Ficha Akira

Críticas de Akira (74)

olmix19

• 24 Sep 2010

Como ya todos sabeís ¨Akira¨ es y será uno de los mejores animes de la historia, cuando la película vió por primera vez la luz aqui en España a nivel nacional la película ya no se recomendaba como una buena peli ¨Manga¨, la gente la recomendaba como una buena película y que a dia de hoy a quedado como una obra de culto. Ese Neo-Tokyo, ese futuro tan devastado por el crimen de bandas, esas persecuciones, esa imagen, ese todo.. Es una de mis primeras recomendaciones en el cine, y le doy la nota que de verdad se merece. 9/10

Hawkmoon

• 24 Aug 2009

Notable , influyente , osada y más que arrolladora adaptación del manga de culto de Otomo que gana con cada visionado y que tiene momentos ( en especial sus escenas de acción )que ya querrían para sí los actioners en imagen real del cine Hollywodiense.

Un clásico moderno de la animación.

Noise-T

• 20 Jul 2009

Impresionante adaptación del famoso manga en un largometraje anime de una calidad extraordinaria e innovadora que dictó el patrón a seguir de las posteriores producciones durante décadas(y hasta la actualidad,si nos ponemos tiquismiquis).Una trama compleja y un desarrollo algo lento es lo único que se le puede reprochar a este clásico,que durante años figuró como ejemplo dentro del cine de animación y el cyber-punk.
Una joya que nadie debería dejar pasar.

Freddy Kalavera

• 2 Mar 2009

Obra maestra del anime japones.Nunca me canso de verla.Mezcla la accion mas cañera con unos interesantes discursos filosoficos y existencialistas.Los dibujos estan realizados con una calidad que ya quisieran tener algunas animaciones 20 años mas modernas.

ILUSTRADOR.TK

• 28 Feb 2009

Akira es una de las películas más correctas del animé. Dibujada tradicionalmente, logra la perfección de estilo, con un asombroso manejo de los volúmenes de los objetos, casi como si se tratase de animacion 3D. Muy optica, de arte inigualable, linea precisa, movimientos realistas. El guión tambien muy destacado, lástima que esta pelicula muestre sólo un resumen de la novela gráfica del señor Ôtomo. Ya que, despues de lo presentado en la pantalla grande, la historia continúa cautivante y reveladora. CLASICO IMPERDIBLE!

Noriko

• 18 Nov 2008

A mi las peliculas de animación no me entusiasman demasiado pero esta pelicula me sacó las lagrimas de alegria de los ojos, la descubrí por mi hermano que compraba el comic, es una pelicula un poco dificil de entender, tiene una trama buenisima, disfrutarás con las carreritas de motos,la acción en general y la transformación de tetsuo, personaje que se le coje cariño.La banda sonora también es para sobresaliente, en general y definitiva un peliculón para mi la mejor pelicula de animación de todos los tiempos.

thrawn

• 3 Nov 2008

Hummmmm, he de decir que he leido los comics asi que no puedo ser muy neutral a la hora de criticar la peli, pero lo voy a intentar...

La verdad es que como adaptacion, esta aceptable, el problema es que Akira son 6 tomacos bien gordos, y la peli adapta los dos primeros y rapidamente pasa al final del sexto. Entonces se quedan demasiadas cosas en el aire.

Yo que he leido los comics se perfectamente el por que de todo, pero la verdad es que la peli deja muchisimos cabos sueltos y hay varias cosas raras.

Si no has leido los comics (como mi novia que la ha visto conmigo) es muy posible que no te enteres de nada, porque la explicacion de la historia se hace en los tomos 4 y 5 de una forma lenta y tranquila, aqui esta muy metida a trompicones.

Tambien han tratado de incluir todas las cosas que hay en los comics, pero muy forzadas, como Lady Miyako que solo tiene un par de frases cuando es un personaje tan importante como kaneda por ejemplo.

El resto esta bien, buena adaptacion, buen ritmo de la peli, buena musiquita, sobre todo lo de las paranoias de tetsuo XD

Si no has leido los comics, no la veas sin antes leertelos, porque es probable que te enteres de mas bien poco.

Aceptable

slipkram

• 17 Oct 2008

Si no te gusto esta peli, ni se te ocurra ver nada mas del genero manga. La mejor pelicula de la historia y como un compañero dice, le doy un 9 de las veces que la e visto, pero aun asi, la tendre para que mis hijos la disfruten como yo la disfrute

trashenzo

• 16 Jun 2008

Este es uno de los mejores mangas de la historia. que por que?? por que es violenta joder que estoy aburrido de ver hadas con baritas y dibujitos con ojos como platos. Peli extraordinaria violenta y de ciencia ficción por momentos complicada y a otros una locura. Esto es el auténtico manga. Viva Kaneda joder!.

DESTROY

• 23 Apr 2008

La primera vez que la vi, hace como 6 años,me parecio una completa paranoia y no me gusto mucho como pelicula(a nivel de manga me parecio soberbia). La he vuelto a visionar de nuevo y la verdad es que me ha parecido impresionante, muy al contrario de la impresion que me lleve la primera vez. Nunca he sido una persona aficionada al manga, pero la puesta en escena de los dibujos, la suciedad urbana y la crudeza futurista que los caracterizan,los hacen soberbios, con un nivel de calidad superior a cualquier pelicula integramente de dibujos que haya visto antes. La trama es inteligente y muy original(la primera vez que la vi no me entere de nada),salida de la inspirada mente de kashimuro otomo,para mi un autentico genio. El desarrollo de los personajes es excelente,y aun siendo simples dibulos,la caracterizacion de cada uno hace que te familiarices y te identifiques con cada uno de ellos. En fin, un clasico,una muestra de ciencia ficcion, accion futurista y de violencia digna de verse. .

Lonespirt

• 6 Apr 2008

La que problabemente sea la mayor obra del manga de los 80 marcó un punto de inflexion en la industria: se paso de clones de unas series a otras a verdaderas obras de arte donde la belleza plastica, la animacion tradicional unida a la infografia y un complejo argumento mezclado con personajes vivos (mas vivos que otros con actores reales) encandilaron a los criticos mas acerrimos de lo oocidental. Con todo esto, lanzaron al publico occidental a un ansia devoradora de historias para toda clase de publicos, con una calidad que pocas series y/o largometrajes animados del Oeste podian siquiera imitar. El resto es Historia (con mayusculas). Indispensable.

moggfanatic

• 27 Jan 2008

Sinceramente no tngo palabras para decir lo magnifica q es la pelicula. Y para q mi opinion parezca mas objetiva, os dire q el resto de pelis manga y del mismo otomo no son ni 1/3 de buenas. El argumento es tremendisimo (si la veis por 2ª vez os qdara muxo mas claro). Plantea cuestiones casi filosoficas, por no hablar del ambiente cyber-punk y la calidad de la animacion. La peli plantea el poder ilimitado sobre un chico muy quemado q pasa de ser un mierda a ser un dios y como cambia incluso hacia sus amigos, y como ese poder se le sube a la cabeza y se le hace incontrolable, cosa q ya habia apsado antes a akira,eso si lo q no se explica bien es por q tetsuo gana el poder con el accidente. A pesar de haber ciertas lagunas, me parece increible. Un 10.

taringa

• 2 Dec 2007

Genial adaptación del comic a película de Katsuhiro Otomo: Los efectos especiales son inolvidables, el sonido y la música son espectaculares, sin duda lo mejor del anime

Skryre

• 1 Sep 2007

El principio de todo un fenomeno. Recuerdo que cuando sali del cine dos sensaciones muy diferentes me dominaban, fascinacion y confusion. Fascinacion por el delirio visual de Otomo y confusion al sentirme perdido en una historia que no habia llegado a comprender. Habia tenido ganas de verla desde que, meses antes, el programa "Metropolis" habia emitido los primeros diez minutos integros. Y no defraudo. Cierto es que la pelicula requiere varios visionados para captar la trama, sobre todo para aquellos no iniciados en el Manga (¿y quien era un iniciado en 1988?) y es ese su mayor fallo. Es tan criptica que llega a aburrir, y solo aquellos con voluntad de llegar a entender el mundo de Otomo y que vuelvan a revisionarla pueden llegar a comprenderla. Una obra maestra visual, dificil para el espectador medio pero impresionante.

A.N

• 30 Aug 2007

Paso a la historia como una de las grandes de la animacion japonesa, no tiene rival. .

pumpkin

• 8 Aug 2007

Es una pelicula muy bien hecha y todo un clásico del anime. Para mi es la mejor pelicula de anime que he visto, tiene muy buena velocidad, personajes muy atrallentes, mucha anarquia, mucha violencia, musica envolvente, simplemente una obra de arte. Como olvidar la espectacular moto de Kaneda. solo puedo decir "Kaneda ayúdame"

Marcos

• 25 Jul 2007

No soy muy aficionado al Manga japonés, pero he de reconocer que esta peli es muy buena. La animación es excelente, muy muy bien hecha; la historia liosa y paranoica (no te enteras bien hasta casi el final) y un montón de acción y vaaarios muertos (intentad contar cuánta gente muere en total, xDD!). El desarrollo es algo lento, pero hacia la primera hora se anima mucho y resulta entretenidísima, sobre todo por la media hora final, con mucha acción y explosiones. Lo único que Akira solo sale unos segundos al final, pero por lo demás es muy buena. No le doy un diez por lo poco que sale Akira y porque a ratos es lenta y paranoica, pero casi se lo merece.

lofos

• 18 Mar 2007

A mi que no me gusta mucho el cine de animación, y menos el manga, ésta me parecio soberbia.

lumiere

• 27 Jan 2007

Sobrevalorada pelicula de anime donde lo unico salvable es lo realmente bien hecha que esta, la animacion es bestial exquisita aun hoy es dificil de superar,pero ya esta es un caramelo con envoltura muy bonita pero muy amargo por dentro,el guion es enrevesado y no cumple lo que todo buen guion debe hacer,y es hacer entender al espectador lo que esta viendo y es que te pasas toda la peli esperando que te expliquen de una manera coherente que es akira, y nada,derrepente termina y te quedas............,para mi la historia sera muy buena supongo pero como no han sabido ilvanar bien los cabos pues queda una pelicula insulsa,incompleta,y que no es tanto como dicen,prefiero mil veces a miyasaki con la princesa mononoke o el viaje de chihiro mucho mas cinematograficas para todo el mundo y no para los cuatro frikis que se leen el manga y los dems que?? en resumen si te has leido el manga puedes verla pero si no pasa olimpicamente de ella,no te dira absolutamente nada...

PRODY

• 20 Dec 2006

Una película de animación japonesa bastante sobrevalorada. El argumento lo quieren hacer tan raro y original que se les escapa de las manos, y además se hace aburrido y lento. Sólo se salva el realismo de la animación de los dibujos. Recomendable para los muy amantes del cine manga.