Ficha It Follows

Críticas de It Follows (98)

darkshadows

• 30 Jul 2015

It Follows es un aire fresco a un genero que venia decayendo de forma considerable, que aunque se mantenía de pie con pocas películas de terror, pero sin embargo estas películas trataban de lo mismo sobre casas embrujadas, posesiones o asesinos seriales etc, etc.

Con una banda sonora y fotografías impecables esta película logra que el espectador se mantenga en el asiento de su hogar.
Actuaciones mas que correctas.
Situaciones densas mas que correctas en fin un gran film y un aire fresco a este genero que como dije antes estaba callendo en un bache de la monotonía.

Bahamut20

• 28 Jul 2015

He escuchado decir que es la mejor película de horror del año. Lo cierto es que es una película digna de verse: es muy original (lo que escasea en el cine en general) y una película de horror/suspenso bien hecha y sin caer en clichés (ya eso es otro gran logro por sí solo).

Hay ciertas criaturas que en algún momento tenían el respeto y miedo de la gente pero que lo han perdido. Es difícil ver a un zombi y tenerle miedo de verdad, por ejemplo. Las historias más recientes que vemos sobre zombis los representan como piñatas esperando ser reventadas más que como una absoluta fuente de terror. It Follows logra majestuosamente revivir ese miedo por los muertos vivientes devolviéndoles su misterio y su incertidumbre. Nos enseña que cualquier monstruo, por más desatanizado que esté, merece un lugar en las pesadillas.

Ya se trate del coco (bugbear), un vampiro, un hombre lobo, un doppelganger o cualquier otro monstruo de la noche, puede recobrar su aspecto terrorífico con algunas de las lecciones que podemos aprender de esta película.

Sustos falsos (foreshadowing)
Cuando hacemos una lluvia de ideas, lo normal es elegir una y descartar el resto. Pero esto es desperdiciar muchas ideas. Claro son ideas malas, o al menos, ideas no tan buenas, por eso no fueron ¨la elegida¨ pero no quiere decir que no se puedan utilizar como dispositivos de foreshadowing. Imaginen por ejemplo que el grupo ingresa a unas cavernas supuestamente infestadas con goblins. Los goblins pueden poner trampas, les pueden montar una emboscada, o atacarlos durante la noche cuando duermen, pueden ser adoradores de algún demonio o haber sido devorados por algo aún más grande. Aunque al final el DM solo escogerá una de estas opciones, las otras pueden aparecer como ¨pistas falsas¨. Por ejemplo, pueden encontrar extraños grabados en las paredes, pequeños animales muertos, etc. Pueden tener que tirar Reflejos ante pisar alguna herramienta vieja (y no una trampa), escuchar ruidos extraños que provienen de lo profundo de las cavernas (que puede bien solo ser el viento). Durante la noche, pueden escuchar ruidos que los despiertan: murciélagos u otros animales.

Nivel de desafío
Algo que es prácticamente necesario en toda película de horror para que lo sea es que los protagonistas están en gran desventaja de poder en comparación a su opositor. Esto no suele ser el caso en una campaña de rol. Pero consideremos juegos como Call of Cthulhu donde contra lo que se lucha está siempre más allá de lo desafiable. Una táctica para lograr el horror en un juego de rol es precisamente eso, mantener a los monstruos más allá del límite de lo matable, para obligar a los personajes a huir de ellos y buscar otras maneras de lidiar con la amenaza.

Seguir y perseguir
Cuando huir de un monstruo no es fácil y constantemente persigue a los personajes donde vayan hasta acorralarlos, tenemos no solo un susto temporal, sino un ambiente y estado de suspenso constante.

Lo desconocido
Finalmente y lo más importante. Los monstruos antes mencionados han perdido respeto y temor precisamente porque la gente sabe exactamente como matarlos y cuáles son sus debilidades. Todos saben cómo ahuyentar a un vampiro, siempre disparan a los zombis a la cabeza y en caso de licantropía, van directo a conseguir armas de plata. Es imprescindible, si queremos causar temor, que mantengamos a los monstruos fuera de lo conocido y siempre con un aura de misterio. Basta con darle uno o dos poderes extraños, cambiar una debilidad, incrementar una resistencia o cambiar la apariencia de la criatura para suscitar algunos escalofríos. Cuando la criatura que ¨tan bien conocemos¨ no se ve o se comporta como esperamos, puede ser escalofriante. La magia negra conlleva muchos misterios, y un simple muerto viviente puede estar vinculado a una maldición milenaria o a una profecía que lo vuelve una amenaza aterradora. Si hay algo desconocido que modifique lo familiar, podemos volver a cualquier monstruo una verdadera pesadilla.

paul_lohan

• 26 Jul 2015

En resumen para mi, ¨It Follows es ver otro tipo de terror¨. Que sea de gran ejemplo que para hacer una muy buena película basta tener una ¨excelente banda sonora¨ y una historia original. Agradezco al director por traernos ese cine de terror de los 80, se le extrañaba. Muy pocas películas logran jugar con tus sentimientos, E It Follows lo logró, vaya que ver esas escenas que inician lentas pero poco a poco aumenta el suspenso y la tensión de la mano del soundtrack, al grado de decir hasta aquí, por favor ya no sigan que harán que se me salga el corazón, en verdad el suspenso que genera es estupendo, la historia es nueva, nada típico. El final creo que le sentó bien, al principio no lo acepte pero analizándolo bien, sé que no podía haber un mejor final que ese.

Si eres de las personas que desean saber el origen de las cosas, responderte preguntas, que cada que avance la película se van descifrando las incógnitas y con esos finales felices, It Follows no es lo tuyo.

Cloverfan

• 22 Jul 2015

Me llevé una decepción con este film.
Si bien es cierto que es un soplo de aire fresco al género, que tiene una fotografía bellísima y una buena banda sonora, la película peca en venderse como un film de horror, ya que estamos frente a una película de suspenso.
Su historia es interesante y en general las actuaciones son buenas, pero lo que en un principio era original(el ente que sigue a los protagonistas) a medida que pasan los minutos pierde su encanto y se vuelve agotador y hasta ridículo.
Yo personalmente no la recomiendo y creo que está demasiado inflada por el resto de críticas, sin embargo estaré atento a los futuros proyectos del director, que ya en este film denota un estilo muy particular bastante alejado del tan acostumbrado videoclip.

• 20 Jul 2015

Un soplo de aire fresco dentro del cine de terror. Ni remake, ni mockumentary, ni leches; una trama original, buenas actuaciones, y mucha mucha tensión.

Terror terror hay en pocas escenas, pero la atmósfera que consigue crear, con una banda sonora oprimente y una fotografía lúgubre hace que la peli ya merezca la pena. Buena interpretación de Maika Monroe, muy expresiva y creíble. Quizás, su punto más negativo es que en algunas ocasiones se puede volver algo liosa.

El final, abierto a interpretaciones, quizás para una segunda parte, o quizás no.

german12

• 7 Jul 2015

cuando me iba a ver esta pelicula, tenia las expectativas de una pelicula de adolescentes que serian asesinados por un asesino en serie ya algo muy cliche, pero en realidad para mi sorpresa la trama de la pelicula fue tan rara que me cautivo, la historia esta muy bien ambientada y genera miedo ver como la chica es constantemente perseguida por fantasmas o extraterrestres algo que no se explica en el film y que uno mismo tiene que tratar de deducir, la musica ayuda mucho para generar aun mas el suspenso y las actuaciones son muy correctar y mas la de la protagonista que es totalmente comprendible, el final es aun mas extraño porque no sabemos si de verdad acabaron bien o mal no se sabe

fenix711

• 5 Jul 2015

¨It Follows¨ venía precedida de buenas críticas y comentarios en general, personalmente trato de ver éste tipo de films sin grandes expectativas para que la decepción no sea mayúscula si no es de mi agrado. En éste caso en particular la cinta no terminó de convencerme.-

El guión es regular con una historia por demás de sencilla que a pesar de tener una trama bien elaborada es demasiado repetitiva, previsible y con un final que se siente demasiado flojo y hasta apresurado.-

Las actuaciones son correctas, nadie se destaca sobre el resto por el simple hecho de que ninguno de los actores es exigido en su rol incluso el labor de su protagonista me resultó insulsa.-

Los fx´s son escasos y regulares. La fotografía se destaca al igual que la música con melodías lúgubres y oprimentes.-

El punto más alto del film es la dirección del para mi ignoto David Robert Mitchell quien a fuerza de numeroso planos fijos, jugados ángulos de filmación y un muy buen uso de la música crea una excelente atmósfera. Lo dicho toma más relevancia si tenemos en cuenta que estamos ante una película de bajo presupuesto; el realizador tenía poco a disposición pero logró sacarle el mayor provecho posible.-

Mi puntuación: 6,5 BUENA “It Follows” nos deja un director a considerar en sus próximos proyectos, una bella protagonista que seguro veremos más seguido en pantalla y poco más debido principalmente a un guión flojo y por tratarse de un film menor en varios aspectos. A pesar de sus deficiencias la recomiendo dejando en claro que no estamos ante una gran película ni menos antes una significativa del género.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Beny26

• 28 Jun 2015

Pelicula Que desde el comienzo tiene una trama totalmente algo atractiva y diferente, pero algo que más adelante que se empieza a desarrollar la historia se vuelve muy floja y corta la historia, que empieza ha aburrir, pero tiene cierto detalle destacable. y Una actuaciones que bueno, que más se puede exigir lo hicieron bien pero No super Wauhh, pero aceptable, un guion aceptable, pero Una historia o relato que queda corto y se vuelve muy monetarea y aburrida a la vez. Solo para ver una vez nada más!

remy22

• 28 Jun 2015

Magnífico film, que crea una historia muy bien hecha, con una ambientación musical, que encaja a la perfección dentro de ella.
Los actores correctos, especialmente, destaco la interpretación de la protagonista, que pienso que debería de hacerse más conocida, a raíz de esta película.

Empieza, con una escena bastante cruda, y aunque la idea, no es original, el director sabe darle un aire fresco que renueva el panorama actual.
Pienso, que con el tiempo se convertirá en una película de culto dentro del género, debido a su calidad.

Jorge Macheton

• 21 Jun 2015

Muy buena película, me dejó gratamente sorprendido, algo diferente en el cine de terror, la música y la escena es bastante angustiante, muy buena actuación de la actriz principal, donde traslada el miedo al espectador, el final no es muy bueno pero deja las puertas abiertas a una continuación. Un 8.

LluísS.

• 21 Jun 2015

La verdad es una película cuya critica general es tan buena que te produce pánico escénico no puntuar menos de notable, por lo cual corres el riesgo de sufrir replicas y criticas negativas pero así son las cosas y las opiniones, por suerte, diversas.

Para empezar es una cinta bien cuidada en cada escena, con una fotografía ejemplar y un impecable trabajo técnico, con alguna escena sorprendente y muy buena. Su guión sin embargo no me atrajo, su carácter abierto su casi libre interpretación no fue su punto fuerte como se menciona por ahí, lejos de conseguir expectación me produjo en ocasiones cierta confusión y su tiempo , lento, un poco aburrido en general.

Calificar de obra maestra o casi de culto me produce también la sensación de que no entiendo aún lo suficiente, o que en algo me dejé por el camino es esta It Follows.

bob76

• 20 Jun 2015

Película que en cierta manera reinventa el género de los espíritus/fantasmas.
En una época en la que las películas de terror adolescente están más presentes que nunca donde hay asesinos u otros entes maquiavélicos que harán su particular ¨destripe¨ vemos que ¨it follows¨ vuelve a un terror más psicológico con una banda sonora y un ritmo más característico de películas de décadas pasadas.
Estamos ante un film que da mal rollo por su inicio y por su posterior historia de como una persona ¨Maldita¨ ve fantasmas acercarse lentamente hacia su persona para matarla y la única manera de poderse librar o no verlas es mantener relaciones sexuales con otra persona que al mismo tiempo se verse maldita deberá mantener relaciones con otra persona al mismo tiempo...creando un bucle...
Buena historia de terror con un guión que si bien es un poco rebuscado,no deja de tener un gran atractivo donde las actuaciones de los personajes fue más que correcta.

Vega 666

• 17 Jun 2015

Esta película es sumamente brillante. Algunos la ponen como obra maestra, en mi opinión tiene algunos aspectos que impiden que se la llame así, pero lo que es innegable es que es una película espectacular, con una banda sonora tipo electrónica que recuerda muchísimo a las de Carpenter de la cual me he enamorado, una fotografía increíblemente bella y trabajada plano a plano.

It Follows, es una película que deja muchos cabos sueltos para que pienses, una de esas películas que no trata de estúpidos a los espectadores. Eso de que te lo den todo en la mano, todo lo enseñen y aparezca un personaje que da una puta explicación de toda la historia en los últimos 10 minutos es puta mierda.

Como he escrito al principio sus puntos fuertes son la banda sonora, la fotografía, la historia tan ambigua e abierta, como experimenta, creando planos nunca vistos, escenas de 6 minutos de ONE SHOT, los personajes(sí, los personajes, lo explico más abajo), el hecho de que te mantenga constantemente en tensión, los sustos que no utilizan sonidos fuertes en lata para hacerte pegar un buen brinco(En serio, el susto de la ventana y la pelota me cagó) y el final(también lo explicaré más abajo, porque al parecer no gustó, y creo que no fue ententido) entre otras muchas cosas.

Comencemos con los personajes. Ya era hora de que los personajes no fuesen esteriotipos, con caracteres fuertes y muy diferentes unos a los otros, con conversaciones surrealistas(que en una película quedan medianamente normales, pero en la realidad no tanto) Queremos a gente de verdad, chicas y chicos con los que te puedas sentir identificado. No unos teens clicheteros con Unos tachan a los personajes como insulsos, cuando en realidad nuestro día a día es así, sin tanta conversación. Y por fin unos personajes medianamente inteligentes, que por mucho que algunos hiciesen cosas estupidas, todos los hariamos. Cuando se tiene miedo, no se piensa con claridad, y como pasó en You´re Next cuando los personajes actúan con tal mente fría y sin dejarse llevar por el miedo, lo siento pero no convence. Al menos a mi.

El final ha sido bastante odiado ya que era muy simplón, pero creo que si lo entiendes te parece muy bueno. Lo que se ve en el final es a la pareja protagonista agarrada de la mano, caminando y una persona andando detrás de ellos. Pero en lo que consiste este es un final abierto, no porque no sabes si los cogera, si no que no sabes si la enfermedad se la paso a la prostituta o no, y si esa persona que camina de fondo, es una persona normal que simplemente salió para caminar. Esto demuestra que después de tanta persecución, siempre les quedara la duda de si la persona que anda hacia ellos es una persona normal, o la enfermedad.

La historia es genial, pero tiene varios agujeros como ¿Y LOS PADRES? pero por lo demás, poco más que decir. Y en cuanto a la violencia, yo me imaginaba una película sin gore alguno, pero la muerte inicial es deliciosamente explícita.

No quiero que la crítica se alargue excesivamente así solo os diré que es un soplo de aire fresco, está muy trabajada, y que es una película que debe ser vista.

RodrigoSamael

• 14 Jun 2015

Estaba esperando impaciente esta película, la anunciaban como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Y no, para nada. Ni de cerca.

Para empezar, la idea es muy buena, le concedo eso. La metáfora de las enfermedades venéreas (¿o más específico, el SIDA?) que te siguen poco a poco, pero que al final te alcanzan y te matan, está bien planteada. Pero la ejecución de esta idea... como que en algo falló.

Las escenas de la película nunca se limitan a la oscuridad, como pudiera ser un cliché dentro del cine de horror. Aquí nos encontramos que ¨eso te sigue¨ a toda hora del día, donde quiera que te encuentres. Al principio te llega a agobiar, claro que sí. Pero con el correr de los minutos en la cinta, terminas ¨acostumbrándote¨ a ver a algún sujeto aleatorio caminando en línea recta en escena hacia los protagonistas. Literalmente, *spoiler* ese es el final de la película. Tanto te acostumbras a ver eso, que esperas en realidad que alcance a alguien para ver qué es lo que pasa. Aunque sí sucede con el amigo de la protagonista, y ves que la manera en la que asesina sí es algo shockeante, te deja con ganas de más. *fin de spoiler*.

La historia me recordó todo el tiempo a The Ring, aunque repito, fue una reinterpretación interesante y bien justificada. Incluso la historia da como para hacer una inmensa saga de secuelas, precuelas y spin-offs (por Dios, que eso no suceda, a menos que se decidan a mejorar la historia).

Las actuaciones... pfff. Lo peorcito de la película. No estoy seguro en qué resida esto, si en los actores propiamente o en los personajes que se les encargó interpretar. La protagonista está guapa, con una belleza que esperas encontrar en tu vecina y no en las actrices inalcanzables de Hollywood, lo que le da más realismo a la película, junto con su interpretación algo sosa y de que no tiene ni la menor idea de lo que pasa a su alrededor. Pero el grupo que la acompaña iban de lo malo a lo realmente irritante y ¨Ojalá-que-su-personaje-muera¨ (hablo del chico que está enamorado de la protagonista, su plan de la piscina es de las decisiones más imprudentes, estúpidas y peligrosas que haya visto en el cine)

En sí, la película es lenta como ella sola, nunca termina de arrancar y cuando te das cuenta que la acción ¨comienza¨, ya se va a acabar. Hay sólo un par de escenas que me sobresaltaron de verdad... la primera es aquella cuando, tras el primer asalto de ¨eso¨, la protagonista está encerrada en una recámara y su hermana toca a la puerta. Cuando la abre, a pesar de que te esperas qué va a pasar, logra dar escalofríos. Y la segunda fue algo más compleja, pues te sorprende muchos minutos después, cuando comprendes quién era el hombre que Jay vio como encarnación de ¨eso¨ en la piscina. Eso sí, no son especialmente memorables, pero es lo rescatable de la película.

Lo mejor definitivamente de la cinta es el soundtrack. Como bien dijeron, tiene un sabor ochentero bien sabroso. Una completa joya para escuchar independientemente.
Probablemente sin el trabajo de Rich ¨Disasterpeace¨ Vreeland en la música y de Mike Gioulakis en la fotografía (que realmente es excelente), la película sería punto menos que mala.

• 13 Jun 2015

Cuando vi el trailer y el argumento pense que seria de esas pelicula que quieren aprobechar el asunto teen con tener relaciones y mesclar un poco de terror pero resulto ser diferente de lo que pense que seria.

Para empezar comienza bien o sea los primeros 5 minutos capas algo lento pero despues se pone interesante por que comienza rapido ya teniendola a la protagonista atada.

Me gusto el terror y el suspenso que ponen en el film sin necesidad de usar efectos o sustos repentinos,simplemente usaron a una o unas personas caminando hacia la protagonista que eso dio terror del bueno.Tambien sobre de que se trata todo por mas que no te expliquen con certeza lo que pasa pero igual me convencio todo.

La actuaciones de la protagonista es acertada para la pelicula por que supo transmitir bien todo.

Dura no se si decir bastante pero no lo senti de esa forma a si que es es un punto mas a favor de la pelicula.

La recomiendo

kacaroth

• 11 Jun 2015

¿Que pasa si juntas The ring con Pesadilla en Helm Street y Destino Final? Que aparece It Follows.
Desconozco si es un remake de una película Japonesa/Coreana sacada ahora para Hollywood, si no es así lo parece, cosa que no me disgusta, por que se veré como mínimo un guión pleno de originalidad y espíritus de los que acojonan.
La musiquilla ochentera tipo Helm Street me encanta y le da un toque especial al film. Los actores y situaciones creadas también están muy bien conseguidas y parecen reales.
Si te gustan las películas que he mencionado al principio, esta no te la puedes perder. Al verla me he sentido como hacía tiempo que no lo hacia otra película, me he trasladado a los 80s pero con un nuevo aire fresco, seria un poco como la película de ¨Super 8¨ en la que tiene la esencia antigua pero con la fuerza de hoy.
Para fans del terror es indispensable. Espero impaciente más partes!

Skorpyo88

• 10 Jun 2015

Excelente película que literalmente me causo pesadillas y me espanto el sueño. La forma en la que abordan el tema de una manera tan natural como real, es justamente lo que nos mantiene en suspenso.
El temor a vivir una experiencia similar es lo que nos lleva en determinado momento a sentir empatía con la protagonista.
En general es una excelente película para llenarnos de miedo de la forma tradicional, pero con los modernismos que vivimos hoy en día.

Madafaca

• 10 Jun 2015

El mejor triler de terror de los años diez. Su forma implícita de causar terror es inteligente, ya que el auténtico terror no tiene explicación. La historia es impactante, misteriosa y recuerda a los inferiores éxitos de los años ochenta. Me refiero a Halloween o Pesadilla en elm street. La mala saga de porno light viernes 13 no merece ser homenajeada, sólo olvidada. Para quien no esté acostumbrado a planos secuencia, admirar una bella fotografía, percatarse de la descripción bien definida de unos personajes, de su música y del ritmo pausado y contenido de algunas escenas... pues dirá que es mala. Error, a esos reprimidos que tanto disfrutan con la violencia explícita en el cine les recomiendo irse a un matadero a madurar un poco y comprobar que no es tan divertida en vivo. Guilles De Rais, a dios no lo nombres tanto, aquí venimos a hablar de cine. Y además no existe, es imposible. Lo único que cambiaría sería al fantasma final de la piscina. Es que no daba nada de miedo.

superfreddy

• 10 Jun 2015

muy buena película de terror que recuerda al cine de terror (obviamente) de los 80¨s ademas que tiene un argumento muy original en mi opinión y lo desarrollan demasiado bien, no es como las otras películas, esta tiene su estilo propio, tiene unas partes que son realmente aterradoras, ademas que esta muy bien filmada, las actuaciones también están muy bien pero lo que a mi mas me gusto fue el soundtrack, ese sintetizador me pareció excelente también con un sonido muy ochentero que encaja a la perfección con la película, esto es algo fresco y novedoso que no se ve a diario y la verdad me gustaría ver mas, muy recomendable

• 9 Jun 2015

No entiendo nada. Las buenas criticas que tiene, hasta en el periodico pone que es buena. Os juro que hacia tiempo que no veia una peli tan mala, por lo menos para mi gusto. Es lentisima, absurda. Al final esperaba una explicacion a todos esos fenomenos, pero no te la dan. Todo el rato la chica siendo perseguida no se sabe por que. Pues ni se sabe si son espiritus, ni nada, solo personas normales, sin maquillaje alguno, caminando hacia la protagonista, y solo ella los puede ver. De verdad que a veces no entiendo nada.

Para mi gusto, insufrible, y lo peor que tiene es que es absurda de principio a fin. Gracia a Dios que me la he visto por internet, subtitulada, y gracias a Dios que por lo menos no tiene muchos dialogos. Y gracias a Dios que no me han soplado 8 euros por ver semejante bodrio en la pantalla del cine. Cada cual con sus gustos