Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

• 10 Oct 2011

creo que junto a freddie,jason y actualmente jigsaw,son los mejores asesinos de la historia.la pelicula es exelente y la ambientacion muy buena.en esta pelicula no abundan los efectos especiales,pero son de esas que asustan.mi puntuacion es un 10.me olvidaba cara de cuero tambien entra en el mote de mejor asesino dela historia,por lo menos para mi.

gery

• 2 Oct 2011

Para mí, de las mejores películas del género de terror que he visto.

Todo un clásico donde el asesino es un mastodonte con un cuchillo y va cargándose a todo el que se le pasa por delante, y digo ¨todo el que se le pasa por delante¨, por que hay muchas películas donde el asesino, se basa en eso, en matar por diversión, por el echo de que unos individuos se envuelvan en su espacio, por dar lecciones de la vida, por venganza, o por que sí. Hay gente que piensa que el argumento de ¨La noche de Halloween¨ refleja el echo de matar por que sí, pero el argumento va más allá, la infancia de Michael es manipulada por una especia de maldición, por una voz que le dice que tiene que matar, donde acaba asesinando a su hermana mayor. Después de tales atrocidades, es encerrado en un manicomio donde en teoría, tiene que pasar allí el resto de su vida, pero consigue escapar y tiene como objetivo principal, encontrar a su hermana pequeña, ahí es donde empieza la trama de la película, cabe añadir, que pese a que se pase tanto tiempo encerrado, aún tiene los instintos de asesino en serie, así que si tiene que liquidar a alguien, lo hará, sin pensárselo dos veces.

A partir de que se le da al Play, se empieza a sentir el suspense, a consecuencia de que la primera escena, contemplas el asesino en primera persona. Una gran idea que le da al espectador la sensación de estar sintiéndose en la propia piel del perverso criminal, cuando después sabes que has estado en la piel de un crío de seis años cometiendo una enorme atrocidad.

El film tiene un buen ritmo de escenas. Su momento de infancia, donde ya supones el futuro que le espera al chiquillo.., la fuga del manicomio para encontrar a su hermana, los brutales asesinatos que comete por el camino, la persecución, y el final.

El decorado y los exteriores son adecuados, típico pueblo americano habitado por tranquilas familias, donde ni se esperan, ni merecen, la visita de ese individuo.
La banda sonora, encaja muy bien, es de las mejores para una película de terror, esa tonalidad llena de suspense que suena cuando el asesino va a entrar en acción.

En definitiva, para mí, una buenísima película de John Carpenter.

Plussier

• 16 Sep 2011

La Madre del Cordero.

La Noche de Halloween es la primera entrega de una saga que a posteriori sería recordada y reiterada en numerosas ocasiones. Es sin duda el germen del Slasher, el principio del todo que llegaría después.

De siempre Michael Myers me ha parecido el mejor asesino en serie de la historia del cine. Tiene algo que me perturba, no se si es su mascara o su forma de actuar, la cuestión esta en que a diferencia de otros asesinos de la pantalla grande, él es el mas creíble y el mas terrorífico.

Y es que siendo justos, Carpenter supo sacar tajada de todo su talento en los lares del horror, ya que es mas lo que se intuye que lo que se ve, un gran acierto por parte del maestro. La atmósfera de la historia es muy agobiante y la banda sonora acompaña a la perfección. Si a eso le sumamos a una excelente Jamie Lee Curtis y que la figura del adolescente de antaño no era tan patética como la de hoy día, nos encontramos ante una producción notable que estremecerá al mas pintado.

No olvidéis que estamos ante la precursora de este género, influenciada por el ¨giallo¨ italiano claramente, indicativo de que nos encontramos ante un clásico de la historia del cine.

¡ Que paséis un Mal Rato !

• 12 Sep 2011

Halloween es un clásico del cine, además que el asesino, Michael Myers es uno de los asesinos más icónicos de la historia del cine, junto con Jason y con Freddy, en lo que a mi respecta Myers es una burda copia de Jason Vorhees, pero esta teoría se te va a la mierda cuando descubres que es al revés, que la copia de Myers es Jason, de locos.

Tuve la suerte o la desgracia de haber visto el remake de Rob Zombie, y lo cierto es que a lo mejor me poneis a caldo, pero la verdad es que me la suda leré lo que decís, me gustó más el remake que el original, así lo veo yo.

En primer lugar, la música, la música es pegadiza y cojonuda, me parece brutal e icónica, muy superior a la música por ejemplo de Pesadilla en Elm Street o de Viernes 13.

En primer lugar los slashers van de matar gente, de hacer slash slash, es decir de matar, bien, excepto la muerte el primera persona que vemos en los primeros cinco minutos....tenemos que esperar 60 minutazos para ver la siguiente muerte, y además es una mierda porque lo ahogan, luego mata a un par de amigos más y fin de la historia.

La historia dura una hora y treinta minutos, se hace un poquito largo porque, hay que ser sinceros, una hora de tonterías increibles, de Michael Myers apariciendo y desapareciendo, no tiene sentido alguno, no sé no me gustó.

Me parece una película que está bien como idea, se dejan algunas cosas en el aire para una secuela, pero dista mucho mucho de ser una obra maestra y obra de arte del cine de terror, no sé me he quedado un poco decepcionado.

Ahora bien, si te pierdes la película y te pones a ver otra cosa, no te vas a perder un gran peliculón, pero bueno que le vamos a hacer.

Eso si lo mejor de todo es Jamie Lee Curtis con su debut en el cine (por cierto como se ha estropeado esta señora desde la última vez que la vi, pero si tiene cincuenta años y parece que la buena señora tiene unos setenta)

Buena película y punto.

memocritico1292

• 9 Sep 2011

¨¿ Dulce O Truco ?¨

- Ninguno Jodeputa...

Cuando uno esta aburrido no tiene otra opcion mas que mirar la TV , y este es mi caso , un caso en el que yo (no tengo ni una idea de porque) no habia visto la ¨obra maestra¨ de la que todos hablaban : ¨Halloween¨ asi que me decidi a verla , y resulta que... VI EL REMAKE , (aunque 1 año despues me encuentro con la original en TV) y a eso es a lo que voy.

Estamos sin duda ante una pelicula que para muchos es una obra maestra , que para otros es una pelicula buena sin mas , y yo estoy en medio de estas 2 caracteristicas.

La gran Jaime Curtis tiene un papel fundamental en el film (y no digan imprescindible) , y no digamos de que manera , ya que el reparto es un punto a favor al mismo tiempo que al director le salio bien invertir su plata ($$) para lograr unas excelentes interpretaciones por parte de los actores , que le dan un punto y aparte al guion que como lo mencione anteriormente , estan excelentemente bien interpretados.

El guion es un fundamento con tinta y papel que no funciona al 100% (digamos que no es el ¨oro¨ del que todos hablan) , ya que por momentos te deja con algunas dudas o no saben sobrellevarlo bien , y no lo digo por que los actores no la hayan hecho bien , sino porque siento que ahi pudo haberse sacado mas guion , (aunque claro corrigieron en las secuelas , sobre todo SPOILER con la segunda , en la que se revela que Laurie es la hermana de Michael Myers FIN SPOILER ).

Metiendome de lleno en mis opiniones personales he de admitir que para mi NO es la obra maestra de la que todos hablan , esta muy sobrevalorada , aunque eso no signifique que no sea un peliculon , porque lo es , y es de visionado obligatorio para todos lo amantes (o no?) del genero , incluso me ha perecido un poco inferior al remake (aunque ud no lo creea).

Si bien es cierto o no , muchos se han basado en esta pelicula para catalogar un antes y un despues del cine en general , y en cierto aspecto lo hace , debido a su excelente manejo de los dialogos (no del guion OJO) , y algun otro aspecto a favor , aparte de que hablamos de uno de los asesinos mas famosos (si es que no es el MAS famoso) de la historia del cine.

Conclusiones:

No les quiero arruinar la fiesta , pero si no la ves no pasa nada , no es la gran pelicula de la que todos hablan , ya que todo pasa al final , pero debo admitir que sigue siendo un peliculon aunque con algun que otro fallo en la produccion.

Muy recomendable 8/10

mrkevinmyers

• 3 Sep 2011

Sin duda alguna, mi película de horror favorita y la mejor slasher de todo el mundo. La canción de la película también es de mis favoritas. Revolucionó el género del horror completamente.

Y esos excelentes momentos de tensión y suspenso, que demostraron que no hacía falta demasiada sangre para crear un clásico del género. Nunca se borrará de mi memoria.

Angel_94

• 30 Aug 2011

Hay un antes y un después en el todo género de cine, y Halloween marcó en el de Terror. Una historia que cobraba vida propia. Halloween llevó al género slasher a lo más alto. En aquella época se habían visto pocas películas donde el terror fuera (dentro de lo que cabe) real, la imagen de un asesino en serie, estaba poco vista, por lo que causo gran expectación entre los jóvenes de aquella época.

La película fue dirigida por el director de cine de terror John Carpenter, sobre la dirección Roger Ebert (crítico) dijo: “es fácil crear violencia en la pantalla, pero es duro hacerla bien. Carpenter es experto, por ejemplo, el uso del primer plano en sus composiciones y aunque cada uno que tenga gusto de las novelas de suspenso sabe que los primeros planos son cruciales¨...

DaegothV

• 26 Aug 2011

Hmm nada... Esta pelicula no merece menos. Es progenitora de una gran franquicia, se supo levantar con muy poco presupuesto y brilló en la oscuridad del terror setentero. Actuaciones, ambientación, banda sonora, suspenso y trama realmente buenos. Escenas de alto impacto psicológico y violencia justa en momentos cruciales, quizás algo tímidas pero entendibles en su contexto. No aburre para nada y es una obra maestra del terror. Amantes de franquicias y los clásicos es obligatorio verla!

palmendralejo

• 22 Aug 2011

Es sin duda mi pelicula de terror favorita, ya que es un clasico del cine de terror, a parte de ello considero que tiene la esencia de lo que es la saga de halloween que poco a poco se fueron perdiendo con ssu secuelas

Mr. Grindhouse

• 11 Aug 2011

Me encanta esta película desde la primera vez que la vi, creo que Myers debio morir en la 2 y tirar adelante ese proyecto que querian empezar con la 3 de historias de Halloween, esta película es todo un espectaculo con genial banda sonora.

Alberto_fandelterror

• 5 Aug 2011

¨Halloween¨ un clásico slasher de nuestro Jhon Carpenter. El guión y la fotografía es estupendo. Las actuaciones son excelentes y la música es espectacular, un clásico también.
Es posible que resulte lenta pues la acción no transcurre hasta casi el final. Si es cierto que el suspense se mantiene pero... es posible que aburra..
Además las muertes no es que sean muy memorables, pero la figura de Michael Myers es inquietante. Además la película tiene algún que otro susto sorpresilla de esos que nos gustan tanto (resaltones).
Bueno es excelente este clásico, pero por el temilla de que puede resultar aburrida e incluso saber a poco (puede hartarse uno viendo las secuelas)... le pondré un 8.

KinG Mcmichaels

• 25 Jul 2011

Bueno empezando con un clasico que revivo a los slashers y teniendo a un asesino muy carismatico una pelicula altamente recomendable!
mi escena favorita cuando laurie es atacada en el armario .

boberplon

• 17 Jul 2011

Bueno , ¿por donde empezar? la verdad es que ya esta todo dicho , con mas de 200 criticas, yo creo que lo que diga yo no va a aportar nada nuevo a la pelicula.

a mi me gusta, a pesar del bajo presupuesto, de las muertes un tanto rapidas etc...
ademas, es un clasico coño! quien no ha visto nunca la noche de halloween? si la banda sonora la encuentras en todos lados,quiza un punto en su contra, por que despues de verla en tantos sitios, como que se pierde la chispa.
es entretenida, aunque hay escenas que aburren , y hay pocas muertes, muy pocas.Muchos dicen que Michael es lento , bueno si , pero quien tiene miedo de alguien que corre? yo no ...

obviamente recomendable, inicio una etapa en el mundo del terror, sin ella muchas otras no hubieran existido como por ejemplo viernes 13 ,entre otras

becanada21

• 7 Jul 2011

un clasico del cine de terror.

a pesar de ser una pelicula de bajo presupuesto es una maravilla.

Tiene buena ambientacion, suspenso,muy buenas actuaciones, muy bien dirigida tiene todo para ser un clasico.

Para mi es genial es el inicio de michael mayers uno de los grandes Serial Killers del cine

satyr filth

• 2 Jul 2011

quien dice que las peliculas de bajo presupuesto son malas?...... halloween debut del maestro de serie B jhon carpenter. halloween es una obra completa, no hay por donde mirarla, no hay un solo error, es eficaz, con ambientacion excelente, juegos de camara resaltantes, juegos de luces que se lleva un 10 y con actuaciones que son una maravilla...... halloween rompio con el esquema del bajo presupuesto era malo..... habra otra que pueda romperlo?.....

Millennium

• 29 May 2011

Corría la decada de los 70 (aquella en que la censura y los desnudos estaban a la orden del día y cada película marcaba un antes y un después), un jovencísimo director llamado John Carpenter, junto a su mujer Debra, se les ocurrió hacer una pelicula de bajo presupuesto en el que un asesino mataba a unas muchachitas el día de Halloween. La película bajo el titulo de ¨The Night Of Halloween¨ fue estrenada en unos pocos cines a principios del 78 y, en verano del mismo año, debido a su exito fue lanzada en casi todo el mundo. La película empieza con el asesinato de una chica por parte de su hermanito pequeño, Michael Myers, y este es internado en un sanatorio. Muchos años después, Michael se escapa, dispuesto a acabar lo que un día empezó. Actualmente, esta temática está muy presente en diversos films actuales (esos que odio, que como dicen en ¨Scream 4¨ mezclan el gore con el sexo), pero os aseguro que este argumento en el 78 era la bomba y hoy en día, esta película está considerada como la segunda mejor de su época (solo superada por ¨The Godfather¨) y con razón. La película es una constante mezcla de terror y suspense, combinada por estremecedores ángulos de camara que John Carpenter hizo que estuvieran presentes. Cierto es que no hay muchos asesinatos. Unos cuantos: la hermana de Michael, una (tal vez) prostituta, Annie... Es decir, son personajes que sabes que van a morir, pero que te hacen comerte el coco sobre cómo van a cascarla. Las actuaciones están muy conseguidas, por parte de Donald Pleasance y Jamie Lee Curtis, que no eran actores muy conocidos ( Pleasance actuó en ¨La Gran Evasión¨) y algunos telefilms baratos de la CBS y Jamie Lee Curtis solo era hija de la legendario Janet Leigh). Como final de mi crítica, he de decir que ya todo está dicho, asi que, no sean perros y bajensé ( que no me coja la Sinde) esta película que esto si es cultura y no las cagadas de Torrente

Fernandoo

• 29 May 2011

Obra maestra de john carpenter quien marco una epoca del cine de terror con el asesino michael myers uno de los pocos con un terror unico.. Digamos que michael myers es un icono del cine de terror empezando por esta pelicula que aun en nuestros tiempos da ucho que hablar y es muy comentaba y como prueba d eso son los remakes que hacen actualmente .. Muy buena :D

Nathan_I_B

• 19 May 2011

¨Halloween¨ del maestro john carpenter... es una pelicula que la considero una JOYA del cine de terror... Al principio aburre... pero despues va mejorando la cosa... siendo honesto la aperiensa de Myres me gusta mas en la vercion de Zombie! ya que esta (apesar que la vi primero) no me convencio del todo... pero en fin... una buena peli para aquellos amantes del genero

Saludos!!

Nathan.I.B

MrSpoiler

• 15 May 2011

El slasher por excelencia, la edad de oro de los asesinos imparables llegó con esta grandísima película, poco mas que añadir que no se haya dicho ya, es un clásico y hay que verla si o si.
Se recomienda sola.

*10/10 en puntuación (De culto)

-Lo mejor: La interpretación de “la Curtis”, perfecta, y la música, inolvidable.
-Lo peor: Que Myers vaya en pleno día con su mascara por las calles aunque sea conduciendo.

19deMayo

• 7 May 2011

Un film de culto que marcó un antes y un después en el género de terror y que nos dejó con uno de los personajes más icónicos del mismo: Michael Myers, el mal puro como lo define el dr. Loomis. Llenó de suspenso, con una banda sonora que no por simple deja de ser efectiva, acrecentando la tensión en los momentos justos. Con una dirección notable, excelente el manejo de cámaras (la escena de la secuencia inicial que nos pone en los zapatos de Myers al asesinar a su hermana asumiendo el pdv la cámara es uno de los grandes aciertos de la película), una Jamie Lee Curtis aquí haciendo sus primeros pasos y un Donald Pleasence impecable. ¿Quién dijo que con poco presupuesto no se puede hacer una gran película?