Ficha Los Hombres detrás del Sol

Críticas de Los Hombres detrás del Sol (54)

Fuel

• 21 Feb 2008

Película japonesa muy bestia. Cuenta la historia del Cuerpo bactereológico 731 de los japoneses que durante la Segunda Guerra Mundial ocuparon el noreste de China y se dedicaron a realizar experimentos crueles con los chinos y rusos que capturaban.

Es una película muy cruda y que, sin llegar a poder definirse como película gore, tiene ciertas escenas muy salvajes pero también una historia que contar. Quizás debiera haberse centrado más en la historia y dejar el gore para otro tipo de películas, pero combinar las dos cosas no da un resultado óptimo al no hacerse del todo bien.

El final es bastante bueno, y aporta mucho a la película a mi entender. La mejor parte.

Pues lo dicho, película dura de ver, pero interesante y realista

TheCrow

• 24 Jan 2008

Una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en hechos reales, que se diferencia de otras por el estilo por la crudeza de sus imágenes, entrando dentro del gore en muchas de sus escenas... Aunque por otro lado no es raro tratándose de una película japonesa y sabiendo lo aficionados que son los japos al género. Por lo demás, recrea con bastante fidelidad lo que debió ocurrir en ese campo de concentración, no sé si de una manera exagerada, pero sí bastante realista... Todo ello centrándose en un grupo de muchachos que llegan a ese campo para ser educados y entrenados según el régimen japonés. Pero lo bueno es que dejando de lado lo que es el gore y la casquería, es una película más que decente y bien realizada. Recomendable, pero no apta para todos los estómagos.

• 15 Jan 2008

Realmente cruda pelicula basada en los echos reales que, por desgracia Japon causo. Los chinos seleccionados como gente experimental, con la que provaban todo tipo de cosas con tal de conseguir un arma capaz de superar a cualquiera. Y con ello llevaron la vida de miles de personas que no solo murieron, sino que fueron torturadas.
La parte en cual dedican la pelicula a la memoria de todos aquellos que murieron por ello es algo muy bello por parte del equipo Japones que hizo la pelicula.
En esta pelicula podemos observar la crueldad del hombre, como una persona puede cambiar, como alguien puede darse cuenta de lo que ocurre realmente, y la amistad entre razas.
Genial pelicula, demasiado fuerte, excepcionalmente violenta, porque su violencia luce por crueldad y brutalidad. La pelicula mas gore que he visto entrando en terrenos realistas.
Fantastica y a la vez triste. Pero increible.

spargó

• 13 Dec 2007

Haber,la pelicula no deja de ser de genero belico,que andan por aqui diciendo que es muy fuerte y que tal y que cual,pues tampoco me sorprende y por que?por que,aunque suene muy terrible,estamos ya muy insensibilizados,pues estoy harto de ver cosas peores y mas explicitas en las noticias y algo atroz y dantesco como lo que aqui se nos muestra, ami no me dice nada y mucho menos me inspira algun sentimiento,excepto el de repulsa ante los inhumanos estos,peor en cualquier caso,ningun sentimiento de asco u horror.Tiene alguna escenilla que si,que bueno,que se caga y se mea uno por ahy,otra que por alla la arrancan alas manos(muy mal hecho por cierto,pues ni sale sangre)y un gato por ahy que muerden unas ratas(por que yo no veo que se lo coman),y ademas ese gato esta claroq ue es un peluche pintao de rojo y las ratas de esas con ruedas de mentirijilla.La peli,como experiencia diferente a todo lo visto en cine,pues esta bien,pero vamos que es lo que digo,que es cine belico y de guerra,tampoco hay que darle tanta bola a lo secundario en que queda lo "experimental".

Tentempié

• 15 Sep 2007

churchburner es el claro ejemplo del tipo medio de espectador que visiona estas basuras, ávidos de sangre en busca de sensaciones que dificilmente podrían tener si fueran normales. Para psicópatas.

Zorrox007

• 12 Jun 2007

Que lastima, la mayoría de sus criticas son simples burradas que hablan de sangre, diversión y muerte a lo estúpido. . . no voy a criticar esta película aquí porque ya lo he hecho varias veces en varios sitios y publicaciones, pero por favor. . . abran los ojos e identifiquen las diferencias entre películas, documentales y niñerías de Hollwood, a esta película - documental de nada le sirven sus quejas bobas.

• 30 May 2007

Al leer críticas, no pude esperar más tiempo y me la descargué, pero he de decir que no era para nada lo que yo esperaba. Me esperaba una película donde la sangre tapara la pantalla, pero en lugar de eso me encontré con escenas sangrientas, pero no demasiado.
Os pongo un par de ejemplos: La escena donde congelan a la mujer los brazos para luego arrancarle la piel a tiras es totalmente carente de sangre (por mucho que la sangre se coagule, sigue estando, pero en esa escena es totalmente inesxistente), por no hablar de la forma en la que le arrancan la piel, que de un tirón solo le dejan el hueso, sin trozos de carne ni nada, pero bueno, vamos al segundo, la famosa escena de la cámara compresora, si, es muy impactante, peor vamos sangre, lo que se dice sangre no hay, aunque hay algunas escenas en que la sangre es muy abundante, pongo por ejemplo la escena del gato con las ratas, muy impactante, que se joda el gato! También se salvan otras escenas de tortura en la que la sangre era abundante, pero, diferiendo con lo que dicen algunas críticas, yo no considero para nada que esta película sea hiperrealista, ya que está basada en hechos reales, y si os documentáis, podréis ver que la película narra exactamente lo que pasó en ese "campo de concentración" chino. Ya he dicho en algunas críticas anteriores que odio las películas orientales, pero esta podría ser una pequeña excepción. Eso si, los actores lo hacen muy bien, y gritan que da gusto, jajajajajajajajajajaja!!

Kelillo

• 22 May 2007

La pelicula es violenta pero seamos sinceros: Hoy en dia las películas han llegado a límites insospechados de modo que vista hoy no impresiona tanto. De todos modos la escena del gato y la ratas se las trae...

Kai

• 6 Dec 2006

La pelicula mas brutal que jamás e visto, sencillamente vomitiva y, por ello, sencillamente genial.

GothCub

• 15 Jun 2006

Esto no es una pelicula de terror.Ni siquiera diria que es gore.Pensaba que seria mas fuerte (tal vez estoy insensibilizado). Solo es una pelicula que cuenta cosas que en teoria pasaron de verdad.La crueldad de la guerra, y poco mas.

spartako

• 29 May 2006

valiente docudrama que muestra con crudeza las atrocidades(medio desconocidas en occidente)que cometieron los japoneses en la SGM.Muy cruda,hiperrealista y violenta,pero honesta y con la ventaja de que huye de enfoques maniqueístas al incluir varios personajes de nipones que trataron de oponerse a tamaña barbarie.

Libertino

Narra como los japoneses experimentaron con los chinos durante la Segunda Guerra Mundial para conseguir la victoria en la guerra bacteriológica.
Lo que pasa es que es hiperrealista y por momentos debes apartar la vista de la pantalla.
En serio, ¿no me crees?.
En la peli hay la muerte (real) de un gato al que encierran con cientos de ratas, mujeres a las que congelan los brazos, los hierven y los despellejan... pero la guinda se la lleva la escena de la cámara de descompresión, en la que meten a un desgraciado y le revientan por dentro.
El plano cenital en el que le vemos tumbado boca abajo expulsando por su puto culo sus órganos (antes salen excrementos) es lo más TERRIBLE que he visto en una película en toda mi vida.
Venga, le pongo un cuatro, por heavy y por larga, porque cinematográficamente hablando es estandar.

romero

excelente pelicula, hechos reales y filmada con gran realismo y crueldad.
Muy buena.

janker.

Este filme es pura crueldad, mas que terror es simplemente horroroso ver estos echos de la forma tan real como la cuenta.

Todavia tengo la duda si es un gran filme, valiente por demostrar estas atrocidades reales o nos encontramos ante el tipico filme oportunista que recrea unos echos solo para buscar el morbo facil.

Que cada cual lo compruebe pero preparando el estomago.