Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

Sailoraares

• 25 Mar 2018

la verdad esperaba más De está película por la fama que goza, mala no es. de hecho para los que no conocen la historia del libro pues poco o nada tienen que objetar ,pero para los que si la conocemos No pasa lo mismo. todo pasa muy rápido y poco o nada se profundiza en la relación de jack y wendy y te preguntas porque jack hace esto? o porque se comporta así? pues porque si y ya es la respuesta De la película. pero en fin como adaptación del libro reprueba, como película de terror pasa con 8

elbowz

• 27 Oct 2017

Pues la verdad es que me ha decepcionado, tanto oír hablar de esta película, y después de tenerla pendiente durante muuuuucho tiempo me decidí a verla, y sorpresa, no me ha parecido nada del otro mundo.
Yo no he sentido el miedo por ningún lado y la verdad es que el final es tan abierto que me ha dejado muy confuso.
No le he visto la gracia más allá de las magnificas actuaciones, destacando sobre todo a Nicholson, y la verdad el tema de los fantasmas no queda claro hasta el mismo final.

Stoker´s

• 9 Jun 2017

No se muy bien que nota ponerle porque aunque la película me ha gustado mucho también se me ha echo bastante pesada, y esque la mayor parte de la película no pasa nada, es muy lenta y repetitiva. Otra cosa que no me gusta nada son las voces que tiene en el doblaje al castellano especialmente el de la madre que es horrible. Me hubiera gustado que la película contara mas el origen de los fantasmas, ya que no lo explican. Respecto a lo demás genial según va llegando al final comienza por fin la acción y esa escena de los ascensores llenos de sangre es buenísima. Jack Nicholson lo hace genial y pone unas caras de loco que acojonan. La atmósfera de la película esta muy lograda. Si no fuera por ese gran final que es lo que salva la película, seria malísima ya que se puede llegar hacerse tediosa la mayor parte, y su larga duración no ayuda, aun así la recomiendo ya que la considero todo un clásico.

Mi nota es 7.

Maestro del mal

• 2 Jun 2017

El resplandor siempre me pareció una película súper sobrevalorada en el cine en general ,pero admito que es un clásico de los 80, como así la película tiene momentos que te entretiene también se hace muy pesada .la hace mas interesante aun el terror psicológico que posee y tener una trama basada en hechos reales como así la espectacular actuación de jack nicholson que es fundamental en el transcurrir de la peli. no me parece una obra maestra como muchos dicen y no me parece que este entre lo mejor de sthepen king como si lo es pet sematary o la niebla en definitiva termina siendo una película regular.

Jonas Brothers

• 1 Apr 2017

Gran clásico del increíble Stanley Kubrick, esta película sinceramente se me hizo muy extraña, debido a unas cuantas bizarras escenas en toda la película, en las cuales el rarismo era muy fuerte. Aun así no le quita encanto a esta película, las actuaciones estaban bien, puesto que se ven creíbles y demuestran desesperación, no me dio mucho miedo, eso baja puntos, las muertes son poquisimas, eso también baja varios puntos, aun así es un gran clásico obligatorio del cine de terror.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

El Resplandor es simplemente un clásico de los que nunca te cansas de ver aunque la repitas cada cierto tiempo. Porque si hay dos películas de terror que, para mi, hay que ver sí o sí esas son El Exorcista y El Resplandor.

Lo mejor: Los actores y la atmósfera del filme.

Lo peor: Algún momento alargado.

• 8 Mar 2017

digan lo que digan a mi este film nunca me convenció nunca sentí el terror o miedo en ningún momento y las supuestas escenas que son tan habladas hoy en día no me dijeron nada aparte tiene un ritmo super lento que la acabas adelantando hasta que pase algo bueno a mi en general este director nunca me gusto sus filmes me parecieron muy lentos

larga y la escena de la bañera da asco en vez de miedo luego las actuaciones son buenas en especial jack nickolson lo hace realmente bien luego la mujer poco creíble y no me convencía para nada en si es un film muy malo y tan sobrevalorado que no genera nada

mateoenlinea

• 14 Feb 2017

Como película de terror esta regular, pero como película de Stephen King, pierde mucho, las actuaciones demuestran desesperación, y se vuelven algo reales, en si es muy lenta, mas en su final, pero sinceramente se me hizo algo entretenido, la trama esta bien balanceada, aparte que resulta muy interesante, lo rescatable es el tema sonoro, la buena trama, sus actuaciones y algo entretenida, el resto, reprueba muchísimo.

• 22 Jan 2017

¨Danny, existen lugares que son como las personas, unos resplandecen, y otros no.¨

En 1980 Stanley Kubrick no la estaba pasando bien. Su última película, “Barry Lyndon” (1975), no había obtenido éxito en taquilla y el Director atravesaba una mala racha en su vida personal. Quizás eso ayudó para lograr ese tono sombrío y demencial en el guión que coescribió con Diane Johnson, basados en la novela de S. King.

Kubrick trabajó sobre tres líneas argumentales: la perversión y descenso a la locura de Jack Torrance (Jack Nicholson), los poderes paranormales de su hijo Danny (el pequeño Danny Lloyd) que lo ponen en comunicación con el mundo sobrenatural y finalmente, la tragedia e intento de escape de Danny y su madre (Shelley Duvall).

Nadie ha conseguido retratar mejor la destrucción maligna de la mente de un ser humano como lo hizo Kubrick en esta extraña película de culto que, a diferencia de lo que mandan los cánones del género, está bañada de luz deslumbrante, huyendo de los tonos grises y de las tinieblas; y arropada por un sonido que aterroriza, sin olvidar las proezas técnicas del film, como la famosa escena del travelling a ras de suelo.

El hotel Overlook el frio, la desolación, la nieve, los pasillos, las gemelas, los ríos de sangre que inundan la pantalla, los antiguos inquilinos, Jack Nicholson descendiendo a los infiernos, obsesionándose con matar a su familia… todo ello y mucho más es ¨El Resplandor¨, una obra maestra de terror atemporal.

Rebus M

• 26 Aug 2016

Es, junto con El silencio de los corderos, una de esas películas que fácilmente son de las mejores películas de terror, pero también de las mejores películas de la historia del cine en general.

Kubrick, un genio y un perfeccionista, realiza una gran aportación al terror con esta obra en la que hasta el más mínimo elemento de la producción está cuidado al detalle y cargado de simbolismo.

Solo con la ambientación opresiva de Kubrick y la sensación de pesadilla en imágenes ya sería una gran obra, pero la guinda del pastel es Jack Nicholson. Su Jack Torrance es un inmenso personaje, tan carismático y divertido como siniestro y abrumador. Es víctima y verdugo, todo en el mismo envoltorio, la marioneta de los espíritus del hotel, a los que orgullosamente acaba uniéndose en su impactante plano final.

La escena de los hachazos en la puerta es muy icónica. Resulta curioso que Jack Nicholson, que había sido bombero voluntario, la derribase con gran facilidad en la primera toma y tuviesen que traer otras reforzadas para los planos subsiguientes. La cara de Nicholson desquiciado en la puerta es uno de los rostros del terror más inolvidables.

Lo mejor: Jack Nicholson y la inquietante dirección de Kubrick.

Lo peor: El doblaje español, para morirse viéndola.

• 7 Jul 2016

No veo en ninguna parte la obra maestra que ven muchos otros cinéfilos.En su momento no me gustó y está segunda vez tampoco me ha gustado.La historia no es nada del otro mundo y ese final abierto enfocando una foto de los años 20 me ha dejado mosqueado completamente,la historia es algo interesante al principio pero una vez Jack Torrance se vuelve paranoico se esfuma la poca magia que tenía mostrando escenas para mi gusto demasiado largas y pesadas...La interpretación de Jack solo me parece correcto al principio y cuando viene el cambio de personalidad para mi no cumple ya que me parece que exagera,Shelley Duvall da más gracia que otra cosa con esas caminatas ridículas que se pega...El único que se salva del elenco es el niño que tiene visiones,luego el doblaje de voz de Verónica Forqué es una birriaca de tela,que poca sangre!...Y por otra parte para mi la escena más molona es la de la vieja del baño.
Se dice que Kubrick lo hizo por dinero y se nota,mas se cuenta que S.King no quedó contento con el resultado,como le entiendo!Jaja

Sobrevalorada al máximo.

Sr. Irreverente

• 7 Jun 2016

Una de las películas de horror mas importantes de todos los tiempos? Si.
Sobrevalorada? Un poco.

Criticare esta película por lo que es; un film. No meteré a Stephen King en esto.

Desde pequeño el horror ha sido de mis generos favoritos, pero apenas hace unos meses decidí verla, ya que en los foros siempre veía alabanzas y descripciones que si bien luego descubrí estaban algo exageradas, fueron suficiente para que me aventurara y la viera.
Sinceramente esperaba mas. La primera vez que la vi no me gusto, la segunda vez me fascino y ayer que refresque mi mente para escribir esta critica me pareció genial, pero no tan buena como la segunda vez.

Kubrick es de mis directores favoritos, y The Shining es uno de sus mejores trabajos. Sabemos que era una persona perfeccionista y esta cinta solo nos lo recuerda. Toda la atmósfera esta tan bien cuidada. La escenografía, la fotografía, la musica, la dirección que recibieron los actores he incluso el guión adaptado, todo con la intervención del legendario Stanley.

Las actuaciones son de lo mejor. Nicholson mejor que los demás. Es probablemente una de mis interpretaciones favoritas de toda la historia. Duvall hace un buen trabajo, se nota que intento dar lo mejor de si misma para interpretar a Wendy. Siempre me ha parecido increíble que niños aparezcan en esta clase de cintas, el actor que hace a Danny hace un buen trabajo para tratarse de un niño.
Como dije arriba, la musica, los decorados, la fotografía e incluso el montaje trabajan en conjunto para traernos a un nuevo personaje: El Hotel Overlook. Que manera tan magnifica de darle sabor a una cinta de terror psicológico como esta.
El manejo de los elementos de terror esta bastante acertado, no se siente forzado en ningún momento, algo me dice que James Wan le debe mucho a Kubrick para aprender a manejar tiempos y situaciones (aunque sigue estando años luz de Stanley) .

Pero no todo es bello en esta historia, señores. Algo que siempre he detestado como cinefilo son los ¨clásicos intocables¨ y estamos frente a uno. El otro día casi me comen vivo cuando compare The Shining con The Witch.

La película tiene un grandisimo problema: El guión. La historia encierra a los personajes principales en un hotel, y no es necesario saber nada anterior a la historia. Siento como si Kubrick hubiera querido que LA SITUACIÓN fuera la protagonista, pero hay tan poca información de todo que además de ser mas difícil generar empatia, nos hace sentir algo ajenos al conflicto. Hubiera sido todo un acierto darnos mas información de la familia protagonista. No hablo de postre favorito o canción que mas odian, hablo de vivencias importantes. Esto le habría servido mucho a Jack, ya que sabemos que es un escritor algo frustrado que le gusta el alcohol pero intenta dejarlo. Pero, por que? Su alcoholismo nos regala una de las escenas mas importantes en el filme pero hay tan pocos precedentes del mismo. Danny tiene este ¨don¨ pero jamas entendemos bien el por que, o quien carajos es Tony. Parece que Kubrick pensaba que todos habían leído el libro.
Cosas así, señores, cosas que nos hacen sentir ajenos a lo que sucede. Como si fueramos extranos dentro del hotel que pueden mirar todo desde la rendija de una puerta sin saber que esta pasando y quienes son esas personas.
Y que pasa con el deterioro mental de cada integrante de la familia?
Los encierran en un hotel y todo normal. Meses despues ya estamos con un loco queriendo matar a toda su familia? Donde esta el desarrollo? Motivaciones? El Overlook posee a Jack cuando quiere? Esto me da a entender que hay escenas alargadas innecesariamente que hubieran servido para desarrollar mejor a los personajes. Desarrollar el alcoholismo y locura de Jack, el don de Danny, e incluso la actitud insegura y sumisa de Wendy.

Le daría siete a esta película, pero la innovación, la importancia a lo largo de la historia, y el excelente manejo de elementos sobrenaturales hacen que esta película merezca un solido ocho.

Una de mis películas de terror psicológico favoritas.

• 21 Apr 2016

Excelente película. Stanley Kubrick vuelve a demostrar una vez más su maestría para dirigir el género que sea. La película tiene muy lindos paisajes y está filmada de una manera magnífica, el uso de la cámara en esta cinta es increíble. La actuación de Jack Nicholson es una de las mejores, si es que no es la mejor, de las interpretación/es de locos en cine que vi en mi vida. Te crees totalmente que está loco, su papel es impecable. Igual, siendo sincero, la cara le ayuda ya que Jack tiene cara de loco de por sí pero así y todo su actuación no tiene desperdicio, es excelente. El chico también está muy bien en su papel y la actriz me pareció que un poco sobre-actúa pero así y todo los tres están muy bien (repito: sobre todo Jack). La fotografía muy buena y la música ni hablar, tiene unos acordes que te ponen los pelos de punta acompañados de muy buenas imágenes. Siendo sincero está película es excelente por dónde la mires, de visionado obligatorio. Me encantó! Más que recomendable!

FearWarrior

• 10 Apr 2016

La película es una muy buena creación pero por desgracia, esta película es una adaptación al libro de Stephen King, el resplandor.
Para las personas que no hallan leido el libro deben de saber que como adaptación la película es muy mala y escasa, por no mencionar todos los cambios que le han echo a los pocos detalles de la novela. El director se centró más en hacer una buena película que en hacer una buena adaptación, cosa que desde mi punto de vista provoca que la película sea muy mala, ridícula y insultiba cara Stephen King. Si nunca te has leido el resplandor es normal que pienses que la película es buena, y si lo es, pero por desgracia es una adaptación, y como tal, es una porquería. Sino fuera una adaptación sería una película de sobresaliente, pero como es una adaptación y pésima se queda en un suficiente y con suerte

ALASTOR MX

• 13 Feb 2016

Era el año exacto, la vimos en programa doble de una sala Cinematográfica que apodaban cariñosamente ¨ el piojito¨ mi santa madrecita había leído el libro y con este entusiasmo acudimos a dicha proyección junto con otra película llamada el HOSPITAL DEL TERROR con el buen Michael Ironside ( parecido de asesino en un lugar casi antiséptico).
Asi presenciamos la proyección de esta película culto de terror, imágenes que demuestran a la vez aislamiento, libertad, locura...a pesar de que no le fue fiel a la novela, uno se queda atrapado por dicha interpretación que le da Stanley Kubrick para ver una y mil veces más.

gines

• 21 Jan 2016

Es un gran clásico del cine de terror de los que ya no se hacen, los papeles de los protagonistas son brillantes y la historia también, porque con Stanley Kubrick detrás de las cámaras cualquier cosa puede pasar.

Eso sí, personalmente no me gusta el doblaje que tiene en castellano, no me convence.

Esta película es inconmensurable.

OBRA MAESTRA.

GEORGE_GRAVES

• 9 Jan 2016

Me atrevo a decir que es la pelicula mas sobrevalorada de la historia del cine de terror, apenas la vi ayer, ya que en foros la ponen como la mejor de los tiempos superando al exorcista, en abandomoviez la puntuan alto pero en realidad no es como la pintan.
Para empezar jack nicholson es del tipo de actores como jim carrey, nicolas cage y johnny deep, pareciera que todas las peliculas no hacen personajes sino actuan como ellos mismos, lo cual es tedioso y hasta aburre ya que en este caso en toda la pelicula vi al guason sin pintura
Terror? yo no vi nada de terror, que de terrorifico tiene esto, las muecas del niño? el llanto de la esposa? solo lo mejor es la ambientación, el hotel, yo no la recomiendo para nada solo para desmentirse, posdata: la naranja mecanica tampoco me gusto, se me hace pesimo este director disculpen fan boys.

CharlesTheReviewer

• 13 Aug 2015

EL RESPLANDOR (1980)

Adaptacion de un libro de Stephen King El estilo bizarro y aterrador de Stanley Kubrick Unas actuaciones inolvidables = Una Obra Maestra obligatoria de ver

La historia es de un Hotel embrujado por las tragedias que han sucedido a lo largo de su existencia, al que Jack Torrance (Jack Nicholson) llega con su familia para ser el cuidador durante el invierno, pero su hijo (Danny Lloyd) tiene una habilidad con la que puede ver eventos que pasaron y eventos que pasaran, los cuales no son muy agradables

LO MEJOR de la película obviamente es la esplendida actuación de Jack Nicholson como el cuidador Jack Torrance. El cual su descenso a la locura es un momento digno de recordar, también el estilo victoriano del Hotel Overlook es muy bueno.

LO PEOR... Bueno casi nada!! el único problema que le encuentro es que es un poco lenta para que empieze la diversion (si me entienden xD)

La escena mas destacable de la película (inicio de spoiler)

Es cuando Jack ya esta loco y va a matar a su familia (cuando pasa el mitico ¨HEEEEEEEEEREEE¨S JOHNNY!¨) y su esposa (Shelley Duvall) cuando esta escapando del hotel y presencia unos de los sucesos que pasaron en el lugar como cuando aparece el hombre gay con disfraz de oso o el hombre elegante ensangrentado

(fin de spoiler)

La película esta simplemente asombrosa, es una experiencia aterradora que todo fanatico del cine de terror debe de pasar, Fantastica 10/10

arioth castañeda

• 8 May 2015

Una película simplemente genial, es un poco rara pero muy bizarra. Este film trata de asustarte de una manera similar a ¨El Exorcista¨, usando imágenes subliminales y terror psicológico. Las actuaciones son espectaculares, los efectos especiales y el maquillaje son muy buenos y realistas. Hay escenas que se quedaron en la mente del publico como la escena de las gemelas, cuando el cuarto se llena de sangre, cuando Jack usa el hacha para abrir la puerta y la escena de la vecina loca (que en mi opinión fue la mas terrorífica). La banda sonora es inquietante y perturbadora, ademas lograron hacer que unos escenarios simples se volvieran verdaderos ambientes de terror. Sin duda una de las películas con uno de los finales mas extraños y que te deja con mucho suspenso.

• 23 Apr 2015

Me sorprendió bastante esta película aunque he leído que no es muy apegada a el libro pero es una película un poco extraña y mantiene un aire de locura y escenas psicodelicas durante toda la película cosa que la hace interesante y hace que en ningún momento se despegue el espectador de tan estupenda trama,de resaltar la gran interpretación de Jack Nicholson en un papel que sorprende por lo bien realizado que esta,también tiene unos efectos buenos que se complementan con la increíble banda sonora y todo eso hace una película que da algo de terror una gran obra que no hay que dejar de ver.