Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

DESTROY

• 31 Dec 2007

Jodidamente sobrecogedora. La fotografia,la ambientacion y la forma de dirigir han creado de esta peli una atmosfera pionera e inmortal que aun recuerdo el suspense y la tension que me causaba de niño,aunque ya se haya ralentizado para mi de haberla visto ya un mogollon de veces. John carpenter hizo ademas de una obra maestra,un obligado punto de referencia en el cine terror,y por desgracia,injustamente plagiada una y mil veces para aprovechar su tiron comercial y agotando ademas de la formula,tambien la paciencia del espectador. El michaqel myers de esta,es realmente tetrico y amenazador,que pone nervioso mediante el suspense y las aparicones bien suministradas,sin tanto machetazo de gore de bote de las secuelas,y que yo personalmente prefiero asi,antes de intentar convertirle en la competencia del bestiajo de jason voorhes,como fue en el futuro. Jamie lee curtis esta genial en su debut de exquisita victima adolescente y la interpertacion del difunto donald pleasance como el doctor loomis es sencillamente soberbia. En pocas palabras,de vision obligada.

thrawn

• 29 Dec 2007

pelicula que ha sido copiada por montones de pelis nuevas de supuesto terror. esta peli marco el inicio de tio con cuchillo que se va cargando a un grupito de chavales de instituto. recomendable

el drogadicto de Elm Stre

• 19 Dec 2007

Buenisima pelicula de poco presupuesto con cuchillos atravesando cuerpos fuera de camara para que el asesino logre sus "actos homicidas". No solo por que es la primera parte de un largo genero significa que todos deben hablar bien de ella, a la mayoria de mis amigos no les gusto por que la consideraron aburrida y con poco sexo y encima rapido, no puedo creer que estas victimas forniquen tan rapido pero en fin, a mi me encanto Halloween, ya la habre visto como 1 millon de veces y a todas sus espectaculares secuelas. Esta es la primer cinta que veo que no nesesita efectos especiales para sobresaltar al espectador. Más o menos recomendable.

m@n@luksi

• 30 Nov 2007

Magistral! Primera película de terror adolescente y mejor película de este género. La cámara en 1ª persona en el asesinato de la hermana de Myers es una clara referencia a Hitchcock.

er_fiera

• 10 Nov 2007

otra clasico de los finales de los setenta. pelicula maestra totalmente original para la epoca y que se mantiene fresca a pesar de tener casi 30 años. excelente

• 1 Nov 2007

Gran pelicula de finales de los 70.La tension a la que te mantiene,hace que se te haga corta.

topa 22

• 3 Oct 2007

sin duda una de las mejores peliculas de terror en la historia dle cine..
no me canso de verla es exelente talves ahora con mlos efectos que ahi no llame tanto la atencion
pero creo que esta pelicula no tiene remplazo por mas que allan echo un remake jamas sera lo mismo..

sin duda nota sobresalinte..10

TheCrow

• 22 Sep 2007

Muy buena película, y una de las más influyentes del género de terror de las últimas décadas... Inició lo que es el género slasher propiamente dicho, que pese a que ya tenía precursores como "La Matanza de Texas", aquí es donde se ve plasmado con todo su esplendor, estableciendo los pasos a seguir de otros clásicos como "Viernes 13", que en ciertos aspectos parece un calco de "La Noche de Halloween". La vista subjetiva desde los ojos del asesino, el cual no se muestra demasiado hasta el final y resulta muy difícil de matar, adolescentes con las hormonas revolucionadas, asesinatos bastante directos... Esta película ya tiene todos los ingredientes del género, pero con una realización excelente, mejor que la mayoría de sus imitadoras, a cabo del gran John Carpenter, que también compuso una notable banda sonora para el film. Quizá hoy en día ha perdido un poco de frescura, pues se echa en falta un poco más de chicha, y en ciertos aspectos es demasiado anticuada... Pero eso no impide que se pueda disfrutar en su integridad, quizá también gracias a la ayuda de las buenas interpretaciones de Jamie Lee Curtis y Donald Pleasance, el personaje más carismático de la cinta, y de las secuelas, todo sea dicho. Un gran clásico.

ikerrior

• 17 Sep 2007

Aunque no le quito meritos por que estamos hablando de una peli que marco los comienzos del cine de terror moderno, pero si que se le hecha en falta un poco mas de chicha, y por supuesto mas muertes y sangre, pero como ya he dicho eran los principios. Aun asi a sido una peli que a marcado una epoca, quien no ha oido hablar alguna vez de Michael Mayers.

lestatbc

• 14 Sep 2007

Hay que valorarla desde la perspectiva del momento en que se estrenó por lo novedoso.No tiene sangre, las muertes no tienen interés, es lentísima, sale la típica protagonista sobrante de casi todas las películas de terror que a pesar de todas las idioteces que cometa parece que nunca va a morir,pero tiene algo, su atmósfera me atrapa y cada varios años disfruto viéndola. Esa vecindad me encanta, qué bonito vivir ahí.

elvispresley

• 10 Sep 2007

Está muy bien.La recomiendo de verdad.Las 1ª son las mejores,pero de ésta saga,prefiero las otras.Pero esta está muy bien.

machete

• 8 Sep 2007

increible pelicula de terror, inolvidable michael myers corriendo tras laurie, es increble y se merece la maxima nota.

Ivantxeto

• 4 Sep 2007

Esta es para mi la mejor película de miedo de todos los tiempos de pequeño cuando vi la mascara de Michael Myers no podía estar a oscuras y ahora que la veo me sigue gustando. Salu2 gracias por subirla del ranking jajaja

betadine

• 26 Aug 2007

no entiendo el comentario de xicotop pues creo que la crítica anterior a la suya tiene mucho fundamento. opino lo mismo, halloween debe estar en todos los top 10 en cuanto a pelis de terror se refiere. solo con la música ya me invade una nostalgia de domingo por la tarde, persianas bajadas y palomitas con los amigos. carpenter se cubrió de gloria con esta peli

xicotop

• 24 Aug 2007

ola queria pedirles alos que hacen esta pagina que por favor que limiten a las personas a poner criticas los cuales no estan registrados ....porqueee hace rato quieren sacar del rating a esta pelicula tal como lo hacen con pesadilla y otrasss ..este es un clasico y la critica anterior es sin fundamento

serch

• 22 Aug 2007

clasico entre los clasicos. obligda en cualquier top 10 que deberia servir de referencia a las basuras efectistas que se hacen ahora

fan

• 22 Aug 2007

hay varias versiones, la version sin censurar es genial. MArco un hito en el cine de terror para adolescentes que despues se encargo de fastidiar Viernes 13, y las secuelas de ambas sagas

xico_dark

• 16 Aug 2007

quisiera corregir lo antes puesto en la critica anterior.....halloween copia??? espeor que te fijes en los años...en ese caso viernes 13es una copia ya que halloween fue hecha antes que viernes 13....y para mi opinion halloween es el clasico

Spike

• 9 Aug 2007

La obra cumbre que le acatapulto a la fama al maestro john carpenter.La obra maestra del genero y que han pasado casi 30 años despues, con sagas y un esperado remake, pero esta no a envejecido seguira siendo una de las joyas del cine de terror y sus personajes.¡Michael Meyers, FOREVER!

slash10

• 30 Jul 2007

un clasicaso espectacular!, junto con pesadilla y la matanza de texas, son las mejores peliculas d egenero del terror