Ficha Mortal Zombie

Críticas de Mortal Zombie (102)

• 2 Mar 2023

una digna entrega de ¨Return of the Living Dead” muy diferente a las anteriores ya que la historia está desarrollada de una manera más seria y es minimo el humor que maneja, la trama incluye un romance con final trágico y vemos a melinda clarke interpretando a una zombie bastante atractiva con el cuerpo lleno de heridas , también se nota la mano de brian yuzna en esta entrega puesto que vemos algunas escenas bizarras y la caracterización de los zombies es correcta destacando ademas por sus efectos , junto con las anteriores son de las que más valieron la pena a comparación de las próximas películas que resultaron un fracso

Matches malone

• 25 Mar 2022

Una de mis películas sobre zombies favoritas y,en mi opinión,la mejor de la saga! Tiene mucha sangre, acción,nada de comedia como las anteriores y el diseño de los Zombies es BRUTAL,muy de cómic! Además de que la historia sale de lo típico de este tipo de películas. ULTRA RECOMENDADA!

• 2 Mar 2022

El Regreso De Los Muertos Vivientes 3 fue estrenada en el año 1993. Esta dirigida por Brian Yuzna y esta protagonizada por Melinda Clarke, J. Trevor Edmond, Kent McCord, James T. Callahan, Sarah Douglas y Basil Wallace.
Desesperado por la trágica muerte de su novia Julie, Curt Reynolds se infiltra en una base militar donde se almacenan los tanques con muertos vivientes y expone el cadáver de su amada a la Trioxin 2-4-5. Tras resucitar, ambos jóvenes huyen a la ciudad, donde Julie comienza a actuar como zombie ¨come-cerebros¨... y a provocar la aparición de más zombies peligrosos. Demasiado tarde, Curt se da cuenta de que ha desatado una incontrolable amenaza para todo el mundo.

Tercera entrega de la saga ¨El Regreso De Los Muertos Vivientes¨ cuyas anteriores dos entregas me parecieron fantásticas, son películas de culto bastante divertidas pero he de decir que con esta tercera parte no he sentido lo mismo ya que como tal me parece una película totalmente diferente ya que se aleja por completo del estilo que tenían las dos primeras porque es una película que de humor no tiene absolutamente nada ya que es mucho mas seria y puede que eso no sea del agrado de muchos pero para mi la película pues tampoco estuvo tan mal, me ha gustado aunque no tanto como las dos primeras pero es una entrega que por lo general no decepciona y nos hace pasar un buen rato.

En esta entrega ya no tenemos una oleada de zombies sembrando el terror en un cementerio o en un pueblo sino ahora la trama sigue a un chico y su novia donde esta muere accidentalmente cuando paseaban en motocicleta pero el chico que minutos antes se había infiltrado en la base militar donde trabaja su padre descubre que están experimentado con muertos que regresan a la vida para convertirlos en armas y el chico que a toda costa quiere revivir a su amada termina devolviéndole la vida pero a medida que van escapando la chica poco a poco se ira convirtiendo en zombie que como tal anda ansiosa por devorar exquisitos cerebros.

Digamos que la historia como tal no llega a tener esa magia ni resulte tan llamativa pero la película se deja ver y se hace bastante entretenida y digerible, de divertida tiene muy poco pero para no estuvo tan mal después de todo ya que tiene buen ritmo y se nos pasa en un dos por tres, además creo que los personajes estuvieron bastante decentes como por ejemplo los dos quienes son los protagonistas de la historia pero quien mas me sorprendió fue Melinda Clarke ya que de por si es la que mas sobresale de todo el reparto y me sorprendió ver como a medida que avanza la película esta poco a poco va mostrando su transformación en zombie así que en parte su evolución resulta ser bastante llamativa y de por si fue algo que me gusto mucho.

Algunos detalles que me llamaron la atención es que aquí ya empieza a tomarse en cuenta aquello que se dice que por una mordedura de zombie se puede llegar a convertir en uno de ellos ya que en las anteriores estos volvían a la vida o se convertían era por el gas toxico y en si otras cositas que valdrían la pena destacar serian las muertes ya que estuvieron muy violentas y con mucho gore, además el maquillaje y de los zombies sigue siendo un punto a favor ya que resulta ser uno de los punto mas llamativos que tiene ala película y por lo demás nada mas para decir, el final estuvo bastante bien con los dos jóvenes decidiendo morir juntos en la hoguera demostrando un acto de amor verdadero y pues para mi fue un digno cierre para esta infravalorada película.

En definitiva El Regreso De Los Muertos Vivientes 3 me ha parecido una película muy entretenida, no es tan buena como las dos primeras pero es que pensándolo bien tampoco valdría la pena ponerse a compararlas ya que son películas totalmente diferentes pero aun así creo que tampoco estuvo tan mal y de mi parte le voy a dar un notable mas que justo.

Metal Zombie

• 19 Nov 2020

La nostalgia vuelve atacar, una de mis películas favoritas de siempre en cuanto a zombies se refiere, para mi gusto personal, el lavado de cara que se hizo acá fue lo mejor.

El gran Brian Yuzna decide tomar la saga de los devoradores de cerebros y llevarla por un camino mas serio, incluyendo un drama romántico de por medio. El humor acá ni se siente, el gore se asoma y la trama a pesar de no evidenciar algo novedoso, se me hizo correcta y muy entretenida. El desarrollo toma un rumbo interesante con la situación que padecen los jóvenes protagonistas, pero que recurre al mismo contenido visto en sus pasadas entregas. Mas accion, mas dramática, a mi gusto.

El trabajo con los zombies sigue siendo excepcional, esta vez son aun mas intimidantes, repulsivos y apenas pueden hablar. El maquillaje es simplemente genial. Nótese las pinceladas de Yuzna en muchas escenas donde la sangre y el gore hacen de su presencia.

Inolvidable la hermosa Mindy Clarke, que deslumbra con su forma zombie/sadomasoquista autolesionada, toda esta situación y lo que se logro con este personaje de la ¨novia¨ zombie, es un punto fuerte y para mi, Yuzna supo trabajar muy bien con ella junto con Trevor Edmond.

De Mortal Zombie o El regreso de los muertos vivientes 3 tengo muy gratos recuerdos, una tercera entrega mas violenta, entretenida, absurda por ocasiones, con escenas para el recuerdo, donde lo único que critico a mal es en su pésima banda sonora, vamos que pudo haberse compuesto algo mucho mejor. Cumple y creo que se le debería dar otra oportunidad.

Gratos recuerdos!!

Lo bueno:
Sin duda alguna Mindy Clarke y su proceso de transformación. Escenas sangrientas, los devoradores de cerebros y unos minutos finales geniales pero algo melodramáticos.

Lo malo:
La música nunca estuvo a la altura.

alfheim

• 17 Nov 2020

Para mí la mejor de la saga ¨Return of the Living Dead¨, aunque completamente diferente a las dos primeras. Pierde el toque de humor de sus predecesoras, pero gana en gore. El argumento es original, aunque hace que pierda fuerza con ese aire a telefilm como al que nos tiene acostumbrados su director Brian Yuzna ejemplos: El Embrión, Rottweiler o El dentista. Aún así para mi es de sus mejores películas junto con Society. La actriz y los efectos especiales lo mejor del film.

Rhk

• 18 Sep 2020

Como otros han dicho es muy diferente a la primera y la segunda pero de que es entretenida lo es tiene buenas muertes y efectos unas buenas actuaciones que tiene una historia que te entretiene durante casi toda la pelicula pense que iba a ser mala pero no lo es ,no es como la 4 y 5 que son una horrenda porqueria esta es perfecta para los que le gusta mucho el genero zombie mi nota 8 la recomiendo y mucho

LluísS.

• 22 Nov 2019

Brian Yuzma es de esos personajes que quizás no tengan un nombre muy destacado dentro el panorama del cien de terror y creo que injustamente, no hizo grandes obras (exceptuando un par o tres títulos destacados) pero su capacidad creativa para rodar una y otra vez, con ilusión y tenacidad, mostrando sus debilidades al mismo tiempo intentando encubrir sus errores, a veces con mayor o menor éxito.

Aquí muestra un guión típico de su universo, lleno de errores pero al mismo tiempo tenaz en mostrar su manera de trabajar, preferiblemente enfocado hacia los efectos especiales de taller, muy bien logrados a mi juicio.

Y continua la absurdidad de la historia, eso sí acompañada de un buen ritmo que no es para nada aburrida. Recomendable y simpática.

bengals

• 12 Mar 2019

tercera entrega de la saga, pero con una sobriedad mas notoria y algo mas ¨seria¨ que sus antecesores.No obstante sigue teniendo momentos divertidos y graciosos.EL argumentario inicial es parecido a los anteriores 2,aunque eso si cambia el desarrollo.Intepretaciones correctas.pelicula recomendable

Plussier

• 29 Mar 2018

La chica zombie.

El Regreso de los Muertos Vivientes 3, aquí llamada Mortal Zombie, sigue siendo inferior a la primera parte. Sin embargo, mejora a la secuela y de hecho es mucho mas entretenida. Además, su parte final, es muy divertida y el apartado técnico, en conjunto, suele estar a la altura. No deja de ser una tercera parte, pero al menos mantiene el tipo y eso, hoy día, se agradece.

Suficiente.

fenix711

• 25 Mar 2018

¨Es la historia de un amor…¨

Tercera entrega del clásico que Dan OBannon nos regalara en 1985, un film infravalorado en su época pero sin dudas disfrutable de principio a fin y de lo mejor en la filmografía de Brian Yuzna, una pequeña joya que todo amante del subgénero zombie debe disfrutar.

El guión apuesta acertadamente a diferenciarse en especial de una segunda entrega que había sido una copia de la original en tono de comedia dejando de lado la sátira y apostando a una historia mínima como eje central de la trama. Un par de jóvenes enamorados y un puñado de personajes son suficientes para construir un guión correcto y particular para el subgénero.

La bomba pelirroja llamada Melinda Clarke es la protagonista y además de deleitarnos con su hermosa figura está bien en su papel acompañada entre otros por veteranos como Kent McCord, James T. Callahan o Sarah Douglas.

Los efectos especiales son el plato fuerte de la cinta donde el maquillaje es el rey y muestra cabal de lo bien que se ven en pantalla fx´s de la vieja escuela, pobre y una casi ausente banda sonora.

Yuzna parece saber lo que todo fanático de los zombies quiere, muertes escabrosas, vísceras y sangre, mucha sangre y eso es lo que nos da; gore a la orden del día y alguna que otra escena subida de tono para amenizar.

PUNTUACIÓN: 7 BUENA ¨Return of the Living Dead 3¨ es una película que apuesta por el horror crudo y sangriento y que RECOMIENDO a todo desprevenido que la hubiera pasado por alto, lamentablemente la saga se iría al olvido con sus posteriores secuelas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Yodalfre

• 16 Feb 2018

Peliculon de zombies, no me lo esperaba la verdad, pero es una autentica joya del genero zombie, no la puedes dejar pasar, y los efectos especiales cuando ella necesita hacerse daño para aguantar el hambre de carne humana son muy buenos, a que esperais verla ya , por cierto la protagonista esta muy muy bien jiji

fabio2000

• 6 Jul 2017

La resurrección de los muertos.

La auspiciosa ópera prima de Brian Yuzna, ¨Society¨, lo catapulto en la industria del terror como un cineasta de segunda línea a tener en cuenta, y fue por aquellos años donde vivió su mejor período como director.
Los años noventa se avecinaban muy positivos para Yuzna: estaba dirigiendo la secuela de ¨Re-Animator¨, y consiguió dos contratos jugosos para dirigir la cuarta parte del clásico ¨Noche de paz, noche de muerte¨ (1984), y la tercera entrega del exitazo ¨Return of the living dead¨ (1985), ambas destinadas directamente al mercado domestico.
Los números de ¨Return of the living dead II¨ (dirigida y escrita por Ken Wiederhorn) no habían convencido a los productores en 1988, así que decidieron deshacerse de los derechos y venderlos a muy bajo costo a dos compañías pequeñas (Ozla Productions y Bandai Company).
Tras 5 años sin films, Ozla y Bandai abrocharon la contratación del director Brian Yuzna, -un artesano a la hora de arreglarse con micro presupuestos- que acepto encantado de unirse a forjar la tercera parte de uno de sus films favoritos.
¨Return of the living dead III¨ fue guionada por John Penney, que posteriormente escribiría ¨Amphibious 3D¨, la última película de Yuzna hasta el momento, y que recientemente se ha lanzado como director de cine independiente.
Desesperado por la trágica muerte de su novia Julie, Curt se infiltra en una base militar donde se almacenan los tanques con muertos vivientes y expone el cadáver de su amada a la Trioxin 2-4-5.
Tras resucitar, ambos jóvenes huyen a la ciudad, donde Julie comienza a actuar como zombie y a provocar la aparición de más muertos vivos.

Inesperado repunte de la franquicia con esta tardía pero fresca tercera parte conducida por un Brian Yuzna en su mejor forma. ¨Return of the living dead III¨ le brinda un lavado de cara y una frescura que la saga necesitaba de urgencia.
Brian Yuzna recupera elementos esenciales que en la secuela habían quedado perdidos y nos trae un film adulto en su enfoque, y que gana como ninguna otra entrega en una violencia bastante espectacular.
Eso si, Yuzna se olvida por completo del humor y construye una película con un corte bastante mas serio pese a lo disparatado de la propuesta en si (una historia de amor zombie).
Al principio ¨Return of the living dead III¨ comienza con un estilo de película de televisión muy marcado, rodada con recursos muy austeros, malos actores, y decorados baratos de bajo nivel para los interiores, pero conforme el film avanza y uno puede adecuarse a el, la cinta va siendo cada vez mas interesante en su propuesta.
Punto aparte para la altamente mala musicalización que por momentos no pega a nada de lo que estamos viendo en pantalla. Es ridícula. Quiere sobrecargar de música cada momento y eso a veces irrita, por suerte dura solo los primeros minutos del film.
Los planos seleccionados por Brian Yuzna en algunas ocasiones son poco afortunados porque el cineasta intenta poner la cámara en lugares exóticos que entorpecen al movimiento de los actores, haciendo que en muchas oportunidades choquen con el lente. Claro que este es ya un aspecto técnico y personal del director, y no influye demasiado en la puntuación de la película. Da la sensación de que el plot point (punto de giro) ocurre demasiado rápido en el guión, como si el guionista estuviese desesperado porque llegue, y esto genera un problema dado que nosotros recién estamos empatizando con los personajes. Se hubiera agradecido un poco mas de tiempo de desarrollo.
John Penney, el guionista, sin embargo sale airoso de ¨Return of the living dead III¨ porque propone en su guión una idea fresca, curiosa, que se las arregla con pocos medios para funcionar, y que cruza con atrevimiento una historia romántica con el terror de forma sorprendente.
El poco presupuesto hace que esta película no muestre la proliferación de zombies (aparecen pocos), por eso la historia se inclina hacia otro bando de manera sagaz y pícara.
El maquillaje y los efectos son realmente buenos. Yuzna exprimió hasta el último centavo que disponía del film para dedicarlo a una buena producción de FX.
¨Return of the living dead III¨ es consiente de sus limitaciones, pero aun así brinda un relato ejemplarmente eficaz que jamas aburre y que funciona en todas sus subtramas planteadas.
Melinda Clark, -que no ha vuelto a actuar en nada de renombre-, interpreta el papel de la novia zombie de una manera bastante genial, y sobre el final transforma a su personaje en uno mítico para el género de terror. Exquisito verla actuar en este rol.
Luego esta el personaje del vagabundo que nuclea como una especie de elemento de enseñanza para los personajes, el tipo es honesto y simpático. Rinde en la trama. Por último, el novio de la chica, que viene siendo como un homenaje o suerte de inspiración del John Connor adolescente de ¨Terminator 2¨ (1991).
Me encanta la cuota de erotismo que el film introduce, así como su espíritu adulto y su deseo por apostar y amplificar algo nuevo a todo lo narrado en las anteriores entregas. No pierde el respeto por sus antesoras y crea algo interesante.
Una de las mejores películas en la carrera de Brian Yuzna, y una gran levantada de la saga. ¨Return of the living dead III¨ se posiciona apenas por debajo de la primera entrega, apesar de todas sus limitaciones y pocos recursos. Enorme sorpresa para ser una tercera parte. Bien por el tándem Yuzna-Penney.
Actuaciones:6.0
Música:4.5
Efectos:7.0
Muertes:7.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Return of the living dead III¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Yo me quedo con la violencia de la película y el personaje de Melinda Clarke.
Lo peor: La musicalización es lo mas flojo.

Necromaster:

• 6 Jul 2017

Esta tercera entrega de la saga ¨Return of the living dead¨ fue sin duda la más pretenciosa de todas al intentar ser el ¨no va más¨ en materia zombie. Lamentablemente el director Brian Yuzna no estuvo muy inspirado, o tal vez fuera que el guión no era el ideal para este proyecto; pero lo que está claro es que no salió la obra maestra que todos esperábamos.
Lo que salió finalmente fue un film bien intencionado pero ligeramente fallido en algunos momentos, y muy irregular en líneas generales.
Eso sí, el comienzo en el laboratorio (con sus siniestros experimentos y los conseguidos ataques zombies) es potente, y hace que la película fuera realmente prometedora. Por desgracia entre las descaradas influencias de ¨Re-animator¨, y la mediocridad de los protagonistas, la historia se va deshinchando por su propio peso, hasta incluso llegar a aburrir en algunos momentos. Y eso es porque el argumento (basado sobretodo en la relación del chico y su novia) no acaba de cuajar en casi ningún momento, dejando así los aspectos más positivos claramente desaprovechados.
Pero a pesar de todo ¨Mortal zombie¨ logra entretener (aunque sea a trompicones), y sin duda lo mejor de la función son los excelentes FX de Steve Johnson y los elaborados zombies que van apareciendo a lo largo del metraje; y sin olvidar las dosis sangrientas de rigor.
Aún así para ser un film del Yuzna pre-decadente podría haber sido bastante superior, la verdad sea dicha. Yo me quedo con ¨Society¨ o ¨El dentista¨.
-CORRECTA, AGRADABLE, y MEJORABLE-. Puntuación: 6

• 17 Jul 2016

Dirigida por Brian Yuzna, es el final de la trilogía de la saga de los muertos vivientes iniciada en 1985 por Dan OBannon, cuya trama intenta ligarla con las dos películas anteriores, pero que felizmente elabora su propia historia y adquiere personalidad propia.

Se deja de lado el humor y se prefiere ahondar en el terror zombie; y aunque los protagonistas son una pareja de jóvenes rockeros típicamente noventeros, el film se aleja del tono ligero de las anteriores entregas y prefiere enfocarse en el público adulto.

Precisamente la pareja de jóvenes permite explotar otro elemento novedoso en la saga: el romanticismo, eso sí, cargado de tragedia en plan Romeo y Julieta. Por algo la película fue promocionado con la frase: «El amor nunca muere».

Ya no veremos a Traman, ni a ningún zombie destapando el cráneo de sus víctimas, ni hilarantes escenas bizarras, pero la diversión y la tensión truculenta están garantizadas, y aunque los zombies ya no hablan ni corren se puede decir que este film los “humaniza”, por ejemplo la protagonista Julie Walker (Mindy) a pesar de convertirse poco a poco en una muerta viviente nunca ataca a su novio.

Yuzna tenía que marcar el film con su sello personal y creo que lo logra, sobre todo en la escena en que Mindy comienza a perforar, desgarrar, mutilar y lacerar su cuerpo para mitigar su hambre por medio del dolor, luego de lo cual se aparece para salvar a su novio de la pandilla de mexicanos, prácticamente desnuda, completamente cubierta de clavos, cuchillas, alambres y cristales que atraviesan cada pedazo de su carne incluidos sus pechos desnudos, una escena impresionante.

Cierre y final para una trilogía que con todo derecho está entre lo mejor del universo zombie.

ALASTOR MX

• 31 Dec 2015

Creo que aparte de la primera que inicio la trilogía de el regreso de los muertos vivientes de Dan O´Bannon, esta tercer entrega es las mas aceptable porque le da otro enfoque a dicha saga.
y viendo la segunda, y cuarta parte mejor quedarse con esta numero 3. Y uno de los elementos que la rescatan sobresaliendo de esta serie, es su labor de maquillaje y demás efectos sangrientos.

drawin

• 10 Apr 2015

Me parece que es una de las mejores películas de zombis que e mirado ya que en el tiempo actual muchas copias se originaron con altos presupuestos pero perdiendo el toque verdadero de aquellas películas de los 90s uno de mis recuerdos de películas de terror cuando era un niño le doy un 8

Dark Crown

• 22 Jan 2015

Grotescamente buena , tercera entrega de El regreso de los muertos vivos o Return of the Living dead , la pelicula segun yo fue un cambio favorable para la saga antes de ser arruinada con sus secuelas siguientes .

El argumento: El regreso de los muertos nos deleita con una historia mas oscura que sus predesesoras , el humor negro queda anulado , aqui Kurt y su novia Julie este primero hijo de un alto oficial militar se cuelan a los laboratorios del padre y ven por sus ojos los efectos de la Trioxin 345 , Julie posteriormente moriria en un accidente y Kurt desesperado la resucita con el gas , y aqui su sangrienta aventura .

Analisis: como dije aqui hay cambios notables a sus 2 anteriores , primero los zombis ya no gritan ¨cerebros¨ aqui son criaturas mas sanguinarias , babosas y macrabas , ya a los fans de sus anteriores talvez no les de el mismo gusto pero es muy buena cinta , lo demas es que nos dan mas data de los zombis como que se alimenan para mantener vivo su cerebro , ademas de que muestran que son usados como armas biologicas y la hermosa Julie quien muestra conciencia , aunque no nos aclaran todo es una pieza de terror con buenas dosis de gore , recomendable.

Warlok

• 13 Feb 2014

No hay limites en el amor, sin importar si tu novia de devora asi misma!!

Que mas decir de esta película, todo un clásico de mi infancia, una de las mejores películas de zombies que he visto de la decada de los 90s.
La historia tiene algo original, es fresca, entretenida y no dejas de despegar los ojos de la tv. Se nota mucho la influencia de Romero hacia Yuzna al elaborar esta tercera entrega del regreso de los muertos vivientes.

El maquillaje sin duda es de lo mejor, la protagonista luce encantadora y bizarra, no es por ser desviado, pero esas tachuelas incrustadas en su cuerpo me resultaron sexys. Al igual que los demas zombies, bien elaborados.

Escenas bien violentas y particulares personajes hacen dar caña a este film, a recordar la escena del mexicano donde la chica lo deja solo con la espina dorsal, como olvidar esa escena.

Esta de esas peliculas que me trae bastantes recuerdos, le coji cierto cariño que ya forma parte de mi coleccion indispensable del genero. Titulo obligatorio para amantes de los zombies.

• 22 Jan 2014

Esta película para mi es, la mejor de zombies que he visto, en esta cinta, los clásicos y simpáticos zombies de siempre pasan a ser violentos, tetricos y putrefactos y eso es magnifico. El Argumento de la película es mas o menos pasable, las muertes y transformaciones son tan bizarras y salvajes que la verdad se merece el mejor puntaje.

yautja

• 24 Oct 2013

No esta nada mal... Me ha gustado mas que la segunda, y solo un poquito menos que la primera... Esta saga es sinónimo de originalidad... Además, me ha molado la profundización en los personajes, se hecha en falta un poquito de acción, pero de esta manera vives mas las experiencias de la película, los actores son mas reales.

El final me ha parecido muy digno, y el hecho de en esta película profundicen tanto en la historia también...(descubrimientos científicos, el porque de algunos comportamientos, no digo más).

Se hecha de menos un poco de comicidad, sobre todo el empleo de la palabra cerebros como muletilla para cualquier cosa que un zombie diga, y tampoco atacan directamente a los cerebros de los humanos, sino que los matan ¿a golpes?... Eso me ha despistado un poco.

En fin, merece la pena, tanto si te gusta la saga como si te gustan las películas de zombies un poco alternativas