Ficha Expediente Warren 2: El caso Enfield

Críticas de Expediente Warren 2: El caso Enfield (79)

The Ripper

• 19 Jun 2016

Madre mía, es una obra maestra. De las mejores obras de terror de los últimos años. El suspense no te deja en paz y los sustos están bien conseguidos, la música es buenísima.

Ojala mas pelis de terror modernas estén tan trabajadas como esta. Si fuese así, bufff, la gente tendría miedo del cine.

requiem

• 19 Jun 2016

Esta claro que estamos ante el mejor director de películas de terror/suspense de los últimos 15-20 años. ( y eso que solo tiene 39 años...un genio el Malasio). Y encima se atreve a ser también el escritor de la trama en Saw, Insidous 2 y esta misma.

Hay muchas películas últimamente sobre posesiones/espiritus,...demasiadas diría yo... pero no es en sí el caso Enfield, ya que este mismo está tratado en otras películas o copiado, sino es, de nuevo, como se desarrolla el hilo argumental, los personajes, los diálogos, las paradas, los planos,.....Y esto es obra del director/actores, etc

Pero esta película no es mejor que El Exorcista y por tanto no puede estar en estos momentos en el listado como la mejor película de todos los tiempos. Por eso le doy un 8 y no un 9.

Más allá de esto es un peliculón en toda regla y salvo sorpresa de nuevo será una película del señor Wan la mejor del año

Cojan sus palomitas y bebidas, pasen y disfruten .

• 19 Jun 2016

Secuela realmente buena. Hacía tiempo no salía una cinta de terror que realmente valiera la pena. Sin duda me encantó. Iguala totalmente a su antecesora en muchos sentidos. Esta secuela cuenta otro caso de los Warren todavía mas terrorífico que el anterior. La película tiene una excelente fotografía y muy buenas actuaciones. Ed y Lorraine hacen mucha química en pantalla. La cinta dura mas de dos horas y no aburre nunca, pasa muy rápido. Tiene una trama muy buena y hecha al estilo clásico, no usan muchos efectos como en todas las películas de ahora si no que apuesta a los climas. Tiene unos planos secuencia en el principio muy bien hechos. En fin, nada mas que decir, me levanto y aplaudo de pié. Ya quiero que salga la tercera entrega, por suerte en mayo del 2017 sale Annabelle 2 para acortar la espera. En fin, excelente, más que recomendable.

rubensevillano

• 18 Jun 2016

Fui a verla al cine, y he de reconocer que salí muy satisfecho de esta segunda parte de Expediente Warren, dirigida por el genial director James Wan, y en la que esta segunda parte se desarrolla en Londres. La película es, a mi gusto, algo mejor que la primera ( aunque suene raro decirlo, por aquello, de que las segundas partes nunca fueron buenas).
Esta película empieza con el caso de Amityville, para seguir ambientándose en el Londres de finales de los 70. La película cuenta con una buena colección de sustos, que te hace agarrarte al asiento, y pegar unos cuantos brincos en la butaca. La ambientación y los personajes , así como la escena del cuadro, y algunas escenas de terror, da autentico miedo. Las casi 2 horas y cuarto para nada se me hicieron larga. Lo único que flojeo un poco fue el final. También nos cuenta al principio de la película está basada en hechos reales, aunque eso esta por ver. En definitiva, considero un excelente trabajo esta segunda parte de James Wan, y ya estoy esperando la tercera. La recomiendo. La doy un 9.

x1X

• 18 Jun 2016

Iba sin muchas expectativas ya que la primera me gustó pero la considero una película más de temática más que manida. Bueno, ésta supera a su predecesora en temática, desarrollo y tensión. Es algo larga, sí pero, también es bastante dinámica. Tiene algún susto que te hace brincar y la BSO muy acorde a la situación. No sé si está basada o no en una historia real (el poder del marketing) pero la ambientación de los 70s es buenísima y eso se agradece. Sin embargo, se nota que bebe directamente del clásico el exorcista (hay escenas que me parecen muy calcadas) y que han cogido ideas de ella. El final un poco forzado (un par de palabritas y ...). En fin, buena película para ver una vez porque más empalaga que logra superar con creces a la primera. Recomendable.

JoseBallack

• 18 Jun 2016

Después de la primera parte, El Conjuro, donde nos muestran en caso de la Familia Perron, James Wan, nos vuelve a traer otra película de los investigadores paranormales, los Warren, y esta vez ambientada en el caso de Enfield. Mis expectativas eran altas ya que es la película que más esperaba este año y la ha superado con creces, dejándome con ganas de más y saber nuevos casos de los Warren, a merecido la pena verla en el cine.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, volvemos a destacar a Patrick Wilson como Ed Warren, que esta genial y perfecto en su personaje, también tenemos a Vera Farmiga como Lorraine Warren, que esta impresionante de nuevo y no pasan los años para ella que guapa esta, además de creíble, los demás actores secundarios están muy bien pero a destacar a Madison Wolfe, que esta brutal, es lo mejor de la película menuda actuación se marca con lo joven que es, tiene mucho futuro por delante.

El guión, basándose en el poco material que tenían sobre el caso real, (grabaciones, fotografías y testimonios de la familia y los Warren), han sabido crear una grandísima película, transportándote a los verdaderos hechos, además de que te engancha de principio a fin, y con una historia muy currada y buena para uno de los casos más aterradores y mediáticos de los Warren, y la trama esta bien elaborada y entralazada y concurrida con los buenos momentos de tensión y terror, además de que te mantiene todo el rato en suspense y recrea muy buena atmósfera, y en esta ocasión llegamos a tener algunos momentos emotivos. Los efectos son muy buenos, de nuevo vuelve a destacar la gran fotografía, montaje y escenarios, son muy buenos, y una música que acompaña muy bien a los momentos de tensión nuevamente. El final me ha vuelto a parecer sorprendente.

Como punto negativo, me sobran las partes del Hombre Torcido (Crooked Man), creo que no tienen el mismo tono de la película y no aporta nada. Por otro lado, espero con ganas una tercera entrega y dirigida de nuevo por James Wan, (esperemos que esta vez podamos ver el caso de Amityville o la Aparición de Connecticut).

Película muy recomendable, entretenida y de nuevo, de lo mejor de terror, no se hace nada pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

Slashero

• 18 Jun 2016

Una pelicula hecha para,en el futuro,convertirse en una obra de culto del cine de terror y del cine en general.
Como saben,no soy un usuario de hacer muchas criticas pero, como seguro tambien saben,hay peliculas que estan hechas para ser criticadas y analizadas. Cuando entre en la sala de cine a ver El Conjuro 2 no me imagine que iba a hacer esto pero ni bien pasaron 20 minutos lo supe, me dije a mi mismo: debo hacer una critica de esta pelicula.
Pensaba en contarles,para la intro,otros pensamientos y anecdotas que tuve en la sala de cine durante el film pero, ¿a quien le importa,no? Asi que vamos directo a por la peli.
Cuando supe que iba a criticarla y durante todo el metraje e incluso cuando termino me decia a mi mismo: ¨no supera a la primera¨ pero paso la noche y ahora estoy aqui,pensando que quizas eso no sea del todo cierto...
Arranca lenta,con ese caso de Amytiville que todos conocemos la historia a la letra y que fue interesante verlo trasladado a los Warren. Pero, como digo, arranca lento. Sin embargo...Dios,algunos diran que por arrancar lento entonces la pelicula arranca mal..no del todo. Estoy diciendo que arranca lento por que al comienzo es exactament igual a la primera (en realidad,toda la pelicula es igual a la primera en cuanto a linea de sucesos): arranca con los Warren por quince minutos viendolos participar en otro caso ajeno al de la pelicula, luego vemos a la familia que luego los contactara pasando un dia normal y viendo como a las noches sufren por los sucesos macabros, luego volvemos a ver a los Warren siendo aterrados por los objetos paranormales que guardan en sus hogares, luego volvemos a ver a la familia y como contactan a la iglesia y como esta los manda con los Warren, luego vemos los Warren interviniendo y analizando y la escena de la noche final. Esta es la exacta linea de sucesos de la primera y la segunda y,lejos de empeorar la calidad del film,para mi, la mejora. No se pero me hace sentir en un entorno familiar, donde se que puedo confiar en el director. Me hace darme cuenta que Wan dirigio la primera y la segunda y no que otro director tomo su lugar a ultimo momento. Ese entorno familiar mejora las cosas.
Otra cosa del ¨arranque lento¨ que tiene a su favor,es que me recuerda mucho a El Exorcista. Ahora bien, El Exorcista es un clasico del cine de horror, eso no lo discute nadie; pero a mi no me gusto. Es uno de mis pecados como cinefilo,lo se,pero es asi. Sin embargo, el que una pelicula del 2016 me haga acordar tanto a una del 70 (el tiempo donde se ambienta el Conjuro 2) es algo gratisimo. Las pelis actuales con aires del cine setentero u ochentero las amo, y Wan lo sabe. Ame It Follows y ahora ame El Conjuro 2 (la escena de los creditos iniciales,Dios,esa escena la sacaron de una peli del 78 y la usaron para ellos,no pudo haber sido hecha hoy en dia).
Una vez que pasamos ese ¨arranque lento¨ que a los verdaderos cinefilos del cine de horror nos hara sentir una grata nostalgia en el pecho,arranca la peli. Dios,es que es literalmente igual a la primera: en la primera los Warren ven el caso de Annabelle al comienzo y, luego de ver como la familia de turno es atormentada, el muñeco de Annabelle aterroriza a los Warren en su casa, y se termino haciendo un Spin-Off. Bien,en el comienzo de esta los Warren ven el caso Amytiville con la monja,pasada la vista del sufrimiento de la segunda familia de turno,la monja atormenta a los Warren en su casa y se terminara haciendo un Spin-Off!! Es igual pero vale la pena recalcar: si hacen un SpinOff de esta monja...Dios que no dormire en cuatro dias.
Las escenas de la Monja en el Conjuro 2 son las mejores de toda la pelicula de lejisimos. La escena de Lorraine atrapada en un cuarto con la Monja...una de las escenas mas aterradoras que vi en toda mi vida.
Y esto me hace acordar lo que senti durante la peli,es que ocurrieron tantas cosas con esta peli. Yo siempre oia a la gente hablar dle conjuro 1 y 2 diciendo: No necesita los tipicos Screamers para asustarte. Y yo me quedaba ahi,como diciendo: no los necesita pero vaya que hay Screamers que te dejan sordo en ambas peliculas. Pero vi El Conjuro 2 y lo entendi completamente...si bien usa Screamers como todas las peliculas de terror actuales (absolutamente todas) tiene muchisimas escenas donde te hace esperar un screamer pero no sucede y,aun asi,te quedas escalofriado. Ejemplos de esto son la escena de la silla o la de los crucifijos invertidos,escenas que me hicieron tomarme la cabeza del miedo sin oir un solo Screamer. Ahi fue cuando me dije a mi mismo: James Wan,sos un puto maestro.
En fin,excelente pelicula (si,la puntuo con 8 y no con 10 pero ya saben lo que digo: no todas las obras maestras se puntuan con 10),grandioso film que DA MIEDO. Ultimamente las peliculas de horror no dan miedo,dan como suspenso,dan como una cosa en el estomago pero NO DAN MIEDO. Son mas thrillers de terror que pelis de terror en si,pero el Conjuro 2 VAYA QUE DA MIEDO y sin necesidad de usar cada cinco minutos un Screamer.
8/10. No se si supera a la original o no, ni se si la iguala pero se que ambas son excelentes peliculas de terror y esta,en particular,esta destinada a convertirse,en veinte años,en una pieza de culto para los fans del horror.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 17 Jun 2016

Hacer una secuela de un título de terror, a día de hoy, es jugársela mucho. Hacer una secuela de un título de terror que hace unos años triunfó como la que más, entre crítica y público puede llegar a ser un suicidio. Si es que no eres James Wan. En ese caso, sabes perfectamente que eres el rey midas del cine de terror actual y que puedes hacerlo. Y este es el caso.

Si, “Expediente Warren” supuso un antes y un después en la carrera de Wan, y hacer “El caso Enfield” suponía que debía darnos el doble de calidad que la anterior. Y lo hace. En esta secuela cambiamos la localización para refrescar la pantalla, nos metemos en uno de los casos (no sólo para los Warren, si no para el mundo entero) más famoso de la historia paranormal, y tenemos otra delicatessen del cine de terror.

Pero esto no es una secuela al uso, es más de lo más. Crea escenas que te dejan perplejo de día y de noche. No se limita a darnos una figura en la oscuridad con un susto de golpe de sonido, es una inmersión profunda en una casa embrujada y eso, da para mucho. James Wan utiliza todos esos recursos para ponernos el vello de punta (otra vez). Introduce nuevos elementos para hacernos apartar la mirada y hace el más difícil todavía, dejando a su antecesora en un punto más bajo.

“El caso Enfield” es una nueva joya de terror y un aliciente más para amar a Vera Farmiga, que si ya de por sí nos tenía completamente enamorados, aquí nos volvemos locos por ella. Siempre con el tétrico y maravilloso soundtrack de Joseph Bishara para alimentar nuestros miedos y nuevas puertas que se abren para este universo cinematográfico que Warner está creando con los Warren. Y eso es algo que siempre les agradeceremos: que tenga su Marvel y DC del terror.

Lo mejor: que mantenga intacto su espíritu oscuro (véase espíritu, no como espectro)
Lo peor: alguna escena de relleno sentimental.

Thedalex

• 16 Jun 2016

Vaya sorpresa me he llevado con esta película. Yo siempre he pensado que las segundas partes nunca son buenas (a excepción de Star Wars Ep V y El Padrino 2), pero esta secuela de El Conjuro (que de por sí me encantó) no solo es buena, sino que en mi opinión supera (y a lo grande) a su antecesora. Aquí no solo son sustos y sonidos fuertes, que también los hay, no se puede negar, sino que buscan profundizar un poco más en la historia, documenta muy bien como sucedió el caso real.

Lo bueno:
-Tiene mejor historia que la primera parte.
-Mejores efectos especiales.
-Tiene cierto toque de suspenso.
-Excelentes actuaciones.
-Excelente fotografía.

Lo malo:
-Se me hizo un poco larga.
-Hay algunas cosas que pusieron de más, que obviamente no son parte de la historia original, que me parecieron innecesarias.

Calificación: 9/10

Bobby doll

• 13 Jun 2016

James Wan es un genio...

Secuela de la mundialmente famosa pelicula El Conjuro considerada por muchos como la mejor pelicula de terror(cosa que no me incluye ya que yo la considero normalilla y solo entretenida),pelicula que a me a fascinado bastante y que es superior a la primera por mucho,tiene una buena historia bien adaptada por Wan que a logrado su cometido,gozando de excelentes actuaciones en especial la pequeña que interpreta a Janet Hodgons,una buena estetica y buenos sustos.

Esta es una grandiosa pelicula que merece la pena,eso si tiene unos cuantos fallos como el hecho de que la presencia demoniaca se viera demasiado el CGI o ese final demasiado predecible,Los Warren derrotan a la entidad con solo decir el nombre que final es ese...Pero bueno ignorando todo esto y mas nos deja un buen sabor de boca y con ganas de ver otra entrega mas,con ansias de que Wan una vez mas nos cautive...

Otra cosa,se enojaran muchos conmigo y me insultaran pero para mi esta pelicula NO es mejor que El Exorcista se queda abajo Expediente Warren pero va por buen camino..

Recomendada al 100

wall-e

• 13 Jun 2016

Llegue al cine con expectativas controladas con esta segunda parte de expediente Warren, y agradezco el no haberme emocionado pues me hubiese llevado la decepción del año. Aclaro, la película para nada es mala, me parece sumamente entretenida y muy bien lograda en aspectos técnicos, pero lamentablemente la película falla en lo mas importante, generar tensión para llegar a esa sensación de agobio, quizás en el afán de sorprender al espectador pero en mi caso han fallado .
Me molesto mucho el hecho de que no se jugara mas con el factor psicológico y se abusara de efectos en ciertas secuencias, ademas de que en sí no logra transmitir ¨terror¨ simplemente abusan de jumpscares, podría decir que 45 min de metraje son jumpscares, lo cual me parece un recurso muy innecesario y muestra la poca capacidad de generar tensión.

No negare que en algún punto llego a asustarme pero no fue algo constante, lo constante fueron las subidas descaradas de sonido que solo asustaran a los mas susceptibles.

En mi opinión no es una gran película pero si una muy disfrutable, espero no la sobrevaloren como sucedió con la primera parte.
Nota Final: 6, 5

PD. Ni en broma es mejor que el Exorcista como muchos han llegado a afirmar.

Max0000

• 12 Jun 2016

No puedo dar menos que un 10.
Es una obra maestra del terror. Cuando vi la primera parte, la consideré una de las películas más aterradoras que me tocó observar, pero ahora me doy cuenta que podía existir algo mejor...

¿El secreto a mi criterio?
El secreto es la palabra... ATMÓSFERA.

Si, Wan sabe crear atmósferas, señores. Es por eso que no recurre al susto barato, al ruido, al golpe, y la cara apareciendo de repente; mejor dicho, cuando recurre a esto, el espectador ya está sumido en una atmósfera terrorífica, y el susto es sólo el corolario, el climax de la tensión que el director ya logró generar.
Cada escena destinada a asustar te sumerge en un pequeño fragmento de 6 a 8 minutos en que necesitás agarrarte de alguien, contracturar el cuerpo, sufrir sabiendo que está por pasar algo aterrador, y la atmósfera es increible, no sabés cuándo va a suceder, no te imaginás por dónde va a aparecer, pero hay atmósfera de miedo, se percibe en el ambiente y te metes en la paradoja de rogar que termine rápido ese fragmento, pero al mismo tiempo no querés que se acabe nunca.

La escena de la pintura es una clara muestra de lo que intento ejemplificar, para mí es una de las escenas más terroríficas de la historia del cine, cada vez que la cámara toma el cuadro, o lo ves de fondo, no querés mirar, realmente sufría esa escena por el miedo que causaba esa imagen, que sabías que iba a moverse, que sabías que iba a aparecer, pero no sabías cuando ni cómo... ATMÓSFERA señores.

No hay dudas de que no existirá una película, al menos este año, que pueda superar esta belleza del terror que nos brindó Wan...

¡Por muchos más James Wan!
¡Por muchas más atmósferas!

Yippi_ka_yei

• 11 Jun 2016

Seguramente me repetiré. Partiendo que El conjuro 1 me pareció una película mediocre, no esperaba absolutamente nada de esta secuela. Pero me llevé una sorpresa, porque es infinitamente mejor que su predecesora. Sin embargo, a mí me ha decepcionado, como Anabelle, como el caso Warren...

Primero, es muy larga... 2h de película repetitiva. Segundo, un excesivo abuso de la nocturnidad, de la noche, de la penumbra, de la oscuridad de los cuartos, para ahorrarse efectos especiales, y ganarse el miedo del espectador con sustos cutres acompañados de música... Aún así, son desagradables los bichos, a modo de Insidious 1 y 2.

La trama es predecible y nada original.
Las interpretaciones pues no sé... ni fu ni fa. Me gustaba bastante la mujer en su papel y aquí no tiene apenas protagonismo, ni les veo carisma al matrimonio...

En fin... como dije no esperaba nada y no creo que ofrezca más que pasar el rato 2 horas y pico viendo una película donde han gastado menos en luz que quitando las bombillas del techo.

xfiles

• 10 Jun 2016

Simplemente Genial, James Wan no defrauda en ningún momento, al contrario cada película o secuela en la que se involucra resulta ser mejor de lo que uno espera, ya no me queda duda que estamos ante un gran DIRECTOR DEL TERROR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
El conjuro 2 toca un tema paranormal distinto al de su antecesora , pero en relación aun con los famosos Warren, en ésta oportunidad tendrán que enfrentarse a lo que parece ser ¨DEMONIOS¨ acechando a una familia ( OTRO CASO DE LA VIDA REAL ).
- La cinta es muy buena, tiene momentos de suspenso en casi todas las 2 horas de película, esos momentos donde es inevitable no sentir miedo, ese suspenso tétrico que ya no se ven mucho en el cine de éste género, ese supenso que hace de una película de terror una de las mejores.
- Que decir de la actuaciones... Excelentes, Vera Farmiga no deja de sorprenderme, desde que disfruto su actuación como protagonista de la serie BATES MOTEL ( que por cierto su última temporada está excelente) no he dejado de seguir la carrera de ésta gran actriz, y ésta cinta no es la excepción, ambos protagonistas lo hacen muy bien.
- Lo mejor:: Las imágenes reales con las de la película
Las escenas de suspenso y terror
El audio real
Las grandes actuaciones
James Wan como cabeza de la película
No hay más que decir, recomendada al 101, no hay duda que JAMES WAN es sinónimo de calidad

Robert_AOR

• 10 Jun 2016

Critica de The Conjuring (2016)

Continuación de la obra maestra de terror moderno del año 2013, en la cual nos narraba los infortunios de una familia de los 70’s que se muda en una casa en Rhode Island y son acosados por una entidad demoniaca; en esta segunda parte, nos narra uno de los casos de posesiones más sonados a nivel mundial y apodados por mucho como el “Amityville de Inglaterra”, un caso que salió en los medios públicos y fue muy famoso ya que mientras algunos aseguran que era real, otros aseguraban que era falso, ya que la familia era muy pobre y quería que el gobierno se hiciera cargo de ellos; una familia de Brimsdown, Enfield empieza a experimentar fenómenos paranormales en especial su hija Janet quien empieza a ser poseída y acosada por la entidad por lo cual, la iglesia decide enviar a los Warren para evaluar si se trata de un caso real o un fraude.

La película ME ENCANTO, es una completa OBRA MAESTRA del cine de terror moderno y es SUPERIOR a su predecesora, a pesar de copiar la fórmula de la primera, va mucho más allá y tiene un ritmo y tensión que varias películas del mismo género desearían tener. La premisa de la película es realmente interesante ya que pasa algo similar a lo que ocurrió con “El Exorcismo de Emily Rose” ya que la película se mueve por momentos a hacernos cuestionarnos si en verdad es real lo del poltergeist o solo es un invento de la familia para hacerse de fama y obtener dinero, con solo esto, que una película te haga pensar en lo que vez, ya habla mucho de ella por si sola.

Me encanta que esta película no abuse del terror fácil y que muchas personas inexpertas confunden con terror que es el llamado “susto fácil”, el cual es que está pasando o haciendo algo y de repente o de la nada Buuu, para que uno brinque de su butaca, en esta película al igual que la anterior ocurre algo muy curioso y es que cuando la escena es tensa y crees que van a terminar con un susto fácil, este no ocurre, por lo cual la tensión se queda en uno y no sale, aquí te das cuenta que la película no se sostiene sobre esta premisa, sino por la historia y las actuaciones. La película posee un bien ritmo y en ningún momento se hace larga o pesada que ya nos van presentando el desarrollo de la historia y como la película va subiendo de poco en poco la intensidad hasta llegar a su clímax.

Las caracterizaciones están increíbles y son lo más fieles posibles a las originales, la caracterización de los entes es realmente aterradora y como no te los muestran mucho no origina que le vayamos dando detalles y buscando forma para acabarlo haciendo más humano y menos aterrador. La historia es casi idéntica a como en realidad paso (obviamente como todo, con su toque Hollywood para hacerla más tenebrosa e impactante); las actuaciones son realmente buenas, la niñas, la mama la cual está pasando un mal momento, los investigadores y medios de prensa que creen o no en el caso, inclusive hasta los policías que solo salen en una escena, todo bien cuidado; en especial la pareja de Ed y Lorraine, los cuales se les nota que tienen un gran dominio en sus personajes y son los protagonistas perfectos en el que recae la historia.

La ambientación es de 10, los paisajes que nos tele transportan a los 70’s que hemos visto en foto y en películas de la época, en verdad te crees que en esa época ocurren los eventos, no se siente falso o irreal como otras películas, ese diseño lo más fiel al original pareciera que estamos viendo el caso real y no la dramatización.

La fotografía es BELLISIMA, no necesitas tener conocimientos de cine o crítico para darte cuenta que está muy bien cuidada y hecha como todo en la película, tonos oscuros y azules abundan en la película.

La música, dios que JOYA, igual de buena que en la primera, la describiera como épica, aterradora, tensa e inquietante haciendo que por momentos asuste más el score que la propia escena, básicamente así debe de ser el sonido de una cinta de terror, magistral.

Quizá su mayor defecto es que por momentos cae en los clásicos Cliches de películas de terror, en especial en su tramo final (vuelta de tuercas, como derrotan a la entidad) donde decae algo la película y sus CGI que por momentos se ve como hechos por computadora, fuera de esto, no le encontré nada más en lo que falle.

En conclusión, la película es una OBRA MAESTRA del terror contemporáneo, mejor que su predecesora con una mejor historia, música, personajes, es completamente ATERRADORA y todo un buen ejercicio de lo que una buena película de terror debe tener. Excelente.

Puntuación: 9.5/10.

• 10 Jun 2016

El Conjuro 2 se mantiene fiel a ese aire que le dio éxito a aquella primera película. Una buena mezcla de Cine de los 70s, que le otorga ese sabor a clásico estilo ¨El Exorcista¨ o la mencionada en la cinta ¨Amityville¨, con Sustos MUY 2016.
Así la narrativa deambula por situaciones clásicas y muy manoseadas, pero realizadas de forma impecable, con una mirada más cercana al cine aventura, en donde la acción no se hace esperar y SI ocurren cosas (y bastantes) durante toda la película.

El gancho más publicitario es la premisa ¨Basado en un Hecho Real¨, que como anzuelo sirve bastante, aunque de lo visto solo sea un 10% de lo real del caso. Quien sepa algo del caso ingles ¨El Poltergeist de Enfield¨, sabrá que el destino de la protagonista, no es el presentado en el filme.

El otro anzuelo, es precisamente el fiato que tiene la pareja protagonista, un amor estilo Homero y Morticia, que no duda en ponerse carameloso aunque el demonio baile alrededor.

A James Wan, le han funcionado bien los demonios que habitan casas, demonios que parecen una caricatura, sus ojos rojos, sus gruñidos furiosos a Cámara como luchador de la WWF, y un vestuario pop, icono reconocible. Que más parece monstruo de casa del terror de feria, que el monstruo ¨real¨ que uno esperaría en un caso así.

Con todo, sus trabajadas escenas, la cantidad de cosas que pasan y aun así nadie cree, y su aire de Cine clásico coqueteando con la tecnología 2016… El Conjuro 2 es una digna segunda parte, muy palomitera, muy entretenida, y que continúa con aquella fórmula que en el Conjuro 1 dio la sorpresa a todos en taquillas.

Entretiene lo que dura y Asegura una tercera parte… (Amityville?)

Onethirtyeight

• 10 Jun 2016

Excelente película de terror, aunque es más un documental de terror ya que está basada en hechos reales. Sin llegar a ser una ola de sustos El Conjuro 2 apela a la misma fórmula de su predecesor sin perder su calidad característica.

Lo Bueno:
Argumento:
La película está basada en una historia real ocurrida en 1977 en una casa en Enfield, Inglaterra. Empiezan a ocurrir dentro del hogar efectos paranormales afectando a los habitantes de la casa, una señora divorciada con sus cuatro hijos siendo Janet, la segunda, la más afectada tanto que es poseída por este ente maligno. Esto llega a ser noticia en Inglaterra y los Warren llegaran hasta el lugar de los hechos para poder investigar los sucesos.
Bajo esta premisa James Wan (el director) adapta un hecho real de terror en un film añadiéndole más terror pero sin perder su esencia, cumple con la historia del caso Enfield como tal sucedió. El tener una historia buena y mejorarla es un gran mérito y eso lo logra Wan.
La casa se adapta a la época y tiene una excelente ambientación, no busca aterrar puede ser una casa cualquiera pero nos ofrece detalles que invitan al terror y que cualquiera los puede tener en su propio domicilio.
Actuaciones en general buenas, la de los niños es sobresaliente como debe ser en una película de terror.
Es una película donde el ritmo del terror y del argumento va acorde no dejando puntos vacíos en su desarrollo.
Lo regular:
Si vas con ganas de llevarte buenos sustos y sólo eso, quizás la película no te llene del todo. La película tiene pocos sustos dosificados y puestos en el momento justo. No puede ser la mejor película de posesiones pero es una buena película. Seguir un hecho real quizás limita al terror extremo pero la película no desentona con lo que nos ofrece.

Totalmente recomendable, superada por milésimas por el Conjuro 1, no debemos dejar de lado esta secuela, no es necesario ver la primera película para entenderla. Lo que sí es confirmado es que James Wan es un director de respeto en cuanto a cintas de terror se refiere.

isaacpotter

• 9 Jun 2016

James wan sigue con su gran trabajo, tal como en la anterior, aunque esta es inferior a la primera, aun asi no se queda atras, hay partes en las que sientes escalofrios, la musica muy buena, los efectos tambien y las actucaciones como siempre impecables, sobretodo Vera Farmiga. Es una gran pelicula de terror, cosa que es dificil encontrar estos ultimos años, con tantas peliculas de excorcismos, zombies, y otras cosas, que son demasiado predecibles. Lo unico que me hubiese gustado es que la escena de cuando espanta al demonio, hubiese tenido un poco mas de duracion, lo demas todo bien.
Recomendable.

Georgeroth

• 9 Jun 2016

Acabo de verla en su función de media noche y no puedo creer como James Wan se reinventa ocupando la misma formula, una estructura muy parecida pero mejorada. Si señores, estamos ante esos pocos casos en donde la secuela esta a la altura de su predecesora.

El desarrollo de la historia es bastante similar a su primera parte, sin embargo, la diferencia radica en su conexión entre las partes. En el conjuro, la aparición de Anabelle no tenia relación con la historia principal. En esta segunda parte, todo tiene relación, ademas, las cualidades antes presentadas en el conjuro 1 (posesiones, hechos paranormales, diálogos, villanos y demases) son mejoradas brutalmente. En realidad, esta película toma lo mejor de todas las historias fantasmagoricas de Wan (insidius, Sinester, Conjuring, etc), y las une en un exquisito metraje de 2 horas 15 minutos.

A mi parecer, este film demuestra como james wan a madurado cinematográficamente y se consagra como un maestro del horror contemporáneo.

La película de terror del año!