Ficha El Exorcista: El Comienzo - La Versión Prohibida

Críticas de El Exorcista: El Comienzo - La Versión Prohibida (46)

Viernes13

• 29 Nov 2005

Cuando te dispones a ver una película que ha sido betada en cines esperas ver algo que no todo espectador va a poder soportar. En este caso esa posibilidad desaparece casi por completo y te das cuenta del engaño. Diferente a la par que similar a la otra versión, ambas no deben ser consideradas como películas de terror, ya que ninguna de ambas causa el más mínimo pavor. Comienza con un truculento guiño al Pianista de Polanski que a ningun espectador dejará indiferente para terminar en un caos total. El transcurso del film se hace pesado, lento y en ocasiones aburrido. Los efectos especiales son demasiado evidentes (totalmente por ordenador) y algunos decorados dejan bastante que desear. Le doy un SUFICIENTE.

chilenito

Dominion~una pre-cuela del exorcista~ : No es un film de terror chabacano ni efectista, posee una sensible y elegante visión del relato y así del terror mismo, es un film de suspenso con mucho de melodrama, respetable e importante el trabajo de su director.
Como se sabe “Schrader filmó una película donde el leit motiv básico era la ausencia de fe del protagonista y en la que sobresalían más los aspectos dramáticos y psicológicos” cosa que a los productores de “gringolandia” no les agrada, pues prefieren películas huecas con harta sangre y gritos sin sentido

El titulo “la versión prohibida” es solo un movimiento comercial de España, pues el titulo original esta lejos de llamarse así (los distribuidores españoles mas que traducir títulos, se dedican a inventarlos)

Luciferino

Paul Schrader mejor se debería dedicarse a escribir guiones, y no a filmar tontunas como éstas. Es una película lenta, aburrida, que a ratos parece de viajes a África y ratos no se sabe qué. Los FX son para echarse a llorar (por ordenador y cantosos), y el poseido parece una criatura de las de Alien Nación. Comparada con la del palomitero Harlin sale perdiendo, porque por lo menos no se hacía tan larga (sin olvidar que es un bodrio infumable también).

nazgull

Muy buena película de terror psicológico, que se refiere más a los demonios que todos llevamos en nuestro interior que a otra cosa, y que supera con creces a la espectacular pero previsible versión de Harlim, dejando en el aire una pregunta: Satán, ¿amigo o enemigo?

NEMESIS

Igual de mala que la versión que llegó a los cines, así que el cambio de una a otra no es significativo. Lo mejor, que la historia, pese a ser aburrida está mejor que en la versión de Harlon. Lo malo esque no hay nada destacable y es bastante aburrida, salvo la escena inicial y el exorcismo matrix del final. Ua pena.

pablo25murcia

Pelicula mala donde las haya,casi de serie B de no ser por el metraje de film utilizado.
Si no apareciese la palabra "exorcismo"en el titulo,hasta casi al final de la pelicula no sabes ni de que va esta,francamente aburrida con un maquillaje irrisorio hasta el punto que lo mas satanico que se aprecia en la pelicula son unos ojos rojos...total,una mierda en toda regla y mas para los que esperaban como yo un filme de mucha tension.