Ficha La Cumbre Escarlata

Críticas de La Cumbre Escarlata (56)

Asshlay

• 5 Nov 2015

Me ha encantado, de hecho la película me ha mostrado lo que mas o menos esperaba de ella.

Cuando vi el primer trailer de la Cumbre Escarlata, pensé en que seria una película estilo la Guarida e incluso me atrevería a decir con toques al espinazo del diablo.

Tiene unas estupendas actuaciones, fotografía, efectos, música... quizás en lo único que falla es la trama, carente de sorpresa de hecho tu mismo te das cuenta de que va a ir incluso con el trailer y no me he equivocado.

Pero a pesar de ello, aunque es una historia simplona, logro engancharme y disfrutarla como hacia tiempo no lo conseguía ninguna película.

Quizás no es la mejor película de Guillermo del Toro pero si es muy entretenida y con su ¨toque¨ justo para que se pueda disfrutar y pasar un buen rato viéndola.

Eso si, recomiendo no ver el trailer, que cuanta con un spoiler como una casa...

roll

• 2 Nov 2015

Si hubiera visto esta película en su estreno probablemente me habría decepcionado. Porque esperaba un cinta de terror, y francamente, te terror no tiene mucho. Ya avisado por las numerosas críticas que leí, iba prevenido, pero aún así y todo quería disfrutar de esa ambientación y esa historia que me llamaba la atención.
El problema que tiene la película es que no da miedo, y se ha vendido eso. La historia no tardas mucho en pillarla, y la trama no es muy complicada de intuir. Los fantasmas tienen poca presencia, si bien cuando salen son espectaculares.
En cuanto a las actuaciones se lleva la palma Jessica Chastain, se come la película literalmente, me encantó su papel, más que el resto de los personajes.
En cuanto a la ambientación, el diseño de producción, el vestuario, etc, eso na hay nadie que discuta su calidad. Es tremendamente impactante ver como ha cuidado el detalle Del Toro en esta cinta. Lástima que la historia no la haya cuidado tanto. Pero es apabullante visualmente. La presencia de el rojo en casi todo el metraje, le da un toque muy siniestro, esa casa que da tan mal rollo con esa arcilla filtrándose por todos lados. Exquisito.
En definitiva una buena película, pero no de terror, sino más bien de suspense y con un trasfondo de historia romántica de época. No decepciona si sabes bien que vas a ver, pero si te esperar una peli que te aterre mejor ahorrarte la entrada.

rubensevillano

• 2 Nov 2015

Excelente película del director mexicano Guillermo del Toro, con una excelente historia. La ambientación es un gran acierto para esta película, con alguna que otra escena de terror y algún que otro susto. La película entretiene de principio a fin. Los actores aunque no son muy conocidos también son un gran acierto. Lo mejor son los minutos finales de la película, no me ha defraudado, la recomiendo y la doy un 9.

pekexromaton

• 1 Nov 2015

Menudo aburrimiento de película..ya iba habiendo leído críticas mediocres, y pensaba que aún así me llegaría a gustar... Y el caso a sido que por momentos casi cierro los ojos ..

Una historia muy simple,demasiado vista y muy lenta;eso son los principales fallos de esta película. Inclusive el supuesto giro que da llegando casi al final,uno ya se lo ve venir y la cara de sorpresa se convierte en desilusión.

Unos protagonistas que para mi gusto no trasmiten lo suficiente y que también hace hueco en la historia.

Lo mejor: el apartado técnico y escenarios son muy acertados,junto con la bso que sin destacar mucho coge mucha fuerza. Llegando casi al final la película crece un poco y coje interés.

Lo peor: la lentitud de la historia,lo previsible que es en cada momento, los agujeros del guión ante la mínima lógica,la excesiva duración para un guión muy flojo y lleno de rellenos, y que nada de lo que nos quiere trasmitir se consigue.

Una lástima que siendo de Guillermo del Toro el resultado final sea este; y yo me pregunto, en qué momento se decidió a hacer esta película y como no se da cuenta en el transcurso del rodaje de que algo gordo está fallando?

En fin, no la recomiendo para nada ver en cines; y como mucho en casa para tener opción de seguir viéndola o quitarla.

Mi nota un 3

Drhectorm

• 1 Nov 2015

Dicen que los hermanos se parecen, y en este caso, uno no puede dejar de recordar El espinazo del Diablo. Es en escencia la misma formula, una muerte sospechosa, relaciones ocutas, un protagonista que mediante visiones espectrales encuentra la verdad, y un desenlace bastante predecible. No aporta nada nuevo, lo cual ya no es de sorprenderse, y para ser sinceros, fuimos cinco personas a verla, y no pudimos evitar reir en los últimos momentos, conclusiones demasiado absurdas, en fin... No me gusto, no la recomiendo

JoseBallack

• 28 Oct 2015

Guillermo del Toro nos vuelve a traer otra película de terror, aunque no llega ser, terror puro, pero nos presenta una gran propuesta, volviendo a utilizar su toque personal, con esa atmósfera oscura, sombras y mariposas o polillas. Tenía muchas ganas de ver está película y aunque esperaba aún más de ella, no me ha defraudado.

Como dato personal, una vez vista La Cumbre Escarlata, perfectamente la película de Mamá, podía pertenecer a Guillermo del Toro.

Las actuaciones, de lo mejor de la película y tiene un grandísimo reparto, en primer lugar destacamos a Mia Wasikowska, que está genial y soporta muy bien el peso de la película, en segundo lugar tenemos a Tom Hiddleston, está sensacional y lo borda en cada escena y en tercer lugar tenemos a Jessica Chastain, se marca una actuación brutal y su presencia se gana toda la película, como actores secundarios tenemos a un desaprovechado pero correcto Charlie Hunnam y por otra parte tenemos a Doug Jones y Jim Beaver.

El guion, no lo considero tan malo como lo pintan muchos, es cierto que no es novedoso pero se maquilla con la buena historia que han sabido transmitir y esos giros argumentales bastante buenos aunque algunos sean previsibles, el ritmo empieza siendo lento pero a mediado que pasa el tiempo mejora considerablemente, la trama sencilla y eficaz ya que no pide mucho de los personajes exceptuando de los hermanos, y para no ser una película de terror y vendida como de fantasmas, que tampoco la definiría así, tiene grandes momentos de tensión y de muertes, sobre todo lo que mejor aporta es la escenografía, atmósfera oscura y la ambientación gótica. Los efectos están bien aunque son pocos, la fotografía es magnífica, el montaje de lo mejor de la película, los escenarios y vestuarios impresionantes y la música muy buena y acompaña muy bien los momentos de más tensión. El final es previsible aunque es la mejor parte de la película.

Película recomendable, entretiene aunque empieza lenta, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

alejandcc

• 25 Oct 2015

Demasiado predecible, principal fallo de la película, puedes imaginar lo que pasa casi desde el principio, falta la sorpresa, algo imprescindible hoy en día para no caer en lo mismo de siempre.
Por otro lado en el argumento me esperaba algo mas, quizás fui con ojos de encontrarme una maravilla y me lleve una pequeña decepción.
En cuanto a los puntos fuertes son la ambientación y los efectos, la casa es fantástica y los sustos también.
Comparándolas con peliculas como Insidious no llega al nivel de terror que producen las obras de James Wan, pero en decorado si que llega un nivel muy alto.

• 23 Oct 2015

Aun reconociendo que creo que es muy buena,me ha gustado lo justo.Una ambientacion y fotografia excelsas.Una buena historia,que da lugar a una buena trama.De todas formas,se me hizo un poco pesada.Decir que Kimberly-Sue Murray,es la que mejor actua.Hace el papel de hermana incestuosa,y la verdad es que actua muy bien de mala,se llega a hacer odiosa.Aparte de ser muy poco femenina en el film.Una peli sin altas pretensiones,pero a la vez recomendable

bersn

• 22 Oct 2015

Creo que es una de las películas mas regulares de Guillermo del Toro, creo que no colmo las expectativas que le tenía a esta película, las apariciones y hasta ciertos sonidos son característicos de la película Mama, para mi un film simple que pasara sin pena ni gloria.

Neasu

• 22 Oct 2015

La nueva entrega de Guillermo del Toro, ¨La Cumbre Escarlata¨ (2015) propone una sugestiva combinación de horror con fantasía y drama, ambientado en el siglo XIX.

Es una historia de fantasmas cuya trama no se escapa en modo alguno de lo convencional y aquí radican las debilidades de esta producción. Las apariciones fantasmagóricas y el manejo del horror sobrenatural ha sido tratado con todos los artilugios tópicos posibles. Pero las virtudes de este film se constituyen en el reparto, de buena labor y en la puesta en escena. ¡Sobretodo en la puesta en escena! Estupenda escenografía y notorios trabajos de utilería, vestuario y maquillaje. De lo mejor sin dudas la derruida y gótica mansión embrujada de la finca Allerdale donde transcurre la mayor parte de la acción.

El otro acierto del director mexicano es teñir de rojo esta cinta de ultratumba. Ya sea a través de la tremebunda arcilla roja o a través de la sangre. ¡La sangre! Este es un film sangriento para tratarse de un cuento de fantasmas y esto ya es un acierto. Difícil encontrar hoy por hoy un metraje fantasmagórico que sea generoso en sangre.

Yo le habría sacado mucho drama y romance y le habría mandado más sustos. En cualquier caso ¨La Cumbre Escarlata¨ no es de las mejores pelis de Del Toro pero si te gustan sus otras producciones has de saber que esta también te caerá bien y por ende te la recomiendo.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

Suldreck Metalium

• 19 Oct 2015

Creo que después de haber leido las criticas no hay mucho mas que contar, así que seré breve.

La fotografiá es maravillosa, sin ser un experto en el tema diria que impecable.

Los actores, como se ha citado antes son grandes aciertos, diria que ninguno desentona.

El sonido y la cancioncilla creo que están bien aunque le borraría algunos artificios, lo cual haría que me recordara a un tema llamado sad violin, aunque lo revisare con mas detenimiento.

La historia, quizás no sea la mas original, aunque estando acostumbrados a tanto remate … digo remake – reboot , podriamos decir que esta mejor llevada que otras. A mi no me disgusto aunque admito que hubo un momento en el que me senti tentado de preguntar a que hora terminaba.

El final que es principio, no se que nombre tendrá, no es que impacte mucho, creo que no cumple con ese efecto desconcertante que debiera ser.

La he puesto un 8 pero quizás le termine bajando la nota a un 7 ya que la película aun habiéndome gustado quizás le falte chicha para verla una segunda vez.

Ni caso

• 19 Oct 2015

Ópera de nieve y sangre | La Cumbre Escarlata.

Guillermo del Toro es un genio. Sobretodo de la escenografía. Sin saber a quién pertenecen, podríamos reconocer sus obras sólo de ver la maravillosa fotografía que tienen sus películas. Y sin duda alguna ¨La Cumbre Escarlata¨ se suma al club.

Pero vayamos por partes, porque de esta película hay muchas cosas de que hablar.

Los primeros 45 minutos sólo podrán ser aguantados mediante varias tazas de café, latas de Monster y cafeína intravenosa. Jamás he pagado para dormirme en el cine, pero este film apoco lo consigue. Una vez superada esa fase y ya bien entrados en materia, la película da lo que prometía en todo momento. Escenografía de ensueño, muertes que es inevitable apartar la mirada de lo brutales que son y unos fantasmas que pese a no aterrorizar, imponen respeto y están muy bien diseñados.

¿Cual es problema de ¨La Cumbre Escarlata¨? Que el transfondo aparentaba mucho más de lo que realmente es. El film es técnicamente perfecto, el trío protagonista funciona muy bien y la ambientación es magia pura, pero el desenlace falla totalmente y no convence haber estado 2 horas sentado. Esperaba muchísimo mejor final de esta historia y la decepción la reflejo en la nota final.

Me duele muchísimo que este film se quede en un ¨bien¨ cuando tenía madera de haber conseguido un notable o incluso un sobresaliente. Pero es lo que hay. Los finales son una parte fundamental de la historia y tienen que ser apoteósicos y no dejar indiferente. Y el de esta película, acaba dándote igual cuando aparentaba ser mucho más...

Ojo, la volvería a ver sin dudarlo sólo por las escenas en el interior de La Cumbre Escarlata y esos paisajes nevados adornados tétricamente con arcilla roja. Pero dejando a un lado el deleite de la vista, no merece la pena.

Lo mejor:
-Sello del mexicano Guillermo del Toro.
-Fotografía maravillosa.
-Cuando hay muertes es un espectáculo aparte.

Lo peor:
-Historia floja y muy adornada para aparentar ser más.
-Algún diálogo o escena adormecedor.
-Primeros 45 minutos para echar la siesta un poco.

• 19 Oct 2015

Me encantó esta nueva película de este genial director. Tiene escenas muy oscuras, tenebrosas y terroríficas. La fotografía ayuda mucho, tiene una escenografía maravillosa. La trama excelente, me gustó mucho, bastante cruda. Tiene algunas escenas muy gore y sangrientas pero ya lo suponía debido a como es este director. Hacia el final quizá se hace un poquito larga pero se banca tranquilamente sin mayores complicaciones. Uno de los puntos mas fuertes del film es la música, la música me encantó. Sin duda la mejor película de Guillermo Del Toro que he visto hasta la fecha, me encantó.

LEMONIDAS

• 17 Oct 2015

Para mi lo mejor son los actores y la ambientación porque la historia me resulta insípida, sosa y nada original..los fantasmas no asustan, parece que están como de relleno y si embargo tiene unas escenas muy sangrientas que para mí gusto sobran en esta película de terror gótico..es aceptable pero no la mejor de del toro ni mucho menos,,yo esperaba mas

CUERVO1970

• 17 Oct 2015

Esta película me recordó a El Espinazo del Diablo, se ve el clasico sello de Del Torp, con los insectos presentes, las máquinas, bebés, etc. Es verdad que no hay terror en sus historias de fantasmas pero yo la disfruté bastante ya que la ambientación es muy buena, la historia es bien llevada con actuaciones muy correctas, me imagino que el apellido de la protagonista es un guiño de ojo para todos los que nos gustan las viejas películas de la Hammer.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 7 Oct 2015

Guillermo del Toro es de esos (¿aclamados?) directores que tiene sello propio. Todas sus películas responden a unos canones y todas tienen una aire parecido. Normalmente se mueve en películas de ciencia-ficción, películas fantásticas y algunas con estética de cuento de terror. “Crimson Peak” AKA “La cumbre escarlata“, es su nueva obra, que responde, precisamente, a éste último estilo.

Mia Wasikowska, la eterna “Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton“, protagoniza esta película en la que a la pobre la caracterizan de tal manera, que parezca que tiene treinta años más. Aunque precisamente esa caracterización, pero de decorados y escenarios es lo más llamativo y significante de toda la película. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, del Toro recrea a la perfección un estilo de vida que nos traslada a mansiones tenebrosas, paredes llenas de recovecos con secretos y colores fuertes en el frío, oscuro y tenebroso ambiente del aislado pueblo. El resto, no es más que un cuento de fantasmas a la vieja usanza. Es decir, una historia más vista que el tebeo, con un desenlace previsible desde el minuto 1 y unos secretos que bostezan aburrimiento toda la cinta, pues ninguno llega a sorprender, ni mucho menos despuntar. El mexicano ni siquiera se molesta en asustar lo más mínimo, pues utiliza los clichés más usados del cine de suspense: puertas que se abren y se cierran solas, bañeras rebosantes de color rojo y un único pasillo para vislumbrar a lo lejos al fantasma en cuestión. Unas interpretaciones de lo más correctas, dándole un punto a favor a Mia Wasikowska, y de nuevo una película que podría servir perfectamente de trama de hora de la siesta.

Lo mejor: Jessica Chastain en un papel muy parecido al de Eva Green en “Penny Dreadful“, esto es, mujer atormentada con más secretos que virtudes.
Lo peor: su excesiva duración para una historia así, hace que le sobren mínimo 45 minutos.