Ficha El cadáver de Anna Fritz

Críticas de El cadáver de Anna Fritz (23)

Ales1998

• 22 Feb 2016

Tendencia a revivir muertos. | Made in Spain |

Desde esta última semana ha sido una de las películas más sonadas, por eso decidí verla, soy muy curioso y tras ver el trailer la ocasión lo merecía. Para empezar, la historia es de lo más cutre que se ha visto en la historia, pero hay que reconocer que tiene su punto de intriga. No descartaría la posibilidad de que otros países hicieran una especie de ¨remake¨ de este producto español. A pesar de aprobar en muchos aspectos, es cierto que la propia película estropea aún más la credibilidad con escenas un poco bochornosas. Los veinte primeros minutos dan muchísima pena en tono despectivo, dan ganas de llorar de la vergüenza. Ver a dos tipos tirándose a una muerta es lo nunca visto. -¿Que pensarán los extranjeros de los españoles cuando vean esto?. Después de una larga introducción, la película arranca mostrándonos escenas de tensión al estilo americano, eso sí, con muchísima menos clase. Hay que reconocer que el escenario, la fotografía y la atmósfera es bastante acertada. Las actuaciones dentro de lo común son correctas, tampoco puedo ser demasiado exigente en este sentido. En conclusión, tras un inicio desastroso y un desarrollo que se planteaba interesante, el final podría haber sido un poco menos predecible, desde el principio era lo más intuitivo. ¨El cadáver de Ana Fritz¨ es una apuesta interesante que no termina de sacar todo su potencial, quedando exenta de ser una novedad.

Historia: 4
Actuaciones: 5
Entretenimiento: 4.5
Terror/Suspense: 4

Nota final: 4.37. Insuficiente

LluísS.

• 21 Feb 2016

Soy consciente de las buenas criticas cosechadas en el último festival de Sitges y no me dejo llevar por ellas sino por mi particular punto de vista un tanto diferente., creo que eso es ser objetivo a uno mismo, no influenciase por los demás.

Reconozco que el inicio de la película es muy bueno y prometedor y es atrevido en su guión, pero todo se acaba pronto cuando inesperadamente y desconozco la razón el cadáver de Anna Frintz abre los ojos, sin ninguna explicación, sin más.

Después la cadena de hechos son imaginativos pero no se cuenta con la parte real de la historia, no se cruzan con nadie, entran y salen del hospital a su antojo sin vigilancia alguna, Frintz es nuevamente asesinada y nuevamente resucita por arte de magia, cosas demasiado inverosímiles para .dar credibilidad a una historia que lo pretende.

Eso sí las actuaciones muy bien,en especial el atrevimiento de la actriz, un papel difícil de soportar.

Me gustó su ritmo sin embargo encontré demasiadas lagunas de guión por resolver.

pekexromaton

• 19 Feb 2016

Gran sorpresa de este año.
Nos encontramos con un filme que durante todo su metraje te mantiene en tensión y malestar en el cuerpo.
Teniendo en cuenta que es la primera película del director,es favorable el resultado final siendo bastante elegante a la hora de ir avanzando.

Lo mejor: la tensión que genera de principio a fin, las actuaciones están bastante bien y la trama va creciendo con unos giros efectivos

Lo peor: igual la falta de respuestas a según qué sucesos,aunque no impide que el resultado final sea excelente ; la duración es más bien corta e igual con 15 de más hubiera sido más completa.

Un gran resultado final y que pese a su poca publicidad y repercusión, consigue sorprender