Ficha Thor 3: Ragnarok

Críticas de Thor 3: Ragnarok (38)

reptilenin

• 12 Feb 2018

De las tres partes esta es sin duda la mejor de todas y un claro ejemplo de lo que tiene que ser una película de estas caracteristicas.Todo de lo que adolecía la segunda parte aquí lo han arreglado y le han dado un buen lavado de cara a este personaje,especialmente gracias al director.

Mucha acción,monstruos gigantes,muchos colores por todos los lados y el tan comentado humor que a mi no me ha molestado en absoluto,de hecho ha sido con una de este universo que me lo he pasado mejor y de esta saga la única que volveré a ver.

borbolleta64

• 9 Feb 2018

Una película muy divertida, quizás demasiado.

Tenia mis dudas al ver esta tercera entrega de Thor por tantas quejas acerca de los chistes y que no se tomaban enserio a si misma. Pero llego el momento de tener mi propia opinión y la verdad es que la película no es mala es una buena película y muy entretenida tiene las mejores peleas de la trilogía del dios del trueno y también es la mas entretenida de las 3. Ademas de contar con muchos y muy buenos guiños, el mejor a mi parecer fue el guiño de planet Hulk, la trama avanza rápido y no se vuelve tediosa, y las actuaciones son muy buenas y solidas, tenemos a odin thor y loki que siguen siendo los mismos fieles personajes pero aquí vemos a un thor que realmente usa sus poderes a un nivel distinto de solo depender de su martillo, hulk es un tanto distinto aquí ya que no es tan salvaje y parece ser un poco mas cociente de las situaciones que se presentan, y Hela es simplemente hermosa y demuestra ser esa villana poderosa y temida que cuentan las leyendas.
Aunque esta película tiene un gran pero, y es que hay demasiados chistes y muchos de ellos son fuera de lugar o le quitan peso a una escena, como el hecho de que el Dr strange trata a thor como un payaso insignificante para el, tenemos ese pequeño aparato que incapacita a thor que al parecer es mas poderoso que la misma Hela, la muerte de Odin no tiene el peso ni la impresión que se esperaría y es sola una muerte mas sin mucho peso. No digo que este mal que tenga algo de humor eso esta bien pero aquí abusaron de ese recurso y parece por momentos que estaba viendo una película de comedia mas que una película de Thor. Tenemos finalmente dos escenas pos-créditos de las cuales sola primera en la que vemos llegar la nave de Thanos es la que vale la pena y la segunda es sencillamente olvidable. En conclusión es una película realmente buena que abuso demasiado del humor y desperdicio personajes.

mikelangeru

• 3 Feb 2018

francamente pesima es una autentica basura de usar y tirar. la primera tenia un pase era seria y su historia era fresca en esta encontramos a varios personajes de los vengadores haciendo un pequeño guiño alguno de ellos pero en otros como hulk cambiando su personaje humanizandolo mas y etc,,,, la pelicula es un sin fin de bromas estupidas con personajes vacios como cuencos, donde se plantea una historia mas parecida a disney que a superheroes los chistes son otra cosa que sinceramente sirven para darte cuenta del bajo valor que tiene como historia la pelicula y como los fx tapan una pelicula tan pobre y hueca como innecesaria. le he puesto un uno por no ponerle directamente un cero que se lo merecia.

FC: Cine con Ganas!

• 27 Jan 2018

Vaya.. he vuelto a verla desde hace tiempo y la verdad exagere, no es terrible como la pintaba, pero sigo con la idea de que es una oportunidad desperdiciada.

Primero con la dirección, Waititi sabe establecer relaciones, cada escena con un personaje tiene quimica, en especial las de Thor y Mark Ruffalo, pero el problema son los chistes con calzador, le quitan la épica, pero al menos las escenas de acción dejan una buena impresión, con unos grandes efectos especiales, La villana es divertida de ver, más no bien desarrollada, pero agrada su presencia.

Algo negativo que le ciento es que falta poco para infinity war y no se siente que estuviese cerca, y pues la primera escena post creditos zafa, la segunda es ahorrable.

En conclusión entretenida de ver, pero RAGNAROK es un titulo que le queda MUY grande, al igual que CIVIL WAR, RISE OF ELECTRO, APOCALYPSE, etc. y esperemos que INFINITY WAR, le haga justicia al titulo.

• 14 Jan 2018

Esta tercera parte de Thor me ha gustado muchisimo,eso de mezclar varios vengadores en una peli es un gran acierto tanto en las otras pelis como en esta.Este es el caso de Hulk que aparece pero no tan temible sino un papel mas bien comico,y tambien aparece efimeramente el Dr stranged que me parecio acertado aunque como dije antes en un papel efimero pero agradable.Muchima accion,momentos de muy buen humor,los clasicos impecables fx y la trama muy entretenida.Tambien hay que decir que Loki tambien se roba los aplausos en esta peli,yo creo que para el exito de thor se necesita a loki.Me paso con los vengadores 2 que si bien fue un peliculon es como que algo le faltaba y era este personaje risueño.como toda peli de marvel o casi todas mi puntuaciin es un 10.
Demas esta decir que soy fanatico de estas peliculas y por eso a veces exagero con la puntuacion,pero como no veo fisuras al film,bien ganada tiene la nota.

Yippi_ka_yei

• 12 Dec 2017

Tenía ganas de verla, y ya sabía que era la que más me iba a gustar, ya que las dos anteriores, no me dieron mucho más por el tema de que Thor está más centrado en ligar que en la trama, y porque Loki se lo come con patatas... peeeeero, en ésta, le han dado ya todo el protagonismo a él, y a su hermano un poco de gloria de roce... con caras conocidas actuando, una villana con un poco de estilo pero muy poca carisma... esta película es todo él, un poco Hulk y un poco Loki, un poco la Valquiria y un poquito Hela (me hubiera gustado que fuera más malvada o sádica... es un poco lerda y lenta) y ya. El gran Maestro también mola.

Me gustó muchísimo ver al Dr Stranger, no me lo esperaba...
Muy bonita estéticamente, más que las anteriores y se agradece que no haya ni historia de amor ni bobadas semejantes.

Es bastante comercial, tiene un humor absurdo y facilón, y se parece mucho a los Guardianes de la galaxia... es el único defecto que le veo, que me recuerda demasiado a algo que ya vi... aún así y estando muy apartada de sus predecesoras, me satisfizo.

NEXUS-VI

• 1 Dec 2017

Me sorprendió de buena manera, todo funciona en la película, la comedia, la épica, el drama, la acción, estos últimos me sorprendió al estar bien ejecutadas para un director no experto en superproducciones, los momentos de humor, seriedad, dramatismo funcionan con naturalidad.

Todos los personajes desbordan carisma y química sobre todo los protagonistas ya conocidos que brillan más que nunca.

Una película con encanto, personalidad propia, historia sencilla pero eficiente, los defectos serían que se desaprovechan a algunos personajes muy secundarios pero son nada graves, no empañan la calidad y el espíritu que respira el film.

La dirección es ágil, desinhibida, con estilo propio, película de autor sin necesidad de renegar o avergonzarse y mucho menos denigrar el material origen. Pero una vez más dado el sello de un director personal, no va a ser del gusto de todos, será odiada y apreciada a partes iguales, ya que las películas más genéricas o usando un género cinematográfico sin personalidad siempre causará menos controversia.

Cómo adaptación como se sabe no adapta un cómic en específico, pero tiene la estética comiquera, abrazando el estilo cómic sin vergüenza, sin prejuicios, y con entidad propia.

La mejor adaptación Marvel con personalidad propia del año.

• 21 Nov 2017

Cumple lo que promete y entretiene de principio a fin.
El universo Thor tenía hasta el momento el privilegio de ser el ¨más oscuro¨ de Marvel, ya que la trama tan fantástica y la mitología nórdica daban para eso y mucho más.
Thor se convierte en un cliché aún más infantil en una película, Ragnarok, que debería haber sido mucho más tremenda en cuanto a su trama.
El humor sobrepasa la seriedad, cuando no debería haber sido así.
Cuando hablamos de Ragnarok, nos referimos a la batalla del fin del mundo en la mitología nórdica, y con la aparición de Hela, la Diosa de la Muerte, todo podría haber sido mucho más épico, y no lo ha sido.
Esa es la decepción.
Un personaje tan brillante como Hela, un villano de envergadura, se convierte en una secundaria de lujo. Su historia se pierde en el limbo.

El problema de Thor fue tratar de juntar personajes del mismo universo. Mientras que Stephen Strange solo tuvo un ligero cameo, apropiado y decente, el resto se basó en el estancamiento de Thor y su hermano, Loki, en el planeta del ¨Gran Maestro¨.
Su momento de gladiadores para hacer que se enfrentase a Hulk, y más tarde, la huida del planeta, ocupan casi el 75% del metraje.
A causa de ello, la historia de Hela queda relevada a un segundo plano, donde no cuentan nada apenas, y todo el interés que produce saber quien es y lo que era, deja de existir.

La batalla final es totalmente decepcionante, no hay emoción ninguna, ya que tampoco le dieron el suficiente protagonismo a ésta villana como para ser un enfrentamiento digno.
Se equivocaron sin dudas. La batalla de los dioses de Asgaard, se convierte en las aventuras de Thor y Hulk con Loki y Valkyria como invitados.
Una auténtica lástima desperdiciar una historia que podría haber sido más siniestra y más sangrienta.

Evidentemente Marvel no se arriesga con ello, no buscará en Thor un calificación R y en cambio, la clave del éxito es llegar al público de todas las edades.
La emoción de ver a Hulk luchando con un dios tan poderoso, y que éste responda, es sin duda algo que la gente quiere ver.
Le meten su dosis de humor para que todos disfruten. Mucho colorido, grandes efectos visuales, aceptables efectos especiales y un diseño de vestuario bastante notable, y sin duda, el éxito llegará solo.
Pero la auténtica esencia se pierde.
El personaje de Hela es sin duda de los más interesantes, pero lo han echado por la borda, y es lo que realmente me fastidió.

Desde mi punto de vista; prefiero mil veces una trama centrada en Hela, que las apariciones de Hulk y el Doctor Extraño.

Pero dejando a un lado la negatividad en la trama, me ha gustado. Es cierto, sí.
Me he quejado bastante en algunos aspectos, pero la película cumple. Es muy divertida, hay acción a raudales y el personaje de Loki cobra mayor protagonismo.
La muerte de Odin me pareció forzada y apenas dramática, cuando es el gran Dios, y lo comentado de Hela ni que contar, pero todo lo demás es divertido.
La película ha sido hecha con ese fin y el de juntar Vengadores para la que se avecina, la guerra del infinito.

Algo que destacar además de su aspecto visual tan impresionante y el vestuario, es la banda sonora. La gran mayoría del BSO es retro dance y sintetizador, me pareció muy impresionante, transmite mucho más en las escenas de acción y resulta muy convincente.
Es sin duda lo que más destacaría, su impresionante banda sonora.

He disfrutado en el cine viéndola como pocas veces disfruto. No malgasté el dinero, y volvería a verla nuevamente.
Únicamente me fastidia lo desaprovechado de lo que podría haber sido.

ALEX9030

• 19 Nov 2017

La película resulto divertida, es mas parecida a Los Guardianes de la Galaxia que a las anteriores de Thor.
Ahora nuestro héroe pierde su martillo, y es vendido como gladiador en un planeta lejos de su casa y sin ayuda, en ese planeta encontrara a Hulk el cual es también usado como gladiador, a una Valkiria y a Loki.
Lo que me gusto;
La historia es entretenida, la pelea entre Thor y Hulk en la arena es memorable y el final bastante bueno.
La villana es bastante malvada y con grandes poderes.
Los gladiadores.

La aparición del Dr. Strange es buena y ayuda a entender que paso con Odin y porque.

Lo que no me gusto tanto,
El ragnarok no se mide en toda su magnitud debido al sentido cómico de la película.
Loki de ser un villano temible que casi derrota a Thor y a los Avengers varias veces ahora es un payaso.
Algunas actuaciones resultan planas y sin chiste
La película es divertida, si quieres pasar un rato, esta es la película que debes de ver.

Saludos

• 12 Nov 2017

No se que se puede decir sobre esta pelicula tan esperada ya que se trataba no solo sobre el Ragnarok si no de la tercera pelicula de Thor ya viendo visto lo mala que fue la segunda pero que tambien tenia un importante personaje como lo es Hulk.

La pelicula comienza de una forma muy llamativa ya mostrando a thor en aprietos y mostrando rapido a otro personaje esperado como lo es Surtur pero durante todo el dialogo entre thor y Surtur diria que hacen mas de 10 chistes,a si que en cierta forma esa gran presencia de Surtur fue de mala imprecion para mi mas al ver como Thor lo vence sin casi ninguna dificultad...

Despues de a poco te van mostrando la introduccion de Loki,un personaje supuestamente malvado para mostrar a uno haciendo chistes y casi del bando de los buenos,despues a otro que capas fue sorpresa para muchos es el de Doctor Strange,me gusto su poca participacion ya que le puso un poco mas de respeto a la pelicula,para que al final te muestren a Hela,una villana muy bien interpretada por la gran Cate Blanchett que su personaje fue el mejor de la pelicula ya que trajo mucha accion y de la buena y lo digo mas por la batalla contra los guerreros de asgard.
Otro de los personajes nuevos fue el de Jeff Goldblum como Grandmaster,un personaje llamativo dentro del universo de Marvel pero en el universo de las peliculas lo hicieron como a un payaso...otro personaje sumando a los anteriores fue Korg,un personaje que conoci gracias a la pelicula animada de Planet Hulk y aca fue el personaje que mas chistes hizo... otra acierto para cualquier pelicula en mi opinion es la de Karl Urban que aca hacia de Skurge,un personaje malvado y con mucha presencia dentro de los comics para hacer dentro del film un personaje debil y asustadiso con todo.. o sea todo al revez con respecto a los comics.
Obviamente lo tenemos a Chris Hemsworth como thor y diria que esta seguro que es la peor actuacion de el en peliculas ya que se lo noto muy forzada su actuacion y eso fue por querer meterle los chistes a su personaje cada 2 segundos que aparecia.

Algo tambien esperado por muchos era la pelea de Thor contra Hulk y en esa forma diria que no decepciona para nada ya que estuvo buena.

Los efectos son muy buenos como nos tienen acostumbrado Marvel junto al planeta donde estan todo el tiempo en la pelicula.

Esta pelicula es un 90% de comedia y lo demas de Superheroes y ese fue el principal error aunque resulto ser mas entretenida que la segunda parte pero esta pelicula pudo ser 10 veces mejor

• 6 Nov 2017

Una tercera parte que mejora mucho en cuanto a las anteriores pues tiene una historia solida muy bien contada dándonos mas detalles sobre Thor su familia y su mundo, también sobresale la acción que no falta en ningún momento desde ese inicio desencrestante hasta su impecable final, el humor impera en toda la película cosa que no me desagrado ya que no ridiculiza para nada a este superheroe, las actuaciones son convincentes y me gusto ver a un Jeff Goldblum haciendo un personaje lleno de carisma y buen humor, creo también que la inclusión de Hulk ayuda mucho a la película ya que las escenas donde sale este son espectaculares, el Doctor Strong sale pero pensé que iba a tener mas protagonismo ya en si lo que sale y hace es muy poco. Otro gran éxito de Marvel que me gusto mucho.

JoseBallack

• 5 Nov 2017

Taika Waititi nos trae la tercera entrega del Dios del Trueno, esta vez adaptando el mejor cómic de Thor, Ragnarok, además de añadir varias cosas del mejor cómic de Hulk, Planet Hulk. Sinceramente me hubiera gustado que tuviera la misma dirección que tomo Civil War, siendo más seria y madura, y aunque han optado más por el tema humorístico y colorido que para nada le queda mal, sobre todo este segundo ya que es la que más explora los diferentes universos dejando de lado por fin la tierra. Cabe a destacar que cada personaje principal tiene su momento y bien distribuido ya que por ejemplo Hulk no le quita protagonismo al personaje principal de Thor.
Era una película que esperaba con ganas, por lo que supone en los cómic, el Ragnarok, ya que transcurre en el mismo momento que Civil War, ahora bien, es una tremenda película, pero quitando algunos aspectos y escenas, poco tiene que ver con el cómic de Mark Miller.
Tengo que decir que mis expectativas eran altas y la ha cumplido con creces, dejándome un gran sabor de boca y con muchas ganas de más, sobre todo al ver por fin el gran poder que merecía uno de los personajes más poderosos de Marvel.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, dotando a esta película el equipo Thor, Chris Hemsworth como Thor, esta impresionante, muy carismático y por fin se le ve poderoso, le quitaría el toque humorístico, Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, esta genial, por fin vemos al Gigante Esmeralda y apenas a Banner, se ve muy imponente y destructor, pero no le pega para nada el comportamiento de crio chico, Tom Hiddleston como Loki, como siempre, genial siendo el Dios del Engaño, aunque es en la que menos protagonismo tiene, Tessa Thompson como Valquiria, genial, si bien tampoco le pega ser una borracha, tiene un personaje muy interesante y con potencial, además es muy guapa, por otro lado tenemos a Cate Blanchett como Hela, brutal, imponente, preciosa, sin lugar a duda de lo mejor de la película, grandísimo personaje se ha sacado Marvel con la Diosa de la Muerte, esperemos verla más en el UCM, Idris Elba como Heimdall, si bien siempre ha sido un personaje desaprovechado al no contar con minutos, aquí cuenta con algunos más y esta bastante bien, sobre todo es un lujo verlo luchar con la gran espada, Jeff Goldblum como Gran Maestro, genial y muy divertido, sin duda le queda el personaje como el anillo al dedo, nos ofrece su mejor versión, Anthony Hopkins como Odín, en su nivel en estas películas, bien y apenas con protagonismo, y por último tenemos el cameo del gran Benedict Cumberbatch como Doctor Stephen Strange, no es que tenga mucha relevancia, pero esta genial, te deja con ganas de más, y los personajes de Korg y Miek, que son personajes muy importantes del cómic Planet Hulk, y aquí pues son meros secundarios y dejan mucho que desear.

El guión, Waititi ha hecho muy buen trabajo, si bien tiene una muy buena dirección, me hubiera gustado más que hubiera tomado el camino de Civil War, que es el camino correcto a seguir, no por ello, esta dirección le viene mal, para nada, la hace también buena y muy amena, pero en ocasiones se pueden pasar de humor y destacando la atmosfera colorida, como ya impuso Guardianes de la Galaxia, y es entendible ya que son por ahora las únicas películas del MCU que transcurren en la galaxia. Es de agradecer que el personaje principal y notable en toda la película sea Thor, y la historia transcurra en la destrucción de Asgard y la aniquilación de ella por Surtur, ya que era uno de los inconvenientes que podía tener la película por juntar la historia de Planet Hulk. En esta ocasión y aunque parezca un precedente raro, Ragnarok si tiene un grandísimo villano, es muy disfrutable el personaje de Hela, además de que la dotan con bastante protagonismo, y lo curioso es, que Thor siendo el personaje de Marvel más maltratado y con peores películas, a sacado a dos de los mejores villanos, como son Loki y Hela. Como punto negativo es que hayan dejado de lado la historia del clon Cyborg de Thor, ya que el cómic transcurre en él, y también olvidar al personaje de Lady Sif. La historia esta muy bien realizada y entrelazada entre lo que paso con la Era de Ultrón y Civil War, además dando paso a Infinity War, en la trama, además de ponernos en situación con Asgard, también nos muestran la parte del planeta Saakar y al Hulk más gladiador, y al hermano del Coleccionista, el Gran Maestro, y contando con gran ritmo desde que inicia hasta que finaliza, sin hacerse pesada pese a su duración. A destacar tenemos unos grandiosos planos con unas grandísimas secuencias de acción y/o magia, a destacar la del coliseo, como la destrucción del Mjölnir. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios magníficos, los vestuarios una genialidad, y una banda sonora muy buena, muy disfrutable en cada momento. El final es muy bueno, sabiendo con lo que pasa con el Ragnarok, y muy bien acabado a sabiendas de lo que pase con Hela.

Como curiosidad iban ha aparecer los personajes de Beta Ray Bill y la Encantadora, el primero quitaron su escena porque era corta y los fan iban ha estar molestos por su poco protagonismo y con la segunda al final desecharon al personaje por no saber como meterlo en la historia al tener a Hela, dejándola para futuras entregas.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy divertida, muy buena justicia por fin al personaje de Thor (con relación con sus poderes), tiene poco que ver como adaptación y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 4 Nov 2017

tampoco entiendo las buenas calificaciones que tiene aquí en si es un producto mas de marvel en este caso Thor vuelve de la peor forma para mi la anterior es mejor que esta ya que aquí vemos algunos chistes metidos con calzador para hacer reír a los jóvenes bueno en mi caso muchos momentos no me dieron nada de risa en si es entretenida si porque no aburre para nada pero en si te deja la sensación que solo es algo para entretenerse y nada mas

tengo que destacar a la increíble cate blanchett que su personaje de mala le quedo a la perfección superando a todos por mucho en si totalmente predecible de principio a fin y no tiene escenas que queden en memoria por mucho tiempo salvo la pelea con hulk lo demás no convence y el final quedo debiendo esperaba algo mas épico

la bso tampoco es que impresiono salvo por el final y los efectos bueno ya viendo el perro gigante como que decepcionan pero bueno...esperaba mas no aburre pero tampoco convence

Solo Mauro

• 30 Oct 2017

Thor: Ragnarok es básicamente Taika Waititi jugando con Thor y Hulk en su patio de recreo y pasándoselo como un niño. Es decir, si por algo esta peli funciona es porque está planteada como una especie de road movie espacial llena de humor, colorinchis vistosos y Jeff Goldblum en un papel secundario.
Pero en lo que sobresale Thor: Ragnarok por encima de otras películas de Marvel es por su espléndido y vistoso diseño de producción y estética visual. La película está llena de decorados llenos de colores exagerados, muy brillantes y vistosos.
Por otro lado, la parte floja reside en su nulo impacto emocional. Es decir, tiene un tono tan ligero y divertido, que toda la trama de Ragnarok, la cual implica la aniquilación enorme y terrorífica de todo Asgard, apenas se siente como una amenaza real.
Lo que no hay en la película son los momentos reflexivos, los momentos de aire donde la calma y el espacio te permiten empatizar con los personajes, momentos entre el humor (bien expresado en Guardianes de la galaxia 2) donde nos interesamos y conectamos con los heroes, aquí no los hay.
Pero como siempre, los personajes y su química son los que mantienen a flote casi todas las peliculas Marvel y aquí no es diferente. Empezando por Thor, donde lo vemos más épico y carismático que nunca, con un nuevo look inspirado en aquel The Unworthy Thor y con poderes diferentes a los de siempre (por fin). En cuanto a Banner/Hulk es interesante su papel y relación aquí, ya que estamos ante la representación del personaje más simpática y “Hulk” que nunca, una faceta que no resultará del todo desconocida a los que ya hayan leído Planet Hulk.
Sobre los personajes, Valkirie está bien, a pesar del cambio de color el personaje es duro y Tessa muy simpática metida en el mismo, aún así, no me transmitió demasiado. Loki, que sin dar mucho de sí, vuelve hacer un poco de las suyas y tiene dignos momentos cómicos. Hella es una villana imponente, carismática y resulta divertida, pero más que nada por lo fantásticamente bien que se lo pasa Cate Blanchett en sus escenas, ya que como villana, sus intenciones no salen del “soy mala y quiero apoderarme del mundo”. Y lo mejor de todo, Jeff Goldblum aparece en esta película como el lunático e histriónico Emperador de Saakar y sencillamente es de lo más desternillante de la película porque, básicamente, es Goldblum haciendo de sí mismo, pero como si se hubiese tomado cinco cervezas en el set y estuviese pasando el momento de su vida. Todas sus apariciones son oro cómico.

San Gato

• 30 Oct 2017

Caracoles!, han hecho del Dios Thor un comediante matriculado.
Esta nueva entrega de Thor, es muy al estilo Guardianes de la Galaxia y cuando digo muy, deben ponerle una mayúscula delante.
Desde la estética en general, pasando por la abundancia de seres y ambientes extraños, hasta por la acción y el humor desplegado, Ragnarok es una película de Guardianes.
Más de un purista morirá de un patatus y otros saldrán lanzando rayos por sus orificios.
Aunque a juzgar por las risotadas, la mayoría parece salir satisfecho del cine.
La escena entre Benedict Cumberbatch y Hemsworth es muy buena. También destaco la actuación Jeff Goldblum, en un rol muy carismático, que desarrolla a la perfección.
Nuevamente Loki vuelve a encantar al público. Hiddleston parece haberle encontrado todos los resortes al personaje.
Y claro está, la deliciosa Cate Blanchett, que a sus 48 añitos compone una infartantemente sexi Diosa de la Muerte.
El resto no lo hace tan bien, Tessa Thompson está fuera de ambiente. Su Valquiria requería un despliegue físico que no posee, pero el que realmente deja caer el balón es Karl Urban.
Tampoco funciona correctamente la química entre Hemsworth y Ruffalo.
Casi no hablé de la historia, que al mejor estilo Disney, nos cuenta en forma cómica una verdadera tragedia de proporciones siderales.
Mi conclusión es: entretenimiento pasatista bien ejecutado, que apunta a grandes masas.

• 29 Oct 2017

Me encantó! Claramente supera a su primera y segunda entrega! La mejor de la saga hasta la fecha.
La primera parte titulada ¨Thor: El Dios del Trueno¨ me había gustado mucho cuando la fui a ver allá por el 2011. Me había parecido una película muy divertida y entretenida. La segunda parte titulada ¨Thor: Un Mundo Oscuro¨ no fui a verla al cine (no recuerdo el motivo ya que yo miro todas las películas de Marvel que salen en el cine) pero la vi en mi casa y si bien no me había disgustado no me encantó. Era una segunda parte un tanto lenta pero con un muy buen final. Y por fin nos llega esta tercera entrega que se había anunciado con bastante anticipación y con la que había mucha expectativa y claramente supera a las dos anteriores!
Es la entrega con más humor! Se acerca más a lo que es la saga de ¨Guardianes de la Galaxia¨ que a la saga de Thor (saga de la cuál forma parte esta película, si es que hace falta aclarar). Todo el cine se reía! Podría decirse que la película se burla de sí misma en más de un momento y eso es bastante efectivo.
La estética de los 80´, con muchos colores chillones y decorados algo retro, me gustó mucho. Es cierto que ya hay un abuso del mismo recurso una y otra vez pero todavía, afortunadamente, no me cansó.
La banda sonora es excelente pero más allá de la canción de Thor compuesta para la película, la música de Led Zeppelin en la escena de la lucha queda fenomenal!!! Yo la hubiera puesto a todo volumen. Acompaña bien la escena pero podría haber estado más alta.
Los efectos especiales son excelentes y visualmente es deslumbrante (Aunque si hay que elegir una película que realmente me haya deslumbrado visualmente en el 2017 me quedo con ¨Blade Runner 2049¨. Por cierto, muy recomendable).
La historia es bastante pobre siendo sincero, pero esa falta de trama está disimulada con los chistes constantes ya que al fin y al cabo te estás divirtiendo todo el tiempo.
En fin, me encantó! Realmente muy recomendable!

• 29 Oct 2017

El movimiento de Marvel ha sido arriesgado, muchos dirán que Marvel nos da siempre lo mismo y que además es lo que nos gusta...Hasta cierto punto tienen algo de razón, sin embargo el personaje de Thor nunca había recibido una renovación tal, se había convertido en el personaje más maltratado de ¨Los Vengadores¨ ¿Por qué? Porque en lo que a mi respecta, no había sufrido ningún tipo de evolución a lo largo de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Thor no estaba funcionando, es un persona muy cósmico y muy épico y las dos películas individuales no le habían hecho ningún tipo de justicia. No me malinterpretéis, me lo pasé muy bien con las dos pero no están al nivel de otras, son películas más sosas y más ¨automáticas¨, de relleno, ¨Thor Ragnarok¨ no es de relleno en absoluto, es más, me parece un hito dentro de Marvel.

Kevin Feige vio que Thor no funcionaba y decidió darle un estilo más loco, colorido y humorístico viendo que había funcionado a las mil maravillas con ¨Guardianes de la Galaxia¨, aunque de eso ya hablaremos más adelante.

Lo primero y principal a destacar de ¨Thor Ragnarok¨ es el humor, se veía venir, el estudio confió en Taika Waititi que me parece un crack absoluto y el dotó de un humor absurdo a la cinta. Casualmente este humor fue el que mejor le vino a Thor en películas como ¨Thor¨ (Cuando tira la taza al suelo) o ¨Vengadores¨ (Cuando habla de que Loki es adoptado con los otros Vengadores) bajo mi punto de vista Chris Hemsworth es un actor cojonudo que tiene una vis cómica que no ha sido explorada hasta ¨Thor Ragnarok¨.

Aunque si que es verdad que en ocasiones a Waititi se le va la mano demasiado, la mayoría de los chistes me han entrado bien, pero en algunos he puesto una mueca, Thor lanzando la pelota y rebotándole en la cara, Bruce Banner tirándose de una nave y estrellándose contra el puente...

Aunque también hay momentos que te sacan un poco de la película, ver a Matt Damon o a Luke Hemsworth haciendo una obra de teatro fue un poco ¿Wtf? Eso sí, los papeles de Stan Lee y Doctor Extraño son geniales, me encantó que Benedict Cumberbatch tuviera un pequeño rol en ¨Thor Ragnarok¨
Aunque a priori no parezca igual, la película sigue un esquema similar a ¨Iron Man 3¨, más humor y despojar al héroe de su objeto de poder, con Iron Man fue su armadura y con Thor es el martillo, en ese viaje del héroe despojado de su objeto de poder, descubre (Golpes mediante) que es un héroe de verdad y que no necesita de este para ser un héroe.

Thor ha encontrado su sitio, en las anteriores películas encontramos a un señor que no estaba muy definido, si comparamos al Thor del inicio de ¨Thor Ragnarok¨ y el del final, veremos una evolución en su arco de desarrollo, un cambio (Hasta físico) hay quién diría que se ha dado el paradigma de la resurrección, muriendo Thor y renaciendo como otra cosa, como el legítimo Rey de Asgard.

Los secundarios también brillan con luz propia, enorme Hulk con su dosis justa de protagonismo, Jeff Goldblum se sale como Gran Maestro creando un personaje inolvidable...Aunque me ha gustado Valquiria me ha decepcionado puesto que le ha faltado un poquito de metraje y desarrollo además, si fue derrotada por Hela ¿Cuántos años más que Thor tiene?

Este profundo desarrollo de personajes deja en evidencia a Hela, tenía un diseño cojonudo y una actriz brutal detrás, pero al final, se queda un poco todo a medias y se vuelve a quedar en un villano un poco plano y lo que es peor, poco interesante...No sé si os pasó a vosotros, pero yo quería salirme de Asgard y volver a la galaxia con Thor y sus amigos, yo hubiese puesto de villano a Loki o al mismo Gran Maestro...Esto es una pena porque veníamos de buenos villanos como Ego (Kurt Russell) o el Buitre (¨Spiderman Homecoming¨)

Además de todo esto, contamos con una banda sonora totalmente diferente a lo que podríamos esperar, música ochentera de sintetizador que parece estar compuesta por el mismo John Carpenter, entiendo que a muchos les deje fríos, a mi no me ha podido gustar más.

¨Thor Ragnarok¨ ha salido ganando con el cambio, se ha ido desligando de la tragedia shakesperiana de la primera parte y se ha ido integrando el parte cósmica y gamberra que hemos podido ver en ¨Guardianes de la Galaxia¨, todo un acierto porque ayuda a relacionar a ambos universos dentro del mismo espacio.

Aunque eso sí, las dos escenas post créditos me han resultado un poco decepcionantes, esperaba algo más, algo más revelador sobre la Guerra del Infinito.

Muy divertida, muy entretenida y muy recomendable...Espero que la racha siga en febrero con la esperada ¨Black Panther¨

Gabo27

• 27 Oct 2017

Personalmente me gustó y mucho. Creo que esta pelicula refleja al maximo lo que el Dios del trueno es capaz de hacer, y es que después de haberlo visto en tantas peliculas... creo que en esta es donde más se lo disfruta viéndolo.
Tiene una base muy sólida en cuanto a la villana (excelente papel de la actriz) base sólida en historia y mucho humor, que no decae (ni siquiera cuando Asgar es destruido literalmente) .
Grandes efectos, ya acostumbrados a Marvel. Muy buena pelicula... ansioso y a la espera de los vengadores 3!