Ficha La noche de Halloween

Críticas de La noche de Halloween (376)

Markiitos9

• 6 Feb 2010

Increible, una de las mejores que he visto, sin duda,

DeMoN

• 24 Jan 2010

Me encanta, perfecta, consigue una verdadera atmósfera de terror, aunque me gusta más la segunda. Un 10

berok

• 23 Jan 2010

Es buena la pelicula, porque tiene buenas escenas de susto y la musica es excelente, las actuaciones son buenas principalmente la del psicologo y la del niño,en cambio la de jamie lee curtis es pesima, no sabia transmitir una verdadera sensacion de espanto,que mala su actuacion. . . La recomiendo por la trama y buen guion. .

Nico1g

• 20 Jan 2010

Aunque no es el primer slasher (Vease antes, Black Christmas y the texas chainsaw massacre)pero sin duda uno de los mejores en su genero y una de las mejores peliculas de terror lleno de terror.

f3l!p3

• 16 Jan 2010

o por dios peliculon me encanto esta pelicula buenas muertes y lo mas imporatnte una exelente historia y un guion perfecto

Halloweenfest

• 16 Jan 2010

Sin duda un buen clasico del genero
la mejor de todas con gran suspenso y terror
despues con el paso de las pelis se fue modificando y perdiendo el logro de esta primera

ENIGMATIC

• 14 Jan 2010

Una joya del terror.. si es buena.. pues es pelicula de los ochentas, de las pioneras de la historia siempre han causado polemica. Buena actuacion de Michels Myers.. . pelicula Recomendable para una noche!

ENIGMATIC

• 12 Jan 2010

una de mis peliculas favoritas. estas peliculas de halloween son un clasico ochentero del terror que realmente debe ser.. son para mi de las pioneras en el cine horror..aunque no son la gran cosa,la gente las ve como algo de culto.. por ser de lo mejor que ha habido.. Recomendada

JACK 22

• 4 Jan 2010

exelente,uno de lso mas grandes clasicos del cine del terror totalmente recomendable

The_tomatoes_have_eyes

• 3 Jan 2010

Una película de terror que sobrepasa todas las actuales. No tiene muchos fx, pero la trama, las actuciones y los escenarios son sublimes. Una gran película que demuestra el poderío del cine de terror en esa época en general y de john carpenter en particular. Recomendadísima. .

jp_jp

• 3 Jan 2010

De las mejores películas de horror de la historia y una de las mejores dirigidas por John Carpenter y Jamie Lee Curtis demostró que es una gran actriz.

hatebreed

• 9 Dec 2009

Gracias a esta peli nacio el genero slasher Una maza la peli unos sustos impresionantes Nada que ver con la de Rob Zombie

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

La importancia de Halloween en el momento de su estreno fue inmensa millones de jóvenes estaban deseosos de ver cine de terror que no fuese el protagonizado por un monstruo de la naturaleza. Películas como Tiburón habían asustado a todo el mundo pero era hora de que se produjese un cambio. La acción de la cinta transcurre en las oscuras calles del pequeño pueblo de Haddonfield a las claustrofóbicas casas de las víctimas. Carpenter disfruta haciendo sentir inseguro al espectador, haciéndole temer que puede haber tras la siguiente esquina. Por momentos sugiere más que muestra, incluso nos hace partícipes de lo que ve el joven Michael en la maravillosa secuencia inicial.
Otro punto a favor es la musica de la cinta. Sin duda una película que ha marcado un antes y un después en el cine de terror. Una película excepcional.

Iced Guardian

• 3 Nov 2009

La película goza de una notable importancia histórica y de una gran cantidad de fanáticos y seguidores, aspectos que no pienso negar ni pasar por alto, además del notable trabajo de Carpenter. Sin embargo, y aclaro que es mi posición, considero que la película está un poco sobrevalorada y que su ritmo narrativo puede llegar a cansar, pues la forma como se cuenta la historia y la lentitud en la que ocurren los hechos, impiden que exista una verdadera conexión con los sucesos y sus protagonistas, quienes, mención aparte, actúan de maravilla. No es ni mi película favorita ni la considero como una obra maestra del cine de terror, aunque claro está, todo aquel que se diga fanático del género debe verla para sacar sus propias conclusiones.

Finalmente considero que Carpenter hizo un mejor trabajo en ¨The Thing¨ que en esta película.

anonimo

• 31 Oct 2009

todo un clasico,buenas muertes ,buen ambiente y buen asesino,es el padre del genero slasher y de las mejores de todas.

PERICO

• 27 Oct 2009

Obra maestra no solo de carpenter sino del genero de terror en general. Personalmente para mi también lo es y es de mis preferidas, habiéndola visto un montón de veces. Y ahora diré porque:
- con esta película carpenter demostró que con cuatro duros(300,000$ de presupuesto) se podía hacer una película magistral, con pocas muertes y apenas sin ninguna gota de sangre(no como la versión moderna que se derraman litros de sangre sin explicación alguna). - nace el psicokiller moderno; aquel asesino que es indestructible, cuesta lo suyo el matarlo y va aniquilando a todo aquel que se encuentre por el camino. Después de esta todas las demás serían copias de halloween. - este film más que una peli de terror se podría calificar como suspense fuerte. Carpenter juega con el espectador porque sabemos en todo momento donde está el psicópata pero no cuando va a atacar. - el film es completamente hitchckoiano. El personaje de donald pleasence es el mismo que tiene martin balsam en psicosis. A esta película la homenajea en los plano de las puertas cuando la protagonista sube la escalera al final con planos de las puertas que te va diciendo que en cualquier momento puede salir la amenaza; el hecho de que el espectador sepa más que la protagonista también es una técnica del maestro del suspense. El ejemplo está cuando jamie lee curtis se dirige a la casa donde se han cometido los asesinatos y ella ignora el peligro que corre pero el espectador no. -la película esta llena de guiños a las películas clásicas que a carpenter le gustaban. Al principio cuando se ven a los enfermos mentales se les ven sueltos, hay un rayo que ilumina a uno de la misma forma que en la noche de los muertos vivientes un rayo ilumina al primer zombie. Los niños están viendo planeta prohibido y después el enigma del otro mundo, que el mismo rodaría un remake en 1982 titulado la cosa. El sheriff se llama de la misma forma que la guionista(he escrito bien la guionista) de numerosas films de howard hawks, directo querido de john carpenter. -magnifica es la escena del primer asesinato vistos a través de los ojos del propio michael myers siendo él todavía un niño. En conclusión, ahora mismo no me acuerdo de mucho más y como tengo que terminar esta crítica que la película recaudó solo en usa 45 millones de dolares, siendo un exitazo sin procedentes en la historia del cine. .

ezesaw

• 13 Oct 2009

alfred hitchcock dijo alguna ves... ¨me gusta manejar el publico como si fueran un piano¨ y el señor Carpenter le hace un tributo a esta frase en Halloween.
desde que empieza hasta q termina halloween se vuelve cada ves mas aterradora por un factor clave en las peliculas de terror... lo desconocido.
¿quien es michael myers?... ¿porque no muere tras 4 balasos?... ¿porque se refieren a el como ¨algo¨ y no como ¨alguien?... hay una diferencia entre peliculas de terror bien echas y shows freaks de sangre e intestinos volando.
Halloween nos pone todo el tiemo en el lugar de la victimas y no del asesino a diferencia de muchas otras peliculas de terror.. ver esta pelicula es sumergirse en un mar de suspenso y horror donde la claustrofobia (escenas en armario, auto) y la desesperacion se roba el show... muy buen casting, direccion y por supuesto la maravillosa fotografia...

en una parte del filme el doctor que lo habia estudiado por tanto tiempo nos da un monologo de myers que nos deja la piel de gallina...refiriendose hacia el como el ¨diablo¨... mientras los otros personajes le dicen ¨el hombre del saco¨... por supuesto que cuando la pelicula termina nos damos cunta de que michael myers es algo mucho peor, pero no sabemos que...

bob76

• 10 Oct 2009

Uno de los grandes clásicos del cine de terror sin ninguna duda.
Acompañada de un banda sonora que ya de por si asusta.
Rodada bajo los parámetros del cine de décadas pasadas,podemos ver a un Michael Myers de niño que ya empieza con sus asesinatos y luego la posterior historia,todo bajo esa noche mágica que es Halloween.
Poco más que añadir a este peliculón de culto que no hayan dicho ya en anteriores críticas.
Para todo amante del cine de terror,no deben perdérsela.

nicko

• 7 Oct 2009

para comenzar debo decir que esta fue la ultima halloween que vi, pero esta genial, se nos muestra a un michael en sus comienzos, al niño que convirtio la noche de brujas en una completa pesadilla, las actuaciones muy buenas para ser una peli de muuy bajo presupuesto, jamie lee curtis es mi actriz favorita junto con danielle harris, quienes hicieron las mejores pelis de saga, donald pleasence genial como el dr loomis cargando con la responsabilidad de buscar a the shape. En conclusion un clasico, que fue uno de los originarios del genero slasher.

Feinmann Club

• 5 Oct 2009

Clásico sin vueltas y pionero, que intentaron imitar miles de films de aquí en más. Legendaria e imprescindible.