Ficha The Dark

Críticas de The Dark (43)

DiegoMartin

Más de lo mismo, más niñas muertas que buscan el amor de un padre cueste lo que cueste, escenas oscuras y juego de sonidos para emular un buen susto.

gordote

Para empezar, dejar claro que lo del plagio de "darkness" no tiene fundamento alguno. Ni argumental ni visualmente tienen mucho que ver ambos films. Así que recomendar que antes de hacerse ese tipo de alegres manifestaciones al menos se vea la película. Ahora, en cuanto a mi valoración de "The Dark", decir que es una sólida historia en la que la ambientación y el terror psicológico están mas presentes que la casquería fina. María Bello encabeza un reparto que sale mas que airoso del cometido de dar credibilidad a sus personajes. John Fawcett, director de la estupenda "Ginger Snaps", nos demuestra que pese a realizar una película bastante mas comercial de aquella, sigue aportando buenas dosis de buen hacer y de mala leche, sin que la película caiga en los tópicos blandengues en los que acaba cayendo casi toda producción de terror con niños de por medio. Fotografía, música y fx (aunque no haya demasiados) ayudan a completar una película que si bien no es ninguna obra maestra, si que es un título mas que estimulante, y muy superior a la media de lo que respecto a terror suele estrenarse en nuestros días.

MrGiallo

No es ningun plagio de Darkness. "The Dark" es la adaptacion cinematográfica de la novela "Sheep" de Simon Maginn que se escribio mucho antes que "Darkness". A mi de Dark me desilusiono bastante. La ambientacion, la atmosfera, la historia son buenas, pero los sustos (que hay bastantes!) nos llegaran a traves de los sonidos y la musica y no por las imagenes (fórmula fácil de los sustos). Ademas la pelicula cansa mucho, porque durante 90 minutos veremos la misma escena de la madre buscando a su hija. Como cortometraje hubiera sido una obra maestra, pero como largo cansa.