Ficha Sinister 2

Críticas de Sinister 2 (48)

Torturer_Woman

• 12 Nov 2015

Esperaba con muchas ganas la secuela y ha acabado siendo una gran decepción, es una pena que con el buen nivel que tenía la primera entrega, hayan acabado haciendo una segunda parte tan floja.

Intentan mantener la ambientación de la primera pero no llegan a lograr alcanzar la ambientación siniestra, inquietante y malsana que esperaba.
Los actores tampoco es que se luzcan mucho y se nota la ausencia del gran Ethan Hawke.

Parece mentira que Scott Derrickson haya participado como guionista, o no han sabido darle el enfoque clave o no entiendo lo que ha pasado...

Además la parte final me pareció bastante surrealista, ya que donde esté la fuerza de un adulto... en fin, no quiero desvelar nada importante de la trama.

Mike_Myers_

• 11 Nov 2015

Cuando vi por primera vez Sinister, me pareció una de las mejores películas de terror del panorama actual. Buena premisa, buena ejecución y originalidad son cosas de las que no todas las cintas de dicho género pueden presumir.
La secuela era muy esperada por mí, así que la he visto cuando he podido (ya que en España se estrenó el viernes 6 de noviembre, desgraciadamente).
En mi opinión, no es tan buena como la anterior, pero sin embargo, se le acerca lo suficiente para no poder decidirme entre ambas.
Como decían en otra crítica, quizá al ser una secuela, no contaba con el factor sorpresa de la original, y eso les ha restado.
Me ha gustado mucho, el hecho de enfocar la historia desde otro punto de vista diferente, no limitándose a lo que vendió la original. Eso no quiere decir que no tengamos esas ¨horribles¨ cintas o grabaciones, que ponen los pelos de punta.
En resumen, buenas grabaciones, actuaciones correctas y música bastante buena.
No diré ningún detalle del final, pero me ha dejado con ganas de más Sinister. Espero por mi parte que así sea, y que por lo menos, tengamos una trilogía de Mr Boogie.

coser

• 7 Nov 2015

Entretenida y digna secuela. La primera me gustó mucho y esta también. Vale que el nivel es un poco inferior pero en toda la película no me he aburrido y ,como la anterior, los videos caseros son lo más atractivo. Impactante el video ¨misa del domingo¨ y habría estado bien alguno más, pero me conformo.
Algunos sustos y el final bastante inquietante , aunque esperaba que al final el niño cobarde se decidiese a matar a su hermano y a los otros dos.

jonathan_b1496

• 2 Nov 2015

Después de una decente primera parte llega la tan esperada secuela que para mi fue algo decepcionante, no aporta nada a la historia original, a las justas una pequeña historia del ente que los aterroriza, habían partes en donde parecía que las escenas fueron cortadas y no dejaban que se lleven a cabo en su totalidad. Espero que se rectifiquen si es que hay una tercera parte.

madrid

• 28 Sep 2015

Vuelve el suspenso!

Estaba esperando con ansias esta secuela y la verdad es que no me defraudo, acepto que le falto un poco para igualar a la 1, pero es que la 1 tenia esa sorpresa al espectador sobre los vídeos, ahora como ya sabemos ese detalle pues es lógico que no nos sorprenda como la primera.

La película comienza extraordinariamente, con un aperitivo para lo que se viene de miedo, después me mantuvo entretenido toda la duración, los vídeos como siempre geniales, me quedo con el primer vídeo y siento que con un par de películas caseras pudieron hacer algo un poco mas bizarro.

La banda sonora es excelente, es de lo mejor que tiene ¨SINISTER¨ pues va muy bien con los vídeos caseros, ademas ya por el final te pone tenso escuchar esa música.

Y no podían faltar los típicos sustos con sobresaltos, siempre son buenos en este tipo de películas.

El final quedo a deber, a mi gusto termino muy de golpe! sin tantas explicaciones, aun así lo demás estuvo muy bien!

Le pongo un 8.

Georgeroth

• 10 Sep 2015

A diferencia de los críticos anteriores, siento que Sinester es superior a su predecesora en varios aspectos. Los vídeos de los niños asesinos son mas creativos (el de la iglesia es buenisimo) y su mezcla entre mockumentary, película de fantasmas y slasher, la convierte en mas dinámica y menos somnolienta que la primera. Tal ves es cuestionable su propositiva de causar miedo, porque no nos equivoquemos, sinester 2 carece de esa chispa que tienen otras grandes del genero y se carga de cliches repetidos que la hacen ser una mas del montón.
Sin embargo, la cinta no es mezquina y nos retribuye momentos de tensión (en especial, el final), planos distintos y pequeñas escenas gore.

Entretenida, un 7.

Saludos!

Neasu

• 1 Sep 2015

Una lástima, era una de las esperadas de este año...

Ilustrador.tk tiene razón, su crítica ha dado en el clavo. ¨Sinister 2¨ (2015) de Ciaran Foy no funciona como secuela de la peli de Scott Derrickson, quien, pese a no dirigir, esta en la producción y el guión. Su presencia como guionista, no basta de todos modos para lograr que la película sobresalga de entre los productos del regular cine comercial contemporáneo. Se quedó en una peli que por lo menos, basta para entretener.

¨Sinister 2¨ da por sentado que el espectador conoce mucha información argumental y decide ahorrarse el grato suspenso inicial de su predecesora. Esto no sería un problema si no fuera porque muchos de los personajes no están bien concebidos y porque las apariciones fantasmágoricas y demoníacas están tratadas con todos los estereotipos y tópicos posibles. Así y todo algún que otro sustito te vas a llevar y esto ya de por si es algo rescatable.

Los realizadores de la historia erraron en la concepción de muchas cosas, como si no hubieran sabido comprender que una buena película de horror no es aquella que se despide del espectador con un screamer sino, aquella que tiene una trama más impredecible y sorprendente, que consigue intrigar a la vez que atemorizar.

Si de algo me he de quedar con esta secuela es con la grabación de la transmisión de radio-aficionado y las cintas del Super 8, de entre las cuales, la del asesinato ritual en la iglesia con el uso de las ratas fue de lejos, la más mórbida y bien representada. Por lo demás, faltó más suspenso, más horror y faltó la dirección de Scott Derrickson.

Puntuación personal: 4/10 (Regular).

• 29 Aug 2015

No es tan ¨Sinister¨ como lo muestra su trailer, esta segunda parte retoma los hechos que maldicen aquella casa y como los espíritus de los niños que han asesinado a sus padres, filmándolos, se aparecen a uno de los gemelos hijos de una mujer separada a fin de convencerlo que cometa un nuevo y cruento asesinato.
Quien fuera compañero de la policía de aquella primera parte, decide que esa casa hay que destruirla, sin embargo no sabe que ahí ya esta viviendo una nueva familia.

Así, van aconteciendo los hechos, ante la mirada atenta aquel personaje mudo al que todos temen, porque no tiene historia, ojos ni voz, solo supervisa los asesinatos, y hace apariciones ¨flashicas¨, que bien poco de terror logran.

Hacer hablar y razonar a los espíritus de los niños, ya le quita el otro resto de terror, quedando bien poco a un suspenso a ratos bien llevado, pero que no logra convencer para destacar esta película. Mucha conversación con los entes, no es lo mejor para generar incertidumbre.

El final se ve venir, ya sea por las conversaciones de los niños, el numero limitado de películas que deben ver, o lo estereotipado del cruel padre. Todas son formulas que se cumplen a rajatabla y te quita toda sorpresa.

El personaje principal del ex-policía parece sacado de una comedia más que de un filme de terror. Con lo que nos queda sólo los cruentos contenidos de las cintas, o los perversos planes de aquel innombrable para lograr que esta cinta logre apenas inquietar.

Una deficiente segunda parte, muy estereotipada y predecible, aunque no por eso deja de entretener regularmente.