Ficha El Cementerio Viviente

Críticas de El Cementerio Viviente (173)

rubensevillano

• 23 Apr 2014

Muy buena película, basada en la novela del escritor Stephen King, con un buen guión y buenas actuaciones, y con algún que otro susto,la primera vez que la vi me dio bastante miedo. Muy recomendable. La doy un 8.

Warlok

• 13 Feb 2014

Si lo entierras alli, resucitara, pero ya no sera igual.

Stephen King logra crear historias frescas y originales plasmadas en sus libros, adaptarlas a la pantalla es una cosa complicada, hasta el momento ninguna me ha decepcionado.

Cementerio maldito o cementerio de mascotas (titulo que casi nada tiene que ver con la pelicula) es un filme simpatico, entretenido y bien hecho, pero cabe aclarar que su historia daba para mucho mas, falto exprimirle mas jugo porque la trama tenia de donde excarvar.

Las actuaciones son muy correctas, contamos con un padre desesperado que hara lo imposible y macabro para resucitar a su pequeño hijo, pero hay un consejero invisible que intenara hacerlo capacitar. Sin duda el actor lo hace muy bien, se siente mucho su deseperacion. El niño ni que decir, inspira escalofrios, no se hace raro que ya haga parte de los iconos del horror.

Escenas a destacar, la muerte del niño, dura en verdad, el accidente en la funeraria, algo cruel y gran parte del desarrollo final, genial.

Clasico de siempre, pero sigo insistiendo, la historia daba para mas.

PajaMental

• 22 Nov 2013

La idea me gustó pero lo visto no hace justicia al titulo... según avanza se hace pesada y aburrida, valla... yo me imagine un desfile de mascotas y con costos aparece un gato feo + una que otra cosa que no mencionare para no hacer spoiler... Le falto fuerza, necesito leer el libro para ver las diferencias (aquí dicen que es casi exacta al libro) pero empezando porque al padre le dan mil Advertencias y hace todo lo contrario... si en el libro es así King aveces hace sus relatos demasiado predecibles, como poner un botón rojo y decirle a alguien ¨no lo toques¨ y el sujeto sale corriendo a tocarlo por pura necedad.

Calificación 5, no era lo que imagine, de hecho hay una cinta muy parecida que me impacto pero solo recuerdo escenas mas no el titulo, cuando la vea editare la critica.

ah.............. Tengo que decirlo

ALERTA SPOILER:

- primero... que clase de zopenco se muda a una casa enfrente de una pista de trafico pesado con hijos pequeños! agregándole a esto... si sabe que es asi, porque no pone una cerca para que el niño o la niña no pasen recto a la pista.. hasta para los adultos sirve ya que al ver la linea recuerdas porque esta ahí y no te levanta el camión en un desliz o falta de atención

- el viejo le advirtió al Doc, le advirtió tantas veces (aunque también lo llevo a cometer el primer error.. ) tanto que le contó la historia de un conocido que se volvió zombie por culpa del cementerio ¿y que hace? todo lo contrario de lo que el viejo le previene........

- el gato se volvió zombie y agresivo... creo que lo mas normal era llevarlo a otro lugar porque si al Doc le corta la cara a garrazos que no le hará a sus hijos pequeños

- de risa el hecho que el niño después de resucitar se volviera acróbata ruso, experto en manejo de arma blanca, hablar de corrido cuando al principio decía ¨agugudada o papa¨ vamos.... Chucky es cualquier cosa comparado con este mocoso que seguro su cuerpecito fue poseído por Alí Babá y los cuarenta ladrones

- porque la casa del viejo estaba llena de hongos, moho, oscuridad si lo del niño poseído paso apenas ayer? yo nunca lo vi lanzando magia para que convirtiera una casa en su castillo maligno después de cargarse al viejo

- el fantasma amigable que andaba por ahí, al principio daba tensión pero después hasta se tiraba en los asientos de transporte, daba consejillos hogareños, se despedía montado en un camión.................. valla forma de echar a perder un buen elemento, solo faltaba que se echara algunos chistes a lo scary movie

Breo

• 9 Nov 2013

Me gusta el Stephen King de las primeras novelas hasta esta misma... salvo alguna otra perlita como It.

Pero esta... me parece como casi todas las posteriores, una bazofia. Un argumento muy forzado y traido por los pelos. Con muchos sinsentidos psicológicos y de actuación. Además de que personalmente la idea de un cementerio indio no me gusta nada y es poco original.

Bueno pues sumando este guión basado en un pésimo libro, y en el que imagino a King supervisando y coartando a los adaptadores de guión y demás trabajadores de la película; más una lamentable y petarda dirección a manos de Mary Lambert con planos malísimos y manejo de la narrativa lamentable en la primera mitad de la película; y unas actuaciones que dejan que desear en muchas escenas (parece que tardaron en creerse el personaje); me empujan a ponerle un 0.

Pocas veces me ha pasado, pero con esta película he estado casi a punto de quitarla de lo pésima que me resultaba.

clown

• 20 Sep 2013

El filme cobra fuerza desde una trama muy sólida y bien armada, aún en su sencillez argumental. Basada en el clásico best-seller de Stephen King, Mary Lambert logra llevar a la pantalla una decente e interesante adaptación.

Este filme ofrece un terror oscuro, serio y muy bien hecho, con fuertes actuaciones que realzan aún más la cinta.

La música acompaña en forma idónea el relato y nos encontramos con buenos efectos visuales para la época del filme (pocos, pero muy bien elaborados).

Pero, como dije anteriormente, lo destacado aquí es la trama, muy interesante, original y muy equilibrada (el libro ofrece muchísimos detalles más, los cuales por razones de tiempo no fueron trasladados a la película).

Vemos en esta película la dosis justa de suspenso, sangre y horror que conforman una distinguida obra de terror clásico. Se agradece además que no haya humor tonto que trastoque la esencia ni absurdos desvíos argumentales como estamos acostumbrados a ver en los modernos filmes de terror.

Fuertes ideas se proyectan al observar el filme: la idea y concepto de la muerte, el peligroso juego a ser Dios y todo un universo escatológico y trascendente muy atrayente.

Notable cinta, bien adaptada (me hubiese gustado que se hayan detenido más en muchos de los detalles y matices que nos ofrece el libro) y con muy buenos pasajes de terror puro que ahora extrañamos.

El libro es magistral y merecía una narración buena en el celuloide. Mary Lambert lo logró de una manera muy eficaz.

Ian Mckinley

• 10 Sep 2013

Ésta es otra de mis películas King preferidas, guardada en el rincón de los recuerdos.
No tuve la suerte de poder leer el libro, pero sin duda debe tener más detalles morbosos y sádicos, propios de este autor peculiar, lo sé por que leí la novela IT y la preferí más que a la película, aunque no digo que sea mala.
Aquí, en Cementerio Viviente, o de Mascotas como le decimos acá y que me resulta mas cómodo decir, King, vuelve a resurgir de sus tormentosos recuerdos y nos da una violenta historia de zombis, dejando de lado los niños que aspiran a ser escritores y que son ignorados por sus padres luego de la muerte de algún hermano o abusivos violentos que no limitan sus acciones.
Con la ayuda de Mary Lambert, quién luego dirigiría la innecesaria, pero entretenida, segunda parte.
Aquí tenemos a los Creed, una familia que acaba de mudarse al pueblo de Ludlow, ubicado, como es de costumbre, en algún lugar del escalofriante Maine.
Conocen al Frankenstein de la Familia Monster, Jude Crandall, quién luego de salvar al niño de Freddy Krueger, Miko Hughes, de ser atropellado, no solo les advierte de los peligros de la carretera, sino que también les enseña un pequeño cementerio donde todos los niños entierran a sus animales luego de que éstos fueran envestidos por el sin fin de camiones que transitan por la zona.
Pero Fredd Gwyne no es el único, Victor Pascow, un estudiante que murió arrollado por un auto, vuelve como fantasma para prevenir al medico, Louis Creed, padre de familia, de no ir más aya del lugar ya que no había nada bueno que proviniera de aquella colina con árboles y como era de esperarse, luego de la muerte del gato de la familia, Church, del pequeño Gage (creo que es la escena más traumante que vi en una peli de miedo) y de la madre, Rachel Creed, Louis atravesará, más de una vez, esa frontera, encontrándose con un antiguo cementerio indio donde todo lo que se entierra allí, vuelve a la vida, pero de una manera más diabólica.
Lo que nos lleva a 103 minutos de puro suspenso, penas y terror, por parte de un buen elenco, entre los que se destacan, Dale Midkiff, como Louis Creed, un prota con quién compartes su dolor y los golpes que le da la vida (No, en serio, esa parte que se golpea con la punta de la mesita de luz, hasta a mí me dolió xD).
Brad Greenquist como Victor Pascow, con un excelente maquillaje y buenas apariciones y Denise Crosby, quién gracias a ésta, la reconocí en la no muy valorada, Mortuary, de Tobe Hopper, como la madre, Leslie Doyle, o en “Dolly Dearest”, también como madre, Marilyn Wade.
Como dije recién, para ser una cinta de 1989, hicieron un buen trabajo en lo que respecta al maquillaje, como en la parte en la que la enferma hermana de Rachel, Zelda, quién sufre de meningitis espinal, le grita desde la cama, no solo fue un acto inquietante e incomodo, si no que lograron hacer que el actor, Andrew Hubatsek, pareciera mujer, bueno, no tanto, pero fue aceptable.
La escena final en la casa de Jude con un muñeco asesino parecido a Gage, junto a la última toma con Rachel y Louis en la cocina, son mis partes favoritas, como también la censurada muerte del niño.
Contamos los Ramones para la excelente banda sonora, que parece sacada de Amityville, e inolvidables momentos que probablemente puede que te perturben.

Nicolás Lagarde

• 30 Jul 2013

Es una muy buena película, no eh leido el libro todavía así que no puedo compararlo con éste, pero en fin...

La trama y el guion es muy original, y no es algo que sorprenda viniendo de King.

Las actuaciones son todas muy buenas, los efectos son buenos tambien, la música aporta mucho también, y el echo de que hayan 2 canciones de los Ramones, aporta mucho más!

El final abierto, también suma puntos, sin saber como termina exactamente, deja una gran sensación... hay escenas que jamas lograré olvidar, la hermana enferma por ejemplo... o cuando en niño le corta el tobillo. Muy buenas.

Película recomendada.

anonimo

• 2 Jul 2013

Un clasico de culto del cine de terror,reconozco que la pelicula tiene algunas imagenes aterradoras,como la hermana de la protagonista enferma en la cama o la imagen del niño pequeño asesinando con el cuter.Es entretenida,tiene buena ambientacion,el maquillaje tambien esta bastante decente y cuenta una historia terrorifica y original basada en un libro del gran Stephen King. Recomendable.

ExFox12

• 21 Jun 2013

Otro libro de King convertido en una entretenida película de terror. La historia es interesante, con personajes felices en un principio, aunque atormentados bien por su pasado bien por los sucesos de la propia película.

Tiene una buena ambientación y gran trabajo de maquillaje. Se trata el tema de la muerte, de la necesidad de aceptarla, de la imposibilidad de conseguirlo cuando el muerto es un ser querido, planteando varios dilemas morales.

La parte final sube el ritmo de forma evidente, se vuelve más terrorífica y trágica y desemboca en un final propio del cine de terror.

Está bastante bien, el problema que tiene, aunque no es que sea un problema propio de la película, es que el terror característico de Stephen King es mucho más efectivo en el papel que en la pantalla.

Rob Myers

• 17 May 2013

Cuando era un pequeño de 6 o 7 años, esta película me dejo con bastantes secuelas desagradables, tanto que llegue a sufrir bastante cuando 1 mes después de ver este film y murió mi gato, llore y al parecer mas que nada por miedo a mi gato y a enterrarlo.

Noches de insomnio, miedo a perder a mi familia por la muerte de mi gato, terror de que regresara mi gato. (Vamos que era niño bastante crédulo y muy imaginativo)

En fin, una etapa muy extraña de mi vida y que dejo una huella.

Cementerio de mascotas es una buena película que tiene su siniestro, después de leer la novela me decidí a volver a ver este film que con tanto temor había considerado durante casi una década de vida y bien me gustó y el temor se fue.

La película es asombrosa visualmente (el bosque y su esplendor, la casa de los creed reluciente, los crepúsculos y el lago detrás de la casa) dan un aspecto positivo que no concuerda con la historia, lo que considero como positivo ya que un ambiente alegre en una película de horror resulta, en mi opinión, alucinante y terrorífico.

La historia es buena y como bien se sabrá tiene una gran parecido con ¨ la pata del mono¨ un relato igual de horrible pero con desenlace menos abrumador, efectos medianamente buenos para la época (creo que pudieron haber sido mejores), personajes carismaticos, citando especialmente al pequeño que interpreto de Gage Creed a Louis Creed y al viejo Crandall.

Bastante respetable como adaptación cinematográfica de una novela mucho mas horrible que la película (horrible en un buen sentido).

En conclusión es una película especial para mi, que a pesar de que existen películas mas sobresalientes como The shining, el exorcista, The omen, Misery, The evil dead, Halloween o Nightmare on Elm St. Pet Sematary es para mi una de las películas de terror mas horribles que haya tenido el honor de conocer, donde alguna vez hubo una familia feliz y una vida aceptable unos meses después la desgracia se cierne sobre todos y al final no queda nada, vamos que para mi eso es horror, perder algo preciado y de forma horrible de una manera desconcertante.

Gran película y un clásico ochentero.

Sebastian Buitrago

• 4 Apr 2013

Es una de las mejores adaptaciones de las obras de stephen king, además de que el hizo un pequeño cameo. No he tenido la oportunidad de leer la novela pero vale la pena conseguirla.

• 2 Apr 2013

Como admirador que soy de las películas de las ochenta, ¨El cementerio viviente¨ era una de las películas que más esperaba ver, no sé muy bien porque se me había pasado verla, además, desde cero, no era como otras películas como ¨Poltergeist¨ que hace mil años que he visto y que no recuerdo bien, no, en el caso de ¨El cementerio viviente¨ empezaba desde cero, y con confianza en Stephen King, para mi, uno de los mejores escritores de misterio y de terror de todos los tiempos, cada obra suya, se convierte en un clásico instantáneo, y durante la década de los ochenta y los noventa, todos los estudios se pegaban de tortas por conseguir los derechos de sus libros, pues cada uno que saltaba a la gran pantalla, se convertía en un éxito taquillero, ¨El cementerio viviente¨ no iba a ser una excepción, y he de decir que me ha dejado un grato sabor de boca.

En busca de una película que me asustara de verdad, he de decir que ¨El cementerio viviente¨ estuvo cerca, me pareció una película que da mal rollo, las visiones del chico destrozado por el accidente de camión me parece aterrador, además, un trabajo de maquillaje sublime (Me recordó inevitablemente a cierta parte de ¨Un hombre lobo americano en Londres¨).

Además de todo esto, la subtrama, de la hermana de Raquel, también da un poco de cosa, la hermana acojona al más pintado con esa pinta y con esa voz y con esa cara.
Por lo demás, he decir, que pensaba darle más nota a la película, pero que me ha dejado un poco frío el poco sentido que tiene la historia.

Veamos, el viejo, sabe que si entierran allí a un animal, vuelve completamente diferente, de hecho dice que su perro murió el mismo día que llegó ¿Murió o le mataron? Supongo que le mataron ¿Para qué recomienda al pobre hombre que entierra allí al gato? ¿Qué sentido tiene? Pues ninguno, se hizo porque sino no se podría haber realizado la película, otra explicación no puedo hallar.

Además hay otro fallo, cuando fallece el hijo (Que por cierto, es un spoiler que se suelta muy a la ligera, cuando sucede en el minuto treinta de película, aproximadamente) dice el viejo ¨Debes/tienes (no recuerdo bien) que enterrar a tu hijo ahí arriba¨ Yo, personalmente lo achaco a un fallo de doblaje, (O al menos eso espero.)

Sin embargo, me da la sensación de que la película se despendola un poco en la parte final, cuando el niño muerde gargantas entra en acción, quedando todo lo anterior algo desdibujado, por eso creo que a ¨El cementerio viviente¨ no se la recuerda entre las grandes películas basadas en obras de Stephen King, aunque me ha entretenido más, que por ejemplo ¨Christine¨.

Ese final, le deja sin el punto para llevar al 8, sin embargo, sigue teniendo un grande y merecido siete (Notable.)

AdriVerona

• 31 Mar 2013

No he leido el libro, asi que esto no influye en mi critica (como en el misterio de salem¨s lot), pero por lo general la peli esta bastante bien, tiene partes en las que haces PUM y te cagas porque no te esperas lo que va a salir, tiene partes que son muy tristes. En resumen, la recomiendo

TERROR VINTAGE

• 25 Mar 2013

Probablemente una de las mejores películas que se han hecho con la obra de King. Excelente atmosfera, por momentos aterradora. Buenas actuaciones, sobre todo las de Miko Hughes y Dale Midkiff. Hasta cuenta con un cameo del escritor. Clásico ochentoso impresindible.

federic0

• 24 Jan 2013

Una digna adaptación de un libro de Stephen King!

Me encantó esta película, la trama es bastante buena con algunos condimentos agradables,por ejemplo que por ese pueblo pasan camiones en todo momento y que eso es la causa de muerte de animales y personas, me gustó como se ve plasmado en el film este concepto. Buen final.
Me encanta la fotografía, ambientes muy bien logrados con una gran dosis de suspenso y terror, me fascina como filman este tipo de películas bien ochentosas, visualmente es casi perfecta, con buenos efectos especiales.
Los actores son todos desconocidos y cumplen bien con sus interpretaciones cada uno.
Otra cosa que debo destacar del film es su excelente música, a mi particularmente me encantó, dota a cada escena de una atmósfera ideal. El final con el tema de Los Ramones me pareció perfecto.
Creo que la labor de la directora fue acertada, supo sacar lo mejor de cada actor y supo expresar de manera correcta lo que transmite el libro de este gran autor.
En conclusión es una película entretenida cargada de suspenso y terror. La recomiendo. Mi nota 7/10.

Georgeroth

• 25 Dec 2012

Estas películas son las que evidencian la superioridad creativa de lo clásico ante lo moderno. Con un presupuesto paupérrimo, efectos prehistóricos y un reparto casi anónimo, Pet Sematary logra un clímax único y entretenido. Una película llena de suspenso, buenos efectos y creatividad. Excelente adaptación!

Lo bueno: Prácticamente todo! (Aguante ramones!)
Lo malo: detalles mínimos.

Iced Guardian

• 25 Dec 2012

Con actores desconocidos pero que cumplen de manera decente su labor, se cuenta la historia ideada por Stephen King acerca de un antiguo cementerio indio donde los muertos, luego de enterrados, regresan a la vida pero de una manera... diferente. Sin haberme leído nunca el libro, recuerdo a esta película como una de las grandes culpables de mis pesadillas cuando la vi por primera vez a los 6 o 7 años de edad. Revisionada un par de décadas después, la sensación no es la misma. A pesar de que la historia contada en la cinta es bastante interesante y que ciertas atmósferas y escenarios están bien logrados, este es de aquellos filmes que funcionaron bien en su momento pero que no son igual de efectivos cuando se supera la barrera del tiempo. La principal razón obedece al ritmo supremamente lento de la película. Recordemos que el ¨timing¨ entre literatura y cine no es el mismo, y si bien en un libro puedes gastarte 50 hojas describiendo un lugar, un personaje o una situación, lo mismo no puede hacerse de la misma manera en la pantalla grande. Y en esta cinta nos encontramos con escenas larguísimas donde no pasa nada, luego unos picos argumentales donde se aprieta el acelerador, para reducir la velocidad nuevamente sin que pase nada durante unos cuantos minutos.

No obstante lo anterior, y como ya lo mencioné, lo mejor del filme es ese ambiente insano que la directora sí logró trasladar de la mente de King directo al celuloide, y es lo que se le abona a una película que siendo un clásico, bajo mi mirada no resulta tan efectiva como lo hiciera a finales de los ochenta.

The_Mastered

• 20 Dec 2012

Basada en una de las novelas más prestigiosas y vendidas del famoso escritor de narrativa de terror, Stephen King, de quien soy fanático desde que era niño. La película considero que es muy buena en el género, pero debido a que no he leído la novela, no puedo hacer énfasis en comparaciones, así que criticare sola y exclusivamente a la película.

Desde el mismísimo comienzo ese aire escalofriante te pone los pelos de punta, contando de forma bastante aterradora el relato, en si la película es llevada de forma bastante pausada, puede que a muchos les llegue a aburrir, tiene escenas de lo más impactantes, incluso asquerosas, y es que eso es lo que me encanta de King, sabe transmitir el asco, lo sádico, lo malsano al espectador, al igual que sabe narrar una solida historia, Pet Sematary es un ejemplo de ello.

No voy a introducirme mucho en la trama para no hacer spoilers, ya que si revelo algo puede que pierda interés la película, en mi caso, no había leído nada que me revelara algún dato sobre la historia, y eso fue lo que hizo que me gustara, llegando al punto de decir que en cuanto a terror, es una de las mejores.

Bastante recomendable, si aun no la has visto y eres fanático del maestro del terror, al igual que yo, debes verla.

Mi puntuación 8/10

bienfuckin

• 7 Dec 2012

Sin duda una buenisima adaptacion de terror de las novelas de Stephen King que tanto le caracteriza.

Dudo que haya escritores que superen a Stephen King,es tan bueno con sus novelas hasta el punto de que la gran matoria de sus peliculas gustan muchisimo,sobretodo las de los 80.

Esta adaptacion en la que relata la muerte de un niño por un descuido y todo lo que hacen en la fmilia por recuperarlo y sentirlo,una gran pelicula conmovedora,unos efectos aceptables pero sobretodo un gran guion.

taman

• 8 Nov 2012

Sin duda de las mejores adaptaciones cinematográficas de una obra de Stephen King, muy aterradora (como pocas) y ya hoy en día todo un clasico del terror que si aún no has visto, ya estás tardando...