Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

The_Mastered

• 1 Oct 2013

Demasiado se ha hablado sobre este film, un clásico que revoluciono el género de terror, de la mano de John Carpenter, responsable de clásicos como The Thing, Christine, The Fog, y otras; sinceramente ya se ha dicho todo sobre la película, sin embargo daré mi opinión sobre el inicio de Michael Myers, disfruten la crítica.

Yo empecé con el pie izquierdo, ya que vi primero el remake, el cual me pareció exageradamente violento y nada terrorífico, al ver esta puedo notar la gran diferencia, tanto en época, como en ambiente y maquillaje, si bien es cierto la nueva versión dirigida por Rob Zombie tiene sus puntos positivos pero no logra impactar de la misma forma que lo hace la original de Carpenter.

Por primera vez nos encontramos con uno de los asesinos más icónicos del cine, Michael Myers, caracterizado por llevar siempre una máscara sin emoción alguna, como de fantasma, su atuendo de recluso, y su arma favorita, un cuchillo; el personaje tiene su impacto más que todo en las escenas oscuras, en donde aparece y sorprende a su víctima, lo que le critico al film es que las muertes casi ni se ven, ya que la mayor parte de ellas ocurren en ambientes oscuros.

En sin la película cumple en casi todos los aspectos, buena historia (por lo menos para la época lo fue), buenas actuaciones, ritmo constante y con sus respectivos sustos, excelente banda sonora a cargo del mismo Carpenter, en si Halloween fue un film que revoluciono el género slasher, fue tanto el éxito, que en seguida hubo una imitación, llamada Friday the 13th, con un asesino que también fue un icono del género, Jason Voorhees.

Sin extenderme más, diré que las actuaciones fueron bastante correctas, destacando a Jamie Lee Curtis en su primer rol protagónico, como Laurie Strode, la hermana perdida de Michael Myers, también estuvo muy bien el veterano Donald Pleasence como el Dr. Loomis, en cuanto al resto, solo sirvieron de carne de cañón para Michael.

Bastante recomendable aunque dudo que alguien en esta página no la haya visto, es un film clásico indispensable para cualquier amante del genero terror, Halloween significo una nueva era para el cine de los 80, al igual que otras franquicias igual de buenas como A Nightmare On Elm Street, Hellraiser, y Friday the 13th, con asesinos tan emblemáticos que se convirtieron en leyendas, y que aún hoy en día son recordados por todos esos fanáticos del cine de terror.

La mayoría de las escenas sangrientas no se ven, el film es completamente oscuro, en parte sirve para las sorpresivas apariciones de Michael pero por otro lado deja muy poco que ver.

Mi puntuación 8/10

• 21 Jun 2013

Primera entrega de esta larga y gran saga. Definitivamente es una película que marco el genero de terror y nos da a conocer un icono del sub-genero slasher, ¨Halloween¨ además de ser una gran historia, cuenta con un gran asesino como lo es el malvado y despiadado Michael Myers. La música de esta película es increíble, por que la verdad da un poco de miedo, esta película es un claro ejemplo que una película de terror para triunfar no es necesario de que haya mucha sangre y muchas muertes, esta película cuenta con pocas muertes, pero las que hay son muy buenas, las actuaciones son buenas, al igual que los efectos (considerando el año en el cual fue hecha esta película). John Carpenter sorprendió a todos, ya que con un guión sencillo logro crear esta obra de arte y una película a la cual yo considero de ¨culto¨ dentro del genero terror y el sub-genero slasher.

Mi puntuación es 10 de 10 posibles, claramente es una película muy popular que cuenta con un buen asesino, con una mascara que es posible olvidar, además de un soundtrack grandioso y un buen ambiente. Una obra de arte. Totalmente recomendable.

XDneotor

• 5 Jun 2013

ESPECTACULAR

Es lo que puedo decir de esta película que es una de mis favoritas y una de las mejores que ha hecho John Carpenter.

Lo bueno
el asesino y su instinto
la historia del asesino me facino
actuaciones destacando a donald pleasence y a jamie lee curtis
banda sonora
la mascara del asesino
el final
guion muy bueno

Lo malo
El asesino esta observando a las victimas de día al descubierto y no se me hace correcto para un asesino
muertes

Le pongo un 10 de todas formas porque a pesar de sus errores me gustó mucho.

CinYTerMex

• 5 Jun 2013

John Carpenter es uno de los pocos maestros de las películas de terror, (Al igual de que Wes Craven, De ¨A Nightmare En Elm Street), trataron de buscar la forma perfecta para poder capturar a una audiencia joven, y manejar una de las mejores temáticas que en ese época estaban en pleno auge.

Por ello llega en 1978, ¨Halloween¨ o La noche de Halloween, un parte-aguas en las películas de terror, donde podemos decir que hay un antes y un después de Halloween, simplemente manejando el suspenso de buena medida, y jamas cayendo a lo vulgar ni grotesco (situaciones que se han perdido en la actualidad), con una historia interesante, algo confusa, pero con mucho material interesante, y claro creando a uno de los Asesinos de las películas de terror mas importante de todos los tiempo, me refiero a Michael Myers, personaje legendario. Y contando también, con la actuacion de Jamie Lee Curtis, que en esa época era un joven con sueños y ahora es una de las actrices mas importante en la industria

En si completamente recomendable, un gran clásico que vale la pena ver, y claro, gracias a la temática del día de Halloween dando una buena opción para ver esta película un 31 de Octubre

elalfon

• 26 May 2013

No tengo mucho que aportar en mi crítica de esta película que no se haya dicho antes, porque está más que claro que es una joya del género, es una de las películas pioneras del quizá el género más explotado de todos los tiempos, el slasher, y nos presenta a uno de los iconos del cine de terror, Michael Mayers, eso son cosas más que obvias.

Pero no, mi amor por esta película no es por su importancia histórica, porque yo no baso mi criterio en ello, es porque simple y llanamente es una obra maestra del género de terror, fácilmente una de las mejores películas de la historia del slasher, el paso del tiempo no puede con ella, el ínfimo presupuesto de 325.000 dólares es aprovechado como nunca por un maestro detrás de las cámaras, John Carpenter, que se encarga de casi todo. Basta con escuchar la música que comienza a sonar mientras nos muestran los títulos de crédito, una de las bandas sonoras más famosas y terroríficas de la historia del cine, solo la de El Exorcista le pisa los talones.

La película es una genialidad en cuanto a la creación de tensión. El prólogo es fantástico y un gran acierto.

De ahí en adelante, lejos de ir decayendo después de enseñarnos la historia del pasado para dar paso a la acción, ocurre al contrario que en la mayoría de películas de este género que se han ido haciendo posteriormente. Es la creación de tensión que nunca deja descanso.

Las apariciones de Michael Mayers son intrigantes y dan mucho miedo, y estoy hablando de antes de que se ponga a cargarse gente. Son los planos, la música, el ambiente, todo encaja en la creación de esta atmósfera especial que rodea a la película.

Otro puntazo dentro de lo que concierne a que esto sea una película que tenga tensión constantemente es que se trabaja con seriedad. Los protagonistas son jóvenes, pero en ningún momento se hace uso de ese molesto toque juvenil banal que abundó en los 80`s, sino que siempre se trabaja la tensión, la atmósfera del personaje y de lo que pueda ocurrir posteriormente.

Y todo explota cuando Michael Mayers comienza la matanza. De ahí en adelante es una ejercicio de supervivencia en un espacio limitado, donde por si fuera pocos hay que proteger a críos. Grandes los últimos 15 o 20 minutos que es el clímax de todo lo que se había construido.

Lo dicho, es una historia discreta pero muy buena, las actuaciones también son discretas, pero el trabajo de John Carpenter hace de esto es slasher definitivo, y cuya importancia histórica se conoce así que ¨La noche de Halloween¨ no se merece menos nota que un 9.

Angel Slasher

• 24 May 2013

(Halloween) el nombre ya llama la atención, una historia muy buena la verdad aunque bastante simple, (Demasiado Simple Diría), es que nunca explicaron porque Michael Myers se volvió loco y mato a su hermana, (No Muestran o Explican) que lo llevo a volverse un asesino psicópata primer error entre tantos, sin contar que solo la ultima media hora antes que la película llegue a su fin es cuando recién empieza el terror, y lo que falta es mas aburrido que ir a la iglesia, ya que no hizo mas que acechar, acechar, acechar y sin llegar a considerarse suspenso...Para ser cine Independiente de bajo presupuesto solo llega a ser pasable y he visto mejores de bajo presupuesto...Le pongo un 7 solo porque esta saga me gustan mas de la 4 en adelante y Michael Myers bueno, me gusta su estilo ¿A Quien No?.

Jklzilla

• 9 May 2013

Una Obra Maestra, un clásico del slasher.Las actuaciones son excelentes, destaca Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis.La banda sonora excelente y terrorifica. La atmosfera es muy terrorifica te hace sentir intriga. El personaje de Michael Myers esta lleno de intriga, sobre porque hace lo que hace.Los efectos especiales son muy buenos, aunque se usan poco debido al bajo presupuesto. Toda la película es excelente, todo el tiempo te mantiene intrigado, y para eso no necesita de muchas muertes ni explosiones por todos lados, y el final es impresionante. Un clásico que marco un antes y un después de las peliculas de terror, MUY RECOMENDABLE.

daniel trenado lozano

• 30 Apr 2013

Un clasico como la copa de un pino, muy bien hecha y con escenas aterradoras y bien hiladas, estupenda puesta en escena y muy recomendable. Una obra maestra.

Sebastian Buitrago

• 7 Apr 2013

Es una pelicula que para su epoca fue inovadora, fue probablemente la primera pelicula real de slasher, lastima que como le ha susedido a casi todas las buenas peliculas de terror la combvirtieron en una laga saga de la cual solo tres peliculas son buenas

puntuacion 7/10.

Lowell Freeman

• 6 Apr 2013

Para empezar, personalmente creo que este film es una de las mejores películas de terror que se han rodado nunca. Una gran aportación al cine de género que ha quedado sellada para la historia y que ha sido precursora de innumerables homenajes en películas al tomarla como contante referencia.

John Carpenter construye una película magistral en su concepción y en su desarrollo. Tanto en la historia, como técnicamente, su forma de rodaje y los personajes. Y no olvidemos que fue el auténtico origen del slasher, es decir, ese subgénero en el cine de terror donde básicamente un asesino persigue a sus jóvenes víctimas sin descanso. Carpenter tomó como referencia al giallo italiano…directores como Mario Bava o Darío Argento impregnan el espíritu de esta película, sin duda alguna.

La película comienza de forma magnífica…con la cámara subjetiva y una larga secuencia sin cortes donde el espectador está detrás del objetivo e involuntariamente vivimos en primera persona el terrible acto que el niño Michael comete. La secuencia donde le quitan la máscara y entonces vemos un medio plano de él con un cuchillo junto a sus padres es también muy buena… Hay un cambio de plano donde ahora el espectador puede contemplar a Michael y el objetivo alejándose lentamente convirtiendo el medio plano en un plano general. El desconcierto del espectador es total.

A partir de aquí el film entra en una segunda etapa. El psiquiátrico, donde el persojaje del doctor Loomis es presentado. Es inolvidable la escena donde Loomis observa a Michael inmóvil…inerte…mirando por la ventana de forma inexpresiva. Despúes de la secuencia de la fuga del psiquiátrico justo la noche antes del día de Halloween, entramos en la tercera etapa del film.

En este tercer acto, lo que Carpenter recrea es algo impresionante. Estamos en un día de la vida cotidiana de algunas personas. Es el día de Halloween y todos hacen planes para esa noche…el policía hace su ronda, las chicas del instituto pasean hacia clase, los niños llevan calabazas y máscaras… Lo que son acontecimientos normales y cotidianos, se convierten en algo amenazante, gracias a la maestría de Carpenter. Hay algo extraño, inquietante …algo raro en el ambiente…

La chica Laurie Strode cree percibir cosas…cree ver a alguien pasando por las calles de forma inadvertida….un rostro tapado, un coche que no se ha visto antes por el vecindario…. El espectador ya presiente que hay algo que no va bien…hay una amenaza sugerida, una amenaza casi invisible.

Antes de llegar a la parte final, se van sucediendo diversas situaciones angustiosas y macabras….justo al iniciar la noche….la presencia del mal se hace cada vez más latente y las amigas de Laurie y el novio de una de ellas, son asesinadas por alguien que porta una máscara de rostro inexpresivo…alguien con forma humana…pero que no parece humano.

Carpenter estira algunas secuencias de forma extraordinaria para hacer de una escena normal, algo inquietante y terrorífico….sin ir más lejos cuando Laurie se acerca a la casa de los vecinos, donde está su amiga haciendo de canguro. Es increíble como Carpenter juega con los planos y contra planos y como remarca la secuencia con las estupendas notas musicales. Recordemos el film “Psicosis” de Hitchcock…cuando la hermana de Marion Crane sube a la casa de Bates….y luego observemos la escena mencionada aquí… el juego de planos y contra planos es un total homenaje a esa escena.

En el final, después de la angustiosa lucha por la supervivencia de Laurie y de la incansable persecución de Michael sobre esta, el doctor Loomis acribill a balazos a Michael…..el cuerpo cae por la terraza a la calle…pero después de unos segundos, ya no está. Laurie pregunta: -¿Era el Hombre del saco?-, y el doctor Loomis responde: -De hecho lo era-; después, se ven imágenes de la calle y de las casas mientras oímos la respiración de Michael y suena la música. Magistral. El mal impregna todo… la amenaza se cierne por todas partes..en cualquier lugar, en cualquier casa.

Uno de los detalles que también llama la atención es el hecho de que Michael no asesine a ningún niño, sino solo a adolescentes (habría que añadir al hombre al que le roba la ropa que aparece asesinado). Y las adolescentes que mueren son del mismo perfil… bromistas y con experiencias sexuales. Laurie es la única que es virgen…más recatada, responsable y estudiante (no hay más que ver la respuesta que da en clase al ser preguntada poco después de ver a alguien por la ventana que la observa). De hecho, es uno de los temas más utilizados en los slashers americanos a posteriori…que la chica que conserva la virginidad, y que es más responsable en la vida acabe salvando la vida.

Otra de las cosas a destacar es la seriedad con la que se lleva la trama. No hay bromas ni chistes a destiempo como si ocurre en muchos films de terror…aquí está ocurriendo algo terrorífico, y los personajes se ven sorprendidos por ello…y no saben como reaccionar…( en muchos films posteriores, da la sensación de que los personajes reaccionan ante las situaciones de terror como si lo estuvieran esperando o a veces como si estuvieran acostumbrados a que eso les pasara). En el film, hay algunas bromas…pero son bromas entre los personajes…de sus cosas cotidianas…y ajenos a lo que está ocurriendo a sus espaldas. Eso es algo bastante coherente.

En cuanto al asesino, Michael Myers…¿Es un ser humano?, ¿un psicópata loco asesino que ha huido del hospital? ¿O que es?. Bajo mi punto de vista…creo que el film va dejando pistas, sobre todo en las frases del doctor Loomis, quien lo ha estudiado durante años y que siente temor ante su figura. Michael es presentado como un niño con una máscara y un cuchillo que comete un asesinato la noche de Halloween.

Luego, años más tarde…es representado como una presencia enmascarada, sin rostro (solo se le ve unos segundos cuando Laurie le arranca la máscara)…alguien amenazador que parece indestructible. Ni una aguja de coser en el cuello, ni varios golpes en la cabeza, ni siquiera varios disparos parecen acabar con él….

Para mi, Carpenter pretendió que el asesino fuera la representación del mismo Halloween….de esa fiesta americana…de la noche de difuntos…el propio espíritu de Halloween que ha poseído a Michael y tomando forma de humano, puede hacer el mal en la sociedad.

Jon Carpenter crea terror, fabrica miedo, elabora un film que causa temor e inquietud y un suspense agónico. No es un film de sangre ni de muertes a diestro y siniestro…sino una película profundamente atmosférica, que muestra un terror espantoso sin enseñar abiertamente ni compulsivamente la muerte por doquier, ni ninguna sangría de forma gratuita (como hacen otros films). El miedo está ahí, acechando….en un día de colegio, en un paseo matutino, o en una tranquila noche de Halloween.

El temido personaje con el que todos los niños se sienten atemorizados, y muchos adultos en su subconsciente, “El Hombre del Saco”, toma forma en este film. Un temor de leyenda urbana, que está impregnado en la sociedad y que aunque muchos no lo digan, han pensado en él alguna vez.

Jon Carpenter consigue un film tremendamente efectivo y magistral, precursor de un tipo de cine dentro del subgénero slasher con asesino de apariencia sobrenatural. Un film rodado en cuatro escenarios mal contados… en una calle, con cuatro casas, un aula, un psiquiátrico y algunos interiores. Un film muy modesto, de escasísimo presupuesto, pero que consigue hacer que parezca mucho más grande por excelente manejo de las secuencias y la efectiva puesta en escena.

Solo un film de Carpenter puede tener dos extraordinarios guiños cinéfilos al cine fantástico, como las dos películas que están siendo proyectadas en la televisión en la casa donde Laurie hace de niñera, “Planeta Prohibido” y “La Cosa”, ambas dos clásicos de los años 50.

Solo un film de Carpenter puede contener una banda sonora tan increíble como esta, donde se te eriza el bello y te pone los pelos de punta. Solo Carpenter pudo hacer una obra maestra del cine de terror como esta “La Noche de Halloween”, un clásico del cine de horror contemporáneo y una gran aportación al género, que quedará para siempre en los anales de la historia.

vertoni

• 24 Mar 2013

El ¨slasher¨ acabó con esto. Película muy importante porque supone el punto más álgido de ese subgénero así llamado, y como ya digo, su punto final. Y no entiendo como tiene una puntuación media tan baja, en vista de los gustos medios que suele haber en los usuarios de esta web. Se trata de un estupendo film, muy bien milimetrado hasta el dedillo. Dividido en tres partes claras: la primera introductoria a pleno día, la segunda ya de noche en donde se dedica a jugar con el espectador, logrando una inquietud y angustia que va creciendo, hasta llegar a la tercera parte, los 12 últimos minutos, donde se concentra casi toda la acción. John Carpenter cerró así todo un impresionante ciclo de cine de terror, del mismo estilo, que empezó allá por 1963, con ¨La muchacha que sabía demasiado¨ de Mario Bava. Continuó con otras cuantas del mismo director, y una obra bastante lograda de su imitador, Darío Argento, ¨Rojo Oscuro¨; también hubo otras norteamericanas muy logradas, en manos de cineastas como Tobe Hooper, Brian de Palma (¨Hermanas¨) o Bob Clark (¨Black Christmas¨). Y san seacabó. Aquí finalizó todo con esta gran plasmación fílmica de este estupendo psicokiller que fue Michael Mayers. Todo lo que vino después no es más que MIERDA.

Slaughterman

• 14 Mar 2013

Obra fundamental del cine de terror.

Esta película ha sido copiada infinidad de veces sin llegar a lo que esta fue.

A pesar de tener una historia simple, película no deja de ser una clase de cinematografía ya que no necesita de litros y litros de sangre y decenas de muertes. Aquí todo se reduce a la atmósfera que la película tiene, gracias a una increíble banda sonora, escenarios reducidos que dan un ambiente de claustrofobia y con unas escenas en las que se resalta sobretodo el suspenso.

Para lastima de algunos el desarrollo de la historia en la película es bastante lento, tal vez demasiado aunque por suerte este es su único fallo.

A mi no me gusto esta película de hay el porque la nota no es tan alta como la ponen muchas personas pero creo que merece que se la suba del 5 que tenia pensado al tener algo que pocos films tienen: personalidad. Para quienes quieran considerarse entendidos en el genero esta película es imprescindible.

maxter88

• 5 Mar 2013

Buenísima película de terror, en este caso slasher, de la mano de Carpenter. La película está hecha con poco coste Fx, música, pero logra crear una buena atmósfera de terror e intriga. Cuenta con buenas actuaciones, destacando la de Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence.

Recomendable de ver si te gusta el terror o el director John Carpenter.

Le doy un 9.

Lost

• 2 Mar 2013

Una obra referente del slasher.

Clásico de John Carpenter en el que vemos por primera vez a Michael Myers, este aterrador personaje que continuó atormentando a sus víctimas durante un largo período de tiempo, debido a la extensa cantidad de secuelas que surgieron.

Con un guión bien simple, y con algunas fallas (no solo allí, sino también en la dirección) Carpenter logra que su película sea única gracias a los actores y al EXCELENTE manejo del suspenso, que sin dudas es lo más destacado.

El reparto es adecuado, compuesto de pocos, pero buenos actores, Jamie Lee Curtis defiende su protagónico a lo largo de toda la película.

Con una buena banda sonora, tensión, ambientación y un asesino de lo más terrorífico, ¨Halloween¨ se convierte en un film que todo cinéfilo debe conocer.

demente y solitario

• 30 Jan 2013

Después de mas de 25 años de su estreno pude ver esta película completa. En lo profundo de mi mente recuerdo haberla visto de niño, pero no recuerdo nada con exactitud, sólo recuerdo la escena en donde unos niños molestan al niño protagonista en la escuela y se le rompe la calabaza. Quizás solo vi esa escena, no lo se, pero después de mas de 25 años la vi y me gustó. No puedo decir que me encantó, ya que en lo personal se me hizo un poco lenta, aburrida, larga y obscura, sin embargo es una gran película y lo digo por el año en que se estrenó. No es lo mismo verla ahora que hace mas de 25 años, es totalmente diferente y es por eso de que Halloween es considerada una película clásica del terror, así como la pionera del género slasher.

Vi el remake de Rob Zombie y me pareció muy bueno y les menciono que soy enemigo de los remakes pero el de Zombie es la clara versión moderna de esta peli.

elcriss2018

• 15 Jan 2013

Muy buena película de bajo presupuesto que te asusta de principio a fin con tan solo tres muertes esto demuestra que para una película de terror no es necesario ponerle tanto gore.

Es muy recomendable.

HIZAKI

• 13 Jan 2013

Con apenas 11 años de edad vi esta película y se convirtió en mi obsesión, un buen film de terror y suspenso no requiere de la sangre a chorros ni muertes por cada minuto de la película, requiere de este elemento del terror que ocurre cuando ves que son perseguidos por algo que no saben si es real y al final lo es. Michael Myers es como una sombra que te observa en mitad de la obscuridad y espanta por el hecho de solo estar ahí y no saber ¨que es lo que hará¨. La película mantiene en tensión casi por completo y por mucho tiempo, las actuaciones son del gusto del espectador y los diálogos entretienen. Las escenas de ataque no son lo más impresionante como para criticar que falto violencia o sangre, pero ocurren de sorpresa y asusta logrando su cometido. La duración es justa y precisa sin desperdiciar la cinta y termina dejándonos el gusto a: ¿porqué los atacaron?... podría ocurrirle a cualquiera...
Un film que cumple con lo que es su genero: ¨Terror¨ y cambio la generación de películas para siempre. (La critica a la banda sonora esta de más decirla, basta con oírla y saber que es una obra maestra por no decir más).

Un 10/10

sting

• 31 Dec 2012

En primer lugar a esta película debemos de darle todo el crédito de haber sido la escuelita de lo que es el slasher, también por la creación del personaje de Michael Myers quien no se ve muy sobrenatural pero logra aterrar en demasía.

La música es un factor importantísimo que logra un ambiente muy terrorífico y angustiaste aunque lo que destaco mas es el suspenso que logra mostrar esta cinta.
Mucha gente la critica, dicen que es lenta, que esta muy sobrevalorada, bueno pues en verdad el gran impacto que causo cuando se estrenó contradicen y desmienten todas estas criticas negativas.

Tal vez haya perdido un poco su efecto, pero lo que no se debe negar es el arte y la genialidad con que se hizo, que con tan bajo presupuesto pudo causar terror, marcó historia y encima dio lugar a un nuevo subgénero del terror, el slasher.

Así es que todo amante del terror indudablemente debe tenerla en su colección. Muy recomendable.

El Conejo Blanco

• 31 Dec 2012

Cuando uno habla de films como ¨¨pesadilla en elm street (1984)¨¨, ¨¨el exorcista (1972)¨¨ o ¨¨hellraiser (1986)¨¨, verdaderas joyas del cine de terror, es algo a si como si te dieran las zapatillas de rubì de ¨¨el mago de oz¨¨ las tienes en la mano, y tu te quedas boquiabierto sabiendo que tienes algo increíblemente importante en el mundo el cine, y si los manchas, los ensucias, digamos, los alteras, es para matarte, algo asi pasa cuando hablamos de esos films, no puedes hablar mal de estas joyas, en este caso hablamos de ¨¨la noche de halloween¨¨, o simplemente ¨¨halloween¨¨. Bueno, que decir de este film, todo ya esta, la película se estreno, y fue un éxito rotundamente brutal, marco un antes y un después en el cine slasher, es decir, el asesino, alguien imparable, alguien ferozmente fuerte que mata a jovencitos y jovencitas, luego salieron infinidad de copias u o parodias (ademas de infinidad de secuelas del film), el personaje michael myers, era mítico, magistral, alucinante. Las actuaciones son increíbles, es todo un ejercicio de suspense, aquella música, tan hipnotisante, tan tenebrosa es legendaria. Todo el film es poético, bello, no intenta caer en esos trucos estúpidos de gore, esos trucos morbosos, ¡no!, halloween juega con el suspense, es fundamental en el cine de terror. Y bueno, eso, no digo nada mas porque como dije antes, ya todo esta dicho, halloween, al igual que otros films, la veo y a pesar de que sea viejisima, sigue poniéndome tensionado, es toda una leyenda. En fin, me quito el sombrero, me paro, y le pongo un 10, totalmente recomendable. Gracias.

BAMBAN1978

• 22 Dec 2012

Bien, aqui vamos, estamos hablando de un clasico de los 70s, mi pelicula favorita de terror, el primer Slasher, la que empezo todo (y me refiero a los demas slashers ¨Viernes 13¨, ¨Pesadilla en...¨) he leido criticas anteriores y hay diversos puntos de vista para esta pelicula, a esas criticas negativas lo unico que les puedo decir es que vieron esta pelicula solo por entretenerse y la cosa no es asi, esta pelicula debe ser vista desde diferentes angulos, no se si me explique, esta pelicula no debe ser vista solo por entretenerse (si solo la ves por esto no lo lograras y mas si ya te acostumbraste a los bodrios de terror de la actualidad).
Si eres fanatico del terror veras que esta pelicula tiene grandisimos logros, la musica que es inolvidable (y no solo el tema principal, sino toooodo el soundtrack de cada escena), la escena de la persecucion de Jamie Lee Curtis es una escena que quedo para la historia del cine, y ni hablar de Michael Myers que es el que le da sentido a toda la pelicula, las actuaciones de los personajes principales del Donald Pleasece y Jamie Lee simplemente insuperables, otro punto a favor es el bajo presupuesto con el cual se logro mucho, el manejo de la camara es muy bueno.

Yo que me considero fanatico de esta pelicula admito que tiene errores, y muchos!!! me la se hasta de reversa, pero a aquellos que no les gusto justifiquen el año en el que fue hecha, o sea, imaginense el revuelto que origino en aquellos tiempos, fue lo mismo que paso con la primera ¨Scream¨, impacto a muchos.

Yo que admiro esta pelicula admito que tiene sus contras y justificados, pero las cosas buenas que tiene para mi la convierten en la pelicula de terror mas perfecta jamas hecha, como lei por ahi, ¨Halloween es de esas que se dan cada mil años..¨ y pues que les digo, Halloween es Halloween, no la quieran comparar con Saw o con Destino Final, esta es otra cosa muy diferente, aqui tenemos a la abuela del cine de terror.

Simplemente es la pelicula que demostro que se puede llegar a la perfeccion con tan poco material!!! Fantastica!!!

LO MEJOR: La banda sonora y Jamie Lee Curtis
LO PEOR: Yo diria que nada, pero para darle el gusto a los llorones, no hay sangre, pero mi justificacion es ¨No se necesita sangre para asustar¨ y esta pelicula asusta (en momentos claro)

Una pelicula que aun hace historia!!!!