Ficha Expediente Warren 2: El caso Enfield

Críticas de Expediente Warren 2: El caso Enfield (79)

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

La primera parte me gustó pero me pareció algo sobrevalorada, pero esta es impresionante, me encantó desde el minuto 1, y no solo por los sustos, que tiene muchos y algunos muy buenos, si no ya por la película en sí. Supera con creces a la primera parte. La caracterización del demonio es de lo mejor que he visto, y el final, a diferencia de lo que me pasó con la primera parte, el cual me pareció soso, es increíble. Nada que objetar, un 10 inconmensurable. PELICULÓN.

• 9 Aug 2016

Tengo que decir que cada vez me da más asco ir al cine, como no tengo donde decirlo lo voy a poner aquí, me parece una auténtica LOCURA asistir un sábado al cine a ver una película si coinciden dos terribles variables a) Película famosa o con mucho tirón y b) Película de terror.

No sé como será en otras partes del mundo, pero en España la gente es muy maleducada y si la película es de terror parece que hay manga ancha para gritar, chillar, llorar y dar por culo durante toda la película.

Como ya soy zorro viejo trato de ir a ver estas películas algunas semanas después del estreno de este tipo de películas pero para hacer un favor a unas amigas tuve que ir un sábado, error que no volveré a cometer, entre la gente que seguía un partido de Portugal por el móvil y los que chillaban y lloraban y comentaban la película casi me levanto y cometo la purga contra algunos asistentes, una falta de respeto total.

Hace un par de años fui a ver la primera película de esta saga y me pareció correcta, divertida y bien hecha, pero cuando salí del cine me puse a leer las críticas parecía que James Wan había reinventado el cine de terror, la primera fue un éxito enorme y ¨Expediente Warren: El Caso Enfield¨ lo ha reeditado, sin embargo vista y reposada, me ha parecido una película muy normalita, no entiendo las críticas excesivas, no entiendo las gigantescas colas en el cine y los miles de millones recaudados en todo el mundo, Warner se frota las manos y James Wan va a seguir estirando el chicle para que la gallina de los huevos de oro no cese de poner y poner más lingotes, ya pasó con ¨Annabelle¨ y volverá a pasar con el spin off de la Monja ¡Que no pare la fiesta con Warner!

No puedo entender las contínuas alabanzas a James Wan (A ver que hace con la próxima película del Universo DC ¨Aquaman¨ ¿Volverá a hacer las cosas horribles que ya hizo Zack Snyder? ¿O por el contrario sobrevivirá a la purga como hizo David Ayer con ¨El Escuadrón Suicida¨?) como ya dije esto ya sucedió en la primera entrega, no me resultó especialmente bien grabada, me llamaron la atención un par de escenas como en la que la sombra de la monja va por la pared hasta asustar a Farmiga pero poco más.

La película se deja ver, pero a mi me siguen fallando los dos actores principales, y ojo, me encantan los dos, pero aunque todo el mundo ve mucha química entre ellos me parecen los dos un par de sosos importantes, me encanta Patrick Wilson, me parece uno de los mejores actores de su generación y además es un tipo brillante (Tengo ganas de ver la segunda temporada de ¨Fargo¨)

Lo mismo me sucede con Vera Farmiga, para mi, de lo único rescatable en la serie de ¨Bates Motel¨, sin embargo me sigue pareciendo sosa a más no poder...Y claro, si se junta con uno de los actores más sosos de todos los tiempos pues pasa lo que pasa.

Me hizo gracia, me lo pasé bien, pero ha habido otras propuestas recientes mucho mejores que ¨Expediente Warren: El Caso Enfield¨, se me ocurren algunas como ¨It Follows¨ o ¨The Babadook¨ pero hay que reconocer que es una peli de calidad.

• 26 Jul 2016

no convenciste del todo esta vez james wan

me he olvidado de insertar la critica de este film bueno la vi en el cine y bueno me gusto pero siento que hubieron cosas algo exageradas y de miedo nada que ver empezamos por lo primero los sustos son demasiados vistos y no generan nada al espectador
el demonio de la monja creo que esta logrado y genera algo de inquietud en la historia

las actuaciones dentro de todo están correctas pero poco mas y los efectos especiales son buenos como decía algunas cosas exageradas como el perro que se convierte y esos rollos
el final es muy predecible y no convence del todo a mi punto la primera es mejor pero esta también es buena pero no del todo

rodrigogallina

• 24 Jul 2016

La verdad hacía bastante que no se veía una película buena como esta, aporta un aire de ¨la vieja escuela¨ donde realmente era jodido ver ese terror. Entraría en mi lista de películas por recomendar.

Ni hablar si se logra ver con un buen sonido... es lo que más aporta a este género no?

TheCrow

• 24 Jul 2016

James Wan, el mejor director que el género de terror nos ha brindado en las últimas tres o cuatro décadas, vuelve a poner toda la carne en el asador en la secuela de la que quizá es su película más redonda hasta la fecha, ¨The Conjuring¨.

Y pese a que el resultado no es tan memorable como en aquélla, sí que tenemos una secuela muy notable, con una puesta en escena realmente refinada y esa capacidad de crear terror en el espectador al alcance de sólo unos pocos.

Vuelve a destacar el dúo protagonista con unos Patrick Wilson y Vera Farmiga aún más cómodos en sus respectivos papeles, así como la joven Madison Wolfe, la gran sorpresa del film. El mayor presupuesto se nota también en una dirección artística excelente y una fotografía de primera, a cargo del prestigioso Don Burgess.

Sin embargo, la película adolece de cierta pérdida de ritmo a mitad de su metraje y de ser algo previsible en ciertos tramos. James Wan sigue estando muy por encima de la gran mayoría de sus colegas, pero ya se le empiezan a ver las costuras. Los que hemos visto todas sus películas varias veces ya comenzamos a notar ciertos elementos demasiado repetitivos.

Otra vez ese maldito juguete ruidoso, de nuevo esa aparición en segundo plano que en principio pasaba desapercibida, otra vez ese movimiento de cámara que sugiere mucho más de lo que llega a mostrar... Es genial, pero ya está todo un poco visto. Esta es la cuarta película de casas encantadas de Wan (bueno, la quinta si contamos ¨Silencio desde el Mal¨) por lo que ya le hace falta un cambio de registro en lo que a terror se refiere.

En cualquier caso, ¨Expediente Warren: El Caso Endfield¨ es una estupenda película de horror con mayúsculas, excelentemente interpretada y aún mejor realizada, llena de guiños al aficionado y que expande el universo cinematográfico de los Warren en la dirección correcta.

Notable alto bien merecido.

• 23 Jul 2016

aceptable secuela de los warren, no supera aquel peliculon que fue la primera pero no esta nada mal, quizas a esta le encuentro algunos altibajos que desacredita un poco a la pelicula y tambien las espectativas que yo tenia no fueron del todo superadas pero no puedo quejarme por que esta muy bien, wan no decepciona, la pelicula tiene sus momentos, y esa monja (parece marilyn manson con habitos) realmente atemoriza.
la historia original del caso enfield esta un poquito cambiada para adaptarla al guion y darle una salida mas espectacular, ya que es un caso que siempre tenia en cuenta y conozco bien su desarrollo, obviamente no culpo a wan por esto pues le dio el toque que necesitaba y atraera a mas publico al caso real, lo cual es positivo.
la recomiendo pues wan no decepciona, al menos a mi

Scream4ever

• 7 Jul 2016

Ni de broma supera a la original! Un guion que para mi opinion fue flojisimo! Y hace que se te alargue la pelicula mas de lo que ya es..... La escena cuando el perro se transforma!!! Subrealista total! Luego he de reconocer que la monja si que me acojono! Y tengo ganas de ver su spin-off. Pero vamos que si van a hacer una tercera que vuelva a los inicios y esperemos q no quiera meternos tanta fantasia como en esta ultima!

Torturer_Woman

• 6 Jul 2016

Y James Wan lo volvió a hacer, me ha convencido de que se pueden hacer buenas películas de terror en esta década y encima tratándose de una secuela.

En esta nueva entrega se han centrado sobre todo en la ambientación tan oscura como inquietante.
Mantiene al espectador en continua tensión ya que nunca sabes cuándo va a ocurrir ese susto que te hueles y que no sabes el momento exacto en el que sucederá. Teniendo en cuenta que últimamente se abusa mucho del susto fácil y que son bastante previsibles en este caso logra su objetivo ya que te pillan por sorpresa y no es abusan de los sustos, de hecho eché de menos algún sustillo más.

Una película que “acojona” de principio a fin y en el que llueve algo de romanticismo por parte de los Warren y ese bonito amor que se profesan.

Dicho todo esto, espero como agua de mayo el siguiente episodio de los Warren y que no sigan metiendo la pata con los spin-offs como les pasó con Annabelle…

Aserio

• 6 Jul 2016

Está película ha tenido una virtud estupenda... El marketing a su alrededor, las redes sociales la hicieron inmensamente esperada, no he sabido de una película que haya sido así de esperada desde el Exorcista, pero como la mayoría de cosas que necesitan del marketing para triunfar (marketing en exceso pues), resulta ser sólo una película sumamente sobre-valorada, que abusa de los ¨screamers¨ (para no variar) y que lo único a destacar es la dirección y el maquillaje. Por otra parte, colegas, fans, críticos, tenemos que aceptar que lo bueno del género no es que nos da miedo, realmente ha habido muy pocas que logran sembrarlo, sino, la historia, esa es la que nos da miedo, hoy el cine de terror decepciona porque no salen de la misma historia (casas embrujadas, posesiones, fantasmas asesinos), hoy extrañamos una historia realmente aterradora, no una película que nos haga gritar o que nos haga orinarnos, creo que a ninguno de ustedes les ha pasado eso con alguna película. Tenía que escribir eso.
La película se vuelve un estúpido drama de hollywood y tira a la basura el buen camino que llevaba. No diré más.
Bueno, solo una cosa más.
El antagonista es excelente, lo mejor.

EvilRaider

• 5 Jul 2016

“El director domina ese catálogo de recursos de cámara, luz, sonido, interpretación y sugestión para que a uno, en su butaca, a oscuras, le den ganas de pedirle al responsable del cine que deje una luz encendida en la sala”- Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

“Divertimento capaz de acertar en el nervio mismo del escalofrío”- Luis Martínez: Diario El Mundo

“Impactante, aunque algo largo, surtido de sustos y encogimientos estocamales. Una nueva demostración de la eficaz maestría neoclásica de James Wan.”- Javier Cortijo: Cinemanía

“Se recupera el espíritu de clásicos como El exorcista o El resplandor.”- Diego Batlle
Diario La Nación

“Horror fans cant miss this film.”- Fausto Ponce, Proceso

“If you like to be scared, The Conjuring 2 is your upside-down crucifix.”- Karen Krizanovich
Radio Times

Pffff… Lo que hay que leer, de verdad.

Habiendo quitado mi cine de confianza de la cartelera “La Bruja”, no quedó otra que ver “Expediente Warren 2: El Caso Cliché, perdón, Enfield, sí”. De todas las críticas que tiene esta película en multitud de plataformas, el 99’99% de ellas son felaciones al director, así que… oye ¿tendrá que estar bien no? Pensé entrando en el cine. Veamos pues:

> Historia: Simple y predecible as hell elaborada para “asustar” al espectador. Una frase para 120 minutos. Al principio no sabía si estaba viendo una película de terror o Insidius ya que el parecido ES ATROZ. El amigo Wan ha hecho un copy-paste de Expediente Warren 1, con su Insidius y mezclado con los mayores clichés que tengan las HBAG’s actuales. ¿Qué de novedad hay en esto? Ninguna. Los acontecimientos los va sacando el espectador antes que sucedan las escenas, como por ejemplo los putos screamers. Es que es lo mismo siempre: la cámara enfoca un punto en concreto se escucha la típica musiquilla de peligro/se produce silencio (como si quisiera emular el estilo asiático) jumpscare en la puta cara. Vamos un terror del averno, cuando eso es sorpresa de toda la vida. Volviendo a la trama decir que es más plana que una mesa ya que se ha visto en multitud de ocasiones, es cambiar los actores y la ubicación y Voilá! ¡Nueva película recién salida del horno!

> Personajes: Los típicos de este género nuevo de terror. Filme de posesiones con la familia víctima de turno donde el miembro que sufre la posesión es una chica, ¡oh cuánta originalidad! Como si no lo hubiera hecho antes “El Exorcista”. Aquí a los que interesa ver en pantalla es la pareja cazafantasmas y ya está, los demás son secundarios usados cuando le da la gana al guión. Lo más gracioso es que intentan darles una carga emocional o algo por el estilo para que empatices con ellos, cuando lo hacen de refilón y sin dedicarles mucho tiempo ya que lo que prima son los sustos y punto. Eso y ver al guapito de Ed en pantalla. Por otra parte hay algunos que toman relevancia en ciertos momentos en la cinta sin saber de dónde ha salido o qué fue de ti. Como he comentado antes, “trash-characters” pero que no mueren, o sea, “aquí te pongo a este personaje X para este susto y después no lo vas a volver a ver”. Desde luego mi empatía con el elenco de personajes es tremenda.

> Terror: Es un tema que esta nueva ola de “terror” de esta década maltrata, deformando así el concepto clásico del mismo para mostrar un producto meramente comercial, atrayente de masas palomiteras y convirtiéndose en un blockbuster pasajero (¿en serio pensáis que esta peli va a ser recordada dentro de 20 años?). Volviendo a lo que decía, este terror basando en sacar sustos rápidos y fáciles me parece una burla y una mierda. Así de claro, ni te trauma ni te acojona ni te oprime si te has visto algunas de las pelis de este género que ya he citado. Resulta más de lo mismo, otra vez la innovación brilla por su ausencia. Cero crear un clímax malsano y perecedero a lo largo de todo el metraje y cero interés por darle una forma propia a los enemigos o entes malvados. Esto último me lleva a:

> El origen del mal: Aun con un plot-twist de por medio, no cuaja del todo ¿y por qué? Porque es el típico cambio de guión de todas los filmes de su estilo. De hecho el baddie de la monja ésta me parece un calco a uno de “La Mujer de Negro 2”. Sin comentarios.

Como buena clicheada de pies a cabeza que es no puede faltar su “happy ending”. Lo bueno es que nos muestra una historia basada en “hechos reales” y con documentación propia al final del metraje. Las actuaciones resultan buenas al igual que los efectos especiales, tan digitalizados como todo lo de esta era.

En fin, que Warren 2 como ya he repetido infinidad de ocasiones es una película del montón que no aporta nada nuevo al género y que como bien dijo un amigo mío “sales con una sensación de vacío”. Para mí, una mediocridad.

40 sobre 100

alejandcc

• 5 Jul 2016

Ha bajado el nivel con respecto a la anterior, no hay duda de ello, llega a hacerse lenta en varias ocasiones. Para mi el conocimiento previo de la historia en la cual se base el film me dio un aliciente mas para verla y disfrutar de ella, pero no puedo pasar por alto las carencias que contiene, el argumento flojea en toda la película, y la actuación de varios personajes pasa inadvertida, tales como el doctor y la parapsicología que niega los hechos. Me quede con ganas de ver algo mas, no me lleno del todo.

rachodark

• 29 Jun 2016

Mmmm no se, me dejó con un sabor agridulce porque esperaba más de ella... No estuvo mal pues es entretenida pero tampoco es lo que dicen por allí: ¨la mejor película de terror de los últimos tiempos¨... pues he visto mejores y me dejó pensando al salir del cine: ¨mmm ya? eso fue todo?¨

Creo que de tanto ver películas de terror hoy día es difícil que me lleguen a dar miedo, la última vez fue ¨Sinister¨ que si me mantuvo en tensión y me asusto bastante, pero esta se va por lo fácil lo típico con los ¨jump scares¨ que a mi la verdad no me sorprendían porque de alguna forma eran predecibles, si puedo decir que hay 3 escenas muy buenas que si me hicieron levantar de mi silla: la monja y el cuadro (estuvo excelente), la monja detrás del muerto en el sillón y el vejete muerto que aparece en el agua.. pero los demás demasiado obvios y exagerados para una película de terror que según esta basada en ¨hechos reales¨ para causar mas impresión

La película se copia de otras películas, en específico tres: Insidious, el conjuro 1 y The Babadook... Lo cual le resta originalidad convirtiéndose en una película repetitiva, predecible y monótona... La recomiendo porque es entretenida, no aburre para nada, pero no es nada del otro mundo que no se haya visto antes

Le doy un 6,8/10

SATS0505

• 28 Jun 2016

Una obra maestra, superar a la original era muy difícil, pero esta lo logra, si llegan a hacer una 3ra parte, sera muchísimo mas difícil superar esta.
Actuaciones espectaculares.
Una ambientación magnifica, en serio nos llevan a Londres en 1977
Un soundtrack espeluznante como es costumbre en la saga.
Una historia original, muy creativa
A pesar de su larga duración, no se hace lenta o aburrida
Unos sustos muy terroríficos y creativos, hay muchos
Efectos especiales sorprendentes, muy bien elaborados
Un toque de comedia, que le va bien, me hizo reír en algunas partes.
La monja uff, de lo mas terrorífico que he visto, vamos a ver como sera su spin-off.
En el cine da mas miedo aun, no te deja dar un respiro
La película me atrapo indudablemente, me preocupaba, me molestaba, me metí en la película.
Muy muy muy recomendable, mírala si o si.
De las mejores películas del siglo.

yinlop

• 26 Jun 2016

Esta nueva entrega de los expedientes warren dejan un sabor de boca para los fanaticos, la película se manejaba a un estilo que se puede identificar en las películas de Wan, sustos bien hechos, el interés del director por no usar los clichés del genero y también u sentido humano que hace que sus películas sean tan diferentes de las realizadas actualmente.
Sin llegar la ha compararla con la primera tiene su brillo propio.

darthvaderfrank

• 24 Jun 2016

está muy ambientada en la época cuando ocurrió el hecho real, James Wan no te deja ni un segundo de respiro con tanto susto, que acabas con la sensación de que te vaya a dar un infarto, (depende en gran medida de la sensibilidad del espectador), con una historia muy cuidada y muy fiel a la real, pero que se alarga demasiado una vez iniciada, aunque sea necesario...me parece absurdo que nunca enciendan la luz por la noche para ver lo que pasa y que son esos ruidos que oyen

darkkness

• 24 Jun 2016

Buenas.
Ayer mismo (y por suerte, sin ver tráilers de ningún tipo), me acerqué a disfrutar de esta joyita mitad comercial - mitad ¨voy a darle un intento de vuelta al género¨.
Éste último giro, no es que llegue a cerrar el círculo, pero sí que te hace ver que la manera de contar los hechos son ligeramente distintas.
Comparada con la primera, superior. Comparada con alguna otra película sobre espíritus, inferior, pero solo ligeramente.
Wan contiene, frena y arranca cuando desea, y eso es de agradecer. A veces suelta un susto fácil, típico ¨jumpscare¨ y otras veces se dilata en la historia y en el momento para servirlo en dosis lentas, pero precisas.
El argumento, nada del otro mundo, deshoja un caso muy sonado de espiritismo donde, desde casi el inicio, tanto niños como adultos comienzan a presenciar. Punto muy a favor para quitar el cliché de darse cuenta tarde por parte de estos últimos.
Todos a una, viendo pasar a varios fantasmas y sus enfados (sí, sí, varios), la historia deambula entre bambalinas de drama, terror y suspense, y los tres pilares se sustentan muy bien sin demasiadas pretensiones.
Muy buena.

bob76

• 22 Jun 2016

Película que me puso los pelos de punta después de verla en el cine ante lo que se ha denominado el ¨Amityville inglés¨ donde una familia sufre toda una serie de fenómenos extraños y paranormales.
Película que aún basada en hechos reales, me recordó y mucho por momentos a ¨Poltergeist¨ y ¨El Exorcista¨.No fueron pocos los sustos que me llevé,sobretodo al ver al demonio como también la grandísima actuación de Madison Wolfe encarnando a la adolescente poseída.
Película que aún así y por momentos se vuelve un pelín larga lo que no quita el gran trabajo de los efectos especiales como de todos sus protagonistas.Aquí no hay gore ni sangre.sino un demonio y un espíritu en plan mala leche y hasta aquí puedo seguir escribiendo.

arioth castañeda

• 21 Jun 2016

Una gran película., la cual se me hizo mas terrorífica que la primera, aunque su historia no se me hizo de tanta calidad como la primera parte.
Los efectos especiales y visuales eran buenos hasta cierto punto. Si bien los sustos y las escenas de terror no son tan originales, James Wan sabe darle su toque personal, para hacer que nos sigan dando miedo.
Los actores hacen un buen trabajo, también se logra crear un ambiente oscuro con una historia compleja y con su argumento original. Si hay algo que no me gusto mucho es la banda sonora, pudo ser mas tenebrosa...si viste la primera película, esta te encantara.

gerpas

• 21 Jun 2016

...y van...ni se sabe, de Insidious, Sinister y sus futuras e interminables secuelas. Esta en concreto es la tercera, puesto que Annabelle, (engendro infumable de film) va en el mismo paquete (spin off), pero en más barato. Lástima del lamentable desperdicio de Vera Farmiga, que al ritmo que lleva tras un prometedor comienzo, va a ser superada por su hermana menor de la que la separan un montón de años. Igualmente Patrick Wilson, pero menos, encasillado en este tipo de cine cutre para amantes del susto facilón y guión tipo ¨me río por no llorar¨. Posiblemente tenga una buena recaudación, que compensará con creces la escasa inversión en tan lamentable film. Y es lo que hoy cuenta, ante la desastrosa falta de talento, que hace que la industria del cine no deje de parir engendros . Y ya ni eso, pues leo noticia, que las secuelas de otros films en 2016 están dejando de ser rentables (2016: el año que casi termina con la ¨secuelitis http://goo.gl/6Kn4V4 ¨) . A ver si es verdad.

Ygro

• 20 Jun 2016

James Wan siempre ha sido, para mí, un mediocre fílmicamente. Sus películas suelen desinflarse paulatinamente según avanza el metraje, y esta es la culminación.

Expediente Warren, la primera parte, probablemente haya sido su mejor película, la mejor dirigida, y aún así no destaca entre la media de sus obras. Lo que pasa es que a Wan le dejan un poco de presupuesto, utiliza temáticas interesantes y le colocan las películas en los cines, como si fuese la serie A de terror actual. De hecho, ahora mismo es la serie A de terror actual, porque pocas incursiones y pocos directores especializados hay.

En Expediente Warren 2, la fórmula se ha roto. Ha llegado a tal grado de clichés y autorreferencias que resulta un producto ya visto mil veces, y no aporta absolutamente nada nuevo. Sustos fáciles, en eso se basa, el pan de hoy para las generaciones de hoy que demandan terror de consumo rápido, estéticamentente perfecto y absolutamente aséptico. Los sustos ya no dan miedo, sus películas no producen incomodidad, y aunque a veces, muy contadas, juega bien sus cartas, todo se reduce a una concatenación de acontecimientos repetitivos y cansinos.

La película para mí ha sido un absoluto martirio; esperaba con ansias el momento de abandonar el cine y que todo terminase de una vez, porque el metraje ha sido alargado hasta tal exceso que es imposible no revolverse en el asiento mirando la salida del cine.

Larga, aburrida, llena de cichés, personajes sin fondo alguno (como siempre)... eso sí, la salva la ambientación stentera, pero nada más. Ha sido, por fin, la última película de Wan en el cine. Que se dedique a otra cosa, porque la fórmula la ha gastado y la ha roto totalmente.

Una película del (único) director de terror más sobrevalorado de los últimos tiempos.