Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

danieku

• 23 Sep 2009

Un clasico del terror y una de las mejores peliculas que visto sobre asesinos en serie no tengo ninguna duda y eso que la e visto haze nada y la verdad que no soy muy fan de los clasicos de Carpenter ya que abusa demasiado de las camaras y la banda sonora que tanto le caracteriza asta acerse muyyyy cansinas y perder todo interes como me ocurrio en la niebla por ejemplo.

Pero esta me parece que es su mejor pelicula ya que esa banda sonora no llega hacerse cansina por la tension y el misterio que te sumerje asta llegar al final que es cuando llega el extasis de la pelicula pero bueno tampoco os espereis tantas matanzas como en viernes 13 aunque a mi esta me parece muy superior a la primera pelicula de Viernes 13 en que casi calco a esta obra de arte y al que a mi si me parecio muy sobre valodara ya que no me impresiono nada y vale la vi tarde pero esta tambien y me ha parecido muy superior.

exiquio09

• 20 Sep 2009

Considerado el primer Slasher de la historía (para mi es Black Christmas). Hay buenos personajes y buenas acuaciones por parte de todos (sobretodo de Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis). Aunque la historia es un poco simple (asesino que se escapa de un manicomio y vuelve a su ciudad para montar una masacre), consigue gustarme.

erdeniebla

• 19 Sep 2009

Peliculon que para el año esta muy buen con un guion muy elaborado y unas excelentes actuaciones

SrPeter

• 13 Sep 2009

Todo un clasico del cine de terror, una joya, una obra maestra y en mi opinion una de las mejores peliculas de John Carpenter hasta ahora. En la noche de Halloween de 1963, un chico llamado Michael Myers, asesina a su hermana mayor a cuchilladas hasta matarla, su psiquiatra el dr.Loomis decide internarlo en un psiquiatrico, del cual 15 años mas tarde logra escapar, y vuelve a su ciudad natal, para terminar lo que empezo, sembrando el terror a su paso. Esta es la iniciadora de una de las sagas mas famosas de todo el mundo, que ya luego irian perdiendo el interes, y repitiendo siempre lo mismo. Pero esta es todo un clasico, una joya, toda una obra maestra del genero, uno de esos tiulos que debes tener en tu coleccion, imprescindible.

deltoyaman

• 10 Sep 2009

hay peliculas que aunque pase el tiempo no envejecen pero esta no es una de ella

taman

• 29 Aug 2009

imprescindible clasico del terror que inspiro peliculas como la sobrevalorada viernes 13..john carpenter siempre sera un maestro..

Paco6389

• 25 Aug 2009

Primera vez q la veo, la verdad esperaba mas, habia oido hablar tanto, tanto puntaje..., para su epoca esta muy buena, pero ahora es la veo liviana...y eso q soy fan d Carpenter,eso si hay q destacar el manejo genial d camaras...y la musica algo muy tipico d sus peliculas..sensacional...pero miedo?...terrorifico?,no pues, d todos modos x ser la primera esta buena, pero ahi nomas.

bloody_boy

• 24 Aug 2009

me gusto y me sige gustando la pelicula fue la priemra pelicula de terror que vi excelente la pelicula muy recomendable

cazadorvampiro0

• 20 Aug 2009

Gran clasico de las peliculas de terror. Sin duda la mejor de la saga, mantiene con intriga hasta el final.

Tropezzoni

• 19 Aug 2009

Gran clasico archiconocido. Original, aunque hay que tener paciencia o ser seguidor para verla más de una vez.

jmfad

• 18 Aug 2009

esta peli es mi favorita es un clasico de 1978 a hoy en dia

Zhebax Krueger

• 2 Aug 2009

La verdad es que me esperaba mas de esta pelicula, despues de ver tantos comentarios positivos, me decepciono, la persecucion final no me gusta y la encontre corta y sin gracia, sin embargo yo soy un fan de esta saga y quiero decir que las demas (con exepcion de la 3) son exelentes peliculas y las recomiendo mucho

Vinnie

• 18 Jul 2009

Una obra maestra de John Carpenter, una de las mejores películas de terror de la historia. La recomiendo es maravillosa, todo en ella es genial. Muy buena la actuación de Jamie Lee Curtis.

bubba leatherface

• 14 Jul 2009

Esta película, que figura entre mis preferidas, fue una de las obras mas reconocidas a John Carpenter (director de esta),Siendo la primera vez que Carpenter nos trae la figura de un ¨Psycho Killer¨.

Esta película tuvo una gran importancia cuando se estreno, millones de jóvenes querían ver cine de terror que no fuera protagonizado por una bestia de la naturaleza. Sin duda que películas como ¨Tiburón¨ habían asustado mucho, pero era hora de que se produjera un cambio.

Carpenter era un joven director que rodada películas con poco dinero pero con con gran talento nos trae esta película protagonizada por un ser vacío, sin rastro de humanidad y cuyos asesinatos no tienen motivo aparente.

El guión escrito por el mismo Carpenter y Debra Hill fue muy acertado, suplen los escasos asesinatos que comete Michael Myers con mucho suspenso de por medio llevándonos a las claustrofóbicas casas de las víctimas.

Con cámara en mano y sin tenerla un segundo quieta, Carpenter disfruta haciendo sentir inseguro al espectador. Por momentos sugiere mas que muestra, incluso nos hace participes de lo que ve el pequeño Michael en la espectacular secuencia inicial.

La banda sonora la compone el mismo Carpenter y sabe de dotar a sus películas de las melodías necesarias en cada momento y en ¨Halloween ¨ lo borda, ya que el tema inicial es simplemente perfecto, sabe meter en una película de terror como ningún otro compuesto hasta la fecha.

En resumidas cuentas, puede que junto a La Cosa y La Niebla, Halloween sea la mejor película de John Carpenter, y sin duda una película que ha marcado un antes y un después en el cine de terror.

Una película excepcional...

Noise-T

• 13 Jul 2009

Hicks no lo ha podido explicar mejor en su crítica,una auténtica joya intemporal digna de un puesto de honor entre los films de terror contemporaneo más influyentes y mejor filmados de la historia.Obviamente,como todo fenómeno,tuvo secuelas y copias hasta la actualidad donde ya no se intuye la mano firme del maestro Carpenter en la dirección,y por lo tanto se quedan en el intento pese a sus interesantes remakes de la mano de Rob Zombie.Muy recomendable la edición española del DVD 25ªaniversario con el acertado audiocomentario de Ángel Sala.director de Sitges,donde nos desgrana los entresijos de la producción,anécdotas,referencias,comparaciones,etc, de esta mítica cinta acercando más el fenómeno ¨Halloween¨ a los no iniciados.Imprescindible para los fans del terror y muy buena opción para el público en general por su inestimable valor cinematográfico.

hicks

• 12 Jul 2009

La Obra Maestra de Carpenter. Un clásico absoluto no sólo del cine fantástico y de terror, sino del cine en general. El slasher que lo originó todo (que no el primero; ese honor corresponde a Black Christmas, de 1975) es también, y con diferencia, el mejor en su (sub)género.

Resulta complicado por donde comenzar las alabanzas hacia esta película prácticamente perfecta. Con un presupuesto absolutamente irrisorio, y bastante influenciado por dos maestros como Hitchcock y Argento (las referencias a Psicosis y Rojo Oscuro son realmente significativas), Carpenter sometió ésta su tercera película a un impresionante tratamiento de perfección plástica y elegancia visual. A la brillante utilización de la cámara subjetiva procedente del giallo italiano (que proporciona una de las escenas de apertura más memorables de la historia del cine fantástico), y el insistente uso de largos y suaves travellings paralelos que recorren de forma amenazadora las calles de Haddonfield y sacan un excelente provecho del scope, hay que unir la habilidad del joven director para generar tensión y suspense a partir de habilidosísimos juegos con la profundidad de campo. Si a todo ello añadimos la obsesiva banda sonora compuesta por el propio Carpenter, tenemos sin duda una de las películas más terroríficas de la historia del cine.

La absoluta falta de explicaciones (no sabemos porque Myers mata, cómo ha aprendido a conducir o porque se obsesiona con Laurie) no hace sino multiplicar la inquietud del espectador, quien se ve envuelto desde el principio en la historia por el ritmo deliberadamente pausado que imprime Carpenter a la narración, y que no se acelera minimamente hasta la efectiva parte final que relata el acoso de Myers a Laurie, y que es quizá el fragmento más convencional del film, a pesar la hábil dosificación de sustos y falsos finales. El personaje del psicópata (al que se le intuye una naturaleza sobrenatural), con sus movimientos bruscos, no rápidos pero constantes, es otro de los grandes aciertos de la película, concediendo a Michael Myers, más alla de su importancia icónica, una presencia realmente amenazadora.

El Casting es otro punto a favor, destacando los dos intérpretes principales; la debutante Jamie Lee Curtis (pronto la reina del grito, tras intervenir posteriormente en títulos como Prom Night, El Tren del Terror o La Niebla, de nuevo colaborando con Carpenter) y el más veterano Donald Pleasence, quien borda el papel del psiquiatra Loomis (otro homenaje a Hitchcock) casi tan obsesionado con atrapar a Myers como éste lo está con atrapar a Laurie, constituyendo así un curioso triángulo que no se cerrará hasta la conclusión de la película, en la única escena en que confluyen los tres personajes principlaes del relato.

Perfecta.

Shimmy Shurrey

• 7 Jul 2009

Marcó un hito en los films de terror, combinando un asesino que puede ser tan real como imposible (le clavan de todo pero no muere). Imprescindible para cualquier fan de terror.

Iceman

• 3 Jul 2009

Halloween, obra maestra de John Carpenter, sin duda un clásico del cine de terror! y probablemente la precursora de lo que es ¨Viernes 13¨, ó ¨La masacre de Texas¨. Buen filme, no se perdió en ningun momento la trama que lleva, ni se salió del guión, lo que hay que destacar de esta pelicula es que hubo acción, las persecusiones de Michael a Laurie, la batalla entre estos, los disparos que le propicio el Dr. Loomis a Michael, no hay que olvidar los asesinatos de sus amigos y el novio de una de ellas. Buen ejemplo en el que la ¨maldad¨ (Michael Myers)espera el tiempo necesario para matar y todos los obstaculos y personas que tiene que eliminar para lograr su objetivo, provocar maldad llegando a su hermana. Sin duda esta pelicula provoca ese temor y te hace adentrarte mas y mas hasta el clímax.
Casi guión perfecto, en mi opinión creo que faltó algo mas, no se, tal vez mas personajes, de ahi en fuera muy buena pelicula, recomendable. yo le doy un 9/10.

jaws19

• 22 Jun 2009

Precursora de lo que se llegaría a llamar terror moderno junto con La matanza de Texas y Las colinas tienen ojos.
Es un film independiente escrito y realizado en muy poco tiempo y con escasez de medios, pura serie B en mayúsculas.

Estas carencias en vez de perjudicarle es lo que hace grande a la película pues las suple con imaginación y talento.
John Carpenter realizó una dirección magistral y una excelente banda sonora, el montaje es pausado, sin estridencias, quizás por eso a algunas personas les pueda parecer aburrida.

La escena de apertura pasará a la historia como un clásico del genero de terror.

Emanuel2809

• 28 May 2009

Buena. Es una buena película, que te entretiene todo el tiempo y es muy original. Pero me quedo con la remake de 2007 de Rob Zombie.

Recomendable.

Emanuel.