Ficha Camino Sangriento 5: Linaje Caníbal (Km 666 V)

Críticas de Camino Sangriento 5: Linaje Caníbal (Km 666 V) (97)

rocko20

• 26 Oct 2012

wrong turn es una de la sagas de terror que más me gustaba, pero mucho más allá de mostrar simples secuencias de carnicería y muertes exageradas. Ahora, nos llega el quinto capítulo que a mi parecer ha sido completamente innecesaria y ridícula.

Las actuaciones son bastantes mediocres en varios de los personajes, aunque en los principales son pasables. Los efectos de muertes he de decir que son demasiado exagerados, y además estamos ante los personajes más ridículos de toda la saga, puesto que ninguno de ellos es capaz de darle ni siquiera un bofetón a algunos de esos tres mutantes, a pesar, que supuestamente los mutantes tienen algún tipo de retraso mental, son más astutos que los mismos personajes y los matan con una gran facilidad a un punto que uno mismo se pregunta, por qué simplemente no les dispara a esos mutantes y ya, como la secuencia poco creíble del oficial que le disparan con unas flechas y él con una pistola no es capaz de disparar un solo tiro.

En cuanto a argumento no aporta nada nuevo, algo que es decepcionante, porque en cada entrega aportaba algún dato importante en cuanto a estos monstruosos asesinos; lo único que se puede encontrar es que ahora también aparece el VIEJO de las dos primeras películas originales, es decir, el padre de los mutantes y obviamente actuando como malo.

El principal defecto de la película es que ya no presenta esas secuencias de suspenso donde los personajes eran capaz de combatir a esos mutantes siendo ingeniosos, generando una gran tensión y manteniendo te pegado a ver si alguno de los personajes lo lograría; esa esencia se perdió después de la segunda película para ahora con este director solo presentar escenas de tortura sin más tornándose aburrido, al saber que ninguno de los personajes logrará escapar.

El Final es extremadamente predecible, y a mi parecer esta ha sido la PEOR de las 5 películas, en un momento pensé que volverían a la esencia de las dos primeras, pero no, decae más y más. Le doy una baja puntuación de 4.0

halford885

• 26 Oct 2012

Bueno vamos a proceder, la verdad que esta saga me empezó a gustar cuando un día por casualidad la echaron en TV y pensé que era Las colinas tienen ojos, pero no me equivoqué y estaba asistiendo al nacimiento de lo que hoy es una de las grandes sagas de cine de terror de serie B con una buena progresión película tras película. Nos encontramos ante una de las más potentes de la saga, una 5 entrega llena de terror buenas muertes y bastantes buenas interpretaciones.

Una buena dirección que vuelve a recaer en el genial Declan O¨Brien autor de la 3 ,4 y esta genial 5 entrega muy buenas muertes unos escenarios geniales en el típico pueblo de EEUU con su sherif y unos actores jóvenes bastante aceptables.
La película tiene muy buenas muertes y un ritmo bastante bueno que lo mantiene progresivo durante el film.

Hablando del final, decir que encantará a los fans del terror, un final por desgracia poco usual en este genero. Esperemos que esta genial saga siga progresando y un like para este genial 5 entrega, no os defraudará.

agu_slasher

• 25 Oct 2012

Antes que nada habria que decir que a estas peliculas no vale la pena criticarlas. Solo verlas, para eso se hacen y salen directamente al mercado del DVD. Son realizadas para el disfrute de los fanaticos. Me incluyo.
Uno quizas se decepcione al verla, pero cada vez que nos enteramos que van a lanzar un nuevo capitulo, ahi estamos, ansiosos por ver que va a pasar en la continuacion.

En fin, puedo tomar a la pelicula como BAJONEANTE. Es que cuando uno cree que la cosa se pone buena, sucede algo que lo arruina o quita la emocion que uno tenia. Parte de eso lo provocaron algunas muertes. Pasaba de lo mas sangriento a lo mas light. Como tambien algunos momentos ¨Tensos¨.
En si la pelicula es lenta, DEMASIADO, hasta logra hacerse interminable.

Si funciona como POST-PRECUELA, eso si realmente es un dato importante y a destacar. He leido que el personaje de Doug Bradley podria llegar a ser el anciano que aparece en la primera parte y segunda de la saga, pero no lo se.

En cuanto a muertes, hay algunas interesantes, otras la verdad mejor no mencionarlas. Y en cuanto a filmacion, puedo decir que Declan O¨Brien va ¨MEJORANDO¨.

Como dije al principio, estas peliculas no son para criticar demasiado, solo para disfrutarlas una noche de tormenta, o cuando estamos bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen aburrridos.

Es una aceptable 5ta parte a pesar de su lentitud, recomiendo verla, para alimentar el morbo, para quienes disfrutan de ver torturas ajenas, sangre y tripas.

Porque si, son peliculas clase b, puro divertimento, pero NOS GUSTAN TANTO! Y se perdona cualquier error.

Veamos y quizas el buen Declan nos sorprende con una sexta parte. De mi parte, la esperaria con los brazos abiertos.

niko_gore

• 24 Oct 2012

mmmmm... Bueno, empecemos a hablar de esta peli. La primera es buena y un clásico, a esta altura está la segunda y también la tercera, pero debieron haber parado ahí. Es una vergüenza de película aburrida, a ratos casi me quedaba dormido. Las actuaciomes son pasables, los efectos y el maquillaje muy pobres.
Si la quieren ver, les aconsejo que no la vean.

• 22 Oct 2012

La película no es mal , pero si tiene muchas cosas que criticar, los simpáticos monstruitos se deleitan matando y torturando por todo el pueblo a su deleite sin que aparezca ni un solo pueblerino extra en la ciudad y la policía que nunca llega.
Igualmente es una película que se puede ver y disfrutar en su momento.

yerar

• 22 Oct 2012

Quinta parte de la entrega Camino hacia el terror: mmmmm que podría decir. Al principio media exagerada y mal actuada, después en el desarrollo se pone mas interesante. La trama, al ser una precuela de la cuarta no esta nada mal porque explica la forma en las que los mutantes salieron del hospital en medio de las heladas a los bosques cercanos al pueblo.

Las muertes pasaron de ser de aburridas y predecibles a innovadoras como en el caso de los dos chicos asesinados con la maquina de podar el césped. Aunque la película en si es muy pero muy predecible,en cuanto a saber que el final no va a terminar bien, zafa bastante bien en relación con la cuarta a mi criterio.

Lo bueno: la ambientación, la relación de los personajes y algunas muertes.Lo malo: Guión medio flojito, algunas malas actuaciones (pocas), y las caracterizaciones y algunos efectos especiales un poco exagerados.

En resumen, entretenida para una noche en la que deseas ver como continúa esta saga que se parece cada vez mas al juego de miedo.... por las torturas.

El Maestro del MAl

• 21 Oct 2012

Cuando vi que esta franquicia tenia una nueva entrega una de las primeras cosas que dige fue va hacer aburrida y predecible otra ves las misma historia.

Cual fue mi sorpresa que esta nueva parte continua la pre-cuela cuando ellos escapan del la institución mental, y los ubica con un joven padre que lo habíamos conocido anciano en la podrida decirse primera parte de la saga, esto le dio un nuevo aire a la película.

Pero lo que realmente me encanto fueron las muertes, originales y muy bien realizadas, unas actuaciones solidas, vale la pena vérsela, por que con tanta basura es bueno ver como ha una de las películas de terror mas viejas de la FOX le pueden imprimir un nuevo aire que logra que aguante una nueva parte, si quiera los creadores de SAW lograran darle un nuevo aire de esta forma a la franquicia.

manuelguij

• 21 Oct 2012

Muy buena la pelicula,aunque un final muy,muy silencioso.Todo muy bien.Mal maquillaje y buenas muertes,entretenida,por eso le doy un 9 :). El unico mejor maquillaje ha sido de dientes de sierra.Actores muy buenos,ademas lita.Y lo raro de esta pelicula es el calvo mandando a los canibales.

destinof5

• 21 Oct 2012

La cuarta parte de la saga puso en lugar ala tercera pues fue mejor que la tercera pero al llegar ala quinta entrega de la saga siguió en el mismo oyó que en la cuarta pero esta ves tiene algo mas de gore y un final abierto espero que ya se acabe en esta pero si hay mas que al menos sean buenas de verdad por dios bueno las actuaciones normales ,el maquillaje es una porquería buenos solo de dientes de sierra los demás están pasables ,pero ademas de sus puntos malos es una película buena necesitaba la carga de gore que esta peli da ,en fin buena y quisa la mejor que Declan a hecho pues sale del bosque y se centra en otro escenario muy buena pelicula pero nada como la primera y la segunda un 10/10.
Buen Final
Buenas actuaciones
Mal maquillaje
Muertes asombrosas por eso le pongo el 10.

criticascinecm

• 21 Oct 2012

Desde la cuarta parte wrong turn demostro que no volveria a ser lo mismo, habia un deje de la calidad al mostrar escenas de gore muy poco creibles, pero llenas de sangre. en cuanto a esta quinta parte si ya te acostumbraste y entendiste que wrong turn nunca sera igual que antes pues puede que lo difrutes ya que no es una pelicula horrible, al fin y al cabo tiene cosas rescatables como los personajes y sus muertes, ademas que a medidas de que avanza la pelicula se hace mas pasable.

sin duda la pelicula es igual que la cuarta en cuanto a visual y calidad, pero en el guion se esmeraron mucho mas e hicieron algunos personajes mas queribles.

no la vean si esperan ver algo parecido a la primera, pues no puede estar mas elejada de ese concepto.

david0178

• 21 Oct 2012

CRÍTICA: Llegó el terrorífico día, ese en donde todos nos ponemos como gallina a cacarear, a comernos las uñas y con las piernas temblando del gran temor que nos produce cuando nos enfrentamos a una “Wrong Turn”. Pues sí, señoras y señores aunque no lo crean me he arriesgado viendo la quinta parte de esta descarada saga para advertirles aquellos inocentes que no saben a que se enfrentan. Ahora haciendo memoria, recordamos que todo inicio en el año 2003 cuando se estrenó un fresco slasher de caníbales que contaba con un guión y puesta escena más que decente para quedar en nuestros recuerdos y colección privada de por vida. Pero con lo que no contábamos era que no sería recordada por eso, si no que por algo que nunca imaginamos, ya que se venía a futuro un acontecimiento de no creer. Dos años más tarde salió una secuela lanzada directo al dvd que contaba con los mismos elementos que su antecesora pero con un presupuesto mas bajo, y sin ser nada del otro mundo fue una secuela correcta pero del todo innecesaria. Medio año después se anuncia una tercera película que sin prestarle mayor importancia pensamos que sería una mas. Pero NO, cuando se estrenó en el 2009 y la tuvimos en nuestras manos para poder verla, nuestros rostros de desfiguraron de tal manera que algunos quedaron con severas secuelas al cerebro. Y es que jamás (y cuando digo jamás es JAMÁS) había visto una película tan a vergonzante de si misma, tan aberrante en actores y tan podrida en guión. Cuando acabé su visionado, se me cayó la cara entera y estuve dos días sin ver películas, mis ojos no se recuperaron rápido y mi ocultista me había diagnosticado una supuesta ceguera a futuro por el shock. Así de fuerte fue amig@s y es que Wrong Turn 3 es una aberración sin pies ni cabeza, es algo que ni a tu peor enemigo puedes recomendar.

Ya recuperando de tal horrible suceso y comenzado a mirar buenas películas, un malicioso me llega con la noticia que de una cuarta se avecinaba con bombos y petacas para torturarme nuevamente. Escuchando aquella noticia el pánico se adueño de mí y la ceguera venía en camino. Finalmente en el 2011 aterrizó en tierras chilenas y yo me hice el loco hasta que un día en la televisión la pasaron y yo sin saber que era la cuarta parte, me la trague entera hasta que pasaron los títulos y supe que era la cuatro (ni les cuento lo que me sucedió ese día) la cual admito que comparada con la tres fue un POCO mejor, pero POCO). La cosa es que la desesperada gente de 20th Century Fox Home Entertainment el año pasado declaró que iba haber una quinta entrega por si ahora le achuntaban. Yo caí de culo al suelo cuando lo leí, no lo podía creer, y hasta hoy no entiendo por qué mierda siguen con esto si las pésimas críticas y la poca recaudación que obtienen del público cada año es tremendamente alta. Algunos me dicen que es todo lo contrario, por eso continúan estrujando esta historia que ya no da para mas, pero cuando me dan esa respuesta es que me digo a mi mismo, tanto que critican la saga echándole kilos de mierda encima ¿y la siguen viendo? Una reacción demasiado contradictoria por parte de todos aquellos ¨fieles¨ seguidores del genero que tanto se quejan, pero son los primeros en estar pegados a la pantalla viéndola (me incluyo, pero yo lo hago por curiosidad). Ahora con la frente bien en alto, una dignidad increíble que va por las nubes y sin vergüenza alguna, el frustrado director Declan O¨Brien (“Sharktopus” 2010) vuelve para hacerse cargo como guionista y director de esta nueva “Wrong Turn” tras a ver dirigido las despreciables dos ultimas entregas.

El otro día compré la quinta entrega y en mi mente tenía claro lo que me iba a encontrar, así como todos tenemos sabemos que a estas alturas el que se atreve a verla ya no lo hace por ingenuidad sino que por masoquismo (lo digo por los que se asquean con la saga). La cosa es que la noche pasada, con los nervios de puntas, la mandíbula apretada y con ganas de un buen rato cachondo para pasar la noche, me dispuse a ver Wrong Turn 5: Bloodline repitiendo una cuantas veces antes de rodillas con las manos cruzadas “Por favor, por favor, por favor, ruego e imploro que sea mejor que las dos anteriores”. Entonces apretando play, sin una mísera oportunidad de arrepentirme, Bloodline arranca con su habitual y cutre introducción (esa en que tiran el título y lo créditos) donde arrugue la cara al ver tamaña escena digna de una cinta amateur (sin despreciar), y es que no es para menos cuando ves –chica corriendo, se topa con el malulo, le saca su gran dedo del medio apuntando al engendro, pide a gritos que se lo corten, le dice “púdrete, déjame y vete a casa” y mirando de reojos a la cámara con cara de gila sale corriendo lentamente–. Yo pensaba que cómo carta de presentación nos entregarían algo más contundente esmerándose, pero NO, me di cuenta que esto sería aún más desastroso que las anteriores. Ahora si que Declan O’Brien deja firmado con sangre que es un director bajo, mediocre y apestoso que no merece respeto alguno. Sin tener un mísero aire de grandeza para mejorar sus películas, darle siquiera una vuelta de tuerca a la historia, O’Brien sin descaro y riéndose de los pocos fans que lo siguen, repite la misma formula ya vista con menos presupuesto y actores de octava categoría.

El desarrollo es plano, se da con una situación forzada al mas puro estilo “Madison County”. La infaltable escena de sexo inicial explicita entre un tipo rubio y la chica rubia inocentona que juega a ser recataba y miedosa. La historia se va desarrollando en el pueblo donde hay una fiesta anual de Halloween, éste grupo de amigos van y se quedan en un hotel cercano que pareciera que estuviese hecho de cartón piedra. Llegando la noche, sin nadie en el pueblo tras haber estado repleto de gente hace minutos atrás, comienza la parafernalia en que los caníbales retardados dan paso a su festín sangriento. Esta vez hay un integrante nuevo en el bando de los engendros que no es precisamente un deforme igual que los otros. Luego de unos infumables cuarenta minutos donde muestran un sinfín de habladurías entre dime y diretes, unas cincuenta caminatas en círculos por todo el pueblo y mas escenas de sexos que no despiertan los deseos de nadie, los malulos que no saben leer ni escribir, que son totalmente analfabetos pero si entienden a la perfección como manejar camiones especiales de construcción y utilizar varias herramientas modernas (que ni siquiera yo sé como usarlas) con una habilidad especial, se ponen a matar a los jóvenes que claman ser destripados dándole facilidades y saliendo uno por uno para que éstos no hagan mucho esfuerzo. La cuestión es que por fin llega el primer asesinato para la rubia protagonista, el cual aunque que cueste creerlo, pasará sin lugar a dudas a la historia del cine serie B y se transformará épica para la saga completa. ¿Qué por qué digo esa gran necedad? Porque la escena es tan irreal, inverosímil, cutre, graciosa, a vergonzante, apestosa, falsa, eterna y mierdosa que te deja sin palabras.

Como si fuera poco, pasada esa insólita escena, O’Brien se toma el tiempo que él cree necesario y se da el lujo de retroceder para estancarse de nuevo en el ritmo pausado o mejor dicho lento, cuando justo el desenlace se ponía un tanto interesante, centrando lo que resta de metraje en las teatrales celdas donde tienen prisioneros a parte de clan fiestero. Allí entablan una buena conversación que se transforma en discusión, luego se miran unas cien veces a los ojos con cara de tener algo en mente pero al final no es así y no encuentran mejor cosa que hacer que dirigirse a las ventanas para ver como asesinan a sus amigos poniendo cara de victimas astutas con ganas de ser héroes pero les da miedo enfrentarse a tres simples sabandijas que miden menos un metro cincuenta y son más delgados que una suricata en estado de hambruna. Tras no llevar a cabo ni una maldita idea, nos queda soportar al fastidioso prisionero que empieza a relatar al más puto estilo “30 Days of Night” el destino que les deparan los caníbales a cada uno de los que están en la comisaria (escena calcada en que el actor Ben Foster le dice a Stella y Eben que los vampiros se acercan y no tienen escapatoria). Ya viendo que la cosa va muy lenta, el director decide ponerse las pilas y dar marcha para volver a lo que interesa (ósea, el gore). Entonces es cuando los demás comienzan a caer en las inteligentes trampas de los señores retardados que bombardean el pueblo con risas y pataletas cargantes. El número de personajes va disminuyendo rápidamente hasta quedar dos pelagatos en escena, entrando a ese tramo final en donde la cámara va subiendo y enfocando desde arriba la camioneta que por si sola dice que algo terrible se viene para el próximo año o para el 2014.

El reparto ha sido el mejor que se ha visto desde la tercera parte. Tenemos a Camilla Arfwedson como la protagonista de la historia interpretando a Angela, la sheriff del pueblo que tendrá que lidiar con situaciones que no estaban en su agenda a causa del grupito de los pesados. La mejor actuación se la lleva esta desconocida actriz que puso harto esfuerzo consiguiendo empatía con el espectador y durante toda la película sorpresivamente la podemos seguir sin problemas cogiéndole hasta cariño cuando muere. Más que correcta estuvo para ser protagonista de esta payasada. Otra que aparece es la atractiva Roxanne McKee a quien pudimos ver en “F” 2010. Ésta interpreta a Lita, una de las chicas del grupo que vendría siendo como la “puta liberal” con sus vestimentas provocativas y gestos coquetos todo el tiempo. Al margen de su compañera Camilla, consigue darle un poco de credibilidad a su personaje al hablar en momentos de suma calma, pero a la hora de tener que expresar sentimientos cae en la sobreactuación. Aunque me conformo porque no esperaba ver actuaciones regulares. También tenemos al veterano actor Doug Bradley (franquicia Hellraiser) quien interpreta a Maynard, el nuevo integrante de la familia de caníbales que tiene parentesco con esta extraña raza, y que ayuda a matar a gente inocente sin ninguna explicación coherente. Su personaje se me tornó insoportable, a parte que no paraba de hablar estupideces y su cansadora risa hace que quieras colocar mute al televisor por unos instantes. No actúa mal, pero no le crees ese cuento de viejo asesino cuando su cara solo destila un cansancio agotador. Y con respecto a los otros actores, son una añadidura fatal y no hay nada que destacar (ni hablar de los caníbales que parecían monos de circo).

En su apartado técnico hay demasiado que reprocharle y sé que estúpido darse el trabajo de nombrarlos calentándose la cabeza. Sin embargo con mucho esfuerzo trataré de nombrar sólo algunos partiendo con la fotografía, la cual es digna de aplausos por su delicada textura, por sus colores claros que resaltan, por la limpieza que transmite donde se nos viene a la mente que utilizaron un buen desinfectante para remover toda suciedad y NO presenciar algún mal olor que nos haga sentir repulsión. Y es que Emil Topuzov encargado de la fotografía, hace su mayor esfuerzo para que todo sea agradable, haciéndonos sentir extremadamente cómodos y así poder ver Wrong Turn 5 con un buen sándwich sin miedo a vomitar. (Por las dudas, todo lo anterior fue comentando con sarcasmo). El guión es claro como el agua, tan claro que se puede predecir lo que hay en él, no hay que ser un experto para adivinar hacia donde se dirige esta historia. Lo peor es que cada escena, dialogo y personaje creado, se muestran con un seriedad y seguridad que te deja en blanco. Los efectos especiales mejoraron un 10%, pero el innecesario abuso de GGI es exagerado y se agradece cuando usan los pobres efectos artesanales. Los implantes de rostro se notaban pegados con cola fría porque en una escena el sudor le jugó un mala pasada a un caníbal. La banda sonora es la misma de siempre, entre aburridas melodías de tensión mezclada con unos tracks extraídos de la guerra de las galaxias que presumen tensión. Pero de algo sirve este bso, para cuando estamos cabeceando entrando en sueño, suena el ¡CHAN! y nos despierta. Por lo tanto Claude Foisy merece reconocimiento por mantener al público despierto.

En conclusión, Wrong Turn 5: Bloodline es (nunca pensé que diría esto) con creces mil veces mejor que las dos ultimas entregas, las deja bien atrás en todo aspecto sobretodo en actores y efectos. Tengo la seguridad que logrará entretener, divertir y repugnar a cualquier seguidor por lo absurda que resulta como slasher de serie Z. Se podrán deleitar bastante con la violencia explicita que se entrega porque las mutilaciones, los brazos, piernas, cabezas reventadas y orejas tiradas al cielo, abundan para dejar satisfechos a los amantes del gore barato y extremo (está demás decirlo). Lamentable que no se pueda tomar siquiera como una sencilla comedia de terror amateur, porque sus imparables pretensiones de querer seguir siendo un producto que vale la pena pagar y la escasa tensión que logran alcanzar, lo arruinan todo. Lo único que no ha cambiado es nuestro pensar sobre Declan O’brien, un extraño director que se ríe a carcajadas en la propia cara de su actriz tras verla actuar mal, eso habla peste de su profesionalismo y capacidad como director. En fin, Admito que arriesgándome nuevamente sin expectativa, sin esperar nada de nada, simplemente con esta saga no se puede, por más que intento darle oportunidad para pasar el aburrimiento sigue sin convencerme de que sólo sea cachondeo realizado con poco dinero. De verdad que no hay por donde cogerla. Puede que yo sea muy exigente (aunque no me lo considero) pero las películas de Asylum se disfrutan mucho más por el hecho de tener en claro lo que realmente son “un producto parodia ordinario para reír”. Me molesta que estas películas sean parte del género y las cataloguen como horror, es un atrocidad ya que la etiqueta ¨horror¨ le queda grande, y si supieran realmente lo que es una película de horror uff peor uff muchos se retractarían de aquello.

Puntuación: 5,2/10

Nighmare

• 21 Oct 2012

Aunque sea un poco ridícula, a mí personalmente me ha gustado, la tercera y la cuarta me parecieron bastante flojas, pero creo que soy el único al que le ha gustado más que la cuarta, ya que en mi opinión es igual de flojilla que la tercera, pero está a años luz de la primera, que creo que eso lo tienen todos bastante claro.

Bueno pués es la continuación de la precuela, sería algo así como el origen 2. Para ser una quinta parte está bastante bien, me refiero a que siempre en las quintas partes decae muchísimo como ya vemos en Pesadilla en elm Street, Viernes 13 o simplemente Chucky, ya que la cuarta no estaba tan mal. Yo incluso me arriesgaría a decir que iguala a la segunda pero está a años luz de la primera, realmente solo la supera en maquillaje.

Los FX, no es nada que los demás Abandomovier@s no hayan dicho, como dicen todos hay escenas bastante logradas, y escena patéticas, por ejemplo, la escena en que parten o rompen las piernas a Gus, está muy bien hecha, pero en cambio, la escena en que entierran a Junior y le pasa la máquina o el tractor o lo que sea eso, (no sé como se dice) es bastante por no decir muy deprimente, se nota que es un muñeco y el que no se haya dado cuenta es un ciego o algo por el estilo, pero la muerte de Julián seguida de la de Junior, está bastante mejor.

Creo, que es igual o por no decir más gore que la segunda, vamos, es que le ha cogido los intestinos a Cruz y se los ha metido por la boca para que se los comiera, es que bueno en la dos partían a una chica por la mitad (Kimberly), pero esque esto ya es otra cosa, creo que es demasiado exagerada para mí, y si sois de los que veis una gota de sangre y os penéis pálidos o algo por el estilo no os la recomiendo para nada, yo estoy acostumbrado y me dió bastante asco.

El maquillaje, básicamente es el mismo que el de la cuarta, y obviamente, es mejor que el maquillaje de la segunda o la primera, pero respecto que varían los años y que si el director de la primera, la rodase ahora que quedaría mejor de lo que esta el film, aunque ya esta muy bien.

Me dió pena que murieran algunos personajes, ya que me caían bastante bien, como la sheriff, Julián y bueno, los caníbales aunque no murieran, no es que me caigan mal, y tengo que decir que a veces tenia ganas de que asesinaran a los personajes que me caían mal, como Junior.

El guión, bueno al parecer le dijeron al guionista que o se ponía las pilas o le despedían o algo así porque varía mucho de la cuarta, que era la típica película, que se quedaban atrapados en una casa, sin ayuda, sin comunicación y cosas de ese estilo, con los de esta quinta parte.

Hay gente, mucha gente, que está en contra de que hagan secuelas o remakes de los clásicos, en ocasiones estoy de su parte, porque para que hagan películas al estilo Piraña 3DD, pues va ha ser que no, pero yo he estado de acuerdo de que hagan secuelas de sagas de la saga Saw y bueno esta, si siguen así en mi opinión pueden hacer una o dos más, pero sinceramente, si van ha hacer algo al estilo de la tercera para sacarnos el dinero, que se lleven su secuela a tomar por ****.

No sé si os interesará pero os dare un ranking de las películas de mayor a menor;
1- Wrong Turn (Km 666), claramente la mejor de las cinco entregas.
2- Wrong Turn 2 & Wrong Turn 5, no superan a la primera, pero les doy a las dos un 6.5 bien merecido, porque aunque no sean nada del otro mundo entretienen de lo lindo.
3- Wrong Turn 4, a pesar de que decaiga respecto a la segunda, y sea igual de flojilla que la tercera, (cosa que no la hace mala), sigue entreteniendo.
4- Wrong Turn 3, la peor con creces, malos FX, mejor maquillaje, pero una trama un poquito deprimente.
Aunque no siempre ha sido así, por el momente este es mi ranking de esta saga, que por el momento esta bastante bien.

Mi nota para Camino Sangriento 5 es un 6.5/10, se puede ver, es perfecta para noches de fin de semana de aburrimiento, y sobretodo si no están hechando nada por la televisión, que es mi caso.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

mikelennin

• 20 Oct 2012

Me estoy meando de risa con la critica de excalibur213, la verdad que tiene razón en todo.
Bajo mi punto de vista la pelicula es una estupidez basada en enseñar muertes ridiculas, sangrientas y en parte creativas con la mayor cantidad de visceras posibles y escenas de sexo sin sentido que no vienen a cuento como él ha dicho.

Esta quinta parte creo que intenta volver un poco al principio de la saga enseñandonos a un grupo de amigos que tienen un accidente en el bosque y tienen que buscarse la vida, aunque en este caso acaban encerrados en una comisaria y seguidamente en una habitaciónd de motel cutre en un pueblo donde se supone se esta llevando a cabo un macrofestival centenario que conmemora el dia en que todos los habitantes del pueblo murieron o fueron asesinados más bien (genial). Eso si para ser un festival que genera tanto interes turistico y tanto revuelo no me creo yo que por muy lejos del pueblo que se celebre por el pueblo no se vea ni un alma, que parecía desierto! Mas bien creo yo que no quisieron pagar figurantes y se los ahorraron haciendonos creer que toda la gente estaba en el festival.

Para mi gusto mejora respecto a la cuarta y tercera partes en el aspecto técnico y en las actuaciones. Aqui creo que se tomaron un poco mas en serio el guión aunque tenga lagunas por todas partes, recuperó algo de tensión que no se veia desde la segunda parte y desarrolló un poco mejor los personajes llegando a preocuparte un poco por ellos y lo que les pueda pasar algo que tampoco veiamos ya desde la segunda parte.
Respecto a las actuaciones como ya decía parece que aqui los actores y actrices se toman un poco mas en serio su trabajo llegando a interpretar de una forma creible. Destaco la actuación de la sheriff y el calvo psicopata que se hace tediosamente insoportable, pero es fundamental para el personaje.

Aqui supongo que estamos ante una preocuela de las primeras partes (una secuela de la cuarta parte directa) ya que vemos en una escena que el festival se está llevando a cabo en el año 2003 (año en que fue estrenada la primera parte) y el calvo psicopata lider de los canibales da a entender que es la primera vez que éstos estan en la ciudad desde que los rescató del hospital en el que crecieron (el de la cuarta pelicula) por lo cual nos da a entender que estos acontecimientos pasan justo antes de los acontecidos en la primera pelicula.

Aquí los caníbales son mucho mas ¨cabrones¨ porque no solo asesinan a su victima sino que la someten a una cruel tortura antes de matarla, supongo que era una manera de diferenciarla del resto y hacerla más atractiva.

En general la pelicula mejora notablemente a la tercera y cuarta partes, siendo la tercera la peor de todas con diferencia, pero sigue quedando lejos de la segunda y sobre todo la primera que para mi gusta fue una pelicula de sobresaliente.

Que no hagan ni una secuela/precuela más por favor!!!

La puntuo con un 6 por la enorme mejoría respecto a las anteriores.

alcoholic'boy

• 20 Oct 2012

La pelicula en si es Regular, tiene actuaciones regulares algunas sobreactuadas y otras estubieron buenas , los carnivales son los mismos de la 4 solamente que falta la que hacia de mujer , agregaron al señor psciopata que se supone qe es como el padre de los mutantes o el que los rescato no entendi bien . Los efectos son buenos algunos decaen y otros no tanto ( me gusto bastante la escena donde uno de los personajes los carnivales lo atan y empiesan a cebrar sus piernas ese efecto estubo muy real ) . Pero me quedo con la 1 y la 4 . ESo si es mucho mejor que la 3.

Mi nota para esta pelicula es un 5.8

madrid

• 19 Oct 2012

Esta saga la cual empezo con una muy buena pelicula de terror, intriga y que te daba una enorme tension cada que pasaban los minutos, se convirtio en un monton de peliculas absurdas que ya no se si son de comedia o terror puro, en estas peliculas el sexo no puede faltar algo que para mi les sobra, y por si fuera poco parece que las muertes deben ser lo mas ridiculas posibles en fin yo me quedo con la 1 y nadamas aunque no me he visto la 4

RRemolacha

• 19 Oct 2012

Buenas muertes, muy sádicas aunque a cuentagotas. Es lo único que puedo destacar de esta peli que va por la quinta entrega y que parece que lleva las papeletas de convertirse junto a sus rednecks deformes en un clásico del Terror (pues vale).

He visto como un terror redneck entrega tras entrega se convierte en un terror teen de los mas vulgar y previsible, con todos los elementos de este estilo tan patatero y por consiguiente perdiendo todo su encanto inicial de la primera parte.

Las muertes correctas como digo, la historia de lo mas burda, los personajes simples y superficiales. Otra del montón, que se deja ver pero que no te pierdes nada si no la ves.

raulgarrido

• 17 Oct 2012

Acabo de ver la quinta parte de la saga Wrong Turn, y decir que es bastante aceptable. Mucho mejor que la cuarta parte y porsupuesto que la tercera parte, que para mi fue la peor.

Buenas actuaciones, sobre todo de Roxanne McKee y Camilla Arfwedson, escenas gore bastante buenas al igual que las muertes bastante originales.

La recomiendo para pasar el rato, ya que no resulta aburrida.

Mi lista de preferencia por el momento:

Wrong turn 1, Wrong Turn 2, Wrong Turn 5, Wrong Turn 4 y Wrong Turn 3.