Ficha El Cementerio Viviente

Críticas de El Cementerio Viviente (173)

fabio2000

• 31 Oct 2012

Adictos al rey.

Stephen King el maestro de la literatura fantastica desde 1976 fue uno de los nombres que mas sonaban, la mayoría de sus historias mas populares y menos populares fueron llevadas al cine y aun lo siguen haciendo, esto explica la influencia de King en el genero.
Sus relatos durante mucho tiempo fueron codiciados por todo director, los mayores representantes del genero han tenido su oportunidad como Tobe Hooper, Brian De Palma, Stanley Kubrick, George Romero, John Carpenter y David Cronenberg pero muchas de esas adaptaciones fueron fallidas.
Siempre se ha coincido en que los relatos de King nunca fueron bien llevados al cine y eso es cierto por que sacando que fueron todas cintas conocidas no han estado a las circunstancias de lo que el escritor presenta en sus relatos.
El libro ¨Cementerio de animales¨ de 1983, uno de los mejores del escritor y de los mas famosos tuvo su formato a cine en 1989, justo cuando las productoras no daban abasto con las adaptaciones.
Mary Lambert una directora con escasa trayectoria fue extrañamente la elegida de Paramount para dirigir el film, extraña la decisión por que aun en esa época se apostaba por que la dirección sea de cineastas populares o medianamente.
La familia Cred se muda a una nueva casa, explorando los alrededores encuentran un curioso cementerio destinado a las mascotas que murieron y mas lejos un cementerio indio que guarda un secreto terrible, todos los que son enterrados en el, ser humano o animal, regresa a la vida.

De las peliculas basadas en los libros de Stephen King Mary Lambert consiguió una de las adaptaciones mas correctas.
El privilegio que tuve al leer la historia de King me da la oportunidad de compararla.
Lo que nunca consiguen los directores es plasmar toda esa atmósfera tan escalofriante y de tensión que en los relatos se transmiten y que no son de las mayores características del escritor americano.
En ¨Cementerio de animales¨ se retrata la historia bastante bien, con un parentesco bueno y un suspenso que es digno de lo que soleemos leerle, a medida que llegamos a los minutos finales esa sensación de agobio aumenta y es de lo mejor que podemos encontrar en la cinta.
La cinta es interesante en todo momento, lo que si le resta bastante es esta narración que es muy pausada para mi, en otras palabras es algo lenta y no transcurre mucho.
El plantel de actores hace un buen trabajo, Dale Midkiff, Fred Gwynne-conocido por ser el Frankenstein de los Munsters- y Denise Crosby.
La historia a mi me gusta mucho, tiene unos elementos curiosos y si uno tiene la posibilidad de leer el libro todo esta bien representado en el film, su puesta en escena, los detalles del cementerio de animales y del cementerio indio, la familia, esa pequeña carretera donde pasan camiones etc.
Al fin y al cabo Mary Lambert hace una buena pelicula de terror que tiene el mayor de los respetos al libro del sr. King.
Actuaciones:6.2
Música:6.5
Muertes:5.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Cementerio de animales¨ es un 6.8/10.Buena.

Lo Mejor:Ese clima enfermo nunca se aleja del film.
Lo Peor:Demasiado pausada en su rodaje lo que la hace lenta.

marc14

• 4 Oct 2012

Película de la que me esperaba algo más en cuanto al principio y desarrollo de la película y me ha dejado pensando que iba a ver una película muy normalilla y que todos los elogios que recibe son, en mi opinión, algo sobrevalorados, pero luego, a medida que se iban acercando los últimos 20 minutos, fui viendo que los halagos que recibe este film no están sobrevalorados como pensé en un principio pero, he de decir, que quitando los últimos 20 minutos todo lo demás forma parte de una película algo sencilla, con un argumento bastante original, pero llevado de una manera simple, o al menos yo lo vi así.
Los últimos minutos son verdaderamente escalofriantes, destaco el momento cuando el hijo habla con el padre por teléfono, se ponen los pelos de punta; el final me ha parecido una serie de actos conllevados por la ¨desesperación¨ del padre o una especie de enloquecimiento, porque lo que hace es tropezar dos veces con la misma piedra.
No me ha parecido tan buena, pero le doy una puntuación algo más alta, de la que le pondría en realidad, ya que es de las pocas películas que ha hecho que me den escalofríos.
Interesante y bastante aceptable, con lo cual, muy recomendable.

vsilver

• 17 Sep 2012

Solo puedo decir que esta peli es genial, genial y genial, de por si el sr. King siempre es un maestrazo para el terror, pero en este libro en particular a mi la verdad me metio el miedo hasta por los codos, y la peli es muy buena, la adaptacion está bastante bien hecha, la he visto como 20 veces y todavia me da un poco de miedo verla, excelente historia, excelentes actuaciones y una moraleja muy buena, como dice Pascow: la barrera no fue hecha para cruzarse... creo que esta es una de las pocas películas de zombies en las que los heroes no ganan y en la que se descubre el lado oscuro del ser humano, yo la recomiendo ampliamente y si pueden leer el libro mucho mejor, pero de todas formas es una excelente muestra del terror que es capaz de engendrar la mente maestra de Stephen King ;p

TIKITA

• 16 Sep 2012

Esta película tiene un especial significado pues fue el primer libro que leí del genial señor King, antes había visto muchas películas basadas en sus libros pero como no conocía de su literatura pues ni al caso. Desde que leí cementerio de mascotas quedé enganchada de todo lo que tenga que ver con Stephen King y hasta la fecha he leído 32 libros de él y he visto y tengo en mi colección al menos 20 películas basadas en los mismos. Esta película en particular es una de las mejores adaptaciones de libros de King que he visto, bastante fiel al relato (cosa que se agradece) y con una actuación sublime del entonces bebito Miko Hughes (Gage Creed, que miedo me dio ver a ese bebé zombie). La trama nos hace plantearnos la pregunta: ¿qué estarías dispuesto a hacer por volver a ver a esa persona que tanto amas y ya murió? Por lo menos yo no quiero ni pensarlo... La recomiendo, no se defraudarán!

Hacha

• 10 Sep 2012

Esta debe haber sido una de las películas de terror que mas veces vi, una historia sumamente original,una ambientación tan desolada y tenebrosa,angustiante.Para mi esta película tiene todos los matices necesarios para dar un producto de altísima calidad.

Partamos por una idea, Stephen King vivía en Maine cerca de una ruta donde pasaban autos y camiones,y en realidad había un cementerio de animales,donde enterró al gato de su hija,entonces una persona tan mental como éste dignisimo escritor,visionó una novela,pero no cualquier novela.Mucha gente puede contar historias y no lograr el clima,la ambientación,por ej en cementerio de animales 2 podemos ver la misma idea,pero dando un producto muy mediocre.No se trata solo de una buena idea, se trata de saber plasmarla,tanto en los libros como en las películas.

Gran acierto del reparto,desde ¨ Pascov¨ hasta Miko Hughes, todas las actuaciones me resultaron creíbles, especialmente la de Fred Gwynne,narrando las historias del cementerio indio con esa voz tan rota y compartiendo las vivencias de un pasado catastrófico,un gran narrador.

La película mientras va sucediendo,es cada vez mas triste, inesperada, tenebrosa, es magnifica.Tengo muchos grandes recuerdos de esta película, simpre cuando la pasaban en la tele la dejaba solo para ver a Gage perseguir a Louis con el bisturí, otra gran escena es cuando le cortan el tobillo a Gwynne. El final quizas sea un resultado algo necio de parte de Dale Midkiff, pero lo considero como una perturbación de sus emociones,que lo llevaron a quebrar su raciocinio y actuar mecanicamente.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Otra de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King, pues el resultado de convertir el tema de la novela en una película es más que satisfactorio.

Sin embargo aún no se considera un clásico a la altura de otras como ¨El resplandor¨, aunque desde luego lo está.

Plussier

• 13 Aug 2012

Una adaptación correcta de la novela de King.

Una película que se divide en dos partes. Una primera hora introductoria que se hace algo pesada, ya que pierde parte de la ambientación que Stephen impregna al libro, careciendo de muchos elementos relevantes de la personalidad de sus protagonistas y de los miedos que los rodean. Una media hora final bastante notable, la cual consigue lo que antes no se había realizado con éxito.

Inferior al libro, pero recomendable.

Fatyvi

• 19 Jul 2012

Tanto amas a tu familia que nadie esta preparado para la muerte de ellos, si hubiera posibildad de que volviesen a la vida aunque no sabes como serian despues lo harias? ese es el tema en esta peli y el libro, tiene un buen guion pero se hace lenta, gran suspenso, las actuaciones correctas, al igual que el maquillaje,el fantasma que se aparecia me daba miedo en es enetonces, el niño esta estupendo gran actuacion del pequeño y se hace terrorifico escucharlo cuando regresa, lo malo es que el pesonaje de la niña quedo en la nada, sola practicamente. . . .

yerar

• 19 Jul 2012

Para mi es una gran obra maestra de Stephen King cargada de suspenso ,misterio y horror.Si bien no es la mejor novela de este escritor el film esta ambientado de tal manera que aumenta la atractividad de los espectadores.Los actores son muy buenos mas que nada los actores que interpretan a el Dr.Creed ,a Rachel Creed y al vecino.
La escena de la Gach es sorprendente,impensable y desgarradora que provoca una sensación de empatía y lamentación muy grande.
Yo le hubiera agregado en mi opinión la muerte de la sirvienta que en vez de haber sido suicidada la hubiera sumado como una víctima mas.
Las muertes bien desarrolladas ,un guión atrapante y un final que te deja helado.
Mi puntaje es un 9.

• 1 Jul 2012

Decente pelicula que solo por ser obra del genial Stephen King,ya parece que hay que encumbrarla al olimpo de los Dioses.La peli empieza con un ritmo vertiginoso,un niño,bebe,atropellado en la carretera,pero es solo un engaño,porque luego se hace lenta,tediosa a mas no poder.Lo unico rescatable,los ultimos 20 minutos,sin contar el final,que para nada es original,y me decepciono bastante.En definitiva,una pelicula que para mi gusto esta sobrevalorada.Para gustos,colores

• 27 Jun 2012

Es una de las primeras películas que vi...admiro mucho a stephen king,sus libros son admirables.
comencemos con la critica...la película en si es buena pero en algunas partes le falta el terror y sus actores no son muy creíbles pero miko hughes hace un esplendoroso papel...la película tampoco contiene mucho Gore...el final te puede llegar a dejar una espina. en fin me agrado... las muertes no son muy originales pero para que les voy a mentir la película con todos sus errores es buena y la recomiendo 7/10.

ADC

• 3 Jun 2012

En fin, esta película se autoriza a ser de terror, porque además de ser la adaptación de un libro de Stephen King, logra aterrorizar en determinados momentos. En mi caso, lo que verdaderamente me dio miedo fue el gato con ojos blancos, xD, da un miedo que te cagas. Aparte del niño resucitado, que éste ya no lo da tanto, xD. Excelente historia de que una familia se translada a una casa al lado de un viejo que sabe de la existencia de un cementerio indio donde se rumorea que los enterrados vuelven a la vida. La trama tiene varios boxes, y las actuaciones son normales. Los efectos especiales están bien, aunque tampoco son gran cosa.
En conclusión; recomendable para fanáticos de Stephen King, xD.

Nubia Arizaga

• 7 May 2012

Soy fan de Stephen King, coleccionó sus libros y todos los que tengo en mi poder los leo y absorbo la historia de principio a fin.. algo tienen esos libros de King que te dejan con la sensación de querer más y por ende ser exigente en cuanto a adaptaciones se refiere.

Adaptación de Misery: Estupenda
Adaptación de IT: Muy buena (hasta llegar al final ups)
Adaptación de Cementerio de mascotas: Buena pero no de culto

Decir que esta película es mala seria un error porque no lo es, pero tampoco podría decir que esta al nivel de Misery, digamos que cumple... el libro te maneja un mensaje:

¿Realmente estamos preparados para enfrentar la muerte?

Creo que la respuesta es obvia: NO

¿Qué seriamos capaces de hacer por volver a ver a nuestros seres queridos?

Lo que hizo nuestro personaje principal, recurrir a un cementerio indio y después darte cuenta que es mejor aceptar las cosas por muy dolorosas que sean.

Primero el gato, mascota de sus hijos, quería ahorrarles un dolor y lo entierra en el cementerio indio, la mascota vuelve pero solo en apariencia, en realidad es un ente maligno, que huele mal, come porquerías y ataca sin razón.. después su hijo pequeño..hace lo mismo irrumpiendo su descanso para volver a verlo pese a lo ocurrido con el gato pero el dolor de padre supera a la razón y las consecuencias son escalofriantes...

Su hijo vuelve pero al igual que el gato con sed de sangre...

Buena peli que hace pasar un rato muy agradable

LluísS.

• 1 Feb 2012

Realmente bien estructurada sirviémdose de uno de los libros más estremecedroes de Stephen King cuya adaptación cinematografica resultó ser un trabaj muy bien enfocado y llevado a buen puerto.

La incluyo en mi lista de peliculas preferidas por varias razones, principalmente porque es sumamente distraida ya que a lo largo de todo el film estás muy inmerso en la historia, que goza de una buena salud. A veces como anteriormente he dicho muchas de las adaptaciones de este escritor al cine no han sido del todo satisfactorias pero en este caso creo que se hizo un esfuerzo importante.

Una película de las de antes, de miedo, de autentico miedo a uan propuesta que nos habla sobre la resurección de los muertos a través de un antiguo y poderoso cementerio cuya virtud es devolver a la vida a los seres pero cruzar la frontera entre la realidad y ese mundo profano puede ser más un peligro que una solución, si bien cuando un padre pierde a un hijo pequeño su desesperación le conducirá a ese único camino que evidentemente es flujo del momento inteso del dolor.

Grades actuciones, excepcional ambientación y un recorrido que invita a saborear ese cementerio aún transcurridos muchisismos años.

Sin duda un revival apetecible y recomendable.

Situaciones esaclofriantes como la aparición del propio niño que evoca grandes momentos.

Si por sacualidad su mascota es arroyada por un camión, ni intenten por mucho cariño que le tengan pretender hacer cosa semejante, pongan una foto en el comedor, siempre será más recordado y sobretodo será más seguro.

ivankiller

• 21 Jan 2012

Datos:
Las actuaciones: Exelentes actuaciones.
El guion: muy bien pensado.
La historia: Muy original y muy bien pensada.
Los personajes: De lo mejor todos, el mejor sin duda es el nenito, me dio risa y me agrado mucho.
Los escenarios: Suficientes como para que parezca que es real, muy buenos.
Los graficos: Exelentes, sobre todo para el año en el que esta hecha, es vieja pero los graficos son muy buenos.
Entretenimiento/diversion: La pelicula es muy entretenida en todo momento y no te aburris en ningun momento.
La pelicula: una pelicula con muchas emociones, un poco de risa, entretenimiento, miedo, genial pelicula, sin duda una de las mejores que vi, no me arrepiento de ponerle esta nota alta (aunque no sea muy generoso)

teofetch

• 4 Dec 2011

Esperaba bastante de este clásico, no me animaba a verlo porque en definitiva solo me agradan dos adaptaciones de los libros del señor King y esas son the shining y misery, sin embargo esta película incluso para su época se queda corta, no irrumpe en ningún ángulo ya visto tanto en su trama como en todo su complejo, me desagrada muchísimo la forma en que kings hace que los personajes enfrenten sus problema y los trastoques terminando casi siempre de una manera decadente (recordemos a la ventana secreta y la horrible interpretación de Deep en ella o peor aun the mist y su patético final) pues esta película no es tan mala pero tampoco es buena, asi que recomendada como lo que es un clásico pero que no difiere ni aporta nada al generó.

Tuerto444

• 29 Nov 2011

Brillante película de terror que yo llamaría ¨ambiental¨ dado su angustiante clima de tristeza, es a su vez digna de ser tratada como película ¨de culto¨ y con el tiempo se ha vuelto también todo un clásico del género. El guión si bien tiene elementos originales se reduce a un cementerio indio en donde aquellos cuerpos enterrados cobran vida pero ya no como se los recordaba sino con características malévolas.
Son varias las cosas para destacar pero sobre sale a mi juicio una que generalmente es poco mencionada, me refiero a la musicalización, la misma está a cargo de Elliot Gondhental y es sumamente angustiante: pianos lentos, coros de niños, violines lentos y súbitamente rápidos, mezclas de voces fantasmales etc. que dan al film un clima desasosegante pocas veces visto.
También debe sumarse sin dudas a lo destacable el drama humano que se encuentra dentro de la trama y es La pérdida de un ser querido, no solo nos angustia el miedo que provoca ver a un individuo que vuelve a la vida endemoniado sino el pánico de un padre que acaba de perder a su hijo y se retuerce de dolor por volver a tenerlo auqnue más no fuera en una forma maléfica.
Las actuaciones también son aceptables y se lucen sobre todo en las escenas claves, como por ejemplo la muerte del pequeño Gage: principalmente la de Louis Crandall.
Finalmente, cabe decir que son todas estas valiosas virtudes juntas las que logran este magnífico producto llamado Cementerio de animales, aunque algunas destaquen por sobre otras.

franckxxx

• 28 Nov 2011

Genial peli de terror que me fascino de chico y me sigue fascinando hoy en día por su buena trama y actores destacados creo que como a muchos me dio pena el nenito que mato el camión y encima le tiran el cajón en el funeral lo que me pareció muy insensible. .

El Wendigo

• 27 Nov 2011

Una adaptación por mas aceptable del Libro... no me quejo me gustó en gran manera y me hizo vivir momentos de tensión y terror, (la he visto muchas veces y cada que la veo me gusta) el desempeño de los actores de lo mejor, los cuales se dedicaron a representar el guión que les presentaron, sin embargo, siento que el libro tiene mucho mas para desarrollar... cuando lees el libro no sientes que proyectar su contenido se pueda representar en una pelicula de menos de 120 min. sería genial que ésta gran obra se hubiese creado con mas fidelidad a los parámetros del libro... la pelicula atemoriza... pero el libro aterroriza... sin embargo no me queda mas que decir Gran Pelicula.

thrawn

• 22 Nov 2011

Una ejecución notable para una idea notable.

No me parece un referente del género ni de su obra, ni su mejor película, ni su mejor libro.
Aunque me parece una película digna de mención especial.
Muy Stephenkiniana, nos encontraremos con todos los elementos típicos de sus obras: Fantasma bueno, Fantasmas malos, Viejo sabio, Mujer atormentada por una familia traumática…. Que todos concluirán de las formas que nos imaginamos.

A pesar de que antes de verla, sabía lo que iba a ver, conocía la trama, las sorpresas y las muertes; esta pequeña obra me llegó a poner nervioso en algunas escenas, a empatizar con el protagonista e incluso a desear la no-muerte de algunos personajes.

Me encanta como King es capaz de cogerte a la Happy Family tópica y hundirla en la miseria, a destruir a sus personajes basándose en su pasado y en sus miedos. Y por estas cosas es en lo que se nota que el propio King ha influido mucho en el guion.

Lo dicho: Buena película, que sin ser de las mejores, dejará un genial sabor de boca a los amantes del género.

Recomendable.