Ficha Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza

Críticas de Star Wars: Episodio 7 - El Despertar de la Fuerza (127)

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

Ya que el director se ha tomado la molestia de rodar esta episodio 7 que no tiene nada que ver con la saga, le agradecería que rodase también los episodios 1, 2, 3, 4, 5, y 6, de lo contrario, esto no tiene ningún sentido llamarle star wars.

La protagonista está más sobreactuada que Jim Carrey en un loco a domicilio, no es necesario dramatizar de esa forma caga gesto que emite.

La peli es malísima y no tiene argumento, sólo guiños, plagios, guiños plagios y más guiños. La música es el mismo tema clásico de la saga repetido en todas las escenas. Jonh Williams no se rompió la cabeza. Los aportes de los actores de las originales son trágicos. Pero trágicos de la pena que da verles así de acabados recitando unos diálogos tan patéticos y antinaturales. Leia y Han llevan décadas sin verse y se ponen a hablar de los agujeros del argumento, eso es una vergüenza señores, nos damos cuenta de que son diálogos dirigidos al público y no a los personajes.

El malo, como ya dijeron, es un perdedor que no asusta a nadie.

PolVid

• 25 Aug 2016

Buenísima. No hay mucho más que decir. Gran reparto, los personajes nuevos me encantan, Harrison Ford está tan bien como siempre en su papel legendario, Kylo Ren es el malvado más profundo que ha habido en Star Wars, la historia es muy entretenida, buen guión, buenos guiños a las películas anteriores (que NO copias, como dicen los que no saben de qué hablan)... La película de Star Wars que llevábamos años esperando.

satyr filth

• 25 Aug 2016

Vuelve George!

Despues de varios conflictos con los derechos y asuntos judiciales, George Lucas decidió vender los derechos nada mas y nada menos que a Disney, pero bueno, ustedes ya saben la historia así que vamos al grano.

J.J. Abrahams dirige esta nueva entrega de la saga intergaláctica en la cual nos presentan a un nuevo elenco y nuevo villano pero conservando aún el espiritu de los ochenta.

La cinta no le llega ni a los talones a las anteriores, incluso la trama es como una especie de plagio al episodio IV, o como dirian por ahí, un ¨Homenaje¨.
Eso si, los efectos y las escenas de acción estan muy bien hechos, constumbre de Abrahams.

El villano en los Trailers, una digna sucesion del gran Darth Vader, metia miedo, imponente.
En la película, un niño resentido que no sabe que hacer al quitarse el casco.
Una mala elección la verdad anla hora del villano.
Lo mas criticable de la película

Cinta que de quedó a medias queriendo hacer mas.
A esperar sus secuelas...

Marielito

• 15 Aug 2016

¡Premio a la crítica anterior!

Iba con ganas de ver esta película al cine, sabiendo que no iba a ser una maravilla pero que aún así al menos me entretendría y me haría pasarlo bien.
Al final todo fue peor de lo que me esperaba.

No voy a argumentar crítica, solo diré que era muy fan (sin llegar a ser friki) de la Guerra de las Galaxias, y esta película ha conseguido mancharme toda la buena opinión que tenía de la saga. Me ha generado un sentimiento tan desagradable hacia toda esta saga que no lo he podido evitar (suena radical pero es así).

Hasta terminé vendiendo la Edición Especial Limitada en blu-ray de las 6 primeras películas porque no quiero saber nada más de esta Saga.

Sitinico

• 15 Aug 2016

Plana insulsa, un harriaon ford viejo y sobreactuado, cameo sin interés de carrie fisher que ya apenas puede recitar los diálogos, hasta jonh williams se plagia a si mismo y esta nada inspirado. Esta bosta no posee ni un ápice de calidad. Rollito interracial? Mujeres marimachos currando para el villano? Cuantos combinados y moderneces innecesarias y absurdas. A pesar de titularse el despertar me ha aburrido soberanamente. El argumento desde serie z como esas italiana das de los ochenta pero sin apenas presupuesto. Pues esto lo mismo pero con presupuesto alto. El villano es un pringado. Se mueve piensa y habla como un pringado. Eso de querer ser sith por que darth vader te la pone dura es una motivación patética. El final es penoso como los dos segundos de mark hamill en el film.

ASTHAROT

• 15 Aug 2016

Gran continuación de la saga Star Wars de la mano de J.J Abrams que a mi modo de ver ( ojo, que no soy un fanboy de Star Wars ) acierta en la dirección sin desvirtuar la esencia de esta serie incluso yo diría que la mejora después de los capítulos 1,2 y 3.
La vuelta de viejas glorias se agradece, los nuevos actores a mi me parecieron geniales y la acción y efectos están soberbios.
En definitiva, volvemos a la esencia mas pura de la saga y que promete mucho en su futuro.

PipeC-14

• 24 Jul 2016

No soy fanatico de Star Wars, pero a medida que he visto sus cintas, este explendido universo me parece muy interesante, y he de decir que esta nueva era la han comenzado con el pie derecho.

Algo que he notado bastante bien, son los escenarios, que bien recuerde George Lucas, en la segunda trilogia los embalsamo de CGI, haciendo que se vean bastante falsos, pero aqui no es el problema y se disfruta mucho.

Un acertado muy grande sin dudas, es el elenco, tanto el viejo como el nuevo, Me gusto mucho la labor de Daisy Ridley y John Boyega, y cabe destacar que me sorprendio bastante ver a Harrison Ford, si bien habia dicho que no es muy aficionado de esta franquicia, ofrece la interpretación más memorable de la cinta. (En cambio Max Von Sydow y Lupita Nyong me decepciono su participación en el filme)

para ser sincero me estaba aburriendo en la sala de cine, hasta que aparece Han Solo y Chewei y todo se comenzo a volver más entretenido, a demas, la acción se hace muy disfrutable y J.J Abrams dirige con un buen pulso, eso si, senti algo de tedio al igual que Terminator Genesis, recrean escenas haciendo perder originalidad a la cinta.

La música de John Williams me dejo indiferente, esperaba mucho más, que bueno que en la siguiente entrega lo reemplazaran, ya que no se le nota muy inspirado, y tiene sus años ya.

En conclusión, yo creo que los verdaderos Fans de Star Wars sabran apreciarla más que yo, quisa sea exigente, pero me esperaba algunos peldaños más.

• 20 Jun 2016

esta cinta es pura nostalgia y eso es lo que me animó a verla, con los maravillosos guiños a sus tres primeras, ha sido un disfrute visual durante las dos horas de la proyección, luchas con los sables laser, la vuelta del gran harrison ford como el contrabandista Han Solo y Chewaca en el halcon milenario se comen la pantalla, los nuevos integrantes no desentonan en ningún momento y me encantó la aparicion del nuevo androide BB-8, tiene escenas muy comicas, creo que a grandes rasgos mantiene la escencia de los comienzos de la saga, geniales escenarios, en fin no digo nada nuevo, pero le doy mi voto de confianza al director para que siga por este camino en futuras secuelas.

• 24 Apr 2016

Despues de muchos años regresa esta saga con una pelicula mas pero no cualquier pelicula si no una continuacion de la ya recordada El Retorno Del Jedi pero con el gran cambio de que ya no se contaba con George Lucas si no con el gran J.J. Abrams , alguien que ya tenia algo de experiencia con pelicula del espacio gracias a star trek a si que digamos que ya sabia algo sobre esta clase de peliculas.

Ahora hablando de la hisotira digamos que la senti algo simple o como dicen algunos pochoclera ya que la senti muy simple por el hecho de Luke en cierta forma desaparecido hasta que los propios personajes principales o sea Rey y Finn resultaron mejor luchadores que el propio villano principal sin tener ningun entrenamiento Jedi ,esa parte digamos que me parecio muy forzado como para hacer que la luz triunfa en todo momento....

Los efectos especiales fueron muy buenos y eso era algo muy importante en todas sus peliculas.
Algo que se noto y mucho en esta venta de Lucas a Disney es el humor y por momentos pareciera algo exagerado y mas por parte del personaje de John Boyega o sea Finn , eso no me gusto casi nada.

En la mayoria de los personajes nuevo me gustaron la mayoria aunque a General Hux creo que pudieron sacarle mucho mas probecho.

En si es una pelicula bastante entretenida por mas que exageran un poco con la esperanza de la fuerza etc

JoseBallack

• 24 Apr 2016

J. J. Abrams nos trae de vuelta la mítica Star Wars, precedido por el gran George Lucas, y sin duda lo mejor de la película es recordar de nuevo a la trilogía original, cosa que es de agradecer como también recuperar algunos de los personajes principales.

Yo no soy fan de Star Wars, así que desconozco muchas cosas sobre este universo, aunque si es cierto que tiene muchas similitudes con el Episodio IV, pero igualmente me ha gustado bastante, para ser una película que no la esperaba mucho y que mi expectativas eran normales.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, empezamos por los personajes nuevos, en primer lugar tenemos a Daisy Ridley como Rey, sin duda es de lo mejor de la película y me parece una actriz a seguir, John Boyega como Finn/FN-2187, esta correcto, por otro lado tenemos a Adam Driver como Kylo Ren/Ben Solo, su diseño me encanta como su voz, pero villano esperaba muchísimo más, te deja muy frio, espero que en las futuras sea mejor villano, Gwendoline Christie como la Capitán Phasma, personaje muy desaprovechado y del que se espera más protagonismo o repercusión, y como secundarios tenemos a Oscar Isaac como Poe Dameron, personaje que genera empatía pero que cuenta con poco protagonismo y del que se espera verlo más, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, está bien y mola, pero el diseño de la cabeza deja que desear y habrá que esperar más de él, Domhnall Gleeson como el general Hux, esta correcto, Lupita Nyongo como Maz Kanata, esta correcta al igual que Max von Sydow como Lor San Tekka.
Ahora vamos con los personajes originales, en primer lugar destacamos a Harrison Ford como Han Solo, es el que más protagonismo tiene de todos y esta genial, pero se le veía que ya su físico no esta para estas películas, Peter Mayhew como Chewbacca, esta correcto, tampoco se le puede pedir más, como secundarios tenemos a Carrie Fisher como la general Leia Organa, esta correcta pero sin duda es la peor parada, y Mark Hamill como Luke Skywalker, aunque no habla y en verdad hace un cameo, te deja con más ganas de él, y mención a Anthony Daniels como C3PO y Kenny Baker como R2D2.

El guion, como bien ya se sabe no es que sea el punto fuerte de Star Wars, de hecho, siempre ha dejado mucho que desear, con esos diálogos interminables, así que, aquí es más de lo mismo muy normalito y que no destaca, pero Abrams, lo compensa y nos deleita con esos maravillosos planos y con esos efectos impresionantes, la historia es muy buena, transcurriendo treinta años desde lo sucedido en el Episodio VI, y es irremediable no comparar las similitudes con el Episodio IV, pero en general a mi no me molesta, además cuenta con un gran ritmo de principio a fin y con una trama muy simple y como siempre sin profundizar con sus personajes principales, por lo que ya no es raro y es costumbre, además dejando bastante incógnitas e información sin concretar, supongo que lo irán haciendo en las otras dos secuelas, además cuenta con unas grandísimas escenas de acción como de combates, aunque he echado en falta más peleas con los sables láser y alguna que otra pirueta. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios como vestuarios impecables y de nuevo contando con el gran John Williams para la gran BSO. El final puede ser predecible pero a la vez es muy bueno dejando lo de una manera muy abierto y con esa intriga a Luke. Ahora toca esperar a su secuela.

A destacar, la escena donde se ve el casco destrozado de Darth Vader. Y he echado en falta alguna referencia al Emperador Palpatine.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, gran continuación por parte de Abrams y expandiendo más el universo y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10,

deunan

• 20 Apr 2016

Película mala de un conformismo lamentable. No se arriesga en nada solo repite formulas ya vistas. No tiene argumento. Además rompe con las reglas del universo estar wars. Nada tiene sentido los buenos habían ganado pero todo sigue igual, ser Jedi no requiere de entrenamiento y esta al alcance de cualquiera. El malo es un pringado, lo único que hace es matar a un anciano de setenta y tres años y por que se deja. Malísima.

Jorge Macheton

• 20 Apr 2016

Muy buen regreso de la saga de las guerras de las galaxias me parecio buena y entretenida, pero esperemos que la pongan mas oscura y hacia un publico mas adulto, el villano estuvo bien pero al final no convencio mucho, muy linda y buena actuacion de la protagonista, ahora es que esperaremos mas peliculas de estas, le doy un 7

qz23

• 19 Apr 2016

Ni tan mala ni tan buena.
Lo cierto es que me ha parecido estar viendo un pseudo remake del Episodio IV, y efectivamente los nuevos personajes y la suma de los antiguos no acaba de transmitir ese feeling que tienen las antiguas.
Cierto es que ahora los 3 primeros episodios me parecen mejores películas de lo que me parecieron antes.
Esperemos a ver las siguientes pero no apunta nada bien para la saga el que George Lucas no las diriga.

Kensaro

• 3 Apr 2016

Hacia tiempo que no veía una película tan mala. El guión es un mero remake del episodio cuatro, pero con unos actores que no trasmiten la magia de aquella película, en especial John Boyega, mediocre en su actuación hasta dar vergüenza ajena. El éxito de esta película descansa únicamente en una acertadísima campaña de marketing que ha sabido convencer a medio mundo de que es una película que no te puedes perder. Para público conformista. Lo peor de star wars en todos los tiempos, ni siquiera es star wars.

JORGELS

• 30 Mar 2016

No soy fanàtico de esta saga, pero he de decir que me animè a verla por las críticas tan positivas que obtuvo dias antes de su estreno, Force Awakens es fàcil de digerir, y cuando digo esto, significa que no debes haber observado las películas anteriores para entenderla, sus efectos visuales son su punto fuerte, muy bien realizados, muy buena banda sonora y fotografía, los actores muy bien en sus papeles, su guión aunque entretenido, en una que otra escena sientes el forzamiento del mismo, por ejemplo el asesinato de Han Solo, muy arriesgado para ser el nuevo comienzo de la saga luego de tanto tiempo, pero todo cambia en la escena siguiente, la cual es el plato fuerte del film. La recomiendo.

Seivor

• 27 Mar 2016

La trama puede resumirse de la siguiente manera: Una joven vestida con harapos de diseño encuentra un robot que es el portador de un misterioso mapa que revela el paradero de un reputado maestro. En el transcurso de la película habrá una serie de cachiporrazos, explosiones y misteriosas narraciones incompletas orientadas a prolongar la saga hasta sacarle los higadillos monetarios a las legiones de fans encantados de entregar los pocos euros que tienen a productores faltos de creatividad y de escrúpulos.

A destacar:

La aparición de Carrie Fisher como una auténtica abuela galáctica. Sólo le falta el andador con turbo jets para que complemente al personaje de Leia la yaya de las galaxias.

El personaje de Chubaca que no sabemos a ciencia cierta si envejece. No aparecen canas en su pelaje ni demuestra una movilidad reducida como así lo atestiguan Han Solo y Leia que tienen que usar dobles hasta para subir una cuesta del bosque.

El cartón piedra usado en algunos decorados que denota la ínfima calidad de los materiales. Ya sabemos que pagarles a algunos actores ha influido en el recorte de otras partidas presupuestarias.

La elección del malo: Una de las decisiones más nefastas. Este malo da grima de lo nerd que es. No le tenemos ningún respeto. Sólo le faltan las gafas de pasta con el esparadrapo en el puente y una camiseta de Joda.

Resumiendo: La película está orientada a recaudar. Todo en ella denota pereza y afán recaudatorio en el merchandising posterior. (Desde calzoncillos a bragueros pasando por cereales, marcapasos y vibradores chubaca).

Todavía quedan dos capítulos y otros dos spin off. Preparaos para aflojar la mosca que estos norteamericanos sólo piensan en tu cartera.

• 25 Mar 2016

Para hacer esto mejor no hubieran hecho nada... Podra ser entretenida y todo pero es un calco argumental de ¨the new hope¨,que para muchos será ¨homenaje¨pero tendría que haber un limite entre el homenaje y el plagio. Una decepcion total ,Abraham no te arriesgaste ni un poco a la hora de hacer una star wars... El enemigo un desastre, la protagonista despertó su ¨fuerza¨ demasiado rápido,creo que el guionista no tiene mucha idea de lo que lleva perfeccionar el uso de la fuerza,a luke le costo hasta la ultima película de la trilogía original y esta chica ya puede hasta manipular mentes al nivel de obi wan kenobi. Decepcionado y me quedo corto criticando esta aberración.

ayo

• 25 Mar 2016

Antes que nada,quiero dejar claro que este episodio VII de ¨Star Wars¨ era totalmente prescindible y no hacía falta continuar la historia con una trilogía secuela,la cual se abre con este episodio,aparte de que ya estaba más claro que el agua que esto era ya para hacer más caja(y vaya si la han hecho,con más de 2.052 millones de dólares recaudados mundialmente siendo hasta la fecha la entrega más taquillera de la saga)pero bueno,teniendo en cuenta que recientemente me he enganchado a esta saga no podía perderme esta nueva entrega y la verdad es que el resultado no podía ser más satisfactorio. No es mejor que las de la trilogía clásica pero sí es mejor que las precuelas y mira que yo no soy detractor de estas(debo ser de los pocos)e incluso puede que el episodio III sea ligeramente superior a este pero bueno,ese es otro tema. La cuestión es que he disfrutado mucho su visionado,los nuevos personajes me han gustado bastante,aunque quizá el Finn ese no aporte ni haga nada relevante como ya se ha comentado por aquí y el nuevo villano,Kylo Ren,no me ha gustado tanto (¡cuánto daño hiciste,Darth Vader!)y se echa un poco de menos a Luke. También cabe destacar que ha habido varios giros de guión(que no comentaré),que realmente no esperaba y además cuenta con un final muy abierto,seguro que para el episodio VIII que verdaderamente me ha dejado con ganas de más. En fin,puede que no sea perfecta ni sea tan buena la trilogía original pero a mi juicio,está casi,casi a la altura de esta además de serle equiparable,aparte de que es superior a las precuelas(con excepción del episodio III,el cual es ligeramente superior a este y que también está casi,casi a la altura de la trilogía original), además es una película espectacular y que entretiene muchísimo. Nota:8,45/10
PD:Por cierto,ahora que esta es(por ahora)la última entrega de ¨Star Wars¨ voy a hacer un ranking de esta saga de peor a mejor:
7.-La amenaza fantasma
2.-Una nueva esperanza
1.-El imperio contraataca

futuro_asesino

• 24 Mar 2016

alucinante, se nota la mano de J. J. ABRAMS AQUI muy bien desarrollada, grandes y nuevos personajes, la trama es genial, momentos de tension, mucha accion, un logro para el director, espero y las otras salgan ya!!!!!
un 10 para mi es perfecta en todo sentido

spinete

• 24 Mar 2016

Pese a que no soy fan de estas películas, vamos que me gustan muy poco, he de reconocer que me ha sorprendido bastante, esta muy bien enlazada con los personajes nuevos, y me ha encantado, buena peli para distraerse un rato con la familia y amigos frikis, jeje,