Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

• 28 Nov 2012

Buen inicio para uno de los grandes asesinos del séptimo arte, la historia es bastante llamativa y las actuaciones están bien también el suspenso que maneja es destacable, la película demora en despegar pero vale la pena ver a Michael haciendo de las suyas, un gran clásico que paso a la historia por su buen personaje y por esa música psicodelica que es de lo mejor.

Death Metal Fan

• 18 Nov 2012

Primera entrega de la famosa saga.

Primero que todo, Halloween, actualmente es reconocida como un film de culto, en lo cual estoy de acuerdo... ¿Por que? muy simple, para ser un film de bajo presupuesto, tuvo una buena idea, creando así, el primer slasher de la historia, por lo cual es un film, el cual fue posteriormente imitado, citando como ejemplo a Viernes 13. Aunque no sea un film con muchas muertes, y no explica mucho de las razón por la cual Michael Myers asesina, se hace entretenida (no a todos por supuesto).

En fin, le doy un 7 porque deja una que otra cosa que desear.

Tahito

• 18 Nov 2012

Hay que reconocer que aunque este Serial killer no me mola, pero la mano de Carpenter se hace presente, y con esa tensión que nos acostubró en los 80 (y que a mí no me ha causado). Estamos en los comienzos del teen-terror, ya sabéis a lo que me refiero. Los que no tenéis ni idea esto quiere decir hombre mata a jovencitos. Bueno la peli es un clásico te guste o no, y está muy bien estructurado al estilo de Jhon, un ritmo despacio y luego zasca a la fiesta. Buenos protagonistas con una Jaimee Lee mu jovencita ofreciéndonos su gran potencial. Donald Pleasence que decir muy buen actro auqnue a vces un poco forzado, Michael mu majo y simpático en definitiva, una peli que no os podéis perder. Un 8

clown

• 13 Nov 2012

¨Halloween¨ es de esas películas que, por alguna razón, se instalan en el corazón del espectador para no abandonarlo jamás. Quizá sea por su increíble sentido de la atmósfera (esa amenaza latente que parece flotar casi en cada uno de sus planos) o por el indudable atractivo visual del malo de la función (y es que el personaje de Michael Myers marca la pauta a seguir por todos los matarifes con más o menos estilo de posteriores producciones). Si hay algo que tiene Myers que no tienen los demás (aparte de una máscara de William Shatner pintada de blanco para la ocasión) es elegancia. Y es que en ¨Halloween¨ no hay ni una sola gota de sangre (salvo un breve momento en el prólogo de la película)... y sí en cambio una magistral fotografía de Dean Cundey, una más que notable dirección de John Carpenter y una banda sonora, del mismo Carpenter, que da justo en la diana.
¿Alguien cree que hace falta un gran presupuesto para hacer un clásico del terror?...¨Halloween¨ es la respuesta.

Fatyvi

• 30 Oct 2012

El gran comienzo de uno de los asesinos mas famosos y temibles del cine. Como se hace una pelicula de terror que sea un exito sin presupuestos millonarios? Asesino temible pero carismatico. Una buena Banda Sonora. Un desarrollo simple sin complicaciones. Actuaciones Naturales y que mejor que usar el dia de noche de brujas para dar miedo. Sin duda Jhon Carpenter es uno de los grandes maestros del cine. Hallowenn se convirtio en una pelicula de culto.

alex murphy

• 9 Oct 2012

Buenísima película de terror protagonizada por uno de los mas famosos asesinos del cine. La trama es genial donde se nos cuenta como empezó la masacre de Michael Myers. Las actuaciones están bastante bien, destacando Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis.

Clásica película de terror que dio comienzo a una larga saga. Gran actuación del fallecido Donald Pleasence como el Dr. Loomis.

AbomiNahuel

• 19 Sep 2012

Solo 3 muertes,poquisima sangre (por no decir ¨nada¨),escasa violencia ¿No creen que es poco para una supuesta pelicula de culto en el genero slasher?
Entiendo que se filmo con poco presupuesto,que practicamente es pionera o iniciadora de dicho genero,pero aun asi me dejo insatisfecho.

Empieza bien,despues se hace muy lenta,hasta el final,ahi me intereso,dejo la puerta abierta a secuelas al desaparecer el cuerpo de Myers.Pobres actuaciones.Si la unica excusa por la que veras este film es por la banda sonora,te creo y te apoyo,todas mis admiraciones para la musicalizacion.

No me desperto suspenso,tension,inquietud.La ví con muchas expectativas.Sobrevalorada,seguramente.Me quedo con Viernes 13 y Sangriento San Valentin.

Un 3.Debe ser hasta ahora mi nota mas despareja con la multitud,probablemente me lluevan puntos negativos,pero es lo que pienso sobre esta pelicula y no soy de seguir a la mayoria en cuanto a opiniones de cine.

Tal vez no sea mi genero favorito,veré la 2º

AleSir19

• 5 Sep 2012

Una de las mejores y definitorias del genero Slasher. Esta película es una de las pocas películas Slasher. Que sabe manejar muy bien las muertes y las causas de estas. La música espectacular. Lo único que nunca me gusto, fue el propósito por el que Myers mataba y era imparable. Porque era maldad pura. Lo demás magnifico

ADC

• 2 Sep 2012

Primero diré que la banda sonora es para mí la más terrorífica de todas, además de que no me extraña que Michael Myers se haya convertido en un icono del cine de terror... pero después de todo, pese a que amo el subgénero ¨slasher¨ y que ahora mismo estoy criticando un excelente ejemplar, esta película me ha resultado floja en varios aspectos:
No tengo claro si las actuaciones me parecieron cutres, pero lo que menos me agradó fue la trama, mejor dicho, el ritmo de la película. Y aún por encima parece carecer de efectos especiales... pero ¿qué se iba a esperar con un presupuesto tan bajo?

Bueno, mucho no me ha dejado por decir esta obra de John Carpenter, así que terminaré esta crítica diciendo lo escalofriante que me resultó el final, aunque era lógico que tuviera una secuela.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Para mí el mejor slasher de la historia del cine, y no sólo porque marcase las pautas a seguir para las múltiples películas posteriores.

ABSOLUTAMENTE PERFECTA: personajes, escenarios, ritmo, asesinatos...

Tampoco negaré que verla es ver algo ya muy visto, por lo que a muchos les parecerá aburrida.

andresvillal

• 24 Jul 2012

El suspenso es atrapante en este inicio de la saga, pero para ser la primera, me quede con las ganas de ver la historia de Michael Myers, ¿porque mata? y ¿porque esa mascara en especifico?.

los personajes de reparto (victimas), no hicieron grandes papeles, en ningun momento podriamos sentir lástima por uno de ellos, ya que ninguno tiene una historia que nos identifique tampoco.

lo mejor fue la banda sonora, esta musica es un clásico y quizas la mejor ambientacion en lo que respecta a cine de terror.
no fue mala pelicula, en ningun momento aburre pero si hay que reconocer que le faltó historia que contar, algo que la sustente, fue muy directa y con matanzas sin razon.
a parte de que la sangre brilla por su ausencia, todo lo contrario de lo que nos muestra la portada.

Dream master

• 13 Jul 2012

Haber...puede que esta sea una de mis críticas con mas negativos pero daré mi opinión tal y como es.El personaje de Michael Myers es un icono del cine slasher de eso no hay ninguna duda.Pero esta película me gusto pero no del todo debidoo a que durante una largo tramo de la película sigue un raro patrón la chica mira a un lugar y Michael está ahí... vuelve a mirar y ya no.Esa formula se repite bastantes veces a lo largo del film.Añadiendo otro detalle que no me gustó fue que fuera quiza con un exceso de lentitud.

En otros temas la banda sonora es épica y terrorífica a partes iguales.Las actuaciones de los jóvenes son normales.En cuanto a los efectos no tengo mucho que decir porque apenas hay sangre lo cual no es un elemento que me moleste porque no hace falta sangre para poder asustar a alguien y mantenerlo en tensión.

En resumen una de las primeras películas slasher (sino la primera) que entretiene y quitando los desperfectos (para mi) llega a entretener

Rob Myers

• 28 Jun 2012

Mis respetos a este film, una de mis películas favoritas, si bien lleva un ritmo pausado, no y no es nada mala, a sido catalogada como el film que inicio con las sagas slasher, una joya de john carpenter, una película de bajo presupuesto y que no muetra sangre, sin encambio nos tiene en tensión. En la primera escena conocemos a michael myers un pequeño que sin razón aparente asesina a su hermana judith, en una noche de halloween, 15 años mas tarde, michael esta de regreso pero esta vez regresa por la ahora adolecnte laurie strode su hermana menor, con mayor brutalidad, sin duda un gran film y el principio de mi saga favorita. Family is forever.

Ivan Saldivia

• 27 Jun 2012

Halloween es un peliculon, y el film que definitivamente instalaria el slasher en el cine ( mas alla de Black Christmas).

Primero aclarar que Carpenter consiguio un nivel de suspenso digno de Hitchcock (y que es mas creo que ningun slasher tienen tanto suspenso), escenas memorables, y el nacimiento de un grande: Michael Myers!
La banda sonora es excelente, inolvidable!
Tiene unas correctas actuaciones, con una Jamie Lee Curtis dando sus primeros pasos.

Clasico indiscutido!

Zack Snyder es Dios

• 18 Jun 2012

Lo unico que ha hecho muy bien carpenter es la cosa, esta pelicula es bastante mala porque hay pocas muertes y nada de sangre, los personajes son muy estupidos y lo peor es que es lenta muy lenta, y hasta el final no hay nada de accion eso es lo peor!! lo unico bueno es esa parte final y la melodia del principio por lo demas muy mal!!.

Martell

• 1 Jun 2012

Tal vez la nuevas generaciones no conozcan realmente el valor cinematográfico de esta cinta pero indudablemente Halloween es uno de los metrajes de terror mejor filmados de la historia.

Halloween marco el inicio de cine slasher, o al menos fue el inicio “oficial”. Películas como La última casa a la Izquierda, Black Christmas y La masacre de Texas fueron precursoras en el género, pero solo fueron los cimientos en donde se levantaría el film de Carpenter .
Un film que influencio casi el total del cine de terror de la década de los 80´s, creando toda una oleada de películas sobre psicópatas de todos tipos y colores, siendo también una clara influencia en cintas de la saga Viernes 13. Aunque lo cierto es que aun hoy día sigue siendo un punto de referencia importante a al hora de hacer cine de terror.

John Carpenter , muy a pesar del bajo presupuesto con que rodo la cinta en aquellos años y con las limitaciones técnicas propias de la época, filmo una de las películas de terror mas finamente filmadas. Con un argumento extremadamente sencillo y unos diálogos totalmente cotidianos y a veces pareciese que hasta banales, creo una historia sorpresiva y con una atmosfera sobrenatural como pocas veces se ha visto.

El introducir a la historia a un asesino con una mascara y cuchillo en mano sin mas encomienda que la de apuñalar a su hermana sin dar una explicación lógica al espectador parece una idea sencilla y que cualquier director lo puede hacer pero lo cierto es que el film en manos de otro cineasta tal vez hubiera pasado desapercibido, ya que en aquellos años Carpenter estaba en uno de los mejores momentos artísticamente hablando y en Halloween demostró como un relato pequeño se puede transformar en un film que seria posteriormente el molde a seguir de muchas cintas e influencio evidentemente a muchos directores.

Una de las cosas que llama mucho la atención de esta cinta es que es un film en el cual nunca ves derramamiento de sangre. Algo totalmente contradictorio en el cine de terror y no se diga si se le compara con lo que se hace hoy en día.
Es muy evidente en la cinta, sobre todo en ciertos planos, la total influencia de Hitchcock en la creación del film. Carpenter tomo muchos elementos directos de la cinta Psycho y los incorporo al film de una manera exquisita. El manejo del suspenso esta hecho con una destreza espectacular a tal grado de no depender nunca de escenas sangrientas para impresionarnos.

Es realmente increíble (y muy grato) ver como esta cinta te logra inquietar y siembra en nuestra mente un temor hacia la figura de Myers. Un Michael Myers que a pesar de ser un asesino de carne y hueso, se crea alrededor de el un halo de misterio y de omnipresencia que somete al espectador a una angustia y una sensación de peligro constante aun y cuando no esta en pantalla. Es delicioso sentir que Myers es una amenaza que flota en el aire y que se desvanece entre las sombras. (Cosa que en posteriores secuelas se perdería totalmente)

Otra cosa a destacar del film es su increíble y muy acertada banda sonora. Si no me equivoco, casi toda la gente conoce la pieza principal de Halloween aun y cuando nunca haya visto el film. Carpenter creo con solo dos o tres notas tocadas en un piano una de las piezas musicales mas inquietantes y famosas del cine de terror de todos los tiempos. Cosa muy similar a lo ocurrido con la pieza principal de El exorcista. Eso sin contar las demás piezas que apoyan cada escena. La música que montan cuando Myers esta en momentos de “persecución” es en verdad genial.

Definitivamente es una cinta genial, digamos que Carpenter creo una pequeña gran joya del cine de terror y que hoy en día no por nada es considerado un film de culto. Indudablemente esta es una cinta que marco la manera de hacer cine y perfecciono la manera de filmar secuencias de suspenso.

OtoMyers

• 15 May 2012

John Camperter crea un clasico del cine de horror
Pros: El Argumento es bueno te mentiene a la espectativa toda la Pelicula, La Banda Sonora es buena encaja perfectamente en toda escena que se muestre, Las Actuaciones son Excelentes pero algunos personajes no es Excelente mas bien regular
Contras: Los Asesinatos dejan mucho que desear en la escena en que Michael Mata a Annie esperas ver sangre cual no aparece asi tambien en toda la Pelicula, Ademas de la no presencia de Sangre esta el que Michael Myers nada le hace daño Laurie le pone un Gancho en el Ojo y despues el Dr. Loomis le dispara 6 Tiros al Estomago con una espopeta hay que recordar Michael no es ¨Imortal¨ hasta la 6ta Pelicula haci que este Tio debio de estar muerto en fin este film es uno de los mejores Films de Terror de todos los tiempos y en mi opinion esta es la mejor de la saga por mucho mas que la de Zombie y la Segunda de Rosenthal

BloodySebaxd

• 9 Apr 2012

Muy buen clasico con una banda sonora que te hase poner los pelos de punta, a pesar que es lenta no aburre en nada la peli, llena de suspenso y muy buen ambiente.

ForEverAndEver

• 5 Apr 2012

Un clásico de clásicos, terrorífica y suspensiva, Halloween deja una marca en el cine y propone un antes y un después para el genero, mostrándonos una cinta divertida y aterradora, echa con un presupuesto diminuto. Halloween es de esas cosas raras que se dan una vez cada mil años...

mascarpone

• 21 Feb 2012

Mala, muy mala. Si buscás ver una película de terror entretenida, evitala. Una que te dé miedo, evitala. Una con historia, evitala. Es una película muy aburrida, el tipo mata a la gente sin motivo alguno, no busca nada, al flaco lo encierran por matar a una mina de chiquito (sin motivos aparentes) y de grande se escapa y le pinta matar gente, así que sale con un cuchillo a matar a su hermana (sin motivo aparente) dejando aviso a los enfermeros del hospital donde estaba encerrado (vaya uno a saber para qué). Lo peor es que para matar a uno necesita mirarlo fijo demasiado tiempo, tiene que investigarlo o saber la vida de quién está matando. Es eso o de otra forma no se explica porque se pasa más de media película mirando a su primera víctima. El tipo mata a gente que no conoce porque le pinta matarlos, es insólito.
Yo no sé qué gracia le encuentran al chabón, no tiene movilidad, se pasa más de media película parado mirando fijo, no tiene una historia que pueda hacer que le saqués un poco de cariño o simpatía, no se ríe, no llora, no baila, no mata a la gente de una forma divertida, no hace nada. Me gustaría saber qué joraca hacían en el cásting los candidatos a actuar de Michael Myers:
- Bueno señor póngase esa máscara y mire fijo.
- Ok. (Se pone una máscara y se queda mirando fijo)
- Bien, prosiga a agarrar un cuchillo y clavar algo.
- Ok. (agarra un cuchillo y clava algo)
- Muchas gracias, después lo llamaremos. El que sigue.

Bueno sigamos con los defectos de la película, así después termino diciendo lo que me gustó.
Los personajes son muy idiotas, pero idiotas al mango. La mina empieza a gritar como enferma ¨abrime la puerta, abrime la puerta¨ y el pibe viene caminando y sacandose las lagañas mientras bosteza, después el dolape ve como salen corriendo dos pibitos de una casa gritando ¨ayuda, ayuda¨ y no les dice ¨muchachos necesitan algo¨, nada. La rubia en un momento queda encerrada adentro de la casa con el malo tirado atrás y en vez de fijarse que no se levante se queda mirando a la nada con el tipo al lado, muy poco creíble.
Bueno no sé, no me gustó para nada, la inflaron tanto que pensé que iba a ser buena y me desilusionó mal. Lo bueno de la película es que arranca bastante entretenida, la muerte del que queda clavado está buena, tiene lindas cámaras, arrancó con esto de los slasher (que es una forma de hacer plata, porque tampoco me parecen una genialidad) y... no sé nada más. El final también es malísimo, si es inconcluso que te deje con alguna incógnita, pero ni eso.

Un 2.