Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

purplekey

• 6 Oct 2010

sin duda una de las mejores peliculas de la historia y que sera recordada para siempre, esta obra maestra de carpenter fue la que me hizo interesarme por este genero, es fabulosa desde la fotografía hasta la banda sonora

Conde Orlok

• 13 Sep 2010

Lo que aquí tenemos es una película que ha desatado un subgénero dentro del terror y una oleada de películas similares en años posteriores. Un peliculón en toda regla que ha marcado escuela en cientos y cientos de filmes.

La trama es simple pero efectiva, un asesino llamado Michael Myers ha escapado del sanatorio en el que estaba encerrado por haber matado siendo niño a su hermana. Ahora se dirige al pueblo de su infancia, Haddonfield, a sembrar terror a unas desafortunadas adolescentes y el doctor de este, intentará todo lo posible por encontrarle.

Realmente la película para los aficionados al género en términos modernos se le puede hacer ligera, hay quizá escasas muertes y no son muy impactantes que digamos, pero no lo necesita, el film mantiene la tensión y suspense sin necesidad de sangre a raudales. Los dialogos del Dr. Loomis son muy buenos, te mete de lleno en la película. Las actuaciones bueno, no son malas del todo pero tampoco brillantes, aunque se destaca al que interpreta al Dr y a Jamie Lee Curtis.

No se me puede olvidar mencionar una de las mejores bazas del largometraje, y es que cuenta con la que es para mi la mejor banda sonora de Terror de la historia. Aparte de ser excelente está bien insertada en las escenas.

Aunque como ya comenté no es muy impactante en las escenas si las tiene para el recuerdo, como el comienzo, el final y cuando aparece de fantasma en el dormitorio... Inquietante el sonido de la respiración....

Merece muchisimo el visionado de este clasicazo del maestro Carpenter.

marianoorp

• 9 Sep 2010

Una excelente obra del terror. Con buenas actuaciones, una genial banda sonora, y un personaje como Michael Myers misterioso y muy contemplativo. Lento para matar, pero permite un genial desarrollo del suspenso, pues no todo tiene que ser sangre.
Una joya del cine del terror. Un hito que influenció a varias generaciones del películas.
Por no hablar del dr Loomis que me parece un personaje genial. Es el mejor personaje antagonico a Michale Myers que se haya creado

Tomi Roberts

• 31 Aug 2010

Hablar de esta obra maestra es hablar de buen cine de terror con mayúsculas. No me voy a extender, simplemente decir que John Carpenter creó un hito y que este film es sin duda uno de los mejores del género que se han hecho jamás. Su ambientación, su banda sonora,... son únicas. GENIAL es decir poco...

Fallen_Kid

• 14 Jul 2010

Esta pelicula es totalmente excelente, John Carpenter se lució con el film, tiene muy buenas actuaciones por parte de Jamie Lee Curtis, buena trama, asesinatos muy elaborados y un guion tambien excelente.Toda esta pelicula es Excelente.

Lenny

• 6 Jul 2010

apoyo la mayoria de los comentarios de los famns de esta pelicula definitivamente una joya lo mejor de esas epocas y aun sigue vigente en la actualidad no con el mismo terror de antes pero recordaremos a michael myers como lo q fue un icono del terror

n

• 31 May 2010

maginifca pelicula setentera

la ambientacion muy bien hecha, incluso le da mas de de ambientacion el soundtrack

aunke solo les falla que sea un poko lenta

per lo demas esta excelente

una pekeña joya del cine ke nadie se puede perder

XD!!!!!!!!!!1

Rocketsetter

• 23 May 2010

Un clásico irrefutable. no soy fanatico pero considero que es de las mas respetables en el mundo del terror. Lo malo es que su lentitud, que es buscada por el director, le juega en contra.

pacorraman

• 20 May 2010

Una pelicula que no es solo clasico sino que es una obra mastra y una leyenda del cine de terror es buenisima no digo mucho mas solo que no me canso de verla nunca los planos son soberbios y el ambiente y musica buenisimos unos de los mejores slasher sino es el mejor digo yo.

xfiles

• 19 May 2010

un clasico de las peliculas de terror y michael myers un icono del cine de terror una buena pelicula para el comienzo de una saga realmente entretenida sobre todo con una trama muy buena. buenos actores buen reparto y hasta hoy en dia esta pelicula sigue siendo una muestra de lo que es el verdadero terror

Caster

• 30 Apr 2010

¨La noche de Halloween¨ es posiblemente, junto a ¨La cosa¨, la película más representativa de un director como John Carpenter, que en su época significó, para los que les guste o no, el nacimiento del subgénero slasher dentro del terror.

Probablemente para los aficionados que ya hayan visto multitud de slashers actuales no les parezca gran cosa, aunque esté por encima de la media de este subgénero. Pero si lo vemos desde un punto de vista objetivo, lo que supuso para el cine de terror, la cosa cambia para bien. En primer lugar, la banda sonora ha quedado para la historia, una partitura ya mítica y totalmente inquietante y sencilla de recordar que, afortunadamente, nos acompañará durante todo el metraje. Todo un acierto de Carpenter pues la inserta en el momento oportuno y adecuado.

En segundo lugar, el desarrollo no difiere del de otros muchísimos slashers que han copiado clarísimamente los parámetros de esta película. Esto quiere decir que la pandilla de jóvenes son unos salidos, consumidores de diversas drogas y que serán sorprendidos uno a uno por el asesino. También hay que decir que Carpenter acierta de nuevo con una oscura ambientación, que ayuda a propiciar un par de buenos sustos bastante logrados. En cuanto a Michael Myers, un personaje que ha pasado a la historia, un asesino que las pocas veces que sale impone sobre la pantalla, en parte, gracias a la caracterización que le dio Carpenter, una cara totalmente inexpresiva y carente de sentimientos y humanidad. Tampoco hay que desmerecer el trabajo de Jamie Lee Curtis, pues hace de perfecto contrapunto al personaje de Myers. A pesar de sus virtudes, creo que la película podía haber sido un poco más explícita y haber abusado de algo más de sangre aunque esto se puede deber a los tiempos que corrían y al escaso presupuesto de la cinta que, por otro lado, a veces se nota demasiado.

En fin, un clásico imprescindible para comprender las raíces del subgénero slasher plagiado hasta la saciedad, por eso, si has visto muchos, puede que no te sorprenda. Aún así se deja ver. Recomendable.

Lo mejor: la banda sonora y el personaje de Myers.

Lo peor: escasez de sangre.

Screamzale

• 5 Apr 2010

Es una de las mejores slasher que he visto, sobretodo me ha gustado la banda sonora, le da un ambiente muy aterradora y pone mucha tension. aunque sea muy antigua la peli, da mucho miedo y unas escenas brillantes y inolvidables. Los actores bastante buenos, sobretodo la chica rubia. Pero la verdad es que hoy en día esta muy vista este tipo de slasher pero eso no impide que esta peli sea muy buena, aunque tengo que decir que me gusta mas ghostface que michael meyers. Voy a segir viendo la saga.

ozzygimenez

• 21 Mar 2010

El mejor Slasher de la historia. La mejor pelicula de Asesinos en serie o como se le quiera llamar. A pesar de que Michael Myers no sea mi psycho preferido reconozco que fue la que empezo todo. El genero de este tipo ya no seria lo mismo a partir de aqui. Tenemos una historia realmente aterradora y muy original. Con un ambiente de lo mas terrorifico y con un buenisimo casting que es un unico. Tiene un ritmo que a pesar de ser pausado visto hoy en dia, no se hace nada pesado. Tiene escenas memorables que ya han pasado a la historia y que han sido copiadas cientos de veces. Todo ello con muertes que son unicas y sin necesidad de mostrarnos sangre a borbotones con fx de lo mas gores. Lo dicho, unica y de vision obligatoria.

llleonardo

• 5 Mar 2010

muy entretenida ,con actuaciones muy excelentes pero le falto mas desarrollo e cuanto a la serie ,igual marco el icono del terror que machial

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Esta claro que es de las mejores peliculas de terror y sobre todo la mejor sin duda, de carpenter. Decir maravillas de esta pelicula seria rizar el rizo. Solo añadir la escena del fantasma con gafas, que aunque de adulto me parezca una gilipollez, de pequeño tardé varias noches en coger el sueño. Podria escribir un fasciculo en mi critica valorando el argumento,direción,actores,fotografia,etc,etc. Pero no, solo decir que la vea el que no la haya visto. Y que no le pongo un 10 sino un 9 porque podria superar en el ranking al exorcista, que es mi favorita entre las favoritas. .

Eduynoe

• 27 Feb 2010

Sin duda alguna un clasico y de lo mejor que se puede ver, ojala las producciones de hoy en dia alcansaran este nivel !

soy_el_terror

• 17 Feb 2010

Muy buena esta pelicula , muy bien dirigida , muy buenas actuaciones y muy bueno el terror que hay . La recomiendo .

candela

• 14 Feb 2010

que buen peliculon ,una de las clasicas peliculas que hemos quedado anonadados con esta pelicula en la sus predesoras estuvieron mas o mmenos igual que esta.
saludoss

cineasta

• 13 Feb 2010

Esencial pelicula de terror. Genial obra de John Carpenter, el qual se sintió gratamente sorprendidom por el exito que cosechó, convirtiendose en una pelicula de culto y en una de las mas taquilleras del 78.
Lo mejor: la banda sonora, fantastica como en todas las de carpenter, el guion, las actuaciones (Pleasence, J.L. Curtis, Cyphers, Nancy Loomis...) y el argumento, gracias a esta pelicula nacieron las consiguientes en los años 80.
En conclusión, magnifica pelicula del genero slashe, la figura Michael Myers es ya un hito del genero, de sus siete secuelas y sus dos re-makes remarcar la 2ª que no esta nada mal, la 3ª que aunque no tenga nada que ver es original, la de H20 con Curtis excecpcional y el re-make de Rob Zombie bien conseguido aunque inferior a la original, me falta ver la segunda parte del re-make.
Le doy un merecido 9. Muy recomendable, hay que verla.

adictoalterror

• 7 Feb 2010

un icono del terror una muestra de lo que es el verdadero terror y el verdadero halloween adoro esta pelicula es de lo mejor dejando atras a varias michael myers lo max!