Ficha Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos

Críticas de Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos (25)

• 20 Nov 2016

La película me gustó pero me parece mil veces mejor, por ahora, la saga de Harry Potter. Esta cinta tiene defectos como aciertos, empecemos por los defectos. No me gustó la elección del protagonista, Eddie Redmayne me parece buen actor pero sólo en un perfil. Lo venimos de ver hace un año en otra aclamada película llamada ¨La chica danesa¨ y la verdad es que su actuación es igual a la de esta cinta con la única diferencia es que en ¨La chica danesa¨ su actuación es acorde al personaje y a la película, en esta no demasiado. Los bichos y animales me parecieron bastante originales pero no me dieron ternura, algo que la película intenta lograr todo el tiempo, por lo menos conmigo no lo logró. El humor me pareció muy infantil. Los efectos especiales son excelentes, la historia dentro de todo está bastante buena pero llegando al final se torna algo pesada, le sobra duración. Las fotografía y la estética me encantaron. La ambientación también está muy bien lograda. En fin, aceptable y recomendable (en cierto grado) spinn off/precuela de Harry Potter, me gustó pero podría mejorarse bastante. Aceptable.

San Gato

• 20 Nov 2016

Lo principal de una película es que te entretenga, que te cuente una historia que te puedas creer y que la sensación final sea satisfactoria.
Ese repaso mental que haces con el paso de las horas, te permita reconocer esas virtudes de todos los elementos que te transportaron allí.
¨Animales...¨ cumple con todo eso.
Desde la ambientación, pasando por los actores, dirección y por supuesto la historia.
Gratificante es la definición.
Muy recomendable y seguramente la volveré a ver.

yokai

• 19 Nov 2016

-no hay spoilers-

¿LO BUENO?

La 1ra parte de ANIMALES FANTÁSTICOS es fresca, divertida y Muy entretenida, con toques románticos y dulces, criaturas mágicas para todos los gustos y tamaños, un guión muy inspirado, con el sello de JKRowling en cada esquina… Y con magia, mucha y mucha magia.

Funciona muy bien la película porque:

-Se elimina “relleno” o personajes “florero”. Todo tiene un significado, un motivo, un destino. Todo pasa por una evolución. Hay esa energía que fluye constantemente en la película.
-La aventura se establece por una base sólida. Es muy distinta a la de Harry Potter para sorprenderte y disfrutar de ella… pero lo suficientemente cercana para poder conectarla. Así que acapara de nuevo a todo el público, para magos y para muggles.
-La aventura está bien construida. Tiene inicio-nudo-desenlace. Una estructura que avanza con sentido común, no deja cabos sueltos, y no da pie al aburrimiento. Pues a la mínima hay un gag ingenioso, un susto de alguna criatura, un giro argumental… Sabe captar la atención.
- Visualmente es una explosión de locura y reinvención a la fantasía. Combina los tradicionales géneros de aventura, romance y humor. Y el plus de JKRowling en los detalles es magnético.
- Mensajes adultos, complejos y reflexivos. La peli es infantil, sí, excepto cuando no lo es. La peli crece por momentos cada vez que se vuelve oscura y los verdaderos conflictos (muy actuales por cierto) se tornan ante el espectador.

Conclusiones una vez terminada la película:

-El equipo de David Yates y JKRowling han aprendido durante todos estos años en Hogwarts. Es diferente cuando queremos adaptar un libro a la gran pantalla, que cuando es un guión destinado a ello. Por eso, “Animales Fantásticos” sale ganando. Harry Potter en el cine se perdían los temas secundarios (personajes marginados, evoluciones inexistentes, reflexiones ni siquiera planteadas…). En esta película, esos fabulosos temas como “la importancia del secreto del mundo mágico ante el mundo muggle” o “conflictos entre magos y animales fantásticos” salen a flote como un tema primordial.
-Es una EXPANSIÓN. No una REPETICIÓN. Es verdad que cierta fórmula secreta de la escritora permanece… Pero de ninguna manera es una peli bañada por la nostalgia por la cual se resiste avanzar, o un constante símil a su anterior saga. Es decir, no es como “El Hobbit” o “El despertar de la fuerza”. Es una precuela, a modo de spin-off, que busca explorar nuevas aventuras ajenas a las ya conocidas.
-El tiempo pasa y esta saga crece y evoluciona. Los efectos digitales han avanzado mucho. Las criaturas mágicas se ven tremendamente bien. Algunas al menos llegan a ser más emotivas que otras. Y gracias algún gag, podemos decir que tenemos nuestra favorita. Lo mismo ocurre con el elenco de actores o la banda sonora. No echamos en falta nada de Harry Potter, porque lo que nos aporta Animales Fantásticos es suficientemente interesante.

¿LO MALO?

-La aventura quiere ser tan emocionante y divertida… que se esfuerzan a ello para que el espectáculo nunca decaiga. Sin embargo, no dejan tiempo para descansar, no dejan espacio al espectador para que piense o haya algún tipo de expectativa.
-La banda sonora no es mala, pero no destaca tanto. Y uno de los sountracks más interesantes tiene un cercano parecido al mismo de Eduardo Manos-tijeras. Supongo que no seré el único que se habrá dado cuenta de esta similitud y en las próximas semanas saldrán las mismas quejas… espero que no se considere como plagio.
-Un detalle que a mí me ha molestado Mucho pero que probablemente a nadie le importe en absoluto cuando la vea… y son los títulos iniciales, Warner Bros y después Animales Fantásticos… un buen fan sabe que saldrán proyectados en el cielo (nublado o no)… en Harry Potter salían de una manera original, impactante, daba expectativas… Aquí, cero. Nada. Me pareció cutrísimo, parecía un copia y pega.
-Los efectos especiales han mejorado mucho, sí. Y aunque no haya un Dobby para ser nuestro roba escenas favorito, hay suficientes animalitos variados para empacharnos. Sin embargo, no todo quedó realmente bien… Pues se notan las criaturas que procuraron dejarlas monas o memorables… Mientras que alguna se notaba más pobre y falsa.
-Estoy a favor de alguna relación amorosa (aunque sea forzada o no, depende de lo que se entienda por amor), está de alguna manera justificada y da a pie a un conflicto o cuestión interesante. Pero, en este caso, no siempre están resueltos satisfactoriamente.
-Para un fan con sed de magia, no quedará decepcionado. Sin embargo, una vez disparadas las especulaciones, al no saber exactamente qué tipo de peli sería, puede haber esperado más vínculos a la saga de Harry Potter (y en especial, a Grinderwald y Dumbeldore) de los que realmente hay. Por lo que queda algún personaje final un poco plano, a la espera de que su secuela que le ayude a terminar de definirse. Que esto es otra, ¿por dónde irá la 2da parte? ¿Qué caminos seguirá? Es un poco frustrante para un fan.
-David Yates. Nunca he considerado que sea mal director, su regreso era necesario y ha hecho bien su trabajo. La peli es “fresca”, sí, pero por los pelos. “Animales fantásticos” pide a gritos una renovación para las próximas entregas si quieren mantener esa misma frescura de innovación… por tanto, convendría una dirección diferente que entienda la pluma mágica de JKRowling.

Adry615

• 18 Nov 2016

Sin duda una gran pelicula, telonera de (espero) una gran saga. Despues de ver Las reliquias de la muerte Parte 2 pensaba que ya no volveria a ver mas sobre el mundo de Harry Potter, y hoy he podido recordar esa sensacion. La gran actuacion de Eddie Redmayne es un punto clave, perfecta elección por parte del casting.

isaacpotter

• 17 Nov 2016

Excelente, otra maravillosa historia del mágico mundo de J.K. Rowling,
La pelicula es entretenida, con unos grandes efectos, un gran soundtrack, buenas actuaciones, una gran adaptacion del libro, me encanto ver varios de los animales que cuida Newt, me gusto como los hicieron, fueron bastante buenos. En fin, mas que recomendable, y a los que son seguidores de Rowling (me incluyo) no los decepcionara.

Pd: No esperaba ver a Depp como Grindelwand tan pronto, pense que seria en la próxima película, fue una sorpresa.