Ficha Los Hombres detrás del Sol

Críticas de Los Hombres detrás del Sol (54)

darkmina

• 11 Feb 2011

Tras ver una película de esta indole, basada en hechos reales, ultraviolenta y solo apta para estómagos resistentes y mentes muy abiertas, te das cuenta de que la realidad del ser humano supera a toda ficción habida y por haber.

¨Los hombres detrás del sol¨, supone una de las películas más crueles, desagradables y grotescas que uno que puede encontrar, pero ojo, no confundirse, lo realmente impactante es la bestialidad de algunas escenas no el contenido en sangre de las mismas, pues lo que es hemoglobina hay pero no de manera exagerada.

Aclarado este punto, nos encontramos con un film que aparte de su contenido violento (escenas como la del gato o la de la descompresión se te graban a fuego en la memoria) cuenta una historia de fondo interesante de cómo los japoneses investigaban para crear armas biológicas que les permitieran ganar la guerra, dejando en paños menores a las atrocidades de los campos de concentración nazis.

Quizás el montaje no es el más adecuado,ya que da la sensación de que aun contando la historia de forma lineal, las secuencias saltan de una a otra de manera brusca, por lo que a veces uno tarda en ponerse en situación. Las actuaciones cumplen con su cometido, aunque su trabajo queda enturbiado en gran parte por el horrible doblaje al castellano, que es de lo peorcito.

¿Recomendable? bueno pues eso depende de cada uno, si te encantan las rarezas como a mí, adelante, pero si eres de estómago débil y cintas como ¨Hostel¨ te parecen fuertes, mejor piensatelo dos veces antes de atreverte con esta.

Reingold

• 11 Oct 2010

Seguramente una de las aportaciones orientales mas emblematicas y brutales al genero de tortura.

Aqui afortunadamente se nos cuenta una historia,lo que hicieron los Japos con los chinos en los campos de concentracion,no solo tenemos ante nuestros ojos un desfile de violencia por la violencia,lo cual ayuda a su visionado por brutal que este sea...De hecho la pelicula podria ser considerada un drama (Mas aun teniendo en cuenta que los hechos fueron veridicos) si no fuera por la extrema crueldad de sus imagenes.

La verdad sea dicha que el tono general de denuncia queda en un segundo plano debido a las bestiales torturas que desfilan ante nuestros ojos.

Excelente pelicula para estomagos resistentes.

Ni caso

• 4 Oct 2010

Cuando a veces dentro del mundo del cine piensas que ya lo has visto todo aparece una película que te hace pensar que prácticamente acabas de nacer en lo que a ver cine se refiere, y un buen ejemplo de este tipo de películas sin duda es esta cinta ¨Los hombres detras del sol¨
He de decir que esperaba tragarme un rollo cuanto menos insoportable, pero no ha sido ni mucho menos asi.
En 95 minutos no he podido parpadear apenas veces, por que mi cabeza y mente solo se han centrado en ver esta cinta que muestra los horrores y atrocidades que hicieron por aquel entonces los japoneses en territorio chino.
Una pelicula que mezcla muchísimas cosas como por ejemplo gore acción crudeza snuff incluso a veces humor y carisma por los personajes.
Hacer especial referencia e incapié en que varias escenas no son para todos los gustos y sobre todo estómagos, que a pesar de que algunas cantan los malos FX a kilómetros otras son totalmente reales solo mencionare una así por encima:
Un gato, bueno en esa escena se emplearon 2 aunque solo emplean 1 en la toma es tirado a un sitio lleno de cientos de ratas. El gato se vuelve loquillo ya que no sabe por cual empezar y tras acabar con algunas de ellas es devorado por las mismas ratas puesto que le superan en número...
Ya decia yo que tenia unos FX buenisimos... es que es practicamente REAL esa escena... no se por ahi abajo quien ha dicho que el gato es un peluche pintado de rojo y las ratas llevan rueditas en las patas jajaja alla cada uno si quieres pensar eso.

En conclusión, me parece una película realmente buena y cruda, con una gran mezcla de cosas desagradables un poco de humor y carisma y una muy interesante trama. Absolutamente recomendable e imprescindible, ya que no se hacen muchas películas así.

• 28 Sep 2010

La verdad es que después de leer comentarios sobre esta película, y con la fama que tiene, me esperaba algo muy fuerte, pero no me lo ha parecido. Será porque con tanto gore como veo estoy curado de espantos o será la época que vivimos, pero me ha parecido como poco muy aceptable y con una historia realmente interesante, y más estando basada en hechos reales, pero ni es taaaan gore ni taaaan fuerte.

alfheim

• 18 Jun 2010

Bizarra y cruel muestra de cine oriental basada en varios hechos reales de un campo de concentración e investigación durante la guerra mundial. La peli en si es una sucesión de escenas perturbadoras y de muy mal gusto. Tal vez merezca la pena verla por conocer un poco de historia pero lo que me parece denigrante es utlilizar cadáveres reales (y peor aun tratándose de niños) para darle más veracidad al asunto y menos aún los dos gatos (estos vivos por supuesto) que tuvieron que morir en vano para una escena que podian haberse ahorrado. Es decir, el director utiliza como escusa los cientos o miles de personas que murieron de esa forma tan cruel y brutal para luego hacer él algo igual de inhumano. Pues no lo acabo de entender...

ranchomarrano

• 18 Jun 2010

Brutalidad absoluta...rodada de puta madre y con unos fx que son increíbles...que más decir...pues que el film nos muestra lo hijo de la gran puta que es el ser humano(y en tiempos de guerra ,más)...la ví hace mucho tiempo...pero ayer la ví en pantalla grande en una asociación...entraron 5 guiris...sonriendo y con su cervecita...como diciendo:a ver ...yo quiero ver que ponen...jaja!!ni 5 minutos aguantaron...salieron por paticas!!

TheScreamer

• 8 Jun 2010

Se me pusieron los pelos de punta cuando vi la viviseccion del niño. Hay veces en que los chinos y japoneses se pasan de la raya al poner a prueba nuestro estomago. Hombre, la pelicula no es para ponerse a vomitar, pero es demasido realista para ser verdad. Bueno, de todos modos los chinos siguen siendo los mejores en crear atmosferas terroroficas y surrealistas: esta pelicula es un claro ejemplo de ello. Tiene una trama excelente, los efectos estan conseguidisimos, la direccion es muy buena y la puesta en escena es original

peste

• 29 Apr 2010

La verdad es que la peli está bastante bien. A mi me ha gustado, y trata muy bien las barbaridades que se pueden cometer en las guerras. El director les dedica a todos los fallecidos esta película, pienso que hace una crítica bastante fuerte a los japoneses en sus estudios sobre la guerra bacteriológica, el todo vale a favor de la ciencia (experimentan con bebes, niños, embarazadas, sufrimiento....). en resumen no deja indiferente ya que ha sido verdad. (en la wikipedia te hablan un poco del escuadrón 731 y es lo que dicen en la peli).
la segunda parte no tiene nada nuevo respecto a la primera, si vais a ver alguna mejor la primera parte.

Tahito

• 6 Apr 2010

Sinceramente, después de ver esta película la comparo con la lista de Shindler, y esta última me parece una ñoñería. La que describo, o critico, o destripo mejor dicho; llega a rozar el snuff, demostrando verdaderamente lo que es el terror de un campo de “trabajo” como se le llamaban, si, UN CAMPO DE EXTERMINIO en toda regla con imágenes que para personas con sensibilidades muy flojas, no debería ver en la vida. Extremadamente violenta el guión es típico en estas películas pero los FX brutales, incluso usando algún cuerpo de verdad.

Cloverfan

• 1 Mar 2010

Uff..haber, sinceramente no me esperaba algo tan gore, y eso que soy de los que colecciona este tipo de peliculas (guinea pig, holocausto canibal, exploitation italiana) pero esta pelicula cuenta con un realismo impactante, rozando (y en algunas escenas aplicando) el snuff...la escena del gato asesinado por esas condenadas ratas y la del tio que se le salen las tripas no me las olvido nunca en mi vida.....

Papa_Galo

• 15 Feb 2010

Fuerte, muy Fuerte, la pelicula de pricipio a fin, tienes que tener un estomago de acero para no girar la cabeza en algunas escenas (mejor dicho en muchas), me recuerda a Ilsa, pero sin excenas sexis, pero esta es mucho mas violenta (bueno sinceramente la pelicula que he visto ponia que era la version ¨uncut¨, pero a saber...), si quieren gore, aqui tienen, si quieren ver las atrocidades de la guerra, aqui las tienen, pero les recuerdo, hay que tener mucho estomago para verla, repito MUCHO.

Roland

• 16 Dec 2009

Esta es la pelicula más fuerte que he visto en mi vida así de sencillo y mira que ví en su dia holocausto caníbal. braindead, murder set pieces, etc... pero la disección total del crío como aquí bien dicen sabiendo que es verdadero el cuerpo es pá tragar algo de saliva. Creo que esa imagen el que se pare a verla no la olvida en su puñetera vida. Es por eso de camino que se me hace más fuerte incluso que la 2ª aunque digan algunos lo contrario.
Solo yá por eso y lo que logra rescatar con acierto a lo que pasó en la época la subrayo con un notable.

Pingaloka

• 8 Nov 2009

Si bueno, la película es fuerte en cuanto sabes que todo eso pasó de verdad. Escenas chungas y desagradables. Pero lo que más te preguntas cuando ves una película de estas características es de como el ser humano es capaz de cosas semejantes.
Esa oleada de locura que sufrió la humanidad durante la II.GM, y que se volverá a repetir sin ninguna duda, y por desgracia.
Somos capaces de lo mejor y de lo peor.
En este caso, la película refleja desgraciadamente lo peor y lo más bajo del ser ¨humano¨

RRemolacha

• 27 Aug 2009

A pesar que no puede evitar quedar en pañales frente al coloso ¨Philosophy of a knife¨ me ha gustado mucho, buenas actuaciones mostrando esa forma marcial d ser d los japos y las (pocas) escenas son realmente fuertes y bien realizadas si pensamos en su fecha y dinero disponible.

Y a pesar tb d ser una peli mostrando los crímenes d los japos y su inhumanidad, muestra con imparcialidad todos los puntos d vistas, incluso el d los martirizadores y sus ¨éticas razones¨ para realizar toda esa increible masacre. Aunque solo unos cuantos documentos se salvaron y por tanto, todo es una recreación (al igual que en Philosophy...) pueden imaginar las monstruosidades k hicieron k dejan realmente en pañales a los nazis y sus experimentos.

Muy buena peli en general, con el toque gore-fotográfico de los orientales. Lástima q doblaran a los chicos con voces d hombres, daña muuucho la recreación d esos niños-soldado en medio de esa pesadilla.

Norboskoso

• 28 Feb 2009

Un peliculon en toda regla y uno de los clasicos del mondo-gore. Como todas las pelis del gran Tun Fei no solo se trata de una ristra de torturas y gore bestia, sino tambien una critica a los viricuetos mas salvajes y ocultos dentro de la especie humana, englobada en una farsa de civilizacion. La escena de la descompresion jamas se me olvidara en lo que me queda de vida.

BODOM789

• 28 Jan 2009

Los Hombres Detrás del Sol resulta de ser bajo las premisas de un film-denuncia,un tremebundo mazazo a nuestras insensibles conciencias.

Y para no olvidar sucesos similares,el cineasta de origen hongkones,Mou Tun Fei,nos introduce esta ¨arriesgada¨ propuesta.
Mediante la cual seremos espectadores de excepción y participes del horror de algunos de los experimentos que se perpetraban (y se perpetran) en los marcos de los conflictos bélicos,en este caso,en la Segunda Guerra Chino-Japonesa.

Más allá de lo que se pueda observar en una primera instancia(la violencia)se observa un trabajado trasfondo (y personajes) para dotar al film de una intensidad más pofunda que la de la morbosidad de sus crimines.
Apreciaremos desde el sadismo de la impunidad hasta los valores de la vida y el honor,la manipulación y el sufrimiento y un largo etcetera que nos recuerdan que las aberraciones pueden ser cometidas en situaciones de caos e impunidad,y que figuran dentro de los ¨valores¨ de los seres humanos,tanto los buenos como los malos,y que la afloración de estos depende (en gran parte) de la educación.

La pelicula es durisima y se puede malinterpretar facilmente en un festín orgiástico sobre la violencia,pero esta claro que sin esas secuencias no nos impactaria la crueldad del ser humano.
Y es que a veces,para llamar a nuestra ¨puerta¨ hay que ser verdaderamente contundente.
En mi opinión,es una pelicula que presenta una propuesta arriesgada y valiente,merecedora de ser visionada con una mente que sepa ves más allá de las visceras.Recomendada.

Noriko

• 17 Nov 2008

A esta pelicula le siguieron tres mas es una pelicula gore sobre los experimentos en la guerra, muestra la crueldad y falta de sentimientos. Los efectos son mediocres pero cumplen.La peli no está mal pero las siguientes partes sobre todo la última es la mejor de todas.

bajo

• 3 Aug 2008

Algunos teneis la cabeza plagada de tonterías japonesas.

Anda que justificar a Japon por estos experimentos, poniendo a China como que se lo merece puesto que desde hace 60 años somete al pueblo Tibetano...

Menudas comparaciones fuera de contexto. En lugar de ver tanto anime y tanta mujer desnuda japonesa, a ver si os da por engancharos a libros de historia y algunos dejan de soltar tantas chorradas.

jimmynuto

• 13 Jul 2008

un inciso,la pelicula no esta hecha por ¨japos¨,esta pelicula es pura propaganda anti-japonesa hecha por chinos.no digo que no pasase, que seguro que si,era la guerra, pero me resulta cinico querer culpar a otros paises de criminales cuando en china se tortura ,se persigue y se masacra a los tibetanos hoy dia,con impunidad,saltandose todas las leyes internacionales de derechos humanos e imponiendo la consiguiente censura por parte del gobierno chino, el cual subvenciono esta pelicula y por ello hablo de propaganda anti-japonesa,de la cual no se cansan y al cual no paran de pedir dinero junto a su amiga korea. un pais que obliga a los niños en las escuelas hoy dia a dibujar a soldados japoneses matando chinos y koreanos, para despues hacer exposiciones no me parece que pueda permitirse el lujo de hacer este tipo de pelicula. con todo ello no quiero quitarle crueldad a lo que hicieron los japoneses,una burrada, al igual que los alemanes con los judios y Mao en ¨su revolucion cultural¨ en contra de su pueblo.

LoveAndRockets

• 27 May 2008

Una gran pelicula contada desde el realismo y la crueldad mas absoluta,en la lista negra de japon por mostrar la cruda realidad que se negaban a aceptar,de visionado obligatorio para todo cinefilo aun siendo la pelicula mas dura de la historia del cine en mi opinion,si buscais gore esta no es vuestra pelicula pues su intencion no era serlo,las escenas eran estrictamente necesarias dado los echos que cuenta,es muy cruel pero es historia negra de la humanidad,el director afirma que a los pobres chinos se les sometio a torturas aun mas crueles que no quiso relatar,mi nota un 10 absoluto.