Ficha Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad

Críticas de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (32)

xtinacol

• 28 Sep 2019

Sobrevalorada, vi la puntuación en esta web y a ojos cerrados me dirigí a la sala, a mitad del film sentí mucho sueño y luchaba por no quedarme dormido. Si bien me encantó la ambientación del film sentí que le faltó mucho más; es del tipo de películas que al iniciar la accion ya sabes cómo termina y el orden en que mueren los personajes, no aporta nada al género, y las secuencias de terror siempre vienen separadas de escenas tan aburridas e insufribles

• 22 Sep 2019

Si bien se esperaba más ya que aquí hay buenos talentos metidos como Guillermo del toro marcus dusntan etc si bien es un producto teeneger con ciertos aires a series ya conocidas al menos tiene momentos logrados por ejemplo el escape o la escena de los pasillo rojo bastante lograda y las criaturas como no muy originales en ese aspecto no hay nada negativo pero ahora en cuanto al miedo o la sangre se queda corta aunque esto ya más o menos se sabía por la clasificación de edad etc

Las actuaciones están pasables aunque la chica stella se lleva a todos por delante muy buena y la parte final tiene una ambientación de lujo aparte del pueblo profundo que le da un aire desolado aunque el diálogo final algo innecesario dejando abierto a una posible secuela que dudo que se haga

Esta bien tiene sus momentos imposible reprobarla

Damuga

• 7 Sep 2019

Película construida a raíz de historias de miedo para intentar asustar al espectador.
La trama de la película es demasiado sencilla como para sorprenderme a estas alturas, no hay demasiada innovación en cuestión de terror. La dirección es bastante decente, pero el guión no está muy elaborado y me dejó con un mal sabor de boca al dejar tantas cosas sin resolver y dejando abierta la posibilidad de secuela. Los efectos prácticos están realmente logrados pero los efectos visuales flojean mucho y le quitan calidad a la dirección de la película. Las actuaciones son flojas exceptuando algún personaje. La música está bien y acompaña a las escenas de suspenso y misterio.
La película cumple en su mayoría y entretiene, pero no me logró cautivar completamente.

Mi nota: 5,6

Drako Zombie

• 29 Aug 2019

Pffffff, creo que no hay mejor maners de describir esta película que otra más del montón, es igual que una bolsa de papitas, ya hay muchas con un sabor similar, y muchas quieren tener su propia identidad, pero esta no se quiso arriesgar e hizo algo demasiado similar que las otras para tener un éxito asegurado, que si Stranger Things, que si Sabrina, que si It, que si Chucky, etc, etc, etc, siento que si no hubiera llevado el nombre de Guillermo del Toro hubiera pasado desapercibida, la película si es entretenida, lo que agrada de estos proyectos es que la dan la oportunidad a nuevos actores, que demuestran desde muy jóvenes tener un gran talento, excepto el cast de Sabrina, pero bueno, la película es entretenida, no abusa de Jumpscares o Scream era, gracias, los mounstros están bastante cheveres, solo que si se me hizo un poquito lenta, y su narrativa no me gustó, hubiera sido mejor que tenga una narrativa estilo Creepshow o ¿Le temes a la oscuridad? O algo así,
Tuve una anécdota chistosa/bonita cuando la fui a ver al cine,
En México le pusieron clasificación B osea para niños, había muchos niños en la sala y varios se salieron muy espantados y otros les encantó la película diciendo: en lo mas que genial que he visto en mi vida
Jajaja pinches niños me llenan de orgullo,
Una película bonita dentro del género de terror, pero no destaca entre ninguna de las tantas que son similares.

borbolleta64

• 23 Aug 2019

Un cóctel bien servido de historias.

Una nueva entrega que se vale de entregarnos historias distintas, protagonizadas por los personajes que nos presentan al principio de la entrega.
En pocas palabras puedo decir que la película es buena y bastante entretenida, es un alivio ver algo así en un mundo donde el terror solo se basa en screamers predecibles, que sin bien es el caso que aquí vemos 2 o 3, no abusa de ellos alrededor de la película.
Tenemos un inicio muy flojo, donde la intención es presentarnos a los personajes que nos acompañaran durante toda la historia.
Aunque todos son personajes clichés de una película, tenemos al gracioso, al típico que no cree nada de lo paranormal que ocurre en la película y se basa en hechos científicos, el tipo rudo que viene de fuera, y la chica rara que no tiene a su madre y todos la hacen de lado por ser una chica extraña y sus únicos amigos son los protagonistas. Tenemos también a la típica chica creída que salia con el bully de los protagonistas pero termina cambiando de opinión, y como ya dije al tipo que les hace bullyng al grupo de protagonistas.
Al ser protagonistas tan chicles se vuelven algo predecibles.
El diseño de todos los monstruos y fantasmas que vemos en la película son geniales. siendo el que mas me gusto la mujer obesa y pálida que se aparece en el hospital, siendo también la escena que mas me gusto siendo que el pobre tipo no tenia a ningún lugar al cual huir.
Aunque tenemos algunos detalles como la desaparición de la madre de la protagonista, tema que parece que sera de interes pero se olvida con el paso de la película, retomandoce por unos segundos cerca del final.
Algo que igual tampoco termino de asimilar, es lo que paso con la chica que era un creída. Cerca del final se nos menciona que esta vuelta loca y encerrada en un hospital psiquiátrico, pero al final la vemos contenta y feliz como si nadie hubiese sucedido.
La historia de Sarah es buena, pero creo que se hecho un poco al caño al revelar que era la chica buena, aunque no es algo tan poco común.
En conclusión es una entrega muy disfrutable en la cual se notan algunos toques de Guillermo del toro. Y en realidad logra ser una entrega que quizás no maneja un terror fuerte, que te dejara sin dormir, pero es un fresco respiro entre las películas llenas de screamers, y una buena adaptación que quizás en cierto punto no se toma del todo en serio así misma.

Rish0

• 21 Aug 2019

En este cóctel pesadillesco encontramos luces y sombras, nunca mejor dicho. La huella autoral de Guillermo Del Toro esta en la cuidada elaboración de las criaturas sin duda, este autor es un generador virtuoso de vestiglos, hay un talento colectivo en la artesanía imaginativa de cada escena y en la disposición de elementos tétricos, talento que merma cada vez que sube el volumen del sonido para indicarnos cuando debemos asustarnos.
El tren de la bruja, damas y caballeros, con elegancia y buenos modales, con talento individual y colectivo, con presupuesto y exhibición de buenas ideas, pero no deja de ser otra atracción más de esta feria que no es otra que el cine de terror contemporáneo. Hay buenas intenciones, hay escenas memorables, la escena de los pasillos es digna de aplauso. Pero la sensación de ver poca resolución de la trama deja vías muertas que no tienen final feliz tomen el rumbo que tomen, si la película queda sin secuela esta incompleta, si tiene secuela va a ser un ejercicio explicativo que bien pudiera haber sido parte de esta entrega. Esto no se soluciona con casi dos horas de cinta.
La carretera de la ¨conveniencia del guión¨ es el atajo que toman los responsables de este metraje para justificar que la historia avance, se complique o concluya, atajo que no sirve para que sea concisa o sintética, nada más lejos de la realidad a la película le sobra duración por todos lados hubiera sido apropiado pasarle la tijera generosamente.
El peligro de convertirse en espectador pasivo preso de la indiferencia y a la espera de que ocurra algo que justifique la reconexión con la película y con el mundo tangible esta por todas partes, o vemos la película haciendo (noble) uso de sustancias psicoactivas o el viaje astral que vamos a experimentar en ciertas escenas va a ser lo mas interesante de determinadas escenas.
Epítome:
Puntos negativos:
-volumen que nos indica cuando debemos sobresaltarnos.
-le sobra duración.
-en momentos podemos mutar de espectador activo a pasivo sin dificultad ninguna.
-La trama no es resolutiva con respecto al nudo que plantea.
-La conveniencia del guión infecta las decisiones de los personajes.
Puntos positivos:
-Gran equipo artístico tras las cámaras, con talento y buenas intenciones.
-Una creación virtuosa de entidades monstruosas.
-La escena de las arañas.
-La escena de los pasillos.

• 19 Aug 2019

filme basado en un libro, del cual desconozco y no puedo aseverar su fidelidad, sin embargo analizandola como pelicula de terror, es acertada, meticulosa respecto a la ambientacion, los personajes logran ser carismaticos,especialmente los amigos de la protagonistas, hay mucho cliche en todo esto, bullyng, objeto maldito, investigacion, niños en plan stranger things o goonies, pero el cliche no la hace mala, al contrario, todos estos detalles reusados, le dan su aire de nostalgia y mantiene interes al espectador.
el filme tiene buenos momentos, una que otra criatura me parecieron bien hechas, otras me parecieron desaprovechadas y quizas abusadas en CGI, pero pese a todo esto logra salir aireosa.
me entretuvo lo justo y dentro de lo que sale hoy por hoy es una propuesta interesante.... seguramente habra una secuela.

Pedrín_CAS

• 18 Aug 2019

Una peli bastante correcta, y bastante interesante en cuanto a su planteamiento, acerca de un libro de historias de terror que se hacen reales. Los protagonistas deberán luchar por su vida mientras intentan frenar las historias que se escriben solas en ese libro.

Bastante entretenida y novedosa, sin pretender ser un peliculón. Actuaciones bastante correctas y efectos especiales chulos. Se lleva el 7.

LaCosa

• 16 Aug 2019

Película típica de adolescentes, tira de la nostalgia de aquellos años.
El terror es demasiado sobrio y poco mas, los efectos son buenos más la trama es ya conocida y en ratos soporifera.
Trata sobre un espíritu maldito que crea historias que se hacen realidad, muchas veces con finales no tan buenos para sus protagonistas.
Esperaba algo mucho mejor por las puntuaciones,

• 14 Aug 2019

Como bien lo aclaró Guillermo del Toro, este filme no es una antología de cuentos con una historia base. Es un filme de terror adolescente, con mucho sabor a halloween 🎃, en el cual los monstruos de las historias cobran vida por acción de una venganza iracunda mezclándose con la realidad de los personajes.

Pero aquí es donde surge la primera pregunta: ¿Asusta?
La verdad muy poco o nada. Ya que como suele ocurrir en este tipo de filmes, el diseño ¨cool¨ de los monstruos devora por completo todo tipo de terror.

Y es que aunque los monstruos están basados en el libro, la verdad más parecen sacados de un manga de ¨Ito Junji¨, con todo el espíritu coleccionable que eso despierta.

Digamos que esto está pensado en un público un paso mayor que su similar ¨Escalofríos¨.

Lo bueno es que apela a la nostalgia de película ochentosa, con sus amigos pre adolescentes enfrentados a una maldición, y a esas explicaciones de universo de cuentos de hadas que suele echar mano mr. Del Toro. Todo en una mezcla bastante atractiva.

Ahora, a la hora de la evaluación final, la verdad es que queda ese sabor de que es una película que olvidaré después de una siesta pero por lo menos me mantuvo entretenido mientras duró. Esperaba mucho más del director de la magnífica ¨Autopsia de Jane Doe¨.

Wertyalord

• 10 Aug 2019

Muy buena película de terror (no digo que sea como Midsommar) para pasar una tarde calurosa de verano, está película me ha recordado mucho a las historias de terror que nos explicábamos en los campamentos de verano y también me ha recordado mucho a las series de terror de los 90 como es el caso de pesadilla (pero más para adultos).

Le doy un 8/10.

rubensevillano

• 10 Aug 2019

Película bastante entretenida de principio a fin,bajo el guión de Guillermo del Toro el conocido director mexicano.
Y es que esperaba que fuese algo más floja y la verdad es que ha sido una gran película que me ha dejado bastante satisfecho, que entretiene al espectador a lo largo de todo el metraje.
Aunque pueda parecer una película más bien dirigida a público adolescente está también dirigida a todo el público.
La película tiene un buen argumento, muy buenas actuaciones de todos los protagonistas, buenos efectos especiales, y sobre todo la ambientación en la que se desarrolla la película, en la que todo arranca una noche de Halloween y en una mansión encantada.
El final da pie para una segunda parte que podremos ver quizá para el año que viene, y que también iré a ver.
Una película imprescindible y muy recomendable que no defraudará.
La doy de puntuación un 8.