Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

Onethirtyeight

• 29 Oct 2018

La película símbolo de la Noche de Brujas y todo un clásico en las películas de horror. Todo empezó en 1978 de la mano de John Carpenter y revolucionando el terror con un nuevo género: Slasher. (Cuando el terror es generado por un psicópata asesino).
Michael Myers, un niño psicópata ahora un adulto, he estado encerrado en un sanatorio toda su vida, pero ha escapado y se dirige a su ciudad natal donde todo empezó.
Halloween debe ser una de las películas más simples argumentalmente pero más efectivas, no ahonda en historias secundarias, lo suyo es crear un ambiente de angustia desde el primer momento. Destacaría su inicio uno de los mejores en la historia del cine de terror y es cada aspecto en esta película está muy bien trabajado. Y es por eso que esta película no ha podido ser superada en ninguna de sus secuelas, no pierde el tiempo en explicaciones sino que lo suyo es presentar asesinatos no contar la historia del asesino. Tampoco estaremos llenos de asesinatos y sangre a borbotones acá Myers, calcula sus ataques y los ejecuta con la vehemencia característica de un psicópata de sus magnitudes.
Todo esto es acompañado por una genial Jamie Lee Curtis interpretando a Laurie Strode, una tímida adolescente, vecina de los Myers y por la que Michael siente alguna extraña fijación. Vende el terror con cada grito y expresión que desde el primer momento se siente su incomodidad ante la presencia de Myers.
El pueblo donde se desarrolla la trama cumple los requisitos de pueblito tranquilo estadounidense muy alejado de todo, con poca seguridad donde todos son vecinos y amigos, tan bueno y gris como solitario.
Mención aparte esta la banda sonora de la película hecha por su mismo director, una de las mejores de la historia, el solo escucharla sabemos que la sangre va a correr. Pero no tan solo se limita en el estribillo asesino más clásico de todos los tiempos sino que a lo largo de la película toda escena es acompañada por sonidos tan deprimentes que se extrañan en demasía en las películas de terror actuales.
Estaremos quizás ante el Michael Myers más vulnerable en el sentido de los ataques pero uno de los más psicópatas de todas las secuelas de Halloween porque no es todo asesinato en él sino es un acosador, acrecentando las expectativas ante tan distorsionado personaje.
Película altamente recomendable porque a mi parecer a pesar de tener películas de Halloween buenas, esta es la película más fresca y natural de la saga que transmite todas las sensaciones y ambientación para la noche de Halloween más desgraciada de la historia. Y se tiene que ver sobretodo porque ninguna otra película de la franquicia la ha logrado superar hasta ahora.

reptilenin

• 26 Oct 2018

Poco que decir ya de este clásico,hay que valorarla desde el punto de vista del momento en que salio y lo que supuso.

Puesta en escena sencilla pero sacandole Carpenter el máximo provecho posible y consiguiendo ser muy efectivo en todos los aspectos, especialmente en la atmósfera y lo que a mi siempre mas me ha gustado son las apariciones de Michael desde lejos cuando esta quieto.

Eso si,un poco mas de información de la infancia de Michael no estaría de mas,algo que hizo muy bien muchos años después Rob Zombie.

Manolo2001

• 13 Sep 2018

Halloween el padre de los asesinos en serie de la historia del cine en sus tiempos causo mucho miedo y emcion ya que era algo muy nuevo para la epoca en donde no existia ni Jason Voorhees sino el legendario Michael Myers, es bastante simple la pelicula pero a la vez es una obra de arte que no pasa de moda, el suspenso y su historia estan muy bien logrados, las muertes son estupendas y los efectos muy bien logrados pero lo mejor de todo es quizas la banda sonora esa musica que causa tension al espectador y es una pelicula que vale la pena ver en una noche de halloween

Kevin zahid

• 11 Apr 2018

Cómo olvidar cómo una película tan simple y básica pudo haberme espantado tanto Cuando era pequeño, Michael Myers, se volvió otro icono del terror, La pelicula tiene una musica tan simple que te empieza a preocupar cuando aparece Michael para matar a laurie, preocupa mucho, algo que me pone en duda es como fue que se volvió un psicópata Myers, y como el sabe manejar si estuvo toda su vida internado, la pelicula hay muy pocas muerte, las cuales son simples y buenas, las actuaciones son buenas, y ademas se volvio una franquicia totalmente mala, solo la segunda parte me gustó y su remake, lo siento pero es mi opinion...

Crissaegrim

• 25 Dec 2017

Un clásico sobrevalorado que en su momento impresionó mucho pero que hoy en día no ha envejecido muy bien que digamos. Destaco el diseño de Michael Myers que es uno de los mejores asesinos pero que a pesar de haber visto el filme más de una vez no me transmite ese mal rollo como otras cintas de la época tales como La matanza de texas o Evil Dead. Tal vez mis expectativas estaban muy altas al ver que esta película la tienen en un pedestal muy alto y cuando la vi por primera vez, después de haber visto la mismo fórmula una y otra vez en muchas otras películas, no logró enamorarme. Creo que merece un poco más pero la puntuo bajo para compensarlo con el puntaje tan alto que tiene.

felii_xunxito.17xx

• 22 Aug 2017

Esta es la película de terror emblemática que me inició en el cine de horror y se ha convertido en mi saga de terror favorita. Sin duda, uno de los más grandes clásicos de terror de todos los tiempos y una obra maestra de John Carpenter, el guión de la cinta es bastante original para su época y las actuaciones de Donald Pleasence como el Dr. Loomis, Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y Nick Castle como Michael Myers son legendarias. Las muertes no son sangrientas pero si efectivas, sobre todo la muerte de Annie. El niño de 6 años, Michael Myers toma un cuchillo de cocina y asesina brutalmente a su hermana mayor el 30 de Octubre de 1963 (Noche de Halloween), por lo cual es internado en el Sanatorio de Smith Grove bajo la tutela del Dr. Loomis. Pasan 15 años y Michael escapa del Sanatorio de Smith Grove y se dirige a su pueblo natal, Haddonfield, para terminar su trabajo iniciado hace 15 años. La historia continua con la incorporación del personaje protagonista, Laurie Strode, que marcó el inicio de la carrera cinematográfica de Jamie Lee Curtis, que decide hacer de niñera en la casa del niño Tommy Doyle. También se presentan los personajes secundarios de Annie y Lynda, amigas de Laurie, y también del padre de Annie, el Sheriff Lee Brackett, que se encargará de ayudar al Dr. Loomis a capturar a Michael Myers. Desde los 40 minutos de la cinta, se vienen los asesinatos y la persecución de Laurie Strode por parte de Michael Myers, donde finalizará con la intervención del Dr. Loomis que le disparará 6 tiros a Michael sin conseguir matarlo. La escena termina con la desaparición de Michael del lugar en donde cayó al recibir los 6 balazos y el Dr. Loomis se da cuenta de que Michael es más que un ser humano. Mi nota para esta gran joyita del terror de todos los tiempos es un merecido 10.

Dante2001

• 20 Jun 2017

Un clásico a finales de los 70, no sabia de la existencia de esta película y del asesino ni sabia que era famoso luego de enterarme de eso decidí ver la saga y esta primera parte me parecio fantastica al igual que Pesadilla En La Calle Elm esta es una obra de arte, historia muy original, buenas muertes y entretenida

Hallowed

• 20 May 2017

La noche de Halloween es una película pionera en genero de Slasher,donde nos introducen al villano Michael Myers que se convertiría en uno de los asesinos mas famosos en cine de terror y en la cultura hemos escuchado hablar sobre la Michael Myers y su saga de Halloween.
La verdad que este filme me decepciono ya que tenia altas expectativas sobre lo que podía ser Halloween,la primera presentación de Michael myers en el séptimo arte no me convenció la película en si es muy lenta carece de mucha falta de acción,drama y asesinatos por parte de Myers. Cuando inicia la película podemos ver un poco de acción mal lograda,mucho desenlace entre los personajes secundarios que hacen que la película te aburra,esperando cuando va entrar en acción Michael Myers que se tarda una hora para poder verlo como una maquina asesina muy lenta,los últimos minutos de este filme son los que mejoran la película donde vemos un poco de persecución que no es la gran cosa pero mejora la película. Pues la película no me convenció,el problema de este filme es que carece de mucha acción algo que en la películas de slasher es primordial ver una gran cantidad de asesinatos algo que no se da en este filme.
Lo Malo del filme:
1.Muertes mal desarrolladas
2.Mucho desenlace y argumento para poca acción.
3.No vemos sangre en los asesinatos
4.Mychael Myers parece un psicópata de 70 años por lo muy lento que es.
Lo Bueno del filme:
1.La banda sonora de este filme es muy buena
2.Muy buena Historia que no fue bien desarrollada
3. Que fue pionera de futuras películas de Slasher.
Pienso que la película pudo habernos presentado a un Michael Myers mas sanguinario,que se metía en las casas del vecindario mataba a familias,me hubiera gustado que ese argumento le hubieran dado a este filme un Psicópata mas cruel,pero vemos que esto no pasa en el filme y se queda muy corto.
Puntuación es de 6.5 de 10. Fue una película que me entretuvo pero que no fue lo que yo esperaba ver un filme muy lento , que carece de mas asesinatos y acción.

natas94

• 29 Mar 2017

un clásico a temporal !

Puede que mi critica suene exagerada para algunos , pero john carpenter nos dio uno de las grandes obras y primeras que abrirían al genero slasher de los 80 , antes que existan los iconos jason vorghess o freddy krueger en el 74 apareció la masacre en texas de tobe hooper quien nos regalo al brutal leatherface , por el año 1978 aparecio el mas inquietante de todos que detras de esa mascara no existia cosa que no fuese la maldad el epico MICHAEL MYERS ! .

porque digo que es a temporal ? para muchos quizas la pelicula habra envejecido en ciertos aspectos , que su formula fue muy explotada o simplemente la pelicula no es explicita como otras obras de este genero,pero pongamos en claro las cosas ¿ que es una pelicula de terror ? ¿ que es mejor una pelicula que de miedo y nos deje sorprendio hasta con el correr del tiempo ? o ¿ que haya tripas y sangre por doquier pero que no posea el terror que deba tener una pelicula de este genero ? son dos preguntas que sin dudas respondiendome prefiero mas la primera sin dudas.

Este film es eso señores una pelicula de TERROR y mas de uno piensa igual,desde la escena inicial hasta el final la pelicula nos brinda eso inquietud, acecho , donde la noche se transformara en la supervivencia de el mal encarnado en ese ser enmascarado que esta desconocido de sentimientos buenos y con su cuchillo dara la caza.

Hablando de la película los planos y las tomas son excelentes sobre todo la escena inicial ya paso a la historia . los actores están bien correctos transmiten esa cosa oscura de que algo esta rondando que por desgracia para ellos el hombre del saco es real , jamie lee curtis tiene un papel muy bueno y los que lo acompañan también rellenan magníficamente sobretodo donald plaseance como el dr loomis, no cae tanto en los típicos estereotipos mas bien los adolecentes son normales hace sentir mucha simpleza y transparencia no siendo tan concientes de lo que va a venir pero si dandose cuenta que el peligro asoma de una manera amenazante. las escenas de asesinatos son excelentes pero no tan explicitas pero como dije no hace falta tanta sangre para dar miedo mas bien los psicologico hace todo , al ser un produccion de bajo presupuesto los guiones son sencillos pero contundentes sobretodo la escena de el dr loomis con el sheriff en la casa de michael cuando encuentran al perro muerto y dando la descripcion de este ser . Llendo al final es un final genial aunque muy rapido me hubiese gustado mas momentos de suspenso pero creo que ya me estoy excediendo en fin un clasico que con el correr de los tiempos sirvio y abrio la escuela del genero slasher sigue con la frescura sigue para muchos con ese miedo a traves de los años .

Stoker´s

• 20 Jan 2017

Creo que la mayoría me vais a odiar pero la película no me pareció gran cosa. Antes de ver esta ya había visto unas cuantas de halloween y me parecieron brutales. Michael Mayers es mi asesino en serie favorito pero aun así me decepciono esta película seria que tenia las expectativas muy altas. El problema que le veo yo es que es muy lenta la mayor parte de la película no pasa nada, vamos siguiendo a Laurie Strode de un lado a oto, concentrándose la mayoría de asesinatos al final, eso si un gran final que es lo que salva la película. Otra cosa que no me convence son los planos tan largos que hace el director como si estuviéramos viendo los hechos a distancia, supongo que el director lo que quería reflejar es como si fuéramos los ojos de Mayers espiando a Laurie a distancia. Pero con todo esto negativo si la recomiendo ya que me ha parecido entretenida y inicio una gran saga que me encanta y sirvió como uno de los comienzos del genero slasher que luego imitarían otras como viernes 13. Una cosa que me encanta de esta película y el resto de la saga es la banda sonora de halloween me parece la mejor de todas, junto a la psicosis y tiburón. También destacar el director que fue su opera prima y luego nos dejaría alguna que otra joya.

Mi nota es de 6.5

halford885

• 15 Dec 2016

Vamos por partes Jack. ¨Laurie el hombre del saco esta allí mira Lauriii está allí el hombre del saco¨

cojamos la máquina del tiempo y viajemos a 1978. Aquí John Carpenter nos presentaría su opera prima, una película brillante que a creado escuela en el género slasher, aquí comenzo todo con permiso del maestro Hitchcock con su psicosis, o Tobe Hooper con la Matanza deTexas. En esta cinta del 78 comienza lo que conozemos realmente como slasher, que continuaría la maravillosa Viernes 13 o la menos lograda Scream. Correría el año 78 y Jonh Carpenter después de deleitarnos con Asalto a la comisaría del districto 13 nos presentaba ¨La noche de Halloween¨ cinta que costaría muy poco, apenas 325.000 $ y que sabiamente invertidos darían muchísimo rendimiento. Una historia tan simple y sobrecojedora, como la de un niño que mata a su hermana y es encerrado y arrojado al abismo nada menos que 15 años, y que un buen dia de Helloween se escaparía para crear su noche del terror y venganza. Ahora el niño es hombre, y busca a su hermanita para hacerle la cirugía estética ahh. Con una ambientación brillante y una banda sononora conpuesta por el mismísimo Carpenter te sumergen en una opera de terror y suspense. Las melodías son tensas y asfíxian en las secuencias de suspense. Jamie Lee Curtis que aquí está muy jovencísima se mete en el papel de forma genial y le da mucho empaque, con respecto a las muertes están bien logradas, pero ya que se trata de una pelicula del 78 no hay apenas sangre ni explicitud como en posteriores entregas. Una obra muy bien desarrollada y toda una lección de cine de terror con suspenso de primera categoría. Una joyita para todos, ¡no se la pierdan! Un saludo avandomuvieros.

SATS0505

• 17 Aug 2016

Clásica película, un icono, una de las primeras slasher, es buena, pero ha envejecido mal.
Soundtrack excelente, de los mejores que hay.
Actuaciones magníficas.
Muertes muy sencillas, mal elaboradas, ilógicas y con falta de sangre.
Guión excelente.
Ambientación buena.
Michael Myers no es muy brutal, ni da tanto miedo.
La primera escena es un icono, por tener la perspectiva del niño, pero la muerte esta muy mal hecha.
La persecución final la creí mejor, me decepciono.
Me paso muy rápido, a veces me aburría porque el 60% de la película eran puros diálogos y llamadas telefónicas.
Me parece que esta película esta sumamente sobrevalorada.
Recomendable, es un clásico del terror, me imagino que si la hubiera visto desde su estreno, me pondría los pelos de punta, pero al verla en pleno siglo 21 me deja un sabor agridulce.
Ahora me toca ver la secuela.

• 9 Jun 2016

En 1978 John Carpenter sorprendió al mundo. Su tercera película es su primera obra maestra, una obra de culto y un clásico de terror que definió el género sobre Psicopkillers.

Con un presupuesto ajustado y rodada en apenas tres semanas, “Halloween” arranca con una genial escena inicial filmada desde el punto de vista del asesino, una brutal y despiadada escena de asesinato familiar que dejó con los pelos de punta a los espectadores de finales de los 70s y que hoy en día sigue igual de impactante, sobre todo en la conclusión de la escena, en que descubrimos quien es el insospechado asesino.

Filmada en blanco y negro, se logra así jugar de manera siniestra con los claroscuros Nunca se logró tanto suspenso y horror con tan poco, con tanta elegancia y talento.

Haddonfield es una comunidad urbana, de grandes y bonitas casas, áreas verdes, familias de clase media satisfechas, un típico ejemplo del “american way of life” autocomplaciente y cuyas hijas adolescentes, bonitas y educadas en apariencia, en realidad dedican sus días al sexo casual con los chicos del barrio, fumando cannabis y escuchando rock. Hasta que llega el horror, hasta que llega el “castigador”, el “purificador”….

Inolvidables momentos del film como Laurie viendo a Myers estático, frio y amenazante ya sea detrás de un seto o de ropa tendida o la estupenda escena de Myers disfrazado de fantasma o la impactante desaparición de Myers en la escena final, convirtieron al asesino de la máscara en uno de los personajes icónicos del cine de terror.

La película no sería lo mismo sin la siniestra melodía minimalista escrita por el propio Carpenter… maldad absoluta.

• 6 May 2016

Una de las obras cumbres de terror y de la cinematografía de Carpernter que dio paso a unas de las figuras más iconicas de todos los tiempos, Michael Myers. Un figura asesina implacable, sin sentido ninguno de la razón en sus actos y que va ejecutando a todos de manera irremediable.
La cámara no dejó de enseñarnos imágenes estelares de Michael en sus movimientos y en sus pausas una vez que ha matado a sus víctimas, dándole un poder imperial ante el espectador.
Imprescindible esta primer entrega de la saga de Carpenter, dio lugar a una serie de películas futuras y con una atmósfera sádica inolvidable.

PipeC-14

• 21 Feb 2016

Uno de los clasicos sorprendentes e indispensables de la decada de los 70´s, los principales que iniciaron la soga de los famosos slasher, el nacimiento de uno de los Psycho-killers mas famosos y carismaticos de la historia del genero, la llegada de la queridisima Jamie Lee Curtis a la gran pantalla, que mejor debut que este?

Todo esto esta mas que dicho, ya que les puede resultar cancino, si bien no es tan aterradora como se dice, es un buen comienzo, bien actuada y bien estructurada y bastante entretenida.

MichaelCinefilo

• 3 Dec 2015

Critica a Halloween (1978)

Una película aterradora, con gratas cantidades de suspenso y visceralmente emocionante, dicho filme establece el estandar hacia las películas del horror moderno, conllevando hacia los rangos mas memorables de la decada de los 70´s, talentosamente dirigida, llevando el talento a sus mayores limites.

ANTONIO RECIO

• 31 Oct 2015

Publicada en mi blog http://elcinederamiro.blogspot.com.es/2015/10/halloween1978.html

Hoy la he vuelto a ver ( la vi por primera vez hace unos cuatro años) y no me ha defraudado para nada , sino que me ha gustado mucho mas que la primera vez que la vi ( esta película con un par de visionados hace que te guste mucho mas),su punto fuerte son las escenas de suspenso y tensión protagonizadas por el asesino,aparte de la excelente banda sonora y su emblemático tema ,pero para mi lo mejor es el personaje de Michael Myers .

Como ya dije es considerada la pelicula que inicio el subgénero slasher y una de las que lo desarrollaría , en la pelicula están los típicos elementos de estas cintas( sirvieron de referencia para todas las que vinieron) y que posteriormente serian los típicos clichés , por una parte están los adolescentes que van a morir a manos del asesino , y también tenemos alguna escena de sexo( aparece en casi todas las películas actuales de este tipo y en casi todas las de los 80 - 90), y también tenemos al asesino enmascarado de turno( en este caso uno de los asesinos mas famosos y mas emblemáticos del cine de terror), pero a diferencia de otras cintas no todos los secundarios aparecen para morir y en esta no se centra tanto en mostrar muchas muertes ni tampoco sigue la típica trama de adolescentes de viaje o de campamento masacrados por un asesino, se centra en provocar tensión y en asustar al espectador mediante escenas en las que Myers llega a incomodar al espectador.

En cuanto a los personajes los hay que aparecen un tiempo para luego morir( las amigas de Laurie) y luego están los que tienen peso en la cinta como Laurie Strode y el doctor Loomis,
también obviamente destacar a uno de los mejores asesinos del cine de terror como lo es Michael Myers, luego hay secundarios como el sheriff y Lindsey y Tommy( los niños a los que cuida Laurie).

En cuanto a las actuaciones están bastante bien , las hay normalitas que no destacan mucho y luego están las que destacan como la de Donald Pleasence como Doctor Lomis , el cual logra hacer creer al espectador que el es el único que es capaz de detener a Myers,también destaca mucho la de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode(la final girl ), consigue convencer al espectador que esta realmente asustada por el asesino, y como no destacar la forma con la que interpreta Nick Castle a Michael Myers , no necesita decir una sola palabra para meter tensión y asustar al espectador , tan solo necesita mirar fijamente a la protagonista y usar su cuchillo.

La fotografía y la iluminación destacan bastante , sobretodo en las escenas en las que Myers se dedica a acechar a la protagonista , destaca gracias al excelente uso de las sombras y las luces para mostrar a Mychael Myers salir lentamente de la oscuridad como si de un espectro se tratase, enseñando su mascara blanquecina salir poco a poco de la oscuridad.

También voy a destacar el excelente uso del plano subjetivo del comienzo de la película , con el cual ves lo que ocurre atraves de los ojos de ese protagonista, simplemente magnifico , aparte de ese plano destacar los planos en los que tan pronto hace aparecer como desaparece a Myers de una forma bastante elegante.

La banda sonora es realmente genial , los temas compuestos por John Carpenter realmente consiguen marcar muchas escenas ( casi todas en las que aparece Myers), pero lo mejor es el famoso tema de esta pelicula , no me canso de escucharlo, realmente consigue hacer sentir tensión al que lo escucha.

Y como no destacar la genial dirección de John Carpenter , quien consigue generar un ambiente tan especialmente tenso , me parece curioso que gracias a sus dirección determinadas escenas resulten sutiles , esto no es malo , sino bueno , ya que dota de personalidad a muchas escenas.

El argumento no es el punto fuerte de la película , aunque si que hay ideas que me gustaron como la experiencia del doctor Loomis con Michael Myers, como ya dije el punto fuerte reside en las escenas y apariciones de Myers ,que logran transmitir miedo , y no es solo eso sino que también ha logrado asustar a muchas generaciones.

Tiene muchas escenas memorables como la escena del armario en la que Myers rompe la puerta de este y asoma su cabeza( una magnifica escena ) sabiendo que Laurie esta escondida

o la escena en la que aparece de entre la oscuridad asomando su mascara poco apoco mientras Laurie esta asustada por que ha visto los cadáveres de sus amigos.
Le pongo un 10 por las geniales escenas de Michael acechando a la protagonista , por su fotografía y por el excelente uso de las sombras y luces en cierta escena , por el excelente, por la genial y mítica banda sonora compuesta por el director, por el excelente uso del plano subjetivo en determinadas escenas ( crea una sensación y una impresión única) , por la magnifica dirección de John Carpenter, por las excelentes actuaciones de Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis , aparte también por el excelente trabajo que hace Nick Castle como Myers y por este gran personaje que para mi es único.

Halloween ( 1978) es una gran pelicula de culto que se ha convertido en un clásico del cine de terror y del cine slasher para los amantes de este genero.

Raúl Rubio Peñas

• 11 Oct 2015

No es para tanto.

Vale, este Halloween es un clásico y todo lo demás, pero la verdad es que prefiero el remake que hizo Rob Zombie en 2007. Con esto no digo que la película sea mala, pero no ofrece nada que no hayamos visto en otros slashers. El verdadero mérito de esta película fue llegar en una época en la que el slasher no estaba tan establecido, lo que le permitió sentar unas bases que ha continuado hasta ahora.

Más allá de eso, la película no es gran cosa. La dirección de John Carpenter es más aceptable, el film tiene un comienzo potente pero poco a poco se va haciendo muy lenta y no transmite una sensación agobiante a pesar de que Michael Myers esté presente durante gran parte del film. La película no dura ni noventa minutos, pero a ratos se me hizo un tanto pesada. Por otra parte, su banda sonora es muy buena e inquietante, pero está tremendamente mal usada, ya que esa música agobiante y machacona te taladrea los oídos incluso en las escenas donde no hay tensión (por ejemplo, cuando las chicas van caminando por la calle), cosa que provoca que al final de la película, en la escenas en las que Myers persigue a Laurie, la música no tiene el efecto esperado.

Además, la película tiene algunos errores de guión, como por ejemplo que Michael Myers sepa conducir cochces a pesar de que no salía del manicomio en el que estaba desde los seis años. Respecto a las actuaciones, personalmente me parecen más carismáticos los actores del remake de Rob Zombie, y aquí los únicos que sobresalen son Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y el veterano Donald Pleasance como el doctor Loomis.

Y respecto al Michael Myers de la película, lo veo tremendamente flojo y para mi gusto no impresiona lo más mínimo. Hay escenas en las que logra intimidar bastante, como en la que se echa encima la manta blanca para asesinar a la chica rubia o cuando deja clavado al chico de las gafas en la pared. Sin embargo, durante el clímax, cuando Laurie se enfrenta a él, se nota que el actor elegido no es demasiado alto y eso hace que no resulte tan intimidante como por ejemplo sí lo era Tyler Mane o los Michael Myers de las últimas películas. En cambio este Michael es demasiado bajito y no muy fuerte.

Pese a todo, la película no es mala y merece mi aprobado.

LluísS.

• 4 Oct 2015

Otra figura mítica del cine de terror con un nombre propio Michael Myers un ser salido de la ultratumba de los asesinos y dementes eternos que demostró en su inicio un gran sentido del terror combinando a la perfección todos los elementos para convertirla en un clásico.

No cabe decir que Carpenter fue el artífice numero uno de la creación pero también jugó muy bien las bazas interpretativas y sobretodo la caracterización del de enfermizo y eterno Myers.

También fue el creador de la música, una secuencia sencilla de piano pero muy bien pensada y con un componente de tensión que realza toda la cinta en sus momentos determinantes.

La noche de Halloween me asustó y aún hoy continua convirtiendo sus noches en un recuerdo perturbador.

Lástima que no se quedara todo aquí.

superfreddy

• 28 Aug 2015

un jodido clásico de Carpenter, Halloween, aquella que no puede hacer falta en tu colección, es sin duda uno de los mejores Slasher que se han hecho, así de simple como se ve es simplemente magnifica, la historia es la clasica del asesino que va tras la chica pero esta contada de una manera excelente, muy entretenida, no decae en ningún momento, buenas actuaciones y magnifica dirección, el soundtrack es espectacular, muy recomendable