Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

Slashero

• 7 Aug 2015

Realmente,a pesar de ser un clasico,no me parecio tan buena. El comienzo es muy bueno pero hay un momento en el que cansa,se hace muy lenta. No hay una muerte hasta dentro de cuarenta minutos,y mientras un tipo se queda esperando al asesino sin que nada pase.
Muy lenta,demasiado. Lo bueno,y lo que le valio el 5 fueron los ¨homenajes¨ con los niños mirando los maratones de horror y demás, y los sustos que tiene como la mano de Michael golpeando la ventana cuando escapa del psiquiátrico o cuando Jamie Lee encuentra el cuerpo colgando del novio de su amiga.
Un 5. Pelicula regular,ni muy mala pero no tan buena.

• 20 Dec 2014

clasicazo que fue pionera en el subgenero slasher, nos dio un psychokiller icono que fue michael myers y una scream queen de lujo como lo caracterizo jamie lee curtis, quizas no sea el primer slasher como siempre muchos lo dijeron, pero si fue el mas popular y el que trajo una legion de filmes del mismo tipo y muchas secuelas.
el filme en su momento funciono muy bien, tanto en suspenso, musicalizacion, personajes, historia, ambientacion, es inegable su huella en el cine.
john carpenter si sabia lo que hacia.

White Rabbit

• 12 Nov 2014

La gran obra maestra del talentoso director John Carpenter que no solo se encargó de dirigir y producir esta película, si no de crear la inolvidable banda sonora. Por si fuera poco la hizo de guionista también, y junto con Debra Hill nos dejan a uno de los asesinos más famosos del género, ¨Michael Myers¨.

Hay que resaltar la gran actuación de la scream queen Jamie Lee Curtis, “Halloween” es la primera responsable de la era dorada del slasher. Con un presupuesto limitado se rodó este proyecto independiente que ha recaudado millones de dólares. Ésta es la viva prueba que no se necesita grandes cantidades de dinero para hacer un buen trabajo de principio a fin, cumpliendo al 100% todos los tópicos requeridos en el género.

• 5 Nov 2014

LA NOCHE DE HALLOWEEN

Pues a mi no me ha parecido para tanto este slasher tan venerado por la muchedumbre,se deja ver sin bostezos y tal pero esas muertes paupérrimas que no sé con que ojos mirarlos si con los de inverosimilitud o con los de cachondeo...Me han dejado el morrito torcido.El villano que tiene el puntazo de no morir,mola,como
el trabajo de Donald Plaesance haciendo de detective.

Kabuto

• 3 Nov 2014

La Noche de Halloween es una película que marco el modo de hacer del director Jonh Carpenter en sus posteriores films, en el sentido que bebiendo de un género casí tabú en la época por la violencia de peliculas de serie b que gustaban sólo a los que tenían el estómago más endurecido. Y Carpenter supo adaptarlo a un gusto más mayoritario, jugando más con el suspense que con la violencia gráfica. Un juego de gato y ratón que mantiene al espectador en el borde de la silla y hace que una película con un argumento simple se convierte en una maravilla del ritmo cinematográfico, que ha dado lugar a varias secuelas y al remake de rigor que tanto se estila ahora. Sin duda una joya del género.

lovemovies

• 28 Aug 2014

Esta es una de las primeras películas que vi, aun la tengo en mi colección y cada vez que la veo, me sigue gustando, las actuaciones son muy buenas destaco a jamie lee curtís, me mantuvo en suspenso casi en toda la película y la tensión que me daba a ver cual seria la próxima victima de michael myers
muy recomendable

micheal eudy myers

• 7 Aug 2014

Soy fans de la primera halloween (1978) y nada mas la de 1978 me gustaron sus secuelas y es remake de rob zombie pero me gusta mas la original e ignorare las otras que lo que hicieron es daña a este clásico.

para empezar una de las películas que evolucinó el genero de terror Slasher para su época fue de mala a un clásico del culto terror se estreno en 1978 pero comenzó con malas critica y audiencia pero termino como una victoria inesperada dado al John Carpenter la fama para dirigir otras película como elvis La niebla (John Carpenter ´s The Fog 1979), Escape de nueva york (John Carpenter ´s escape from new york1981), el clásico remake de los 80 la cosa (John Carpenter ´s The thing 1982), Crisntine (Jhon carpenter´s crisntine 1983), golpe en la pequeña china (john carpenter´s Big Trouble in Little China 1986), el principer de las tiniebla (john carpenter´s prince of the darkness 1987), viven (john carpenter´s they live 1988), en la boca del miedo (john carpenter´s in the Mouth of Madness 1993), el digno remake de el pueblo de los malditos (john carpenter´s village of the damned 1995), vampiros (john carpenter´s vampires 1998) y starman (en 1984) y jamie lee curtis por grandiosa actuación fue apodada ¨la reina de los gritos¨gracia a halloween (1978) obtuvo la fama que tiene ya que no era una actriz conocida.

La película esta protagonizada por una joven jamie lee curtis y un actor veterano donald pleasences su actuaciones son buenas y por otro lado comun: la historia para esto dias es simple para mi personal es buena y misteriosa ¿por que? bueno micheal myers bajo de esa mascara puede ser alguien o nadie, sus ojos son oscuro demostrando pura maldad simplemente pura maldad el es una fuerza de la naturaleza imparable e inteligente que te puede ver pero tu a el no si lo mirar es como mirarte a ti mismo en el espejo el nos refleja la maldad humana el monstruos que llevamos adentro el lado animal y primitivo, el es un loco que no te conviene encontrarte y si el te agarra di adios mundo por que ya no tienes salvacion micheal myers el un asesino genial por que sin el no tedriamos a freddy kruege charlie lee ray y jason voorhees ni jigsaw micheal myers para a mi nos recuerda que vivimos en un mundo de peligro y violencia donde cualquira puede ser un asesino y pueda acaba con tu vida ya que esta basados en hecho reales sobre un asesino que acosa y mata a las niñeras jovenes y eso se dedica este personaje a acosar niñeras y luego mataras o a otras personas y tiene un toque realista pero como siempre la realida supera por mucho a la ficción.
Volviendo al punto es una película buena tuvo una taquilla my efectiva como para hacer muchas secuelas actuación son buena aceptable ya que son personajes comun tiene un buen villano llamado micheal myers mejo conocido como la forma (the shape)

La historia es muy buena la ambientación favorable y que fue filmada en primavera y la película en en otoño y fue rodada en los angeles y en película se ubica en haddofield un pueblo fiticio de illinois es una película de muy bajo presupuesto john carpente saco de su mente tecnicas buenas para ¨asustar¨ al espectador en esa época cosiderando a su director john carpenter el maestro de terror ya que no se necesita efecto especiales para hacer una buena película de terror sino creatividad e imaginacion y la música es fantastica y ambienta la película cosa que no se hace en estos dia, pero así es muy buena película yo la vi varia vece en la tele, dvd y por internet no me dio miedo esta película y no creo que le de miedo a otra persona hoy en dia. La recomiendo mucho a mi amigos que le eche un vistazo es una obra maestra sobre valorada en estos día pero es recomendable
mi nota es un 8.5 de escala uno a diez

José Alejandro

• 6 Jul 2014

Le doy un siete porque es una gran película y un clásico del cine Slasher, al haber contado con tan bajo presupuesto. Myers, mata a pocas personas, y no de una forma muy imaginativa, pero hay que pensar que es del 78 y que en aquel tiempo fue un éxito y dio mucho miedo. Película no muy recomendable, pero una buena trama y que te matiene todo el tiempo en suspense. Soy generoso y doy un 7

P4blito

• 3 Jul 2014

La vi hace mucho y no recordaba nada, la vi anoche mismo y ya veo xq le puse un 6, si analizamos fríamente la película, muchas de las cosas que pasan pasan sin sentido, por ejemplo lo de la mantequilla en la ropa, escena tonta donde las haya seguida de la del cuarto de la lavadora. Las muertes son francamente suaves, y la motivación del asesino por la prota incomprensible, el personaje del doctor que es el más interesante simplemente hace guardia y dice 2 frases, amen de como llega al sanatorio y están todos sueltos, PORQUE SI

La película esta bien y la respeto pero tiene unas fallas que hacen que haya envejecido francamente mal

Luzvael

• 28 May 2014

Gran película de terror.

Halloween marcó todo un hito en su tiempo y se convirtió merecidamente en todo un referente del género de terror a nivel mundial.

Con uno de los comienzos mas impactantes y escalofriantes de todos los tiempos, con el asesinato de un pequeño michael myers de tan solo 6 años asesinado a su hermana, en uno de los mejores planos de travelling en primera persona jamás vistos, Halloween es un bello y terrorífico ejercicio de suspense y terror maravillosamente orquestado por un John Carpenter en en plena inspiración.

Una película poética, con estilo y acompañada de una música minimalísta tan sublime como inquietante.

Un verdadero Súper Clásico del cine de terror.

No os la podeis perder.

• 5 May 2014

una de las mejores peliculas de terror, que inicia la saga, carpenter en su mejor epoca, creando un michael myers que quedara para la historia y la banda sonora exelente, sin palabras, no se puede agregar nada mas.

Warlok

• 13 Feb 2014

El debut del gran John Carpenter que lo introdujo al genero y lo hizo formar parte de las 3 c del cine de terror junto con Cronenberg y Craven.

Halloween es sin duda un film iconico, que dio origen a uno de los asesinos mas populares en la cultura del terror, Michael Myers, un misterioso y dequilibrado asesiono cubierto con una mascara escalosfriante.

Ahi que resaltar que esta entrega cuenta con una de los mejores introducciones del genero, viendo a un muy pequeño Myers iniciando su sendero de sangre, al mejor estilo en primera persona. Memorable. La banda sonora, exquisita y muy famosa, el sello insignia de la franquicia Halloween.

Pero pese a todo esto ya mencionado, el filme arranca con toda, pero luego va cayendo en un desarrollo lento y sin mucha accion, no mas esperando hasta el final que la cosa se pone nuevamente interesante pero sin mucho que resaltar, eso si vemos las muertes algo light y destacando la actuacion de la mitica Lee Curtis que lo hace bien.

Clasico sin duda alguna del genero, pero de que pudo haber sido mejor, por supuesto.

arioth castañeda

• 9 Jan 2014

Esta película fue de las mejores películas sobre psicopatas y asesinos. El movimiento de camaras, la iluminacion, las actuaciones, su tema principal (por cierto original y recordable), fueron muy buenos. La película es un gran clasico, las muertes fueron realistas, aunque no fueron tan graficas, pero creibles.

didier.epic

• 14 Dec 2013

la madre de los slashers.

los 70s estuvieron plagados de clasicos insuperables y halloween es uno de ellos, en esta pelicula tenemos a una gran guinista (debra hill q.e.p) con su primer trabajo, tambien tenemos uno de los directores mas controverciales de su peoca (jhon carpenter) y la mejor scream queen de la historia (jamie lee curtis) ademas de uno de los mejores asesinos en serie del cine.

la ambientación y la forma en que se cuenta la historia es sorprendente para su epoca, las actuaciones son buenas a excepcion de la actriz que participo en carrie.

lo malo del film es que no se ve sangre hasta muy adelante pero es algo perdonable ya que lo recompensa al final.
10/10

Johnny Rotten

• 7 Dec 2013

Una película que se encuentra en mi selecto grupo de 10 puntos (junto a joyas como Scream, El exorcista, Pesadilla en Elm Street, Alien o Saw, todas primeras partes). Si las de 9 son excelentes las de 10 son perfectas; y es que a día de hoy sigue siendo la mejor película para ver una noche de Halloween o para introducirse en el cine de terror cuando se es un pipiolo (precisamente por su elegancia clásica, alto nivel de sugerencia y reducido de escabrosidad, a pesar de lo sórdido de un asesino serial).

Carpenter pasó a la historia del cine de terror con esta y con La cosa, sus dos obras maestras (como Craven hará con Pesadilla y Scream, y Wan con Saw o Conjuring). Aqui vemos una dirección excelente y unos ambientes de primera, gran juego de sombras y perfecta mascara inexpresiva del impacable asesino. Es diferente del asesino-terminator que crea Jason con su máscara de hockey, y me gusta ese contraste.

Aquí tenemos además a la mejor scream girl de la historia del cine (Lee Curtis) y algún otro grande como Pleasence.

Por cierto, diferente y a la vez buen remake de Rob Zombie, cosa que se consiguió tambien con La matanza de Texas de 2003, pero no pudo ser con la discreta Viernes 13 de Nispel o la penosa fotocopia de Pesadilla. Son dos épocas distintas, el gore explícito sobre la sugerencia de Carpenter, y así hay que valorarlas y disfrutarlas.

alejandcc

• 24 Oct 2013

Nunca he sido muy admirador de peliculas de psicopatas asesinos pero he de reconocer que me decidir a ver ésta por ser obra de Carpenter, lo cierto es que no defrauda, la musica tan tipica de este director crea una atmosfera muy fantasmagorica, al igual que Meyers, su personaje inmortal, al que supo darle una expresion terrorifica con la mascara, como inerte, sin vida.
Aun asi, la pelicula no deja de ser un slasher por lo que no puedo ponerle un sobresaliente como a otras de este director.

MrPotato

• 22 Oct 2013

Buena película, admito que esperaba algo más de ella teniendo en cuenta las barbaridades que vemos hoy en día. Aún así esta es la película que inauguró el género slasher y me parece una película de gran calidad para su presupuesto y una gran dirección de John Carpenter. Lo que más destacaría es su banda sonora compuesta por el propio Carpenter, hoy en día es la más representativa del cine de terror junto a Tubullar Bells de Mike Oldfiel o Psycho de Bernard Hermann.

Near15

• 17 Oct 2013

Un gran clásico de terror de los años 70 que se recuerda hasta el día de hoy.

Historia:la historia se trata de un chico con serios problemas psicológicos que asesina a su hermana mayor y es internado en un hospital mental.Varios años después se escapa y regresa a su ciudad para desatar una ola de asesinatos en halloween justo en la fecha en la que había asesinado a su hermana.Es una historia que en esa época no era tan vista como hoy en día y que llegaba a asustar.

Actuaciones:son decente,los unicos que destacan son Laurie y el Dr.Loomis y tal ves los niños.

Banda sonora:espectacular sin lugar a dudas,el tema principal es algo icono de esta película.

Efectos especiales:pues la muertes están bien se podrían mejorar ya que no se aprecia bien algunas de ellas.La mejor es cuando Michael le clava el cuchillo al tipo de anteojos y lo deja colgando de la pared.

Asesino:Michael Myers es un icono del horror y uno de de los que mas miedo da ya que su mascara blanca sin emociones y su forma silenciosa de actuar,su fuerza y resistencia los hacen parecer una especie de monstruo.

Conclusiones:Jhon Carpenter se lucio con esta película que es ya un clásico del cine de terror.

Mi puntuacion: 9

kino2341

• 16 Oct 2013

Esta película me trae muchos recuerdos de mi infancia, yo tenia la tradicion de ver películas de miedo los viernes ya que mis padres compraron una pantalla de cine, entonces me puse a ver en mi salón la película y no pude dormir con la ventana abierta porque tenia miedo de ver al hombre del saco jajajaj me encanta es una obra maestra de Carpenter

elbowz

• 15 Oct 2013

Una película que en su momento sería muy buena pero a día de hoy me ha parecido una película muy normalita y que no le llega a otras clásicas como Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street.

Teniendo en cuenta los años que tiene y el presupuesto que debió tener no me extraña el resultado,el cual no es malo pero por ejemplo Viernes 13 es mucho mejor y es muy similar en cuanto a años y presupuesto (seguramente).

Lo mejor:

-La tensión, aunque leve, de algunos momentos.
-Michael Myers y sus asesinatos (aunque no sean espectaculares ni mucho menos).

Lo peor:

-Poca intervención del asesino.
-No genera sorpresa.