Ficha 31

6.22 - Total: 113

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de 31 (26)




Gilles De Rais

  • 20 Sep 2016

8



De un director que fue capaz de manzillar y prostituir hasta limites insospechados la mitica y excelsa peli ¨La noche de halloween¨ del gran John Carpenter, la verdad es que me esperaba muy poca cosa. Pues bien, gratisima sorpresa me he llevado al visionar este film, que rozando los 100 minutos y yo ni me he enterado. La accion transcurre el 31 de octubre de 1976. Ese dia 5 personas, entre los que se encuentran la esposa del director y una muy demacrada Meg Foster, son secuestrados y llevados a un misterioso lugar donde unos asesinos a sueldo, con la cara pintada de payaso y contratados por unos viejos ricachones, que no tienen nada mejor que hacer que apostar y sobre todo disfrutar con el dolor ajeno. Entre esta elite de personajes, aun mas psicopatas que los anteriores, se encuentra un envejecido Malcom Mcdowell. En primer lugar, donde mas flojea la peli es en el poco carisma de los psicopatas payasos. El primero de todos, un puto nazi enano bilingue, que solo estaba deseando que se lo cargaran. Luego salen dos hermanos, el cual uno de ellos se arrastra como una babosa para que le perdonen la vida. Sin lugar a dudas, el unico que tiene algo de clase es el ultimo de todos. La peli es cruda, con algun dialogo que yo jamas antes habia escuchado. Otro punto negativo son los constantes movimientos de camara zigzageantes, sobre todo cuando presenciamos algun asesinato con todo el gore incluido. Pero como el cine consiste en entretener, y desde luego esta peli conmigo lo ha conseguido de sobra, de ahi que la puntue tan alta. A mi personalmente me ha encantado y es con diferencia, a mi juicio, la mejor peli de este polemico director y cantante



Me gusta (1) Reportar

juampis99

  • 19 Sep 2016

7


Buena entrega de rob zombie, si bien no es de las mejores que he visto de el, esta es bastante aceptable.

Tiene buena historia, simple y ya vista pero buena, altas dosis de sangre y algo de gore, los actores, son los de siempre, la esposa y Malcom Mc Dowell, ellos siempre trabajan con rob zombie, repito, no es de lo mejor de el pero logra su cometido que es entretener.

Un 7.



Me gusta (2) Reportar

ragman

  • 18 Sep 2016

6


Filme de rob zombie bastante aceptable dentro de todo, si bien rob tuvo altibajos en su filmografia, esta vez sale aireoso, no estamos ante un filme muy original, pues es la misma historia del gato y el raton de siempre (víctimas perseguidas, perseguidores asesinos), pero a pesar de reformular un mas de lo mismo la película mantiene su ritmo, logra buenos momentos de tension, gore aprobable y algunos homenajes /copia, que se ven muy seguido en el cine de hoy por hoy.

Agradezco que zombie deje de lado esas filmaciones onda videoclip que solía poner en varias películas anteriores (halloween 2, la casa de los mil cuerpos, lord of salem). No estamos ante un producto innovador pero logra entretener bien.



Me gusta (2) Reportar

Mike_Myers_

  • 18 Sep 2016

8


Nueva película del polémico director Rob Zombie. La trama no podría ser más simple; 5 inesperados concursantes se ven atrapados en un misterioso juego donde deberán sobrevivir durante 12 horas a los ataques de varios payasos asesinos a cada cual peor.
Creo que con el primer párrafo de esta crítica, queda todo muy claro; esta es una cinta de Rob Zombie. Si no te gusta dicho director, no esperes que 31 te haga cambiar de opinión. Es de hecho, una película que sobretodo disfrutarán los amantes de su estilo único.
Personalmente, me encanta Rob Zombie. No suspendería ninguna de sus películas anteriores, y por supuesto no suspenderé esta. ¿Que tiene 31 que no tengan sus otras aportaciones al género? A un Rob desatado haciendo lo que le gusta. Payasos asesinos (uno de ellos es nazi), peleas de motosierras, decapitaciones, sangre y un montón de tacos; sin olvidarnos de la banda sonora setentera. Además, nos encontramos con lo que puede ser una futura estrella en el género (aunque para mí ya lo sea) que es Doom Head, magistralmente interpretado por Richard Brake. Su monólogo inicial nos pone los pelos de punta, y nos define al personaje a la perfección. Monólogo que culmina con un primer plano suyo en el que podemos apreciar la mayor de las sonrisas; este tío mata porque le encanta, y por que lo hace muy bien, por supuesto. Los demás payasos no están mal, algunos mejores que otros. Por un lado tenemos a alguno que es un poco mediocre, como Death Head o Sex Head, pasamos al que no está mal, Sick Head, el nazi que habla español y por último, dos que me han gustado bastante, los payasos de las motosierras, Psycho Head y Schizo Head, interpretados respectivamente por Lew Temple y David Ury.
Los concursantes no están del todo mal. En una entrevista, Rob Zombie dijo que le aburrían los héroes; que las personas que juegan ese papel en sus películas suelen ser los menos cabrones de la sala, y en esta película lo comprobamos, por ejemplo, con el personaje de Roscoe, interpretado por Jeff Daniel Phillips. Tampoco es que te llegues a encariñar con ellos, pero mola verlos juntos pelear contra los payasos. La mejor, sin dudarlo, Sheri Moon Zombie como Charly. También mención especial para Meg Foster, que sin hacer un papelón como en Lords of Salem, mola mucho verla en pantalla.
Escasos se me han hecho los papeles de Malcolm McDowell y Judy Geeson, pero ya por las características de sus papeles, tampoco se podía pedir mucho más.
En el apartado técnico, volvemos a contar con la archiconocida por algunos, cámara en movimiento. De todas formas, hay un par de escenas que me han recordado al estilo de dirección más calmado de Lords of Salem, pero por lo general, mucho movimiento. Personalmente me parece un buenísimo recurso expresivo. Hay una escena en particular donde un personaje se empieza a enfadar, y a medida que su rostro se deforma en una mirada de odio, la cámara empieza a moverse cada vez más rápido, lo cual capta a la perfección el momento.
Los decorados, la estética, la iluminación, la ambientación, bastante correctos todos.
Los efectos especiales prácticos bastante bien (incluyendo el gore), pero es aquí donde incluyo un punto en contra, aunque no necesariamente en contra la película, la censura. En palabras del propio Zombie, ¿alguien conoce alguna comedia que hayan recortado por ser demasiado divertida? ¿Por qué entonces con el cine de terror, es frecuente encontrarse con dichos recortes? Cuando uno va a ver una peli de payasos asesinos con motosierras, sabe lo que va a encontrarse. Recortar las escenas más grotescas sólo sirve para difuminar el objetivo de la película, horrorizarte (en el buen sentido).
En fin, ése ha sido mi mayor problema con la película. Problema que estoy seguro, se arreglará con el lanzamiento del DVD y Blu Ray de la misma. Espero que llegue al mercado español para poder así colocarla en mi colección junto a las demás cintas de Zombie.
Mi nota sería un 8. No es la mejor del director roquero, pero está por encima del remake de Halloween o La Casa de los 1000 cadáveres, en mi opinión.
Recomendada si sabes lo que vas a encontrarte. Casi me atrevería a decir, que por los trailers y demás, más o menos sabrás si te va a gustar o no. por supuesto recomendada para los que como yo, amamos a Rob.



Me gusta (3) Reportar

abc

  • 18 Sep 2016

6


Mucho gore con grandes dosis de locura... pero poco más.

No cabe duda que Rob Zombie se ganó un huequecito en el corazón de los amantes del cine de terror más extremo gracias a sus primeras películas: La Casa de los 1000 Cadáveres, Los Renegados del Diablo y -porqué no- el remake de Halloween, pero a partir de ahí se le ha ido la olla. Primero con una secuela psicodélica de Halloween y posteriormente con la infumable The Lords of Salem. Es por eso que tenía ganas de ver 31, su último trabajo, y ver hacia donde caminaba Zombie.

31 es una historia muy simple: un grupo de artistas es secuestrado y tiene 12 horas para sobrevivir en una especie de laberinto cargado de psicópatas, una especie de ¨Perseguido¨ mezclado con ¨The Purge¨. La trama ni da para más, ni busca absolutamente nada más, algo que precisamente es en lo que termina pecando este director. ¿Porqué no un guión más elaborado? ¿una historia atractiva? pues porque sinceramente creo que eso le da igual. Zombie se centra únicamente en la imagen generando una atmósfera malsana y sucia, y lo hace bien, es lo único destacado que vas a encontrar en 31, junto a unos personajes siniestros, guarros, malhablados, sádicos y delirantes (con un joker incluido).

31 es eso, una especie de videoclip para los amantes del gore y la locura, con un montaje algo confuso (saltos para allá y para acá) pero que dan igual, porque la historia es una mera excusa para el despliegue visual.

Si te conformas con eso pues disfrutarás con la película, porque hay que reconocerle a Zombie que eso sí lo sabe hacer muy bien.

Una pena, porque pudo ser mucho más.



Me gusta (8) Reportar

reptilenin

  • 18 Sep 2016

7


Una pena que este director cada vez tenga que trabajar con presupuestos mas pequeños, recuerdo el año pasado tuvo que organizar una campaña de crowdfunding entre sus seguidores para poder tener financiación para esta película, ya con la tremenda ¨The Lords of Salem¨ tuvo apenas medios y con esta tiene pinta que aún ha tenido menos.

La película es seguramente la mas floja del director hasta al momento y encima fue masacrada por la critica cuando se estreno por algún festival pero aún a sin me ha parecido una buena cinta terror añejo, hecha para fans y que vale la pena pegarle un vistazo.

Sin duda el punto fuerte de la película vuelve a ser esa ambientación malsana y sucia que siempre consigue en sus films que aquí incluso consigue potenciar mas, con un reparto de los habituales en su filmografia y que repite la gran mayoría de los que salieron en ¨Lords of Salem¨ y otra vez con su mujer como papel protagonista, en cuanto a la historia pues es lo menos inspirado ya que se ha visto muchas veces lo de gente encerrada intentando sobrevivir, pero consigue meterle su sello personal y aquí hay suficiente material para pasar un buen rato y disfrutar, sobretodo si te gusta este director, ya que hay una colección de personajes a cada cual mas freak y buena dosis de sangre.



Me gusta (3) Reportar

Críticas: 26

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
1%
3
5%
4
8%
5
8%
6
24%
7
23%
8
13%
9
7%
10
2%