Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

BloodySebaxd

• 15 Oct 2012

Muy buena película que es una adaptación del libro de Stephen King ¨El Resplandor¨, antes que nada nunca me he leído el libro, hablando de la película, en si es muy buena para su época, tiene los 2 principales requisitos el Terror y el Suspenso, cabe destacar que también por momentos mantiene tensión, ademas en el lugar que están por momentos resulta ser algo escalofriante.

Hay algo que leído sobre esta película, que el libro tiene mas cosas terroríficas que no se plasmaron en la película, aunque no puedo comentar mucho sobre eso ya que no me he leído el libro, pero me gustaría, la película tiene escenas memorables como la de Jack en la puerta con el hacha.

La película es muy pausada en ritmo, ya que casi todo pasa al final, bueno entremedio de la película igual mantiene ese misterio que esta bien logrado, la historia es buena e original, pero yo al principio pensaba que hiba a ver lo mismo de siempre, pero después cambia la cosa.

Las actuaciones son muy buenas, son casi perfectas, ademas la película cuenta con solo 3 actuaciones generalmente en todo la película, pero son muy buena ademas con los personajes que plasmaron, hacen a la película aun mas memorable de lo que es.

También me gusto por momentos los ángulos que hacían con la cámara, como que se veían desde arriba o aun lado, me gusto mucho es idea, ya que no es muy vista hoy en día y tampoco en aquella época, la ambientación es increíble ese lugar que es muy bonito resulta ser algo escalofriante al igual que dentro de la casa ademas que están solo, recomendable.

gonzzCABJ

• 1 Sep 2012

Es una muy buena película, basado en el relato homónimo del Maestro Stephen King. Los pequeños problemas vienen al compararla con el libro, ya de por sí muchos sabemos que es, prácticamente, imposible abarcar las casi 700 páginas en 2 horas de cinta. El mayor problema en cuanto a adaptación es que, si bien la parte más básica de lo que sería la ¨esencia¨ está, faltan detalles que son bastante trascendentales en la novela.
No obstante, dejando de lado las comparaciones, la película tiene todos los condimentos necesarios para estar a la altura en la que está. La actuación de Nicholson es SÚBLIME, digna de ser premiada. La atmósfera está perfectamente recreada y la dirección es muy buena, las tomas de cámara, el ritmo de la película; la fotografía, la BSO, todo está de acuerdo.
Como mencioné, el único punto ¨flojo¨ es el guión en ciertos puntos, faltan detalles trascendentales que en el libro sí están y, además, el personaje de Halloraan parece ¨del montón¨. Aún así, algunos cambios (como el final) fueron, al menos como lo veo yo, para mejor.

En fin, El Resplandor es una gran obra de culto del gran Kubrick, no tan fiel a la novela de King pero aún así ideal para pasar un buen rato en aquél aislado lugar conocido como Overlook Hotel.

alex-soad-mdt-9

• 26 Aug 2012

Esta película es mucho mejor que su remake de 1997, muchos dicen que es una película de suspenso y lo único bueno es la etapa final, pues el que es experto en el cine de terror sabrá que esta es una muy buena y llena de de terror, aunque uno de los punto de vista en esta película es la actuación de danny lloyd (danny torrance ). También se reconoce el uso de las cámaras en varias escenas pero en las escenas en las que danny anda a triciclo. La música es una de las casas que causa terror en esta película toda macabra, tétrica y algo fantasmal. También las actuaciones de shelley duvall es muy buena y muy creíble, jack nicholson es el que se lleva la película (muchos dicen que danny) su actuacion de psicópata es increíble, muy creíble y te puede causar terror. La dirección del señor stanley kubrick es increíble esta película se deveria de haber llevado un oscar para mejor película. Les escenarios eran muy buenos el hotel overlook era muy bueno el laberinto también. El guion fue muy bien elaborado y original algo de la parte del señor kubrick pero la película es un verdadero clásico. Bien mi opinión es que es una estupenda película trae unos montajes buenos y una fotografía de mi a agrado. Una de las muchas escenas que hay que aplaudirle a esta película es la de los hachazos a la puerta del baño es una gran escena y también la del elevador es excelente esa escena muy buena para su época. Mi calificación es 10 ya que no aburre esta llena de terror y suspenso un excelente guion. .

David B.

• 26 Aug 2012

¡QUE GRAN PELÍCULA! Una obra maestra del género.

¨El Resplandor¨ es una cinta de terror que como bien dice su género, es de Terror, terror mas bien psicológico. Pero en resumen un buen terror, que rodea a la película en toda su duración.

El film es dirigido por Stamley Kubrick, basado en el gran autor Stephen King, del que tantas de sus novelas se han llevado a la pantalla grande. Y esta, al igual que otras adaptaciones de este gran maestro del genero de terror en el papel y las letras, es muy buena.

La historia es abrumadora, misteriosa, con un gran trasfondo en su interior. Una historia de terror, que junta las situaciones físicas, típicas de la mente humano, como son la locura que experimenta Jack Nicholson. Reflejandolo en su magnífica actuación.
Actuación de la misma talla que su esposa en el film, Shelley Duvall con su angustiosa actuación. Sin dejar de lado al niño que aunque no destaque tanto como sus padres, lo hace muy bien.

¿Que mas se puede decir de ese clásico? Pues nada que no se haya dicho ya. Por lo tanto, un resumen si vendría bien.

En resumen un gran clásico del cine de terror que refuerza a nivel visual la gran obra de Stephen King. Gracias a la mano de Stanley Kubric por encargarse de la dirección y por saber elegir a unos buenas actores, que en esta ocasión, lo han bordado con las angustiosas sensaciones y emociones que transmiten.

Una película que nunca envejecerá y
que seguirá viva en las mentes de
todo amante del cine de terror.

Finalmente, puntuó la película de ¨El Resplandor¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 10; ACCIÓN: 8; TERROR: 9; EMOCIÓN: 8; ANGUSTIA: 8; INTRIGA: 8; TENSIÓN: 8,5; MISTERIOS: 9; EFECTOS ESPECIALES: 9; (COMIENZO: 9; DESARROLLO: 9; FINAL: 9,5)

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Genial adaptación de Stephen King, se puede decir que iguala o al menos casi llega a igualar a la genialidad de la novela.

Del resto poco más puedo añadir: magnífica ambientación, escenas clásicas del terror y un Nicholson legendario.

En contra: precaución a la hora de verla por primera vez si se hace con el doblaje español.

Mexican

• 3 Aug 2012

Que puedo decir que no se haya dicho ya,este es la obra de culto del cine de terror por excelencia, sus fotogramas bizarros aun provocan desconcierto aun a 32 anos de su concepcion y su historia intrincada te mantiene atento toda la pelicula.
El unico pero que le pondria a el filme es su final, es muy ambiguo.
Si te gusta el cine de terror te gustara El Resplandor.

Zack Snyder es Dios

• 22 Jun 2012

Una película sobrevalorada, no tiene nada medianamente decente hasta el final!! Te pasas toda la peli esperando ese momento y hasta el final no lo sacan!! Y por lo que se ve, soy el único que le ha parecido exagerado Jack Nicolson, cuando está loco bien, pero desde que comienza la peli también está loco, y no hay apenas muertes ni sangre. Sólo se salva el final, que es bueno, pero bueno a secas y algún momento de por ahí. Sobrevalorada y regular.

ADC

• 7 Jun 2012

Por las altas valoraciones de la gente ante esta película, decidí verla. Al principio no me convenció, pues la historia se tornaba lenta. Pero la curiosidad me impulsó a verla más veces, y cada vez fui viendo más sus rasgos positivos.
El personaje de Jack Nicholson es buenísimo, aunque las demás actuaciones ya no lo son tanto. Simpatiza sobre todo a los espectadores que aman las locuras (como yo). Otro de los mejores rasgos de ¨El Resplandor¨ es el terror psicológico (aunque han de saber que mi mente es tan fuerte que tal terror no me afecta, pero esta peli es una excepción).
Por estar basada en la novela de Stephen King, y dirigida por Stanley Kubrick, ¨El Resplandor¨ ha resultado una de las mejores películas de terror jamás rodadas.
Recomendable.

Plussier

• 30 May 2012

Un clásico imprescindible en el cine de terror, que a pesar de ser de notable, a mi me parece algo sobrevalorado.

Adaptación de una novela de Stephen King, que de la mano de Stanley Kubrick fue llevada a la pantalla en 1980. La película tiene algunas virtudes que la hacen muy efectiva, un rodaje por parte del director marca de la casa, un estilo narrativo semejante al del Rey del Terror, una banda sonora demencial y unas actuaciones prodigiosas. De hecho, la cinta tiene algunos momentos que son parte de la historia del cine, la conversación en la barra del bar, el diálogo en el baño o la locura de Nicholson en su parte final son secuencias de un gran nivel. Sin embargo, la historia se vuelve algo inconexa en muchas ocasiones, ya que el director se desligo de las paginas del libro para tomar decisiones comprometidas, un hecho que la hace algo tediosa en algunos momentos. Además, el doblaje al castellano deja mucho que desear.

En mi opinión, nos encontramos con un trabajo magistral, que quizá huela demasiado a Kubrick, un aroma que sin ser negativo, no gustara a todo el mundo por igual.

Nubia Arizaga

• 9 May 2012

El Resplandor considerada una de las mejores adaptaciones que se han hecho en torno a mi idolo Stephen King... seré sincera el libro no lo he leido aún pero he escuchado que es muy sangriento, por lo cuál esta peli no fue de las favoritas de Amo del Terror.

La pelicula me pareció buena, creo que sabe manejar bien el terror psicológico, la tensión, en verdad crees en la locura de Jack Nicholson cuándo quiere acabar con su familia, los gritos apabullantes de pánico por parte de la actriz Shelley Duvall que interpreta a Wendy son bastante creibles, le sirvió de mucho que Stanley Kubrick le hiciera repetir esas escenas una y otra vez hasta conseguir que Wendy se apoderara de la actriz para ofrecernos terror en su estado más puro.

La escena cumbre y que muchos han copiado una y otra vez cuando Jack rompe la puerta de un hachazo y dice: ¨Aquí esta Jack¨ es de lo mejor... para llegar al final creo que más que terrorífico me pareció cómico, Jack congelado después de que su esposa e hijo lograran escapar en aquel laberinto de arbustos.

No la considero una obra maestra, creo que tiene escenas muy bien realizadas con el sello Kubrick amante de la perfección y de las cosas bien hechas, como todas esas personas muertas en el hotel vistas por el pequeño Danny que tiene poderes telepáticos.. creo que todo tratado de forma sutil... mientras que según he leido, el libro es todo menos sutil sino bastante sangriento.

elalfon

• 9 Apr 2012

Para muchos esta es una obra maestra, pero a mí no me llegó a parecer tan bueno como decir tal cosa, ya que tiene varias cosas que no me han gustado.

Una sin duda es el doblaje al español, sobre todo el de Wendy que parecía de dibujos animados, y no pega para nada en la película. La otra ya es que varias cosas no terminan de encajar al final de la película, es que te va creando un montón de situaciones que te mantiene enganchado a la película desde el principio, pero al final muchas no son resueltas como el porqué de los fantasmas, las alucionaciones y qué era realmente del protagonista, de la hisbitación 237 que tampoco terminó de ser nada tan importante al final o lo del resplandor, que para ser el título tampoco fué nada importante, por lo menos eso me pareció a mí.

Ahora, esta película gana mucho en toda la tensión que transmite, la evolución del personaje principal interpretado magistralmente por Jack Nicholson, es que fué de otro mundo, y las escenas que a lo largo del tiempo se han hecho muy famosas como la de las gemelas u otras muchas, y la tensión que ya digo que transmite, es muy muy buena, uno no se puede despegar de la película para saber que pasará después y porque lo que ya se está viendo es muy atrayente, es que en ningún momento decae la peli. Otras cosas que me gustaron fueron la música y el final en el laberinto, y cuando Wendy no paraba de encontrarse fantasmas por todo el hotel hacia el final.

Bueno, pues en definitiva es una película tan interesante que podría ser una obra maestra para mí si no fuera por las cosas que como dije no terminaron de encajar o de enterderse muy bien, pero la tensión transimitida es de las mejores que he visto, y eso que la película tampoco llega a ser de terror en sí.

BRAVEXX

• 6 Apr 2012

Vi esta película cuando era un crío y me asombró. La volví a ver hace poco y me parece terriblemente sobrevalorada, de hecho estoy seguro de que si Jack Nicholson no hubiera asombrado con su brutal interpretación, la película habría caído en el olvido. Tiene tensión y algo de terror, pero el doblaje es pésimo y el final tan ambiguo que disgusta.

OK: El gran Jack.

KO: El doblaje y el final, absurdo y difícil de entender-

Alecris

• 18 Mar 2012

Una gran novela del maestro Stephen King adaptada magistralmente al cine por el gran Stanley Kubrick y protagonizada por el siempre genial Jack Nicholson, los ingredientes inmejorables que decoran a El Resplandor, un clásico de todos los tiempos, con un marco atrapante, una idea original y una atmósfera inquietante; una pelicula repleta de líneas y escenas memorables, de una banda sonora muy acorde, y de montones de detalles que contribuyen a convertila en una historia única, que debe ser vista por todos, sin lugar a dudas.
Quiza no genere el mismo efecto hoy en día que cuando se estrenó, sin embargo, resulta facil introducirse en el ambiente y ser atrapado por el film.
Totalmente recomendable, y quien no la haya visto es un afortunado, ya que tiene una cuenta pendiente con la cinematografía, que va a poder saldar y con muchisimo gusto.

Blanket

• 17 Mar 2012

Otra novela de Stephen King llevada al cine, un clásico del genero de terror. Jack Nicolson está genial en su papel de loco, pero se cargaron la película en España, con el doblaje de la mujer hecho por Veronica Forqué... tremenda cagada!! Me encanta la escena del laberinto.

yinlop

• 12 Mar 2012

Estamos al frente de un gran clásico del terror de todos los tiempos. Muy bueno el terror psicológico, además Kurbick nos regala otro clásico... tal vez hoy día no cause la misma reacción que en ese tiempo, pero en si es otra buena peli para ver.

cacaperro8

• 6 Mar 2012

La vi hace poco y no se como no pude verla antes con tan buenas criticas que tiene y clasico del terror que es :P
Pero voy a ser sincero , la pelicula tiene su merito , ya que es antigua y se nota bastante lo currada que esta , pero me esperaba algo mas siniestro y mejor , que se me quedara grabado en la mente , pero lo cierto que esta pelicula solo la veria otra vez xD Para poder pillar ese final , que creo que Kubrick deja en el aire para la imaginacion del espectador :S ( Me equivocaré xD ) , pero es mi critica
Jack Nicholson , lo mejor que tiene la pelicula , la mejor interpretac ion que he visto en toda mi vida ( 16 años ) ...
Mi puntuacion es un 8 , si te gusta la pelicula recomiendo ¨La morada del miedo¨

NormanRain

• 2 Mar 2012

Notable película del maestro Kubrick, director de otro peliculón como es ¨La Naranja Mecánica¨. El guión está bastante bien llevado y cuenta con escenas inmortales como las escenas del niño paseando con el triciclo por los solitarios pasillos (magnificamente grabada en movimiento y con un efecto sonoro perfecto) o el inmortal ¨¡Aquí está Jack!¨ con su cara asomada a una puerta destrozada.

El reparto es Jack Nicholson, haciendo una de las mejores interpretaciones de la historia del cine, sus gestos no tienen precio. El resto están muy por debajo, no suspenden, de hecho me esperaba al niño sobreactuando mucho y no fue así.

La recta final solo diré que es emocionante como ella sola, el niño me sorprendió bastante y Jack hace el papel de su vida, aunque su doblaje y el de Wendy sean horribles. BSO correcta y fotografia Kubrick, magnífica vamos.

Lo Mejor: El magnífico Jack Torrence (Atent@ a la trolleada del cuarto de baño xD) y los magníficos planos de Kubrick.

Lo Peor: El doblaje de Jack y Wendy es muy malo.

pinhead666

• 19 Feb 2012

Una de las más grandes y mejores peliculas del gran maestro Kubrick, junto al gran actor Jack Nicholson, basada en la novela de Stephen King. Recomiendo ver la pelicula subtitulada, porque el doblaje al español es demencial, lo único malo que tiene esta gran pelicula.

Corven Icenail

• 9 Feb 2012

De las más grandes obras de un genio como sólo pudo haberlo sido Kubrik. tan sólo me queda l deudo de no haber leído la novela de Stephen King, pero no es un asunto tan urgente, pues la película se entiende por sí misma como un enorme todo donde cada personaje es parodiable hasta lo indecible, los escenarios se marcan como filigrana sobre nuestros cerebros, y la ambientación y el sonido te trasladan a ese inmenso hotel, cuyos recuerdos acecharán luego durante mucho tiempo después de vista la película. Aún recuerdo que no le tengo precisamente simpatía a los ascensores... por algo será...

vampirilla25

• 18 Jan 2012

La última vez que vi esta peli fue en el Phenomena en versión extendida. Me acababa de leer el libro de Stephen King El resplandor y entonces fue cuando acabé de comprender el personaje de Jack, con una historia aún más desquiciada que la narrada en la película.

Realmente El resplandor es Nicholson, nadie ha transmitido mejor que él la locura en estado puro, realmente es terrorífico. Y por ello, creo que a la película le falta profundizar más en éste personaje, en su mente retorcida que ya existía antes que la soledad de las montañas la trastornaran más. Y he aquí la gran diferencia argumental entre el libro y la peli: en el libro lo que realmente le trastorna es la personalidad psicópata del mismo hotel y no el aislamiento, como sucede en el film. Ésto es solo una diferencia sin más que a unos disgusta más que a otros. Y creo que la causa de este giro se justifica en hacer el argumento más sencillo para que la peli sólo dure 2h. Por otro lado, el personaje de Wendy, en la peli, es demasiado enclenque y parece que de un momento a otro vaya a romperse.

Creo, y a mi parecer, que lo mejor es leerse el libro antes de ver la película, aunque tengan sus grandes diferencias argumentales, como he dicho, y nunca intentarlos comparar en exceso. De este modo, uno comprende mejor el film porque su final y algunas partes de su desarrollo no quedan demasiado claras y se encuentran en medio de ambos argumentos (libro-peli). Vamos, personalmente es un final que no me gusta porque es demasiado sugestivo.

((A partir de aquí no leer sino has leído el libro y te lo vas a leer:))

La foto de los años 20 viene a representar que el hotel gana parcialmente y que Jack queda anclado en un espacio etéreo e intemporal dentro del hotel, dónde se encuentra con gente muerta cómo el antiguo vigilante y con los ¨recuerdos del hotel¨. Aunque el hotel no consigue quedarse con Doc que es lo que realmente quiere para obtener más poder. Es un sitio endemoniado y lleno de energía negativa.

Claro, toda la película es la historia de locura de un hombre por causas agenas al factor fantástico que viene a ser un sitio(el hotel) extraño, fantasmal y con voluntad. Entonces, momentos como el final, no quedan claros porque se quedan a medio camino del argumento de la peli y a medio camino del argumento del libro. Entonces uno si no ha leído el libro pues piensa algo muy sencillo: esta loco de atar, pero se queda con un gusto extraño...