Ficha It Follows

Críticas de It Follows (98)

el hermano de carrie

• 8 Jun 2015

Ese regustillo al buen terror de los 80 le da el toque a una peli que, sin tener un guión de 10, consigue crear tensión y mal rollo. Buenos actores, la música es brutal (claras referencias a Carpenter), la fotografía y el montaje. Vamos, totalmente recomendable. Sobresale del bajo nivel que tiene el género últimamente.

Legionari

• 7 Jun 2015

Ayer vi la peli con mi pareja con las espectativas muy altas, y la verdad se cumplieron sobradamente.

La vi en VOS, lo que sin duda le aporta muchísimo en cuanto al valor de la interpretación.

Las interpretaciones son buenas, teniendo en cuenta ese tipo de ambiente indie que la hace diferente.

Esta película entra dentro del mismo saco de productos indie de muy alta calidad como Spring, Cabin in the Woods (tremenda) o The Babadook (esta última en mi opinión, la mejor en cuanto a terror de los últimos años).

Buena fotografía y buen guión.

La película no intenta ser perfecta en absoluto, sino que pases un buen momento de tensión... y lo consigue.

CONCLUSIÓN
Muy recomendada verla con las luces apagadas con tu novia o novio, si es posible en VOS. Nosotros lo pasamos fatal :D

rubensevillano

• 3 Jun 2015

Lo que pensaba que iba a ver una buena película de terror, se convirtió al final en un verdadero bodrio de película, solo un par de sustos es lo que le puede salvar, pero ni con esas, la película empieza super lenta, y según va avanzando te acaba aburriendo. Actuaciones regulares y un guión sin pies ni cabeza. En definitiva una película que resultaría una perdida de tiempo si vas al cine a verla. La doy un 4.

• 2 Jun 2015

Mientras avanzaba la película, iba sacando mi libreta invisible y apuntaba el nombre de David Robert Mitchell como director prometedor ¨It Follows¨ es una película original, entretenida, divertida y que engancha, además, como digo siempre, es importante contar las cosas bien, y el director lo hace con pulso y con un talento inusitado que ha conseguido que ¨It Follows¨ se convierta en una de las joyas del cine de terror moderno, un verdadero éxito, no se conoce cuanto habrá costado, pero solo en la taquilla doméstica ya ha arañado quince millones de euros ¡Y no se ha contado el mercado internacional! El otro día descubrí que la película se había estrenado en España (Me encanta que hayan estrenado este tipo de películas en España, realmente contento por ello) y me llevé un alegrón.

La película tiene una premisa interesante, hay una especie de maldición, un fantasma terrible que te sigue allá donde vayas, no tiene la forma de una persona determinada, puede ser alguien que conoces o alguien que no ¡Ahí está el problema! Así que dicho fantasma te va siguiendo...Lo peor es que si te acaba pillando te cruje y te destroza, es más, lo vemos en varias ocasiones a lo largo de ¨It Follows¨.

¿Qué has hecho para merecer que un fantasma asesino te persiga y te mate? Pues en principio nada, pero acabamos descubriendo que es tener relaciones sexuales, es una maldición, se va pasando de persona a persona mediante el sexo, el problema es que no la acabas de pasar del todo, si el fantasma mata a la persona a la que pasaste la maldición a través de un casquete, el fantasma vendrá a por ti ¿Dónde comienza todo esto? Pues no se sabe, pero ya estoy seguro de que acabarán sacando secuelas y secuelas con el fin de ganar un poco más de dinero ¡Ya sabéis que nunca es suficiente en Hollywood!.

Quizás lo mejor de ¨It Follows¨ es la vuelta a los ochenta, como ya dije en la crítica de ¨The Guest¨ creo que estas películas están triunfando mucho en el mundo por la nostalgia que despiertan en los espectadores que hemos crecido y aprendido de cine con la década de los ochenta, creo que la música y el ambiente ayudan sobremanera a ¨It Follows¨, vamos, que yo estoy realmente contento.

Bueno, lo de siempre, la película está muy bien contada, en especial, me agradan las escenas en las que la cámara está totalmente quieta y el personaje principal está frente a ella, totalmente desprevenida y vemos acercarse lentamente al fantasma desde detrás...¡Da un poco de mal rollo!
Lo bueno de ¨It Follows¨ es lo que se llama ¨Terror Psicológico¨, el director sabe manejarlo de manera excelente.

Lo que más me ha sorprendido de la película ha sido la interpretación de Maika Monroe, que si sigue así, se está labrando una carrera impresionante, este año también ha protagonizado la película de la que hable con anterioridad ¨The Guest¨ ¡Pedazo de agente tiene esta muchacha! Le ha metido en dos de las mejores películas de este año, películas que con toda seguridad, le van a granjear mucho éxito y una grandiosa carrera.

Me alegra mucho que en pleno 2015, con una crisis de ideas originales importante sigan saliendo películas como ¨It Follows¨.

Asshlay

• 30 May 2015

Lo primero es que la trama es bastante lenta y tarda mucho en empezar, casi me quedo dormida.

Tienen demasiadas situaciones absurdas, y no consigue trasmitir el terror psicológico que intenta, de hecho solo un par de escenas se salvan. lo demás es un abrimiento, sobretodo en la segunda parte de la película, por supuesto todo bajo mi punto de vista.

Y le doy un tres después de volver a verla, porque tenían una idea original, pero que no la ha sabido aprovechar para nada. De hecho me he acordado de cierto vídeo de internet del asesino mas lento del mundo, que algunos conocerán, que aunque estaba en tono comedia es muy parecido a la trama de esta película, obviamente ignorando el absurdo.

alvaro82

• 28 May 2015

Ayer tuve la oportunidad de verla en un festival de Madrid, en versión original y en muy buena posición estratégica en la fila ocho jeje.

El film es muy, muy correcto. La factura técnica, sobre todo la fotografía con esos tonos grises y verdes (en las partes del bosque) consiguiendo un ambiente tétrico muy bien elaborado.
La música pega perfectamente con lo que acontece durante el metraje, aunque a veces puede resultar un poco redundante.

En cuanto al desarrollo de la misma es muy interesante, que no novedosa, pero repito, muy interesante. Tuerce un poco el giro de la tuerca hasta fundirlo en un ambiente desasosegante que, ciertamente, suaviza la lentitud de algunas partes de la película.
No es menos cierto que la segunda parte de la misma es bastante más pausada y la tensión se evapora casi hasta el final, donde retoma la incertidumbre.

En definitiva, muy soprendente apuesta de género conteniendo el aire en algunas ocasiones y, sin duda, haciéndote mirar atrás durante el camino a casa. El mensaje entre líneas que se desvela en la película es, sin duda, un punto muy a tener en cuenta en nuestra sociedad.

andreana

• 26 May 2015

La película esta buena, buen argumento, mucho suspenso y nervios, logra asustar
Buenas actuaciones en general
La cámara re bien manejada, los sonidos y la música espectacular.
La segunda mitad decae un poco y el final me decepciono, es que no tiene fin, termina casi como empieza y.... segunda parte??.. Seguro habrá secuela

SPOILER:

Hubiese sido fácil terminar con la maldición, pero no lo hacen, el único personaje vivo (piola) fue el que le paso la maldición al protagonista. El conto lo que hizo por que lo hizo y que hay que hacer para que la maldición no les vuelva!! pero los protagonistas tienen sexo con otros y no les dicen nada...solo se ganan un par de días de descanso. Ellos no hacen nada... solo huir

Igual recomiendo la pelicula

Turkito

• 23 May 2015

Hermosa y delicada película de aires muy indies, con una buena actuación de su protagonista, más una interesante banda sonora.

Ahora bien ... donde quedó el supuesto terror que tantos recalcaban?? ... Que esta película asustaba y te iba a poner los pelos de punta, que el mejor film de los últimos diez años , que bla bla bla ....

Dios mío, no me explico porque tantas buenas críticas a este BODRIO que por muchos momentos me dieron ganas de dejar de verla, su ritmo hiper lento y su falta total de impacto me puso de muy mal humor. Eso de insinuar mucho y no mostrar tanto no se a quien le puede sorprender. Al director no le a salido nada bien esa parte.

Decepción absoluta.

• 22 May 2015

Aceptable pelicula con sus pro y sus contras, creo que lo mejor del filme es ese mensaje que nos quiere dar, que si lo digo perderia totalmente la gracia... ahora, mas alla de ¨ el mensaje¨ y como lo abordaron, creo que el filme tiene un ritmo y guion tan pausado que a mas de uno no le caera bien, por un lado esta su ritmo que tira un poco abajo el filme aunque creo que era una manera acertada de explicarnos tan codificadamente ¨ el mensaje¨ o lo que nos quieren dar a entender.
el final abierto me parecio algo desabrido, podrian haber sido un poco mas originales en ese aspecto, falto un cierre acorde,¨los espiritus¨ que vemos en el filme no se destacan mucho en maquillaje, al menos a mi no logro llamar mi atencion ese detalle.
la idea esta bien pero tampoco para exagerar, es un filme del monton con una manera interesante de tratar un tema delicado,pero mas alla de eso, es para ver y olvidar.

• 18 May 2015

Para mi parecer esta película esta super sobrevalorada, por un lado me pregunto si es la misma película que vimos todos por que no puedo entender tantas criticas positivas, la verdad que la peli no es una mierda pero es bastante pesada, no pasa nada en ningún momento, también es cierto que tiene la misma tematica que the ring, lo único que puedo llegar a rescatar y que se merece un punto a favor es la música que encaja perfectamente, no me pareció una película de terror, es un suspense con terror psicológico obviamente fallido, y ni hablar del final, fue lamentable, realmente no comprendo tanta adulacion a esta película, la verdad no se, un 4.

Yippi_ka_yei

• 17 May 2015

Película llena de diálogos vacíos y repetitivos, dando vueltas a lo mismo todo el rato... por ello extremadamente aburrida, extremadamente larga, que abusa de interpretaciones sosas y depresivas para intentar generar terror tipo psicológico (y no lo consigue), que carece de efectos especiales... pérdida de tiempo absoluta, donde las escenas de terror brillan por su ausencia y donde su bso es molesta y supongo que rebuscada para poder generar incomodidad a quien vea este film infumable.

pekexromaton

• 16 May 2015

Después de tantas buenas críticas.. Esperas algo bastante bueno.
Y para mi gusto se queda en bueno y no mas.

Distinta a cualquier otra película del genero y con buenas escenas de terror psicológico. Me ha recordado a ¨el sexto sentido ¨ en cuanto a miedo psicólogo se refiere. Aún así queda lejos de ser una joya como por ahí dicen, pero si que consigue entretener y pasar un buen rato

Lo mejor: la bso que te hace poner de los nervios, las actuaciones y una parte de la historia.

Lo peor. Otra parte de la historia que cojea un poco en la segunda mitad. Y que podría haber dado para mas escenas de alta tensión

Mi nota un 7 por ser algo fresco y arriesgado.

Rodry14

• 12 May 2015

It Follows es el nuevo Babadook. Una película sin un desmesurado presupuesto, de autor y elenco desconocidos en su mayoría pero que gracias a su historia o como es presentada genera un revuelo en las criticas y el publico. Ahora, lo mismo que con Babadook ¿merece este revuelo?

It Follows es distinta. Si hay algo que no se le puede negar al filme de Mitchell es que a pesar de tener puntos en común con otra cantidad de filmes, sobretodo a algunos slashers de los 80¨s (Elm Street), es que por algunas razones resulta distintiva al ojo del espectador. Tiene un airesillo a película de drama teen indie, con un elenco joven muy natural y creíble que interpretan a personajes, que, aun dentro de las tradiciones norteamericanas, en su comportamiento logran ser mas cercanos a lo que es la adolescencia realmente, con esos amigos de siempre, idas y vueltas romantico-sexuales y esos momentos de filosofía repentinos y no tan artificial como la presentan por lo general en otras películas. Todo esto acompañado con una atmósfera que no parece de filme de terror pero que se vuelve sobrecogedora cuando es necesario y una banda sonora a puro sintetizador de los 80¨s que puede tranquilamente recordar al gran Carpenter.

Pero, estamos hablando de un filme de terror, terror, ¿verdad? Ni siquiera uno de gore o humor negro, uno que han caracterizado mas de una vez como aterrador. El planeamiento para el villano de turno sin duda es lo mejor, el miedo a lo desconocido encarnado. En la primera parte del filme este aspecto funciona a la perfección, es la sobre-exposición de esta entidad cuando el filme va mas avanzado lo que daña esa sensación de inseguridad que se había construido al principio, cuanto menos se muestra en la película mejor funciona y si eso se hubiera mantenido de principio a fin yo hubiera pasado una mala noche (en el sentido que uno busca cuando ve una película del genero con tal expectativas). Así que en este sentido se queda a mitad de camino para mi gusto.

Así que recapitulemos, con una mano muy cuidada en la dirección, un cast creíble y una historia bastante distintiva tenemos una película sumamente digna de mirar. Puede que el filme flaquee en la segunda mitad en lo referido al terror, pero esta de mas decir que el miedo es algo muy subjetivo, así que es posible que algunos pasen una noche sin dormir después de ver It Follows o queden impasibles, pero en cualquiera de los casos no es una película que haya que pasar por alto.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 12 May 2015

Fue una verdadera sensación en el pasado festival de Sitges. De hecho, Estados Unidos la estrenó en marzo con tan solo 4 copias y fué tan brutal la acogida que llego a superar las 1.000 en pocos días. Por si a estas alturas alguien lo dudaba, ya se esta planteando la secuela.

Una joven de 19 años nota como algo terrorífico la persigue desde que se acostó con un chico de su edad. Ahora ella tiene la maldición de algo tan perverso como inquietante.

La película presume de tener unos momentos memorables que ponen los pelos de punta sin necesidad de grandes villanos. Ni fantasmas, ni asesinos, algo que no siente, ni piensa. Sólo te persigue, asusta y acojona. Acojona mucho. Si “Babadook” también presumía de ello y acabó convirtiéndose en un despropósito infumable, en “It follows” tenemos las escenas más espeluznantes y sobrecogedoras que hemos visto últimamente en el cine de terror moderno. Pero algo que puede ser una joya puede convertirse en su propia enemiga: no esperes ver una trama definida ni una historia que te atrape. Aquí el terror en lo simple es lo que juega a su favor. El resto, esperemos que se deje intuir más en las (supuestas) siguientes continuaciones. Que si van a llevar este ritmo tenebroso, esperemos sean muchas.

Lo mejor: las figuras a las que temer.
Lo peor: su horrorosa banda sonora.

• 11 May 2015

Es una cinta de poco presupuesto, pero con una buena historia que contar, y en el cine actual, eso se agradece.

Sigue los patrones que el terror adolescente acostumbra. Una maldición que se cumplirá prontamente y unas reglas bien claras de como hay que comportarse y como liberarse de esto. También incorpora el grupo de amigos que hace todo por ayudar a la protagonista, así como unos padres ausentes que no asoman la nariz ante el problema.

Tiene algo de El Aro, Premonition, y similares. Pero también a cada momento me ha recordado a Pesadilla en Elm Street, su estética, sus automóviles, observar desde tu ventana lo que ocurre a la casa del frente... En fin, muchas escenas.

It Follows, se basa en el suspenso, mas que en el terror, ya que la rapidez con que te muevas, es una ventaja, como los zombies de Romero. Pero, ¿se puede vivir huyendo toda la vida?. hay que hacerle cara y para eso están los amigos que se debaten entre creer o no lo que la chica cuenta.

Suspenso acrecentado con la música, los sonidos y esa filmación oscura y triste que le da un particular aire a esta película.

Solo decae un poco en la ¨batalla¨ final contra el ente, queda muy disminuido ante la supuesta fuerza maligna que es.

A mi me huele a saga, e incluso a remake con más dinero.

Interesante.

Miniviciao@

• 9 May 2015

Me ha parecido toda una joyita, de la pelis de terror teen es la mejor que visto desde hace tiempo, la fotografía es muy buena, la banda sonora parece como la noche de Halloween o en aquella fabulosa El Príncipe de las Tinieblas (Prince of darknees), incluso la ambientación y una atmósfera brutalmente CARPENTINIANA, la vi por la noche y me puso nervioso que flipas, aunque es cierto que cuanto mas explican, mas pierde el efecto, no debian explicar absolutamente nada, es de esas pelis que con pocos medios y muy muy buen hacer, te sale un nuevo clásico.

No esperéis tropecientas muertes y sangre, es un terror mas atmosferico que otra cosa, cine de genero de los 80 total, parece un homenaje brutal al hacer de Carpenter en todos los sentidos, y solo le falta degollar a unas cuantas virgines como hacia el maestro, y cierto también que se parece a The Ring, pero no por el asunto de los trasvases aquí diferentes, sino por la sensación de acoso persecutorio, esa amenaza que te obliga EN TODO MOMENTO A ESTAR ALERTA sin saber EL CUANDO Y EL QUIEN? es algo nuevo maravilloso...

La película da la sensación de ser el sujeto cero de una nueva cepa de virus o forma nueva de hacer terror en el cine moderno, apesta como a una nueva franquicia, algo diferente con gran personalidad.

El film parece una metafora sobre la culpa aplicada a la promiscuidad, pero en ningún caso es condicionante para disfrutar de la película, al revés, le otorga elementos a la historia para darle al coco.

Creo que esta película volverá a marcar una pauta, la veo como una nueva gallina de los huevos de oro, y saldrán nuevas películas del genero que quieran seguir explorando su tendencia, y por supuesto, espero que Mitchell se anime con la secuela.

Lo peor el desenlace peca de algo divagante en las postrimerias y lo mejor su originalidad, fotografía, atmósfera y la capacidad de mantener al espectador en tensión, por supuesto el amor a Carpenter.

• 7 May 2015

Pues he visto esta cinta después de tantas buenas criticas debo decir que es aceptable pero no es nada increíble ni de culto tiene una historia interesante con alguna escena bastante buena como la de la piscina
actuaciones buenas mainka monroe lo hace bien hasta el final tiene buena bso pero le falto mas agarre si de verdad quería sorprender aun así interesante el final
vale la pena si pero no es tan increíble como se ha dicho

abc

• 7 May 2015

Sin duda es la mejor película de terror de lo que llevamos de año, (aunque realmente es del año pasado) matizando que estamos un tanto escasos de propuestas en este 2015.

It Follows es una especie de The Ring pero con otros matices que la hacen bastante original, y sobre todo inquietante. Aconsejo a los espectadores no leer mucho sobre ella, y descubrirla directamente en su visionado, ya que parte de la gracia es esa.

Su filmación y su peculiar banda sonora, logran generar una ambientación bastante aterradora, ayudada de unas correctas interpretaciones por parte de su joven reparto.

Sin duda una gran obra que merece la pena, y que lo tiene fácil para ser de lo mejorcito del 2015.