Ficha Jurassic Park 5: Jurassic World: El reino caído

Críticas de Jurassic Park 5: Jurassic World: El reino caído (36)

Hannibal1981

• 29 Jun 2018

Sinceramente estamos ante la peor película de Jurassic Park. Vamos a ver, desde el minuto que nos presentan a los buceadores buscando huesos del Indominux Rex la cosa pinta mal. Por qué!? Os preguntaréis...pues bien, el problema es el siguiente. En la primera el Masosaurio muerde al Indominux. Rex y lo engulle al mar, hasta ahí todo correcto, pero si lo piensas bien para qué lo agarra!? Se supone que para comérselo, no!? Pues no lo parece ya que los huesos están intactos, parece que en vez de comérselo a mordiscos y triturarlo lo que hizo es sacar la carne de los huesos cual carnicero o pescadero xD. Manda huevos que desde el comienzo cometan semejante error. El segundo es el siguiente, se supone que en la primera crearon dos Indominux Rex, entonces ya tenían ADN para poder crear otro, para qué tener que buscar los huesos de la que murió al final de la peli!? Se supone que guardan muestras de todos los especímenes que hay en el parque, lo mismo que en la primera de 1993.
En cuanto al rescate de los Dinosaurios en la isla Sorna puedo afirmar que no supo aprovechar la oportunidad de meternos en la piel de los Dinosaurios, algo que pudo ser glorioso pasa sin pena ni gloria. Yo pensé; ¨puede ser algo aterrador el verlos morir más o menos igual que ocurrio hace 65 millones de años¨ pero la verdad que lo ha filmado con un ritmo que no capta para nada el sufrimiento que puede tener una criatura al borde dela muerte.
Que sí, que el Brachiosaurio de la primera parte hace saltar la lágrima fácil, pero no es suficiente. El comportamiento del Brachiosaurio lo vi un poco irreal, que no hizo mención de ni siquiera intentar escapar de alguna manera de la tremenda erupción del volcán.
La parte que pudo se la mayoría del metraje lo redujeron a unos escasos veinte minutos o menos y encima sin la emoción que Steven Spielberg sabe otorgar a sus películas. Bayona no es ni la sombra de Spielberg¨por mucha comparación que tenga¨.
Ian Malcolm ha vuelto, pero ha vuelto sin la esencia. No creo que Malcolm dejara morir a todos los Dinosaurios sin mover un dedo, incluso en The Lost World se jugó la vida para que el T.Rex y su cria volvieran a la isla sanos y salvos.
La música más de lo mismo, ni comparación con la original, no transmite emoción.
Después tenemos la trama del supuesto amigo de Hammon, que tiene la misma idea que él, ¨que los Dinosaurios vivan en paz en una isla sin la peste humana¨. Pero como ocurrió con el sobrino de Hammon en JP. The lost world hay un tipo (no el sobrino) que tiene otros planes distintos a él y se aprovecha de la situación.(Muere, lógicamente)
Nuevamente y para variar, la cosa se tuerce, mueren los cuatro gatos que se supone son millonarios y compran Dinosaurios para fines lucrativos.
Seguro en extras se ahorraron presupuesto ya que salen contados con una mano. Lo que más me fastidia es el echo de que no sigue la trama que dejó la primera película, aquí no se ve que quieran hacer experimentos de Indominux Rex a tamaño reducido y sean utilizados por el ejército, se centran en la venta ilegal de Dinosaurios. Las dos tramas no me convencen para nada, ni la que se supone que quedó en el aire ni la que al final se ha llevado al horno.
Bueno, decir que es una decepción de película y que por mi parte que no lo contraten para la tercera, sería un acierto que volviese el director de la anterior Colin Trevorrov y cerrara la segunda trilogia por lo alto. Por lo menos en la tercera de la anterior trilogía mantenía un aire a Jurassic Park, cosa que aquí no ocurre.

Killermen

• 26 Jun 2018

Nueva entrega jurásica, con guiños a sus antecesoras pero con un nuevo sello, el suspenso.

Bayona deja su marca dando un giro a la historia, dejando atrás el parque o las islas que ya estábamos acostumbrados a ver.

Con buenas actuaciones (dejando de lado los personajes de relleno como el informático) y por su puesto excelentes efectos especiales. A ratos un tanto lenta pero divertida.

Lo mejor: El inicio de la película y la intervención del Tiranosario y el Mossasaurus.

Lo peor: La muerte del Braquiosaurus, una escena que hizo un nudo en mi garganta.

Recomendada si quieres ver algo distinto a lo ya visto (isla y persecuciones) ya que cumple con su objetivo principal, entretener ☝🏼😉

• 25 Jun 2018

Los dinosaurios todavía no cansan ni aburren y esta parte lo ratifica ya que su historia esta vez toma un rumbo diferente con un poco de originalidad y un tono mas oscuro cosa que se agradece ya que le da un aire nuevo a la saga,los protagonistas siguen teniendo el carisma que tenían en la anterior y los dinosaurios están increíbles al igual que sus estupendos efectos que los hacen mas realistas, lo mejor la nueva especie que se ve intimidante y el inesperado final, quinta parte que no decepciona y resulta bastante entretenida.

• 23 Jun 2018

Película: ¨Jurassic Word: Fallen Kingdom¨ (2018).

Muchas expectativas generadas tenía de esta nueva cinta y esto debido a que en mi país (Chile) fue estrenada recién el jueves, mientras que en España salió hace ya un tiempo, por ende veía buenas notas y también criticas, por lo que tenía fe de que vería una película de buena calidad y quede completamente satisfecho. La historia es bastante sencilla, pero logra resultar entretenida, tiene algunas cosas algo incoherentes, pero son las mínimas, ya que al menos se aventuro de hacer algo distinto a lo que se vio anteriormente y da resultados. Hay buenos diálogos dentro de la película. Las actuaciones están más que bien y Chris Pratt sin duda es el gran ganador de esta película. Los personajes la mayoría me parecieron bien, sin embargo creo que hay personajes que estaban de más y estos serían los muchachos que acompañan a Owen y Claire dentro de la película, sobre todo la sobre exageración del moreno y lo innecesariamente empoderada que mostraron a la mujer, dos personajes de relleno y que no terminan de convencer. Los efectos especiales como eran de esperar son uno de los puntos altos de la película ya que están muy bien realizados. El soundtack también es el adecuado para la cinta. Muy lindos paisajes, el ambiente sin duda otro de lo mejor de la películas. El diseño de los dinosaurios cumple a como se ilustran normalmente en libros de historia y también el hecho de aventurarse a creer un dinosaurio que nunca existió es totalmente innovador y efectivo. Los sentimientos encontrados dentro de la película es algo que abunda, hay más nostalgia que en la anterior cinta, mostrando incluso referencias más que claras a la trilogía original y esto es como un viaje al pasado, hay momentos de tensión, sobre todo en torno a lo que sucede con el velociraptor, hay momentos conmovedores con el tema de la niña y su abuelo, hay buenos giros argumentales que encajan bastante bien, aunque de hecho, por momentos se alejo algo de los dinosaurios y se volvió algo totalmente dramático en torno a una familia, sin embargo, esto no fue algo tedioso y le entrego un extraño plus a la cinta. También hay buenos momentos de acción, siendo quizás lo mejor de la película la pelea final entre lo dinosaurios. Tiene sus momentos tristes (personalmente me causo algo ver al dinosaurio de cuello largo en el muelle tras la erupción volcánica). El ritmo de la cinta es el normal, no se vuelve ni muy pesada, pero tampoco es una cinta rápida, manteniendo durante toda su duración el mismo ritmo de historia. El final es interesante y la escena del león con el dinosaurio fue una de las que más me gusto. Las muertes si bien no son tan abundantes, las que hay no están para nada mal.

Mi puntuación para ¨Jurassic Word: Fallen Kingdom¨ es 8 de 10 posibles, tiene algunas falencias, pero no son nada en comparación al excelente material que hay dentro de esta cinta, hay mucho más pro, que contras en general. Recomendada.

Estarfuri

• 22 Jun 2018

Bien tratare de no hacer Spoilers pero es facil que se me escape alguno asi que en ese caso perdon pero ya lo advierto.

Creo que para empezar habría que decir que la pelicula tiene el mismo problema que se vio en el mundo perdido y es que al igual que en la segunda parte de la primera trilogia se pueden apreciar una pelicula en dos partes que bien podrian parecer peliculas distintas.

El argumento es flojo y falla bastante. Es decir ¿De repente sale un socio antiguo socio secreto de Hamond que todo el mundo conocia pero nunca es nombrado antes? ¿Como puede ser que a nadie le extrañe que se apure tanto para el rescate de los dinosaurios? Es decir desde que se hace pública la decisión del gobierno ha que el volcan entre en erupcción deben pasar como menos de una semana (siendo muy generosos) ¿Si el gobierno (o la ONU no se quien lo decide) apoyaba el rescate como pensaba llevarlo a cabo en tampoco tiempo? La razón para meter a los protagonistas esta muy pillada. Si el doctor Wu se llevo los datos y muestras en la primera pelicula de Jurassic World, ¿como no tiene el ADN de donde salió Blue?

En fin una forma bastante absurda para alargar una saga que hizo un papel más que digno en su antecesora dando fuerza a la franquicia (pese a que nunca me gusto la idea de los hibridos)

En esta película no parecia tener muy claro la idea de como seguir y se hace previsible y la 2º parte de la película casi parece más una versión con dinosaurios del juego de Resident Evil que una película de Jurassic World. No es tan mala como Jurassic World 3, pero tampoco anda demasiado lejos de esta

• 22 Jun 2018

Me gustó mucho! Una secuela más que digna, superior a su antecesora pero no a las clásicas de los 90.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina. No aburre en ningún momento aunque llegando al final se torna algo pesadita pero nada que no se soporte. Creo que es mejor la primera hora que la segunda.
El apartado técnico es impecable!! Tiene unos efectos realmente excelentes.
Las actuaciones en general son aceptables para lo que se puede pedir en una cinta de este estilo.
La fotografía me gustó mucho.
En cuanto a la historia es un poco más de lo mismo pero, como dije anteriormente, no aburre.
Me gustó! Recomendable!

JoseBallack

• 18 Jun 2018

J. A. Bayona nos trae la secuela de Jurassic World, de la cuál tenía difícil igualar o superar, además de no repetir la misma fórmula una y otra vez, y es un punto a su favor ya que se desmarca totalmente de tu antecesora, tenía las expectativas muy altas y he salido muy satisfecho.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Chris Pratt, vuelve a estar tremendo, su gran carisma como su buen humor hace que tengas ganas de verlo más, Bryce Dallas Howard, esta muy bien y como siempre guapísima, cuenta con mucho protagonismo, por otro lado tenemos a Daniella Pineda, esta bien al igual que Justice Smith, Toby Jones, esta sensacional, muy buen antagonista, Isabella Sermon, pese a su juventud esta genial, y me encanta, por último tenemos a James Cromwell, pese a su pocas secuencias, se agradecen verlo, aporta su experiencia, Ted Levine, esta correcto, y Geraldine Chaplin, esta correcta, además contamos con las pequeñas aportaciones de Jeff Goldblum y B. D. Wong.

El guión, sin ser nada original, me gusta que se haya desmarcado completamente de su antecesora, y para nada se parece a el Mundo Perdido, como al principio parecía, cuenta con menos nostalgia que la anterior, además empieza tremenda con ese prólogo antes de mostrar el título y empezar el film, una vez en ella va de menos a más, con un ritmo lento pero una vez llegado a la isla va in crescendo, la historia esta bastante bien, donde podemos ver los restos del Indominux Rex, y con el cuál se quiere hacer una nueva especie hibrida más pequeña y mortífera, para fines gubernamentales o terroristicos, de la cuál se podría decir que se puede dividir en dos partes, la trama esta más pulida que la anterior, y resuelve bastante información, pese a ser muy sencilla, cuenta con muy buenas escenas de acción y horror, cuenta con buenos momentos de tensión, aunque si es cierto que esperaba bastantes escenas más de este tipo, pero sobre todo más escenas con los dinosaurios, que en esta ocasión los vemos muy contados y que con su antecesora no teníamos ese problema. Los efectos son impresionantes, la fotografía es magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios son espectaculares sobre todo los de la isla y la música acompaña muy bien pero se echa mucho de menos la mítica bso de
John Williams. El final muy predecible pero esta bastante bien, aunque el desenlace de la niña no me lo esperaba, y muy abierta para su próxima secuela, además cuenta con una mini escena post-créditos al final.

En esta ocasión tenemos al Indoraptor, reproducción del Indominux Rex, pero en formato de Velociraptor aunque más grande y más inteligente, cuenta con las misma genética que el Indominux, (ADN de Serpiente, Sepia y Rana Arboricola Africana), aunque en esta ocasión cuenta también con ADN de (Delfín o Murciélago) ya que posee ecolocalización.

En esta secuela, tenemos otro pequeño catálogo de dinosaurios, cuenta con Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Compsognathus, Carnotaurus, Baryonyx, Apatosaurus, Gallimimus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Dimorphodon, Triceratops, Ankylosaurus, Sinoceratops, Allosaurus, Stygimoloch, Parasaurolophus, Pteranodon y el Mosasaurus.

En esta secuela como homenajes tenemos al carismático, Ian Malcolm, además del chubasquero amarillo al principio, los jeeps clásicos abandonados en la selva y cuando la niña se engancha en la puerta cuando se esconde haciendo referencia a la de la cocina en Jurassic Park, o el Indoraptor abriendo la puerta con la pesuña al igual que el Velociraptor, entre otras.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy diferente a su antecesora, muy abierta para otra secuela y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

Ales1998

• 18 Jun 2018

Jurassic World: El Reino Caído.
La peor película jurásica con mucha diferencia.

¿Acabo de ver Disney World?
Menuda sorpresita tenemos aquí. Mi crítica NO contendrá spoilers así que podréis leerla sin problema. Desde luego el trabajo de J.A Bayona es mediocre en todos los sentidos, se ha ganado un hater entre la gran multitud de aquellos que le aplauden. Sin dudarlo, el director español ha sentenciado a una franquicia que probablemente ahora mismo se encuentre al borde de la extinción tras esta patada monumental.

Probablemente ni siquiera Steven Spielberg podría hacer una 3a parte digna tras este gran destrozo. Vayamos por partes, la secuela a nivel de historia no tiene nada sorprendente que ofrecernos, aunque se hace interesante ver el debate que se manifiesta sobre la extinción o la salvación de los dinosaurios, sin embargo, tras un inicio de película mas o menos decente, el transcurso de los minutos empieza a mostrar claros síntomas de agotamiento. Jurassic World 2 es una de las películas de la saga con menos credibilidad, contando con unas actuaciones realmente ridículas para tratarse de una superproducción.

La química entre Chris Pratt y Bryce Dallas Howard apenas existe, su relación se hace demasiado pesada en muchísimos momentos, algo que en Jurassic World no ocurría ni por asomo. Los chistes de Chris Pratt no hacen gracia en ningún momento, sobre su personaje se fuerza demasiado el tópico de hombre fuerte que se salva de todas, creo que ya cansa un poquito. Las nuevas incorporaciones parecen muebles de IKEA que solo están de relleno y poco más. Dónde quedaron aquellos patosos niños de Jurassic Park que tanto la liaban, quizás eran algo odiosos pero al menos causaban sensaciones al espectador, cosa que aquí no ocurre en ningún momento. Las actuaciones son demasiado populistas, siguiendo el orden establecido de una película para un público infantil.

La duración se hace demasiado excesiva, sobretodo en el tramo final de la película. Es horrible lo que han hecho con esta secuela de Jurassic World, nunca creí que Bayona podría dirigir semejante despropósito, aunque el fallo más gordo de la película se establece en el guión, un guión bochornoso al que no le dedicaron ni cinco minutos para revisarlo. La película cuenta con demasiadas incoherencias permitiendo que la mayoría de escenas carezcan de credibilidad; probablemente el cambio tan brusco de escenario durante la segunda mitad convierte a Jurassic World 2 en una película demasiado disparatada y poco pensada en su totalidad, además, todos sus momentos de tensión pierden eficacia debido a los malditos clichés.

Me ha faltado emoción, me ha faltado mucha más chispa, trabajar en un guión más maduro y no para niños de siete años. Me han faltado muchísimas cosas... nunca creí que acabaría suspendiendo a una de las partes de esta maravillosa saga, pero sinceramente se lo merece. Lo que ha hecho J.A Bayona es imperdonable, aunque obviamente tampoco merece asumir toda la culpa. Creo que las ansias por hacer dinero de una manera rápida han destruido a una trilogía que pintaba bastante bien desde un principio, pobrecito el que tenga que lidiar con la 3a parte, sin duda tiene una gran responsabilidad y con una alta probabilidad se llevará los palos más gordos como ya ocurrió con Jurassic Park III.

Poco espero de una saga que empieza a mostrar claros síntomas de debilitamiento, me decepciona muchísimo saber que no volveré a toparme con una película que esté a la altura de la original, pero bueno, siempre se podrá tirar de hemeroteca para poder trasladarme a aquellos maravillosos 90 donde la fantasía, al menos tenía más sentido.

Lo MEJOR:
- Efectos especiales bien logrados.
- Alguna escena nostálgica.
Lo PEOR:
- Guión poco trabajado e infantil.
- Personajes secundarios.
- Villanos bochornosos.
- Clichés.

SanchezLorenzo

• 17 Jun 2018

Ha sido junto a ¨El mundo perdido¨ la que menos me ha gustado de la saga. Ha sido una decepción, toda la esencia de Jurassic Park se ha ido al garete. Muy predecible, en casi todo momento sabes que va a pasar y el efecto sorpresa nulo. Si es cierto que tiene toque dramático como todo lo de Bayona, y algún momento triste que te estremece. Después tampoco se centra en muchos personajes solo los dos protagonistas y poco más. Y papeles que sobran ni vienen a cuento (G.Chaplin) sólo por hacer bulto. Por no mencionar los chistes y escenas de cachondeo que me dan vergüenza,porque no tienen gracia, y ésta película no es una comedia. Bajo mi punto de vista, vuelvo a repetir, de lo peor de la saga.

elbowz

• 14 Jun 2018

Menudo sorpresón!!! La verdad es que ha superado mis expectativas ampliamente y eso que ya iba preparado para ver una gran película debido al grandisimo numero de criticas positivas.
Aquí Bayona nos deleita con un espectáculo visual épico, mucha acción, muchos dinosaurios, tensión... pero lo más importante, da el paso adelante que le hacia falta a la saga jurásica.
Y es un paso que da a lo grande, en toda esa parte de la mansión Lockwood, que es sencillamente espectacular.
La banda sonora también me ha impresionado sobremanera, muy potente e inmersiva en los momentos de mayor tensión.
Y que decir de los guiños sutiles pero muy entrañables que el director ha querido meter como homenaje a aquella primera entrega, perfectos.
Los actores, geniales todos ellos, destacando sobre los demás a Bryce Dallas Howard, que en esta entrega su personaje evoluciona, y como no, a mi querido Chris Pratt, que siempre lo hace bien.
Que más decir, bueno pues esta película esta llena de imágenes que se te quedan en la retina, como por ejemplo la escena que abre la peli o la del Diplodocus que se queda atrapado en la isla...
La recomiendo al 100% es un entretenimiento soberbio y les gustará a los no fans y clarisimamente a los fans de la saga.
Señoras y señores, bienvenidos a Jurassic World.

Stoker´s

• 14 Jun 2018

Entretenida pero inferior a la anterior película y por supuesto a la original, para mi esta mas o menos al nivel de la segunda parte y por supuesto supera a la tercera entrega que por el momento es la mas floja de esta fantástica saga. En esta continuamos con los echos de la anterior, 3 años después con los mismos protagonistas. La historia de que los dinosaurios se vuelvan a extinguir me ha gustado mucho ya que le da cierta moralidad a la película. Aquí los acontecimientos no dan tregua, siendo todo un poco caótico ya que la acción se desarrolla muy rapido. Podemos dividir la peli en dos partes una en la isla y otra en la mansión, en la civilización, cosa que ya hicieron en la segunda parte. Me gusto mas la parte de la isla. Aquí tenemos un nuevo dinosaurio que no esta mal pero la verdad después del anterior este me ha parecido que no era tan temible, sera por el tamaño. Como siempre unos efectos de 10 y dejan abierto para mas secuelas cosa que no me sorprende. En conclusión una peli muy disfrutable.

Mi nota es 7.

roll

• 11 Jun 2018

Puro entretenimiento, y una muy digna secuela, esta vez no hecha como un producto fan service como fue la anterior, sino que tiene entidad propia. No es El Mundo Perdido reinventado ni nada por el estilo.
La verdad que se nota muy poco que el director es Bayona, imagino que porque se ha visto encadenado a un guion (con ciertas lagunas no resueltas) y un engranaje hollywoodense díficil de manejar, pero aún así y todo hay algunos guiños claramente del director.
Por cierto hablando de guiños, la película tiene algunos a las películas originales, pero muy pocos, incluso hasta la banda sonora es muy independiente salvo por algun conato y algunas notas que te retrotaen a la mítica banda sonora original. Pero eso no quiere decir que sea mala la BSO, para nada.
La película se puede dividir claramente en dos partes.
Una con más aventuras, y con un tono algo melancólico. Hay una escena cuando escapan de la isla en plena erupción, y un dinosaurio se queda mirando el barco como se aleja, que me encogió el alma y me pareció puro Bayona. Quizás sea por mi vena animalista, pero ver como unos anímales extintos y devueltos a la vida, vuelven otra vez a extinguirse me llenó de tristeza, y eso que es una situación irreal, pero bueno, fue una apreciación muy personal.
La segunda parte, tiene un tono más oscuro, y momentos muy tensos, pero funciona como una parte muy distinta de la primera, que era más de aventuras, y esta segunda casi roza el terror (muy ligero eso sí, por la clasificación que tiene para llegar a más público).
En el aspecto visual, que se puede decir. Estamos hablando de una película que lógicamente tiene mucho CGI pero muy bien hecho y nada cantoso. Y lo que más me gusta es que también tiene mucho animatronic. La fotografía también preciosa. Nivel técnico de diez como no podía ser menos.
Por poner un pero, fui a verla en 4D, y era la primera vez que veía este formato. Es una auténtica atracción de feria verla con movimientos, aire, agua, etc, me parece una película muy apropiada para ese formato, y en ese aspecto fue increible. Pero el 3D deja mucho que desear. De hecho si no fuera para verla en 4D, recomendaría ir al 2D directamente. Por más que intento darle una oportunidad a ese formato, nada llega al nivel que llegó Avatar.
En resumidas cuentas:
Lo mejor: Película muy entretenida, deleite visual, acción sin tregua. Una secuela (o quinta parte según se vea) digna de la saga.
Lo peor: El 3D no merece la pena. Pero sí el 4D. Si pretendes ver una película de Bayona quizás te decepcionará. Se nota poco la personalidad del director, salvo por un par de escenas.

darthvaderfrank

• 9 Jun 2018

Se nota bastante, la mano de J.A. Bayona, con esa masión y ese tono oscuro que tiene en tensión durante la segunda mitad de la película, combina a la perfección efectos de animatrónica con los digitales recordando mucho a la primera y triunfal película, he visto pequeños ¨guiños¨ a los primeras entregas que dirigió el sr. Spielberg, podrían haber profundizado un poco más en el guión, porque a mi personalmente, me ha dejado algunos cabos sueltos, añadiendo que la tercera parte esta asegurada, pero antetodo es una auténtica delicia, y todo amante de la saga va a ver dinosaurios a tutiplén, muy recomendable.

Chaosflb88

• 7 Jun 2018

La película como tal ha cumplido, me ha gustado y es seguramente la segunda mejor de la saga. Se trata de una montaña rusa que no para y que no te da un respiro. Ahora bien, el trayecto de esta montaña rusa tiene fases increíbles, pero también tiene partes verdaderamente absurdas.

Es una película mucho mas profunda que su antecesora, siendo mas que una simple tormenta de fan service. Una película que te causará emoción, euforia, tristeza y tensión. Con una fotografía espectacular, y unos efectos especiales sublimes, combinando perfectamente práctico y CGI.

Ahora bien, la película tiene un par de agujeros de guión terribles, que dañan muy gravemente a esta película. Esto no es culpa de Bayona, sino de los guionistas, los cuales nos toman como tontos. Deberían aprender que hablamos de Jurassic Park, no de Fast and Furious.

Mejor: La fotografía, los efectos especiales y prácticos, la química de los personajes principales y algún que otro secundario y sobretodo...los dinosaurios, los cuales aquí brillan como nunca en sus escenas de acción y suspense.

Peor: Los agujeros de guión tan estúpidos que te sacan totalmente de la peli y el hecho de que quitando 3 personajes nuevos, el resto son basura.

Nota: 75/10

DiabuluZ

• 6 Jun 2018

La verdad no tenia muchas esperanzas de verla, porque los trailers me parecían una basura, ademas, después de ver jurassic world creo que no se le podía sacar mas jugo a la saga, sin embargo tenia la ilusión de que algún director me sorprendiera.

Esta película se siente como jurassic park 2, pero al contrario de JP2 esta es muchísimo peor, el inicio de la película es algo básico, pero es un buen punto de partida para desarrollar la historia, el error empieza cuando llevan los dinosaurios a la mansión y los empiezan a vender, la verdad yo siendo una persona de mas de 20 años, tengo el NULO interés por querer ver temáticas políticas y bélicas en películas de dinosaurios, y creo que menos los NIÑOS, el cual es el publico al que va dirigido JP o JW, desgraciadamente desde los guiones de jurassic world 1, se sabia que esta nueva trilogía se iba enfocar en esto.

Lo único rescatable para mi de esta película, es la aparición de muchos dinosaurios que pensé nunca tomaría en cuenta, aparte son un par de pistas musicales y el enfoque que trato de darle bayona los últimos 20 min de la película, ya que la película se convierte en una pelicula de suspenso con terror, la verdad, si toda la película hubiera sido igual a los ultimos 20 minutos creo que se hubiera convertido en la segunda mejor película de la saga JP y JW, sin embargo, esta película tiene muchos momentos aburridos, de relleno y con puro fans services sin sentido, no me confundan yo AMO los dinosaurios, pero a veces es bueno darle el protagonismo a otro dinosaurio o cambiar la situación de alguna manera mas espontanea, ya que los dinosaurios actúan por instinto y pueden ocasionar cosas espontaneas.

Por ultimo JW2 la considero la peor película de toda la saga JP y JW, muy por debajo de JP3 y JP2.

Jau4ever

• 22 May 2018

Jurassic World me pareció un refrito mal hecho del clásico Jurassic Park. Una excusa de colarnos otra vez una historia parecida pero en este caso sin sustancia para las nuevas generaciones. Por ejemplo los niños carecían de carisma y eran más sosos que una borrachera de Fanta, no como en la original Jurassic Park que eras capaz de empatizar con los dos hermanos y sentir el terror que estaban sintiendo. En este caso Jurassic World 2 me ha parecido que supera al anterior. Para empezar los niños sin sustancia ya no están ( bravo a los guionista por cargarselos ). En esta ocasión la película no aburre, con mucha más acción, mucho más CGI, una lástima ya que en Jurassic Park los dinosaurios siguen pareciéndome reales a día de hoy, pero qué le vamos a hacer sí la maquinaria de Hollywood funciona en 3D. La historia sigue siendo una aventura épica cargada de disparos, huidas y esos toques de humor. Vale qué la franquicia se está yendo un poco de madre, pero a todos nos encanta el más es más. En definitiva, la película muy recomendable, supera con creces la anterior y te deja atrapado en la butaca de principio a fin. Ya que aún no se ha estrenado en España no puedo decir más.