Ficha La Gran Muralla

Críticas de La Gran Muralla (20)

• 23 Nov 2020

me sorprendio el argumento de esta pelicula ya que imaginaba algo referente a la historia de la muralla china y resulto ser un film de ficcion con guerreros y criaturas llevado de manera exagerada , razonable tratandose de una pelicula de aventuras y aunque tuvo un buen reparto y excelentes efectos fue poco lo que llegue a empatizar con su desarrollo ,la trama tiene detalles que no me gustaron y un actorazo como willem dafoe aqui estuvo desaprovechado y fue lamentable verlo en un personaje inoperante , dudo que llegue a ser una pelicula memorable dentro de su genero

thegoodcounselor

• 8 May 2020

Increíblemente mediocre y aburrida en todos los aspectos.
La gran muralla es una película con una trama distinta y llamativa que no logra salir adelante gracias a su falta de identidad.

Las actuaciones son regulares, ni siquiera Matt Damon rescata la película, al contrario se hunde con ella, y que rayos esta haciendo Willen Dafoe aquí, no sale ni 5 minutos y su presencia es inútil.
Los personajes ya se han visto muchas veces antes ,no son ni un poco originales o al menos interesantes.
Lo único destacable es su cinematografía tan preciosa, los efectos especiales son buenos, pero estos monstruos-CGI en lugar de causar miedo dan risa.
En fin, La gran muralla es una película que puede entretener a la audiencia común, pero para un cine filo en serio deja mucho que desear y termina siendo la película menos interesante de la filmografia de Matt Damon y su gran director Yimou Zhang.
LO MEJOR:
- Cinematografía.
- La escena de caleidoscopio.
LO PEOR
- La dirección desapasionada de Yimou Zhang.
-La historia desperdiciada.
- Un montón de clichés.
- Escenas completamente ridículas.
Calificación:

• 13 Oct 2019

Y si esta bien esta pelicula.
En principio si uno se dispone a ver esta clase de peliculas,uno se va a encontrar con efectos,accion,algo de humor,monstruos,el heroe etc,en resumen un film pochoclero,cosa que lo es la peli y a mi no me defraudo.No hay que buscar un guion rebuscado,se busca pasar el rato gratamente.Buenos efectos,los monstruos estan muy bien,y para mi que no me aburrio para nada la puntuacion es un 7.

JoseBallack

• 17 Jul 2018

La Gran Muralla, nos propone una película de acción y ciencia ficción, totalmente diferente hasta ahora de la gran muralla China, donde nos trasladan a los misterios que aguarda, de los cuales llevan milenios luchando contra los monstruos, Taoties. Película que le tenía ganas, pero que nunca encontraba tiempo para verla, y sin ser nada del otro mundo, te deja muy entretenido.

Las actuaciones, están bien y cuenta con buen reparto, en primer lugar tenemos a Matt Damon, esta genial, y poco a poco va haciendo la película suya, Pedro Pascal, esta bien y en su linea, siempre cumple, Willem Dafoe, esta correcto, pero se podría haber ahorrado su participación, no cuenta con mucho protagonismo, por otro lado tenemos a Jing Tian, esta genial, y sin duda es uno de los atrayente del film, Andy Lau, esta correcto y con buena aportación, por último como secundarios tenemos a Lu Han, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Kenny Lin y Huang Xuan.

El guión, es muy mediocre y no aporta nada nuevo, pero si lo encuentro algo novedoso, donde quieren aportar una mitología diferente de la Gran Muralla China, la historia esta bastante bien, donde te sumerje, en la Dinastía Song del Norte y como La Orden sin Nombre, pretege la Gran Muralla, de los Taoties, monstruos que se originaron de un meteoro verde que cayó hace 2000 años desde el cielo en la montaña Gouwu, con un buen ritmo de principio a fin, y con una trama muy simplona y de la cuál solo proporcionan que quieren obtener pólvora negra de China y que los Taoties son enviados por los Dioses para castigar a los emperadores por sus abusos de poder, pero que te deja un gran incógnita como es el imán, cuenta con muy buenas escenas de acción. Los efectos son muy buenos, la fotografía impecable, el montaje correcto, los escenarios inmejorables y la música acompaña muy bien, sobre todo los gong. El final es muy predecible, pero esta bien.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, diferente aportación de la Gran Muralla China y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 19 Dec 2017

La Gran Muralla es una pelicula de accion, aventuras y fantasía estrenada en el año 2016, esta dirigida por Zhang Yimou y tiene como protagonistas a Matt Damon, Jing Tian, Pedro Pascal y Willem Dafoe, la pelicula toma lugar en China en el siglo XV, un mercenario ingles y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la muralla china; ambos descubrirán que no se construyo para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la gran muralla ha sido edificada para detener la llegada de un enorme grupo de monstruos devoradores de carne humana.

La pelicula tenia una historia muy interesante para contar ya que a casi todo el mundo le gustaría saber y descubrir los secretos que hay detrás de la muralla china, pero todas esas ilusiones se han quedado en solo eso ya que esta pelicula no nos cuenta absolutamente nada acerca de la muralla china, pero eso no quiere decir que la pelicula sea mala ya que es muy buena y a mi me gusto muchísimo ya que es muy entretenida y vale la pena echarle una ojeada aunque sea una vez en la vida, las actuaciones me parecieron buenas donde la estrella de Hollywood Matt Damon es el protagonista de esta superproducción China, Damon hace una aceptable actuación para mi gusto ya que no esta tan mal que digamos, los secundarios tambien tienen lo suyo a pesar de que hay pocas caras conocidas en el reparto, como el español Pedro Pascal, la hermosa Jing Tian y Willem Dafoe, este ultimo fue el que mas me decepciono ya que interpreta a un personaje muy simple y lo peor es que no tiene gran importancia en la trama de la pelicula, lo mas impresionante de la pelicula son sus efectos especiales ya que la cantidad de pasta que invirtieron se nota a simple vista, las criaturas estan bien hechas aunque me molesta un poco que no se profundizara mas sobre el origen de ellas ya que la explicación que nos dan es muy simple, la accion que tiene la pelicula es impresionante ya que nos ofrecen buenas batallas, sobretodo en la parte final que es donde mejor se disfrutan, me molesto una que otro momento flojo que tiende a aburrir, pero a la hora de la verdad eso no afecta en nada el resultado final de la pelicula.

En definitiva La Gran Muralla me ha parecido una buena pelicula que brinda buen entretenimiento, no nos perdemos gran cosa si no la vemos, pero yo la recomendaría como una pelicula palomitera de esas a las que no hay que exigirles mucho en cuanto a guion y argumento.

Nota = 7,0

• 1 Oct 2017

no tenia muchas expectativas de ver algo bueno y dentro de todo esta cinta me entretuvo bastante, convengamos que esta tiene lo suyo, al ser un director chino ya sabemos que ellos realizan todo a gran escala, y teniendo en cuenta que la trama tiene a la muralla china como telon de fondo asegura casi al cien por ciento que será muy vistoso en todo lo que sea efectos especiales y animación digital, si a eso le sumamos la aparicion como heroe al siempre solido mat damon, tenemos un tanque palomitero asegurado.

Tatostrom

• 31 Jul 2017

Cuando pensé en Matt Damon en la muralla china al momento recordé a Brad Pitt en siete años en el Tibet o a Tom Cruise en el Último Samurai, es decir la comencé a ver con una buena predisposición, esperando un trabajo interesante... sin embargo a los pocos minutos me dí cuenta de que lo que estaba viendo era una chorrada mayúscula con un presupuesto hypermillonario.

El guión es malo y previsible, varias escenas son de vergüenza ajena (como la del torero o las tipas haciendo puenting, tampoco sabía yo que Mordor estaba en China..), técnicamente podría tener un pase si no abusara tanto del CGI y del Massive. Se percibe trabajo detrás de ella y medios, pero el resultado es mediocre y podría haberlo firmado sin problemas Michael Bay.

Resumiendo, antes de llegar a la media hora un servidor ya estaba jugueteando con la tablet y mi mujer había decidido que le interesaba más ir a la cama y ver un rato de sálvame.

Al final la sensación que a uno le queda es de haber estado viendo una versión del chino ¨Todo a un Euro¨ de la Batalla del abismo de Helm.

Se salva del 2 principalmente porque se vé que técnicamente no está mal hecha y porque seguro que siempre habrá alguien a quien le gusten este tipo de películas.

• 31 Jul 2017

Tipica pelicula donde un extranjero entra en territorio de digamos otra cultura para que al final termine siendo el salvador pero cambiando en vez de que sean invasores o sea personas sean unas criaturas .

Matt Dammon es el protagonista de dicho film y es como que el encaja para este personaje ya que no se necesito tanta presencia de protagonismo y eso es lo que pasa con Dammon ultimamente en sus peliculas.En la pelicula tambien aparece Willem Dafoe pero no se lo aprobecha y se le dio un personaje bastante raro y traicionero con poca participacion o mejor dicho con poco peso en la historia.

Las criaturas digamos que eran bastante simples,mas bien como un animal pero de distinto color pero bien hechos con los efectos.

Tiene buen paisaje la pelicula y eso es lo que mas dislumbro junto al vestuario.

La accion es buena y ahi digamos que muchas y eso entretuvo bastante.

Tiene muchas partes aburridas que creo que sacandole como unos 30 minutos hubiera sido un punto a favor para la pelicula.

• 18 Jun 2017

Film totalmente desvirtuado por los efectos especiales que quieren dar brillo a a leyenda de los Tao Tei y que acaban haciendo perder todo protagonismo a la Gran Muralla, que se supone la base de la película y de la cual no acabamos sabiendo nada de sus supuestos secretos interiores.
Muchos combates digitalizados, mucho heroismo y el film acaba siendo bastante ramplón con ese final heroico en la capital donde los comandantes y el emperados parecen marionetas estúpidas.
Matt Damon su sumó al proyecto para mostrar sus cualidades como actor de acción como ya ha hecho en otras tramas pero aquí pincha del todo, ya que el film era para darle importancia a la Muralla y acaba siendo al revés.

reptilenin

• 8 Jun 2017

Historia floja,personajes que ni te acuerdas de ellos,diálogos ridículos y un presunto espectáculo visual que a mi personalmente no me ha gustado nada,todo demasiado ¨limpio¨ y tan artificial que no sabes diferenciar en algunas escenas si estas viendo un video juego o una película.
Ni los pequeños golpes de humor que se intentan tienen la mínima gracia y los monstruos que tendrían que ser el punto fuerte al final acaban perdiendose también por ahí.

Viendo el trailer en su momento parecía una cosa mucho mas seria.

Eris Ashley

• 6 Jun 2017

Creo que si considerabamos que esta pelicula era historica cometeriamos un error, al principio se nos aclara que es una de esas ¨tantas leyendas¨ por la cre se creo se diseño la muralla, explicado eso ya podremos aceptar cualquier cosa.

Es grato el diseño y todo lo visual, el orden del ejercito, los trajes, las batallas y el carisma de cada uno de los protagonistas. Los Fxs destacan por si solos y mas aun con las criaturas.

Todo marcha bien, pero al final la que se considera la batalla final debio tener mas gloria y no terminar tan simple, dejandonos con ganas de de mas.

Buena Película.

• 20 Apr 2017

film que cuenta la historia de un mercenario ingles y otro español que son testigos del misterio que rodea la gran muralla china y que descubrirán que no se construyo para mantener alejados a los mongoles sino para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana en si es interesante que el tema se ahonde de esa manera pero a la vez el desarrollo le falta mas fuerza al igual que algunos personajes aunque el inicio dan ganas como de quitarla menos mal que fue mejorando

ahora vemos las escenas de acción que están bien hechas aunque se nota el cgi en muchas ocasiones igual están bien hechas y algunos efectos son buenos

actuaciones correctas tenemos a matt damon como principal gancho para ver el film el no esta mal siempre me pareció un buen actor luego la chica china no esta nada mal lo peor en si es el personaje de william dafoe que es patético y el final muy predecible pero bueno dentro de todo se deja ver y si estas aburrido es una opción bastante correcta , he visto que no le ha ido nada mal en taquilla igual tiene un presupuesto alto pero que bien

• 31 Mar 2017

La película me gustó. Me pareció una gran cinta de entretenimiento la cuál no decae en ningún momento. Entretiene desde que empieza hasta que termina sin decaer jamás. Todo lo estético es impecable: los lugares, la fotografía, el vestuario, los encuadres, etc. No para desde que empieza hasta que termina, es prácticamente toda la cinta acción, la historia es bastante escasa (esto no es malo pero no busquen una gran historia ni mucho menos, simplemente vean el film con el fin de entretenerse y déjense llevar). No me gustó que Matt Damon protagonice la cinta, desde mi punto de vista todos los protagonistas deberían haber sido asiáticos, creo que tendría más sentido. Lo que pasa en el film es tan desbordado y exagerado que es difícil de creer pero si te dejas llevar en lo que va sucediendo eso no es mayor molestia. No me gustó que tenga tanto CGI, tiene exceso de imágenes recreadas a computadora, más que ¨El Señor de los Anillos¨ y las precuelas de ¨Star Wars¨ juntas diría, algo un tanto innecesario y lo peor es que se nota que es computadora, no parece real y está lejos de parecerlo (por lo menos a mí me pasa eso). La protagonista femenina (la cuál es asiática) es hermosa, realmente muy linda. En fin, simplemente un entretenimiento del bueno. No tiene mas pretensiones que eso. Si quieren entretenerse durante una hora y cuarenta minutos recomendable!

Jorge Macheton

• 27 Mar 2017

pelicula bastante entretenida, tiene unas escenas impactantes del ejercito que protegia la muralla china, buenas actuaciones de Matt damon y pedro pascal, tiene buenas secuencias de accion y peleas contra los ¨monstruos¨, un poco rebuscado el guion, pero si cumple su cometido, le doy un 7.

EvilRaider

• 26 Feb 2017

¿Éxito = Calidad?

Yo no sé vosotros, pero a mí me alegró muchísimo saber desde el principio a cerca de esta macro producción (150 millones de dólares, que se dice pronto). Me acuerdo cuando se empezó a revelar información del film, ¡una peli de la gran muralla! ¡y mira ese tráiler! La adrenalina que emanaba me hypeó. En una palabra, le tenía ganas. Tras verla en el cine, con el volumen a tope y en buena posición de butacas mi emoción se convirtió en una pelea constante en el asiento, tomando posturas a cada rato mientras trasladaba mi cabeza de una palma a otra, en un intento de no aburrirme demasiado.

Y bien, ¿la peli merece la pena? Eso depende, lector mío. Depende de cuáles sean tus gustos y preferencias en el cine. Yo aprecio más la sutileza, la belleza delicada de una obra, el arte más simple con que se pueden llegar a realizar grandes producciones aunque mi máxima gira en torno a un precepto humilde pero grande a la vez, la originalidad. Reacio a los macroblockbusters americanos y producciones grandilocuentes, encontré esta obra america-china agónica de ese palo y no para menos, teniendo en cuenta lo que costó. Las películas de acción, aventuras, romance, comedia o terror constituyen la base del cine internacional moderno y quieras o no, todos los pilares se tambalean en sus propias estructuras, quizás por el cansancio arrastrado de generación en generación, el sobre uso de las mismas estéticas o el mero olvido por los detalles y la pasión por convertirse en una máquina de papelitos verdes. Da igual, La Gran Muralla ES la película de acción palomitera por excelencia, se la mire por donde se la mire.

Veamos… ¿os sabéis los ingredientes necesarios para sacar del horno, y en su punto, a cualquier peli de acción? Está claro que necesitaremos varias cosas, pongo algunas:

-Efectos especiales de una calidad soberbia (esto es MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE)
-Música, en la misma cantidad que lo anterior
-Personajes con personalidad nula
-Diálogos estúpidos, vacíos y cargados de humor patético
-Chistes fáciles y tontos en situaciones concretas
-Situaciones clichés, que se den cuando menos te lo esperas
-Excepto el/los protagonista/s, todos los demás son sacrificables.
-Romance, esto también es vital, aunque pienses que no pega, tú echa, no te quedes corto
-Un puñao generoso de heroicidad al protagonista, que se crea Dios
¿cómo?¿qué dices? ¿Trama? Bueno, si insistes…
-Una pizca de trama

Y calentar durante una hora y media a fuego lento, tras eso, ya tendrás tu propia película de acción bombástica y rompedora en todas las butacas del mundo.

Tal cual he citado punto por punto así es la cinta. Más de lo mismo quitando lo que yo, considero genial y más bonito. Esto es, la cámara en vista de pájaro que nos deleita con la exquisitez visual de los paisajes (montañas y muralla) sin perder un ápice de preciosidad. Ello y también el exotismo que emana la cultura china, desde la figura del emperador de aquel entonces, la vestimenta de los soldados, el papel tan reconocido de la mujer y los, aunque poco explotados, engranajes de la propia muralla.

Por lo demás, un director al que yo no conocía (si bien, está muy reconocido mundialmente) realizó una obra con varios cortes en escenas que piden más “emoción” y sacrificando partes por tonterías sin gracia.

Bajo mi punto de vista, una obra que con un marco muy bello, padece un potencial desaprovechado.

Pasable, 6/10

elbowz

• 21 Feb 2017

Te va a entretener, sí, pero si esperas una obra maestra te equivocas de película. Simplemente tiene mucha acción, un ritmo ágil y una trama sencilla a la vez que ridícula. Como muchas cosas que se ven en este film.
Sin entrar en más detalles, decir que vas a echar un rato entretenido y punto, no esperéis mas de ella.

invo

• 20 Feb 2017

Para el que no va a buscar una película con opciones a los Oscar, sino que va a entretenerse y pasar un rato ameno.. la película lo consigue sin ningún esfuerzo.
Si te apetece buscarle los fallos argumentales y demás, tiene como todas hasta hartarse.
Por cierto ..... que le habrán pagado a William Dafoe. ;)

joseone

• 18 Feb 2017

Siglo XV, en China, un guerrero británico (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) huyen de los grupos de mongoles que están atacando la zona, hasta que encuentran la Gran Muralla China, donde pueden refugiarse durante un rato a pesad de que les quieren muertos, pero una vez allí se dan cuenta de que esa Gran Muralla no se construyó para combatir a los mongoles, sino que se construyó para detener a unos incesantes monstruos devoradores.

-Película de acción, aventuras y de ciencia ficción estrenada el viernes 17 de febrero en países como el nuestro y en Estados Unidos, una película que es una coproducción entre China y Estados Unidos, donde se han gastado nada más ni nada menos que 150 millones de dólares en hacerla, es la más cara de China de toda la historia y además ha sido y está siendo un éxito en taquilla, ya que ya tiene recaudados unos 230 millones de dólares, superando con creces el dinero invertido y quedan todavía distintos países que tiene que llegar, lo que está claro es que ha funcionado sobre todo en China y en algún país latinoamericano, no tanto está funcionando con las críticas, pero eso a los productores les da igual, ha sido un rotundo éxito.
Pero ¿Por qué ha tenido este éxito?, principalmente por la coproducción China-Estados Unidos, ser la película más cara de China y eso ha hecho que ellos se disparen a verla, así como tener una trama curiosa y un tráiler lleno de acción y de efectos especiales, así como tener a un actor de talla mundial como Matt Damon que siempre da un plus a las películas.

¿Ha valido la pena? Claramente sí, es una película que no me ha defraudado, pensaba ver una película frenética llena de acción y de efectos especiales como en el tráiler y así ha sido, es muy entretenida, se hace cortísima (dura 90 minutos pero se hace más corta todavía), emocionante, es frenética y un cgi espléndido (estaría bien que los 150 millones invertidos tenga unos efectos reguleros), donde la única razón por la que no estamos ante un peliculón es por el pobre guion que tiene, que es lo más criticado de la gente y con razón, ya que apenas hay un argumento que te lo creas, con algunas tontunas en el final de la película para deshacerse de los monstruos, un final de locura pero que el desenlace es muy rudimentario, con escenas fantásticas tipo americanada que te ríes un poco, así como tener unas actuaciones donde casi nadie brilla, solo Matt Damon con sus buenas escenas de acción y porque le sacan solo a él luchando, parece que han querido hacer una película para su lucimiento, estaría bien que hubiera luchado más gente china por ejemplo o tener más protagonismo Pedro Pascal o Willem Dafoe que está por estar.

-En definitiva, estamos ante una buena película de acción, aventuras y ciencia ficción que es tremendamente entretenida, frenética, emocionante, con buenas escenas de acción y un espectáculo visual con los efectos especiales potentes que tiene (normal con los 150 millones invertidos), que si no fuera por el guion que tiene estaríamos ante un peliculón, además os digo que si quitamos la parte del guion esta película es de un notable, pero como es obvio el tener un pobre guion baja su nota, debido a una escasez de argumento, un final rudimentario y algo simple, algunas escenas americanadas fantásticas y unas actuaciones que casi ninguno brilla, solo Matt Damon por sus buenas escenas de acción y porque solo le enfocan a él, es una película que aunque la voy a dar un 6,5, tengo una sensación de haber disfrutado mucho y mi sensación es de un notable, pero hay cosas del guion que no son las correctas y es una pena porque además de que ha sido y está siendo un éxito en taquilla podría haber sido mucha mejor película si hubiera tenido un guion adecuado, aún así estoy satisfecho de la película que he visto, si eres fan de la acción, de las aventuras y de la ciencia ficción debes de verla porque vas a pasar un buen rato.

ALEX9030

• 13 Feb 2017

La película la fui a ver ayer , resulto bastante agradable de ver, sin grandes pretensiones, entretiene y tiene buenas escenas de acción.
La historia es mas o menos así; un grupo de guerreros de Europa van a dar a la lejana China buscando la pólvora negra; un arma sumamente peligrosa, en su viaje son atacados por un animal sumamente agresivo que casi acaba con el grupo, solo 2 logran huir para llegar por casualidad a la gran muralla.

La muralla es protegida por un excelente ejercito; nuestros héroes van descubriendo con horror que la muralla y su ejercito son la ultima línea de defensa que protege al mundo de una horda de animales sumamente agresivos que buscan acabar con toda la vida en nuestro planeta.
Lo que me gusto ;
La trama; sencilla pero bien planteada, tomando en cuenta que es una película sin grandes pretensiones.
Las escenas de acción, mostrando al ejercito enfrentando a un enemigo sumamente agresivo.
Las escenas de la batalla final.
Lo que no me gusto tanto;
Un poco algunas escenas de acción, resultan extrañas y confunden, no me hizo sentido que al matar a la reina simplemente se quedan congelados todos
En algunas escenas los CGI se notan mucho.

Thedalex

• 8 Feb 2017

Una muy buena película de acción, ciencia ficción y suspenso, donde supieron distribuir de manera excelente las escenas de acción, lo cual la hace más ligera y no tan pesada y repetitiva.

La historia es un tanto original y atrayente. Las actuaciones buenas, aunque nada fuera de lo normal.

Calificación: 7/10