Ficha It Follows

Críticas de It Follows (98)

Señor Catafalco

• 16 Jan 2016

Película sencilla, sin muchos quebraderos de cabeza argumental, historia justa y con poca complicación, pero que, sin embargo, consigue un resultado nada desdeñable. No da explicaciones de más ni ofrece giros inesperados. Es simple y directa, y es ahí donde radica su virtud y su defecto. Toda la potencia se va perdiendo poco a poco, ya que la historia resulta exigua incluso para la hora y veinte que dura. Pero, a la vez, de tan sencilla y directa llega a asustar realmente. Así pues, merece la pena dedicar un ratillo a verla.

Slashero

• 4 Jan 2016

Una pelicula de los 80´ en el 2015.

Guau,que increible nos encontramos. La vengo esperando de hace muucho tiempo. Veia,en los portales de peliculas,que ya se podia bajar y todo pero yo declinaba la oferta por que estaba decidisimo a verla en el cine. Muy decidido sin estar un cien porciento seguro de si se estrenaria ya que,como se sabe,estas peliculas no son muy comerciales y por eso no llegan a los cines.
Una cinta excepcional con una direccion magnifica.
El comienzo es muy bueno y ya te da una idea de lo que se viene,no por el tremendo final de esta gran y corta intro sino por su estilo. El estilo,viendolo apenas un minuto,ya te dice como sera dicho estilo en todo el film. Un estilo que,debo decir,es genial y le sento de diez a la pelicula.
Este estilo es el estilo de las peliculas de los ochenta de terror. Viendo esta pelicula una se da cuenta qué tan influenciado estuvo su director para hacerla. Las tomar largas de casas y escenarios ordinarios,las peliculas de terror en blanco y negro,los personajes diciendo citas muy profundas que no tienen nada que ver con el film pero le dan un tono mas espeluznante y los poquisimos screamers. Todo esto,que se halla en este film,es tipico de peliculas de los ochenta o fines de setenta,como Halloween o Pesadilla en Elm Street.
Este toque ochentero le dio a esta pelicula mi nueve y la hizo tan grandiosa como lo es actualmente.
Vamos al terror:es bastante bueno y los disfraces que Eso toma para seguir a Jay son absolutamente espeluznantes. Ese tipo alto con los ojos negros como un carbón hicieron que saltara de mi asiento.
Para todo el que ame el cine ochentero o noventero,este film tambien deberia amarlo tanto como lo hago. Pero,si lo amo tanto,¿por que 9 y no 10? Pues hay veces en que el director abusaba de las tomas ochenteras,es decir,hacia tomas demaaasiado largas que terminaban aburriendo. Esto es lo unico a criticar y lo que la saco del 10. De todas formas,9 no es para nada malo,es muy muy bueno.
Y el soundtrack es otra cosa que le dio su 9. La cancion,el ambiente sonoro (otra cosa tipica de terror ochentero,no el ambiente sonoro sino este tipo de ambiente sonoro,ese tipo de musica),los violines y la musica que tocaban hizo de este film casi una obra de culto.
Y la escena de la pileta,cerca del final..guau. Nunca antes habia sentido tanta tension en una pelicula de terror. Es una escena maravillosa y una que se volvio no solo mi favorita del film sino una de mis favoritas de todas las escenas del cine. Lo grandioso es que es una escena que el director,con el dinamismo de los actores y la musica que se oía de fondo y los gritos y la edicion perfecta de sonido,todo quedo muy tetrico,terrorifico,espeluznante y muy tensionado. Me comia las uñas literalmente. Una escena para recordar por muchisimo tiempo.
Y el final muy bueno. Deja pensando mucho y era un momento en el que nadie creia que terminaria el film,sin embargo asi fue. Y no quedo mal,quedo muy bien. Quedo casi perfecto.
En fin,debo decir que desde el año pasado elijo,para mi mismo,la mejor pelicula de terror del año. No tiene que necesariamente ser vista por mi en el cine pero si debe ser de ese año. El año pasado The Babadook gano y este año,a pesar de que no termino,It Follows esta ganando asi que puedo decir sabiamente: La mejor pelicula de terror del año.
10/10. Totalmente recomendable.
PosData:Otra cosa genial es que no es una peli de terror hecha para cine como Sinister 2 sino que esta peli te puede asustar,encantar y entretener desde tu tele en tu casa.

Ales1998

• 31 Dec 2015

Lo que John Carpenter dejó.

Digan lo que digan, es imposible no comparar esta película de adolescentes con el gran clásico de Carpenter, aquella noche de Halloween es imposible de olvidar, el escenario es bastante similar y la banda sonora de esta película nos hace recordar a la gran Jamie Lee Curtis huyendo de Michael Myers.

Desde el comienzo esta película muestra un contenido que atrae al espectador y a pesar de tener un ritmo algo lento consigue causar tensión en determinados momentos. Muchas escenas están muy bien elaboradas cumpliendo con su objetivo, otras simplemente están de relleno o aportan muy poco. La película no presume de tener una trama potente aunque tiene un ambiente aterrador que en determinados momentos causa tensión, algo que es de agradecer a pesar de que pierde fuerza en muchos momentos. Me hubiera gustado que se profundizara algo más en el tema de la maldición ya que a momentos no le ves sentido a lo que estás viendo.
La intención era bastante buena, las actuaciones son correctas pero el fallo mas gordo es pegarte casi dos horas mostrando un argumento absurdo que podría haber dado mas de sí. Consigue entretener a pesar de que la segunda mitad de la película es repetitiva a mas no poder. Le pongo menos nota de la que debería porque viendo el trailer me ilusioné bastante y luego no fue lo esperado, me quedo con las cosas positivas que son muchas, pero la mejor de ellas es que viendo esta película te hace volver a la década de los 80, ese atractivo visual de la época y esa atmósfera melancólica me ha encandilado.

Historia: 6
Actuaciones: 6
Entretenimiento: 7
Slasher: 7

Nota final: 6,5

• 20 Dec 2015

Si bien la pelicula es algo original crei que iba a estar mejor,todo esto se debe a la inconsistencia del film que le hizo que faltasen un poco mas de escenas interesante.el final no fue de lo mejor que he visto pero el film en si es bastante aceptable.las actuaciones me resultaron normales y lo que si hay varios momentos inverosimiles como por ejemplo el vecino teniendo sexo con la protagonista en el hospital.en fin una peli para ver pero no es ninguna maravilla.

• 4 Dec 2015

Cuando el cine de terror únicamente vive de tópicos repetitivos y sigue explotando la gallina de los huevos de oro, aparece en el horizonte una película capaz de demostrar más con muchísimo menos.

It Follows es un homenaje al cine de terror de la década de los 80. La película demuestra tal afirmación con distintos elementos; la calidad de imagen, la fotografía, la banda sonora...
Se nota claramente que gente como Carpenter o Craven han sido alguno de sus ejemplos para rodar está película. Y si David Robert Mitchell ha conseguido crear esta obra, solo puedo pensar en que, ningún gran productor o empresa de cine no mancille a tan interesante director.

Me gustó mucho la idea de la película. Algo te sigue, no sabes que es ni como detenerlo. No razona de ninguna manera, es incasable e indestructible. Ese misterio que rodea a la bestia inhumana que da caza a Maika Monroe (alucinante actuación de la muchacha) es lo que produce la atmósfera de terror agobiante durante todo el metraje.

La película apenas ha contado con un presupuesto elevado, pero han sabido aprovecharlo sabiamente. Y creerme, esa atmósfera agónica es difícil de conseguir hoy en día.
Realmente no había pasado tan mal rato con una película desde hacía mucho, y es algo que debo agradecer y apreciar de esta obra maestra del siglo XXI.

Los trabajos independientes suelen ser originales, suelen sorprender... No me esperaba lo que la película ha sido capaz de mostrar.
Quizá por poner un único defecto en el largometraje, sería el que recae en las flojas actuaciones del reparto, por supuesto sin contar con Maika Monroe, la protagonista, quien ha sido la única que destacó por encima del resto.

RRemolacha

• 19 Nov 2015

Lo primero que destacaria es el impecable ambiente retro, totalmente una de esas pelis setenteras de terror, cuidado hasta el mas minimo detalle aunque hay algunos errores (coches modernos, una chica con un celular, la co-protagonista con un e-book...) Me recordó algunas escenas a Taxi Driver con esos movimientos de cámara sobre un vehiculo alrededor de las zonas deprimidas de la ciudad a gran velocidad. De lo mejorcito del filme, el ambiente granuloso y viejuno.

Lo segundo que destacaria seria ... eeeeeee ...... mmmmmmmmmm .......... a verrrrrrrr ...... pues no se me ocurre nada más que destacar.

Lo que pienso, es que a veces cuando algunos directores andan cortos de guion se vuelcan mucho en dar una ambientación fuera de esta época para asi rellenar más la peli y que no se vean sus deficiencias, porque sinceramente la historia no vale nada, y se salva por el ambiente viejuno, que aun asi llega a cansar con tanta persecución y tan poco cambio de ritmo. Si la hubieran hecho en la época actual pues seguro que habria pasado con más pena que gloria.

Le doy el aprobado por como se lo han currado en hacer que parezca una ¨vieja cinta olvidada del sótano¨, el resto no vale nada.

fabio2000

• 10 Nov 2015

Fantasmas venéreos.

Pasar por la puerta de Cannes e irte aplaudido es algo que lleva directamente al estrellato y al reconocimiento. Se considera al público de Cannes como el mas exigente del mundo y toda producción que pase por allí sin ser destripada tiene un futuro alentador en su distribución.
Grandes directores han sido abucheados en algunas ocasiones, como David Lynch, Martin Scorsese, Takashi Miike, David Cronenberg y Federico Fellini, etc, por lo que nadie esta exento de dichos repudios.
Lo que si es una anomalía grande es ver desfilar a un film de horror moderno por los pasillos de Cannes y salir airoso, pero la humilde cinta ¨It follows¨ lo consiguió.
El iniciado director David Robert Mitchell preparo su segunda opera prima, luego de su exitoso debut cinematográfico ¨The myth of the american sleepover¨ (2010), y consiguió ingresar a la competición para estrenarse.
La película fue muy bien acogida por la masa popular y acaparo la atención de varias distribuidoras independientes que quisieron comprometerse a estrenarla mundialmente (un intento por llevar al cine autónomo hacia lo mas alto).
¨Te sigue¨ en Argentina tuvo su primer estreno en el festival de cine Independiente BAFICI, y luego de 1 año de demora (con muchos retrasos de por medio) llego a los cines a fines del 2015, increíble, pero ese es el tipo de odiseas que debe atravesar este cine autónomo para llegar a una cartelera.
Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. A partir de ese momento, Jay comenzara teniendo la sensación de que alguien o algo la observa constantemente y en todo lugar.

Esta diminuta producción independiente ha sabido trasladar lo escencial del terror de los 80¨ en pleno siglo 21, y eso es algo complicado de conseguir actualmente, solo por ello el merito es doble.
¨It follows¨ tiene frescura en su conjunto y originalidad, esto le viene muy bien a un demacrado cine de terror que esta cada vez mas vació de ideas.
La película absorbe escenciales clichés del género y construye un film adolescente con sus propias reglas firmes, bañado de influencias de maestros como Carpenter, Craven (especial mención a ¨Pesadilla en la calle Elm Street¨) y otros.
El mix que nos propone el film combina fantasmas sexo, y un ambiente retro que coquetea con la vieja escuela. En cuanto a la trama, el director no se empeña en darle a esto un patrón o una lógica , si no que prefiere mantener el misterio y la incertidumbre dentro de su sencillo pero eficaz argumento.
Todo lo que sucede en la cinta puede tomarse como una parábola de lo que es la enfermedad del VIH, algo perfectamente engranado y camuflado gracias a la habilidad de su director.
Mitchell da cátedra de un estupendo suspenso, elegante, sin necesidad de pirotecnia, narrativas alocadas y forzadas. Esta bien trabajada la cinta estructuralmente, no caben dudas.
El ambiente de decadencia, pesadilla y oscuridad esta latente en todo el film. Todo es extraño, retorcido y recordable a obras del grandioso David Lynch.
La protagonista Maika Monroe cumple su rol de Scream Queen de turno perfectamente. Un trabajo consagratorio para esta joven actriz que tiene un futuro prometedor.
Conmemorando las bandas sonoras de los ochenta y de John Carpenter, ¨It follows¨ pone a Vreeland que con uso del sintetizador logra una musicalización extraordinaria, perturbadora y que acentúa el terror y el suspenso de forma soberbia. Sensacional, de las mejores bandas sonoras que recuerdo del cine de terror moderno.
¨It follows¨ esta llena de grandes aciertos y virtudes pero aqueja una evidente falta de ritmo que duele, si bien todo lo propuesto es interesante el film se queda a media maquina. El guión pide un poco de explosión, que se podía haber dotado de forma ordenada.
La parte final es la que mas deja expuesta esta falta de ritmo, todo se resuelve muy rápido y de forma prácticamente pacifica, sin despeinarse mucho.
Se entiende, el director quizo mantener su arquitectura ordenada pero el cine en ocasiones exige algo de revelación, y a ¨It follows¨ le falta eso para ser una producción grandiosa.
Atractiva cinta para los fanáticos del cine de terror ochentoso, y los seguidores de maestros como Carpenter y Craven. ¨It follows¨ es una pequeña pero interesante cinta que homenajea de raíz al género en su época de apogeo.
Música con sintetizador, historia adolescente con clichés tradicionales, fantasmas, sexo, una scream queen, un ambiente retro, no le falta nada a este muy buen exponente que debe copiarse mas seguido.
Actuaciones:6.5
Música:8.0
Efectos/maquillaje:6.0
Historia:7.0
Final:6.0

Mi nota para ¨It follows¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La atmósfera es realmente inquietante y su espiral independiente la hace mas disfrutable aún.
Lo peor: Se diluye la fuerza en el final.

Ni caso

• 7 Nov 2015

¿Maldición de transmisión sexual? | It Follows.

Olvida todas esas películas de terror moderno. El director de este film se la ha sacado y ha dado carpetazo a todas esas cintas sucedáneas que están tan de moda ahora. ¨It Follows¨ no pretende imitar a nadie y esta pelicula hacia mucha falta hoy en día, porque aunque a mi criterio no sea ni la mitad de maravillosa de lo que la han inflado, es la línea a seguir si se quiere rescatar un género que su futuro pinta muy mal...

Contre menos se sepa de la trama mejor, así que saltaremos la descripción del film. Lo importante que debes de saber antes de afrontar la película es que no todas las respuestas quedarán resueltas y es hacer un ¨all in¨ muy arriesgado. Se puede salir fascinado, cabreado o con una sensación muy agridulce.

La cinta tiene cosas que la desmarcan por completo de cualquier otro producto, como por ejemplo la trama. Es fresca y original y explota una de las cosas que más pavor puede causar, el ser perseguido.
Otro de sus puntos fuertes es la banda sonora y su uso angelical de un sintetizador. Ya no sólo es que la escenografía sea de calidad, sino que las melodías que acompañan al film durante todo su transcurso, la dotan de un aura que hacía tiempo que no me sumergía en ella.

Podríamos decir que ¨It Follows¨ llega al espectador de una manera tan diferente a la que estamos acostumbrados hoy en día, que directamente esta película nos teletransporta 30 años atrás donde es innegable que las cosas se hacían con mucho más mimo y dedicación. Esa maravillosa década de los 80[...].

Pero no todo es ¨miel sobre hojuelas¨. Al ser un producto tan alternativo, tiene muchos defectos que creo que se han pasado por alto al estar tan fascinados con otras cosas y no deberían obviarse pese a ser una de las cintas de terror más sorprendentes de los últimos años.

Yo por mi parte, recomendarla encarecidamente a todo aquel que no la haya visto e incluso invitar a revisionarla al que ya la vió para ver si se consigue comprender un poquito más. El film no anda precisamente generoso en explicaciones y ese final que llega sin previo aviso, puede torcer el culo y restar varios puntos de golpe. Pero que es algo indispensable para todo fan que se precie sobre este género, es algo de lo que no se puede dudar.

Lo mejor:
-Es muy diferente a nada que hayamos visto.
-Estética ochentera y una banda sonora acorde a todo lo que se ve.
-Consigue erizar los pelos en algún punto.

Lo peor:
-Sabemos muy poco de los personajes no consiguiendo conectar con ellos como es debido.
-Bajones de calidad repentinos durante todo el transcurso.
-Escenas que cuesta comprender y final algo incoherente.

Sawmaniaco

• 19 Oct 2015

Ayer por la noche me predispuse a ver este film que tan aclamada fue en el pasado festival de Sitges y como bien dicen los foreros sobre esta película es de la división que genera este film o te encanta o te detesta la película... Y esta vez no fue la excepción ya que con quien la vi no paro de quejarse de la película, sin embargo para mi me gusto, haber tampoco la película es para ganar un Oscar, pero me gusto al fin y al cabo.

Es una buena trama, muy original, pero yo creo que en la película deberían habernos explicado algo de que se supone que te esta persiguiendo, creo que eso es uno de los mayores fallos desde mi punto de vista de la película, el porque solo deja de perseguirte si tienes Sexo y el final en la piscina me dejo un poco descolocado.

Otro punto importante es la ambientación con esa estética ochentera que la verdad me gusto bastante aunque aún sigo sin entender ese libro electrónico en forma de concha que tiene la amiga de la protagonista.

Las actuaciones son bastante correctas y el guion es también correcto, pero sin lugar a dudas lo mejor de toda la película es su banda sonora muy buena.

Una película que recomendaría sin lugar a dudas.

Àlex83

• 18 Oct 2015

Llevaba un tiempo oyendo hablar de ella, leyendo estupendas críticas y otras no tan buenas. Por lo visto no dejaba indiferente y eso, en el cine de terror de nuestros días, ya es mucho.

Estamos ante una historia original, un film que huye de argumentos trillados y sustos ¨hollywoodianos¨ fáciles, esta película es mucho más. Juega con los miedos más profundos y abstractos del espectador, nada de efectos especiales, nada de grandes maquillajes.
En su día Samantha y sus gateos causó más de un impacto en el público en ¨the Ring¨, ¨It follows¨ causa una sensación parecida. La película se eleva sobre dos pilares fundamentales en el cine de terror ochentero: una fotografía impecable y una banda sonora al más puro estilo Carpenter que hará las delicias de más de uno.

Quizá peque de demasiada lentitud y de algunos errores pero sin duda estamos ante una de las mejores películas de terror de los últimos 4 o 5 años.

Ivan Saldivia

• 16 Oct 2015

Te sigue. No, ya la esquive.

De las películas mas renombradas de los últimos meses, y tanto por fanáticos del genero como por el publico mas mainstream.
La trama es muy simple: una chica tiene relaciones y la empiezan a seguir distintas personas que solo ella ve.

A ver, la metáfora de la enfermedad esta perfecta (por mas que es medio predecible), ahora bien, sacando eso la película no tiene mucho mas. Es muy vacía, repetitiva y hasta algo lenta.
Si, mas vale que es genial la onda ¨carpenteriana¨ que tiene; a todos nos recordó Halloween, y hasta la ambientación esta muy lograda.

Lo negativo: el clima tan soso que siempre te quiere mantener en suspenso constante, pero no lo logra. Actuaciones flojas del montón, pero no me voy a meter en eso.
Lo mas desastroso: el final en la piscina. Cualquier cosa esa escena.
Se ve muy poco de los perfiles psicológicos y sociológicos de los personajes (si lo hubiese hecho yo habría explotado mas ese punto; y no tiene que ver con las actuaciones en si).

Es original, por supuesto y mas tratándose de 2014/2015. Es aceptable la historia y la fotografía. Pero llamar de ¨obra maestra¨ o nuevo clásico, me parece demasiado.

JoseBallack

• 15 Oct 2015

It Follows la definiría como ingeniosa, novedosa y original, una película tan simple y con poco presupuesto, pero con muy buena intensión, y está visto y comprobado que aún al género de terror le queda bastante cuerda y aún no está todo visto o hecho, en esté caso pasa también con Oculus y Babadook.

Las actuaciones, sobresale una, los demás están correctos y es un reparto desconocido, el personaje que sobresale es la protagonista Maika Monroe, sabe como estar en cada momento y transmite bien las sensaciones, es una actriz a seguir junto a Taissa Farmiga. Los demás actores secundarios, están correctos, ni bien ni mal, otros no tienen apenas ni frases y están por rellenar la trama y poco más.

El guion, como he dicho más arriba, no es una maravilla, pero si tiene ingenio con toques novedosos y originales, con una historia muy simple pero que funciona a la perfección, con un ritmo lento y pausado, y una trama que no aporta mucho pero que está para rellenar, empezando lenta y a mediado mejorando, no llegando hacer una cinta de terror, pero maneja muy bien en cada momento la tensión y el suspense, con una grandísima atmósfera creando momentos angustiosos. Los efectos son normales ya que apenas tiene, la fotografía están bien, el montaje es correcto, los escenarios normales y la música es un gran añadido en cada momento sabiendo crear angustia y tensión. El final posiblemente para mi es lo que estropea la película, esperaba más y te deja muy frio.

Película recomendable, con una temática bastante curiosa, no es una película que sirva para entretener, incluso en momentos se te puede hacer pesada, pero merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Torturer_Woman

• 11 Oct 2015

Nos encontramos ante un nuevo producto de terror que nos devuelve la confianza en este género ya que con películas como estas se empieza reinventar el género, y ya era hora…. ¿No estáis hartos de tantos remakes, slashers que son copias baratas de aquellos que marcaron una época…?

No se aprovecha del susto fácil ni sangre a borbotones que es lo que abunda en las películas recientes de este género. Prefiere causar un miedo más sano y hacer un producto de una calidad que no acostumbra a haber últimamente en el género de terror.

Lo que habría que destacar por supuesto es la fotografía exquisita, los movimientos de cámara y la banda sonora que ayudan a que la película sea tan perturbadora. Es un alivio poder ver una película imprevisible y en la que se hayan mimado tanto los pequeños detalles.

Plussier

• 8 Oct 2015

Me encontraron.

Había escuchado hablar de ella, pero no sabía de que trataba, ni siquiera había visto ninguno de sus trailers. Sospechaba que se trataba de la típica cinta que gusta o no gusta, que amas u odias, y así ha sido. It Follows me ha resultado un soplo de aire fresco en estos tiempos donde el terror brilla por su ausencia.

Y sí, he de reconocerlo, ha conseguido darme miedo, o al menos atraparme durante sus 107 minutos. Y lo ha conseguido gracias a su apartado técnico, pues tanto la imagen como el sonido consiguen abrumarnos constantemente, con facilidad, sin dejarnos tiempo a razonar sobre lo que estamos viendo, creando un clima enrarecido que funciona a la perfección. Mención aparte para la banda sonora, creada a la antigua usanza, con melodías electrónicas que me recordaron a las grandes cintas de Carpenter.

Es cierto que su trama anda de puntillas, muy deshilachada, sin embargo y en esta ocasión, creo que es mas una virtud que un defecto, pues acrecenta nuestro temor y nos mantiene vigilantes en todo momento.

It Follows no es una película redonda, si escarbamos encontraremos errores, como en todas, pero su parte superficial brilla con intensidad y al menos de mi se ha ganado un aplauso.

Notable.

joseone

• 8 Oct 2015

Una adolescente de 18 años Jay (Maika Monroe) tiene su primer encuentro sexual con su novio. Un novio que la ata y la dice que ahora irán a por ella. Después de ese hecho un tanto desconcertante, Jay no para de ver visiones, pesadillas y sobre todo a personas que actúan de manera extraña cuando la ven, un hecho que poco a poco empieza ser un grave problema porque sabe que esa cosa o algo la está observando y siguiéndola constantemente.

-De nuevo nos la han jugado, os pongo las frases que nos ponen en los trailers y en las publicidades para verla, ¨Una de las películas más aterradoras¨, ¨Te crispa los nervios hasta congelarte¨, ¨Inteligente y espeluznante¨, ¿Hasta cuando nos van a seguir tomando el pelo?, cada vez que se estrenan películas de ¨terror¨ en cines no sale otra cosa que no sea frases como éstas pero ya uno como está enterado no le hace ni caso a esas frases ya que hay varios ejemplos como ¨The Babadook¨ y otras más que las ponen como las más aterradoras de la última década y son las menos aterradoras de la última década.
En ésta ocasión pasa lo mismo con It Follows, una película que empieza bien pero desde que nos cuentan un cuento tan ridículo ya la película te desatrapa, tiene dos o tres escenas de miedo y tensión todos estamos de acuerdo y hay escenas que te sobrecogen pero ¿Enserio nos vamos a creer uno de los peores guiones que he visto?, osea, un tío se acuesta con una chica y le pasa la maldición de un fantasma ¿Dónde está el origen?, ¿La maldición a qué es debido?, ¿Porqué sabe ese tío que se propaga por tener relaciones sexuales?, ¿Porqué le pasa solo a la chica y a nadie más que tenga relaciones?, y ya que estamos ¿La maldición se pasa si tienes las relaciones con condón o sin él?, venga hombre, es tan ridícula la película que en una escena donde la chica se acostó antes con otro le dice su amigo que porqué no se acostó con él que tambien le quiere, en ese momento estuve a punto de dejar de ver la película pero como no tenía otra cosa que ver la aguanté, no voy a poner más ejemplos porque creo que ya hay suficientes, aparte de ésto vemos a unos fantasmas o personas resucitadas porque no se sabe quienes son que persiguen a la chica de una manera vaga, despacito para que ella pueda escapar antes de que la cojan, además de que intentan deshacerse de esa maldición pegándole tiros a ese cuerpo o incluso electrocutándole para terminar la película con otra relación sexual que parece que estaba viendo una película porno.

-En definitiva, enésima tomadura de pelo de las distribuidoras y de los críticos para que veamos una película de terror, al final las cogeré manía, una película que tiene un guion ridículo y que no recuerdo ver un guion tan malo y sin explicar nada desde hace mucho tiempo, una película que más que una película de terror es porno donde vemos a la chica intentando tener relaciones con otros chicos para pasar la maldición, tiene delito que hagan la película así pero más delito tienen la gente que dice que le gusta y que da miedo, claro, luego verán Insidious y dirán que es una mierda, es que para que una película sea de miedo tiene que ser una película porno y un guión que no cuente nada de nada y que te lo creas sin decir ninguna pregunta, una película mala, lenta, por no hablar de una música que no viene a cuento que está en toda la película y de distintos tonos, menos mal que no me he tragado lo que ponían en el trailer con esas frases que la ponían como si fuera ¨El exorcista¨ y menos mal que no he pagado para ir a verla en el cine, menos mal.

lpandorita

• 3 Oct 2015

Film de terror estilo ochentero donde los haya.
A partir de la primera escena el director deja ver las cartas con las que va a jugar, ya que su protagonista es la víctima.

Destaco su música electrónica que nos traslada a aquellos años, creada por el compositor de música para videojuegos Rich Vreeland. Además de una muy buena fotografía, resulta agobiante.

Lo que persigue a la protagonista, ese ¨it¨ es algo que muta de apariencia lo que la hace resultar tremendamente inquietante, no puedes imaginar en qué forma ni por dónde aparecerá la próxima vez... La acecha pero es invisible para los demás. Va tras el/la que contrae esta maldición, paso a paso, lentamente.

Consigue tensar al espectador en esa espera ante la incertidumbre por saber cuándo volverá a aparecer...

En definitiva lo que más me ha gustado ha sido su música y ambientación y como juega con el espectador con ese ser tan lento y cambiante que en principio ¨sólo¨ persigue.
Una maldición viral de la que quizás nunca llegaremos a conocer los orígenes. Consigue crear una atmósfera terrorífica con elementos muy cotidianos, quizá esta premisa tan sencilla, sin ese gore tan habitual en los slashers de hoy día sea el mayor de sus aciertos.

Consiguió darme miedo de verdad, así que para mí un 8.

• 28 Sep 2015

de terror convengamos que tiene muy poco o casi nada, eso si la cinta es espectacular en cuanto a banda sonora y ambientacion estilo ochentoso.las actuaciones no desentonan y es entretenida desde el comienzo, al verla no me deje llevar por las criticas para no estar condicionado.en resumen me gusto mucho y la recomiendo

Neasu

• 9 Sep 2015

Te sentirás paranoico...

El tal David Robert Mitchell (nombre al cual voy a estar atento de aquí en mas) nos trae esta propuesta juvenil, que trae un poco de brío renovado al monótono cine de horror de hoy en día.

Se llama ¨Te Sigue¨ (It Follows) y es una peli que goza de una estética distintiva y un desempeño camarográfico loable. Respira mucho aire retro, desde su ambientación de barrio de cinta de los 80 hasta su banda sonora, compuesta por Disasterpeace; música que consigue poner los pelos de punta.

Pero esta onda retro no impide que Mitchell nos muestre una trama original. Una historia que tras crear un muy buen suspenso inicial con su primera escena, nos muestra como una infortunada muchacha comienza a ser acosada por algo de naturaleza indefinible. Jugando entre la paranoia y la realidad, ¨Te Sigue¨ consigue combinar a la perfección su buen reparto (muy bien liderado por la linda Maika Monroe), con su estética, sus buenos diálogos y su banda sonora; logrando así momentos muy aterradores precedidos por un suspenso de antología.
Casi se podría decir que saldrás de la sala o el cuarto en el cual viste la peli temiendo que en cualquier momento esa cosa indescriptible, empiece a perseguirte.

En verdad, nada mal para una película de austero presupuesto que en todo momento consigue hacerle frente a sus limitaciones. Sin dudas una buena y prolija propuesta con una distintiva idea que en verdad, merece la pena visionar. Recomendada.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

elalfon

• 8 Sep 2015

A pesar de que intento no crearme demasiadas expectativas con cualquier cosa que estrenen no pude resistirme con It Follow, ya que el simple hecho de que haya una peli de terror que parezca interesante en pleno 2015 es todo un acontecimiento. Puede que finalmente me contradiciese con mis principios y es por ello que quizá no cumplió con el objetivo de ver algo que llegue al nivel de otros clásicos, pero lo que no se puede negar es que cumple con lo necesario para ser muy superior a la media.

Un apunte que es curioso es que suelen satisfacerme más aquellos productos que no se complican la vida con algo sencillo. Y sí, It Follows es una película humilde con alguna reminiscencia a las Serie B, y es quizá la razón por la que se agradece que no presente algo demasiado complejo y que se le escapara de las manos a la producción dejando tras de sí una chapuza.

El esquema es simple: Protagonista que debe huir constantemente de una amenaza presentada al espectador sin titubear y que además se mueve constantemente hacia ella.

Realmente no se diferencia demasiado de una Halloween de John Carpenter, por lo que queda dicho que no presenta nada nuevo para el viejo seguidor del slasher tradicional (Aunque esto no es un slasher).
Es esa fórmula una virtud gracias a las reglas que se ponen sobre la mesa respondidas al espectador para que comprenda completamente la situación aunque se termina convirtiendo en un lastre, aunque eso lo comentaré después.

La primera impresión es la de estar ante terror psicológico en estado puro por el magnífico punto de partida que aterroriza con solo ponerse en el pellejo de la joven (Me recuerda mucho a una leyenda japonesa en la que tras invocar un espíritu este te sigue durante 24h sin detenerse, que asfixia solo de pensarlo) pero no se queda ahí sino que incluye un factor más y muy interesante que es la de poder pasar la maldición a quien se acueste con el que está jodido. Pero es precisamente ese punto tan interesante lo que termina provocando que la película no cumpla con todo lo que podría haber dado.

Es cierto, la primera parte que consiste en la simple huida es muy buena, con apariciones acojonantes y una tensión constante ya que se consigue crear la sensación paranoíca de que el mal acecha en cualquier parte pudiendo ser cualquiera que pase por la calle.
Pero llegada la posible evolución del film utilizando el arma de la transmisión a través del sexo no se aprovecha como debe ya que, primero, la protagonista no lo utiliza salvo unas excepciones que no dan nada de juego salvo para tener alguna muerte en pantalla que desde luego, no aporta nada e incluso le llega a quitar algo de lo terrorífico que resultaba antes y segundo, estamos hablando de una clara alusión a las E.T.S. pero no llega a dar la sensación de ser una metáfora a la paranoia que puede crear una ¨enfermedad de transmisión sexual¨ tan peculiar como esta.

En su lugar tenemos una película que no evoluciona y no se desmarca del camino de lo que da un Halloween y eso me decepciona. Pero aun más me decepciona que tenga un clímax tan absurdo y que la haga parecer a un film mucho peor de lo que en realidad es, de hecho por lo que he leído a casi todo el mundo le ha disgustado la escena de la piscina y no es para menos, es espantosa.

Aun con esas It Follows es un diamante en bruto, pues a pesar de que podría haber sido un clásico de este siglo de un género que lo necesita sin éxito, tiene la suficiente carne como para dejarme satisfecho.

fantastic3

• 24 Aug 2015

El ambiente excepcional y la música nos trasladan a las películas de los 80 con un toque bastante bueno me gustó casi todo de esta película lo malo es el final es dudoso y deja a la interpretación por lo demás muy buena película de terror pausada tenebrosa pero sobretodo original