Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Críticas de Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza (127)

pelusa

• 18 Dec 2015

¡¡Bienvenidos a Star Wars!!

Por fin llegó el día. ¿Cuantas veces has visto el trailer? ¿se te pusieron los pelos de punta? ¿has estado contando los días para el estreno todas las mañana al despertarte? Si estas preguntas no te parecen absurdas o de friki empedernido, eso es que -como yo- eres un fan incondicional de la saga.

Si de algo nos privó George Lucas en la anterior trilogía, es precisamente de Star Wars. No se que fue exactamente aquello más allá de un festín de efectos especiales, con poco o nada de lo que vimos en las películas originales. Aquí Abrams lo recupera todo: la ambientación, más cargada de material real que de digital; actores desconocidos, y no a Neeson o a McGregor a los cuales ya les habíamos puesto cara... todo es familiar, sonidos, ambientaciones, etc... y es que está claro que Abrams es un friki de Star Wars, y al igual que hizo con Star Trek, ha hecho una película por y para los amantes de la galaxia lejana, muy lejana.

Personajes nuevos muy sólidos, con especial mención a Rey, sin duda la mejor del reparto, un nuevo droide a la altura (o casi) de R2D2, y por supuesto el reencuentro con los originales.

Una historia muy en la línea de las cintas originales,bien hilada y que sirve de lanzadera para una nueva era de películas de la Guerra de las Galaxias.

No cabe duda que mi opinión está más que condicionada, lo admito, pero al fin y al cabo se ha hecho exactamente el producto que todos reclamamos y que está a la altura de las circunstancias.

La espera ha merecido la pena, mi duda está en si el resto logrará mantenerse, tras pasarnos el ¨hipe¨ de lo que suponía volver a ver STAR WARS en los cines...

JUDROCK

• 18 Dec 2015

Ayer fui a ver ésta pelicula con la esperanza de salir con una sonrisa pero, lamentablemente no fue así.Partiré comentando que , el film en sí no aburre , es entretenido y tiene una buena historia al principio sin embargo, en el desarrollo de la pelicula cae mucho y termina con una mezcla muy rara, rápida y confusa.
Lo bueno : Los personajes que querias ver, una buena historia, buenos efectos, muy buena ambientación.
Lo malo: Un antagonista que parte excelente y termina asquerosamente mal, la injusticia y poco provecho al personaje de Luke , cuento aparte el personaje de Rey muy bien hasta que ...en 10 minutos aprende a usar sus poderes de Jedi (osea en 10 minutos hace todo lo que en 5 peliculas te mostraban como un serio entrenamiento) , imperdonable.

Mi nota final : Un 7, no es mala , entretiene y todo pero , el desarrollo no fue el adecuado para mi. Lamentable , esperaba mucho más.

marshall2015

• 18 Dec 2015

Regresa al espíritu de las películas orginales, dejando lejos la torpe e innecesarias precuelas

Esta es la película que estábamos esperando. Abrams entiende lo que le encanta a los fans y lo ofrece en abundancia.¨
Abrams sabe lo que no funcionó en las precuelas de Lucas y ha ido en la dirección opuesta.

Xavier Báez

• 17 Dec 2015

Realmente una pelicula que muchos esperamos ver, pero la realidad es que nos deja mucho que desear, muy repetido el guion no hay mucho ingenio con los dialogos son realmente los mismos que las anteriores, tambien cabe recalcar los personajes ya que muchos de ellos se parecen a personajes anteriores, no tienen su propia personalidad, sin embargo hay cosas que si se pueden rescatar.

01erblast

• 17 Dec 2015

O bien fue un entero homenaje o sólo falta de ingenio por parte del director. Los patrones se repiten: una estrella de la muerte pero más grande, el linaje de la fuerza se vuelve al lado oscuro, y un largo etcétera... Por lo anterior podría considerarse un remake o una gran guiño a la primera película que se estrenó y dio origen al fenómeno de Stars Wars. Además, falta de congruencia; pueden crear una arma de destrucción masiva capaz de tomar la energía del sol y no tienen cámaras, radares o detectores en sus cuarteles. Como visión general, no es mala. Entretiene y logra su cometido, pero no es el regreso épico que se esperaba, y quizá le dé una oportunidad más teniendo en cuenta de que es parte de otra triolgía y espero que arreglen las cosas.

German Lopez

• 17 Dec 2015

Y bueno, llego el gran dia. Recien termine de ver el despertar de la fuerza.
No voy a entrar en spoilers, porque creo que una de las cosas hermosas fue llegar al cine y pensar ¨ no se nada de lo que trata esta pelicula ¨ y enterarse viendola.
El despertar de la fuerza es una muy buena pelicula, una excelente continuacion de la saga y excelente primera entrega para las proximas.

J.J abrams se luce con su direccion, manteniendo el espiritu y universo de star wars a pleno, con millones de guiños. Esta pelicula toma mucho de la trilogia original. Es mas , se podria decir que es un gran homenaje al episodio IV, en tema de desarrollo y guion.

A pesar de tener todo lo necesario, lo mas importante es el guion, el despertar de la fuerza tiene un gran guion, con excelentes personajes,desarrollo y lucha . Aunque podria decirse que en el tercer acto le hace falta mucha mas fuerza y pelea de nuestros heroes para completar su plan. Pero cierra muy bien esta historia, y es una gran unidad que cierra impecable.

Y que hay de nuestros nuevos protagonistas? Los nuevos protagonistas es lo mejor de la pelicula, sencillamente nos identificamos directamente con la dupla de rey y finn, gran eleccion de casting.

Y los clasicos? Tambien estan muy bien, con su tiempo debido, no hay sobreexplotacion de los viejos personajes, porque ahora todo se centra en los nuevos personajes
Gran pelicula en todos los sentidos, actuacion, guion, montaje, realizacion, fotografia, sonido, musica

gusano666

• 17 Dec 2015

Acabo de verla. Muy, muy buena. Levanta mucho el nivel respecto de las tres últimas entregas. Entretanida, gran sonido y efectos especiales, y en la versión 3D que vi, impecable.
Es un gran homenaje a las tres primeras filmadas, de las que podría ser una continuación directa, con muchos guiños, alusiones y recreaciones.
A mi entender, un gran plus que tiene es que se fijaron en todas las fallas de las entregas originales, las tres primeras, y pusieron acento en corregirlas, o más bien expandirlas.

No me causó el impacto de la primera que vi en el 78 pero la sorpresa de ver algo entretenido y que me gustó, ya hace que merezca un 10.

Gran película.