aprobado.

Necromaster:

• 30 May 2011

Otro Slasher más de principios de los `80, con un argumento casi inexistente, y protagonizado por la conocida Linda Blair.
El comienzo ya de por sí acumula tópicos por doquier: una fiesta estudiantil, fraternidades juveniles, y por supuesto bromas macabras a tutiplén. Luego la historia cambia de lugar, para pasar a una antigua mansión supuestamente embrujada y maldita, y... evidentemente no tardan en llegar los asesinatos. A partir de aquí es cuando la película empieza a mostrar cierta solidez, junto a unos correctos diálogos, y unas actuaciones que aunque sean bastante mejorables,tampoco son insoportables.
El ritmo va avanzando de forma aceptable, aunque con algún que otro bache. La verdad es que hay momentos en que la peli se hace un poco lenta, incluso aburrida. Pero por suerte hay abundancia de muertes mas o menos sangrientas, aunque tampoco es que sean nada del otro mundo; si bien en ese aspecto cumple agradablemente.
A destacar: la notable fotografía, la banda sonora, y por supuesto el acertado clímax final. En cuanto al asesino... la verdad es que no tiene mucho misterio, aunque tiene su gracia. En fin, si sois seguidores/completistas del subgénero Slasher (de los `80, sobretodo) os la puedo recomendar; pero que nadie se haga muchas ilusiones... ya que no aporta nada de nuevo. RESERVADA PARA FANS SLASHERIANOS OCHENTEROS. Punt: 6

• 4 Feb 2011

En circunstancias normales le habria puesto una nota mas alta,pero es que,joder,hacia tiempo que no veia una peli tan lenta como esta,le sobran 20 minutos o mas de metraje.Si la peli en vez de 95 minutos,hubiese durado setenta y pocos,seguro que estariamos hablando de otra cosa.La peli,slasher,en el fondo esta bien.Muy buena la historia que cuenta el presidente de la fraternidad,Peter Bennet,sobre la familia Garr,que tuvieron 3 hijos,uno salio mongolico,el otro ciego,sordo y mudo y el que supuestamente dice la leyenda que sobrevivio y que vive aun en la mansion,Andrew,este salio deforme,por su puesto el padre de familia no pudo soportar tanta injusticia en sus genes que mato a todos menos a Andrew y despues se suicido.La trama va de 4 jovenes universitarios que para entrar en una fraternidad tendran que pasar una noche entera en una mansion que dicen que esta maldita,lo que he comentado antes de la familia Garr.De hecho la peli transcurre entera en una sola noche.En definitiva,estamos ante un muy decente slasher,que a ratos,y lo peor de todo,muy a menudo,se hace super lenta,pero que te mete de lleno en la historia.La recomiendo,salvo que uno de tus defectos sea que tienes poca paciencia,entonces no la veas,pues a la hora te habras cansado

pacorraman

• 20 Nov 2010

Buen slasher ochentero en el que sale la musa del cine de terror, Linda Blair, la diversion esta asegurada

pato 22

• 23 Feb 2010

me paresi bastante buenas, el problema es que el suspenso era muy prolongado y por momentos se tornaba repetitiba y aburrida.
pero ahi acenas copadas con muchas sangre y gore, con la exelente princesa del cine del terror Lina Blair ( el exorsista; el exorsista 2: el hereje).
bueno en fin una entretenida pelicula que si bien no es un clasicaso del cine de terror, deja lo sulle y en algunas cosas sale de lo comun.

taman

• 19 Aug 2009

despues de tantisimos años sin verla, la he vuelto a ver con unos añitos mas y la verdad es que no me ha decepcionado,la verdad,pense que iba a ser un bodrio...pero para nada,tiene hasta algun momento gore y la ambientacion de la casa y alrededores esta muy conseguido,en definitiva,un miniclasico ochentero bastante desconocido y bastante infravalorado...

REGIO

• 14 Jul 2009

ESA PELICULA MARCO MI VIDA, YA QUE FUE LA PRIMER PELICULA DE TE RROR QUE VI,ERA MUY PEQUEÑO, LINDA BLAIR FUE MI HEROINA EN ESE MOMENTO, HE TRATADO DE BUSCAR ESA PELICULA EN TODOS, YA QUE ME FASCINO Y NO HE PODIDO ENCONTRARLA, Y AUNQUE CASI NO HABLARA ,EL SOLO HECHO DE VERLA ES SINONIMO DE GARANTIA.

bengals

• 28 May 2009

Muy buena en general,donde el ambientiyo de la mansion aumneta la inquietud y la tension del film,que en general es muy buena,quiza haya momentos que le falte algo de ritmo,pero muy interesante de principio a fin.

BELKIMREGAN

• 10 Apr 2009

la verdad es ke kieor ver la pelicula pero no la consigo .... pero por el trailler he podido apreciar la gran participàcion de linda blair ... es grandiosa...

Whitezombie

• 22 Nov 2008

Menuda sorpresa me lleve con esta pelicula, esperaba un slasher malillo y me encuentro con uno de los mejores slasher de los 80, bastante mejor que algunos slasher algo sobrevalorados como el dia de los inocentes,tenemos unos dialogos currados,algo muy raro en los slasher, una original y buena ambientacion,en una casa del s.XIX., a pesar de que el ritmo decae en algunos momentos puntuales no llega a aburrir nunca, ademas las escenas de tension son muy buenas cumplen su cometido perfectamente que no es otro que no apartes la vista de la peli mientras te comes las uñas, pero no es perfecta ni mucho menos a pesar de su original ambientacion no deja de ser un rutinario slasher,eso si bien hecho,y las muertes son muy lights para este tipo de peliculas y ademas las actuaciones no son nada del otro mundo pero eso si entretiene un rato y el guion no hace aguas por todos lados como la mayoria de los slasher, por todo eso es un slasher que merece una oportunidas sobretodo si te van los slasher.

SalemSlot

• 28 Oct 2008

Hay películas, que aún no ofreciendo nada nuevo se desmarcan claramente del montón. Es el caso de esta. ¿Encanto, química, magia...? De verdad que no lo sé, pero films como este, los ves y dices: tiene algo y no se lo que es pero es diferente.
Pero en fin; a parte de ¨eso¨, que los hace memorables y distintos a tantos otros, tenemos puro entretenimiento, un guión bien elaborado y una ambientación, que como en la mayor parte del cine de terror, debería de llevarse la palma.
Cierto es que por momentos, la película se hace lenta;si; pero aquí es cuando aparece el suspensE y la tensión reales, que se distinguen de otras producciones.
Muertes ¨lights¨, si; pero para mi gusto, por lo menos no se dedican a aniquilar a los jóvenes de turno en los primeros cuarenta y cinco minutos. No; el ¨psicokiller¨ de turno, aquí, va poco a poco escogiendo y eliminando a sus víctimas.
Gran caracterización del loco y que además corre que ¨da gusto¨.
Algo que tambien destacaría, son el detalle de los túneles subterráneos y las escenas en el jardín.
En fin...nada nuevo bajo la luna, pero créanme que el encanto existe...y eso no se puede describir con palabras.

the boss

• 2 Sep 2008

buena peli de 1981 con una lugubre mansion y tipicos asesinatos a lo viernes trece 1980 mantiene el interes y no aburre en estas producciones esto ya es mucho

• 3 Dec 2007

Este tipo de pelis me encantan,y esta es una de las que se lleva la palma.Muy buena ambientacion,sobre un grupo de jovenes que tienen que pasar una noche en un pedazo de casa que dicen que esta maldita.La maldicion no es mas ni menos,que un retrasado al que abandonaron años atras,y que se dedica a matarlos uno por uno

jani

• 11 Sep 2007

valla que buena película, pero que lástima ser tan dificil de encontrar

pako

• 30 Aug 2007

Un clasico de los 80 injustamente olvidado. Tipico slasher adolescente con un grupo de universitarios encerrados en una gotica y gigantesca mansion en la que años atras se sucedieron varios crimines. Como no, hay un psicopata que les acecha y que las hara vivir una verdadera pesadilla... No es una obra maestra pero resulta entretenida, tiene una buena atmosfera, mucho suspense y unos 15 minutos finales memorables con la mitica Linda Blair y sus tetazas corriendo de un lado para otro y gritando sin parar. Para fans del terror ochentero con psychokiller, correcta y muy visible.

galo

• 21 Aug 2007

la peli es , muy buena y ver a linda blair de vuelta en la pantalla es una experiencia , nuevamente inolvidable.

jeepers

• 25 Jul 2007

Otro más de los muchos "slashers" que tanto abundaron en la década de los 80 a la sombra de grandes éxitos como "Viernes 13" o "La noche de Halloween", aunque si hubiera que clasificar todas estas pelis en buenas pelis o malas pelis, ésta, al menos en mi opinión, estaría entre las buenas. De acuerdo en que es más de lo mismo, pero tiene algo que consigue que te guste. Tal vez sea el logrado clima que tiene en esa gran mansión en penumbra, tal vez sea ver a Linda Blair fuera de ese personaje de "El exorcista" que se le quedó pegado como una lapa, fuera lo que fuese, el caso es que para mí es una peli entrañable y que disfruto cada vez que vuelvo a verla.

Capman

• 23 Jun 2007

esta peli no es "angustiosa" como pretende, sino LEEEENTAAA. bazofia de terror adolescente con muy poco q aportar y en la que aparecen absolutamente todos los clichés del cine de terror juvenil (el monstruo nunca muere a la primera, la chica que investiga un ruido extraño en lenceria, el coche que no arranca...) los dos puntos que le doy es por lo unico decente que tiene la peli, 1 la muerte final del monstruo 2 el escotazo de linda blair