Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

• 20 Oct 2013

Sí parecía que ya era suficiente ¨2.001: Una Odisea del Espacio¨, como ¨space opera¨; ¨La Naranja Mecánica¨ en el drama socio-psicológico y ¨Senderos de Gloria¨ en el género bélico, también, uno de los más grandes maestros del cine sorprende con el género de terror, transformando la novela de Stephen King en una claustrofóbica y angustiosa fábula sobre la locura del ser humano al verse atrapado por lo desconocido, en este caso el hotel donde la familia reside.

Nicholson aquí, como en todas sus películas, demuestra su increíble capacidad como actor, y Shelley Duvall se gana a pulso su buena interpretación, al igual que Danny Lloyd.

Ni otros expertos del cine de miedo, como Carpenter, Wes Craven, Joe Dante o Tobe Hopper, habrían conseguido lo que Kubrick consiguió.
Incluso el nefasto doblaje en español le da más naturalidad a la película y consigue hacer a Nicholson más espeluznante y a Duvall más asustadiza.

gogetangel

• 1 Oct 2013

La he visto doblada en castellano, muy mal de mi parte, el doblaje es malo pero se aguanta, yo he conseguido verla entera en castellano, así que se puede ver, el peor doblaje es el de la mujer, es malo.. pero malo malo malo, aún así se aguanta.
Dejando de lado el doblaje y volviendo con la película, me ha gustado, no me ha decepcionado, sabía lo que iba a ver, no da ningún susto, algo normal han pasado más de 30 años, en sus tiempos no me habría atrevido a verla solo, pero hoy en día el cine de terror de los años 80 no es tanto como antes, me paso lo mismo que viendo ¨¨Psicosis¨¨, muy entretenida, pero sin miedo alguno, y es algo normal como ya he dicho.
El guion es bueno, tiene algunas frases muy buenas, el reparto es decente, sin duda Jack Nicholson es el que mejor interpretación hace de todos, el resto no es malo pero no esta a la altura de Jack.
La trama es buena y muy original, cuesta un poco cogerla pero es buena, puede ser un poco ¨¨liante¨¨, pero la acabas cogiendo.
Los efectos especiales son muy buenos, me han sorprendido, la banda sonora es perfecta, insuperable, no se hace previsible.
La película no se hace larga, entretiene durante todo el rato y engancha, en los años 80 me hubiese asustado el triple, pero hoy en día esta difícil, solo puede conseguirlo James Wan.

datzu

• 25 Aug 2013

Muy buena película de casas encantadas, lo genial de la película no es solo que es basada en esta importante novela de Stephen King, sino también los mensajes subliminales y abstractos que logró colocar en la dirección de Stanley Kubrick y como un aderezo adicional la brillante actuación de Jack Nicholson.

LluísS.

• 21 Aug 2013

En un principio lo tenia todo para convertirse en una gran película, un buen guión de un magnifico y joven Stehen King que ya pasaría a convertirse en todo un referente del terror, un director no menos laureado, Kubrick que dejó su huella , intransferible, en una obra a la vez muy personal, y una música y fotografía igualmente excelentes, así pues todo estaba listo. ¿Todo?

Obviamente Jack Nickolson salió de su cascarón y mostró todo su poder interpretativo, ami juicio nunca más mejorable, dicho esto, sí, efectivamente estamos ante una película ejemplar, de culto, como la quieran llamar, una obra sublime, clásica por su grandeza y manera de trasmitir ese mundo de locura que poco a poco va invadiendo a ese escritor en busca de paz y sosiego aislándose con su familia en un viejo hotel.

Cuando su memoria es traicionada por su paranoia....

Entonces ocurren escenas asombrosas que aún perduran al paso de varias generaciones, infranqueables al tiempo, esperando que alguien con ese atrevimiento intente superarlo.

Me temo que es misión imposible.

Y que así continúe siéndolo por muchos años...

FanaticoRec

• 17 Aug 2013

Vaya... No hay palabras para definir esta película ¡ES GRANDIOSA!, perdonen si exagero mucho pero es que la verdad me ah gustado mucho, es un gran film, que se ah convertido en uno de los mejores clásicos, y uno de los filmes más terroríficos de su época. Puede ser que no sea tan fiel a el libro pero hace un muy buen trabajo.
Es una película con una gran trama y muy escalofriante, tiene unas muy buenas actuaciones, escenas muy entretenidas y lo mejor es que el ritmo no esta nada mal, va muy bien.

Tiene elementos bien desarrollados, una trama bastante escalofriante, igual que algunas escenas. En mi opinión las mejores escenas fueron la de la ascensor y la de las gemelas que fueron unas escenas que no se pueden olvidar. Una gran película basada en un gran libro de un gran escritor, uno de los mejores escritores de libros de terror y ese señor, damas y señores es Stephen King, sus libros son de lo mejor y muy conocidos, tengo varios libros de el, y el que más me gusta es Carrie, lo encuentro genial, pero siguiendo con el tema esta es una gran película infaltable dentro de los fanáticos de el cine de terror.

Una muy buena banda sonora dándole un toque muy tétrico, escalofriante, aterrador y dándole vida a las grandes escenas. Unos grandes escenarios muy bien echos, una película que esta repleta de buenas escenas y de buenos elementos bien desarrollados que dan resultado a esta obra maestra y perdonen si exagero pero la verdad es que ah sido una gran película que se ah echo un gran clásico y se a convertido en una de mis películas favoritas.

En fin una película muy entretenida que te hará pasar un buen momento, con escenas muy escalofriantes que no olvidaras.

Nota: 10/10.

MarioStrikerMurphy

• 9 Aug 2013

Los trabajos de Stanley Kubrick se han caracterizado por que, siendo una mezcla de sátira, horror y fantasía, constituyen una creación visionaria y pesimista de un gran dominio formal. Ya antes lo vimos con clásicos como La Naranja Mecánica; y Kubrick logró algo todavía mejor con El Resplandor.

Más que solo una adaptación de la obra de Stephen King, esta película tiene algo que la hace bastante original y llena de suspenso en contraste con la novela de Stephen King.

La historia y las actuaciones están bien elaboradas; así mismo, los efectos también son dignos de aplaudirse.

Esta historia también es bastante original debido al surrealismo que llega a inmiscuír en la trama; especialmente por que el horror vivido ahí es más sobrecogedor que un ser demoniaco o una epidemia.

En resumen, El Resplandor es la mejor película de horror de todos los tiempos, y lo digo muy en serio.

NOTA: Si Stephen King cree que este filme no es tan bueno como su libro, es por que está bastante celoso de que Kubrick lo haya superado...

Saberwaisen

• 21 Jul 2013

Sin lugar a dudas una obra maestra del terror, es una película con un desarrollo lento pero bueno y con un buen reparto que cabe destacar al genio de Jack Nicholson que demostro a la perfeccion la locura del personaje. Con una banda sonora perfecta para la película y una ambientación claustrofobica, esta película se merece un 10 en todos sus apartados, una obra maestra que ningún amante del cine se puede perder.
Lo bueno: Todo
Lo malo: Nada en absoluto
Le doy un 10/10 porque no se puede mas.

Nicolás Lagarde

• 27 Jun 2013

No me gustó, le pido disculpas a los fans de esta película, pero no.

Entonces ¿por qué le di 5 estrellas? Porque Stanley Kubrik es un genio, y porque Jack Nicholson también es un genio, su actuación fue excelente, pero...

Leyeron el libro? Eso si es excelente, mil veces mejor, en el libro te explica la historia del hotel Overlook, te explica la historia de cada fantasma, el de la bañera, las gemelas, el hombre disfrazado de perro, te explica todo!

La películas como sí, es buena, pero dejó mucho que desear al lado del libro.

ROCKYBALBOA

• 23 Jun 2013

Terror en estado puro para una historia y una trama realmente escalofriantes.Si bien siempre se destaca la interpretación del genial Jack Nicholson pero parece injusto dejar de lado a cada uno de los actores que intervienen en la producción ya que todos hacen unas interpretaciones soberbias.Y una película que vista en mi caso has en mas de 10 ocasiones siempre te deja un millón de icognitas sobre la historia y no llegas a saber si es la mente de Jack Torrance o realmente hay algo mas de transfondo.Una atmosfera insana que llega a envolver al espectador helando la sangre por momentos.Realmente impresionante.

daniel trenado lozano

• 2 May 2013

Y porque no hay 11 que si no se la daba . Una obra maestra y todo un clásico del cine de terror, muy bien desarrollada y muy entretenida con un principio y un final esplendidos, las interpretaciones son realmente creíbles. Y en 2014 van ha hacer una precuela de esta película espero que no la caguen haciéndola. Muy recomendable.

joseromi

• 2 Apr 2013

Excelente pelicula de las mejores en el genero de terror. . No se respeta en todo lo del libro, pero igualmente es una muy buena pelicula. Lo de jack nicholson es impresionante con sus caras de locura. Gran clásico del cine!.

vertoni

• 25 Mar 2013

Buufff. Más aburrida imposible. Tediosa de verdad. Como todo lo de Kubrick. El director de cine más sobrevalorado de la historia. Y por si fuera poco, el señor si no hacía películas de mil horas de duración no se quedaba tranquilo. ¡Que aburrimiento por dios! Y Stephen King es también de lo más mediocre como escritor. En fin, muy mala. La novela de base, tan mediocre, la toma alguno con cuatro cuartos y mucho talento, como por ejemplo Roger Corman, y nos monta un peliculón de hora y 20 min. escasos, de campeonato y la mar de entretenido.

OGUN

• 20 Mar 2013

El único motivo por el que no le doi un 10 a esta inquietante pelicula es porque me baso en la version doblada al castellano con su pobre resultado conseguido, que ensombrecen las actuaciones de jack nicholson y Shelley Duvall. Sin embargo no puedo dejar de idolatrar a kubrick en todas sus peliculas y esta es un claro ejemplo de porque era un genio.

vivius

• 17 Mar 2013

Gran film en el que te enseña lo mejor del cine de terror. Jack Nickolson luce su papel de malo. Un film que hay que ver si o si.

Lo mejor: Jack Nickolson y la historia.

Lo peor: nada.

A.N

• 7 Mar 2013

Ya se ha dicho y re-dicho todo sobre esta película, por lo tanto me limitaré a contar la sensación que me produce este escalofriante film; la primera vez que la vi me sentía atrapado con los personajes en el maldito hotel (nunca mejor dicho) una sensación claustrofobia de agobio, de no tener esperanza, desde el primer momento te envuelve una atmósfera de soledad, y una extraña premonición que solo puede terminar en tragedia te invade poco a poco y te atrapa esta el final, sientes el trastorno del padre de la familia como si fuera tu propio progenitor y no existe nada peor y mas desconsolador que sentir pánico hacia una persona que quieres, da miedo... Mucho miedo. Una de las mejores películas de terror de la historia, impagable, imprescindible.

Álvaro1

• 31 Jan 2013

Que puedo decir que no se haya dicho ya. Esta es una de mis películas favoritas. Muy bueno el terror psicológico y la actuación de Jack al igual que todo lo demás. Lo único malo que le veo es el doblaje al español. Tenéis que verla por lo menos una vez en la vida que es un gran clásico.

alainen

• 23 Dec 2012

El resplandor es una de mis peliculas favoritas.Esta genial desde principio a fin,con increible mano maestra,Stanley Kubrik(2001 una odisea en el espacio,la naranja mecanica,la chaceta metalica),un gran director con muchisima imaginacion(lastima que se muriera).Aqui teneis,el resplandor un film que hay quever si o si.Imprescindible.

Loboaullador

• 1 Nov 2012

Por lo visto es más fiel al libro la versión para la tv.

Quizá no sea la obra maestra que algunos dicen, lo que es indudable es que la película destaca por el trabajo (para algunos exagerado) de Jack N.
También Kubrick es capaz de insertarnos algunas imágenes icónicas, redrum, la escena del ascensor, las niñas, etc...

El conjunto es sobresaliente, muchos dicen que es lenta, posiblemente lo sería aún más si se hubiera seguido más fidelignamente la novela.

El doblaje, creo, que lo supervisaba Kubrick, recononozco que de esto no estoy del todo seguro.
Sea como fuere, es lo peor de la película.

No hay abundancia de efectos.

Ahora recuerdo una escena de la versión tv, que me gustó mucho, y creo que aquí no habría desencajado para nada, me refiero a la de las figuras que hay alrededor del hotel.

creeqk

• 27 Oct 2012

El resplandor, que mas se puede decir de una obra maestra, de hecho es la mejor pelicula de fantasmas que eh visto, muchas personas la tachan de estupida, aburrida, y que no es fiel al libro, pues yo me he leido la novela y creanme que la pelicula es mas escalofriante que el libro, si no hagan una comparacion:

Version de stanley kubrick: de el ascensor sale sangre, incluye dos personajes mas las dos gemelas realmente aterradores, tiene mensajes ocultos, la pelicula es simetrica, si la reproduces el final y el comienzo al mismo tiempo, hay partes que practicamente son un espejo, esto es MARAVILLOSAMENTE ASOMBROSO!!!

Version Stephen King: de el asensor sale confeti, una escultura de leon hecha de arbustos ataca a Wendy y a danny, es cierto la novela tambien es ASOMBROSA.

Hay que saber apreciar una EXCELENTE PELICULA, y no solo por que STEPHEN KING dijo que no le gusto, muchos dijeron lo mismo, les aseguro que si el señor King hubiera dicho que era la mejor adaptacion de una de sus historias realmente la gente se callaria el hocico y diria que es muy buena.

Creo que aqui el señor King le pico el gusanito de la envidia.

Y no solo lo digo por que esta pelicula me encanta, si no porque Stephen king tuvo su oportunidad de hacer a su manera el resplandor y ¿que fue lo que paso?, tanto la serie como la pelicula en la que colaboro el señor King quedaron en el olvido, sin siquiera llegarle a los talones a la historia de kubrik.

Es simplemente la mejor pelicula de fantasmas que eh visto

Chucky_24

• 20 Oct 2012

Es una de las peliculas mas aburridas de terror que e visto si sque se le puede llamar asi, porque miedo no da ninguno. La encuentro aburrida y si le doy una estrella es por el final y algo de lastima prque vaya toston.