Ficha Expediente Warren 2: El caso Enfield

Críticas de Expediente Warren 2: El caso Enfield (79)

Psychokiller

• 3 Aug 2017

Está claro que los gustos son muy particulares , con todo mi respeto a quien le guste esta saga , no le veo nada especial , para mi cualquier peli debe entretenerme dentro de su genero o temática , acompañada de una buena historia sinopsis trama... como lo prefieran llamar. Y para mi no cumple nada de lo mencionado.
La historia es muy light y momentos que me parecen absurdos... Por ejemplo soy un superdemonio que atormentaré el alma de tod@s los mortales , pobres de nosotros , pero si dices mi nombre me jodiste vivo...
En mi opinión si te asustas con este film , no te debe resultar muy difícil hacerlo. Le falta fuerza y al menos intentar acojonar al espectador , momentos de esos que te hacen comentar después de verla , la parte final intuyes que no pasará nada todo de cuento de hadas , no parece de este genero. No la recomiendo , ni esta ni la primera.

FC: Cine con Ganas!

• 28 May 2017

Una muy digna segunda parte gracias a la mano de James Wan

En general a la altura de la primera, no es que tenga una trama innovadora y todo eso pero la intensidad con que estan dirigidas las escenas son de aplauso, y los actores lo hacen bastante bien, en parte, Patrick Wilson sigue sin convencerme, la verdadera dama de la función es Vera Farmiga, cualquier final girl desearia tener esa expresión.

Los sustos estan bien hechos en mi opiniòn, y màs aun si se trata del personaje de la Monja, que seguro ha muchos hizo pasar un mal rato.

Tambien se vuelve interesante el debatede creer o no en el desarrollo ya que le brinda esa pisca de credibilidad.

El Climax fue algo surrealista los efectos se notaban bizarros subrayo al hombre encorvado, y la monja en acción, sentí que perdió algo de chispa.

Me gusto que al final pusieran esas tomas supuestamente reales, quedaron muy bien para dar mal rollo.

Notable secuela y de las mas memorables del 2016.

Lizbeth Azconia

• 7 Feb 2017

Cuando vi la primera parte de El conjuro supe que el director había hecho un trabajo decente. Mientras veía esta segunda supe que se había quedado corto demás, respecto de la primera entrega. Ahora, si la comparamos con el asco que fue Annabelle, hay una diferencia de calidad, de empeño y de sustos oceánica. Los caracteres que intentan dar miedo lo hacen ni a medias siquiera. Quizá las mejores escenas fueron las del hombre encorvado, no sé, me recordó al Slenderman. Cada vez que veo un intento de los guionistas de incluir un poco más de la Biblia me pregunto si realmente la leen, ya que resulta contraproducente que, en este caso, hayan usado a un demonio blasfemo que utiliza a una monja como insulto. Sí, tengo que reconocer que está horrible, pero de ahí en fuera no pasa nada más interesante. Me sigo quedando con la primera, y añado: esto es lo malo de cuando una franquicia empieza con el pie derecho, tienden a arruinar todo.

Me gustó el final, aunque casi me dieron ganas de colgar a Ed, que es re terco. Pero son lindos, me gustan como pareja *-*

• 3 Feb 2017

James Wan otra vez sorprende con una segunda parte muy a la altura de la gran primera parte del Conjuro esta mantiene a los protagonistas principales con unas mejores actuaciones, un suspenso bien llevado y momentos de terror estupendos escenas que si dan miedo por lo bien hechas que están, ademas de los estupendos giros que le dan un buen cierre a tan grata historia de las mejores de terror del 2016 recomendable.

ASTHAROT

• 28 Nov 2016

Cuando hablamos de James Wan hablamos de éxito seguro y es que este director sabe lo que se hace en lo que a terror se refiere.
Expediente Warren 2 es un claro ejemplo de muy buena secuela en la que no se pierde la esencia de su primera parte.
A pesar de ser larga, no baja la tensión en ningún momento, tiene unos momentos de miedo muy conseguidos.
Los actores están muy bien todos.
Es cierto que la primera tiene un ¨algo¨ que la hace un pelín superior, yo creo que por la novedad, pero esta segunda parte está muy a la altura y además se explican muchas incógnitas.
Muy recomendable.

• 4 Nov 2016

James Wan no decepciona la verdad.

Una película que te mantiene en tensión lo que dura, y mira que es larga. Si hay algo que consigue este directo película tras película es sorprender, y no abusar de los típicos jump scares.

Quizás un pelín por debajo de la primera entrega, pero sin duda es un film muy bueno, con escenas que son una auténtica pasada (véase la monja con su retrato), un giro de trama ibnteresante, una ambientación perfecta y unas actuaciones remarcables.

Sin duda de lo mejorcito de terror de este año.

Lost

• 8 Oct 2016

James Wan lo consigue de nuevo. Estamos frente a uno de los mejores directores de películas del género en la actualidad (por no decir el mejor).

Cuando veo una película de él, siempre tengo altas expectativas y se que voy a ver algo de calidad.

La segunda parte de ¨The conjuring¨ continúa en la línea de su antecesora. Desde la atmósfera terrorífica que sabe crear, hasta los personajes que siempre son carismáticos.

Vera Farming y Patrick Wilson están otra vez en la piel de los Warren y le dan el toque especial a la saga.

Sin dudas, no supera a la primera entrega, hay situaciones que se ven venir con anticipación y que conocemos de antemano por la forma de trabajar del director.

Muy entretenida y como dije antes, el terror está presente desde el comienzo hasta el final. Mención especial a la banda sonora y la impresionante ambientación.

Creo que James Wan está en el momento justo para darle una nueva vuelta de tuerca a sus historias.

heresjohnny

• 3 Oct 2016

Gran película, James Wan trabaja muy bien los momentos de tension y los tiempos. Su película no aburre, sorprende si te dejas llevar por ella. La escena de la monja en el sueño de Lorraine es acojonante. Si bien es cierto que Wan toma elemento de otras películas, las adapta de buena forma a los tiempos modernos. Ver tranquilamente de noche con la luz apagada y a todo volumen. Al mismo nivel de su precuela.

A cualquiera que lo decepcionó al igual como lo hizo ¨Annabelle¨, al parecer no nota la diferencia de calidad entre ambas películas.

eXorc

• 2 Oct 2016

Me ha decepcionado mucho puesto que me había creado unas grandes expectativas después de lo que vie en la primera película...

Annabel ya casi me hizo vomitar y me hiz desconfiar un poco de lo que podría venir...

Despés de ver el conjuro 2, donde pueden verse momentos irrisorios y clichés a más no poder, tuve un sentimiento de decepción, no era para nada lo que me esperaba y el final parece atropellado, es como si se hubiesen quedado sin presupuesto o sin tiempo y tuvieran que improvisar un final en 5 minutos. Desastroso.

• 20 Sep 2016

Esta es la continuacion de la gran famosa pelicula El Conjuro dirigida por James Wan y esta vez regresan de nuevo los mismos protagonistas o sea los Warren y James Wan.

Esta secuela a diferencia de la primera baja con la calidad de terror practicamente no ahi pero si mucho suspenso.

La calidad sigue siendo buena al igual que el ambiente oscuro como en los efectos.
Aca la historia se centra como lo dice en el principio es un caso bastante importante se los Warren aunque plasmado en las peliculas me parecio mas terrorifica la primera.
El personaje principal aca es esa monja que en muchos momentos pareciera mas una criatura y no un fastasma o demonio,ese toque no me ah gustado.
Como dije antes regresan Patrick Wilson y Vera Farmiga y otra vez se lleva todos los aplausos Vera Farmiga con su actuacion.
Ese ambiente de aquella epoca esta bien llevado tanto en el vestuario como en otras cosas.

La pelicula dura casi 2 horas y media y por pocoa momentos si se sintio pesada pero no mucho.

La mejor parte es la del perro transformandoce en esa criatura.

Np llega al nivel de la primera pero vale la pena verla

CinePhilip

• 17 Sep 2016

Señores, estamos frente a una total secuela solida y de gran calidad, la primera no me convencio del todo, esta solo me la vi por moda, pero debo admitir que me ha cerrado la boca.

eso si, todo lo bueno comienza luego desde que la madre se da cuenta, pega una subida impactante, ya que posee un transcurso que se aleja de tópicos y cliches por completo, el desarrollo de Ed y Lorraine tiene una profundidad genuina, sobretodo Lorraine, Vera Farmiga se vuelve a lucir, que pedazo de Actriz, porque cuesta tanto igualarla!, en cambio Ed, me gusto mucho más que en la anterior, cabe mencionar la actuación de la familia, realmente sientes una angustia y empatia por ellos.

Se trata que la historia sea lo más verosimil, en instantes funciona pero en otras flaquea, eso si tiene giros espectaculares, los sustos no se basan en subidas de tono y nada de eso, son muy inteligentes, el climax y el descenlace es mucho mejor que el de su antecesora y lo mejor se podria decir que es la monja Valak, con una cinta individual o algo por el estilo podria convertirse en un nuevo icono del horror, si es que fuese por un Spin-Off, que no sea como el Truño de Annabelle.

Un abrazo James Wan, ojala te dejen hacer una ultima para haber logrado una trilogia descojonante.

Ales1998

• 17 Sep 2016

¿Dónde está el terror? James Wan a la baja. |The Conjuring 2|

Tres años interminables he tenido que esperar para ver la secuela de una de las películas más valoradas dentro del cine del terror: The Conjuring. Recuerdo el año 2013 como un año plagado de sorpresas, donde James Wan demostró su alto nivel de profesionalidad, logrando recuperar que muchos espectadores volvieran a confiar en el género. Tres años más tarde nos trae una secuela aceptable, pero que desde mi punto de vista, no alcanza la maestría de su antecesora, por desgracia para muchos. Empezando por una historia que no termina de cuadrar del todo, siendo mucho más surrealista de lo esperado y mostrando un desgaste por los cuatro costados. Nunca podré llegar a entender la escena en la cual, Lorraine y Ed Warren deciden por un momento dejar el caso de lado tras dejarse guiar por unos simples rumores sobre que la propia niña supuestamente poseída estaba haciendo una especie de montaje, cuando ellos mismos presenciaron que la casa en la que vivía, estaba completamente endemoniada por aquella entidad. Incoherencia escena tras escena. Esta vez vemos a un Ed Warren que sabe cantar, además se encarga de arreglar las tuberías, también sabe pintar cuadros, la verdad es que esta hecho un artista. ¿Dónde se metió este personaje en la primera parte?, porque parece que es un personaje completamente distinto. La década de los 70 fue interesante parece ser. James Wan muestra un nivel correcto de terror, pero si comparamos las escenas de terror o los sustos con la primera parte, apaga y vámonos.

Aún recuerdo aquella escena de la primera parte donde arriba del armario por sorpresa de los espectadores, se encontraba aquel demonio. ¿Que ha pasado esta vez Wan? Yo solo pedía poner un poco más de terror al asunto en vez de tanto chute de efectos especiales que en mi opinión sobraban totalmente. La monja para mi ha resultado una completa decepción, nada que ver con la que se observa en el trailer, cuando abre la boca la caga completamente, perdiendo su seriedad y el respeto que muchos espectadores como yo le tenían. ¿Y que decir de esa especie de hombre retorcido?. Pues para mi ha sido lo más lamentable de esta secuela, un personaje que no causa ningún tipo de miedo, de lo más surrealista y además retocado hasta la saciedad. Lo único salvable de esta secuela basada en ¨hechos reales¨ que para mí tiene bien poco, es el anciano. Para mi ha sido el punto fuerte de la película, logrando que tuviera buenas escenas, de las de verdad. James Wan ha mostrado una versión de su The Conjuring más surrealista, dejando de lado muchos elementos primordiales que debe de tener una buena película de terror. Los giros de cámara y algunas escenas son superiores y muestran una clara evolución respecto a su antecesora pero en general el resultado para mi ha sido ¨casi¨ una decepción, sobre todo tras oír tantas buenas críticas que para mi sobrevaloran al máximo esta secuela. No es la película de terror que esperaba pero tampoco ha resultado ser una completa decepción, tiene sus puntos fuertes aunque sus puntos débiles han estado mucho más a la vista de lo esperado.

Historia: 6
Actuaciones: 7
Entretenimiento: 7
Terror: 6

Nota final: 6.5 Aceptable aunque considerablemente inferior.

abstracepic

• 11 Sep 2016

Desde el punto de vista técnico la película está muy bien hecha, la fotografía, la escenografía y los efectos especiales sin duda son un punto fuerte y destacable de la película, PERO .. yo como fan del buen terror (y se que no soy el único) esperaba mucho más que una película con buenos efectos y técnicamente bien filmada.

Es decir fuera del aspecto técnico, la película no tiene nada nuevo que aportar el género, es plana, es un ¨tiro seguro¨ no hay ningún planteamiento arriesgado; se me hizo sinceramente interminable, larga, no entiendo porque la película tenía que durar 2 horas, una serie de escenas repetitivas, sustos predecibles, sin peso en la trama que lo que hace es hacer cansado el ritmo de la película, ya era un punto débil que muchos habíamos criticados en la primera entrega, que en la anterior no se notó mucho, era pasable, pero que en esta entrega de verdad que me fue insoportable. Esto es una opinión muy personal no se si será porque ya he visto muchas películas de Wan y de terror en general, pero la duración del film definitivamente fue un punto que me hizo sufrir, tanto al punto de llegar al tedio.

La película NO DA MIEDO, y se que muchos no estarán de acuerdo, pero es la verdad, si hay 2 escenas rescatables es mucho, todo los demás son screamers tras screamers, previsibles, poco originales más de la misma fórmula de Wan que hemos visto en sus otras películas, por ejemplo la escena del ¨hombre retorcido¨ es sinceramente surrealista, pésima, parece sacada de un film de Tim Burton, me fue imposible no imaginarme que por un momento estaba viendo ¨Nightmare Before Christmas¨ , es una escena que sin duda le quita mucha seriedad a la película, a partir de ese punto yo ya sabía que lo que venía no podía ser bueno.

La trama: es que el argumento es demasiado débil, ahora tenemos un Ed Warren que canta, arregla plomería, nos torturan casi la mitad de la película para mostrarnos una conexión con la vida de los Warren, que no está mal, claro que queremos adentrarnos en los personajes, pero no a costa de usar un recurso barato de sentimentalismo para vendernos las películas que vendrán después, y como si no bastara, LA MONJA, es un sin sentido total, no encaja pero ni con cola, es obvio lo forzado de la trama final para medio conectar lo que veníamos viendo con este demonio, cuando pudo haberse usado la hora desperdiciada en las ñoñerias de los 2 Warren para crear una mejor historia o conectarla de manera mas verosímil.

Una total decepción, para mi una película olvidable, me quedo 1000 veces con una ¨It Follows¨ que no tendrá mucho presupuesto, efectos, ni el cast, pero tiene lo más importante que es buscar asombro, algo nuevo con que asustar e incomodar que a la final es el verdadero objetivo del género del terror.

• 8 Sep 2016

Nada descubro si digo que wan es un genio,pelicula que dirigio pelicula que fue un exito y lo tiene bien justificado ya que de hace un tiempo hasta ahora es el que mas supo aprovechar el genero terror dandonos muy buenos film que quedaran grabados a lo largo del tiempo y es el caso de esta peli.Para mi fue algo espectacular y si bien no supera a la fantastica primera parte,esta pelicula esta de 10 puntos.Sustos algunos con una tension constante,terror a lo largo del film y actuaciones muy buenas a mi me parecio estupenda segunda entrega.escenas destacadas en todo momento y un final sublime como nos tiene acostumbrado el gran james,como dije antes para mi la puntuacion para esta pelicula es un 10.

GEORGE_GRAVES

• 5 Sep 2016

James Wan es uno de mis directores favoritos, la pelicula no es mala, pero joder es otra pelicula de sustos, de espantos, utiliza mucho el recurso del horror de impacto, los bichos estan bien de eso no me quejo, le tenia esperanza, al final no me convenció del todo. Es otra mas de la ola que desato insidious.

fenix711

• 5 Sep 2016

“Rindiéndome a sus pies Sr. Wan”

Me es casi obligatorio decirles lo gratificante que me resulta escribir esta crítica como lo fue el visionar una cinta que sin dudas encabezará o estará en el top 5 de las mejores películas de terror del año, un VERDADERO FILM DE HORROR y sin temor a equivocarme una de las mejores de lo que va de la década.

Con un guión robusto plagado de detalles y referencias a su primera entrega como a casos íconos de lo paranormal (la escena preliminar en Amityville es sensacional y nos deja con ganas de más a rabiar) donde la historia se cuenta de a poco como para que el espectador vaya degustando paulatinamente el excelente plato que se le ofrece. A diferencia de lo que ocurría en la primera parte aquí los Warren son protagonistas principales y el cambia se siente para bien.

Patrick Wilson realiza en sobrio trabajo pero quien destaca por sobre el resto es Vera Farmiga actriz cuya languidez y palidez la hace dueña de una belleza clásica sobrando su rol de una manera natural y efectiva. Entre los secundarios contar a Frances OConnor y el pequeño papel de la alemana Franka Potente quien me había sorprendido en “Run Lola Run” y perdido el rastro luego de su incursión en la saga de Bourne.

Los efectos son buenos salvo el CGI utilizado para el hombre torcido que se ve bastante falso y a la postre es un efecto que parece ajeno al film donde los mejores sustos se elaboran con otros recursos y no precisamente usando los efectos digitales. Cuidada escenografía, muy buena fotografía y una excelente banda sonora tanto por sus temas de época como las melodías utilizadas para recrear la tensa y asfixiante atmósfera que la película posee.

Antes de hablar de Wan recuerdo mi crítica a la primera entrega donde hablaba de cierta previsibilidad y repetición en los recursos al momento de asustar y veía con buenos ojos su decisión de dirigir otros géneros, fue así como realizó la sobrecargada “Furious Seven” para retornar al terror y demostrar –por si acaso fuera necesario- que no solo es el mejor director en cuanto al horror se refiere sino que sus películas le han inyectado nuevas ínfulas al género.
“The Conjuring 2” es MUY superior a su antecesora y un film digo de ser catalogado de horror, recuerdo de niño al comenzar a disfrutar del cine taparme los ojos con la mano y espiar entre los dedos entre abiertos para que el susto sea menor pues bien eso miedo primario, a la oscuridad, a lo oculto entre las sombras es lo que rescata la cinta de Wan.
Con un muy buen ritmo, plagada de sustos que más de una vez nos harán saltar de la silla, buenos ángulos y gran movimiento de cámara, excelente uso de la música y el sonido y en definitiva un fenomenal trabajo del Sr. James Wan. Como crítica a la dirección decirles que el metraje (2 horas 15’) me resulto excesivo con algunas escenas que bien podrían haberse quedado en el cuarto de edición.

Mi puntuación: 9 EXCELENTE “The Conjuring 2” será considerada un clásico con el correr de los años y se la ubicará entre las mejores películas de casas encantadas como de su género, es muy difícil encontrar en el cine de terror un film de semejante calidad y James Wan lo hiso posible. NO SE LA PIERDAN y prepárense a ser asustados.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

joseone

• 2 Sep 2016

La trama nos sitúa a finales de los años 70 en Enfield, Inglaterra, donde una familia está siendo afectada y atacada por un ente maligno que se está adueñando no solo de su casa, sino de una hija pequeña. Es entonces cuando acuden a los demonólogos Ed y Lorraine Warren para que les ayuden, al mismo tiempo que Lorraine lucha con un ente que la tiene atormentada. Un caso real que vivieron los Warren y que según ellos fue una de las experiencias más aterradoras y terroríficas que vivieron.

-Nueva película del grandísimo director James Wan, un director abonado al cine del terror y que gracias a él hemos pasado mucho miedo con sus películas, además de que si no fuera por James Wan seguramente estaríamos ante la peor década del cine del terror, películas como ¨Saw¨, ¨Silencio desde el mal¨, las dos primeras de ¨Insidious¨ y ¨Expediente Warren¨ ya han pasado a la historia como unas de las mejores películas de terror de la historia, desde aquí doy las gracias a James Wan por seguir haciendo películas de terror y ofrecernos películas de terror como tienen que ser películas de este género, y esperemos que queden decenas de películas de terror de este magnífico director, hace 3 años nos deleitó con ¨Expediente Warren¨, una película que todo amante del terror debe de ver, nos impresionó, nos dejó sin respiración, nos asustó en más de una ocasión, y brilló por cómo controla las cámaras y cómo nos hace sentir miedo, a la vez que descubrimos a un actor Patrick Wilson que ya forma parte de la historia en el género del terror, ya que está abonado a las películas de Wan tales como ¨Insidious¨ y ¨Expediente Warren¨, un actorazo que espero que siga acompañando al género y al director; y ahora tres años después James Wan nos ofrece la segunda entrega de ¨Expediente Warren¨, una segunda entrega que cosecha muy buenas críticas por la mayoría de personas, diciendo la mayoría de ellos que estamos ante una nueva joya del cine del terror y acertaron plenamente, una segunda parte que está protagonizada una vez más por Patrick Wilson y por Vera Farmiga, menudo elenco de actores tan buenos que pone James Wan en sus películas, ojalá que nos quede mucho por ver de este dúo de actores y de la saga con Wan, una película que ya desde el minuto uno nos mete en un ambiente a oscuras, de tensión, haciéndonos sentir ya miedo y ofreciendo escenas con sustos incluidos, es una película que no tiene casi ningún momento para respirar tranquilamente, ya que sobre todo en su primera hora de películas es angustiosa, aterradora, lleno de escenas a oscuras con tensión, capaz de que en los momentos más aterradores cerremos los ojos porque sabemos que nos va a asustar pero eso no pasa y cuando los abrimos porque creemos que no va a ver nada es cuando el director nos pone un juego de cámaras capaz de no solo creernos que no va a salir nada para no asustarnos, sino que es capaz de que cuando creemos que no pasará nada es cuando nos asusta y de qué manera, aquí no hay sustos fáciles como el típico susto que sabes que cuando se da la vuelta hay una aparición, es una película que juega con ese tópico que sabe la gente y sabe que cuando alguien se de la vuelta tú te esperas algo y ese algo no aparece, pero aparece justamente para darte un susto aterrador, como me ha pasado a mí en 3 ocasiones, y eso que a mí no me asusta casi nadie, principalmente porque cada película está llena de tópicos y no asustan, pero ha llegado James Wan y me he aterrado con sus películas, además de que tiene varias tramas enlazadas, por una parte con una aparición que tiene aterrada a Lorraine y por otra parte con sucesos paranormales en una casa de una familia, tiene personajes aterradores como ¨La monja¨, un personaje capaz de ser completamente aterrador, su expresión, su maquillaje y sobre todo las largas escenas a oscuras de tensión con los juegos de cámara que nos hace el director, no os perdáis la escena del cuadro que es antológica. un personaje que harán un spin-off sobre la monja, como hicieron con ¨Annabelle¨, y que este sí que me parece un personaje a la altura para hacer una película aterradora, algo que no lo fue ¨Annabelle¨, también tenemos más personajes como el ente que persigue a la familia de la película, es clásico, es normal, pero James Wan ha sido capaz de ofrecernos 3 escenas con susto incluído antológicas como la escena del televisor, menudo brinco que pegué, pero cuando sabes que esa historia de la familia ha sido verdad y pasó en realidad te da mucho más miedo y estás más aterrado, sobre todo la escena tipo ¨El exorcista¨ cuando se mete el demonio dentro de una niña pequeña y empieza a hablar, esa sensación de miedo y tensión es solo fruto del gran James Wan que está detrás de las cámaras, también hay otro personaje ¨El hombre retorcido¨, un personaje que también llega a aterrar y a asustarte un par de veces de buena manera, con una canción incluida, aunque no tiene nada que ver con las tramas y no sé porqué lo han incluido, aún así es aterrador y no estaba echo por cgi como algunos piensan, ya que detrás de él hay un actor haciendo de ese personaje y es español y es Javier Botet, la segunda parte de la película quizás da un pequeño bajón, al ver algo que ya sabemos de una posesión, así como el final que parece que es algo forzado, pero aún así no se la puede reprochar absolutamente nada, dura dos horas y 10 minutos y se hace corta, por no hablar de los créditos finales al oír y ver las escenas reales de lo que le sucede a la familia y el momento en el que el demonio se mete dentro de la chica pequeña y empieza a hablar, cuando terminó la película tengo que confesar que me dormí por primera vez en mi vida con sensación de miedo y eso no lo ha hecho nadie, solo un tío, y ese señor se llama James Wan. Por último destacar una escena que nos desprende varias sonrisas y a la vez cantamos con ellos, porque esta película aparte de aterrarnos como ninguna es capaz de sacarnos unas sonrisas y cantar la canción de Elvis Presley ¨Falling in love with you¨ junto a la voz de Patrick Wilson, sencillamente espectacular.

-En definitiva, estamos ante una secuela superior a la primera de ¨Expediente Warren¨, una de las más aterradoras películas de la historia con escenas largas a oscuras de tensión constante que te dejan sin respirar, con sustos incluidos que son más de 5, cuando parece que puedes respirar de nuevo te meten otra escena larga de miedo que te deja sin respiración, el juego de cámaras de James Wan ir despacio viendo la casa, los sucesos, los planos y cómo te engaña cuando crees que te va a asustar, para asustarte cuando abras los ojos de nuevo, con personajes de terror espectaculares como ¨La monja¨ que se te quedará en la mente durante días (que por cierto espero que en el Spin-off nos expliquen su relación con Lorraine), con unas actuaciones tremendas de nuevo de Patrick Wilson y Vera Farmiga, así como la niña de la familia sobre todo en la escena tipo ¨El exorcista¨ que es tremendamente aterradora, como lo es al escuchar las grabaciones reales de ese suceso en los créditos de la película, no la he puesto un sobresaliente porque en la segunda parte de la película baja un poco el listón, así como un final algo forzado (el final de la primera es mejor que la segunda), la inclusión de algunos personajes que deberían de haber dado más historia o las escenas muy parecidas a ¨El exorcista¨, pero estamos ante una de las mejores películas de terror del cine, James Wan lo ha vuelto a hacer, está regenerando el cine del terror que se ha perdido en la última década y que si no fuera por él seguro que el cine del terror sería lo peor en mucho tiempo, ha sido capaz de que duerma con sensación de miedo y eso no me lo ha hecho ninguna película, solo pido que siga haciendo películas de terror James Wan, porque el cine se lo agradecerá.

• 1 Sep 2016

esta segunda parte mantiene el muy buen nivel de la primera, tanto en la estetica de los setentas como en las escenas que logran asustar en todo momento y nos mantienen en vilo, la tensión se siente desde el comienzo y su director james wam tiene un talento inigualable para reflejar estas historias, las actuaciones son muy acordes destacando la de los investigadores y la niña poseida, los efectos estan excelentes, espero una tercera para cerrar perfectamente esta saga.

• 30 Aug 2016

Los ¨expertos¨venían comentando que la película ya valía la pena por ver la presencia de los niños y cierto és porque la verdad que los niños lo petan con sus idas de perola,sueños y visiones.
Aquí el matrimonio Warren viajan a Londrés a hacerse cargo de un caso en la que el espíritu de un demonio y más presencias habitan en una casa que tiene a los niños acojonados perdidos,poseiendo a una muchacha que lo borda en su cometido por cierto.La familia Warren vuelve a petarlo y se hacen un hueco en la lista de mejores parejas del cine,me encanta como lo hacen.
La película logra enganchar en todo momento conservando intensidad y equilibrio a partes iguales,contiene grandiosos momentos de sustos y terror,nada tiene que envidiar a películas renombradas del pasado porque aquí los fantasmas que aparecen además de estar fenómenos dan buen cague llevándose la palma el maléfico Valak que cuando aparece en plan sombra y arremete contra la señorita Warren saliendo su rostro de un cuadro te haces caca literalmente,vaya puto momentazo más glorioso!!!

Intensidad y terror a raudales,es intensa y magnética.Magnífica,me ha gustado más que la primera.

Jorge Macheton

• 29 Aug 2016

Muy buena esta pelicula, aunque me gusto mas la primera parte, esta basada en el caso real del poltergeist de enfield, mantiene su atmósfera inquietante y terrorifica, tiene sus buenos sustos, el fantasma de la monja bien logrado, en realidad da bastante miedo, espero que sigan haciendo mas peliculas de los Warren, hay unas cuantas que pueden hacer, le doy un 7.