Ficha La sombra del Diablo

Críticas de La sombra del Diablo (7)

• 14 Mar 2022

Enemigo Íntimo es una película de suspense y thriller estrenada en el año 1997. Está dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Harrison Ford y Brad Pitt.
Tom OMeara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña.

Concuerdo con uno de los usuarios anteriores en que se me hizo muy difícil calificar y darle nota a esta película, si bien es una cinta que me gusta pero da la impresión de que pudo haber sido mucho mejor porque si bien carece de varios elementos importantes como momentos de tensión o secuencias de acción ya que esas cosas tampoco le hubieran sentado mal a la película ya que el argumento daba jugo para una historia más brutal y emocionante que nos mantuviera al borde del asiento y más si en el reparto contábamos con la presencia de dos grandes actores como Harrison Ford y Brad Pitt pero lastimosamente lo que pudo haber sido un gran peliculón solo quedó resumido a un simple thriller de suspenso y acción que prácticamente ha quedado en el olvido a pesar de estar dirigido por Alan J. Pakula, también director de otras películas memorables cómo ¨El Informe Pelícano¨, ¨Todos Los Hombres Del Presidente¨ o ¨Se Presume Inocente¨ que también fue protagonizada por Harrison Ford.

Comencemos partiendo de que la película tampoco es que sea mala, a mí me resulta entretenida y la historia se va desarrollando de una manera correcta e interesante ya que nunca llega a aburrir, puede que a algunos se les haga un tanto pesada por el simple hecho de que está sea predecible y no tenga tantos giros como también que durante gran parte de la película no suceda absolutamente nada interesante pero el caso es que a mí me sumergió por completo en la historia, quizás es porque me gusta Harrison Ford y soy gran admirador de su trabajo porque el tipo hasta logra hacer que una película que supuestamente es floja se convierta en buena porque en verdad que a mí se me hizo digerible y efectiva, si tiende a durar casi las dos horas pero en ningún momento se me hizo pesada porque la disfrute de principio a fin tal y como se tiene que hacer con una buena película.

Las actuaciones diría que son el puntos mas fuerte de la película, en primer lugar tenemos a un actor que ya estaba en el punto más alto de su carrera que es Harrison Ford interpretando al policía bueno de la historia y por otro lado está Brad Pitt quien en ese entonces ya era muy conocido en la industria ya que había participado en películas exitosas y memorables cómo ¨Seven¨, ¨12 Monos¨ o ¨Entrevista Con El Vampiro¨ y pues en realidad la película se mantiene a flote es gracias a estos dos actorazos, Harrison Ford cumple en su papel ya que está muy convincente y Brad Pitt también hace un trabajo medianamente aceptable aunque eso sí está muy lejos de ser una de sus mejores actuaciones pero la química y la relación que tienen estos dos durante toda la película es muy destacable y llamativa ya que hasta dan ganas de quedarse hasta el final para saber cómo terminará todo este rollo que en si podrá resultar un poco predecible pero si nos pica la curiosidad por ver cómo se irán a enfrentar después de la buena amistad que había nacido entre ambos.

Por otra parte, también cabria mencionar que hay algunas secuencias que están bien logradas ya que se maneja perfectamente la tensión como por ejemplo la parte en la que los asesinos irrumpen en la casa de Harrison Ford y estos amenazan a su familia ya que fue un momento brutal y perfectamente actuado y pues bueno, quizás se eche de menos algo mas de acción ya que es bastante escasa en ese sentido ya que como tal habrán como unas tres o cuatro durante toda la película y lo mejor se desarrolla es ya en la parte final con un desenlace cargado de drama y momentos lacrimógenos pero que le dan un cierre muy bueno a esta aceptable historia.

En definitiva Enemigo Intimo me ha parecido un thriller bastante aceptable, si bien es una película que pese a que no es la gran cosa logra entretener y engancharnos así que como tal no llega a ser una película mala, sosa o aburrida ya que para mi sobresale en varios aspectos así que de mi parte aprueba considerablemente con un 7 que creo que es la nota mas justa y mas acorde que se le podria dar.

• 24 Aug 2021

Un thriller que pese a que tiene algo de terrorismo en su trama en realidad se centra mas en la amistad que nace de la pareja protagonista sus problemas y la manera de afrontar sus vidas para terminar con un cierre emotivo ,harrison ford interpretando a un padre de familia que ejerce con honradez su profesión de policia y brad pitt personificando a un terrorista con una niñez deprimente ,el desarrollo tiene mucho drama y muy poca accion apenas unas cuantas escenas de tiroteos aunque puede resultar una pelicula interesante pero si los protagonistas no hubieran sido actores tan comerciales quizas no hubiese provocado el mismo efecto

• 15 Sep 2018

Thriller político dirigido por el veterano Alan J. Pakula, escrito por el siempre eficaz Kevin Jarre, escritor bien cotizado en Hollywood, y con el protagonismo de dos actores imanes para la taquilla como Harrison Ford y Brad Pitt. Por cierto es un secreto a voces que las dos estrellas tuvieron una relación muy tensa durante el rodaje.

La trama explota una versión romántica de la lucha armada del IRA, con Pitt como un angelical terrorista en busca de venganza, llevado a la violencia por la muerte de su padre. Ford, como siempre, en el rol de buen tipo que supone un baluarte de ética.

Tiene sus altas y sus bajas, como todo típico thriller noventero, pero con matices interesantes y se deja ver sin problemas.

• 20 May 2011

La sombra del diablo, es dificil de calificar, un thiller de suspense, con temática terrorista, concretamente del IRA, Brad Pitt sería el terrorista irlandés que viene a Estados Unidos a por unos misiles para poder derribar helicóperos en Irlanda y Harrison Ford, un honrado policía de Nueva York.

La película por una parte me enfada, porque el tema del terrorismo se toma de manera muy bonita y ligera, porque hay que reconocer que el IRA son terroristas y asesinos y todos deben de estar en la cárcel.

Pasando por la empatía que le tenemos a Brad Pitt durante todo el fin (pero hay que reconocer su capacidad interpretativa se ve muy reducida en este film, limitándose a poner la misma cara durante toda la película, el hombre de hielo parece)

El que si hace un buen papel es Harrison Ford, Harrison Ford hace el papel de policia, ya sabemos lo que va a hacer, pero si vuelve a transmitirnos, el sufrimiento de un padre de familia, cuando entran los asesinos a su casa y demás, bien interpretado.

Me ha faltado una cosita en esta pelicula, es muy buena, hay que reconocerlo, pero en lo que a mi respecta le falta acción por los cuatro costados, se centran mucho en los aspectos morales y aspectos lacrimógenos en algún momento, y le hace falta de acción, desarrollándose esta en la parte final.

¿Por qué lo doy un 8? no sé, tiene defectos si, pero como un cuadro impresionista, si te alejas a ver el resultado final de esas manchas de color, para mi, tiene un buen resultado, la vi, y me quedé con buenas sensaciones.

lofos

• 17 Mar 2007

Desastroso filme, aburrido y que no lo salva ni sus dos estrellas protagonistas. Segun afirmaciones del propio Brad Pitt, el guión se sobrescribía sobre la marcha. Con eso digo todo.

Luis Rafael

• 30 Dec 2006

Es un gran film, ciertamente con buenas interpretaciones!! buen guion y buen desarrollo!! es un thriller de suspenso que mantiene al televidente concentrado en la pelicula!! recomendable, ya solo por los actores

• 2 Dec 2006

Interesante y buena pelicula, es rara, y mas rara verla aqui, aun asi, no esta nada mal.