Ficha Ánimas

Críticas de Ánimas (26)

• 22 Sep 2022

Una película de zombies algo curiosa, centrada en un chico que trabaja en el depósito de cadáveres de su pueblo y que tiene a un par de compañeros de clase que no paran de hacerle la vida imposible... incluso después de muertos.
Considerada como ¨comedia de terror¨, yo más bien la consideraría como una comedia negra, pues graciosa no es, pero tiene ese tono de humor malvado de este tipo de cintas.
Con un presupuesto bastante bajo, pero con una historia que funciona bien, gracias sobre todo a los cuatro zombies, bastante imparables, silenciosos y con unos maquillajes muy currados que van cambiado y mejorando.
Tiene algo de gore y sangre, bastante acción y alguna que otra escena que no está nada mal, consiguiendo ser un producto de serie b bastante decente para los amantes del cine de muertos vivientes.

• 22 Dec 2021

Recuerdos nostálgicos de una época que desgraciadamente un servidor no ha vivido pero que ya tiene muy dentro, ¨Night Life¨ no sólo da nombre a uno de los grandes temas de Foreigner, sino también a una de las más descacharrantes películas de ¨zombies¨ de la década...

Y revisionarla, después de tantos años, sólo me ha traído sentimientos encontrados, casi todos ellos malos. Perteneciente a un momento concreto, muy hija de su tiempo, cuando el cine de terror de bajo estrato no dejaba de exportar decenas de miles de títulos a los videoclubs de barrio, ésta aparece en el marco de dicho género cruzado con risueñas historias de jóvenes e institutos, también muy abundantes en los 80 (¨El Vampiro Adolescente¨, ¨El Terror llama a su Puerta¨, ¨Mutantes en la Universidad¨, ¨Disturbios en el Cementerio¨ o la más conocida ¨Jóvenes Ocultos¨...la lista es infinita).
Pero llegada esta etapa a sus finales poco hay que se pueda rescatar, sinceramente. Un tal Keith Critchlow escribe ¨Night Life¨ alimentándose de todo este imaginario y el canadiense David Acomba, habitual de la televisión y el universo musical (responsable de la mediocre ¨Slipstream¨ y nada menos que de aquel especial de ¨Star Wars¨ de 1.978 que provocó a todo el mundo, incluso al mismo George Lucas, vomitar sus hígados...así que no contaba con un currículum muy bueno ya a sus más de 40 años). Y ahí pone todo su empeño durante los créditos iniciales al presentarnos al protagonista de esta historia.

Curioso lo que nos encontramos, a un joven menudo, pelirrojo, con cara de querer recibir guantazos hasta el día del Juicio Final, ahí, en un depósito de cadáveres, presagiándose algo; entonces afuera un grupo de cuatro chicos, estereotipadísimos: los dos típicos malos malísimos del instituto sin cerebro y dispuestos a arrasar a quien sea y las dos típicas zorras zorrísimas también sin cerebro, quizás unos son los reyes del equipo de rugby y las otras las animadoras, es igual...el caso es que sus egos chocan con el pobre del principio, un marginado sin novia ni expectativas y maltratado en todos los ámbitos.
Este Archie, que se las da fallídamente de Marty McFly de provincias, tiene la cara de un jovencísimo Scott Grimes, al que podemos ver en la anterior ¨Critters¨ y quien en un futuro lejano pondrá voz al Steve de ¨American Dad¨ (¡!); el tono que insufla Acomba es pretendidamente cómico, pero muy afilado, mientras aprovecha tópicos de las ¨teen movies¨ más negras. Lo curioso del guión es que pone a trabajar al héroe de embalsamador y tanatopraxista procurando que además sea un chico de lo más normal, incluso demasiado pasota para lo endeble de su persona; así se pasará la película, casi tres cuartos de hora de metraje con los personajes...

Pero ni los desarrolla ni hace avanzar el argumento, tan sólo se concentra en la serie de desgracias que le va cayendo al chico por la sádica obstinación del infernal cuarteto de abusones; de fondo se intuye una historia romántica con una joven mecánico (Charly), mal aprovechada también. Tras destellos de humor absurdo, situaciones aburridas e inverosímiles e inútiles interacciones despega por fin la acción, cuando el karma decide tomarse la justicia por su mano y dar al grupo de idiotas lo que se merecían, quienes se las arreglan bien para llevarse nuestra repulsión.
Y entonces todo se transforma así por las buenas en una película de terror, con los cadáveres resucitando por mediación de una tormenta eléctrica, cuales monstruos del dr. Frankenstein; mientras Acomba maneja con eficacia las atmósferas, inquietantes entre neblina, sombras y tormenta, los efectos especiales pueden ser calificados de decentes, pero al margen de todo eso hay que tomarse ¨Night Life¨ desde la parodia, porque no estamos viendo una película de ¨zombies¨, de hecho los resucitados se comportan exactamente igual que cuando estaban vivos, sólo cambia su putrefacción física.

Será una de esas pocas veces que veamos a los muertos vivientes muy vivos en realidad, corriendo, agrediendo, escuchando música e incluso fornicando (¡menudas sorpresas te da esto!), nada que ver con los lentos deambulantes de Romero. Además, no contagian porque no muerden, sólo matan como cualquier psicópata (¿pero qué barrabasada es esta?), y un detalle muy destacado es su tremenda obstinación por asesinar (más que la del perro de ¨Tenebre¨), el incentivo para levantarse y seguir adelante, bien tras ser quemados, atropellados, disparados o defenestrados...
El concepto que mostró Hitchcock en ¨Cortina Rasgada¨, lo difícil que puede resultar acabar con alguien, aquí alcanza su máxima expresión (¡no hay manera de quitarse de encima a esos desgraciados!), por ello el film se estira y se estira, y puede que el ritmo juegue a ser trepidante, pero termina resultando tedioso a más no poder, irritante, insufrible; cuando parece que ha terminado nos engaña cruelmente con otra sucesión de imbéciles situaciones, hasta el punto de que uno desea ver morir a los héroes para que lleguen los créditos finales y la pesadilla concluya...

Tiene algo del espíritu de King y hay ciertos guiños a Raimi, Romero, Dekker o Craven, además de contar con dos bellezas como Cheryl Pollak y Lisa Fuller (una junto a Brad Pitt en ¨El Lado Oscuro del Sol¨ y la otra en la cinta de terror/comedia de culto ¨The Monster Squad¨, ambos objetos de pura nostalgia).
En este caso dudo que ni siquiera sirva la nostalgia para intentar apreciar el débil esfuerzo de Acomba. El mensaje está claro: no te metas con los chulos del instituto porque no te los vas a quitar de encima (el guionista tenía rencores guardados, según parece...).

• 8 Oct 2021

Una de zombies cuyo desarrollo se muestra inmóvil hasta la primera mitad y que a partir de ahí, lo poco que avanza, no suscita sino más aburrimiento, puesto que ni el dúo protagónico ni la resurrección de los muertos resultan ser interesantes. Es más bien olvidable, por lo tanto, nada recomendable. Fáltale donosidad y ritmo más dinámico.

LaViejaEscuela

• 17 Jan 2019

Aca tenemos otro habitual producto ochentoso del genero terror de bajo presupuesto. Sin embargo, a pesar de ser de serie B, se logra una buena ambientación, con escenarios tipicos como funerarias y cementerios correctamente montados. En cuanto a los actores se desenvuelven bastante bien, por ahi quizas a la hora de actuar como super-zombies resulten poco creibles. La pelicula intenta mechar comedia y no se llega a tomar en serio a si misma, salvo solo puntualmente en la evolucion de la relacion entre los protagonistas. Si bien no vamos a encontrar nada nuevo, la pelicula cumple bien con lo que promete sin tener muchas espectativas.
En definitiva recomendable a seguidores del genero de terror-comedia en general. Nota 6 (SEIS).

• 17 Jan 2019

Un cutre ochentero que funciona bien para pasar el rato ,primero se enfoca mas al protagonista en este caso scott grimes el actor que estelarizo las primeras dos peliculas de los critters aqui es un joven que ayuda a su tío en una funeraria y que sufre de bullying en el colegio que es lo que mas abarca la pelicula y la ultima media hora es cuando aparecen los zombies revividos por los rayos de una tormenta eléctrica , el maquillaje de los muertos es simplón y las actuaciones no son tan sobresalientes aunque como pelicula de zombies tiene sus curiosidades con algunas escenas aceptables

Necromaster:

• 2 Nov 2015

Típica pero apreciable película de terror de serie B, del año 1989. El argumento va sobre un oscuro tanatorio en el que debido a ciertas circunstancias, algunos cadáveres vuelven a la vida. El sufrido protagonista (Scott Grimes, el de ¨Critters¨) intentará escapar desesperadamente del ataque de los muertos revividos, junto a otros personajes; que por cierto algunos de ellos acabaran bastante mal. A destacar la siniestra ambientación del tanatorio, las correctas interpretaciones, y toda la parte final que es cuando más se desmadra el asunto.
No váis a encontrar nada de nuevo, de hecho ya hay muchas películas parecidas. También se ve alguna que otra escena sangrienta, pero sin pasarse demasiado. Al principio parece más una comedia, pero por suerte durante el trayecto el humor va quedando atrás, para pasar mas al terror; si bien no creo que nadie vaya a pasar miedo con esta película... aunque eso si, los zombies tienen su gracia, y en conjunto es un film distraído y satisfactorio. -RECOMENDABLE-. Puntuación: 6`5

• 6 Apr 2015

Una peli de zombis los cuales saben conducir,estan muy poco maquillados,y hasta unos que son pareja hechan un polvo encima de una cama.La peli nos presenta a Archie,un joven que trabaja en la funeraria del tirano de su tio Flanders.Un par de chicos matones con sus respectivas novias putean a este,pero es que Archie tambien se las devuelve.En fin todo trascurre asi hasta que estos jovenes sufren un accidente de trafico en su flamante porche y fallecen,el resto ya os lo podeis imaginar.A mi no me ha gustado,eso si,muy buena la escena del hombre que va a ver a su madre muerta a la funeraria,me descojone con ella.La peli vale poco y yo desde luego no sere quien la recomiende

• 15 Jun 2014

pelicula ochentera de zombies, tal vez tarda mucho en arrancar ya que comienza como la tipica pelicula donde vemos a un joven al cual le hacen bullyng, algo ya tipico, especialmente en los filmes ochenteros... como dosis de originalidad vemos que este joven trabaja en un atipico lugar, donde preparan a los cadaveres para los velatorios, afortunadamente los ultimos cuarenta minutos la pelicula toma un giro brusco hacia la reanimacion y tenemos unos zombies adolescentes dando vuelta por el mortuorio.

me parece una acertada y divertida pelicula de zombies, aunque en esta oportunidad estos zombies hasta conducen automoviles... pese a estos detalles poco vistos en los zombies, me parecio aceptable, la recomiendo a quienes no sean tan pretenciosos respecto a los filmes de muertos vivientes.

Tahito

• 14 Jun 2014

De todas de las que he visto últimamente me parece una pelí malilla, si, pero es entretenida, tiene algunos defectos, pero en líneas generales se salva (a mi opinión personal) interpretaciones decentes, con un prota especial, el niño de lo critters 1ª y 2ª parte, donde veremos muchos clichés y... ahh! un poco de carnaza que es lo que hace que levante puntuación, recomendable verla se salva con un 5

Kelley

• 8 Jan 2013

Aburrida película de zombies a la que le cuesta bastante arrancar y cuando por fin lo hace, no aporta nada nuevo al género y lo único para destacar son ciertas secuencias finales. No recomendaría perder el tiempo con esto a menos que uno sea muy fan del cine de muertos vivientes y la vea como curiosidad.

Decepcionante.

Agu_Pinto

• 29 Nov 2012

Típica película de serie B de los 80. Un argumento que no va mas allá, pero que lo sigues con entretenimiento, de todas formas tampoco se le puede exigir mucho más. Actuaciones correctas, creando momentos de terror en ciertas ocasiones, en pocas. Lo mejor su final, los últimos 20 minutos, donde la acción toma el control de la película. Le doy un 6, mas que suficiente para entretenerme, pero no creáis de que vais a ver un gran film de terror, mas bien para echar el rato. Recomendada para un publico poco exigente.

alejandcc

• 10 Mar 2012

Cine ochentero de terror pero del malo, empieza con alguna inquietud y con algo de atractivo, pero a mitad de pelicula se ve el plumero por completo del film que es absolutamente infumable y de argumento repetido hasta la saciedad en tantas peliculas. Las situaciones que se suceden son de risa y absurdas.
No aconsejo verla a no ser que seas fan del cine de terror para adolescentes que quieren reirse un rato.

pedro

• 8 Feb 2012

Tiene escenas muy graciosas con ese humor descerebrado de los ochenta. Cuenta como un chico que trabaja en una funeraria recibe la visita de los cadáveres de sus ex compañeros de clase. No es que tenga mucha lógica ni guión pero resuta entretenida y la presencia de rostros conocidos de cintas como ¨Critters¨ y ¨Gremlins¨ hace que sea atractivo su visionado.

• 6 Jul 2011

Me ha resultado una película divertida sí, pero con dificultades para arrancar.
Me explicaré.
Todo empieza como la típica película de terror ochentera, presentadonos a los personajes y sus características, incluso con la sorpresa de que Scott Grimes (¨Critters¨, 1986) es el protagonista de esta aventura.
¿Pero qué ocurre?
La pequeñez de que hasta casí la hora de película no existe ningún tipo de sobre salto, lo que viene siendo, emoción. Falta de suspense y misterio, alargandose planos en dialogos como ocurrió con la decepcionante película que ví hace poco ¨Escalofrio (The Challing)¨, salvo que aqui, los muertos vivientes al principio, pese a un maquillaje barato y simple, es algo más bruta y casí en su recta final, hay ciertas escenas en que los zombis, están super bien.

Pero volvemos también a lo mismo que ocurrió con esta última película mencionada. Que siendo zombis, no se alimenten de carne humana. Aqui por lo menos, también reviven asi de la nada (creo que por la electricidad de los truenos) y matan como si fuesen psicópatas con vida, incluso planeando cautelosamente capturar a sus victimas. No sé, realmente extraño la verdad.
Lo que realmente salva a esta película, son las actuaciones de sus jovenes protagonistas y algún que otro diálogo gracioso; no podía faltar la pizquilla de humor negro en este plantel.

Finalmente, no es que haya sido una gran película. Sinceramente me ha decepcionado, aunque me ha gustado y como mínimo, la apruebo para ver y disfrutar, aunque sólo sea una vez.

MrSpoiler

• 26 Apr 2011

Muy justita en su guion, sin patron ni razon. Bastante lenta al principio, ya que no ocurre nada hasta casi la hora de pelicula y cuando ocurre no se le da ninguna explicacion, solo el como ocurre pero nada mas. Eso si, buenas escenas, algo gores, sobre todo pensando en su año de produccion y que esta claro que es serie b.
Solo para nostalgicos ochenteros que buscan algo poco conocido de la epoca.

*4/10 en puntuacion (No es buena pelicula)

-Lo mejor: Alguna escena rescatable tiene.
-Lo peor: Guion flojisimo.

• 18 Mar 2011

Caspa ochentera que sigue la moda eterna de los compañeros de secundaria, los populares e impopulares enfrentados entre si.
esta vez un choque con un camión con sustancias radioactivas transformará a éstos en zombies que atacarán la funeraria, en donde trabaja el protagonista.
Los efectos no son lo mejor y las actuaciones igual, los zombies tardan en llegar, pero cuando lo hacen vale la pena.

Peli serie B, irónica y sangrienta, no con el mejor guión, pero con ese aire de melancolía ochentera que tanto se agradece.

• 30 Jul 2010

Entretenida y sangrienta pelicula de zombies.esta pelicula es una sorpresa pues esperas que sera otro bodrio y resulta ser una buena pelicula b de los 80s..Vale la pena.

Agustin.

• 6 Aug 2009

Tipica pelicula de serie B de los 80. Un argumento que no va mas allá, pero que lo sigues con entretenimiento, de todas formas tampoco se le puede exigir mas. Actuaciones correctas, creando clima de terror en ciertas ocasiones, no en todas. Y lo mejor su final, los ultimos 20 minutos, donde la acción toma el control de la pelicula. Le doy un 6, mas que suficiente para entretenerme, pero no creais de que vais a ver un gran film de terror, mas bien para echar el rato.

fabio29

• 3 Aug 2009

muy buena pelicula he visto miles de peliculas de terror y esta la recomiendo

Dr Riggs

• 17 Mar 2008

Muy buena pelicula de zombies adolecentes.En Argentina se la edito como "Jovenes Diabolicos".El protagonista, Scott Grimes hace como lo q seria una continuacion a su personaje de Brad en Critters y Critters 2, o sea, es un joven avispado, rapido y carismatico que tiene que combatir a esta pandilla de zombies patoteros.Muy divertida.Los zombies tardan en aparecer pero una vez que lo hacen el terror/humor esta garantizado.Lo acompañan John Astin (Locos Adams original, tomates asesinos 2), Cheryl Pollak (Mi Amigo es un Vampiro), la hermosa Darcy De Moss (Viernes 13.6, Reformatorio Para Señoritas) y Lisa Fuller (la rubia de The Monster Squad).
Dirige David Acomba, co-director de "The Star Wars holiday Special" (1978).
NIGHT LIFE bajo presupuesto, alto entretenimiento.