Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Críticas de Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza (127)

daninudo

• 26 Dec 2015

Mi crítica número 200 y hablo de la última película de Star Wars o como llamo yo Star Wars 2.0. porque sinceramente es como ver la clásica pero en este año.
La pelea está bien y me gustó que de tan poco protagonismo a los clásicos para no dañar a los nuevos y ahora hablaré de los nuevos personajes:
-Ray es el mejor personaje porque es bastante misteriosa y me recuerda un poco a Luke Han Solo
-Paul: Me hace recordar a HAn Solo porque es piloto y es muy simpático.
-BB8: El sucesor de R2D2 que recuerda mucho a una pelota con este me hizo reir algun momento
-Finn: Sabemos que todo del Imperio puede cambiar y me gustó su cara de pánico por las escenas que ve
-Kylo Ren: No me gustó (y no por lo feo) que es sino porque es más un niñato ;con Darth Vader te asustaba pero con este le tiene que dar 2 sopapos por la rabieta que le da
- Líder Supremo Smoke: El sucesor de Palpatine no aparece mucho al flim pero recuerda a Gollum (Ya sé que es el actor pero podría haber cambiado de aspecto)

Alasthra

• 24 Dec 2015

Bueno,ayer acudí a ver esta película con todo el hype del mundo.
Cual fue mi decisión cuando vi tantas aberraciones juntas :/

1º El resumen exprés que hace Leia para explicar porqué Luke se va al exilio.
2º El que hayan usado el planeta Jakko que es idéntico a Tattooine en estética salvando que sólo tiene un sol, de resto es más de lo mismo, dunas, esclavos...
3º La historia de Rey. ¿Enserio Luke deja atrás a su hija después de haberse enfrentado él solo al imperio? :S por favor...
4º Kylo Ren tiene que ser una broma de mal gusto. No sólo pierde contra una novata sino que encima, mata a su propio padre. Se veía venir y vale, Han Solo debía morir, ¿pero así? Se me cayeron las alas del corazón cuando vi un final tan patético/obvio y poco digno para un personaje como el suyo.
5º La reutilización de escenarios tan cutre que hicieron. (La escena en la que Rey rechaza el sable láser y corre por el bosque con la pistola, topándose con Ren y la escena en el planeta/nave nevado, son el mismo escenario. Sólo le pusieron nieve) .
Es decir, inviertes en una película en la que ni te molestas en cambiar eso aunque sea :S
6º No me quedó nada claro lo que pasa con la Capitana Phasma y que encima, para ser quien es, tenga un papel tan lamentable. Mucho ser respetada y temida para que alguien con una pistolita la someta. Claro que sí, muy lógico.
7º El despertar de la fuerza en Rey. ¿Me estáis tomando el pelo? Es decir, esto me pareció de lo peor sin duda. A esta chica le dicen Puedes usar la fuerza y ella sola, sin necesidad de Maestro Jedi como mismo necesitó Luke, Obi Wan y Qui Gon Jin, aprende solita sobre la marcha. ¡Y no solo eso! Encima resulta que tiene más control y nivel que Kylo Ren que sí ha sido adiestrado y encima por el mismo Luke en un principio. Todo muy lógico sí.
8º ¿Se puede saber porqué razón se desvió Kylo Ren si estaba siendo adiestrado por Luke?
9º ¿Se puede saber porqué Leia y Han Solo se separan después de pasar por todo lo que pasaron?
10º Eso de que Han Solo, por la cara, sea como el padre que nunca tuvo de Rey sólo porque esta recupera el Halcón Milenario :S ¿perdona? ¿Enserio Han Solo se quedó de brazos cruzados cuando le robaron la nave? lo siento pero no me lo creo.
11º Cuando dice que Kylo Ren tiene tanto de Vader... ¿Perdona? O.o No tiene ni el físico porque hasta la estética cojea. Ese tío no da miedo.Sus pataletas, sus acciones, su forma de ser, no le llega ni a los pies a Anakin/ Vader.
12º El papel de Finn es el de JarJar Binks. No puedo describirlo de otro modo.

En mi opinión como amante de la saga de Star Wars, creo que esta película no está a la altura ni de la sombra de la saga. Es más de lo mismo, la historia de Luke ha sido dividida en Pou y Rey. Me he sentido defraudadísima. Esta saga es más a pescar dinero que otra cosa.
Me quedo infinitamente de veces con la saga de George Lucas. Al menos tenía más sentido y no se dejaba tantos cabos sueltos.

• 24 Dec 2015

Lo primero de todo que tengo que decir, es que esta crítica de ¨Star Wars : El Despertar de la Fuerza¨ contiene spoilers, supongo que ya lo sabréis pero voy avisando por si las moscas.

Una de las primeras películas que vi en el cine fue ¨La Amenaza Fantasma¨ y lo flipé, tiempo después hay que reconocer que encontré una película bastante pocha, muy decepcionante respecto a las películas original, vamos, en líneas generales hay que decir que fue bastante decepcionante.

Así que las espectativas estaban en todo lo alto, ¨Star Wars : El Despertar de la Fuerza¨ era el acontecimiento del año, todo el mundo hablaba de ello y lo cierto es que J.J Abrahams tenía más posibilidades de pegarse un golpetazo que de triunfar por todo lo alto ¿Cuál es el veredicto final? J.J has triunfado, así si se hace una película de Star Wars ¿Es ¨Star Wars : El Despertar de la Fuerza¨ una película perfecta? Pues no, hay algún que otro reproche pero en líneas generales aprueba con nota.

Comenzaré a analizar a algunos de los personajes, comenzando por Han Solo, Harrison Ford interpreta a Han Solo y es él, han pasado los años, pero sigue siendo él, totalmente, ahora bien, su muerte me ha resultado totalmente traumática...Lo estaba viendo venir pero no creí que J.J tuviese valor de hacerlo, esa espada que atraviesa el corazón de Solo también atraviesa el mío.

Entiendo porque JJ lo ha hecho, entiendo que si quieren convertir a Kylo Ren en un villano terrible tenía que matar a su padre...Pero se han pasado, vamos, yo al menos no me voy a recuperar en un tiempo, larga vida a Han Solo, siempre en nuestros corazones.

Kylo Ren es un villano niñato ¿Es eso malo? Para nada, es un tipo con mucho poder y con mucho miedo e ira y eso le convierte en un villano diferente, a mi, en lo particular me ha gustado sobremanera, creo que el misterioso Kylo Ren dará mucho que hablar en las futuras películas.

Este triángulo se finaliza con la princesa Leia que tiene un pequeño pero agradable papel, Carrie Fisher está mayor pero defiende su papel con mucha dignidad, también creo que será importante en el epidisodio VIII.

Respecto a los demás villanos de la cinta, todos decepcionante, una pena lo de Capitán Phasma, que prometía ser el nuevo Jango/Bobba Fett, el caso es que parece haber sobrevivido y espero que tenga algo que ver en los episodios venideros...El que parece que no ha tenido la misma suerte que Phasma es el general Hux, un poco nazi pero bastante guay.

¿Y el Lider Supremo Snoke? Pues quién sabe, lo que si parece es que tiene un tamaño normal y que el holograma solo lo agiganta, como sucedía con el Emperador en ¨El Imperio Contraataca¨.

Y ahora toca el turno del trío protagonista, Poe Dameron, Finn y Rey, Poe me ha dejado con ganas de más, Oscar Isaac es un gran actor y tiene mucho carisma por lo que lo va a petar.

Pero a mi la que me ha ganado es Rey, me parece un papel genial interpretado de maravilla por Daisy Ridley, una mujer fuerte, independiente que toma sus propias decisiones y que además ¡es un Jedi! ¿Será la hija del desaparecido Luke Skywalker? ¡Habrá que verlo!

El personaje de John Boyega, Finn, aglutinó todas las críticas pero a mi la historia de un stormtrooper traidor me ha parecido la mar de original, me encantó el personaje y espero ver la evolución del personaje.

Respecto a la película, bien es cierto que ¨Star Wars : El Despertar de la Fuerza¨ bebe demasiado de ¨Una Nueva Esperanza¨, pero no se nota en demasía, además, todos los personajes son excepcionales y lo que es más ¡Quieres saber más de ellos! ¿O no os llevaríais un BB8 a casa?

¨Star Wars : El Despertar de la Fuerza¨ es lo que estábamos esperando, como siempre, muchos se quejan, se quejan porque no habrán visto recientemente ¨La Amenaza Fantasma¨ porque tela...

JJ lo ha hecho, se ha dejado de las chorradas de George Lucas y ha hecho de ¨Star Wars : El Despertar de la Fuerza¨ una película de aventuras, una aventura para todos aquellos que alguna vez soñamos con visitar esa galaxia muy muy lejana.

elbowz

• 23 Dec 2015

Buen regreso a esta mítica saga.
Se acerca mucho más a la trilogía clásica que a la nueva.
Me ha convencido bastante, tiene mucha acción, buenos diálogos y más de una sorpresa.
Si te gustaron las anteriores esta te gustara.
Le podrían haber dado más minutos a Luke y Kylo Ren sin la máscara deja mucho que desear, ya que no tiene precisamente cara de malo ni le han doblado con voz amenazante, pero con la máscara da el pego.
Pero es una buena película y deja muchas cosas para su continuación.

josesr

• 22 Dec 2015

Me gustó porque cumple su objetivo que es entretener. Como seguidor de la saga fue emocionante ver en acción al Halcón Milenario.

Los nuevos personajes estuvieron bien, pero lo mejor son los combates aéreos entre los X-wing starfighter y los Tie Fighter. Luke Skywalker desaparece por el fracaso que representó que su sobrino que él entrenaba se pasó al Lado Oscuro.

Deja margen para la especulaciones.

ALEX9030

• 22 Dec 2015

La película no está mal, al contrario está bastante bien, mucha acción, batallas de todo tipo, incluyendo un vuelo en un tie fighter y una persecución en el mítico Halcón Milenario….y no podía faltar la batalla de sables laser.
Ahora toda la trama es para encontrar a Luke Skywalker, el ultimo Jedi vivo y con el lograr derrotar a la Primera Orden y Kylo Ren.
Las batallas aéreas están bien hechas, los escenarios están bien, las nuevas X wing muy bien.
Me gusto mucho el upgrade a las naves, armas y uniformes de la Primera Orden.
No me gusto mucho la parte final donde otra vez atacan a la hermana mayor de la Estrella de la Muerte, se me hizo parecida a las anteriores veces que destruyen Estrellas de la Muerte

Ahora los personajes, No necesariamente por orden de aparición:
Han Solo, snif, snif.
La muerte de Han solo bastante bien. La escena en el puente donde toman los dos el sable y …zas esta bien hecha, cuando el gran Han Solo muere todos en el cine nos quedamos con el ojo cuadrado….snif..snif, mejor hubieran matado a la princesa Leia jaja.
El gran Chewbacca; divertido y buen guerrero, Leia…”x”.
Finn, resulta un buen personaje, un stormtropper que ha dejado a la primera orden debido a lo que vio en su primera batalla bastante bueno para ayudar a varios en los momentos clave, con información importante de la Primera Orden
Rey; una simple “chatarrera” pero con muchas habilidades de cualquier Jedi, Lo que se me hace interesante también es que Rey es muy poderosa, casi sin entrenamiento, logra escapar utilizando sus poderes, y sin entrenamiento o practica en el uso de un sable laser derrota a un caballero Sith o como ahora se llamen, esperemos que en las futuras películas no se azoten con los poderes de Rey y no haga mas cosas sin entrenamiento; en todaaa pero toodaaa la saga siempre nos indicaron que lograr ser Jedi no es nada fácil y usar la fuerza no es de un dia a otro, manejar un sable de luz es complicado y sumamente peligroso.
Rey, mi teoría es que es una (de varias) sobreviviente de la academia jedi de Luke y que cuando (otraaa vez) los Jedi fueron masacrados por el malo los niños sobrevivientes fueron enviados lo mas lejos que pudieron, con la promesa de recuperarlos, según yo inclusive podría ser pariente de Luke o al menos Luke la conoció de muy pequeña, .jeje veremos en algunos años si mi teoría es correcta.

BB-8 , un androide divertido y con buena participación en la película.
Kylo Ren
No esta tan mal, pero cuando se quitó la máscara perdió impacto, Quizás no me impresiono debido a que no transmite ninguna emoción, no da miedo, y cuando se enoja destruye todo como niño haciendo berrinche cuando su papa no le compra su juguete, también es como un admirador de Darth Vader al cual quiere imitar inclusive usando una mascara que no necesita para nada, cuando se enoja lo único que hace es sudar y poner cara de estar estreñido y no como un frio y calculador Sith, veremos como le va en los próximos capítulos…

Dameron Poe, pues casi no aparece solo al principio para ser capturado y mas o menos ya al final.

Capitan Phasma; pues su apariencia daba para más, un enemigo que hubiera perseguido a Rey y los demás de manera implacable por varias películas, a la primera la capturan, y sin mucho problema desactiva los escudos…
Veremos que pasa en los siguientes capítulos….

ZWIGGY STARDUST

• 22 Dec 2015

Episodio 7: Otra nueva esperanza.

Y al fin llego la pelicula mas esperada del año. Si bien es cierto que este año ha tenido grandes peliculas, incluso mejores que esta, hay que admitir que ninguna era tan esperada como esta
Y es que Star Wars tiene millones de seguidores por todo el mundo. Tiene hasta su propio dia.

Bueno centremonos en lo que toca. Antes de verla, estaba bastante asustado por dos razones:
La primera era porque este año me habia decepcionado mucho. Spectre, American Ultra, Los Vengadores 2. Empezaba a tener miedo de que la pelicula acabara siendo como La Amenaza Fantasma o incluso peor.
Por suerte, pese a no haber cumplido mis espectativas, me ha parecido una muy buena pelicula. Si bien es cierto que en algunos momentos, puede ser un poco reboot del Episodio 4, hay que admitir que se lo han trabajado muy bien. La pelicula ha conseguido pillar el tono de la saga mucho mas que las precuelas. Parece ser que J.J. Abrams comprende al universo de George Lucas mas incluso que George Lucas.
La segunda razon por la que esta pelicula me tenia asustado era porque habia salido el rumor de que uno de los personajes originales podia morir. Prediccion que desgraciadamente ha acabado cumpliendose.

Los personajes y los actores han resultado una gran sorpresa.
El personaje principal es Rey, interpretada por Daisy Ridley. Debo decir que, si bien, el personaje me ha gustado, tambien me ha parecido exactamente igual a Luke en el episodio 4. La actriz me ha parecido que hacia un buen trabajo, pero no destacaba mucho.
El segundo protagonista es Finn, interpretado por John Boyega. El personaje me ha gustado y la actuacion me ha parecido una autentica sorpresa. En el trailer, le sacaban en dos escenas con la misma expresion y ahí fue cuando todos nos esperabamos lo peor. Pero ha decir verdad, me ha parecido un buen trabajo por parte del actor.
Luego tenemos a Kylo Ren, quien es basicamente un fanboy de Darth Vader. El personaje tiene una introduccion espectacular, pero luego resulta bastante decepcionante. Tampoco me gusta mucho el actor que lo interpreta.
Domhnall Gleeson intepreta a Hux, una especie de Hitler mezclado con el personaje de Peter Cushing de la triologia original. A mi personalmente me ha parecido mucho mejor villano que Kylo Ren. Me gustaria ver a este personaje mas desarrollado en el futuro.
Algunos de los personajes clasicos que vuelven son Han y Chewbacca, quien siguen haciendo de las suyas despues de que el primero se separara de Leia tras volverse su hijo al lado oscuro. Debo decir que una de las escenas mas inolvidables es cuando Kylo Ren (Tambien conocido como Ben Solo) y Han tienen esa conversacion en el puente. Es muy conmovedora y realmente duele ver a Han (Uno de los personajes mas miticos de la saga) morir en manos de su propio hijo. Las reacciones de Chewie y Leia realmente me emocionaron.
De los nuevos personajes, mi favorito fue Poe Dameron (Oscar Isaac), un carismatico piloto de la Resistencia.
Finalmente conseguimos ver a Luke, pese a ser solo unos segundos.

Una buena forma de reabrir la saga, que gustara a los mas nostalgicos.

Berzzerker

• 21 Dec 2015

Bueno, por fin he ido a verla y la verdad que después de leer todas las criticas que he leído con dos spoilers incluidos que no me han reventado la película, he de admitir que me ha gustado bastante.

El apartado técnico es impecable, la música como todos sabeis es la misma que la de la trilogía original así que también muy buena, pero lo demás....

Las actuaciones, en fin.. Regularcillas, Han Solo bastante bien, el papel de picaro siempre le sentó y le sentará fenómeno aunque hayan pasado casi 40 años, Leia con cara impasible como casi siempre lo único que aquí ya no está buena, Rei muy bien, esa chica tiene madera, la verdad es que junto al androide bola es la más expresiva de la película, Finn pasable, tiene sus momentos, hay expresiones muy tontas como los Guau!! que le salen cuando el Halcón da piruetas, otros momentos me parece que lo hace correcto, Kylo Ren... pufff este chico no se como lo haría en las películas o series en las que salió anteriormente pero aquí no me trasmite gran cosa, cuando se quita el casco, yo pensé: esa no puede ser la cara de un jedi que a caído al lado oscuro!!, es demasiado púber, y pensar que Lee Pace se presentó a el casting para ese papel.... se me cae la cara de vergüenza, es que ni siquiera se molestan en cambiarle el color de los ojos al rojo dorado cuando mata a su padre, que se les queda a los sith o jedis que se empiezan a pasar al lado oscuro (Anakin es el ejemplo que más rápido se me ocurre), espero la verdad que para la VIII se esmeren con este chico porque esas rabietas que se coje cuando le dicen que no han cogido al robot o a la chica, son de niñato que ni Anakin en la parte II vamos, pero no podrían hacer que les asfixia con la fuerza a los mensajeros o asi??, que edad se supone que tienen Kylo Ren,14 años???, mucho mejor lo hace Hux, me ha recordado a Tarkin con 50 años menos y peor mala baba. El líder Snoke se me ha parecido a un Gollum de 15 metros y Poe Dameron bastante bien aunque no muy utilizado para lo buen actor que es y Luke como no ha dicho ni palabra pues no puedo decir nada, ni bueno ni malo.

Pobre Han... Con el juego que podría haber dado, que muerte más poco digna.

Resumiendo: una película bastante entretenida y espectacular a nivel grafico y sonoro pero que peca de algunos fallos como el infantilizar la saga y el poco aprovechamiento de las viejas estrellas de la saga que creo harían de una película buena otra inolvidable.

wafflecakes

• 21 Dec 2015

No soy un fan acérrimo de star wars, pero me considero bastante fan. Me encanta el arte de toda la saga, el universo y su historia. Las anteriores películas pueden tener sus más y sus menos (especialmente las precuelas), pero en general es un universo que me gusta y siempre me ha sorprendido de alguna manera.

Pues bien, lo primero que hay que destacar del Ep.VII es que recupera el espíritu de la primera saga. Ahí creo que todos estamos de acuerdo. Ahora bien, la forma en que lo hace es bastante cuestionable, y no es extraño que algunos fans consideren a este filme como el remake del Ep.IV. Lo podríamos considerar un acto ¨inteligente¨ y ¨necesario¨ desde el punto de vista positivo, pero también neutralmente como ¨jugar la carta más segura (tal vez demasiado segura)¨ o negativamente como ¨cobarde¨ o ¨fan service¨. Por tanto, cuestionable cuanto menos, y que dará mucho que hablar durante los próximos meses.

Entrando más en detalle, la historia es correcta, si bien no es una ¨epopeya galáctica¨ que te pondrá la piel de gallina. Es, en definitiva, una introducción a una nueva trilogía, y como tal podríamos obviar los numerosos guiños a la saga original, en especial al Ep.IV. Destaca el ritmo en el que se sucede la acción. Todo ocurre demasiado rápido y es evidente que tuvieron que cortar mucho contenido para la versión final. A modo de resumen, el filme va de encontrar a Luke Skywalker, que está desaparecido, y por motivos desconocidos ahora todo el mundo quiere encontrarlo. La República ha vuelto, pero sigue habiendo una Resistencia (algo que no está explicado todavía) liderada por Leia. El Imperio ha evolucionado a lo que se conoce como la Primera Orden, que posee un arma de destrucción planetaria. Por su parte, una joven chatarrera encuentra al robot BB8 que tiene la información vital, y además conoce a Finn, un stormtrooper cambiacapas, en el planeta Jakku. Su huída de la Primera Orden les hace conocer a Han y Chewie, envolviéndoles en una trama que acabará con la destrucción de la tercera ¨Estrella de la Muerte¨, encontrando a Luke, y con un destino incierto de los supuestos villanos.

Respecto de los personajes, primero hablaré de los ¨buenos¨:
-Rey es la nueva heroína. Comienza siendo una chatarrera con una gran habilidad que espera pacientemente que vuelva alguien (su familia). Posteriormente tiene una gran conexión con la fuerza y es evidente que está destinada a convertirse en una poderosa Jedi. Daisy Ridley borda el papel y sin duda alguna atraerá a una gran cantidad de fans.
-Finn está llamado a ser el ¨co-héroe¨. Es un stormtrooper que cambia de bando tras su primera misión. Es un personaje habilidoso e interesante que hace sus pinitos con un sable láser. Sin embargo es extraño y sin duda poco creíble el que traicione a la Primera Orden tan rápido. Gracias a él aprendemos que los stormtroopers ahora son entrenados desde niños (ya no hay clones). John Boyega hace bien su papel, teniendo algún que otro momento divertido con Chewie y BB8.
-BB8 es el nuevo robot. Es sin duda la estrella enmascarada de la película y la nueva trilogía porque es sencillamente el robot más mono y adorable que jamás se ha visto. ¿Quien no querría tener un BB8? Es de esperar que BB8 tenga bastante presencia durante esta nueva trilogía.
-Poe es el nuevo ¨Jefe Rojo¨ (¿qué pasó con Wedge?). Un piloto estrella del que no sabemos mucho excepto que es el mejor piloto de la Resistencia. Su compañero es BB8, al que tiene una gran estima. Se hace además amigo de Finn sin cuestionar su cambio de bando en ningún momento. Esto le convierte en un personaje un poco ¨vacío¨ ya que aparece sólo en los momentos clave para salvar el día. Le podríamos comparar con las ¨águilas¨ en el Señor de los Anillos. Oscar Issac hace un buen papel pero se queda corto.
-De los antiguos, Han y Chewie regresan por la puerta grande. A excepción de una escena un poco ¨forzada¨ en un carguero, dan la talla en esta nueva entrega. Están geniales, y sobretodo me encantó Chewie, sin duda mi personaje favorito de la saga. Leia aparece también, pero su actuación es un poco... mediocre, claro que no aparece mucho. C3PO y R2D2 hacen también aparición, manteniendo el mismo carisma que les hacían tan únicos. Respecto a Luke, su aparición al final me pareció extremadamente forzada para que la gente aplaudiese en el cine. Más allá de eso, aquí termino hablando de los ¨buenos de la película¨.

Respecto a los villanos, aquí viene la parte interesante:
-Kylo Ren no es el clásico ¨malo¨ de la saga star wars. Se puede ver que es temperamental, que aunque tiene potencial es inexperto y que tiene una lucha interior: Él es Jedi, pero idoliza a Darth Vader por motivos desconocidos. Al igual que Vader, no es un sith, pero al contrario que él, no consigue entrar de lleno en el lado oscuro. Ésa es su lucha interior, lo que le hace dudar y lo que le hace vulnerable (injustamente llamado ¨quejica¨ por algunos haters). Pero es eso lo que le convierte en el personaje más interesante. Me pareció además muy acertada la elección de Adam Driver, ya que no es el clásico guaperas, y a él le pega mucho más este tipo de personaje menos convencional.
-Snoke es, digamos, el ¨Emperador¨ de la Primera Orden. Lo primero que llama la atención (para desgracia de bastantes) es el CGI. A excepción de esto, es otro personaje que no sabemos cuáles son sus intenciones.
-General Hux, o el popularmente conocido como ¨General de las SS¨, es básicamente lo que es, una herramienta que representa a la Alemania nazi llevada al extremo (mayor incluso que la del Ep.IV). El mayor problema es el actor, Domhnall Gleeson, que aunque ha destacado en dramas del cine británico, este papel le queda grande.
-Testimonialmente hablo de la brillante Capitán Phasma, cuyo único comedido es ser tomada rehén y desactivar los escudos de la estrella de la muerte v.3. Un ejemplo de un personaje y actriz (la imponente Brienne de Tarth) desaprovechados miserablemente, algo en lo que probablemente estemos de acuerdo el 100% de los fans.

Hablando de la banda sonora, está a la altura, como sería esperable dada la categoría de John Williams. Sin embargo, se echan en falta piezas nuevas. Es triste, ya que la banda sonora es un casi un ¨rearrange¨ de las piezas más famosas de la trilogía original, y no encuentro por más que busque ninguna canción nueva que me haya llamado la atención.

Los efectos especiales son sublimes, y superan con creces las expectativas. Salvo el CGI de Snoke, el resto está a la altura y se aleja de la tendencia ¨ultra-CGI¨ de las precuelas, dándole mucho más realismo y mejor inmersión a la acción. Las batallas se desarrollan en tierra y en su mayor parte están muy bien hechas. Los combates entre X-wings y Tie Fighters también están bien hechos, aunque se echan en falta otros tipos de naves, que con seguridad irán apareciendo en las próximas entregas. De todos modos, se trata de otro punto ¨flaco¨ de la película el hecho de revivir forzosamente las batallas de X-wing vs Tie Fighter y la destrucción por tercera vez de una estrella de la muerte. Aunque era BASTANTE previsible que iba a ocurrir, parece muy forzado y poco natural con la facilidad en que todo se produce.

Mi veredicto es por tanto un 6, un ¨bien¨ para una correcta película pero que le falta ese punto de originalidad y le sobran guiños a los clásicos. Bien es cierto que sienta una base para dos nuevas entregas en las que se conocerá definitivamente si esta nueva trilogía ha merecido la pena o si por el contrario ha sido una pérdida de tiempo por imitar el guión de la primera trilogía. Esto, por suerte o por desgracia, pone mis expectativas demasiado altas para las posteriores entregas, en que espero algo realmente nuevo y original, que no evoque tanto el espíritu de la primera trilogía sino que brille por sí misma. Una cosa está clara: ¨Que la fuerza nos acompañe¨.

private hudson

• 21 Dec 2015

Esperaba mucho. Muchisimo de esta peli. No voy a decir que es mediocre o una basura. Para nada. Esta muy bien llevada , se nota que la intención inicial era buena y tiene puntos muy buenos, pero no me ha convencido, y Star Wars ha estado conmigo desde donde alcanza mi memoria. Soy un gran fan de la saga clásica, y aunque las precuelas distan mucho de las originales se ganaron un pequeño hueco en mi corazón. Lo que caracteriza a Star Wars por encima de todo son momentos memorables y situaciones que jamas se olvidaran. Y eso es lo que he visto que falta en esta nueva entrega. Me dio la sensación que ninguna frase, ningún personaje, ninguna escena será recordada como un clasicazo.
Kylo Ren y la Capitana Phasma me han decepcionado soberanamente. Ren porque sin la mascara es un niño al que le vencen dos tipos que nunca han usado un sable láser. La capitana phasma apenas aparece 2 veces a lo largo de la peli.
Rey, poe y finn si me han caído bien, al igual que bb8 el cual creo que ha sido lo mejor de la película.

El personaje de Nux ha sido el único villano de la película que he podido tomar en serio.

El nuevo emperador es un voldemort gigante sin nada de emocion
han chewaka y leia a pesar de los años vuelven y siguen a la altura, al igual que c3po y r2d2 y Luke.... como solo sale 1 segundo pues no sabría decir.

La historia, un poco absurda, buscan un mapa que tiene un tipo porque si que dice donde esta luke y se lo dan a un piloto que es apresado y liberado por un soldado de asalto antes de que se lo de a bb8, cuya otra mitad del mapa esta en un r2 dormido que decide despertarse al final de la peli porque si y darnos a luke en los 2 últimos minutos.
La starkiller mola y esta bien pensada, pero se la cargan con 4 cargas y un par de disparos en la superficie... Una cosa del tamaño de un planeta... en fin...

Las escenas de naves y acción están muy conseguidas, así como la persecución del Halcón Milenario por los restos de los antiguos destructores imperiales estrellados en el desierto. Y me ha encantado ver de nuevo escenarios que puedas sentir tangibles, físicamente creíbles, la nave del imperio por dentro con el mismo toque de las clásicas si que me ha gustado o el uso de maquetas y decorados y menos cgi y pantalla verde. Denota calidad y trabajo de diseño y aprecio mucho eso en las pelis de ciencia ficción y ese si fue un aspecto que las precuelas no cumplieron bien.

Otras escenas no vienen a nada, como el enfrentamiento de cazarrecompensas en la nave de han con los pulpos asesinos esos... O que rey descubra porque si la espada de Luke en esa cantina... Raro

Y luego me da la sensación que podrían haber dado muchas mas sorpresas sobre quien era Kylo Ren. Soltar así casi al comienzo de la peli que es el hijo de Han y Leia me pareció muy torpe. Creo que podrian haber sorprendido mas a los fans resolviendo ese misterio al final de la peli.

Y que maten a Han. Al mítico y gran Han Solo, ESPÍRITU DE LA SAGA ORIGINAL!!!!Y de una manera tan cutre a manos de este villano tan ridículo!! eso si que me defraudo.

Espero que esta nueva saga mejore Y MUCHO con las siguientes entregas porque si no para mi Star wars acabara en el retorno del jedi.

serialcritic

• 21 Dec 2015

Soy fan total de la saga. Incluso de las precuelas de las que tanta gente reniega. Para mi esta es todo un insulto. Aburrida, sin emoción, con un guion lamentable y un malo de pacotilla. Donde están esos planetas exuberantes?, esos monstruos fascinantes de otros capítulos?, donde están esas localizaciones de fantasía?, de verdad es esto lo que esperabais?, En que momento la maravillosa partitura de John Williams brilla?

Es totalmente plana como papel de fumar y muy contenida en su forma y en su contenido. Un refrito muy mal ejecutado en el que tanto Han Solo como Leia hacen acto de presencia como mero reclamo publicitario.

Muy muy mala. Una completa decepción.

woeisme

• 21 Dec 2015

Me la acabo de ver y me ha encantado, si bien no hay nada que no hayamos visto pero se maneja muy bien y lo que la ayuda (como era de esperarse) es apelar a la nostalgia, desde los personajes y objetos hasta las transiciones en la película, los sonidos de las naves y disparos, las presentaciones y todo lo demás característico.

Se que el climax de la película pareciera el del episodio 4, pero en lo personal no me molesto, por que ese climax estaba totalmente centrado en las naves para destruir la estrella de la muerte, el de ahora también pero enfocado mas a la pelea entre Rey, Finn y Kylo Ren.

Ahora voy con los personajes y sus actuaciones, primero los antiguos, Han Solo sigue siendo el mismo, Chew pues solo que es el mismo actor, Carrie Fisher de por si en la primera trilogía no me pareció buena actriz asi que ya sabia a que atenerme cuando la volví a ver, actuación seca y para mi nunca ha sobresalido la relación entre Han y Leia así que ni juzgar por ese lado. Finn me agrado bastante y su justificación para dejar la ¨primera orden¨ me convenció, no mucho pero si. Kylo ¨fanatico de Vader¨ Ren no me decepciono pero tampoco me impresiono (muy difícil ver un villano único en estas fechas), espero vaya cambiando durante las próximas dos cintas; su maestro o mentor no se que sea no se vio mucho ni se supo mucho, por ese lado siento que no puedo hablar hasta verlo hablar mas tiempo.

Pasando a la relación padre-hijo con Han y Ren, no me la creí mucho que digamos, le pudieron haber dado un mejor origen. En cuanto al spoiler gordisimo que ya sabia unos días antes, a Leia principalmente como que le dio igual que su gran amor haya muerto (no se si se enteraría que fue a manos de su hijo, creo que no), bueno, de todos modos ya había dicho que no me parecía buena actriz.

Habiendo dicho lo anterior alguno se preguntara por que le doy tan alta calificación, bueno pues eso se debe a dos personajes nuevos que ya saben quienes son, el lindo BB-8 y Rey, simplemente adore a esta mujer, gran actriz y a gusto personal, muy pero muy hermosa, para mi fue la que mas se centro y tomo en serio su papel.

Me estoy olvidando de Luke! un gran sentimiento volver a verlo, pero lo noté raro que no puedo evitar pensar que...

Y ya para terminar, muy buena peli, efectos de primera, guión decente, historia normal, buenas escenas de acción, sin duda la volveré a ver.

Thedalex

• 21 Dec 2015

Recién se estrena la primera de la que será la nueva trilogía de la saga Star Wars. Debo admitir que con el paso de los años he ido perdiendo mi capacidad de asombro, ya no me emociono tan fácilmente como antes. Una de las cosas que más me tenía emocionado últimamente era el estreno del episodio VII de Star Wars, tenia mis expectativas al máximo y debo admitir (ya que he salido de la sala después de haber asistido al preestreno) que me encantó. Tiene sus errores y cosas que a mi parecer pudieron haber hecho diferente y mejorado bastante la película, pero la verdad me pareció excelente, fiel a la trilogía original, con una historia interesante aunque algo trillada, eso si, con fanservice al tope. Con todo y sus defectos me pareció una gran continuación que respeta a sus antecesoras y que retoma cosas de ellas. Espero que los siguientes episodios sigan igual e incluso mejoren.

Lo bueno:
-No todo es CGI, también usan trajes y maquetas como en la trilogía original.
-Aunque algunas sorpresas son predecibles, hay algunas otras que realmente te dejan sorprendido.
-Es un deleite total para todo fan de este universo el poder volver a ver a estos personajes.
-La historia, aunque no es muy compleja, logra convencer.

Lo malo:
-El villano empieza muy bien, intimidante, pero conforme pasa la película va perdiendo fuerza hasta llegar el punto en el que parece algo ridículo.
-Es algo predecible en algunas partes.
-Puede dar la impresión de que es como un remake del Episodio IV por la historia y algunos guiños.

Calificación 8.5/10...... Como no se puede poner esa calificación aquí, le pondré un 9.

Minato

• 20 Dec 2015

No toda mi vida eh sido fan de Star Wars,cuando era pequeño vi la mayoría de las películas pero solo se me hacían buenas y nada mas,no me llamaba tanto la atención como a otros.Pero cuando vi el ultimo trailer de Star Wars The Force Awakens este me gusto mucho y me dije que debia verla y que mejor plan que repasar las 6 películas como Dios manda para estar mas adentrado en este Universo de opera especial.Al ver las 3 cintas originales y las 3 precuelas actuales otra vez ya mas crecido,me di cuenta de que eran películas muy buenas( tal vez no The Phantom Menace ) y que tenían mucho contenido que influyo en films actuales ( almenos las 3 primeras ).
Ahora si estaba listo y emocionado por ver The Force Awakens y eh aquí mi opinión completa :
Para empezar se nota mucho el presupuesto que se gastaron : los efectos especiales practicos,las locaciones reales y todos los detalles son una maravilla.Se agradece que no abusaran del CGI como Lucas lo hacia antes.
La película tiene un ritmo dinámico,va hacia adelante y en ningún momento se siente lenta,siempre pasa algo,eso te mantiene entretenido.
Los Personajes tanto los nuevos como los viejos son muy buenos,de los viejos como Han Solo,Leia,Luke y compania es de esperarse pero sobre todo los nuevos me sorprendieron,Daisy Ridley como Rei y John Boyega como Finn hacen unos trabajos espectaculares,te encariñas con ellos rápidamente y son personajes entrañables e interesantes.
Sin duda todo el cast del film se luce en sus respectivos tiempos.Hay un bien balance entre los personajes nuevos y los que ya conocíamos.
La Música de esta película también funciona bien,falto el tema de la marcha imperial que es muy clásico pero si suenan bastante otros que nos encantan.
La fotografía deleita los ojos,no es tan blanca como en las peliculas originales ni tan colorida como en las precuelas,es mas al estilo Star Trek,cortesia de J J Abrams,de verdad es muy buena.
La Acción del film se disfruta,en especial las peleas con los sables de luz,muy bien coreografiadas.
The Force Awakens tiene momentos muy tensos como la muerte del gran Han Solo o la aparición de Luke Skywalker,funcionan de maravilla y de verdad que los planearon correctamente.
Hay cosas en la película que no funcionan como deberían pero tampoco son para morirse,lo digo por el tema de los villanos,Kylo Ren me gusto como villano pero solo por todo el primer y segundo acto del film ya que cuando se quita el casco y vemos el rostro de Adam Driver,sentí que todo se fue por la borda,el actor no me gusta y eso me descoloco del personaje.
También hay otros villanos como La Capitana Phasma que pensé que serian importantes en la trama pero solo era una trooper mas que dio lastima,desperdicio lamentable.
Algunos efectos CGI se ven muy falsos.como los del personaje de Lupita Nyongo y el Maestro Supremo Snoke,podrían haberlos perfeccionado creo yo.
Hay algunos temas que no se desollaran bien,faltaron cosas por explicar pero seguro lo dejaran para las secuelas pero a mi en especial me hicieron mucha falta.Pero se perdona.
Star Wars Episodio VII se parece mucho al IV,no es que sea una copia descarada,mas bien le hace homenaje a esa cinta y tambien agrega cosas nuevas para reinventarse y crecer como película individual.
En fin,The Force Awakens fue una película buenísima,me encanto,llegue a tiempo para hacerme fan de esta saga y ver esta película en el cine y no me arrepiento de nada.Tiene sus momentos,grandes efectos especiales,una fotografia hermosa,personajes muy buenos y despega nostalgia por todas partes.No fue perfecta,hubo cosas que fallaron pero no te cagan el film para nada.Me muero por ver las siguientes secuelas.
Si eres fan la vas a disfrutar montones,pero si eres muy quisquilloso con ciertos temas de parecidos entre peliculas,puede que salgas decepcionado.
A mi me encanto,que mas debo decir.Mi Puntuación es un 9/10.
Para mi es la mejor de toda la saga Star Wars junto al Imperio Contraataca y Reverenge of the Sith.
Saludos

David B.

• 20 Dec 2015

Star Wars ha vuelto. Y lo ha hecho por todo lo alto.

Al fin llegó el día. El día en el que La Guerra de las Galaxias vuelve a nuestros cines y a los de más de medio planeta, porque ya a nuestras vidas ``llegó´´ a finales del 2012, cuando supimos que una nueva película de esta increíble e inolvidable saga iba a ver la luz, a partir de ahí hemos sido bombardeados - literalmente - de informaciones acerca de este nuevo episodio y lo cierto es que, no es para menos. El regreso de una saga que ha supuesto una parte importante en la vida de muchos de nosotros, con la que nos hemos emocionado, con la que hemos sentido, con la que alguno hasta ha podido llorar o con la que hemos disfrutado como niños o incluso siendo un niño, merecía ni más ni menos este gran recibimiento e impacto que ha tenido el retorno de Star Wars.

De modo que este viernes, millones y millones de fans del mundo entero acudirían en masa y como locos al cine a ver un buen regalo para estas navidades, y es que, El Despertar de la Fuerza ha sido un regalazo.

Como ya sabemos, las expectativas estaban por las nubes y J.J. las ha cumplido. Ha sabido reciclar lo especial, original y épico de la trilogía original, y lo moderno, asombroso y la acción de la trilogía-precuela, para fusionar ambas en esta nueva entrega. El montaje, la dirección, los escenarios, los efectos especiales, el guión, los actores y la banda sonora en sí son perfectos. Abrams ha sabido como compaginar a la perfección esos recuerdos y personajes memorables de las películas originales con numerosos guiños a estas y con muchos de esos antiguos e inolvidables personajes como Han Solo, Leia, Luke Skywalker, R2-D2, C3PO, Chewbacca etc. haciendo que el momento en el que aparecen por primera vez sea épico y profundamente emocionante, porque es como revivir otra vez los buenos y espectaculares momentos vividos con el episodio IV, V y VI pero en nuevas escenas, en una nueva película. A estos personajes se les ha sabido dar su justo y debido protagonismo en la cinta, ya que eran tremendamente necesarios para continuar el Retorno del Jedi y para dar paso a las nuevas estrellas, que aunque los antiguos personajes cumplen estupendamente como no cabía duda, los nuevos no se quedan atrás y lo hacen con éxito y de forma muy merecida.

En primer lugar, tenemos a Finn, soldado imperial de la Primera Orden que va a tratar de averiguar cual es su verdadero destino y propósito en la vida. Personaje del cual vamos viendo su evolución llegando a simpatizar con él, tiene vida propia y carácter propio, unas veces simpático, cobarde y otras valiente y siendo todo un héroe. Un buen personaje interpretado por un actor, Jhon Boyega, que lo hace sobradamente bien. En segundo lugar, Poe Dameron, quizás el que menos ha llegado al público y menos protagonismo ha tenido, es interpretado por Oscar Isaac positivamente, y todo a indica a que veremos bastante más de él en las próximas dos secuelas. Y por último, Rey, Daisy Ridley, ha sido el mejor fichaje de todos y ha sorprendido para más que bien, tanto su personaje como la actriz que lo interpreta han estado acertadísimos, ofreciéndonos muy buenas escenas tanto de acción como de dialogo. Y para finalizar este nuevo reparto, hemos de hacer mención a BB-8, nuestra nueva compañía en la saga que queda a la altura incluso del mismísimo R2-D2 y que aporta al film entrañables y simpáticos momentos.

En cuanto a los villanos, he quedado satisfecho con la gran mayoría de ellos. Por un lado, de Snoke aun no sabemos mucho, pero de momento la primera impresión que causa es buena. Por otro, se habían anunciado oficialmente tres villanos en la película, sin embargo, hay uno de ellos que podrían haberlo quitado de la lista, y hablo del Cápitan Phasma, ya que intuyo, a no ser que vayan a darle más protagonismo en las futuras secuelas, que ha sido un mero producto de publicidad y para la venta de juguetes porque sinceramente, me ha parecido demasiado escasa su participación en la cinta. Tan sólo ocupa del metraje unos pocos y simples diálogos y lo que es peor, no tiene ni una sola escena de acción y tanto por el trailer como por su apariencia, creo que era un personaje que podría haber dado para mucho más. Vamos que a Boba Fett y a Jango Fett no le llega ni a la altura de las botas que estos llevan. A continuación, el General Hux si me ha reconfortado más y me ha parecido un buen villano dentro de lo que cabe, ya que no es el villano principal y de él tampoco es que conozcamos mucho. Lo único que no ha sido de mi total agrado ha sido su doblaje al español, sencillamente es porque no llegaba tanto como villano con esa voz que le han puesto.

Y finalmente, tenemos a Kylo Ren, el villano principal, el cual ha sido un gran acierto como personaje, su presencia intimida y causa sensación en el espectador con ese traje, esa máscara y esa polémica espada láser que posee. Está confuso, tiene miedo, dudas y es un villano del cual también vamos viendo una evolución psicológica en él. No obstante, el actor que han escogido para interpretarlo creo que no ha sido el adecuado. No se qué es, si su cara, su pelo, sus dotes artísticas o que, pero cuando Kylo Ren se quita la máscara, todo cambia y como villano, ya no te causa esa sensación de temor, de fuerza, de crueldad que si producía al verlo con máscara. Por suerte, conforme va llegando el final de la película, aun sin máscara, si se nota una mejoría en su aspecto y en su papel como villano.

Por otra parte, J.J. elimina esos flashes cegadores que él tanto suele utilizar en otras de sus cintas como Star Trek, lo cual se agradece, y lo hace en una historia que está muy bien y que posee también el factor sorpresa, ya que eso de no conocer la sinopsis de la película ayuda mucho a que la película te sorprenda más y de que vayas enterándote de las cosas poco a poco, - y ahora es también cuando agradezco no haber visto tanto clip y tanto trailer que lanzaron - pero es una trama que recicla bastantes elementos del Episodio IV, aún así no creo que sea un motivo de gran disgusto. A su vez y de nuevo, los paisajes y escenarios de Star Wars son hermosos y totalmente cuidados, una delicia; y además, la banda sonora ha sido una muy buena obra de arte, sin embargo, no despierta, no provoca la misma sensación épica y especial de la banda sonora original de La Guerra de las Galaxias.

En definitiva, Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza ha resultado ser eso que muchos espectadores esperábamos ver, donde J.J. Abrams cumple con la dirección y en la elección del reparto, ya que tanto los personajes originales como los nuevos están sincronizados de manera perfecta, ejerciendo su papel de esa misma forma. También, villanos bastante correctos aunque dudo que ninguno de los que participe o vaya a participar en esta trilogía llegue a alcanzar algún día a Darth Vader o a Darth Sidious. Y demás aspectos como la banda sonora o los escenarios cumplen forma especial. Por tanto, este episodio ha sido el espectacular regreso del mundo Star Wars y el estupendo comienzo de esta nueva trilogía.

Puntuación: 10.

David B.

Fantömas

• 20 Dec 2015

A mi parecer Star Wars es de lo mejor de este 2015, rosando la punta con Mad Max, tiene todo, efectos, una trama bastante madura , hermosos homenajes de las anteriores peliculas y el efecto sorpresa como ¨Luke soy tu padre¨ de las anteriores saga que te dejan con la boca abierta. Sin ser fanatico de esta saga, como se dijo en este foro, superior al Episodio I, II y III, lo es pero con respecto al Episodio IV, V y VI , es por muy poco inferior. Si la hacen bien con el episodio VIII la van a pegar de lo lindo. No sean llorones, vayan a verla al cine que esta tremenda.

pormeteus

• 20 Dec 2015

¿Dónde está la valentía de coger un proyecto tan ilusiónante para miles de espectadores? Si nos conformamos con cumplir, pues entonces, Abrams ha cumplido a la perfección, plagiando el guión de Star Wars IV, y sin aportar nada... con unos protagonistas completamente inmaduros para llevar este trasatlántico que es Star Wars. Un malo de risa, que no serviría ni para limpiarle las zapatillas a Darth Vader y luego unos chavalinos jugando a los Goonies.

Para hacer una película seria y bien hecha, se necesitan actores buenos , como demostró Nolan con Batman... yo me imagino un Star Wars con maestros jedi como Sean Connery, o jedys como Denzel Washington y malos como Liam Neeson... eso sería una película de Star Wars... Esto que hacen son series de tv para adolescentes. Correcta, pero penosamente mediocre.

• 20 Dec 2015

Sinceramente me ha parecido una excelente secuela, súper digna y fiel a la trilogía original. Yo no soy de esos que odian las precuelas, a Jar Jar Binks, etc, yo soy fan de toda la saga de ¨Star Wars¨, me he visto todas montones de veces y seguiré viendo todas montones de veces mas y sinceramente esta séptima entrega de la saga me pareció muy acertada en todo sentido.

Tampoco coincido con los que dicen que esta nueva entrega es mas una remake que un séptimo episodio debido a que de el ¨Epsodio IV¨ tiene un par de referencias y guiños pero no mucho mas que eso, después todo lo que pasa es completamente nuevo. Una de las mejores cosas que tiene esta entrega fue la aparición de Luke Skywalker, ahí juro que me emocioné (No voy a hablar con respecto a ese tema para evitar decir spoilers).

El nuevo droide llamado BB 8 tiene mucho carisma, diría que tiene tanto carisma como el mismísimo droide R2 D2. C3po tiene un brazo rojo y nunca explican porque, me hubiera gustado saber que le pasó a su brazo pero al fin y al cabo es un dato de menor importancia. Tiene muy buenos efectos y me gustó el hecho de que no sea todo computadora, tanto los escenarios donde transcurre la película como los personajes son reales y eso se nota. Han Solo está mas grande y eso se ve, el personaje está mas maduro que en las partes anteriores pero así y todo sigue coqueteando y ¨jugando¨ con Leia lo cual me gustó.

La cinta tiene mucha nostalgia, cuando empezó el film con las letras yendo hacia el espacio casi lloro. En fin, me pareció una séptima entrega de la saga mas que aceptable y mas para haber pasado tanto tiempo desde el último episodio. Excelente.

• 20 Dec 2015

Me deje llevar por la fiebre publicitaria y la buena puntuación. Pero me encontré con una séptima entrega que en realidad parece un REMAKE. Por que digo esto? Porque en ella están absolutamente todos los elementos de la primera parte.... Un jedi descubriendo su poder, una estrella de la muerte, un droide con un mensaje, un pariente que se paso al lado oscuro, una cantina, etc etc... Es que ya todo lo vez venir, ya todo se vio antes, no hay sorpresa ninguna salvo repetir lo mismo con otros personajes.
En mi caso, me aburrió hasta el bostezo, es que eran demasiadas espectativas, para encontrarse con esto.
Es cierto que star wars es una historia absolutamente simple y que su popularidad es gracias a un buen arte y personajes encantadores y carismáticos.

Es en esos límites en los que se mueve este nuevo filme. Es una historia que camina en puntillas a fin de no incomodar a ninguno de sus fans. El arte del filme es ¨Star wars¨ por donde se le mire, muy luminoso y comercial, y no se pierde momento para insertar posibles nuevos juguetes en la trama. Es que bien sabido que esta saga mueve toda una industria.
Y aquí es donde la Disney solo por razones comerciales saca una historia a base de nostalgia, sin innovar, con miedo a dar un paso en falso, solo con el fin de captar nuevas audiencias, que mantengan este imperio.

Esta vez, no estubo a la altura de lo esperado... Es que repetir la historia de la estrella mortal de esas, como que ya cansa. Señores guionistas, un poco más de esfuerzo para la proxima, más sorpresas, más atreverse a más.

Una regulera calcada de altísimo presupuesto.

P4blito

• 19 Dec 2015

Aburrida, predecible y sin la magia de Star Wars.

Película hecha para hacer taquilla donde la mano de JJ Abrams pesa mucho, veremos personajes cómicos sin ser una comedia, veremos situaciones forzadas a cascoporro, y cosas que ocurren POR LA PUTA CARA. No soy muy fan de Star Wars, si de la ciencia ficción y del espacio y los mitos, me he visto varias veces la saga y sus diferentes homenajillos, como el de padre de familia.

El motivo por el cual Luke se va ...
El como Rey hace uso de la fuerza desde 0 ...
La cada vez más estúpida actuación de las tropas ...
La necesidad de leerse libros y comics expandidos ...

... cosas buenas, los FX. FIN