Ficha Sympathy for Mr. Vengeance

Críticas de Sympathy for Mr. Vengeance (33)

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

A diferencia de lo que podría suponerse al ver el título, la venganza no está asignada a alguien en especial, sino que es algo que impregna a todos los personajes. Una tragedia donde el destino es una presencia que se puede sentir (y ver, si estás atento a la aparición de un inesperado personaje). Por jugar con las expectativas y prejuicios, por no seguir trayectos convencionales e inovar en lo estilístico y argumental, por dejar espacio a lo lírico entre tanta locura. Por todo esto y más, una vital obra maestra.
Increíble juego fotográfico y ejercicio cinematográfico, que va más alla de los fetiches orientales e intercambio de claves con Occidente. Esta cinta es universal, tragedia de vertiente griega que inaugura la trilogía de la venganza de su director con la mejor de las fórmulas. A mi parecer, esta es la mejor de las tres películas que componen la trilogía. Un sordomudo, una niña mimada, una activista politica, un padre desesperado, una chica que necesita urgente un transplante, unos traficantes de perversos... todo ello combinado con una variedad de locaciones, sonido ambiental para aumentar la sensación de aislamiento en la que están sumidos los protagonistas (todos, de una forma u otra, son discapacitados) adornan con un decoro de cirujano toda la pantalla durante la épica travesía hacia los intestinos de nuestro Mr. Vengeance. Fábula kármica, laberinto sellado al vacío, donde los protagonistas/ratas pululan por salir aunque esto implique abrir un agujero en las entrañas, cotidianas y horribles, que componen sus vidas.
Recomendable como penicilina en tiempos de peste.
El director hace gala de lo mejor que sabe hacer, contar una historia con imagenes aun consiguiendo que la violencia mas brutal parezca bella.
La pelicula es, muy violenta y sangrienta, tambien muy divertida e intrigante hasta el final.

trashenzo

• 26 Oct 2009

Primera película de la trilogia de la venganza, del coreano cineasta Park Chan Wook.
en este caso tenemos como argumento una auténtica historia de venganza, reflejada sobretodo en la parte final de la película. La película se podría decir que esta dividida en dos partes de las cuales la primera es la más artística, y la segunda la de más materia. Sin duda el desarrollo de la película, es excesivamente lento para un guión interesante pero tampoco para tirar cohetes en originalidad.
La primera parte tiene pequeños detalles que denotan que Wook es un gran cineasta: planos realmente estéticos como el de la escalera o las escenas en que el joven no oye nada y Wook lo retrata en el film con una sordura auténtica a partir del silencio. Destacaría que todos los hechos importantes de la película no se muestran, sino que se enseñan las consecuencias, saltándose partes.
Las segunda parte se basa en la venganza de una serie de relaciones que se han desarrollado en la primera parte...estas venganzas se llevarán hasta el extremo en el cual se nos regala un final impresionante.
Las actuaciones no son excesivamente carismáticas y representativas, pero cumplen.

Pese a ser un trabajo lento, es interesante de ver debido a sus detalles y a su parte final, que hace mejorar la historia tal y como esta enfocada.

BODOM789

• 29 Apr 2009

Esto es cine con mayusculas,el cineasta surcoreano,nos esta malacostumbrando a todos,regalandonos joyitas de todo lo que se digne a dirigir.

En esta ocasión nos metemos de lleno en el mundo de su ¨desconocida¨,Sympathy for Mr. Vengance,iniciadora de su ¨Trilogia de la Venganza¨.

En esta ocasión el mundo que crea Park,gira en torno los esfuerzos de un chico sordomudo por intentar tratar la enfermedad de su hermana.
Uno de los objetivos que pretende la cinta es llamar la atención sobre las personas con esa discapacidad,para ello,para poder introducirnos en la mente del protagonista,Park no duda en ofrecernos imagenes carentes de sonido alguno,un recuros que empleará para que empatizemos con el personaje y su particular oda.
Una oda que puede dar comienzo por cualquier acción banal y trivial,(sirva de ejemplo,el detonante de la espiral de violencia,es decir,el ahogamiento de la niña)pero que sirve tambien para demostrarnos que la desesperación y el miedo (en este caso,a perder a los seres que más queremos)nos ampara a todos en la premisa de que ¨ni nadie es tan bueno,ni nadie es tan malo¨.

Un poderoso ¨viaje¨ a lo más primitivo de la mente humana,un ¨viaje¨ que podría ser descrito como ¨la presión de las circunstancias¨,eso es lo que esta narrando el cineasta en esta primera entrega de su trilogia.

Y lo cierto es que no podia salir mejor parado,un grandioso cuadro compuesto por los destructores íntereses motivados por los miedos.
Una gran obra a recordadar.
Preciosa e intimista.

LuDy83

• 3 Apr 2008

me ha gustado mas que oldboy, es mas coherente y aunque el argumento a priori sea menos interesante que el de oldboy, consigue enganchar al espectador mucho mas. la verda que no daba un duro por la trilogioa de la venganza y me queda por ver Sympathy por Lady Vengance, y la verda no se si atreverme por que, despues de esta, Oldboy me decepciono un poco. esta es un poco menos sangrienta pero mucho mas dura emocionalmente. altamente recomendable.

alfheim

• 19 Mar 2008

No se que decir de la película, porque me ha gustado pero es que está al límite de lo soportable, es soporífera. La historia es más original que Lady Vengeance, o incluso que OldBoy pero la manera en la que se desarrolla para mi deja mucho que desear. No se porque algunos directores se empeñan en que sus peliculas duren 2 horas si pueden contar lo mismo en hora y media, en este caso yo creo que podría haber sido incluso menos. Ha sido la última que he visto de la trilogía, y decir que a mi parecer la peor de las 3 y muy diferente en su estilo y con secuencias impactantes.

• 13 Oct 2007

Anteriormente habia visto varias peliculas del director de esta misma y me sorprendio su talento para el thriller y la psicologia que utilizaba, algo que a los Coreanos se les da de maravilla. Esta pelicula es un claro ejemplo del thriller psicologico, donde las cosas se van complicando por pasos dejandonos en un final bastante increible, actuaciones muy buenas sobre todo por parte del protagonista que busca venganza por su hija. La pelicula es, muy violenta y sangrienta, tambien muy divertida e intrigante, hasta el final, aunque solo tiene un inconveniente, por momentos se hace pesada, el director, Chan; suele hacer de sus peliculas las cosas mas alargadas y es un pequeñin problema, pero en nada te vuelve la tension con las escenas duras. Y decir finalmente, que para los que ven mucho cine oriental y han visto "The Tube", aqui sale la chica protagonista haciendo de una de las protagonistas tambien.

Cursed_2

• 26 Aug 2007

está bien, pero tampoco es pa tanto. Supera a media de las películas de hoy en día. Eso desde luego, aunque tiene partes muy lentas y le sobra media hora.

Salu2

lordelric

• 24 Aug 2007

Mientras estaba viendo los primeros 50 minutos de la peli no llegaba a entender porque la gente de esta web decia que esta peli es una obra de arte, pero me parecio muy lenta, un dramon infumable y no sabia que podia aportar este tipo de pelis al espectador, pero claro es que como las buenas comidas u otras cosas a las cosas hay que darles tiempo para que se hagan bien y nos sepan luego mejor, y eso pasa con esta peli, durante la primera hora nos va presentando poco a poco todo el ambiente, todos los personajes y las circunstancias que les roden, y quiza pueda parecer algo lento en este aspecto pero es que a continuacion empieza lo bueno cuando comienzana suceder una serie de tragedias seguidas que te van a impactar bastante, ya que esta peli se trata de una peli muy dura que te va a adejar mal sabor de boca en el sentido de que es cruel y realista de cojones, y la manera de ir encadenando las distintas venganzas a los hechos que se van produciendo es sublime, y ya el final es que lo flipas...me impacto muxo y estuve muy pensativo un buen tiempo porque el director se lo monta para que todo sea terriblemente impactante. En fin, animaros a verla y no la corteis antes de la primera hora porque parezca lenta que luego al final os merecera mucho la pena.

albor

• 9 Aug 2007

Estar a la altura de Oldboy es muy difícil porque el listón está muy alto, no obstante, ésta no se queda muy lejos. Mi opinión simplemente es que es una obra maestra, en todos los sentidos; de las que mientras la ves te dices "pero qué buena es". Este director sabe desde luego hacer películas. Más que de una venganza podemos hablar de una cadena de venganzas. Hay que verla.

kk

• 21 Jul 2006

no es tan buena como oldboy, pero chan woo park es un genio, gran pelicula, vean peliculas de este director.

zoybender

• 16 Mar 2006

buena peli que trata sobre la venganza de dos personas que acaban encontrandose y sus consecuencias ,aunque para mi gusto demasiado larga y muy inferior a la grandiosa oldboy

cenobitasex

• 2 Mar 2006

Maravillosa ,una joya del cine ya podrian aprender los americanos un poco de peliculas como esta el director hace gala de lo mejor q save hacer contar una historia con imagenes aun consiguiendo q la violencia mas brutal parezca bella.

Oldboy

Esto es cine y, lo demás, es tontería.