Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Críticas de Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza (127)

MichaelCinefilo

• 21 Mar 2016

Lleno de acción y pobladas por ambas caras conocidas y sangre fresca, la fuerza despierta recuerda éxito antigua gloria de la serie mientras se inyecta con una energía renovada. esto se llama tener respeto hacia el espectador!, sin mencionar los maravillos cameos, para morir y revivir

Calificación: 8.2

Batosaii

• 5 Mar 2016

Este remake no aporta NADA y que no pertenece al verdadero y único autor de la saga, ni siquiera debería considerarse como parte de ella. Y no aporta nada porque el esquema argumental es prácticamente calcado al del mítico episodio IV, pero añadiéndole auténticas inverosimilitudes flagrantes dentro del mecanismo del guión. Por otra parte, los únicos aspectos destacables o al menos, potables, de este fenómeno de masas que da buena idea del nivel de las masas actuales, son copia ABSOLUTA e INDECENTE de las películas de Lucas.

Falta de imaginación, copia descarada, y afán indigno de enriquecimiento capitalista al servicio no obstante, y esto es lo PEOR, de una ingeniería social de lo POLÍTICAMENTE CORRECTO en nuestros días. Es decir, perversión de intenciones al máximo nivel, con el agravante de que no se transmite ese adoctrinamiento soterrado a través de nuevos guiones (que ya sería un buen grado de perversión) sino cambiando, ultrajando y denigrando (variando por completo la tesis y visión del mundo) el que transmitían las míticas películas de antaño, caso de los originales de La guerra de las galaxias. Es decir, no se emite un mensaje opuesto al de aquellos clásicos con películas nuevas, mucho más, se las hace mutar para que pareciera que dichos mensajes jamás han existido y que la verdadera tesis de toda la saga es la de este último engendro fílmico. Esto mismo se viene haciendo de forma denigrante con la saga de James Bond, Cazafantasmas, Mad max…

No entraré en demasiados detalles, porque al fin y al cabo esta es una crítica cinematográfica y no política o social (aunque las tesis son parte fundamental de cualquier obra de arte). Pero como en este caso distamos mucho de estar ante una obra de arte, pues eso, me limitaré a poner como ejemplo la visión que da el nuevo film del tal J. J. sobre el aprendizaje, la educación, el esfuerzo… Mientras que en los clásicos originales de la saga, Luke necesitaba de grandes cantidades de esfuerzo, superación, conocimiento y talento para aprender la Fuerza y derrotar a sus enemigos (con la ayuda de varios maestros únicos e irrepetibles como Obi Wan o Yoda, y dos películas y media para lograrlo), aquí la heroína moderna pegapatadas aprende todo en 10 minutos y ya es capaz de derrocar a cualquier enemigo, de que el hasta ahora mítico Han Solo (aquí convertido en un pelele) se rinda a sus pies, e incluso de erradicar el hambre en el mundo o hacer que el Ibex 35 suba 5 puntos en un día. Un precioso y muy realista mensaje sobre la cultura del esfuerzo y el talento desde luego, así nos va… Han Solo, como ya se ha dicho, despojado de todo su carisma y sus aristas de personalidad, y Leia, transformada de un personaje con encanto y profundidad maravillosa, en una versión patética y moribunda del general Patton, que además pretenden hacernos creer que posee una inteligencia superior atribuyéndole cuatro frases dignas de Paulo Coelho. ¡Por favor, si quieren dotar a un personaje de sabiduría, trabájenlo un poco más allá de hacer una recopilación de estúpidos mantras leídos en cualquier muro de facebook!… Podría citar dos decenas de ejemplos más, pero no merece la pena repetirse ni tratar de adoctrinar a nadie. Para eso ya tenemos a nuestro amigo J. J.

Señor Catafalco

• 18 Feb 2016

Esta es una de esas películas de la que podrían hacerse dos críticas totalmente independientes. Una sería para todos aquellos (que alguno habrá) que no hayan visto las anteriores, o al menos que no tengan un conocimiento profundo de ellas. Desde este punto de vista es sin duda una película muy entretenida, de gran diseño, magníficos efectos especiales y un ritmo trepidante que no decae en ningún momento. Una película que merece la pena. Y eso a pesar de aspectos menos positivos, como que la selección de los personajes no ha sido demasiado afortunada (únicamente salvaría a la protagonista –Harrison Ford aparte-, y en cuanto al malo, sin duda es el más lamentable de todos), también pequeñas incongruencias de las que, la más llamativa, es que todo el mundo sabe pelear con espadas láser aunque no las hayan visto en la vida.

Pero queda el segundo comentario. Este sería para aquellos que hemos seguido la saga desde su inicio, y que llevamos con ella buena parte de nuestra vida. Aun no siendo fanático, solo un simple aficionado, para mí esta película no deja de ser una revisión de aquella primera (el famoso y rompedor “Episodio IV” de los años 70) sin una pizca de originalidad ni innovación. Nada de riesgo en el guión, como si temieran ahuyentar a los más acérrimos o el señor Abrams, declarado fan de la saga, simplemente hubiera querido marcarse un lujoso y millonario homenaje-remake.

Por eso el resultado me provoca ciertas sensaciones contradictorias. Disfruté realmente de la película, que en el fondo es lo que importa, pero me quedé con la impresión de que todo lo había visto ya “long time ago…”

matariless

• 16 Feb 2016

Ni por un momento imaginé la sensación que me embargaría justo al terminar la pelicula, no pensé que tras un mes en el que escuché críticas tan favorables todo se desvanecería al caer el telón, cubriendo de oscuridad una magnífica saga que si bien no acertó en todo en sus precuelas, éstas ahora cobran más relevancia en lo que a guión se refiere.
Y es que el feto parido por J.J.Abrams no llega ni ha boceto de cortometraje. Plagia sobre manera la trilogía original poniendo énfasis en hacerlo sobre todo del Episodio IV. Un film carente de frescura, personajes poco carismáticos, algunas actuaciones son de risa(Boyega) y el guión, bueno, el guión merece mención aparte; como diría un amigo mío el guión fue escrito por un perro y un mono en estado de embriaguez, sólo así se explica que intenten contarte de nuevo el magnífico Episodio IV con un remake cutre hortera sin sentido que no ofrece nada nuevo, que no arriesga, y cuyo único propósito es hacer caja. Que Dios nos asista porque este camino que ha empezado J.J.Abrams y que poco ha tardado en saltar del barco, continuará con más despropósitos en forma de prostitutas audiovisuales. Después de ver este engendro nada más espero de esta saga. Los fans más entusiastas y descerebrados están de enhorabuena, los amantes del cine estamos de luto.

Por todos es sabido ya las ¨similitudes¨ con la trilogía original pero ahí van unas cuantas:
-Rey hace el papel de Luke
-BB-8 hace el papel de R2-D2
-Hay unos planos que se esconden en un robot
-El Imperio ahora es la primera orden
-Kylo Ren quieren que sea el nuevo Darth Vader y como no asusta ni a los niños hacen que mate al mejor personaje(Han Sólo)
-Hay una cantina con criaturas y musicos
-La estrella de la muerte vuelve a resucitar...

Por favor, que alguien me despierte!

bonescoop

• 31 Jan 2016

Me agrado bastante. Era lo que esperaba ver en pantalla ni mas ni menos. Claro que es la misma vieja historia de siempre pero ahí radica la esencia una cinta de Star Wars: el equilibrio. Siempre habrá un lado oscuro siempre resurgirá la maldad. Aunque no de la misma forma pero cuando el momento llegue una banda de héroes se reunirá para detenerla. J. J. Abrahams ha hecho lo que no creía posible y revivió a esta saga para las nuevas generaciones quieren tienen un punto de partida envidiable. No se pudo crear mejor episodio para reanimar este clásico. Que la Fuerza este con todos nosotros.

Aserio

• 29 Jan 2016

Me reencuentro con mi gusto por Star Wars, que se había escondido en aquel lugar donde se esconden las cosas que se olvidan por el tiempo y la llamada ¨madurez¨, la realidad es que nos demuestra su intención de regresar a lo original de Star Wars (más batallas aéreas, naves y disparos), pues no vi muchas peleas con el sable de luz, pero es evidente que tiene varias. Desde mi punto de vista lo mejor de Star Wars son los Jedi/sith, y no las naves. Aquí vemos que obedece a la tendencia de protagonistas hermosas e historias de amor subliminal (de verdad que eso me molesta), algo que esperaba del grupo de guionistas comandados por Disney.
No quiero parecer como todos aquellos que critican mal porque no saben criticar bien, o porque para ellos todo lo independiente es mejor que lo comercial (término muy ambiguo), por eso diré que es realmente muy buena, utilizando la formula ¨Prometeo¨, para hacer recuperar a los fans más añejos con sus dosis de nostalgia. Los efectos son obviamente muy buenos y la banda sonora pues es un clásico insustituible, como el #23 de Jordan en los Bulls de Chicago. Tengo que decir que la actriz que potagoniza a Rey, de no ser Rey, hubiera pasado sin pena ni gloria en toda su carrera de actriz, pues vamos, algo clásico en Star Wars (a excepción de Nathalie Portman), y el reparto es bueno y sufro por el desenlace de la historia.

Malshow

• 26 Jan 2016

Simplemente sublime!
Tiene todo lo que tiene que tener y más, es obvio que hasta 2019 no sabremos el final de todo el Universo Star Wars, pero valdrá la pena la espera.
Es una joya del Cine de todos los tiempos y debe ser apreciada como tal.
Para quienes esperan del cine de Ciencia Ficción- Fantasía, SW-VII tiene todo:
Los efectos, la música, la trama, los ambientes, las actuaciones, es simplemente insuperable.

Teisekert

• 23 Jan 2016

No soy fan de star wars, pero si algo debemos reconocer es lo siguiente. Ni las películas antiguas eran tan buenas ni las precuelas son tan malas. En general es una buena saga, pero hasta ahí.

Este remake no es Star Wars. No hay jedis. Los personajes salen de la nada y no se sabe nada de ellos. Los efectos especiales son malos y nada novedosos.

Las escenas de acción están mal hechas, sobre todo el duelo de espadas laser, se nota que no saben esgrima.

La actuación de la protagonista es exageradísima. Y todo su personaje es una burda e inverosímil apología del feminismo.

cosas patéticas: El lider supremo snoke tiene un culo por cráneo. Los diálogos de chigua ka. Acabé odiando a ese puto perro que no para de gemir. El aporte de los actores de las originales es degradante. Los diálogos entre Han y Leia son completamente antinaturales. Parece que están puestos ahí con calzador para explicar la trama torpemente.

¨Ha descubierto su poder, cuando más tardemos en encontrarla más peligrosa serᨠO sea que en veinte minutos adquiere las habilidades en la fuerza que a Luke le costó tres películas en las anteriores.

Lo peor es que acaba la película y no te han contado nada sobre nadie. No sabes si Fin está vivo o muerto, no sabes quiien es Rey, no sabes de donde sale el cara culo supremo, no sabes porqué Kylo Ren se hizo malo, no sabes por qué Luke se escondió y provocó todo esto, es una historia sin principio ni fin.

Y no vale decir ¨Mejorará en las siguientes¨ en las siguientes no se puede mejorar a esta, lo hecho hecho está.

• 23 Jan 2016

Nunca he sido un fanático se Star Wars, pero he de reconocer que las tres primeras películas me gustaron bastante. Las otras tres no tanto. Esta me pareció una copia de ¨Una Nueva Esperanza¨, la verdad es que en cuanto a guión son muy parecidas.

Las actuaciones, de lo mejorcito, destacando a Daisy Ridley entre todos ellos. Los personajes muy variados y que dan pie a la nostalgia, quizás el que más me patinó es Kylo Ren, aunque espero que mejore con el paso de las películas.

Nada que objetar estéticamente, muy buenos efectos, buenas escenas de acción, fotografía muy conseguida y escenarios muy diversos.

Como inicio no está mal, aunque tiene que mejorar la cosa.

Divens

• 23 Jan 2016

La película palidece de defectos imperdonables que han hundido otros blockbusters, pero que aquí han sido tratados como si fueran irrelevantes: es una película escandalosamente plana, con un desarrollo más lineal que la M-40 y un devenir de sucesos tan previsible como un capítulo de los teletubbies, aderezado encima con un festival de casualidades y deus-ex machinas que sonrojarían hasta a los creadores de las series de Atresmedia.
No hay sorpresas, no hay riesgo, no hay innovación, no hay nada más que un desarrollo sin alma que va en piloto automático desde que empieza hasta que acaba, copiando sin vergüenza no solo los mismos elementos de la primera película (un nuevo imperio, un nuevo Darth Vader, un nuevo Sith, una nueva estrella de la muerte, un nuevo R2... no quiero ni saber la incontable cantidad de horas, dinero y sudor que deben haber invertido para tomar decisiones tan arriesgadas y trasngresoras, el ingenio y cretividad hollywoodense trabajando al 200% ) sino que el desarrollo del film y sus acontecimientos suceden exactamente de la misma forma y orden que en Una nueva esperanza. ¿Esto es lo mejor que han podido hacer? ¿Para esto se han cargado la legitimidad del universo expandido de la saga? ¿Tantos años, tantas historias, y ahora la historia canónica no es más que exactamente el mismo cuento que nos contaron hace 30 años, pero sin una pizca de su magia y gracia?

Pero lo grave es que aún esforzándose por no salir de esta absurda línea, las pocas (poquísimas) novedades que nos arrojan o están mal contadas, o están sin desarrollar, o simplemente sobran, demostrando que este guión, esta historia... simplemente no llega al mínimo exigible.

Los nuevos personajes tienen menos profundaidad y trabajo que las rubias de las películas de Pajares y Esteso, no tienen historia, no tienen trasfondo y no muestran absolutamente nada de su carácter y personalidad para que podamos tenerles algo de empatía o hacernos una idea acerca de sus intereses e inquietudes. Con solo la primera película ya sabías que Luke era un joven humilde de corazón puro, Leia una luchadora incansable de fuerte carácter y Han solo un carismático caradura. Un pin para el que logre decirme en qué cojones destacan Ren, Fin, Poe o la Yoda grimosa con gafas, o los villanos, Snoke, Hux, Phasma, que entre todos ellos no te hacen ni medio testículo de Darth Vader. Todos ellos a medio hacer, insustanciales, sin nada interesante que decir ni aportar, pura carnaza hueca.

Ni tan siquiera la acción me ha parecido aceptable, más que una mera sucesión de escenas digitales de 3 segundos intercaladas con primeros planos de caretos y otras escenas que convierten cualquier intento de setpiece de acción en un contínuo gatillazo. Y el par de peleillas con sable son una maldita broma. Cortas, rancias, y con una coreografía de parbulario. No pido las vergonzosas peleas de Power Rangers de la anterior trilogía pero sí algo más que que diez espadazos sueltos que parece que lleven martillos en vez de sables con un sentido del espectáculo y del asombro similares a los que ofrece el teletexto. En el plano técnico, pue slos efectos muy potitos como era de esperar (cero sorprendentes, también hay que añadir), pero tremendamente decepcionantes los decorados y localizaciones del film, que a excepción de los interiores de las naves, todo el resto parecían sacados de una película de sobremesa de Telecinco.

Encima me he aburrido una barbaridad, principalmente por un desarrollo tan asquerosamente plano y previsible pero lo cierto es que con todo lo contado no ha logrado transmitirme absolutamente nada, lo único que me ha llegado es la poca imaginación que le han echado al asunto y la poca calidad con las 4 mierdas nuevas que han contado. Y lo peor de todo es esa sensación de que no has visto más que un capítulo piloto en el que no ha pasado absolutamente nada relevante. Una cosa es ir a lo fácil, léase recurrir lo máximo posible a los elementos clásicos de la saga, y otra muy diferente es presentar una tesis copiada de un Premio Nóbel pero quitando 4 palabras y cambiándolas por unas plagadas de faltas de orotgrafía. El solo hecho de copiar de una manera tan flagrante los elementos, trama y desarrollo de una película en mi opinión te imposibilita poder ser una buena película por simple falta de imaginación y creatividad, pero si encima los añadidos carecen de cualquier tipo de esfuerzo, personalidad y basicamente calidad, ya la convierte en un rotundo suspenso.

Pues eso, que nos la han vuelto a meter doblada.

Y por si fuera poco, el guión da pie a auténticas risas y barbaridades.

¿No se suponía que al final de la última película, los buenos ganaban, la República se imponía y el imperio se iba a tomar por culo? ¿Cómo cojones es posible que esa República no tenga ejército alguno, y que todo dependa de los rebeldes, armados con veinte naves cochambrosas? ¿Y por qué coño hay rebeldes, si manda la República? ¿No se supone que los rebeldes se alzan en contra del poder establecido? ¿No deberían los rebeldes ser en realidad el ejército de la República, en vez de los rebeldes? ¿En base a qué ha crecido el nuevo imperio, como han logrado tener semejante ejército y arsenal cuando fueron jodidamente DIEZMADOS y erradicados en su última aparición, y cómo coño han logrado construir semejante Estrellón de la Muerte más grande que Jupiter, sin que nadie en toda la República (repito que son los que supuestamente mandan en la galaxia) haga ni diga nada?
Tranquilo querido telespectador, que te vamos a quitar las dudas apretando un solo botón: a tomar por culo la República, a tomar por culo la victoria rebelde de la trilogia original, a tomar por culo las preguntas y vuelta a empezar con los protagonistas en minoría enfrentados al malvado imperio. Otra vez. Un aplauso.

-Obiwan decide huir y esconderse para que nadie lo encuentre... eso sí, dejando mapas y pistas para que si eso, alguien lo busque. Y en su búsqueda mueren miles de personas y varios planetas por el puto mapa, el cual siempre tuvo R2 quien por deseos del guión decide desvelarlo al final de la maldita película. Y otra cosa que me hace gracia, Kylo dice que tiene la parte del mapa porque se la encontró en los antiguos archivos del Impero. ¿Perdón? ¿Qué imperio, aquel que fue destruido hace décadas antes de que Luke supiese que iba a tener hijos y que un buen día decidiría largarse traumado porque al hijo de Han Solo se le fue la pinza? ¿Dejó ahí el mapa años antes de estos sucesos por sus super poders cognitivos jedis, o simplemente porque los guionistas son unos putos inútiles incapaces de releerse las tonterías que escriben? En fin, mejor no profundizar en ello.

-Han estado décadas buscando a Obiwan, y cuando por fin lo encuentran no envian en su búsqueda a la rebelión, ni a los mandamases, ni tan siquiera envñian a su puta hermana, no: envían a una desconocida totalmente sola. Claro que sí.

-Hablemos en serio de Kylo. Ese prepuber llorón que lleva un casco feísimo (como engañaba la capucha...), que va de Darth Vader y no es más que un parguela en la escala de mando de este ridículo imperio que se deja torear por todo cristo que le rodea, y que tras años de entrenamiento se deja violar salvajemente por dos pipiolos que lo más parecido a un sable que han visto en su vida es la escobilla del water. Joder, que la primera vez que Luke se enfrenta a Darth Vader pierde la mano y queda en la tesitura de elegir entre unirse al lado oscuro, morir o suicidarse. Y este cretino, que va imponiendo el terror por la galaxia y que se acaba de cargar a Han solo, joder, QUE SE HA CARGADO A HAN SOLO y no son capaces de darle ni un mínimo momento para lucirse, más que hacerle morder el polvo de una manera bochornosa y salvado ridículamente por un terremoto digital. Y ni quiero ponerme a rajar de ese Snoke que parece un puto orco sacado de algún diseño desechado de El Hobbit.

-Qué casualidad que el nuevo R2 llegue a la nueva Luke, que a su vez casualmente se hace con el halcón milenario, que a su vez es encontrado casualmente por Han solo, que a su vez le lleva hacia un personaje que causalmente se parece a Yoda que casualmente tiene un sable láser, que casualmente es de Luke y casualmente van todos a reventar la nueva Estrella de la muerte porque casualmente Finn rescató al piloto que envió Leia y casualmente este soldado-limpiaretretes conoce todos los secretos y puntos débiles de la Nueva Estrella de la Muerte que casualmente se destruye atacándola en un punto concreto. Y qué casualidad que esta película me haya parecido una puta broma, tú.

Luzvael

• 22 Jan 2016

Pues bien, yendo directamente al grano diré que este episodio VIII de la legendaria saga creada por George Lucas me ha resultado un film sólido, muy bien realizado y lo mas importante, entretenido.

Ciertamente está plagado de guiños a las anteriores entregas, y su argumento puede parecer un remake de Episodio IV, pero aquí los tiros van por otra parte.
spoiler:
Para empezar, vemos que el Imperio no se derrumbó completamente con la muerte del Emperador y su mano derecha Dart Vader, sino que todavía existe una parte de su ejército y mandos militares que contínuan la guerra contra los rebeldes, solo que ahora se hacen llamar la primera orden, liderados por un desconocido y siniestro ser que tal cual emperador Palpatine, intenta derrocar a la nueva, y todavía frágil República, cuyo brazo militar es conocido ahora como la Resistencia y está capitaneado eso si, por la princesa o general Leia Organa.

Un aspecto muy muy reseñable de la película es que por primera vez desde que aparecieron las nuevas entregas, no se abusa de CGI, sino que todo tiene un sabor mas artesano, mas ligado a la primera saga, algo que me gustó y me alegró mucho, pues es raro de ver en las producciones actuales.

El cásting en si ismo me parece acertado. La chica protagonista, es simplemente preciosa, y además es buena actriz y se cree su personaje. El actor afro-británico, se esfuerza sobremanera para dotar de credibilidad a su personaje, y en mi opinión va ganando conforme pasa el metraje.

El Villano, tan denostado por la mayoría de críticos diciendo que es un niñato enrabietado y tal, a ver, esa esprecisamnete la idea que quieren mostrar, la un chico atormentado y consumido por el odio y la furia que arremete contra todo y todos, todavía no es un maestro, no tiene suficiente auto-control y en la lucha final, está herido, a causa de un disparo efectuado por Chebwaka y debilitado, y por ello no puede barrer con facilidad a Rey y Finn, aunque supuestamente deja muerto a este último.

En líneas generales la película da lo que promete, el regreso de los antiguos personajes, nuevos protagonistas, una nueva historia, nuevos enemigos, y lo mas importante, recupera el espíritu de la trilogía original.

Además, pese a ser una ¨Disney¨, el film no es nada edulcorado, sino que tiene sus momentos de dramatismo y violencia, y es una película seria, sin apenas bufonadas estilo La Amenaza Fantasma, y un ritmo superior a cualquiera de las tres nuevas películas anteriores.

En lo que respecta a la muerte de Solo, lo veo un error, es el personaje mas carismático, recordado y querido por los fans y creo que habría que mantenerlo. Espero que pueda regresar de alguna forma mas adelante. Harrison Ford por cierto, sigue al igual que treinta años atrás, comiéndose al resto del reparto con patatas.

A Carrie Fisher, me alegra volver a verla pero los años le han sentado fatal, y su rostro estirado y su cuerpo abotargado ya no recuerdan para nada a ese mito sexual de los ochenta.

Kayne

• 22 Jan 2016

Cuando supe que hacían esta película, pensé en leer y saber lo menos posible de ella para darle una oportunidad y disfrutar con lo nuevo, lo único que sabía era que salían algunos de los personajes y actores de las películas originales, y en su edad actual.

Lo que me he encontrado ha sido una copia al carbón de La Guerra de las galaxias y el Imperio Contraataca originales pero condensadas en una sóla, han prescindido de El retorno del Jedi y los Ewoks, (algo nos hemos ahorrado por lo menos). La única diferencia es que han querido mezclar a los actores originales ya mayores con los jóvenes, pero las escenas que se han visto están repetidas, apenas hay nada nuevo, es lo mismo pero rodado otra vez y, lo siento, pero en general decepciona bastante.

La estrella de la muerte, el planeta Tatooine (aunque aqui lo llamen de otra manera) con los moradores y comerciantes de las arenas, la estrella de la muerte (otra vez????? con el mismo punto débil de siempre), las torpes tropas imperiales, el bar lleno de personajes a cada cual más raro y sospechoso, la base rebelde, los cruceros y cazas imperiales, las naves rebeldes cuyos pilotos se llaman ¨Rojo x (con un número)¨, el paisaje helado, el halcón milenario con su hiperespacio, los robots orginales R2D2 y C3 PO (aunque casi es un cameo lo que hacen), etc, pero no deja de ser una copia casi literal con la variación de que no está Darth Vader y sale otro que en fin...

Los actores originales, Harrison Ford sale demasiado, y abusa de su personaje en general, además de poner cara de estreñido casi siempre y no para de señalar con el dedo, sólo cae simpático los 2 primeros minutos, luego resulta cargante.
Chewbacca...es Chewbacca, pero parece un poco descafeinado y algo más débil que el original, aunque al final se echa al equipo a la espalda y se le puede salvar un poco de la quema.

Leia es lo más triste de todo, ver cómo está y cómo actúa da pena realmente, de verdad pienso que para sacarla así mejor hubiera sido inventar que había muerto, le hubieran hecho un gran favor tanto a Carrie Fisher como al personaje.

Luke, sin palabras....

Los actores nuevos, el actor que da vida al soldado imperial ¨arrepentido¨ no para de jadear en más de la mitad de su actuación, parece un galgo después de una carrera, y, aunque al principio encaja bien, después pierde su sitio y está más como el típico primo pesado que se nos pega y va detrás de nosotros a todas partes como un perrito faldero que otra cosa.
¨La chica¨ (que no paran de llamarla así en toda la película, no sabemos muy bien porqué, hay un empeño excesivo en ocultar su pasado que seguramente sea para que dé juego en futuras películas), no para de correr, parece que está rodando un anuncio de Evax fina y segura, y, a pesar de ser una simple chatarrera, sabe pilotar y arreglar lo que le echen, incluido el Halcón milenario donde se permite el lujo de darle consejos al propio Han Solo que lleva más años con ella que Matusalén. Pero además de tener conocimientos superavanzados de mecánica y pilotaje de naves estelares, es una especie de Lara Croft-Ninja que lo mismo hace escalada libre por dentro de una nave del Imperio que derrota con su vara mágica y aikkido a todo el que ose acercarse demasiado. Sólo se salva porque nos alegra la vista su belleza sino sería un petardo infumable.

El emperador, en fin, parece una caricatura de Gollum, deben tenerle mucha manía porque lo han hecho completamente ridículo, cuando lo ves no te puedes creer que ¨eso¨ sea el Emperador supremo.

El malo mola al principio, con su poder de mover objetos y personas a distancia, y lleva una máscara que parece de los chinos por carnaval, pero se acepta pulpo como animal de compañía, y nos da la sorpresa de que la lleva porque es fan de Darh Vader, pero en realidad no le hace falta y cuando le da la gana se descubre y nos deja ver a una mezcla de Michel Landon y uno de los del grupo Europe, sólo le falta ponerse a entonar el ¨It´s the final Countdown¨, dirías que de profesión músico en cuanto le ves, un alma sensible y atormentada oculta tras esa máscara de 3 euros.

Toda la trama es calcada a las 2 primeras películas originales y, en cuanto te das cuenta, ya estás deseando que lo hagan bien por lo menos o esperas que haya alguna sorpesa, pero ni de lejos, la única diferencia es cambiar la peripecias de ObiWan en la nave por las de Han Solo (aunque éste se da una vueltilla nada más) y que el malo es su hijo en vez de Dath Vader pero no deja de ser lo mismo, aunque esta vez han intentado ¨sorprender¨ cargándose a Han Solo cuando se veía venir nada más que cruzó la pasarela.

En fin, se trató de hacer un resumen de las películas originales volviendo a rodar las principales escenas, pero sin que aporte nada nuevo, y de hecho. muchas de ellas están bastante peor rodadas y algunas dan hasta vergüenza verlas.

Marinilo

• 21 Jan 2016

Horribleeee. Da pena ver a Harrison Ford, parece que tiene 90 años y le va a dar un paro cardíaco en cualquier escena. Mark Hammil tiene cara de suicida en los 3 segundos que aparece. Carrie Fisher no podía recordar sus frases de guión por eso cuando muere Han Solo no dice una palabra, patético. La protagonista está sobreactuada hasta el hastío, aún así es el único trabajo destacable. Finn es un payaso. Y sólo está para atraer al público de color. El malo es sencillamente patético. Parece de esos idiotas que viven preocupados por la fama y el número de visitas en facebook. ¨Es que es un gran personaje porqué tiene dudas¨ jaajja, PERO SI NO TE EXPLICAN NADA DE PORQUÉ SE PASÓ AL LADO OSCURO ni de por que hizo lo que hizo por dios todo el guión de la película es una laguna inmensa. Las escenas de acción son copiadas de la saga original o de otras películas. La verdad es que ya cansa que los fans de star wars le den un sobresaliente a cualquier película de star wars sólo por llevar el nombre de Star Wars y se nieguen a ver los evidentes defectos de estas películas sólo por ser star wars. ¿Por qué no explican nada del origen de los personajes? ¿Y de lo qué paso estos treinta años? Es algo completamente intragable para cualquier espectador que tenga un mínimo de inconformismo. Ni empieza ni acaba y ala venga todos a darle notas altas por ser star wars. puta mierda.

Keinol

• 19 Jan 2016

Es lógico que la industria amenazada seriamente por la red y su propia ineficacia e intransigencia a la hora de buscar soluciones para adaptarse a las condiciones de acceso a la cultura del nuevo siglo, se enroque en si misma y lance loas y alabanzas a cualquier producto que reviente sus taquillas. Es la única explicación que se me ocurre para que la AFI (American Film Institute) haya incluido esta cinta en el top-10 de las mejores del año.
¨Star Wars¨ es algo más que una franquicia de la que manan dólares sin parar. Para algunos es casi una secta y para la mayoría un punto de inflexión en nuestra capacidad de soñar a través de la gran pantalla. Y aunque los seis episodios anteriores (salvo el primero, llamado IV, en fin un lío) no sean ninguna maravilla de otro planeta (nunca mejor dicho) si que se merecen un respeto al entramado que han ido tejiendo con mayor o peor fortuna.
A los ejecutivos de las multinacionales que dominan la industria, en este caso la omnipresente Disney que de seguir así tendrá que cambiar su famoso castillo de presentación por una estrella de la muerte, lo del respeto se la trae. Lucas, como en el dicho, dijo: ¨hasta luego¨, y vendió por 30 monedas a sus hijos. Que le aprovechen.
Hans Solo y su troupe pudieron con un imperio pero no pueden con este de los ejecutivos agresivos que no tienen el más mínimo pudor de resucitarlos gracias a la fuerza (de la nostalgia) cual zombies intergalacticos despojados de los honores que tanto les costó conseguir (se han pasado la continuidad y toda lógica por el forro) y les obligan a repetir las mismas hazañas (los papeles de calco se debieron agotar en el despacho de los guionistas) en un reseteo teñido de homenaje para que la burra siga dando maná.
Para ello quien mejor que este aprendiz de brujo que es J.J. Abrams, trilero mayor del reino, quiero y no puedo a base de dólares de seguirle los pasos a un Spielberg irrepetible.
Miré la hora cada 15 minutos (era consciente de lo que sucedería en la pantalla los siguientes 15), bostecé con el doble de periodicidad y tuve que apartar la vista cuando Hans se encuentra con su hijo en la pasarela y.... (ni Adam Driver ni Harrison Ford y sobretodo Hans se merecían tal bodrio de escena). El ridículo argumental y de mínima credibilidad no es que se bordee es que se despeña constantemente.
No voy a detallar punto por punto los momentos sonrojantes porque sería interminable. Otros han publicado suficiente.
La panoplia de malvados es tan patética como el marrón que se ha comido Oscar Isaac .

Ixigint

• 19 Jan 2016

El guión de esta película parece escrito por un loco que se ha caído por unas escaleras!. ¿Por que no puedo sugerir que se le pongan rueditas a un planeta?. El malo oculta su cara porqué es feo e inseguro. El negro no pinta nada en toda la película.

Que la fuerza te acompañe cuando vayas al baño porque esta película produce diarrea. ¡Si se parece al examen del que se sienta al lado del inteligente de la clase! ¡Todo copiado!. Una historia tan traída de los pelos que no hay ni que decir de bueno. ¿La historia? ¡Pero si no hay historia! El guion es un corta y pega de las anteriores películas de la saga y así ha quedado. Si Skywalker hace una especie de retiro monástico en un planeta solitario, sin internet ni TV por cable ¿quien le trae las pizzas, los sanguches de jamon, queso y huevo y la paella a la valenciana? Porque con las panza que ha ganado se nota que no vive de las recetas de sopa del maestro Yoda. ¿No le vieron los cachetes? Si parecía el resultado de la mezcla entre Luis Miguel y Kenny Rogers. Sólo faltaba que empuñara el sable láser como un micrófono y cerrara la película cantando un bolero mientras pasaban los títulos finales. ¡Eso hubiera estado bueno y original! Que no os engañen con el poster, Carrie Fisher sale un par de minutos y Mark Hamill tan sólo 7 segundos en la que es con diferencia, la peor interpretación de la carrera de cualquier actor.

SUPERKAOS

• 18 Jan 2016

La definición de este tipo de trabajos en castellano se denomina PLAGIO, es decir cuando uno hace un trabajo copiando otro trabajo de otra persona... en este caso de Lucas... J.J. ABRAMS tenia mi respeto por la serie ALIAS, pero lo ha perdido con este refrito insultante a la saga....una ballesta de pistola laser (véase chiwacka). una patata rodante (BB-8) (Cuando ya el maestro YODA entrenaba a su padawan con esferas voladoras que disparan laser....)....

Abrams se ha cubierto de mierda para toda su vida (eso si, se habrá forrado); y por desgracia.... estropear así una historia por parte de hollywood indica la decadencia de una industria y de una potencia (EE.UU).

Dysney esta bastante mal, y a pesar del taquillazo, no le valdrá... quiebra a la vista.... (tiempo al tiempo...)

Requiem por hollywood.... descanse en paz...

bicheja

• 18 Jan 2016

La película me gustó mucho. Y JJ respeta el universo creado por Lucas, es normal que no haya innovado en exceso para evitar desviarse del camino marcado pero por lo general es una película que da lo que promete y entretiene, lo único malo para mi gusto es que el malo es un poco débil, por lo demás...digna de ver y si quieres saber alguna que otra curiosidad:

BifuLucifer

• 12 Jan 2016

Ahora que esta acabando poco a poco el hype de esta nueva entrega de Star Wars y que estan volviendo a ser los fans los que hablan y no los entendidos de nada, hablare.

Es un hecho que a dia de hoy todo o casi todo esta prostituido, antiguamente decir que te gustaba Star Wars era cosa de frikis, ahora parece que todo el mundo nacio con un VHS de Una Nueva Esperanza bajo el brazo, pasa con todo, se pone de moda algo y salen los que antes te criticaban diciendo que ellos si, de toda la vida, como cuando el equipo de futbol de turno gana una copa y aparecen aficionados a ese equipo, como cuando hablar de politica era de pesado y ahora todo el mundo opina sobre temas que ni han tenido la decencia de informarse.

Dicho esto, a mi que Lucasfilm fuera comprada por Disney no me supuso un daño moral como a otros fans, pense: pues mejor, mas peliculas de mi saga favorita con mas dinero, mas posibilidades de conocer ese universo que tanto nos enamora.

Y llego el dia, despues de infinidades de noticias, trailers, imagenes, etc, voy al cine con mi padre que tambien es muy fan de la saga, como cuando era pequeño con unas ganas tremendas, y creo que lo mas emocionante que vi fue la intro clasica de Star Wars que tan boquiabiertos nos deja siempre, quizas esperando ver algo que luego no vimos.

Llego un momento de la pelicula en el que me molestaba hasta el asiento, era como si me hubiesen vendido algo nuevo y fuera lo antes visto, como si fuera otro refrito mas para ganar dinero, como si fuera no, como si es.

Y es que, pese a que juro que intente por todos los medios engancharme y que me gustara lo que estaba viendo, tiene una cantidad de cabos sueltos y de tonterias (porque no tienen otro nombre) que yo flipo. El refrito y esa sensacion de que el 80% de lo que estas viendo ya lo has visto, ese malo, Kylo Ren, que parecia que iba a ser un tipo siniestro y malvado y resulta que es un niñato con cara de pan de pueblo que se dedica a dar pataletas si algo no le sale bien y que es un fanboy de Darth Vader, esa falta de continuidad con las anteriores, esas apariciones de los personajes de la trilogia original a modo de cameos sin explicar absolutamente nada, esa falta de nuevos planetas (si, porque cambiarle el nombre a Tatooine podemos todos), esa facilidad que tienen todos para coger sables laser sin preparacion previa como si ser Jedi hubiese perdido la esencia y fuera como comprar el pan y sobre todo esa carencia de fe que tiene el film y que me resulta molesta.

Es una pelicula que logra hacer de La Amenaza Fantasma, una obra maestra. Populismo puro para que la masa lemmings aplauda lo que aplauda el que va delante, carente de opinion propia.

Los FXs son brutales, pero claro, si en el 2015 con millones y millones a tus espaldas me haces un bodrio tambien en los efectos especiales, ya es para buscar una cuerda, una viga resistente y ser un pendulo. La banda sonora, es de lo mejor que siempre tuvo esta saga y aunque aqui no esta mal ni mucho menos, opino como con Jurassic World, la veo mas para endurecer los pezones de los fans que para amenizar la pelicula.

En definitiva, si esta pelicula la ves sin tener ni puta idea de las otras te gustara porque te parecera algo novedoso, pero si eres fan y te gusta... tiene delito.

Seamos honestos y autocriticos, no veneremos falsos dioses y opinemos objetivamente.

Chehov

• 12 Jan 2016

Nuevamente nos venden falsamente un recopilatorio de escenas de otras películas -digno del you tube- como una película nueva, pero no lo es. Están muy de moda los videos recopilatorios de escenas que cuestan 100 millones de dólares o más, ya lo hemos visto en Terminator salvation, Terminator genesys, jurasic world. Le doy un 1 por que ser una historia completamente incoherente escrita en dos semanas (dato oficial), sin principio ni fin, sin ninguna clase de continuidad con las películas anteriores, sin una sóla cosa original, por el despropósito de crear una ¨historia¨ en la que todo gira alrededor de los ¨guiños¨ y ¨homenajes¨, por la degradante y breve colaboración de los actores de las originales, por aburrirme durante más de 2 horas con diálogos estúpidos y chistes infantiles, por la absoluta previsibilidad de todas las escenas, porqué el malo sea y sólo aspire a ser una copia barata de Darth Vader que se pone una máscara sólo para hacerse el duro, por pasarse por el forro años y años de buenas ideas que tuvieron los fans para el universo expandido para crear esta birria que no es una continuación si no un calco mal hecho, por no presentar ni un sólo personaje ni planeta nuevo (cambian los nombres), por convertir en algo carente de originalidad a una saga que siempre ha brillado por su originalidad, por los cientos de fallos y lagunas argumentales que la película no se molesta en explicar, por tener el duelo de sables laser más cutre de toda la saga, por su inexistente banda sonora, Por qué... !!!No hay un maldito jedi en toda la película!!! En fin, mala, malísima, horrible, aburrida, desesperante, cutre, serie b (o f) de presupuesto alto....

elalfon

• 11 Jan 2016

Me siento un poco extraño con la que es la película más esperada en mucho tiempo, como si se tratara de un experimento para ver si merecía la pena seguir adelante, a pesar de que está anunciada que habrá una trilogía completa.

Lo que está claro es que no se han querido mojar a la hora de presentar el regreso, pues las similitudes con el Episodio IV no son una casualidad, pero tampoco lo he visto como la aparente falta de creatividad que muchos han criticado (Y los que quedan).
A la hora de rodar esta película J.J. Abrams puso el piloto automático dejando un resultado idéntico al nombrado Episodio IV (E incluso algunos detalles que recuerdan a las posteriores entregas) con el añadido de lo espectacular que resulta a la vista, que sí, que es algo que a nadie le sorprende del cine actual pero los resultados en el apartado visual en las nuevas entregas (Excepto en el Episodio III) fueron muy decepcionantes.

El caso, la nueva historia parece mucho más predecible de lo que en realidad es posible que sea, por lo que es imposible a ciencia cierta suponer si realmente Kylo Ren es un villano tan decepcionante como aparentemente ha sido, ya que parece un personaje falto de carisma y para colmo débil, pero he ahí la cuestión, pues parece ser que la debilidad de este personaje, especialmente comparado a la de Darth Vader parece que va a ser jugar un papel importante en las próximas entregas. Es, de hecho, lo que más me ha inquietado de esta película, pues no sabré a ciencia cierta cuán buena o mala es la nueva trama hasta que se estrenan las posteriores películas.
Esto incluye también al aparente lazo familiar que une a la nueva protagonista, Rey con Leia, aunque sinceramente, espero que de haber un algún que otro embrollo familiar no sea la gran sorpresa de las futuras entregas pues sería muy predecible, tanto que incluso llego a dudar que lo bueno del futuro vaya por estos lares y por tanto me hace sentir esperanzas.
Sin embargo el personaje que menos me ha fascinado ha sido el del Líder Supremo, empezando por su estética excesivamente artificial pasando por las posibilidades que se le pueden dar a su aparición, que puede ir desde lo rutinario hasta llegar a montarse algo que haga historia. Por supuesto, espero que ocurra esto último pero de primeras no es una personalidad que me haya atraído, siendo este aun más decepcionante incluso que Kylo Ren.

Así pues, a falta de poder analizarlo todo en condiciones, le doy mi aprobación al hecho de que han conseguido que sienta curiosidad por las futuras entregas, algo importantísimo para esta película.

¿Qué más queda por decir? Que me he entretenido bastante, y eso, viniendo de un blockbuster familiar cuyo objetivo general es que todo el mundo se lo pase bien, hace que para mí, aun sin haberme emocionado de sobremanera, hace que haya merecido la pena la vuelta de Star Wars.

Así que, de primeras, la recomiendo para pasar un gran rato.