Ficha La Casa del Fin de los Tiempos

Críticas de La Casa del Fin de los Tiempos (40)

LaCosa

• 11 May 2014

En verdad que me ha sorprendido esta pelicula, en verdad no me esperaba gran cosa y al final hasta mis lagrimas he soltado.

Buenas actuaciones, buenos planos y buena narración.

Al nivel de peliculas como los otros.

Muy recomendada.

xxym0xx

• 11 May 2014

Me guie por las buenas puntuaciones y criticas que tenia y puedo decir que estuvo a la altura de mis expectativas.

Interesante y original trama que te atrapa desde el primer momento, con buenos sustos, quizás en algún tramo algo lenta, pero en resumen una muy entretenida película de suspense, que bajo mi punto de vista supera de largo grandes producciones americanas tales como Insidious 2 o el Conjuro del Sr. Jam Wan que últimamente siento que esta algo falto de ideas.

alacran

• 9 May 2014

Honestamente nunca pensé que un filme de terror proveniente de Venezuela tuviera tanta calidad como lo tiene este filme, realmente “La casa del fin de los tiempos” es de lo mejor que he visto últimamente en el cine de terror, tiene una excelente ambientación, esta bien actuada, pero su principal virtud es lo bien contado de la historia, que te “absorbe” desde el primer momento, y aunque no es puramente terror, sino tiene su fuerte dosis de suspenso, drama y una pizca de humor (Tipico del latino) este filme claramente se posiciona entre las primeras posiciones del genero…Muy Recomendable.

kacaroth

• 31 Mar 2014

Muy bien. Me he llevado una sorpresa viéndola ya que me esperaba una película del montón si llegaba. Los actores muy bien, pero lo mejor es la trama/guión que no quiero decir nada para no chafar la peli a nadie. Muy recomendable, y que sepa yo, nada conocida, supongo porque es Venezolana y esto no tira en el mercado. Pues darle una oportunidad que la merece y no os arrepentiréis.

LluísS.

• 6 Mar 2014

Estupenda película, interacción sobre el pasado, el futuro, la vida y la muerte trabajada muy correctamente y ofreciendo un miedo escénico que casi creía olvidado.

La historia va in crescendo , su originalidad es explicar y sobre todo entrelazar las vidas de una familia que sufre un acoso difícil de explicar pero que va más allá del argumento tópico de fantasmas y casa encantadas.

Se desenvuelve con un ritmo trepidante y en ocasiones produce mucha expectación ante la continuidad de una historia del todo original. todo acompañado por una música excelente y una dirección muy sobria.

Realmente una sorpresa y muy grata y sobretodo una producción capaz de hacer que te sumerges en ella de una manera eficaz y perturbadora en ocasiones.

Por supuesto u título que quedará en segundo plano por falta de
una campaña de promoción que hubiera subido el título de la película en unas posiciones realmente espectaculares.

Es un lástima y su lastre.

NoFear

• 13 Feb 2014

Grata sorpresa este interesante film de casas encantadas de Venezuela, de la que no esperaba nada y quedé más que satisfecho al finalizar su visionado.

No se trata de un film de horror, es un cruce de géneros en el que hay cabida para el terror, humor, suspense, drama, casas encantadas y hasta viajes temporales, siendo esto último un aspecto que me recordó, como bien comenta Bob76 en su crítica, a la notoria también, ¨Los Cronocrímenes¨ de Nacho Vigalondo.

El caso es que es un film bien construido, del que es mejor no comentar en exceso ni desvelar nada, pues es mejor hacerlo por uno mismo, con un guión interesante y calculado al milímetro, que hace que uno se enganche con facilidad a la trama y empatize con unos personajes tan bien definidos como interpretados por el elenco actoral.

En resumen un film muy a tener en cuenta, a pesar de que no sea de horror propiamente dicho, y que va un paso más allá en el género de casas encantadas.
PD: comprensible su gran éxito en Venezuela y de seguro un film al que querrán hacer un remake en Hollywood.

• 16 Jan 2014

No se trata de un simple fin de apariciones fantasmales. Se aprovecha el uso de ellos para crear una historia con entidad propia, un film original que además tuvo en los actores y en el maquillaje usado grandes éxitos.
Un guión acertado que le da vueltas a la leyenda de la casa mezclando épocas temporales diversas y haciéndolas conectar excelente algo que no es fácil, el mostrar la misma escena desde diversos puntos de mira.
Tuvo su parte dramática que fortalece a la historia, su éxito rotundo en Venezuela fue más que merecido porque es un film muy trabajado dentro de sus posibilidades y llama la atención por su idea fresca de mostrar miedo real, no solo de las apariciones que se unen en la historia.

bob76

• 31 Dec 2013

Última crítica del año,primera película de terror venezolana que veo y que además me agradó gratamente.
Puede ser que el film no sea totalmente original y guarde un cierto paralelismo con otros títulos,pero dentro de un género como es el terror que ya prácticamente ha tocado todos los subgéneros posibles donde a estas alturas el factor sorpresa brilla por su ausencia,tenemos una historia que sin ser perfecta nos da algo distinto.
En esta ocasión,tenemos una película de ¨bucles temporales¨ donde el pasado,presente y futuro se entrecruzan dentro de una historia de misterio y suspense que gira en torno a una ¨casa maldita¨.Me recordó a la película ¨los cronocrímenes¨ de Nacho Vigalondo.
Buenas actuaciones y caracterizaciones para una película de terror venezolana que esperemos no sea la última.

gines

• 22 Dec 2013

Una bonita pelicula venezolana que trata mas de viajes en el tiempo y sus repercusiones, con aires sobrenaturales, que de fantasmas y espíritus malignos. Uno se da cuenta después de visionar la película

El argumento muy interesante, los actores muy correctos, escenas de sobresalto y algunas que otras sorpresas al final

Algo muy fresco que nos llega del continente americano de la parte de nuestros hispanoparlantes

Recomendada sin lugar a dudas

• 16 Dec 2013

Grata sorpresa me lleve con este filme, realmente no me esperaba gran cosa pero no solo supero mis expectativas si no que es una de las mejores de este año a mi parecer.

La trama es original y esta muy bien llevada, las actuaciones excelentes, tiene momentos muy bien logrados y no solo hablo de los momentos donde pareciera que andan fantasmas, si no los momentos emocionales y las vueltas de tuerca que tiene.

Una película totalmente recomendable, a tener en cuenta al director de este filme que seguramente promete mucho para el futuro.

ursula29

• 15 Dec 2013

La casa del fin de los tiempos

Ya hace tiempo que andaba detrás de esta cinta. Me anime a visionarla después de leer tantas criticas positivas y la verdad que me lleve una grata sorpresa.
Nos narra como Dulce una madre que siente extrañas apariciones en una vieja casona, pero mas haya de eso sufre una perdida personal y es encarcelada por un delito que supuestamente no cometio. Años mas tarde cuando ya anciana vuelve a la casona y es entonces cuando el misterio se le desvelara.
Con un guión diferente e innovador que nos sumerge en un clima de suspense y dramatismo mas que de terror.
Actuaciones muy creíbles sobretodo la de los niños. El maquillaje de la protagonista es perfecto como la transforman en una anciana, sino es por el detalle de la voz uno podría haber pensado que es otra actriz.
A medida que se acercaba el final no me esperaba un giro tan diferente a lo que nos pueden tener acostumbrados a este tipo de películas.
MUY RECOMENDABLE

• 14 Dec 2013

Venezuela incursiona en el cine de misterio con este bien logrado filme.
Hay en él una narración madura, y un estilo de actuación muy teatral.

La locación esta muy bien escogida, una casa sombría, grande, de decoración antigua y (tal vez) un sótano en ella. Todo esto le infunde al filme un tono sombrío, lúgubre y claustrofóbico.

Lo que podría criticarsele es el hecho que sus buenas escenas, ya se han visto en otros filmes, exactamente con la misma estructura. De hecho, ese secreto final, también se ha visto en una película colombiana. Así que peca un poco de falta de originalidad.

Con todo, es un buen producto suramericano, que bien vale un visionado.
Sobretodo si eres de los que adoran las pelis de casas encantadas.

jjcastillo

• 22 Oct 2013

La mejor película Venezolana que he visto, vi varias personas llorando al final de la proyección porque es muy emocional también.

Le doy 10 puntos, sin duda, porque es la mejor obra Venezolana que he visto (repito).

Fdavila

• 16 Oct 2013

A pesar de las buenas criticas nunca creí quedar tan sorprendido, es de esas películas que te deja la mente en un laberinto de situaciones imaginadas o donde tratas de encajar lo que vistes en la película y lo que podría haber pasado, como su nombre lo indica, el fin de los tiempos, y ese retornar del tiempo donde tienes que hacer cuenta de lo sucedido en la película para ir encajando con lo que sucede en el momento te deja una emocionante sensación al tratar de tu mismo encajar los hechos, de verdad que es demasiado buena.

grimber aray

• 12 Sep 2013

Hola ante todo soy venezolano y no solo por eso recomiendo esta película si no por que a pesar de ir al cine sin esperar mucho de ella me eh quedado sorprendido de tan maravillosa obra del cine, es que la película te atrapa de principio a fin, lo mejor del cine venezolano sin menos preciar las películas anteriores. Pero esta es muy muy recomendada no dejen de verla.

Ernesto.

• 17 Aug 2013

No acostumbro a ver películas sobre viajes en el tiempo porque a la final me dejan muchas dudas que vuelven loco a uno.

Esta película es la primera película Venezolana de suspenso, y desde que supe que iba a salir siempre estuve pendiente de ella ya que jamas habia ido al cine a ver una película de mi país porque yo creia que eran malas.

Pero mi interes en ella se debia a que en Venezuela se han hecho varias series de terror las cuales han sido muy buenas.
Pero igual tenia dudas en si ir o no.

Recuerdo que fui a ver ¨El Hombre De Acero¨ pero llegue tarde y pasó la hora asi que decidi ver esta... La película comienza muy bien, dejandote en intriga, luego vienen sus toques de comedia para luego volver al suspenso, al principio uno se imagina una cosa pero ya hacia la parte final cuando es cuando se resuelven todas esas dudas que en la primera parte de la película se van creando.

El resultado final es una buena película que te deja pensando y atando cabos y hablando de ella.

Yo recomiendo que la vean en el cine, si son Venezolanos claro, ojalá y llegue a mas paises.

Pero la película es buena.

jeanbarrueta

• 17 Aug 2013

Esta película me impresionó. Entre a la sala del cine con bajas expectativas pero las supero por mucho. La casa del fin de los tiempos es una película que mezcla suspenso, terror, drama y hasta tiene toques de comedia. Demuestra que el cine venezolano no solo se basa en Azotes de Barrio ni delincuentes, drogas o prostitución. Con esta película el venezuela demuestra que va para las grandes. Excelente.

darkblue

• 27 Jul 2013

Me parece que se descuidaron muchos detalles. Según la ley venezolana la pena máxima son 30 años y si ya se habían cumplido, ¿que beneficio estaba gozando cuando regresó a la casa? Las mujeres venezolanas normalmente tienen sus hijos antes de los 30 y ya Dulce era bien entrada en los 40 como para tener esos dos niños tan pequeños, mucho mas considerando el hecho de que es una mujer humilde. La otra cosa es el viaje de la perla que comienza cuando Dulce se la entrega a Leopoldo. Lo que no logro entender es ¿como fué a parar esa perla a manos del viejo en 2071?

YosmarNoelia

• 19 Jul 2013

Esta es la crítica que hizo llegar Luis Miguel Ramos a la Redacción de mi revista:
No acostumbro ir a ver mucho cine venezolano, pero quedé encantado con “La Casa Del Fin De Los Tiempos”, una película dirigida por el novel Alejandro Hidalgo, quien apuesta por una pieza que combina buen drama y buen suspenso, con algunos rasgos de terror.
La cinta está estelarizada por Ruddy Rodríguez, quien interpreta a Dulce, una ama de casa humilde, que habita en una vivienda vieja, junto a su esposo y sus dos hijos. Lo que esta familia no sabe es que este hogar tiene una historia que parece estarlos espantando y la trama desata en lo que pronto se convertirá en una horrenda pesadilla, la cual hace que a Dulce la lleven a la cárcel por haber asesinado a su familia.
Pasan treinta años y Dulce es puesta en libertad, en una especie de arresto domiciliario, de vuelta a esa vieja casa. Al rato, recibe la visita de un cura (Guillermo García), quien se toma la tarea de ayudar a la desdichada mujer a buscar la verdad que se esconde en las paredes de la casa.
El relato se desenvuelve muy bien, de manera más o menos circular, el cual nos lleva a una conclusión bastante inesperada y, si el espectador no está pendiente en cada momento, se puede llegar a confundir. Sin embargo, es difícil de contar como terminará todo sin arruinar la trama.
Lo interesante de la opera prima de Hidalgo es la manera de cómo cuenta su historia (la cual él también escribió) y mantiene a la audiencia en constante suspenso.
El equipo de producción es de primera, en especial la fotografía de Cezary Jaworski y el maquillaje de Alex Matthews (“El Secreto De Sus Ojos”) y la música de Yoncarlos Medina que, a pesar no tener un tema central discernible, funciona dentro de los confines de la película.
En resumen, el cine venezolano ha creado una muy buena pieza que nos hace sentir en vigilia, en la misma medida que nos hace partícipe de la búsqueda de Dulce con un conmovedor final. Muy recomendable.

andresvillal

• 5 Jul 2013

Primer film de suspenso-terror Venezolano.
Suspenso de cabo a rabo donde el presente, pasado y futuro se entrelazan para dar un fin inesperado.
Buen ambiente escenográfico y actuaciones

Mundos paralelos, Viajes en el tiempo y posibles paradojas se abren paso a dar forma a esta historia interesante que tiene un poco de todo.

Actuaciones:8
Ambiente:7.5