Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

mad warrior

• 24 May 2009

Terrorífica película del maestro Carpenter que hace poner la carne de gallina al estilo de sus clásicas obras,como ¨La Cosa¨ o ¨El Príncipe de las Tinieblas¨.

BUBBA LEATHERFACE

• 18 May 2009

la verdad yo pienso ke a partir de esta película y ¨La matanza de texas¨ de Tobe Hopper llegaron todas las ¨scary-teen-movies¨ basadas en asesinos de adolescentes, sustos y sangre.

Como precursora, esta película es una joya que dio grandes resultados en su época y que aún los podría dar ahora. hablamos de una película que se adelantó a su época y que nos dejó a la primera ¨reina del grito ¨ Jamie Lee Curtis que repetiría con Carpenter en otra obra de terror del mismo ¨La niebla¨.

Después de ella llegarían otras como Nancy (¨Pesadilla en elm street¨), Sydney (¨Scream¨), July (¨Se lo que hicisteis el último verano¨) entre muchísimas más.

un 10 recomendable

jOee

• 7 May 2009

La mejor pelicula de terror! Con un presupuesto muy limitado rompio la taquilla y dio vida a un nuevo genero Slasher, que previamente se habia mostrado con Psicosis y Masacre en texas, pero esta es mejor ademas de que Michael Myers es mas frio y oscuro que Freddy.

santicop

• 4 May 2009

muy buena pelicula de el tipico asesino tocando los huevos xD . las actuaciones son muy buenas y creibles . y los panos largs son muy buenos , claramente lo mejor es el final.

Jack Nicholson

• 1 May 2009

Muy buena pelicula, se sabe planter una buena trama y me parece muy bien hecha.
Nota: 8.0

huguito

• 30 Apr 2009

de nueve es esta pelicula que sin duda no podremos olvidar nunca, con la ya mitica escena del armario en la que la joven es atacada por mayers...un clasico del teror seguida unas veces mejor y otras peor de innumerables secuelas...

Corrales

• 29 Apr 2009

Un clasico con todas sus letras jonh carpenter el genio del cine me ha encantado esto demuestra k muchas peliculas ocn bajo presupuesto pueden llegar a ser grandes y miticas :p

A.N

• 13 Apr 2009

Menudo peliculon, inicio de una saga mitica que siempre competia y compite con viernes trece, para amantes del terror puro imprescindible.

sargantilla

• 13 Apr 2009

obra maestra, empezando por la direccion y terminando por la banda sonora. a partir de esta, todo fue cuesta abajo. carpenter nos demuestra que con pocos elementos y sin efectos espciales se puede conseguir el terror puro. ha sido el punto de referencia de muichisimas peliculas que han venido luego y que no le llegan a la suela de los zapatos

bamban

• 7 Apr 2009

Mis respetos a esta pelicula que marco el inicio de otras mas de este genero.
Me parecio perfecto el elenco de la pelicula. y la banda sonora junto al tema principal que contribuyo al exito que tubo este film. El trama de esta no estuvo nada mal, un asesino dispuesto a matar al que se atraviese, un doctor dispuesto a detenerlo y una joven que corre peligro ante este asesino. Es un Clasico de clasicos.

sergi1980

• 6 Apr 2009

un clasicazo de los buenos y la pelicula que definio para siempre el subgenero del psychokiller,inspirando infinidad de cintas algunas mas afortunadas y otras menos, como viernes 13, pesadilla en elm street como las mas definitorias y populares. genial john carpenter (¨la cosa¨,otra obra maestra)

Cloverfan

• 28 Mar 2009

Clasico irrepetible e inigualable, le da tres mil vueltas a Viernes 13

Agustin.

• 21 Mar 2009

Esta claro que es de las mejores peliculas de terror y sobre todo la mejor sin duda, de Carpenter.Decir maravillas de esta pelicula seria rizar el rizo.Solo añadir la escena del FANTASMA CON GAFAS, que aunque de adulto me parezca una gilipollez, de pequeño tardé varias noches en coger el sueño.Podria escribir un fasciculo en mi critica valorando el argumento,direción,actores,fotografia,etc,etc.Pero no, solo decir que la vea el que no la haya visto.Y que no le pongo un 10 sino un 9 px podria superar en el ranking al EXORCISTA, que es mi favorita entre las favoritas.

marc galea

• 19 Mar 2009

hombre, es bastante flojita . michael no aparece hasta la primera hora es un poco lenta. eso si la media hora que le queda esta muy bien , pero no hay nada de gore y lo q mola que se hicieron mas secuelas. saludos. y es que e tardado muchissimo en verla xD

Freddy Kalavera

• 3 Mar 2009

Todo un clasico del genero de terror,y en mi opinion obra maestra de Carpenter.Le falta quizas algo mas de sangre,pero hay que tener presente que se hizo hace treinta años,y que Carpenter logra supli esa carencia con una buena dosis de terror psicologico.

sicoisteria returns

• 3 Mar 2009

la unica pelicula de niño que no podia ver sin cerrar los ojos u ocultarme bajo las cobijas, esta pelicula es una gran obra maestra del terror, y muy superior a otras ya que la linea argumental de es muy original y bien definida, le bajo un punto por que medejo traumado.

sargan

• 3 Mar 2009

La cúspide del terror, una obra maestra, el dios del género y no hay más que hablar. Los mejores títulos de crédito de la historia del cine. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo hasta lo que tenemos hoy en día. Una lástima.

COCO 1

• 22 Feb 2009

Esta pelicula es una autentica obra maestra, es terror en estado puro y donde comienzan las andanzas de michael myers. Jhon carpenter dirige esta film con gran maestria mostrandonos un terror totalmente psicologico y dejando el gore y las visceras fuera ya que los asesinatos del film apenas tienen sangre. Las actuaciones son muy buenas pero el mejor es el actor donald plesance en el papel del dr loomis, jamie lee curtys tambien muy buena, su banda sonora es terrorifica y hoy dia lema en el mundo del terror, ademas es creada por el mismo jhon carpenter, algo que hace en todos sus films, su fotografia es muy buena y aprovecha la oscuridad de la noche para crear una atmosfera agobiante, sus fx estan muy bien y eso que la peli esta hecha con 4 duros como quien dice, sus muertes son muy buenas sobre todo la del chico que deja clavado con el cuchillo en el armario, sus escenarios son un pequeño ueblo, lugar donde michael myers sembrara el terror en esa noche de halloween. Una obra maestra creada por este maravilloso director en la que es imposible que el tiempo pase por ella. Una autentica joya del cine de terror, recomendable.

TERROR/MUERTE

• 15 Feb 2009

Esta película es más q espetacular, le doy un 10 merecidicimo, esta junto con la segunda, cuarta, septima y el origen son las mejores de la saga, a esas también les pongo un 10. .

David30

• 31 Jan 2009

Esto es un clasico y no otras cosas que pululan por ahi supersobrevaloradas por legiones de fans. Eto es una pelicula de TERROR. Si no te asustas un poquito cn esta pelicula eres todo un hombre.Y l banda sonora de Oscar aunque se los dan a los de siempre. Un clasicazo.Genial Donald Pleasance y correcta Jamie Lee Curtis.