Ficha Annabelle

5.76 - Total: 461

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Annabelle (1)


fabio2000

  • 9 Dec 2014

4


¨Low cost¨, el terror impuesto.

La muñeca de presencia aterradora que tenía unos minutos de pantalla en ¨El Conjuro¨ (2013), la cinta de James Wan, acaparo las miradas del público como uno de los mas grandes alicientes del film.

Sentada, con pelo rojo, una sonrisa macabra y una mirada perturbadora, esta muñeca Annabelle estaba basada en un supuesto caso real de un juguete encantado que los Warren tuvieron que investigar.

Como saben, el terror al que apuestan los productores ahora es el ¨Low cost¨, con ínfimos presupuestos, para que nunca haya derrota económica al ser poco el dinero gastado, de allí salieron films como ¨Actividad paranormal¨, ¨Saw¨, ¨Hostel¨, ¨Cabin fever¨, ¨La Dama de negro¨, ¨Truco o trato¨, y un extenso etcétera que lidera el director James Wan como uno de los arduos representantes.

Si hay un nombre que pega y mucho en la ¨Low cost industry¨ moderna es el del ya nombrado cineasta malasio, James Wan, un cineasta exitoso y muy respetado en la actualidad, que en cierta manera se ha cargado la batuta del cine de terror del siglo XXI que escasea y mucho.

La cosa es asi, si la ¨Low cost¨ funciona, seguimos hasta que la suerte se corte, buscamos agujeros que quedaron en la trama original, se sacan secuelas, y el sistema si que culmina como rendidor, económico y sumamente exitoso.

James Wan abrió con la correcta ¨El Conjuro¨ un universo nuevo de misterios y fantasmas que costo solo 20 millones, una cifra relativamente baja para lo que es la industria, y la taquilla lo recupero todo sacando la extraordinaria cifra de 332 millones de dólares, lo que dan una ganancia brutal y limpia.

No hace falta hacer cuentas para darse cuenta de lo que gano ¨El Conjuro¨ en cines, entonces los productores comenzaron a escarbar y meter mano al universo de Wan, y observaron una tendencia en las redes sociales, la predilección de la gente hacía la muñeca Annabelle.

Servida sobre la mesa estaba la continuidad de esta futura franquicia, el público estaba asegurado, y había un personaje terrorífico para usar, no había opción al fracaso.

La agenda de James Wan estaba muy llena y los productores no tenían tiempo que perder, había que aprovechar la estupefacción de la gente, entonces el spin off ¨Annabelle¨ quedo por encargo a otro director.

¨Annabelle¨ redoblo la apuesta achicando el presupuesto a $6 millones, no había nada que perder, y el público como era de esperar respondió estupendo en la recaudación sacando $252.407.668.

La dirección quedo disponible para John Leonetti (Mortal kombat 2), un hombre de confianza para Wan, dedicado en la fotografía principalmente.

John le regala a su mujer embarazada una muñeca de colección.
Una noche, los integrantes de una secta interrumpen la paz de los recién casados actuando violentamente y convocando a un demonio que queda impregnado en la muñeca.

Deslucido y opaco spin off de la muñeca Annabelle, donde se hace notar a leguas la ausencia de James Wan como director, sin el encanto ni la prolijidad que ¨El Conjuro¨ posee como film de horror.

Este spin off con John R. Leonetti de director quiere emular y ponerse a jugar con los elementos básicos que siempre usa Wan, pero la apuesta sale espantosamente mal en todo momento.
Estamos en lo cierto si decimos que ¨Annabelle¨ es un spin off sin un gramo de inteligencia, algo que la primera tenía por lo menos a la hora de aplicar los sustos, esta no, esta es torpe y no deja de ser una mas del montón.

La muñeca cumple un rol bastante diminuto, insignificante y desaprovechado, es un elemento mas de la trama que actúa como omnipresente a los hechos terroríficos, nada mas.

La trama no toma a Annabelle con seriedad a la hora de aterrar, no es que esperase que se moviera, pero argumentalmente no aporta nada, casi que la propia historia la va dejando de lado para centrarse en la fuerza del ente para con los casados.
La ambientación de los años 60 y 70 es muy buena, es uno de los aspectos en los que esta producción se ha enfocado mas y se logro un correcto trabajo.

La secta de Charles Manson es el eje de la historia donde dispara todo, en ese preciso instante se va acarreando otra cosa negativa y es la clara influencia o copia a ¨El Bebe de Rosemary¨, esto nunca se despega, jamas, pero también salen disparando múltiples influencias mas que van convirtiendo a ¨Annabelle¨ en un collage de viejos films de terror.

Los sustos están mediocremente plasmados todos, no hay una sola escena que de terror de verdad, ahí es todo tan visto que no sorprende.

La música ampulosa y la edición de sonido que acentúa demasiado los momento de terror, forman un conjunto sonoro bastante malo y sin ninguna eficacia.

El defecto mas grande de ¨Annabelle¨ es su director, mal elegido por parte de unos productores que estaban apurados por seguir haciendo dinero.

Acá el trabajo de Leonetti es sumamente olvidable, sin energía y con un sistema narrativo que le da a la película un aire muy grande a lo que son los films de DVD o de televisión, y no miento, parece una película de mercado doméstico.

El panel de actores condiciona totalmente sus actuaciones con el triste guión del film y la espantosa dirección que, obviamente, no acompañan para nada.

Blando y decepcionante spin off que podía haber sido bastante mas interesante de lo que es. ¨Annabelle¨ carece de aquellas piezas fundamentales en el cine de terror, el suspenso, la imaginación y el clima.

La sensación es de amargura una vez terminado el film, porque el director no supo nunca como construir una historia aterradora e interesante para el público. La ausencia de James Wan como director se sintió y mucho. Mediocre.

Actuaciones:5.0
Música:5.0
Muertes:6.0
Efectos:6.5
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Annabelle¨ es un 4.5/10. Regular.



Lo mejor: Los minutos iniciales son de lo mas interesantes.
Lo peor: El labor de la muñeca no termina de exprimir todo su jugo nunca.



Me gusta (19) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
1%
2
3%
3
6%
4
12%
5
16%
6
21%
7
15%
8
9%
9
5%
10
4%